Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Pero parchearan el de ps4? Eso no... Que delito
Sony comprando Square-Enix no lo vais a ver xddd
TitoKeren escribió:

Definition Edition. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Comprar Square Enix. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No.

Link_Ilia escribió:Parece ser que ha habido confusión y puede que no haya ningún anuncio importante...

https://www.google.es/amp/s/www.somosxbox.com/un-error-de-traduccion-genera-confusion-sobre-un-proximo-anuncio-de-final-fantasy-vii-remake/890933/amp

Ahora se dan cuenta, y yo echándome risas/facepalms desde hace eones con todos los clickbaits roñosos que montan todas cada 2 por 3.
FFVII Remake es fuente inagotable de clickbaits ridículos. ¿Aquí nadie investiga nunca nada? [facepalm]
Ojo, que igualmente pueden anunciar lo que sea, pero por ahí se están pegando unas inventadas que no veas.
Seguramente anunciaran algo por pequeño que sea... Pero no espero gran cosa la verdad y ojala me equivoque y anuncien algo que me emocione, para mi este Remake ha sido el juego que mas he disfrutado esta ultima decada.
¿Ya ha sido el concierto?
TitoKeren escribió:¿Ya ha sido el concierto?

Ha acabado hace escasos minutos. Nada por anunciar.
Sólo me paso para comentar que la parte de Mercado Muro es excelente, ha habido ciertos momentos que me han tenido todo el rato con una sonrisa en la boca. Me está encantando el juego, nunca había notado tanto el factor nostalgia como con este FF7R.

Si es cierto que es muy lineal y con recados estúpidos, pero no me estan lastrando la experiencia. Y menudo aciertazo con el sistema de combate moderno y basado en el original. Con el FF XV no dieron en la tecla aunque ya se veían cosas por donde iba a tirar la saga y ciertamente han aprovechado lo mejor de aquel juego.

Puto juegazo, todo el que haya disfrutado del de PSX tiene que probarlo.
No ha habido ningún anuncio en serio???
-Marth- escribió:No ha habido ningún anuncio en serio???

Nada de nada... Como no digan algo por twiter el co-director o algo me da a mi que ninguna noticia :( . Dudo mucho que digan algo aunque algo me dice que prontito se anunciara otras versiones del juego, PC, PS5, etc.
Yo llevo unas 6 horas, y el juego tampoco me está pareciendo esa obra maestra que comentáis. Está chulo, pero soy demasiado fan de los turnos XD a ver cómo sigue.
Iban a anunciar algo y al final solo ha sido humo para vender entradas digitales. Unos sinvergüenzas, la peña no está contenta en Twitter con este engaño.
Pajarito87 escribió:Sólo me paso para comentar que la parte de Mercado Muro es excelente, ha habido ciertos momentos que me han tenido todo el rato con una sonrisa en la boca.

Pues a mí esa parte me dio por saco una barbaridad

Aunque el torneo tiene su aquel.
@Roberdivx
No, no iban a anunciar absolutamente nada.
Todo era humo de internet.
Ragnastrife escribió:@Roberdivx
No, no iban a anunciar absolutamente nada.
Todo era humo de internet.

Salieron declaraciones de que anunciarian contenido para el juego (hay vídeo de ello y todo).
@Roberdivx
No, lo que se dijo es que harían comentarios sobre el juego.
Lo del concierto era hoy verdad? Nada?

Nirio escribió:
Ancient escribió:Buenas noches chumachos.

Últimamente ando strimeando un montón y he pensado en hacer FF7R.
La cosa es que el último tramo del juego estaba capado y como no lo haga con una capturadora (y un buen PC) se me iba a hacer imposible. Pero claro, el juego salió hace ya casi un año y no se si este tipo de "Escenas bloqueadas" tienen fecha de caducidad.

¿Alguien sabe si a día de hoy PS5 deja strimear la parte del final del Remake?

Desactiva el hdr

Y esto de que sirve?
Ancient escribió:Lo del concierto era hoy verdad? Nada?

Nirio escribió:
Ancient escribió:Buenas noches chumachos.

Últimamente ando strimeando un montón y he pensado en hacer FF7R.
La cosa es que el último tramo del juego estaba capado y como no lo haga con una capturadora (y un buen PC) se me iba a hacer imposible. Pero claro, el juego salió hace ya casi un año y no se si este tipo de "Escenas bloqueadas" tienen fecha de caducidad.

¿Alguien sabe si a día de hoy PS5 deja strimear la parte del final del Remake?

Desactiva el hdr

Y esto de que sirve?

El HDR es una opción grafica, digamos que lo que hace es mostrar los tonos de los colores como mas ‘realistas’, el blanco lo hace mas blanco y los tonos negros mas negros, al menos es lo que noto yo.

Se nota bastante el cambio a cuando activas el HDR pero no se ve mal sin el.
Cómo habéis hecho para cumplir en informe Análisis de vulnerabilidad 1? Tengo 4 de 10 desde hace un tiempo y ni idea de cómo llegar a 10.

Edito: acabo de buscar en el hilo y ya me ha quedado claro XD
Al final sobre las "novedades" que iban a soltar este finde nada verdad... fue un "error de traducción" al final por lo que se ve.. nos pusieron la miel en los labios y al final nada nuevo.. :(
Link_Ilia escribió:
Ancient escribió:
Y esto de que sirve?

El HDR es una opción grafica, digamos que lo que hace es mostrar los tonos de los colores como mas ‘realistas’, el blanco lo hace mas blanco y los tonos negros mas negros, al menos es lo que noto yo.

Pero en referencia a streamear FF7R, en que me ayuda? Porque el compañero dijo que desactivara el HDR como diciendo que me permitiria evitar las escenas bloqueadas para stream.
Ancient escribió:
Link_Ilia escribió:
Ancient escribió:
Y esto de que sirve?

Pero en referencia a streamear FF7R, en que me ayuda? Porque el compañero dijo que desactivara el HDR como diciendo que me permitiria evitar las escenas bloqueadas para stream.

Creo que no deja hacer stream con el HDR puesto o tiene una limitación ese juego con esa opción activada, me acuerdo que un colega me hacia shareplay para que yo le explicara unas cosas rollo materias y tal y siempre tenia que desactivar el HDR porque no le dejaba hacer dicha opción, no se si así te librara que te salga las escenas bloqueadas para hacer stream.
@Ancient
Si quieres grabar el último capitulo del juego necesitarás una capturadora. El HDR es irrelevante para el caso.
Alteón escribió:Cómo habéis hecho para cumplir en informe Análisis de vulnerabilidad 1? Tengo 4 de 10 desde hace un tiempo y ni idea de cómo llegar a 10.

Creo que en ese lo que tienes que hacer es dejar a un enemigo vulnerable y en vez de matarlo, ataca solo con el cuadrado y rellena rápido las barras de BTC de todos los compañeros.
Alteón escribió:Cómo habéis hecho para cumplir en informe Análisis de vulnerabilidad 1? Tengo 4 de 10 desde hace un tiempo y ni idea de cómo llegar a 10.

Así es, nada nuevo bajo el sol. Igualmente, seguro que tenemos novedades en breve. Apuesto que dd aquí al aniversario de su salida.
Acabo de pegarme contra Rude, y la verdad es que el combate no me mola nada. Contraataco algunas veces de manera automática con algunos jefes humanos después de pegarme en modo ofensivo, pero el counter de verdad no lo he conseguido todavía. Es puto difícil evitar todo el daño de las habilidades. Y los otros pj con los q vas son medio lerdos o me da esa sensación.

Eso de poder echar solo una invocación en algunas batallas puntuales tampoco me parece bien. Yo casi no las uso, solo he usado Ifrit y Cactulio un par de veces cada uno, y creo que me he dejado una en el reactor 5, pero podría haber la opción de usarlas alguna vez más, tampoco rompen una batalla cuando las invocas.

En fin, a ver si sigo dándole y le cojo el truco al counter. 9/10 en el de vulnerabilidad 1 XD es el único que me falta por hacer hasta ahora junto con Shiva.
Alteón escribió:Acabo de pegarme contra Rude, y la verdad es que el combate no me mola nada. Contraataco algunas veces de manera automática con algunos jefes humanos después de pegarme en modo ofensivo, pero el counter de verdad no lo he conseguido todavía. Es puto difícil evitar todo el daño de las habilidades. Y los otros pj con los q vas son medio lerdos o me da esa sensación.

Eso de poder echar solo una invocación en algunas batallas puntuales tampoco me parece bien. Yo casi no las uso, solo he usado Ifrit y Cactulio un par de veces cada uno, y creo que me he dejado una en el reactor 5, pero podría haber la opción de usarlas alguna vez más, tampoco rompen una batalla cuando las invocas.

En fin, a ver si sigo dándole y le cojo el truco al counter. 9/10 en el de vulnerabilidad 1 XD es el único que me falta por hacer hasta ahora junto con Shiva.

Yo tuve un dilema con el juego en su dia, y hazte a la idea de que vas a recibir daño si o si. Da igual lo que hagas, vas a recibir daño, la cuestion es que recibas poco y que con alguna cura sea mas que suficiente ( dominando el combate obviamente). Pero daño vas a recibir por huevos, porque hay ataques que por mas que esquives alguno te da, y si la opcion es el boqueo o el parry, no anulan todo el daño, asi que algo te comeras.

Una vez tengas eso asimilado, sera un factor mas con el que juegues durante el combate, dificil de asimilar al menos para mi, pero cuando te lo metes en la cabez es un numero mas de tantos a tener en cuenta en la estrategia..

En cuanto a las invocaciones, totalmente, el juego te pone las invocaciones con un sistema mas estrategico para el jugador porque no se queda a la suerte como ocurria en el 15, si no que tu lo activas si te es necesario, pero el problema es que la gran mayoria de invocaciones tienen unas restricciones de escenario tan grande que apenas hay batallas (incluidos jefes) que puedas utilizarlas.

El requisito es que el personaje con el que estes jugando en ese momento del combate tenga baja su vida, entonces se te activa la opcion de poder utilizar la invocacion ( que te pediran mas barras de accion o menos segun cual sea). Las invocaciones que vas a poder utilizar en cualquier pelea sea cual sea son, lamentablemente, las bonus de dlc, cactilio, chocobito y rubi.

El resto, que son basicamente todas las que estan en el juego xD, si te ves con poca vida te daras cuenta que por mucho que lo intentes, en casi todos los combates no te sale la opcion de invocar resaltada.
Mi recomendancion si tienes alguna de las bonus, es que te equipes las que mas te mole en cada momento y disfrutes del sistema de invocacion, y cuando veas una arena amplia y grande pues te equipes alguna de las otras. Aun asi hay sitios que son literalemnte enormes y abiertos y aun asi no te deja, porque no tiene puto sentido..., en tal caso pues eqipa de nuevo cualquiera de las otras ya sea tirando de punto de control o lo que sea y ya xD
Es que daño hay que comerse, es un Action Rpg no un Hack & Slash. En el original no podías hacer nada para evitar los ataques de los enemigos, aquí puedes esquivar muchos ataques y/o minimizar daños, pero hay ataques que están echos para comértelos si o si ( y me parece lo correcto ).
En muchos ARPG puedes evitar todo el daño en una batalla, o en la mayoría. Pero bueno, que supongo que son gustos al fin y al cabo. A ver cómo sigue el juego, la historia sí me parece que está bien (las secundarias meh).
Pero este no es un Action RPG puro y duro, realmente es un juego por turnos camuflados con mecánicas de Action Rpg para dar una falsa sensación de acción. En realidad es prácticamente el sistema de combate de FFXII con la salvedad de que para usar ataques básicos no hace falta esperar y de que puedes esquivar.
Es una mezcla total de los sistemas de FFXII FFXIII y FFXV.
Alteón escribió:En muchos ARPG puedes evitar todo el daño en una batalla, o en la mayoría. Pero bueno, que supongo que son gustos al fin y al cabo. A ver cómo sigue el juego, la historia sí me parece que está bien (las secundarias meh).

El hecho de que te obliguen a comerte daño (al igual que todos los JRPG por turnos) añade un factor adicional a la estrategia ya que obliga a optimizar tus recursos ofensivos y defensivos de manera más eficiente.

Si se pudieran esquivar los ataques, con un poco de practica el sistema de batalla perdería mucho porque la mitad de las magias/tecnicas (cura, coraza, escudo, etc) sería inútiles la mayor parte del tiempo como pasa en un Dark Souls por ejemplo.

Me parece una decisión acertadísima para un FF.
Ragnastrife escribió:@Alteón @darknes11

Hombre claro, y en dante must die en dmc si soy un proplayer que no dejo respirar al jefe para que no haga ciertos ataques con el juego pasado y todo a tope tambien. Haz eso de normal y en la primera partida... es que xD

Estamos hablando en un contexto normal y sobre todo en la primera partida que es la que esta jugando. Si me pones el combate de
leviathan
tambien se puede, pero de normal te vas a comer el ataque imparable porque no vas a poder evitar que lo haga por ejemplo.
Buenas gente, tengo intención de comprarlo cuando salga en PC pero antes unas dudillas.

Nunca jugué al VII, mi primer FF fue el 8 y para mi el mas espectacular de todos top 1, pero que ni el 9 ni el 10 se quedan atrás, por mi los pondría a esos 3 como el top 1, pero el 8 fue el primero y el que mas cariño le tengo.

En fin, la duda es, me recomiendan jugar al 7 original y luego al remake ? o me quedo con el remake que trae lo mismo y mas ? como va el tema. No miro el foro por que como pone spoilers y nunca jugué prefiero no saber nada, solo saber si debería jugar al original o no.

Gracias !
AZFoX escribió:Buenas gente, tengo intención de comprarlo cuando salga en PC pero antes unas dudillas.

Nunca jugué al VII, mi primer FF fue el 8 y para mi el mas espectacular de todos top 1, pero que ni el 9 ni el 10 se quedan atrás, por mi los pondría a esos 3 como el top 1, pero el 8 fue el primero y el que mas cariño le tengo.

En fin, la duda es, me recomiendan jugar al 7 original y luego al remake ? o me quedo con el remake que trae lo mismo y mas ? como va el tema. No miro el foro por que como pone spoilers y nunca jugué prefiero no saber nada, solo saber si debería jugar al original o no.

Gracias !

En primer lugar, aclarar que el remake no incluye la totalidad del 7, solo una parte que en el original serán aproximadamente unas 5 horas, pero bastante ampliado y con ciertos cambios.

Personalmente te recomendaría que jugaras primero al original porque además de que estarás experimentando uno de los juegos más importantes de la historia (y desde luego el que más dentro de los jrpg) te ayudará a comprender ciertas cosas del remake. No es que sea completamente imprescindible jugarlo, pero creo que si lo haces disfrutarás todavía más el remake.
Quería preguntaros acerca de la dificultad del juego. Tengo pensado comprármelo y tengo entendido que al principio el modo de dificultad Difícil no está disponible, sino que se desbloquea de cara al NG. ¿Es muy fácil la primera partida?
jona_rm escribió:Quería preguntaros acerca de la dificultad del juego. Tengo pensado comprármelo y tengo entendido que al principio el modo de dificultad Difícil no está disponible, sino que se desbloquea de cara al NG. ¿Es muy fácil la primera partida?

Es una dificultad estándar no te preocupes. Ni es un paseo ni es difícil. Lo vas a disfrutar mucho.
jona_rm escribió:Quería preguntaros acerca de la dificultad del juego. Tengo pensado comprármelo y tengo entendido que al principio el modo de dificultad Difícil no está disponible, sino que se desbloquea de cara al NG. ¿Es muy fácil la primera partida?

para nada, el modo normal esta muy bien equilibrado y según avances se ira complicando mas, los combates requieren de una buena estrategia para no acabar viendo la pantalla de game over, de echo hasta que me acostumbre al sistema de combate llego un momento que tuve que bajar la dificultad a fácil y aun así acababa mordiendo el polvo si me descuidaba xD así que tranquilo, aunque la cagaron con la dificultad en KH3, en FFVII remake esta bien ajustada :p
Pues juego finalizado anoche y menuda maravilla que ha hecho Square. Se que a estas alturas no le voy a descubrir el juego a nadie, pero es que han hecho probablemente el mejor Remake que he jugado nunca. Dónde realmente han rehecho todo para hacer una obra que funciona a la perfección.

El sistema de combate funciona a la perfección y quizás al fin hayan encontrado el equilibrio entre los turnos y el tiempo real. Combatir es divertido gracias a un sistema ágil y estratégico al mismo tiempo.

La historia funciona muy bien y no se siente alargada en ningún momento. Esta ha sufrido cambios, pero por lo general me han gustado. Me quedo especialmente con la profundidad que ganan los personajes principales y secundarios.

Ahora bien, tengo una duda con el postgame ya que veo que hay que repetir capítulos enteros. ¿Merece la pena el contenido que se añade?, ¿alguno en especial a repetir?. Más que nada porque no quiere ponerme a jugar lo mismo y que el único aliciente sea subir unos niveles.
nunez escribió:Pues juego finalizado anoche y menuda maravilla que ha hecho Square. Se que a estas alturas no le voy a descubrir el juego a nadie, pero es que han hecho probablemente el mejor Remake que he jugado nunca. Dónde realmente han rehecho todo para hacer una obra que funciona a la perfección.

El sistema de combate funciona a la perfección y quizás al fin hayan encontrado el equilibrio entre los turnos y el tiempo real. Combatir es divertido gracias a un sistema ágil y estratégico al mismo tiempo.

La historia funciona muy bien y no se siente alargada en ningún momento. Esta ha sufrido cambios, pero por lo general me han gustado. Me quedo especialmente con la profundidad que ganan los personajes principales y secundarios.

Ahora bien, tengo una duda con el postgame ya que veo que hay que repetir capítulos enteros. ¿Merece la pena el contenido que se añade?, ¿alguno en especial a repetir?. Más que nada porque no quiere ponerme a jugar lo mismo y que el único aliciente sea subir unos niveles.

Depende de lo que te interese. A nivel de historia o misiones secundarias y eso, te va a añadir poquito. Lo más interesante en ese sentido son

las conversaciones nocturnas del capítulo 14, en mi opinión. Ya habrás visto una al pasarte el juego, pero hay un par más. Eso sí, las condiciones para verlas pueden ser un tanto... rebuscadillas. Si es lo que más te interesa, casi mejor que busques cómo sacarlas en una guía.

También hay dos "rutas" para pasarse el capítulo de Mercado Muro. Y cada una de ellas tiene una misión que no puedes hacer en la primera partida. De nuevo, las condiciones son un poco rebuscadas, si esto es lo que más te interesa, te recomiendo mirar cómo sacarlo con una guía xD

Estas cosas puedes hacerlas en dificultad normal si quieres, así que no debería costarte mucho.

Ahora bien, a nivel de jugabilidad, puedes rejugarte los capítulos en modo difícil y esto para mí es lo más interesante. Los jefes que ya conoces se vuelven mucho más exigentes a nivel de estrategia, los grupos de enemigos cambian y la verdad es que si te gusta el sistema de combate creo que vale mucho la pena hacértelo. Eso sí, no es recomendable ir a lo loco empezando por el capítulo que más te apetezca revisitar, porque la dificultad está medida para que empieces desde el capítulo 1 en difícil (y hasta ese te va a costar un poco).

Mi recomendación si te interesa esto es que vayas rejugando en difícil y tratando de elegir otras opciones cuando hables con los personajes, lo que puede ayudarte a sacar de forma "natural" las cosas que he mencionado en el spoiler. Además, de esa manera irás rejugando los bosses en modo difícil, lo que es muy interesante y te volverás lo bastante fuerte para enfrentarte a los jefes secretos que están ocultos en uno de los últimos capítulos (y a los que sólo se puede acceder en difícil).
@nunez solamente por jugarlo en difícil para exprimir ese gran sistema de combate ya merece la pena pegarle otra pasada entera. Yo lo disfruté aún más así, sobre todo los bosses.
Juegazo, me lo estoy pasando teta.
Esta mañana terminé el juego. Venía a postear mis impresiones sobre el juegazo que se ha marcado SE (no era tarea fácil hacer un Remake de este nivel de uno de los mejores juegos de la historia) y me he encontrado con este comentario que refleja al 100% mi opinión.

nunez escribió:Pues juego finalizado anoche y menuda maravilla que ha hecho Square. Se que a estas alturas no le voy a descubrir el juego a nadie, pero es que han hecho probablemente el mejor Remake que he jugado nunca. Dónde realmente han rehecho todo para hacer una obra que funciona a la perfección.

Por otro lado, sobre la escena final...
Seguramente he flipado tanto como todos vosotros... Zack?? Dimensión alternativa? He buscado en la red la explicación a las escenas finales y a las últimas frases de Sephirot... Lo de los 7 segundos es BRUTAL

Seguro que ya se ha posteado, pero dejo por aquí una de las explicaciones que he leído y me ha aclarado varias escenas:
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ers-621923

Para mi la verdad en modo normal me parecio bastante facil. En modo dificil aun no jugue, me da mucha pereza repetirlo todo.
takuma-kun escribió:

Es una dificultad estándar no te preocupes. Ni es un paseo ni es difícil. Lo vas a disfrutar mucho.

Shephon escribió:

para nada, el modo normal esta muy bien equilibrado y según avances se ira complicando mas, los combates requieren de una buena estrategia para no acabar viendo la pantalla de game over, de echo hasta que me acostumbre al sistema de combate llego un momento que tuve que bajar la dificultad a fácil y aun así acababa mordiendo el polvo si me descuidaba xD así que tranquilo, aunque la cagaron con la dificultad en KH3, en FFVII remake esta bien ajustada :p

Seifert escribió:

Para mi la verdad en modo normal me parecio bastante facil. En modo dificil aun no jugue, me da mucha pereza repetirlo todo.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! [beer] [beer]
Pues joder, yo queria rejugar un poco, y repeti en modo normal. No se nivela nada aunque sea repetir, asi que se queda todo demasiado atras. Me puse el modo dificil, y cualquier pringao esta cheto.

Ahora estoy jodido en cualquiera xD pues nada, lo tendre que dejar en la estanteria, el modo dificil sera demasiado para mi, pero tenia la esperanza de que al menos en normal hubiera algun tipo de ''autolevel'' por decirlo de alguna manera a la hora de repetir capitulo ( durate la primera partida entiendo que no obviamente), mas que nada para que no ocurra esto.

Pues menos mal que lo disfrute mucho en la primera y no me deje nada xD (excepto lo que solo puedes hacer al repetir obvio)
Juego terminado en nivel normal. Ahora queda la pasada en difícil para sacar partido al sistema de combate pero tras 50 horas de juego y con tanto backlog cuesta ponerse a rejugar aunque el juego lo merece.

El juego me ha gustado mucho, tiene sus altibajos pero todo amante del original sentirá como se le eriza la piel en más de una ocasión. Para mi hace honor a la saga pero evidentemente el juego de psx es una obra maestra atemporal al que este juego no se debe equiparar. Sin embargo enriquece el mundo FF7 desde el respeto y con gran calidad.

Cuando más se parece al original es cuando mejor es el Remake, los añadidos molan pero muchas veces pecan de ser relleno. Ahora bien, ver esa Migdar con gráficos actuales es una delicia, lo mismo con el elenco ppal de heroes y villanos. Argumentalmente es bastante fiel, explico en spoiler...
las diferencias más relevantes estan en el último capitulo, a mi el tema de los whispers/ecos no me molesta demasiado, es una manera de enfocar el remake y de darse margen para hacer algo nuevo. Que al final haya una nueva linea temporal con Zack no tiene por que ser malo, dependerá de la 2nda parte. Personalmente hubiera preferido que se mantuvieran fieles al argumento original porque me parece buenísimo pero esto rara vez sucede en los remakes de pelis y juegos, todo creador quiere darle su toque.

Eso sí, el juego ya no lo siento como un jrpg sino más bien un hack slash con elementos jrpg. Espero la segunda parte pero con expectativa moderada, el original es un top 5 de mi vida y tengo por seguro que lo que venga no entrara ni en el top 50. Tengo un poco de temor por que conviertan esta entrega en una especie de kingdom Hearts. Simplemente me quedo como conclusión final con haber visto un poco de este mundo en un juego de alto presupuesto y recordar momento del juego original a través de este remake. Como experiencia más parecida a lo que fué en su día el FF7 en esta generación me quedaría con el Dragon Quest XI mucho antes que el Remake.

Una advertencia final, para encajar bien las piezas y entender la obra es necesario haber jugado al original. Si no lo has jugado al final de todo te quedaras como Snake. PERO QUE COÑO?! Este juego está pensado para tocar las fibras de los que lo jugaron en su día.
DoctaIgnorantia escribió:Esta mañana terminé el juego. Venía a postear mis impresiones sobre el juegazo que se ha marcado SE (no era tarea fácil hacer un Remake de este nivel de uno de los mejores juegos de la historia) y me he encontrado con este comentario que refleja al 100% mi opinión.

Por otro lado, sobre la escena final...
Seguramente he flipado tanto como todos vosotros... Zack?? Dimensión alternativa? He buscado en la red la explicación a las escenas finales y a las últimas frases de Sephirot... Lo de los 7 segundos es BRUTAL

Seguro que ya se ha posteado, pero dejo por aquí una de las explicaciones que he leído y me ha aclarado varias escenas:
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ers-621923

Joder, muy buena esa explicación del enlace en el Spoiler. Cuando he leído lo de los 7 segundos y la canción que suena en esa escena, se me ha puesto la piel de gallina [carcajad]
25918 respuestas