Alteón escribió:Acabo de pegarme contra Rude, y la verdad es que el combate no me mola nada. Contraataco algunas veces de manera automática con algunos jefes humanos después de pegarme en modo ofensivo, pero el counter de verdad no lo he conseguido todavía. Es puto difícil evitar todo el daño de las habilidades. Y los otros pj con los q vas son medio lerdos o me da esa sensación.
Eso de poder echar solo una invocación en algunas batallas puntuales tampoco me parece bien. Yo casi no las uso, solo he usado Ifrit y Cactulio un par de veces cada uno, y creo que me he dejado una en el reactor 5, pero podría haber la opción de usarlas alguna vez más, tampoco rompen una batalla cuando las invocas.
En fin, a ver si sigo dándole y le cojo el truco al counter. 9/10 en el de vulnerabilidad 1
es el único que me falta por hacer hasta ahora junto con Shiva.
Yo tuve un dilema con el juego en su dia, y hazte a la idea de que vas a recibir daño si o si. Da igual lo que hagas, vas a recibir daño, la cuestion es que recibas poco y que con alguna cura sea mas que suficiente ( dominando el combate obviamente). Pero daño vas a recibir por huevos, porque hay ataques que por mas que esquives alguno te da, y si la opcion es el boqueo o el parry, no anulan todo el daño, asi que algo te comeras.
Una vez tengas eso asimilado, sera un factor mas con el que juegues durante el combate, dificil de asimilar al menos para mi, pero cuando te lo metes en la cabez es un numero mas de tantos a tener en cuenta en la estrategia..
En cuanto a las invocaciones, totalmente, el juego te pone las invocaciones con un sistema mas estrategico para el jugador porque no se queda a la suerte como ocurria en el 15, si no que tu lo activas si te es necesario, pero el problema es que la gran mayoria de invocaciones tienen unas restricciones de escenario tan grande que apenas hay batallas (incluidos jefes) que puedas utilizarlas.
El requisito es que el personaje con el que estes jugando en ese momento del combate tenga baja su vida, entonces se te activa la opcion de poder utilizar la invocacion ( que te pediran mas barras de accion o menos segun cual sea). Las invocaciones que vas a poder utilizar en cualquier pelea sea cual sea son, lamentablemente, las bonus de dlc, cactilio, chocobito y rubi.
El resto, que son basicamente todas las que estan en el juego xD, si te ves con poca vida te daras cuenta que por mucho que lo intentes, en casi todos los combates no te sale la opcion de invocar resaltada.
Mi recomendancion si tienes alguna de las bonus, es que te equipes las que mas te mole en cada momento y disfrutes del sistema de invocacion, y cuando veas una arena amplia y grande pues te equipes alguna de las otras. Aun asi hay sitios que son literalemnte enormes y abiertos y aun asi no te deja, porque no tiene puto sentido..., en tal caso pues eqipa de nuevo cualquiera de las otras ya sea tirando de punto de control o lo que sea y ya xD