Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

PSX22 escribió:@JavierEA

Mil veces mejor atlus, P5 y royal valen los 60 sobrados

Duran 130 horas son 3 FF seguidos.... Y FF7 es un trozo

P5 royal equivale a 3 partes remake fácilmente y 60 no es 210


Que absurdo, entonces TLOU es una basura porque dura menos de 15 horas no?
Zireael escribió:Que absurdo, entonces TLOU es una basura porque dura menos de 15 horas no?

Por no hablar de que no responde a mi crítica sobre la doble vara de medir a la hora de tratar las políticas de DLC de distintas compañías, ya que estamos, sólo ofrece un valor al título individual por separado
Zireael escribió:
PSX22 escribió:@JavierEA

Mil veces mejor atlus, P5 y royal valen los 60 sobrados

Duran 130 horas son 3 FF seguidos.... Y FF7 es un trozo

P5 royal equivale a 3 partes remake fácilmente y 60 no es 210


Que absurdo, entonces TLOU es una basura porque dura menos de 15 horas no?

Creo que se refiere dentro de los RPG. Además, siguiendo su razonamiento, no dice que los duren menos sea basura, si no que los 60 euros se ven más justificados a más horas.

HH!!
Zireael escribió:. Lo mismo pasa aunque en menor medida con FFVIIR (las escenas de Heidegger y Scarlet dan pena ajena, ni hablar el tonto de Roche).


Pues Roche va a volver a hacer el penas en la segunda parte seguro...
Heidegger ya era un personaje cómico en el original, ¿eh? xD
Malfuin escribió:Heidegger ya era un personaje cómico en el original, ¿eh? xD

De hecho en el original era aún más "ayudante de villano de serie de animación de los años noventa", sólo le faltaba sacar un disquette para DESTRUIR EL MUNDO.
sanray escribió:
Zireael escribió:
PSX22 escribió:@JavierEA

Mil veces mejor atlus, P5 y royal valen los 60 sobrados

Duran 130 horas son 3 FF seguidos.... Y FF7 es un trozo

P5 royal equivale a 3 partes remake fácilmente y 60 no es 210


Que absurdo, entonces TLOU es una basura porque dura menos de 15 horas no?

Creo que se refiere dentro de los RPG. Además, siguiendo su razonamiento, no dice que los duren menos sea basura, si no que los 60 euros se ven más justificados a más horas.

HH!!


Lo de "basura" es una exageración mía ante la absurda comparación, incluso aunque los dos juegos sean del mismo género, tienen distinta intensidad en la narrativa, distinta jugabilidad, etc. Nunca la duración de un juego fue un factor relevante para calificarlo por encima de otra en una comparativa ya sea de calidad o de precio, de hecho él mismo había dicho que sin las 10 o 20 horas de relleno el remake sería un mejor juego (coincido), entonces utilizar la duración como un elemento comparativo además de ser equivocado también es contradictorio con su discurso.

MGS V dura 4 veces más que el primer MGS y salieron casi al mismo precio, sin embargo este último es 10 veces mejor juego. Repito, la duración es un factor muy poco relevante, y el precio directamente no importa nada, un juego puede ser una obra maestra siendo gratuito o costando 100 euros.

En fin, tampoco es necesario hacer una discusión sobre esto, pero el comentario me pareció equivocado.

@JavierEA Si, eso de la doble vara a la hora de opinar ha pasado siempre y con muchas empresas, no es algo exclusivo de Atlus-Square. Pero también pasa al revés incluso dentro de la saga, al FFVII original o al FFVIII se le perdonan cosas que no sé yo si se lo perdonaríamos a otros JRPGs.

Franz_Fer escribió:
Zireael escribió:. Lo mismo pasa aunque en menor medida con FFVIIR (las escenas de Heidegger y Scarlet dan pena ajena, ni hablar el tonto de Roche).


Pues Roche va a volver a hacer el penas en la segunda parte seguro...


Tengo fe de que haya muerto en el camino de vuelta a su planeta como Poochie [carcajad]

Malfuin escribió:Heidegger ya era un personaje cómico en el original, ¿eh? xD


Lo sé, pero eso era gracioso cuando yo tenía 10 años, no sé, hubiera esperado alguna evolución así como "maduraron" e hicieron más profundos a los otros personajes (Barret por ejemplo ya no se golpea el pecho como los gorilas [carcajad] )
Zireael escribió:Lo de "basura" es una exageración mía ante la absurda comparación, incluso aunque los dos juegos sean del mismo género, tienen distinta intensidad en la narrativa, distinta jugabilidad, etc. Nunca la duración de un juego fue un factor relevante para calificarlo por encima de otra en una comparativa ya sea de calidad o de precio, de hecho él mismo había dicho que sin las 10 o 20 horas de relleno el remake sería un mejor juego (coincido), entonces utilizar la duración como un elemento comparativo además de ser equivocado también es contradictorio con su discurso.

MGS V dura 4 veces más que el primer MGS y salieron casi al mismo precio, sin embargo este último es 10 veces mejor juego. Repito, la duración es un factor muy poco relevante, y el precio directamente no importa nada, un juego puede ser una obra maestra siendo gratuito o costando 100 euros.

En fin, tampoco es necesario hacer una discusión sobre esto, pero el comentario me pareció equivocado.

Hay algunas comparaciones que considero están algo desacertada ya que hay un contexto detrás, pero quitando eso, yo tampoco soy de la línea de horas por euro invertido, aunque puedo llegar a entender al que opte por esa metodología de compra.

HH!!
Malfuin escribió:
¡No mires los spoilers de FFVI! [enfado1] [+risas]
Si para cuando lo juegue (y eso si lo juego) no me acordaré de nada [qmparto]

Franz_Fer escribió:@Iferna Sobre Cleyra
De hecho los habitantes de Cleyra son exiliados a su vez de Burmecia por rechazar las inclinaciones bélicas de los burmecianos. Las danzas dragontinas son las mismas y la gema que da poder a la tormenta de arena partió de Burmecia originalmente.

Burmecia es un reino en equilibrio constante con Alexandria, con la que tuvo ya guerras pasadas y en la que tuvo que intervenir Lindblum como agente de paz. Es una sociedad guerrera que no se ve contaminada por la niebla por la lluvia constante.

De todo esto te vas enterando desde que aparece Freija hasta Odín. Me parece bastante oye xD.
Cierto, pero aún así es discutible hasta que punto no podían dar más información... ¿cuanto es demasiado o ya suficiente? A mí por ejemplo me hubiera gustado ver más de su arquitectura, vestuario... pero obviamente es totalmente subjetivo.

Franz_Fer escribió:En cuanto a Tifa
Está claramente en contra de los métodos radicales de Barret y evita acabar con soldados de Shinra aún cuando es bastante peligroso para ellos como organización. Llega a decir en el tren de camino al reactor que no quiere matar a nadie ni que muera nadie. Pero se apunta a volar otro reactor, después de que quede claro que Shinra controló la explosión, de que les echasen la culpa y de que tirasen la placa todavía dice que es culpa suya por provocarlos.

Wtf Tifa xD.
Yo no veo nada raro en como reacciona Tifa... o vamos, tal vez es que yo soy igual de radical que ella, pero es que yo hubiera actuado igual [uzi] Tifa siempre es reticente a volar el segundo reactor, mientras que Barret un poco más y se mea encima del gusto cada vez que toca poner una bomba. El juego (y esto viene del original) nos pone de parte de eco-terroristas (lo de eco parece que blanquea el término... pero no, tengamos en cuenta que no dejan de ser gente que pone bombas y sabe que puede que mueran inocentes por efectos colaterales... y lo hacen igualmente). Y eso es porque creen que el fin (destruir a Shinra y salvar el Planeta) justifica los medios (crear el terror y que mueran trabajadores de Shinra e inocentes de forma colateral). El juego (tanto el original como el remake) suavizan tu posición porque establecen en la trama que la dirección de Shinra (salvo Reeve) son unos monstruos psicópatas y por tanto te dan una excusa para que Avalancha actúe como actúa, pero el dilema moral sigue ahí para quien lo quiera ver.

Creo que lo que hacen con Tifa en el FFVIIR es maximizar el contexto actual en el juego porque ¿cómo podemos justificar que unos terroristas protagonicen un juego (¡y que sean los buenos!) en 2020, después del 11M, del terrorismo islámico, etc.? No pueden mostrar a todos los personajes sin remordimientos y que realmente empaticemos con ellos hoy en día, y creo que es evidente que Tifa (por mucho que quiera salvar al Planeta a casi cualquier precio), siendo como es, tiene que sentirse culpable sí o sí por ello. Por tanto sus reticencias a poner las bombas y a eliminar a los soldados es lógica.

Pero tampoco olvidemos el factor de la rabia: Avalancha pone la bomba con menos carga y con la intención de no tener muertes colaterales... y aún así hay muertos. Y al principio no lo entienden, hasta que se dan cuenta que ha sido Shinra quien ha matado a esa gente. ¿No es obvio que eso genera una rabia terrible contra Shinra, que no solo se va de rositas sino que encima de ser los asesinos, se hacen pasar por las víctimas? Pero también genera culpa, porque si Avalancha no hubiera "provocado" a Shinra con los atentados, esas víctimas colaterales no se hubieran dado. Tifa siente rabia y culpa a la vez, porque al luchar contra el sistema, mucho más poderoso que tú, eres en parte responsable de las víctimas colaterales al haber empezado la pelea. Pero aún así, ¿deberías dejar de luchar para que Shinra salga vencedor o seguir con la lucha?

Y lo de la placa es la gota que colma el vaso porque es de una crueldad brutal como Shinra aniquila a una parte de la población solo para culpar a Avalancha. A partir de ese momento ya no hay vuelta atrás, porque para Avalancha ningún sacrificio será poco para destruir a Shinra. Pero eso no quita que Tifa sienta que ellos son los culpables de despertar a la bestia.

Y creo que el personaje que mejor ejemplariza esa culpa es Jessie a su muerte.

sanray escribió:PD: Atlus, por mucho Sega, no tiene nada que ver con SE. Ni los Persona venden tanto que un FF, ni tampoco creo que siquiera los vean como una competencia. Persona se ha vuelto muy viral en los últimos años pero siempre ha sido una saga de nicho ella y la principal, SMT.

PD: Los precios de los juegos no son en función del tamaño de la compañía. Los juegos de Atlus lo venderían igual con, o sin, Sega detrás (que tampoco he notado yo la diferencia después de la compra).
Creo que es obvio que no digo que espero que Persona 5 valga menos que FFVIIR, Persona 5 es un buen juego y lo pago de buen grado al precio completo. Cuando digo el tema de los precios (que FFVIIR valiera 50-60 euros y Persona 5 valiera 30-40 euros de inicio) lo digo para que se entienda que, sea lo pequeña o grande que sea una compañía, al comprador le debe importar bien poco los pocos recursos que tenga X empresa para lanzar un producto, ya que te lo cobran igual. Y con eso tampoco no digo que los juegos nicho no deban valer 50-60 euracos: para mí lo valen. Es simplemente que la doble vara de medir (leña a la empresa monstruo, adulación a la empresa más pequeña) me saca de quicio cuando la empresa pequeña tiene acciones tan feas o más que la empresa monstruo hacia sus jugadores.

PSX22 escribió:Mil veces mejor atlus, P5 y royal valen los 60 sobrados

Duran 130 horas son 3 FF seguidos.... Y FF7 es un trozo

P5 royal equivale a 3 partes remake fácilmente y 60 no es 210

Entonces, ¿podrías responderme sinceramente a estas preguntas?
  • ¿Atlus no podría haber lanzado un parche gratis o, en su defecto porque no todo va a ser gratis, un DLC/parche a x euros (15 euros si quieren, es igual) con la traducción de los textos al castellano, independiente de Persona 5 Royal para los que se compraron el Persona 5 Vanilla en su momento?
  • ¿Atlus no podría haber lanzado un DLC con todos los añadidos de Persona 5 Royal respecto a Persona 5 Vanilla (con la traducción al castellano también y a 30 euros si quieren) para los que se compraron el Persona 5 Vanilla en su momento?
  • ¿Qué motivo, a parte de hacer pasar por la caja a todo el mundo y encima parece que todos con una sonrisa de felicidad porque mira que buenos son los de Atlus, tenía para básicamente obligar a los jugadores que ya tenían la versión Vanilla a volver a comprar el juego entero a precio completo si querían jugar a esos añadidos?
  • ¿Qué porciento de las 130 horas que dura Persona 5 Royal es Morgana dando la murga y explicándote lo mismo por enésima vez? ¿El 30% de los minutos del juego? Lo digo porque cuando nos quejamos de las animaciones de Cloud cuando pasa por sitios estrechos para añadir minutos de juego... ¿lo de Morgana de explicar lo mismo cada vez que abre el morro que es?

A mí ya me parece bien que exista Persona 5 Royal como versión compilatoria para quien la quiera, pero eso no quita que han dado bien por saco a los que se compraron la versión Vanilla (yo entre ellos).

Lo vuelvo a decir, me parece bien que le den caña a SE si se lo merece (que lo hace en muchas ocasiones), pero seamos igual de críticos con otras compañías. El lloriqueo de que Atlus es de segunda categoría y por tanto no puede competir con otras como SE no quiere decir que no haga cerdadas (como ha hecho en los puntos que expongo arriba) como las grandes compañías. Y también repito esto: entiendo que Atlus lo haga (es una empresa, no una ONG), pero no entiendo que les riamos las gracias cuando a otras compañías les echamos en cara cualquier cosa (como se debe hacer).
Zireael escribió:Lo sé, pero eso era gracioso cuando yo tenía 10 años, no sé, hubiera esperado alguna evolución así como "maduraron" e hicieron más profundos a los otros personajes (Barret por ejemplo ya no se golpea el pecho como los gorilas [carcajad] )


¿Cómo que no xD?



Es más bien una escena en honor a esa animación característica que tenía en el original XD porque, que recuerde, no lo hace más veces.
Iferna escribió:
sanray escribió:PD: Atlus, por mucho Sega, no tiene nada que ver con SE. Ni los Persona venden tanto que un FF, ni tampoco creo que siquiera los vean como una competencia. Persona se ha vuelto muy viral en los últimos años pero siempre ha sido una saga de nicho ella y la principal, SMT.

PD: Los precios de los juegos no son en función del tamaño de la compañía. Los juegos de Atlus lo venderían igual con, o sin, Sega detrás (que tampoco he notado yo la diferencia después de la compra).
Creo que es obvio que no digo que espero que Persona 5 valga menos que FFVIIR, Persona 5 es un buen juego y lo pago de buen grado al precio completo. Cuando digo el tema de los precios (que FFVIIR valiera 50-60 euros y Persona 5 valiera 30-40 euros de inicio) lo digo para que se entienda que, sea lo pequeña o grande que sea una compañía, al comprador le debe importar bien poco los pocos recursos que tenga X empresa para lanzar un producto, ya que te lo cobran igual. Y con eso tampoco no digo que los juegos nicho no deban valer 50-60 euracos: para mí lo valen. Es simplemente que la doble vara de medir (leña a la empresa monstruo, adulación a la empresa más pequeña) me saca de quicio cuando la empresa pequeña tiene acciones tan feas o más que la empresa monstruo hacia sus jugadores.

No he seguido la conversación y no sé a qué se refieren con varas de medir (que no paran de repetirlo). Pero las doble varas de medir siempre se utilizan para lo que conviene. No sé qué prácticas habrá hecho Atlus que aquí se recrimine (ya que esta gente lleva haciendo las mismas cosas desde que la conozco), pero habría que ver el contexto de ambas y ver que tan necesaria es cierto tipo de prácticas para una empresa o para otra, y que tan acostumbrados estés sus compradores, o no.

HH!!
TitoKeren escribió:
Zireael escribió:Lo sé, pero eso era gracioso cuando yo tenía 10 años, no sé, hubiera esperado alguna evolución así como "maduraron" e hicieron más profundos a los otros personajes (Barret por ejemplo ya no se golpea el pecho como los gorilas [carcajad] )


¿Cómo que no xD?

Es más bien una escena en honor a esa animación característica que tenía en el original XD porque, que recuerde, no lo hace más veces.


Juro que cuando vi esa escena en la demo me lamenté y me dije a mi mismo "no puedo creer que hayan hecho a Barret igual que en el original", por suerte viendo como se comporta en el resto del juego está claro que es un homenaje al juego original [carcajad]
sanray escribió:No he seguido la conversación y no sé a qué se refieren con varas de medir (que no paran de repetirlo). Pero las doble varas de medir siempre se utilizan para lo que conviene. No sé qué prácticas habrá hecho Atlus que aquí se recrimine (ya que esta gente lleva haciendo las mismas cosas desde que la conozco), pero habría que ver el contexto de ambas y ver que tan necesaria es cierto tipo de prácticas para una empresa o para otra, y que tan acostumbrados estés sus compradores, o no.
Con lo de doble vara de medir me refiero a porque la decisión que tomó Atlus con Persona 5 Royal sacándolo como juego completamente nuevo (y pagándolo como tal), sin dar la opción de sacar esos contenidos extras (nuevo semestre, personajes, confidentes, traducción, etc.) como un DLC de pago para los que lo compraron en versión Vanilla, que para mí es completamente criticable, ha recibido casi enteramente buenos comentarios de los usuarios... mientras que actitudes similares por parte de SE, igual de criticables, sí que se miran con lupa y se machacan en los hilos.

Y esto lo digo porque estamos en un hilo de FFVIIR en el que se critica todo lo que se pueda mentar de FFVIIR (cosa que me parece bien, vuelvo a repetir).
Iferna escribió:
sanray escribió:No he seguido la conversación y no sé a qué se refieren con varas de medir (que no paran de repetirlo). Pero las doble varas de medir siempre se utilizan para lo que conviene. No sé qué prácticas habrá hecho Atlus que aquí se recrimine (ya que esta gente lleva haciendo las mismas cosas desde que la conozco), pero habría que ver el contexto de ambas y ver que tan necesaria es cierto tipo de prácticas para una empresa o para otra, y que tan acostumbrados estés sus compradores, o no.
Con lo de doble vara de medir me refiero a porque la decisión que tomó Atlus con Persona 5 Royal sacándolo como juego completamente nuevo (y pagándolo como tal), sin dar la opción de sacar esos contenidos extras (nuevo semestre, personajes, confidentes, traducción, etc.) como un DLC de pago para los que lo compraron en versión Vanilla, que para mí es completamente criticable, ha recibido casi enteramente buenos comentarios de los usuarios... mientras que actitudes similares por parte de SE, igual de criticables, sí que se miran con lupa y se machacan en los hilos.

Y esto lo digo porque estamos en un hilo de FFVIIR en el que se critica todo lo que se pueda mentar de FFVIIR (cosa que me parece bien, vuelvo a repetir).

Atlus lleva haciendo la misma práctica con Persona desde...el 3? También hubo revisiones de los dos primero de psx en psp. Es criticable porque ya que tienes el original, pero ya deberías de saber a lo que te metías. Lo mismo con SE y FF7R. Viendo que cogieron el primer juego y lo han dividido a trozos, y sabiendo como fue FF15, todo estos dlc y demás tonterías uno ya se lo esperaba.

Sobre con lupa, pues bueno, lo veo entendible. Atlus lleva haciendo lo mismo más de una década y seguro fue criticado en foros de este tipo de la época por sus prácticas (que además tenían la gracia de sacarlas en consolas diferentes), pero con SE no es tan habitual y la gente de queja y crítica con razón. Luego pasará el tiempo y nos parecerá raro cuando no lo haga.

HH!!!
sanray escribió:
Iferna escribió:
sanray escribió:No he seguido la conversación y no sé a qué se refieren con varas de medir (que no paran de repetirlo). Pero las doble varas de medir siempre se utilizan para lo que conviene. No sé qué prácticas habrá hecho Atlus que aquí se recrimine (ya que esta gente lleva haciendo las mismas cosas desde que la conozco), pero habría que ver el contexto de ambas y ver que tan necesaria es cierto tipo de prácticas para una empresa o para otra, y que tan acostumbrados estés sus compradores, o no.
Con lo de doble vara de medir me refiero a porque la decisión que tomó Atlus con Persona 5 Royal sacándolo como juego completamente nuevo (y pagándolo como tal), sin dar la opción de sacar esos contenidos extras (nuevo semestre, personajes, confidentes, traducción, etc.) como un DLC de pago para los que lo compraron en versión Vanilla, que para mí es completamente criticable, ha recibido casi enteramente buenos comentarios de los usuarios... mientras que actitudes similares por parte de SE, igual de criticables, sí que se miran con lupa y se machacan en los hilos.

Y esto lo digo porque estamos en un hilo de FFVIIR en el que se critica todo lo que se pueda mentar de FFVIIR (cosa que me parece bien, vuelvo a repetir).

Atlus lleva haciendo la misma práctica con Persona desde...el 3? También hubo revisiones de los dos primero de psx en psp. Es criticable porque ya que tienes el original, pero ya deberías de saber a lo que te metías. Lo mismo con SE y FF7R. Viendo que cogieron el primer juego y lo han dividido a trozos, y sabiendo como fue FF15, todo estos dlc y demás tonterías uno ya se lo esperaba.

Sobre con lupa, pues bueno, lo veo entendible. Atlus lleva haciendo lo mismo más de una década y seguro fue criticado en foros de este tipo de la época por sus prácticas (que además tenían la gracia de sacarlas en consolas diferentes), pero con SE no es tan habitual y la gente de queja y crítica con razón. Luego pasará el tiempo y nos parecerá raro cuando no lo haga.

HH!!!


Pero en la época de PS2 no existía la opción de simplemente actualizar el juego para todo el mundo vía DLC gratuito o por un precio razonable, ahora sí XD En aquella época no era algo criticable.

KH3 por ejemplo tomó la opción de actualizarse por un precio en lugar de sacar un Final Mix y hacerte volver a comprarlo. Se les olvidó la parte de "razonable", eso sí [ayay]
Yo debo reconocer, que aunque a mi me gusta mucho el remake practicamente en totalidad, el jefe final, y como jefe final me refiero a todo lo que te comes en el ultimo capitulo porque es todo seguido xD, me parece un coñazo tremendo xD visualmente y tal esta bien, es espectacular y muy de pelicula, pero joder, tanto jefe, tanta barra de vida eterna, todo tan tan largo de hacer aun estando al maximo y con nose cuantas materias de aumento de mierdas, que si te matan es que pasas, me resulto coñazo.

Claro que ocurre, que llegas en dificil, y eso ya es el festival del humor xD es que estoy viendo un video porque no pensaba que pudiera con ello, pero he conseguido llegar hasta ahi en dificil, y lo estaba viendo por mirar algun tipo de estrategia mas viable y tal, y es que me resulta coñazo verlo! xDDDDDDDDD no me apetece ponerme con ello, y cuando eso ocurre.... mal asunto.

Vamos, que no ha pasado al ultimo jefe en el video aun, y estoy escribiendo esto mientras suena todo de fondo, que barbaridad xD

Puede que lo intente por estar ahi pero me lo estoy hasta replanteando, no hago cosas que no me nazcan hacerlas en los juegos la verdad. Duda: si venzo a uno y consigo un manual de combate, aunque no termine el capitulo eso se queda? o tendria que terminarlo por huevos para tenerlo
Pues me lo acabo de termianr y sin haber jugado al original me he quedado muy ¿¿¿...wtf??? :-? :-? :-?

A ver, sabía que el juego no estaba completo y que tienen pensado sacar mas secuelas y tal... y ya iba preparado para quedarme con la historia a medias. Y todo iba perfecto hasta el capítulo 17: tenía su misterio respecto a Sephiroth, los Cetra, y demas... además quedaba el arco bien cerrado con la batalla contra Shinra. Pero es ahí donde se empieza a fastidiar TODO:

Aparece por decimo quinta vez Sephiroth. Te metes ¿en una dimensión? para pegarte con él. Aparecen flashback sobre un tal Zack; apareen flashfoward de lo que se supone que es el destino... y básicamente te estas pegando porque patata. Ya no solo el coñazo de las batallas que menciona @darknes11, si no la narrativa y que parece que dan por explicadas o que los acontecimientos pudieran ser intuidos fácilmente, cuando no lo es.

Es que en teoría, por cómo se había ido desarrollando el juego, Tifa tambien lo conocía e incluso Aerith, pero de pronto no hablan ni mantienen apenas conversación ni nada... y todo son miradas y respuestas superfluas y tal... [tomaaa]

¿en el juego original tambien te peleabas con Sephiroth en este punto o lo han metido con calzador como enemigo final para este juego?


Hasta el capítulo 17 me estaba pareciendo un juego totalmente notable. Magnífico. Pero con el último capítulo a mi gusto se lo han cargado. Y repito que no porque dejen cosas o misterios sin explicar, si no por cómo han presentado esa trama y forma de mostrarla.
@Mena_vk En el juego original Sephiroth no sale físicamente hasta después que sales de Midgar, así que echa cuentas XD
Mena_vk escribió:Pues me lo acabo de termianr y sin haber jugado al original me he quedado muy ¿¿¿...wtf??? :-? :-? :-?

A ver, sabía que el juego no estaba completo y que tienen pensado sacar mas secuelas y tal... y ya iba preparado para quedarme con la historia a medias. Y todo iba perfecto hasta el capítulo 17: tenía su misterio respecto a Sephiroth, los Cetra, y demas... además quedaba el arco bien cerrado con la batalla contra Shinra. Pero es ahí donde se empieza a fastidiar TODO:

Aparece por decimo quinta vez Sephiroth. Te metes ¿en una dimensión? para pegarte con él. Aparecen flashback sobre un tal Zack; apareen flashfoward de lo que se supone que es el destino... y básicamente te estas pegando porque patata. Ya no solo el coñazo de las batallas que menciona @darknes11, si no la narrativa y que parece que dan por explicadas o que los acontecimientos pudieran ser intuidos fácilmente, cuando no lo es.

Es que en teoría, por cómo se había ido desarrollando el juego, Tifa tambien lo conocía e incluso Aerith, pero de pronto no hablan ni mantienen apenas conversación ni nada... y todo son miradas y respuestas superfluas y tal... [tomaaa]

¿en el juego original tambien te peleabas con Sephiroth en este punto o lo han metido con calzador como enemigo final para este juego?


Hasta el capítulo 17 me estaba pareciendo un juego totalmente notable. Magnífico. Pero con el último capítulo a mi gusto se lo han cargado. Y repito que no porque dejen cosas o misterios sin explicar, si no por cómo han presentado esa trama y forma de mostrarla.


Eso que has puesto en spoiler es lo que más me molestó del final, los personajes se comportan de manera realista y tienen cierta profundidad hasta el final del juego, pero llegado ese momento se comportan como idiotas, no se cuestionan nada de lo que pasa a su alrededor, no dicen nada, no piensan nada, no hacen nada! El último tramo no tiene ningún puto sentido.

En el juego original Sephirot mata al presidente de Shinra pero no lo vemos en pantalla sino que lo sabemos por las declaraciones de Palmer (el gordo que toma cafe), escapan de Midgar por la autopista y luego de eso Cloud les cuenta quien es Sephirot, por que lo quiere perseguir para acabar con él, cual es relación de Sephirot con Jenova y porque ambos son un peligro para el planeta, el grupo decide acompañarlo para ayudarlo y para salvar el planeta, en conclusión, se entiende todo a la perfección ya que es una historia simple sin fumadas como portales dimensionales o dementores que sanan heridas, en el remake nada de lo que dije anteriormente se explica y los que no jugaron al juego original no tienen ni puta idea de nada porque la narrativa de la parte final es un desastre.
Malfuin escribió:Pero en la época de PS2 no existía la opción de simplemente actualizar el juego para todo el mundo vía DLC gratuito o por un precio razonable, ahora sí XD En aquella época no era algo criticable.

No, no se podía pero es una práctica común en Japón las revisiones físicas y es una práctica común de Atlus. Pero bueno, poco más se puede comentar del tema.

HH!!
@Mena_vk

No aparece en todo ese tramo, solo se oye hablar de el y “persigues” por así decirlo su rastro, pero nada más.
Malfuin escribió:KH3 por ejemplo tomó la opción de actualizarse por un precio en lugar de sacar un Final Mix y hacerte volver a comprarlo. Se les olvidó la parte de "razonable", eso sí [ayay]


Y aún así no te ha vendido jefes secretos aparte de ese pack de DLC, que los del Royal te cobran diez ricos pavos por ellos. (Y otros 50 en trajes, música y Personas extra, pero en ese berenjenal ya no me voy a meter pero al menos sí que hay que "agradecer" que "todo el DLC" sean 60 euros en Europa frente a los más de 150 que son en Japón).

Pero bueno, habrá qué ver lo que aporta el DLC de Yuffie por esos 20 euros. Que si es suficientemente satisfactorio no me dolerá un ápice pagarlos.
Malfuin escribió:
sanray escribió:Atlus lleva haciendo la misma práctica con Persona desde...el 3? También hubo revisiones de los dos primero de psx en psp. Es criticable porque ya que tienes el original, pero ya deberías de saber a lo que te metías. Lo mismo con SE y FF7R. Viendo que cogieron el primer juego y lo han dividido a trozos, y sabiendo como fue FF15, todo estos dlc y demás tonterías uno ya se lo esperaba.

Sobre con lupa, pues bueno, lo veo entendible. Atlus lleva haciendo lo mismo más de una década y seguro fue criticado en foros de este tipo de la época por sus prácticas (que además tenían la gracia de sacarlas en consolas diferentes), pero con SE no es tan habitual y la gente de queja y crítica con razón. Luego pasará el tiempo y nos parecerá raro cuando no lo haga.

HH!!!

Pero en la época de PS2 no existía la opción de simplemente actualizar el juego para todo el mundo vía DLC gratuito o por un precio razonable, ahora sí XD En aquella época no era algo criticable.

KH3 por ejemplo tomó la opción de actualizarse por un precio en lugar de sacar un Final Mix y hacerte volver a comprarlo. Se les olvidó la parte de "razonable", eso sí [ayay]
Que Atlus haga eso desde Persona 3, cuando no era habitual el tema de los DLCs, tampoco debería ser excusa. El "siempre se ha hecho así" no debería ser nunca la excusa. Y lo de que debería saber donde me metía, como para descargar de responsabilidad a la compañía de acciones cuestionables (porque recordemos que hoy en día lo de actualizar un juego con un parche o DLC de pago es lo más normal del mundo), pues vale si te parece bien a ti. También decirte que justamente yo no he sufrido por ello, porque jugué a Persona 5 (Vanilla), le dediqué unas 100 horas... y ya está. Bajo mi punto de parecer es buen juego pero no lo mejor de la generación como se dice, y volver a jugar esas 100 horas para ver un semestre más... vamos, que si hubiera habido un DLC de actualización tampoco me lo hubiera comprado.

Pero me parece curiosa la comparación que haces con SE y FFVIIR o FFXV (cuando tu mismo decías en mensajes anteriores que hay comparaciones dudosas, cosa que puedo compartir en ciertos casos): SE anunció ya a finales de 2015 que FFVIIR sería episódico, así que no es algo que te encontraras de golpe al comprarte el juego en 2020 o que "te podrías haber esperado de SE porque hace años que lo hace". SE avisó sobre ello, y el que se compre el juego y se sorprenda que el juego acaba en Midgar es que realmente no se ha informado de nada del juego. Se ha avisado de ello por parte de SE y en todos los medios especializados.

Y en el caso de FFXV y los DLCs, creo que el juego salió al mercado ya con la posibilidad de comprar el pase de temporada con los DLCs de Gladio, Prompto e Ignis, así que la gente ya estaba avisada que había DLCs accesorios nada más salir el juego. Otra cosa es que la narrativa de FFV sea mediocre a tramos y a ratos desastrosa. O que se quisieran sacar más DLCs y al final la cosa se cortara. Eso son cosas diferentes. Y además recordemos que existe la versión compilada del FFXV Royal, pero también tengo los DLCs para comprar aparte si juego a la versión "Vanilla" del FFXV.

Ninguno de esos casos es comparable a que saquen Persona 5 para PS4 en 2017 y que te tengas que imaginar que, igual que hicieron con Persona 4 cuando lo sacaron en 2009 en PS2 pero recuerda que en 2011 sacaron el Persona 4 Golden en Vita, seguramente en 2019 salía el Persona 5 Royal (en la misma consola, eso sí que es un detalle). Es decir, que me parece un poco hardcore que sea error tuyo no estar en alerta y acordarte de lo que hizo Atlus... ¡en 2011! para no comprarte la edición incompleta.

Zireael escribió:
Mena_vk escribió:Pues me lo acabo de termianr y sin haber jugado al original me he quedado muy ¿¿¿...wtf??? :-? :-? :-?

A ver, sabía que el juego no estaba completo y que tienen pensado sacar mas secuelas y tal... y ya iba preparado para quedarme con la historia a medias. Y todo iba perfecto hasta el capítulo 17: tenía su misterio respecto a Sephiroth, los Cetra, y demas... además quedaba el arco bien cerrado con la batalla contra Shinra. Pero es ahí donde se empieza a fastidiar TODO:
Aparece por decimo quinta vez Sephiroth. Te metes ¿en una dimensión? para pegarte con él. Aparecen flashback sobre un tal Zack; apareen flashfoward de lo que se supone que es el destino... y básicamente te estas pegando porque patata. Ya no solo el coñazo de las batallas que menciona @darknes11, si no la narrativa y que parece que dan por explicadas o que los acontecimientos pudieran ser intuidos fácilmente, cuando no lo es.

Es que en teoría, por cómo se había ido desarrollando el juego, Tifa tambien lo conocía e incluso Aerith, pero de pronto no hablan ni mantienen apenas conversación ni nada... y todo son miradas y respuestas superfluas y tal... [tomaaa]

¿en el juego original tambien te peleabas con Sephiroth en este punto o lo han metido con calzador como enemigo final para este juego?

Hasta el capítulo 17 me estaba pareciendo un juego totalmente notable. Magnífico. Pero con el último capítulo a mi gusto se lo han cargado. Y repito que no porque dejen cosas o misterios sin explicar, si no por cómo han presentado esa trama y forma de mostrarla.

Eso que has puesto en spoiler es lo que más me molestó del final, los personajes se comportan de manera realista y tienen cierta profundidad hasta el final del juego, pero llegado ese momento se comportan como idiotas, no se cuestionan nada de lo que pasa a su alrededor, no dicen nada, no piensan nada, no hacen nada! El último tramo no tiene ningún puto sentido.

En el juego original Sephirot mata al presidente de Shinra pero no lo vemos en pantalla sino que lo sabemos por las declaraciones de Palmer (el gordo que toma cafe), escapan de Midgar por la autopista y luego de eso Cloud les cuenta quien es Sephirot, por que lo quiere perseguir para acabar con él, cual es relación de Sephirot con Jenova y porque ambos son un peligro para el planeta, el grupo decide acompañarlo para ayudarlo y para salvar el planeta, en conclusión, se entiende todo a la perfección, en el remake nada de esto se explica y los que no jugaron al juego original no tienen idea de nada porque la narrativa de la parte final es un desastre.
Yo no lo veo tanto porque los personajes no actúen con sentido en ese capítulo, porque básicamente lo que hacen (y deben hacer)
es escaparse del edificio Shinra y, visto como están completamente en desventaja contra la organización, escapar de Midgar por la autopista. Para mí todo eso tiene sentido porque todos los que están en el edificio (salvo Red XIII que se añade de cero) ya están implicados y tienen un motivo para estar allá, que es salvar a Aeris.
Lo que no le acabo de ver sentido y me descoloca
es el rollo jefe final Ecos-Sincorazones que creo que es un pegote tanto argumental como estilístico... ¡es que es calcado de KH! Parece que te va a salir el pato Donald y Goofy a ayudarte a la batalla [facepalm] Sobre que salga Sephiroth tan pronto en la trama... a ver, entiendo que en el original mola mucho más que sea un villano en las sombras inabarcable, pero también recordemos que solo por cultura popular y los juegos de KH Sephiroth le suena hasta los que no han jugado al FFVII original, así que añadirlo a la parte 1 del remake vende. Y sobre que Barret, Tifa o Aeris no sepan quien es y aún así se líen a hostias because potato... pues sí, no lo voy a defender... pero tampoco es que necesiten una razón de peso para lanzarse a la yugular de un tío que parece que quiere cargarse a Cloud: si es el enemigo de mi colega, es mi enemigo [uzi]
Yo sigo diciendo que no sé que pensar del final [facepalm]
(mensaje borrado)
@Mena_vk @Iferna respecto al final
con lo que luchas al final no es sephiroth, son los ecos adquiriendo la forma de un sephiroth en el futuro ( el de advent children con el ala), al igual que los avatares de los 3 malos de advent children.
los ecos son avatares de espíritus que hay en la corriente vital, que llevan recuerdos de otras épocas, incluso del futuro (por eso cuando los dañas se desprende recuerdos de cosas que van a pasar en el futuro), y hay ecos de fantasmas corrompidos por sephiroth que este utiliza para detener a los protas, y ecos buenos con recuerdos de la aeris del futuro, que ayudan, lo del final es solo fanservice y no implica mucho más


en cuanto a zack para lo que dijo el otro compañero de arriba, el juego está pensado para que la trama sea continua es normal que no te cuenten nada de zack aún, al igual que cuando te presentan a thor al final del nuevo god of war pero hasta la siguiente parte no te implica más en la trama. todo a su tiempo.
@Iferna

Iferna escribió:

PSX22 escribió:Mil veces mejor atlus, P5 y royal valen los 60 sobrados

Duran 130 horas son 3 FF seguidos.... Y FF7 es un trozo

P5 royal equivale a 3 partes remake fácilmente y 60 no es 210

Entonces, ¿podrías responderme sinceramente a estas preguntas?
  • ¿Atlus no podría haber lanzado un parche gratis o, en su defecto porque no todo va a ser gratis, un DLC/parche a x euros (15 euros si quieren, es igual) con la traducción de los textos al castellano, independiente de Persona 5 Royal para los que se compraron el Persona 5 Vanilla en su momento?
  • ¿Atlus no podría haber lanzado un DLC con todos los añadidos de Persona 5 Royal respecto a Persona 5 Vanilla (con la traducción al castellano también y a 30 euros si quieren) para los que se compraron el Persona 5 Vanilla en su momento?
  • ¿Qué motivo, a parte de hacer pasar por la caja a todo el mundo y encima parece que todos con una sonrisa de felicidad porque mira que buenos son los de Atlus, tenía para básicamente obligar a los jugadores que ya tenían la versión Vanilla a volver a comprar el juego entero a precio completo si querían jugar a esos añadidos?
  • ¿Qué porciento de las 130 horas que dura Persona 5 Royal es Morgana dando la murga y explicándote lo mismo por enésima vez? ¿El 30% de los minutos del juego? Lo digo porque cuando nos quejamos de las animaciones de Cloud cuando pasa por sitios estrechos para añadir minutos de juego... ¿lo de Morgana de explicar lo mismo cada vez que abre el morro que es?

A mí ya me parece bien que exista Persona 5 Royal como versión compilatoria para quien la quiera, pero eso no quita que han dado bien por saco a los que se compraron la versión Vanilla (yo entre ellos).

Lo vuelvo a decir, me parece bien que le den caña a SE si se lo merece (que lo hace en muchas ocasiones), pero seamos igual de críticos con otras compañías. El lloriqueo de que Atlus es de segunda categoría y por tanto no puede competir con otras como SE no quiere decir que no haga cerdadas (como ha hecho en los puntos que expongo arriba) como las grandes compañías. Y también repito esto: entiendo que Atlus lo haga (es una empresa, no una ONG), pero no entiendo que les riamos las gracias cuando a otras compañías les echamos en cara cualquier cosa (como se debe hacer).


Y tanto que puedo, y debo:

  • ¿Atlus no podría haber lanzado un DLC con todos los añadidos de Persona 5 Royal respecto a Persona 5 Vanilla (con la traducción al castellano también y a 30 euros si quieren) para los que se compraron el Persona 5 Vanilla en su momento?


Rotundamente no podría haberlo hecho, P5R y P5 aunque mucha gente no lo sabe , no son el mismo juego, son hasta historias y eventos distintos ( opuestos a veces) , de forma que si coges el texto de Royal, y lo pones en vanilla, el juego se rompe tal cual. Habria que desarrollar un parche de cero al de Royal y lanzarlo solo en dicha version , lo cual no es comercialmente viable ( un DLC de 30 EUR estamos locos?) ( por 40e estuvo de oferta y tienes una version muy superior tecnicamente y en contenido, con lo que pagar 10€ de mas compensa y mucho, en resumen nadie habria comprado ese DLC y habria dado mala imagen , como la ha dado Yuffie's DLC)



  • ¿Qué motivo, a parte de hacer pasar por la caja a todo el mundo y encima parece que todos con una sonrisa de felicidad porque mira que buenos son los de Atlus, tenía para básicamente obligar a los jugadores que ya tenían la versión Vanilla a volver a comprar el juego entero a precio completo si querían jugar a esos añadidos?


Como ya dije, no son añadidos al mismo juego, es un juego independiente en su creación ( es un remaster HD técnicamente, pero con otra historia muy modificada, traducida y con capitulo extra, codigo de ps4, no port ps3 como vanilla) Al no ser port y encima usar assets HD distintos ,cambiar la historia traducirlo, etc es como hacerlo de cero. ( salvo partes de guion compartidas que las hay)



  • ¿Qué porciento de las 130 horas que dura Persona 5 Royal es Morgana dando la murga y explicándote lo mismo por enésima vez? ¿El 30% de los minutos del juego? Lo digo porque cuando nos quejamos de las animaciones de Cloud cuando pasa por sitios estrechos para añadir minutos de juego... ¿lo de Morgana de explicar lo mismo cada vez que abre el morro que es?


esto no lo entiendo , morgana es de lo mejor del juego mandandote a dormir, la echo de menos xd. Hey Jokey you should go to sleep now!!! es como quejarse que en FIFA la X es hacer un pase, pues si, hay pases en FIFA constantemente, pues en Persona te mandan a dormir, no es nuevo del P5 juas



A mí ya me parece bien que exista Persona 5 Royal como versión compilatoria para quien la quiera, pero eso no quita que han dado bien por saco a los que se compraron la versión Vanilla (yo entre ellos).


- en esto algunos se molestaron al ver que no sacaron parche, pero si lees lo de arriba ya esta respondido




Lo vuelvo a decir, me parece bien que le den caña a SE si se lo merece (que lo hace en muchas ocasiones), pero seamos igual de críticos con otras compañías. El lloriqueo de que Atlus es de segunda categoría y por tanto no puede competir con otras como SE no quiere decir que no haga cerdadas (como ha hecho en los puntos que expongo arriba) como las grandes compañías. Y también repito esto: entiendo que Atlus lo haga (es una empresa, no una ONG), pero no entiendo que les riamos las gracias cuando a otras compañías les echamos en cara cualquier cosa (como se debe hacer)

No es que les riamos las gracias, esque deberiamos besar por donde pisan, si no fuera por ellos , veriamos normal que Nos saquen juegos por partes y en esas partes saquen DLCs, partes de partes, la muñeca rusa juas, cash venid a mi!!! yo te elijo a ti Squaro Squero !

Salvadores de los turnos, e historias sin relleno de 120horas, si el otro dia decia que FFX es mi fantasia Final, P5R o P5 igual da, es la maxima expresion del genero JRPG desde precisamente FFX.

No es casualidad que es el juego con mas puntuación de PS4 ( sin contar remasters o RDR2)

FFX es la fantasia final y P5 es la ultima esperanza del JRPG en los ultimos 20 años

FF7Re es buen juego pero comparar este con P5R es que no juegan ni en los mismos estandares de mimo, calidad y respeto al jugador ( en lo tecnico es inferior pero gracias al talento de Atlus) luce mejor sin altibajos, lo de la puerta de cloud es para que les retiren el juego de PSN como el Cyberbug pero como tienen el nombre se han permitido 15 meses de ni molestarse en decir estamos en ello, esta el juego en 1.01 , 0 cosas arregladas en 1 año.... Atlus tampoco te lo arregla, pero esque te lo saca perfecto dia 1.

Yo jugare FF7 en junio en PS5 pero la decepcion de lo tecnico y la tergiversacion de la historia a lo KH ,no se lo perdono, y ahora que parecia que el de moviles FF7 re mobile era un rayo de luz... resulta que es un gacha xd y te sacan un battle royal, hay alguien ahi al mando Square???

Da mucha pena leer a gente en el foro ps4 ahora que lo han regalado en plus ver que ponen que les decepciona, asi me senti yo hace un año, algo que lo tenia todo para ser un monstruo tecnico y revivir la historia....van y yerran en las 2 cosas....
Mena_vk escribió:Pues me lo acabo de termianr y sin haber jugado al original me he quedado muy ¿¿¿...wtf??? :-? :-? :-?

A ver, sabía que el juego no estaba completo y que tienen pensado sacar mas secuelas y tal... y ya iba preparado para quedarme con la historia a medias. Y todo iba perfecto hasta el capítulo 17: tenía su misterio respecto a Sephiroth, los Cetra, y demas... además quedaba el arco bien cerrado con la batalla contra Shinra. Pero es ahí donde se empieza a fastidiar TODO:

Aparece por decimo quinta vez Sephiroth. Te metes ¿en una dimensión? para pegarte con él. Aparecen flashback sobre un tal Zack; apareen flashfoward de lo que se supone que es el destino... y básicamente te estas pegando porque patata. Ya no solo el coñazo de las batallas que menciona @darknes11, si no la narrativa y que parece que dan por explicadas o que los acontecimientos pudieran ser intuidos fácilmente, cuando no lo es.

Es que en teoría, por cómo se había ido desarrollando el juego, Tifa tambien lo conocía e incluso Aerith, pero de pronto no hablan ni mantienen apenas conversación ni nada... y todo son miradas y respuestas superfluas y tal... [tomaaa]

¿en el juego original tambien te peleabas con Sephiroth en este punto o lo han metido con calzador como enemigo final para este juego?


Hasta el capítulo 17 me estaba pareciendo un juego totalmente notable. Magnífico. Pero con el último capítulo a mi gusto se lo han cargado. Y repito que no porque dejen cosas o misterios sin explicar, si no por cómo han presentado esa trama y forma de mostrarla.


Tambien decir que el tema de
zack por ejemplo a mi no me chirria porque yo jugue crisis core, que ahi es donde ves todo el tema de zack. Obviamente lo que intentan hacer aqui no lo se, pero que digamos quien es el personaje y al si juegas crisis core si lo sabes.

El problema es que este juego esta hecho teniendo en cuenta los acontecimientos de crisis core, y claro, presupongo que para no dejar con las patas colgando contaran cosillas para que se entienda, pero hasta entonces... si no has jugado crisis core, lo del final de zack te quedas a cuadros, si lo has jugado, motiva, a mi al menos xD.


Pero vamos, yo esas peleas... , alguna me la habria ahorrado, y aparte las habria separado, no todo seguido, me parece infumable sobre todo para el modo dificil, es que como digo, me he aburrido simplemente viendolo, es que tenia pocas ganas de afrontar ese capitulo de nuevo siendo para mas inri en dificil, y ahora no tengo casi ninguna xD.

Por historia hay cosas que si y no. Por ejemplo lo que comentais de aeris y sephiroth

es que aparte de lo que comenta los compañeros de los ecos, creaciones de estos y demas, tambien hay que tener en cuenta que aeris ve cosas del futuro, ella al final de todo tiene bastante conocimiento de lo que va a ocurrir, por eso tambien aerith si sabe lo que significa sephiroth aqui, cual es su importancia en la trama y lo que acarrea su existencia, de ahi la escena justo antes de los combates en el ultimo capitulo.


Lo unico que no me cuadra mucho ahora mismo es barret y tifa que es verdad que parece que es plan, vosotros pegais, pues nosotros tambien, a chuparla xDDD pero vamos, no me llevo las manos a la cabeza, en historias mas serias he visto eso y cosas mas por la cara, no me chirria especialmente
Pero si decir la realidad de Atlus es lloriqueo... ¿Qué es el hablando de los errores de otros en un hilo que no toca?

No sé cuál es la polémica, pero como dije antes, los casos P5R y FF7R poco que ver. Usa a Atlus para blanquear posibles errores de SE... No lo veo. Aunque bueno, primero debería saber cuales son esos errores de SE, que nadie me dice, y que meten a otra compañía al salseo xD

HH!!!
Para la parte 2 aun no han dicho si habrá mapa mundi? Estan muy callados
sanray escribió:Pero si decir la realidad de Atlus es lloriqueo... ¿Qué es el hablando de los errores de otros en un hilo que no toca?

No sé cuál es la polémica, pero como dije antes, los casos P5R y FF7R poco que ver. Usa a Atlus para blanquear posibles errores de SE... No lo veo. Aunque bueno, primero debería saber cuales son esos errores de SE, que nadie me dice, y que meten a otra compañía al salseo xD

HH!!!


Sinceramente, ¿para qué te has metido en plena conversación sin saber de lo que se está hablando? Nadie tiene la obligación de ponerte al día xD

@Iferna Me has citado pero creo que ese tocho no era para mí, ¿no? xD
Comparar P5 con FFVII Remake por la duración... porque no se compara por las animaciones o expresiones faciales ? :-|
Malfuin escribió:
sanray escribió:Pero si decir la realidad de Atlus es lloriqueo... ¿Qué es el hablando de los errores de otros en un hilo que no toca?

No sé cuál es la polémica, pero como dije antes, los casos P5R y FF7R poco que ver. Usa a Atlus para blanquear posibles errores de SE... No lo veo. Aunque bueno, primero debería saber cuales son esos errores de SE, que nadie me dice, y que meten a otra compañía al salseo xD

HH!!!


Sinceramente, ¿para qué te has metido en plena conversación sin saber de lo que se está hablando? Nadie tiene la obligación de ponerte al día xD

Pues sí, aunque realmente comenté otra cosa y alguien me coló la cosa esta de la vara de pedir, pido saber a qué se refieren y nadie dice nada xD. Pero sí, no debí meterme y más en un tema que realmente no me interesa.

HH!!
PSX22 escribió:Para la parte 2 aun no han dicho si habrá mapa mundi? Estan muy callados

Yo la verdad no lo espero, ni mapa mundi ni mundo abierto. Nomura fue muy listo ahora que vendra la segunda parte se hace un lado y asi deja las ostias para el siguiente.
Seifert escribió:
PSX22 escribió:Para la parte 2 aun no han dicho si habrá mapa mundi? Estan muy callados

Yo la verdad no lo espero, ni mapa mundi ni mundo abierto. Nomura fue muy listo ahora que vendra la segunda parte se hace un lado y asi deja las ostias para el siguiente.


Yo no lo veo sin mapamundi, y sin el estaré totalmente decepcionado.

La epoca de ffx al 13 ya quedó atrás
Kujusca escribió:Comparar P5 con FFVII Remake por la duración... porque no se compara por las animaciones o expresiones faciales ? :-|

O por los gráficos y el apartado sonoro. P5R es un gran juego, pero comparar la calidad de uno y de otro en cuestión a su duración me parece absurdo. A mí el Remake me parece mucho más rejugable que el Persona 5 Royal, ya que al tener menor durabilidad (que tampoco el remake es que sea corto), y un gameplay más de acción es más fácil de digerir. Por no mencionar la cantidad de diálogos de relleno que tiene el P5R
Larxeel escribió:
Kujusca escribió:Comparar P5 con FFVII Remake por la duración... porque no se compara por las animaciones o expresiones faciales ? :-|

O por los gráficos y el apartado sonoro. P5R es un gran juego, pero comparar la calidad de uno y de otro en cuestión a su duración me parece absurdo. A mí el Remake me parece mucho más rejugable que el Persona 5 Royal, ya que al tener menor durabilidad (que tampoco el remake es que sea corto), y un gameplay más de acción es más fácil de digerir. Por no mencionar la cantidad de diálogos de relleno que tiene el P5R


Es un tema ciclico pero yo no esperaría mundo abierto ni mapa mundi en FFVIIR.

Mi apuesta son zonas grandes unidas por carreteras.
Nirio escribió:
Seifert escribió:
PSX22 escribió:Para la parte 2 aun no han dicho si habrá mapa mundi? Estan muy callados

Yo la verdad no lo espero, ni mapa mundi ni mundo abierto. Nomura fue muy listo ahora que vendra la segunda parte se hace un lado y asi deja las ostias para el siguiente.


Yo no lo veo sin mapamundi, y sin el estaré totalmente decepcionado.

La epoca de ffx al 13 ya quedó atrás


a ver, mapamundi va a tener pero no va a ser como muchos creen, no va a ser como en FFXV pero tampoco tendremos vista de pájaro como en los originales, lo mas probables sabiendo quienes son los desarrolladores, es que sea como el de FFX o FFXII mas como este ultimo que como el primero que serán varias zonas grandes interconectadas esto vendría a ser un escenario grande por el que nos podremos mover libremente teniendo varias salidas cada una hará un cambio de pantalla a otra zona y así hasta llegar a nuestro destino, a mi no me parece mal sinceramente de echo es lo que me gustaba de FFXII puesto que tenias libertad en el mapa y además se le podían añadir zonas secretas, os podéis olvidar del mapamundi clásico las cosas como son, o le ponen mundo libre a lo FFXV lo cual es un riesgo muy grande por el echo de dar una sensación de vacio, o le pone el tipo de mapa de FFXII y puesto a elegir yo me quedo con el segundo :p
Malfuin escribió:
Larxeel escribió:
Kujusca escribió:Comparar P5 con FFVII Remake por la duración... porque no se compara por las animaciones o expresiones faciales ? :-|

O por los gráficos y el apartado sonoro. P5R es un gran juego, pero comparar la calidad de uno y de otro en cuestión a su duración me parece absurdo. A mí el Remake me parece mucho más rejugable que el Persona 5 Royal, ya que al tener menor durabilidad (que tampoco el remake es que sea corto), y un gameplay más de acción es más fácil de digerir. Por no mencionar la cantidad de diálogos de relleno que tiene el P5R


Es un tema ciclico pero yo no esperaría mundo abierto ni mapa mundi en FFVIIR.

Mi apuesta son zonas grandes unidas por carreteras.

Yo la verdad me espero mas pasillos estilo al FFX para llegar a las diferentes ciudades. Lo que si con el sistema actual de enemigos y demas no creo que metan ni zonas excesivamente amplias.
Malfuin escribió:@Iferna Me has citado pero creo que ese tocho no era para mí, ¿no? xD
Creo que es porque estabas citado dentro de una cita [+risas]

sanray escribió:Pero si decir la realidad de Atlus es lloriqueo... ¿Qué es el hablando de los errores de otros en un hilo que no toca?

No sé cuál es la polémica, pero como dije antes, los casos P5R y FF7R poco que ver. Usa a Atlus para blanquear posibles errores de SE... No lo veo. Aunque bueno, primero debería saber cuales son esos errores de SE, que nadie me dice, y que meten a otra compañía al salseo xD
Con lloriqueo no me refería a que tú lloriquearas... yo decía directamente que (y me autocito:)
Iferna escribió:Lo vuelvo a decir, me parece bien que le den caña a SE si se lo merece (que lo hace en muchas ocasiones), pero seamos igual de críticos con otras compañías. El lloriqueo de que Atlus es de segunda categoría y por tanto no puede competir con otras como SE no quiere decir que no haga cerdadas (como ha hecho en los puntos que expongo arriba) como las grandes compañías. Y también repito esto: entiendo que Atlus lo haga (es una empresa, no una ONG), pero no entiendo que les riamos las gracias cuando a otras compañías les echamos en cara cualquier cosa (como se debe hacer).
Es decir, el hecho que una compañía sea más pequeña que otra no le debería dar, en principio, más posibilidades para eximirse de sus obligaciones respecto a sus clientes.

En todo caso, no tengo nada en contra contra Atlus. No los odio, ni tengo un trauma con ellos ni quiero montar una polémica. Simplemente los he utilizado en mis comentarios porque es la compañía que ha creado el RPG con mejores críticas de PS4, que es el género y consola de FFVIIR, y es el juego que le hace competencia (no en ventas pero sí en calidad) a FFVIIR, porque es un juego que he jugado (Persona 5 Vanilla) y que por tanto puedo opinar sobre sus fallos y virtudes, y porque quería exponer que para mí es evidente que SE recibe más críticas que las que realmente están justificadas por la calidad de sus juegos. Entiendo que tú no lo veas así, e incluso pensaría que soy yo la conspiranóica del hilo... pero algún usuario me ha dado la razón, así que no es mayoritario pero no es una locura mía.

Sobre los errores que nadie te dice, he comentado que ESTE hilo (y por tanto no es un off-topic) está lleno de esas críticas, porque además son cíclicas. Te podría decir que te leyeras las páginas desde que se lanzó el juego el año pasado, pero eso es una bordería que no viene de recibo, así que te expongo aquí rápidamente las que más me suenan:
  • La discusión de si el remake de FFVII debía ser 1 sola entrega o varias. La discusión es completamente válida a favor o en contra, pero sabiendo como sabemos desde 2015 que el remake venía en entregas tampoco hay mucha crítica productiva a hacer.
  • El relleno añadido respecto al original. Aquí entran las discusiones entre lo que son los añadidos que generalmente aceptados positivamente (por ejemplo la ampliación de las historias de Jessie, Biggs y Wedge) a todo lo demás (repetición de mazmorras, escenas alargadas, secundarias de recadero, etc).
  • La divergencia con la historia original y el tema Ecos. Hay gente que le gusta y hay gente que reniega del juego por ello.
  • La discusión de si FFVIIR (y bueno, casi cualquier FF desde FFX) es un FF porque no mantienen la esencia o la magia de la saga.
  • Las texturas de las famosas puertas, pero obviamente hay más texturas reguleras en el juego. Para ciertos usuarios son claramente mediocres pero no desmerecen la experiencia del juego, pero para otros usuarios son desvergonzantes y bajan la calidad del juego en general varios puntos.
  • Relacionado el punto anterior, que no haya salido un parche para arreglar lo de las texturas en un año.
  • Relacionado con los dos puntos anteriores, que el parche sea tener que jugar el juego en PS5 pagándolo de nuevo.
  • Que el DLC de Yuffie no esté para PS4, que sea corto, que valga 20 euros...

Con muchas de estas críticas estoy a favor, pero muchas (y para eso sí que tendrías que mirarte el hilo para ver los matices, si te interesara claro) reciben críticas que rozan o pasan el haterismo por que sí.

Me he pasado por el hilo de Persona 5 en varias ocasiones y te aseguro que no he visto haterismo. Y ME ALEGRO MUCHO POR ELLO antes de que alguien me salte al cuello. Pero Persona 5 tiene fallos (como incluso cualquier obra maestra). Por lo contrario, si entras a cualquier hilo de un juego de FF actual (FFXV, FFVIIR, FFXVI que está en desarrollo) siempre hay algún momento en que aparece el hate. Y no digo que no se merezcan críticas, solo que hay críticas claramente tóxicas. Me sorprende gratamente que no haya troles de Persona 5, la verdad, pero es curioso.
Por ende, mi razonamiento es que SE atrae muchísima más crítica que otras compañías, tanto justificada como extrema.

@PSX22, te contesto en partes para que mi mensaje no llene toda la página al citarte [qmparto] :
PSX22 escribió:Rotundamente no podría haberlo hecho, P5R y P5 aunque mucha gente no lo sabe , no son el mismo juego, son hasta historias y eventos distintos ( opuestos a veces) , de forma que si coges el texto de Royal, y lo pones en vanilla, el juego se rompe tal cual. Habria que desarrollar un parche de cero al de Royal y lanzarlo solo en dicha version , lo cual no es comercialmente viable ( un DLC de 30 EUR estamos locos?) ( por 40e estuvo de oferta y tienes una version muy superior tecnicamente y en contenido, con lo que pagar 10€ de mas compensa y mucho, en resumen nadie habria comprado ese DLC y habria dado mala imagen , como la ha dado Yuffie's DLC)
OK, acepto que un parche no es viable en este caso, y que Persona 5 Royal es una reversión del juego original. Pero sigo pensando que que te vendan una versión nueva del juego dos años después de su lanzamiento, cuando alguien podría argumentar que Persona 5 Vanilla era una versión incompleta del Royal (que ya sé que no si lo consideras juegos con eventos diferentes.. pero eso es discutible solo porque te metan más personajes en Royal que cambien la trama para que se noten los cambios) es tan discutible como cualquier DLC.
Y a ver, ¿que mala imagen da el DLC de Yuffie en sí? ¡Es un extra! Si no te ofende pagar la versión nueva del juego que es Persona 5 Royal, que es accesoria y nadie te obliga a pagar, ¿porque te ofende el DLC de Yuffie, que también es accesoria y nadie te obliga a comprar? Otra cosa es que consideres que va a valer demasiado para lo que es (que por cierto, ni sabemos cuanto va a valer ni cuanto va a durar, pero tú ya lo pones a parir...?), pero no entiendo conceptualmente cual es la diferencia entre que Persona 5 Royal sea un regalo del cielo y un DLC accesorio de FFVIIR o cualquier otra juego un engaño, si son opcionales. Y si la crítica es que el DLC de Yuffie debería haber entrado ya en el juego de inicio... también podría haber salido Persona 5 Royal (con la traducción en castellano y el semestre extra, entre otros) como la versión Vanilla. Se le puede buscar pegas a ambos por igual.

PSX22 escribió:esto no lo entiendo , morgana es de lo mejor del juego mandandote a dormir, la echo de menos xd. Hey Jokey you should go to sleep now!!! es como quejarse que en FIFA la X es hacer un pase, pues si, hay pases en FIFA constantemente, pues en Persona te mandan a dormir, no es nuevo del P5 juas
A parte de que considero a Morgana como una especie de Doraemon (gato antropomórfico) stalker y la cosa más cansina del mundo (pero eso es mi opinión super subjetiva), yo me refería al relleno que es Morgana (o quien sea) repitiendo la misma frase continuamente. ¿No te parece relleno? ¿De verdad? Puedes criticar que haya escenas de FFVIIR alargadas (que las hay) pero los diálogos alargados hasta la saciedad en muchas ocasiones de Persona 5 no lo son? No me quiero pelear, de verdad, pero es que si no ves relleno creo que somos las personas más opuestas del planeta [qmparto]

PSX22 escribió:No es que les riamos las gracias, esque deberiamos besar por donde pisan, si no fuera por ellos , veriamos normal que Nos saquen juegos por partes y en esas partes saquen DLCs, partes de partes, la muñeca rusa juas, cash venid a mi!!! yo te elijo a ti Squaro Squero !

Salvadores de los turnos, e historias sin relleno de 120horas, si el otro dia decia que FFX es mi fantasia Final, P5R o P5 igual da, es la maxima expresion del genero JRPG desde precisamente FFX.

No es casualidad que es el juego con mas puntuación de PS4 ( sin contar remasters o RDR2)
Sí, espera, que voy a lanzar mi cama por la ventana para que me dé espacio para montar un altar a Atlus por (y repito lo que comento arriba) sacar una versión incompleta Vanilla y a los dos años reversionarla en Royal para darme lo que básicamente me tendrían que haber dado al inicio. Y que conste, no pasa nada si lo hacen, pero si lo de Persona 5 Royal es correcto, también lo es sacar DLCs al año de que salga un juego, sea FFVIIR u otro.

PSX22 escribió:FF7Re es buen juego pero comparar este con P5R es que no juegan ni en los mismos estandares de mimo, calidad y respeto al jugador ( en lo tecnico es inferior pero gracias al talento de Atlus) luce mejor sin altibajos, lo de la puerta de cloud es para que les retiren el juego de PSN como el Cyberbug pero como tienen el nombre se han permitido 15 meses de ni molestarse en decir estamos en ello, esta el juego en 1.01 , 0 cosas arregladas en 1 año.... Atlus tampoco te lo arregla, pero esque te lo saca perfecto dia 1.

Yo jugare FF7 en junio en PS5 pero la decepcion de lo tecnico y la tergiversacion de la historia a lo KH ,no se lo perdono, y ahora que parecia que el de moviles FF7 re mobile era un rayo de luz... resulta que es un gacha xd y te sacan un battle royal, hay alguien ahi al mando Square???

Da mucha pena leer a gente en el foro ps4 ahora que lo han regalado en plus ver que ponen que les decepciona, asi me senti yo hace un año, algo que lo tenia todo para ser un monstruo tecnico y revivir la historia....van y yerran en las 2 cosas....
Creo que lo que te pasa a ti, y ya te lo he comentado en ese hilo y creo que en otros de FF, es que adoras tanto el FFVII original que nada de lo que hagan te gustará ni estará a la altura de lo que esperas, porque una cosa es nostalgia... y después está lo que dices tú, que está a nivel Dios:
  • ¿Cómo va a lucir mejor Persona 5 con su estilo anime, que es espectacular en su estilo, con los modelados hiperrealistas de FFVIIR, por mucho mimo y calidad que tengan los de Atlus? Y con esto no digo que, teniendo en cuenta los recursos que tiene Atlus, FFVIIR sea mejor. ¿Pero que Persona 5 luce mejor? Si quieres ponlos al m ismo nivel (que para mí no es el caso para nada), pero FFVIIR no está por debajo en ningún caso.
  • ¿Cómo me vas a comparar el tema de Cyberpunk, que se ve que crasheaba el juego en PS4 a casi todo el mundo y que es un pucherazo para quemarles las oficinas a CD Projekt RED por lo impresentables que han sido, con texturas mediocres en FFVIIR pero que en ningún momento relentizan ni buguean el juego?

Siendo mucho tu decepción con FFVIIR (y con FFXII, FFXIII, FFXV), y hasta puedo entenderlo, pero con ciertos comentarios demuestras que lo tuyo es TAN personal que no puedes o quieres evaluar objetivamente el remake. Y te lo digo de buen rollo, de verdad [beer] Pero es lo que creo.

Malfuin escribió:Es un tema ciclico pero yo no esperaría mundo abierto ni mapa mundi en FFVIIR.

Mi apuesta son zonas grandes unidas por carreteras.
Es un tema cíclico pero da para discusiones muy interesantes. Yo no tengo ni idea de por donde van a tirar exactamente, pero yo preferiría las zonas grandes unidas, por carreteras o de alguna otra manera. Lo digo porque el tema de las carreteras tiene sentido si mantienes los vehículos, pero en el original vas a "campo a través"... yo le vería sentido a montar un mapamundi tipo FFXIII pero con zonas mucho más grandes para dar sensación de falso mundo abierto.
Iferna escribió:
Iferna escribió:Lo vuelvo a decir, me parece bien que le den caña a SE si se lo merece (que lo hace en muchas ocasiones), pero seamos igual de críticos con otras compañías. El lloriqueo de que Atlus es de segunda categoría y por tanto no puede competir con otras como SE no quiere decir que no haga cerdadas (como ha hecho en los puntos que expongo arriba) como las grandes compañías. Y también repito esto: entiendo que Atlus lo haga (es una empresa, no una ONG), pero no entiendo que les riamos las gracias cuando a otras compañías les echamos en cara cualquier cosa (como se debe hacer).
Es decir, el hecho que una compañía sea más pequeña que otra no le debería dar, en principio, más posibilidades para eximirse de sus obligaciones respecto a sus clientes.

En todo caso, no tengo nada en contra contra Atlus. No los odio, ni tengo un trauma con ellos ni quiero montar una polémica. Simplemente los he utilizado en mis comentarios porque es la compañía que ha creado el RPG con mejores críticas de PS4, que es el género y consola de FFVIIR, y es el juego que le hace competencia (no en ventas pero sí en calidad) a FFVIIR, porque es un juego que he jugado (Persona 5 Vanilla) y que por tanto puedo opinar sobre sus fallos y virtudes, y porque quería exponer que para mí es evidente que SE recibe más críticas que las que realmente están justificadas por la calidad de sus juegos. Entiendo que tú no lo veas así, e incluso pensaría que soy yo la conspiranóica del hilo... pero algún usuario me ha dado la razón, así que no es mayoritario pero no es una locura mía.

Sobre los errores que nadie te dice, he comentado que ESTE hilo (y por tanto no es un off-topic) está lleno de esas críticas, porque además son cíclicas. Te podría decir que te leyeras las páginas desde que se lanzó el juego el año pasado, pero eso es una bordería que no viene de recibo, así que te expongo aquí rápidamente las que más me suenan:
  • La discusión de si el remake de FFVII debía ser 1 sola entrega o varias. La discusión es completamente válida a favor o en contra, pero sabiendo como sabemos desde 2015 que el remake venía en entregas tampoco hay mucha crítica productiva a hacer.
  • El relleno añadido respecto al original. Aquí entran las discusiones entre lo que son los añadidos que generalmente aceptados positivamente (por ejemplo la ampliación de las historias de Jessie, Biggs y Wedge) a todo lo demás (repetición de mazmorras, escenas alargadas, secundarias de recadero, etc).
  • La divergencia con la historia original y el tema Ecos. Hay gente que le gusta y hay gente que reniega del juego por ello.
  • La discusión de si FFVIIR (y bueno, casi cualquier FF desde FFX) es un FF porque no mantienen la esencia o la magia de la saga.
  • Las texturas de las famosas puertas, pero obviamente hay más texturas reguleras en el juego. Para ciertos usuarios son claramente mediocres pero no desmerecen la experiencia del juego, pero para otros usuarios son desvergonzantes y bajan la calidad del juego en general varios puntos.
  • Relacionado el punto anterior, que no haya salido un parche para arreglar lo de las texturas en un año.
  • Relacionado con los dos puntos anteriores, que el parche sea tener que jugar el juego en PS5 pagándolo de nuevo.
  • Que el DLC de Yuffie no esté para PS4, que sea corto, que valga 20 euros...

Con muchas de estas críticas estoy a favor, pero muchas (y para eso sí que tendrías que mirarte el hilo para ver los matices, si te interesara claro) reciben críticas que rozan o pasan el haterismo por que sí.

Me he pasado por el hilo de Persona 5 en varias ocasiones y te aseguro que no he visto haterismo. Y ME ALEGRO MUCHO POR ELLO antes de que alguien me salte al cuello. Pero Persona 5 tiene fallos (como incluso cualquier obra maestra). Por lo contrario, si entras a cualquier hilo de un juego de FF actual (FFXV, FFVIIR, FFXVI que está en desarrollo) siempre hay algún momento en que aparece el hate. Y no digo que no se merezcan críticas, solo que hay críticas claramente tóxicas. Me sorprende gratamente que no haya troles de Persona 5, la verdad, pero es curioso.
Por ende, mi razonamiento es que SE atrae muchísima más crítica que otras compañías, tanto justificada como extrema.

Vale, todo claro.

Podría comentar algunas cosas punto por punto pero realmente dudo que aportara algo nuevo y tampoco me voy a leer 509 páginas del hilo. No sólo por la pereza, que también, si no además que es un tema que no me importa (respondiendo a algo comentas).

Sobre el tema hater de FF y Persona. Creo que es normal que una saga tan longeva y mainstream tenga más hater que una más joven y más de nicho. El hilo de Persona 5, ahora royal, es de los hilos más tranquilos como bien indicas y tengo mis teorías de la posible razón, pero esto ya sería offtopic. Que los hilos de FF tenga mucha hater, y más los que mencionas, salvo el 16 que no ha salido, se prestaban para ello. Es más, se veía venir que serían hilos con mucho salseo. Hacer remake de un clásico y ser el FF de los 10 años...hasta se quedan corto en mi opinión xD

HH!!!
Iferna escribió:Es un tema cíclico pero da para discusiones muy interesantes. Yo no tengo ni idea de por donde van a tirar exactamente, pero yo preferiría las zonas grandes unidas, por carreteras o de alguna otra manera. Lo digo porque el tema de las carreteras tiene sentido si mantienes los vehículos, pero en el original vas a "campo a través"... yo le vería sentido a montar un mapamundi tipo FFXIII pero con zonas mucho más grandes para dar sensación de falso mundo abierto.


Es interesante sin duda. Lo que pasa es que hace meses ya solté tochazos sobre cómo veo el tema y me da hasta cosita repetirme XD

En el original ibas "campo a través" porque no hay carreteras en el mapa, lo que no tiene sentido a nivel de lore y de hecho, Zack y Cloud estaban volviendo a Midgar por carretera en el flashback de Zack xD Existiendo las carreteras no veo sentido a que vayan a campo traviesa (bueno, puede tenerlo para evitar a Shinra, pero...) y realmente carreteras conectando las zonas interesantes es algo que a quienes hacen el juego les resultaría superconviente.

Pero sí, yo también estoy super a oscuras y sin la menor idea de por dónde van a tirar.

¿Querías poner FFXII, no?
Shephon escribió:
Nirio escribió:
Seifert escribió:Yo la verdad no lo espero, ni mapa mundi ni mundo abierto. Nomura fue muy listo ahora que vendra la segunda parte se hace un lado y asi deja las ostias para el siguiente.


Yo no lo veo sin mapamundi, y sin el estaré totalmente decepcionado.

La epoca de ffx al 13 ya quedó atrás


a ver, mapamundi va a tener pero no va a ser como muchos creen, no va a ser como en FFXV pero tampoco tendremos vista de pájaro como en los originales, lo mas probables sabiendo quienes son los desarrolladores, es que sea como el de FFX o FFXII mas como este ultimo que como el primero que serán varias zonas grandes interconectadas esto vendría a ser un escenario grande por el que nos podremos mover libremente teniendo varias salidas cada una hará un cambio de pantalla a otra zona y así hasta llegar a nuestro destino, a mi no me parece mal sinceramente de echo es lo que me gustaba de FFXII puesto que tenias libertad en el mapa y además se le podían añadir zonas secretas, os podéis olvidar del mapamundi clásico las cosas como son, o le ponen mundo libre a lo FFXV lo cual es un riesgo muy grande por el echo de dar una sensación de vacio, o le pone el tipo de mapa de FFXII y puesto a elegir yo me quedo con el segundo :p


Pues eso, si el mundo exterior no es como ffxv estaré muy decepcionado.

Lo mismo ni sigo comprando las partes y me rejuego el original
No es el hilo, pero lo vi hoy y por si a alguien le interesa.
Esta el FFVII por 7,99€ en la ps store.
Igual alguien que no lo jugase y le apetezca ahora después de jugar el remake o antes es buena compra en ese precio.
sanray escribió:Vale, todo claro.

Podría comentar algunas cosas punto por punto pero realmente dudo que aportara algo nuevo y tampoco me voy a leer 509 páginas del hilo. No sólo por la pereza, que también, si no además que es un tema que no me importa (respondiendo a algo comentas).

Sobre el tema hater de FF y Persona. Creo que es normal que una saga tan longeva y mainstream tenga más hater que una más joven y más de nicho. El hilo de Persona 5, ahora royal, es de los hilos más tranquilos como bien indicas y tengo mis teorías de la posible razón, pero esto ya sería offtopic. Que los hilos de FF tenga mucha hater, y más los que mencionas, salvo el 16 que no ha salido, se prestaban para ello. Es más, se veía venir que serían hilos con mucho salseo. Hacer remake de un clásico y ser el FF de los 10 años...hasta se quedan corto en mi opinión xD
Sí, desde luego. Y obviamente entiendo el porque hay más hate en una saga mucho más conocida y longeva que la otra. Y obviamente FFVIIR y FFXV iban a recibir caña por la cantidad de expectación que han generado, pero bajo mi punto de vista ser un hater nunca está justificado. ¿Qué es gratis y a lo mejor a mucha gente le sirve de terapia? Pues vale. Pero se puede criticar algo duramente sin entrar en el hate, que a la larga solo genera mala leche en el foro.

Malfuin escribió:Es interesante sin duda. Lo que pasa es que hace meses ya solté tochazos sobre cómo veo el tema y me da hasta cosita repetirme XD

En el original ibas "campo a través" porque no hay carreteras en el mapa, lo que no tiene sentido a nivel de lore y de hecho, Zack y Cloud estaban volviendo a Midgar por carretera en el flashback de Zack xD Existiendo las carreteras no veo sentido a que vayan a campo traviesa (bueno, puede tenerlo para evitar a Shinra, pero...) y realmente carreteras conectando las zonas interesantes es algo que a quienes hacen el juego les resultaría superconviente.

Pero sí, yo también estoy super a oscuras y sin la menor idea de por dónde van a tirar.

¿Querías poner FFXII, no?
Sí, sí, FFXII [facepalm] Me hago unos tacos con el FFXII y el FFXIII cuando los escribo que tela [qmparto] Ya me acuerdo de cuando salió el tema, y por si mí fuera dedicaría páginas del hilo para hablar del mapeado y mapamundi. Yo por ejemplo recuerdo con muchísimo cariño los mapamundi de FFVII, FFVIII y FFIX, corriendo por ahí y encontrándote con las ciudades/aldeas que eran igual de grandes que tu personaje [sonrisa] (salvo creo que Midgar, que era grande). Daba sensación de libertad en su momento... pero con la tendencia actual al hiperrealismo yo creo que es realmente difícil volver a ello. La otra opción es obviamente irte al mundo abierto total... pero bajo mi criterio no casa bien hacer un mundo abierto en un juego con un argumento tan potente como el de un FF. Los FF funcionan bien con estructuras lineales (que no necesariamente pasilleras), y creo que eso en FFXV fallaba, por mucho que fuera un falso mundo abierto. Ya hemos comentado que FFXV era un juego lineal que al principio del juego parece que es un mundo abierto...
cuando "simplemente" es una zona enorme que te deja explorar en la primera parte del juego, pero justamente la trama empieza a funcionar cuando se vuelve lineal claramente a partir de Altissia. Hasta entonces te han dejado pasearte tranquilamente por todas partes y hacer recados y pequeños pasos argumentales para conseguir el barco, pero creo que es completamente contraproducente en la trama porque te dan una sensación de relax que no debería estar ahí: se acaban de cargar a tu padre y de invadir tu ciudad, pero tu puedes estar por ahí haciendo recadillos y chorradas... rompe totalmente la sensación de premura que debería tener Noctis y el grupo.

Yo no estoy tan segura que tiren por lo de las carreteras, simplemente porque en el original (por razones técnicas, entiendo) no lo hicieron. Tal vez no quieran cambiar tanto la sensación de mundo con el mapamundi original y vayan por campo traviesa. Y desde luego tiene sentido narrativo si es para escapar de Shinra. O tal vez inicialmente hagan campo traviesa y en algún momento pasen a tener vehículos (a parte de la nave cuando se consiga, claro). En todo caso, creo recordar
que en el final del FFVIIR van a patita mientras se alejan de Midgar (aunque simplemente sea porque no iban a salir en el final, con el momento emotivo con Zack, Cloud y Aeris, mientras pasaba la tartana que utilizan en la autopista de fondo con Tifa, Barret y Red XIII [qmparto] )


Nirio escribió:Pues eso, si el mundo exterior no es como ffxv estaré muy decepcionado.
Yo creo que lo más interesante seria hacer áreas conectadas pero lo suficientemente grandes como para dar sensación de falso mundo abierto. Igualmente una historia como FFVII tiene que seguir puntos argumentales lineales, y tampoco podrás moverte donde te dé la gana al inicio de la segunda parte del remake, porque en el original tenías que llegar al punto A para conseguir tal cosa, y después ibas al punto B, y así todo el rato. FFVII (el original) no funciona como un sandbox. Y por cierto, FFXV tenía un mundo exterior precioso, sí, pero bastante vacío con alguna aldeilla (= 2 casas) y unas pocas gasolineras... las mazmorras eran muy chulas, sí, pero tampoco había muchas (para mí las suficientes).

sabedios escribió:No es el hilo, pero lo vi hoy y por si a alguien le interesa.
Esta el FFVII por 7,99€ en la ps store.
Igual alguien que no lo jugase y le apetezca ahora después de jugar el remake o antes es buena compra en ese precio.
Gracias! Yo estoy pensando en comprármelo para el Twin Pack de Switch con el FFVIII, pero la verdad es que es buenísima oferta [beer]
Buenas.
Hoy he llegado a la iglesia del sector 5 y
la escena de Aerith muriendo
me ha dejado loco jajjaja
que jueguen con mundos paralelos no medisgusta :D
a ver como avanza:)
Nirio escribió:
Shephon escribió:
Nirio escribió:
Yo no lo veo sin mapamundi, y sin el estaré totalmente decepcionado.

La epoca de ffx al 13 ya quedó atrás


a ver, mapamundi va a tener pero no va a ser como muchos creen, no va a ser como en FFXV pero tampoco tendremos vista de pájaro como en los originales, lo mas probables sabiendo quienes son los desarrolladores, es que sea como el de FFX o FFXII mas como este ultimo que como el primero que serán varias zonas grandes interconectadas esto vendría a ser un escenario grande por el que nos podremos mover libremente teniendo varias salidas cada una hará un cambio de pantalla a otra zona y así hasta llegar a nuestro destino, a mi no me parece mal sinceramente de echo es lo que me gustaba de FFXII puesto que tenias libertad en el mapa y además se le podían añadir zonas secretas, os podéis olvidar del mapamundi clásico las cosas como son, o le ponen mundo libre a lo FFXV lo cual es un riesgo muy grande por el echo de dar una sensación de vacio, o le pone el tipo de mapa de FFXII y puesto a elegir yo me quedo con el segundo :p


Pues eso, si el mundo exterior no es como ffxv estaré muy decepcionado.

Lo mismo ni sigo comprando las partes y me rejuego el original


Pues lo que a mi me haría dejar de comprarlo seria un mapa abierto y vacio como el del XV vaya suplicio, ai lo hacen abierto y con mas vida vale pero si no se van a esforzar en eso prefiero que sea tipo FFXII son areas grandes interconectadas y llenas de vida y eso es lo que hay que esperar siendo quienes son los directores, dudo que sea pasillero no se la van a jugae pero tampoco sera tipo FFXV y yo encantado so pena que de verdad este bien aprovechado, si no a lo FFXII que si no lo has jugado te lo recomiendo para que veas como es su mapa ya veras como cambias de opinión :p
Iferna escribió:Sí, sí, FFXII [facepalm] Me hago unos tacos con el FFXII y el FFXIII cuando los escribo que tela [qmparto] Ya me acuerdo de cuando salió el tema, y por si mí fuera dedicaría páginas del hilo para hablar del mapeado y mapamundi. Yo por ejemplo recuerdo con muchísimo cariño los mapamundi de FFVII, FFVIII y FFIX, corriendo por ahí y encontrándote con las ciudades/aldeas que eran igual de grandes que tu personaje [sonrisa] (salvo creo que Midgar, que era grande). Daba sensación de libertad en su momento... pero con la tendencia actual al hiperrealismo yo creo que es realmente difícil volver a ello. La otra opción es obviamente irte al mundo abierto total... pero bajo mi criterio no casa bien hacer un mundo abierto en un juego con un argumento tan potente como el de un FF. Los FF funcionan bien con estructuras lineales (que no necesariamente pasilleras), y creo que eso en FFXV fallaba, por mucho que fuera un falso mundo abierto. Ya hemos comentado que FFXV era un juego lineal que al principio del juego parece que es un mundo abierto...
cuando "simplemente" es una zona enorme que te deja explorar en la primera parte del juego, pero justamente la trama empieza a funcionar cuando se vuelve lineal claramente a partir de Altissia. Hasta entonces te han dejado pasearte tranquilamente por todas partes y hacer recados y pequeños pasos argumentales para conseguir el barco, pero creo que es completamente contraproducente en la trama porque te dan una sensación de relax que no debería estar ahí: se acaban de cargar a tu padre y de invadir tu ciudad, pero tu puedes estar por ahí haciendo recadillos y chorradas... rompe totalmente la sensación de premura que debería tener Noctis y el grupo.

Yo no estoy tan segura que tiren por lo de las carreteras, simplemente porque en el original (por razones técnicas, entiendo) no lo hicieron. Tal vez no quieran cambiar tanto la sensación de mundo con el mapamundi original y vayan por campo traviesa. Y desde luego tiene sentido narrativo si es para escapar de Shinra. O tal vez inicialmente hagan campo traviesa y en algún momento pasen a tener vehículos (a parte de la nave cuando se consiga, claro). En todo caso, creo recordar
que en el final del FFVIIR van a patita mientras se alejan de Midgar (aunque simplemente sea porque no iban a salir en el final, con el momento emotivo con Zack, Cloud y Aeris, mientras pasaba la tartana que utilizan en la autopista de fondo con Tifa, Barret y Red XIII [qmparto] )



Ya que jugué tan tarde, la verdad es que los mapas de FFVII y VIII no me impresionaron mucho... Pero el IX sí. No me parece tan vacío ni tan "esquemático", se nota mucho que se aseguraron de que fuera un mapa del mundo bonito. Y además, creo recordar que en Lindblum podías ver barcos voladores entrando y saliendo, navegando gracias a la niebla. O quizá era una escena, pero en todo caso sirvió para transmitirme que era un mundo vivo en el que había cosas sucediendo y gente trabajando, no un simple decorado para que el prota lo recorra. En general, el como está pensado el Continente de la Niebla a nivel de worldbuilding me parece una pasada. Los otros dos continentes los recuerdo con menos cariño en sí mismos (aunque haya cosas chulas en ellos).

De todos modos concuerdo en que me cuesta mucho imaginar que con la estética de FFVIIR hagan algo similar. A ver, podrían ser MUY GOLFOS y hacer un mapa de estilo chibis que simplemente represente la interfaz del GPS de Cloud o algo así XD Y a mí hasta me haría gracia, pero la gente los crucificaría.

Pero ahora supongamos que van a lo grande y hacen un mapa gigantesco, totalmente explorable y... Y bueno, el tema de la escala mejor ni lo toco porque se supone que hablamos de un planeta entero XD , pero digamos del mismo tamaño que Red Dead Redemption II por decir algo.

¿Con qué iban a llenarlo? Prácticamente todos los sucesos importantes ocurren en ciudades o mazmorras... ¿Qué van a meter en ese mapa? ¿Sólo monstruos? ¿Cientos de kilómetros de hierba y monstruos? No creo que nadie pida eso. ¿Lo llenan de pueblos? O los hacen muy genéricos o ya tienen que destinar muchísimos recursos al worlbuilding de cada sitio. ¿Lo llenan de misiones? Pero si las de FFVIIR no gustaron y las de FFXV eran incluso peores XD Se pueden hacer mejor, por supuesto, pero ya es destinar bastantes recursos que tienes que quitar del guión de la historia principal, diálogos de PNCs de las ciudades, etc... Es que con todos estos factores sobre la mesa, si yo mismo fuera director del juego tomaría la decisión de no hacerlo mundo abierto. Y mira que me encantan los mundos abiertos bien hechos, pero no puedo ver que valga la pena en este caso.

Así que es un poco lo que dices de FFXV, se invirtieron muchísimos recursos en algo que oye, a mí me gusta... Me encanta perderme por los mundos abiertos y aunque el de ese juego sea tramposo, la verdad es que me lo recorrí de pé a pá con el todoterreno xD Pero sólo me sentí realmente implicado en la historia a partir del punto que mencionas. Aun así...

También es que fueron MUY estúpidos con lo de la muerte del padre. Ver a Noctis haciendo el tonto en una gasolinera media hora después de saber que su padre ha muerto te corta de cuajo totalmente la inmersión. Suma eso a que Noctis es intencionalmente repelente de por sí al principio y... Conozco gente que literalmente ha dejado el juego tras el prólogo por lo absurdo y alienante que es todo.
Si estructuras la historia de otra manera, mantienes al padre vivo durante el 70% del juego y desarrollas la relación de él y su padre mediante llamadas telefónicas para que le cojamos cariño, consigues un juego en el que puedes divertirte haciendo el tonto mientras construyes el momento en que ése señor muere y puedes hacer que la noticia de su muerte impacte de verdad tanto en el pijo como en el jugador.

Y ahora que lo pienso, el teléfono también habría funcionado mejor que las cuatro cartitas que se escribe con la novia por correspondencia esa que tiene XD

Pero bueno, los problemas de la dirección de ése juego los sabemos todos, y lo que tenemos es el resultado de mezclar visiones del juego que no se complementan, un pastel hecho de chocolate y carne picada y horneado a toda prisa para poder ponerle una etiqueta con el precio y dejar libre el horno.


Sobre lo de las carreteras... Yo ya digo, apuesto por eso y realmente espero que lo hagan porque creo que encaja mejor con la visión que yo mismo tengo de ese mundo. Aunque también creo que hay muchas probabilidades de que simplemente hagan pasillos para cada zona relevante del original y en los momentos de viaje pongan una cutscene sin más xD

Sobre lo que dices del final de FFVIIR...

Pues llevas razón en que se van andando por el campo. Pero es que si recordamos el juego original, bajan del final de la autopista con una grúa... Y de hecho, aunque en el FFVIIR no está la escena, la grúa que usan para bajar está realmente en el juego y hasta aparece de fondo en el póster promocional del juego xD

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Y claro, sería un poco complicado bajar así los vehículos xD


sabedios escribió:No es el hilo, pero lo vi hoy y por si a alguien le interesa.
Esta el FFVII por 7,99€ en la ps store.
Igual alguien que no lo jugase y le apetezca ahora después de jugar el remake o antes es buena compra en ese precio.


Siempre se agradecen avisos de este tipo. Pero oye, ya que estaban podían haberlo puesto a 7,77€ por hacer la gracia xD Seguro que hasta venderían más con la tontería.
Shephon escribió:
Nirio escribió:
Shephon escribió:
a ver, mapamundi va a tener pero no va a ser como muchos creen, no va a ser como en FFXV pero tampoco tendremos vista de pájaro como en los originales, lo mas probables sabiendo quienes son los desarrolladores, es que sea como el de FFX o FFXII mas como este ultimo que como el primero que serán varias zonas grandes interconectadas esto vendría a ser un escenario grande por el que nos podremos mover libremente teniendo varias salidas cada una hará un cambio de pantalla a otra zona y así hasta llegar a nuestro destino, a mi no me parece mal sinceramente de echo es lo que me gustaba de FFXII puesto que tenias libertad en el mapa y además se le podían añadir zonas secretas, os podéis olvidar del mapamundi clásico las cosas como son, o le ponen mundo libre a lo FFXV lo cual es un riesgo muy grande por el echo de dar una sensación de vacio, o le pone el tipo de mapa de FFXII y puesto a elegir yo me quedo con el segundo :p


Pues eso, si el mundo exterior no es como ffxv estaré muy decepcionado.

Lo mismo ni sigo comprando las partes y me rejuego el original


Pues lo que a mi me haría dejar de comprarlo seria un mapa abierto y vacio como el del XV vaya suplicio, ai lo hacen abierto y con mas vida vale pero si no se van a esforzar en eso prefiero que sea tipo FFXII son areas grandes interconectadas y llenas de vida y eso es lo que hay que esperar siendo quienes son los directores, dudo que sea pasillero no se la van a jugae pero tampoco sera tipo FFXV y yo encantado so pena que de verdad este bien aprovechado, si no a lo FFXII que si no lo has jugado te lo recomiendo para que veas como es su mapa ya veras como cambias de opinión :p


Son mundos vacios porque no tienen fameo de materiales. Solo 4 cofres.

Ff7 cuando tienes el chocobo al tope ó el avion es mundo abierto.

Que sea lineal con zonas exteriores hasta ese punto no me importa, pero que no quiten ese mundo abierto, y que sea total ha partir de ese punto.

Lo que me refiero es que no hagan algo con teletrasporte o que una cinemática te lleve al siguiente punto.

Pero yo espero que sea como el 15, que es igual que el 7 original vaya, tiene sus partes bloqueadas.
Pero por el camino habra misiones secundarias y algo mas que hacer
@Iferna Como se nota que tienes teclado a mano xd

Muy interesante argumentacion, hasta algunas cosas me parecen acertadas ( comentarios dentro de quotes)

Iferna escribió:


@PSX22, te contesto en partes para que mi mensaje no llene toda la página al citarte [qmparto] :


PSX22 escribió:Rotundamente no podría haberlo hecho, P5R y P5 aunque mucha gente no lo sabe , no son el mismo juego, son hasta historias y eventos distintos ( opuestos a veces) , de forma que si coges el texto de Royal, y lo pones en vanilla, el juego se rompe tal cual. Habria que desarrollar un parche de cero al de Royal y lanzarlo solo en dicha version , lo cual no es comercialmente viable ( un DLC de 30 EUR estamos locos?) ( por 40e estuvo de oferta y tienes una version muy superior tecnicamente y en contenido, con lo que pagar 10€ de mas compensa y mucho, en resumen nadie habria comprado ese DLC y habria dado mala imagen , como la ha dado Yuffie's DLC)
OK, acepto que un parche no es viable en este caso, y que Persona 5 Royal es una reversión del juego original. Pero sigo pensando que que te vendan una versión nueva del juego dos años después de su lanzamiento, cuando alguien podría argumentar que Persona 5 Vanilla era una versión incompleta del Royal (que ya sé que no si lo consideras juegos con eventos diferentes.. pero eso es discutible solo porque te metan más personajes en Royal que cambien la trama para que se noten los cambios) es tan discutible como cualquier DLC.


P5R es una revision remasterizacion y remix del original, no es mas de lo mismo extendido, podria haberse hecho una rebaja a quien ya tuviese el vanilla? claro, y habria estado mejor, pero aun asi un juego por el que vale la pena pagar 2 y 3 veces si me apuras, critican que durar mas no es mejor juego, y es verdad, pero P5R dura mas, y es mejor , hora/hora de juego.



Y a ver, ¿que mala imagen da el DLC de Yuffie en sí? ¡Es un extra! Si no te ofende pagar la versión nueva del juego que es Persona 5 Royal, que es accesoria y nadie te obliga a pagar, ¿porque te ofende el DLC de Yuffie, que también es accesoria y nadie te obliga a comprar? Otra cosa es que consideres que va a valer demasiado para lo que es (que por cierto, ni sabemos cuanto va a valer ni cuanto va a durar, pero tú ya lo pones a parir...?), pero no entiendo conceptualmente cual es la diferencia entre que Persona 5 Royal sea un regalo del cielo y un DLC accesorio de FFVIIR o cualquier otra juego un engaño, si son opcionales. Y si la crítica es que el DLC de Yuffie debería haber entrado ya en el juego de inicio... también podría haber salido Persona 5 Royal (con la traducción en castellano y el semestre extra, entre otros) como la versión Vanilla. Se le puede buscar pegas a ambos por igual.

Ofende que una cosa hacer el 2 mejor juego de la generacion y hacer un homenaje Royal y otra es estirar un juego para venderlo 3-4 veces con sus SubDLC....

No podria haber salido antes Royal, porque en cuento se termino de traducir en Japón se lanzó, y veniamos de casi una decada sin juego....





PSX22 escribió:esto no lo entiendo , morgana es de lo mejor del juego mandandote a dormir, la echo de menos xd. Hey Jokey you should go to sleep now!!! es como quejarse que en FIFA la X es hacer un pase, pues si, hay pases en FIFA constantemente, pues en Persona te mandan a dormir, no es nuevo del P5 juas
A parte de que considero a Morgana como una especie de Doraemon (gato antropomórfico) stalker y la cosa más cansina del mundo (pero eso es mi opinión super subjetiva), yo me refería al relleno que es Morgana (o quien sea) repitiendo la misma frase continuamente. ¿No te parece relleno? ¿De verdad? Puedes criticar que haya escenas de FFVIIR alargadas (que las hay) pero los diálogos alargados hasta la saciedad en muchas ocasiones de Persona 5 no lo son? No me quiero pelear, de verdad, pero es que si no ves relleno creo que somos las personas más opuestas del planeta [qmparto]

¿Que si me parece relleno? No se, preguntale a mi peluche Morgana a ver que opina xd

PSX22 escribió:No es que les riamos las gracias, esque deberiamos besar por donde pisan, si no fuera por ellos , veriamos normal que Nos saquen juegos por partes y en esas partes saquen DLCs, partes de partes, la muñeca rusa juas, cash venid a mi!!! yo te elijo a ti Squaro Squero !

Salvadores de los turnos, e historias sin relleno de 120horas, si el otro dia decia que FFX es mi fantasia Final, P5R o P5 igual da, es la maxima expresion del genero JRPG desde precisamente FFX.

No es casualidad que es el juego con mas puntuación de PS4 ( sin contar remasters o RDR2)
Sí, espera, que voy a lanzar mi cama por la ventana para que me dé espacio para montar un altar a Atlus por (y repito lo que comento arriba) sacar una versión incompleta Vanilla y a los dos años reversionarla en Royal para darme lo que básicamente me tendrían que haber dado al inicio. Y que conste, no pasa nada si lo hacen, pero si lo de Persona 5 Royal es correcto, también lo es sacar DLCs al año de que salga un juego, sea FFVIIR u otro.

PSX22 escribió:FF7Re es buen juego pero comparar este con P5R es que no juegan ni en los mismos estandares de mimo, calidad y respeto al jugador ( en lo tecnico es inferior pero gracias al talento de Atlus) luce mejor sin altibajos, lo de la puerta de cloud es para que les retiren el juego de PSN como el Cyberbug pero como tienen el nombre se han permitido 15 meses de ni molestarse en decir estamos en ello, esta el juego en 1.01 , 0 cosas arregladas en 1 año.... Atlus tampoco te lo arregla, pero esque te lo saca perfecto dia 1.

Yo jugare FF7 en junio en PS5 pero la decepcion de lo tecnico y la tergiversacion de la historia a lo KH ,no se lo perdono, y ahora que parecia que el de moviles FF7 re mobile era un rayo de luz... resulta que es un gacha xd y te sacan un battle royal, hay alguien ahi al mando Square???

Da mucha pena leer a gente en el foro ps4 ahora que lo han regalado en plus ver que ponen que les decepciona, asi me senti yo hace un año, algo que lo tenia todo para ser un monstruo tecnico y revivir la historia....van y yerran en las 2 cosas....
Creo que lo que te pasa a ti, y ya te lo he comentado en ese hilo y creo que en otros de FF, es que adoras tanto el FFVII original que nada de lo que hagan te gustará ni estará a la altura de lo que esperas, porque una cosa es nostalgia... y después está lo que dices tú, que está a nivel Dios:


  • ¿Cómo va a lucir mejor Persona 5 con su estilo anime, que es espectacular en su estilo, con los modelados hiperrealistas de FFVIIR, por mucho mimo y calidad que tengan los de Atlus? Y con esto no digo que, teniendo en cuenta los recursos que tiene Atlus, FFVIIR sea mejor. ¿Pero que Persona 5 luce mejor? Si quieres ponlos al m ismo nivel (que para mí no es el caso para nada), pero FFVIIR no está por debajo en ningún caso.
  • ¿Cómo me vas a comparar el tema de Cyberpunk, que se ve que crasheaba el juego en PS4 a casi todo el mundo y que es un pucherazo para quemarles las oficinas a CD Projekt RED por lo impresentables que han sido, con texturas mediocres en FFVIIR pero que en ningún momento relentizan ni buguean el juego?


No lo digo yo, es metacritic, prensa o que en su hilo no hay nadie disgustado cuando se lo pasa, sera por algo!

No es normal sacar un modelo cloud nivel ps5 , con pestañas tifa, con materia liquida visible insertada en las armas... y luego los slums con texturas peor que las de psx, tal cual, sin teselacion, ni nada, este juego tiene un problema de balanceo y cohesion del estilo visual, no puedes apostar por un estilo fotorealista y tener assets que podrian ser unos de hace 15 años y otros del futuro de ps5, equilibrio de recursos brilla por su ausencia


Siendo mucho tu decepción con FFVIIR (y con FFXII, FFXIII, FFXV), y hasta puedo entenderlo, pero con ciertos comentarios demuestras que lo tuyo es TAN personal que no puedes o quieres evaluar objetivamente el remake. Y te lo digo de buen rollo, de verdad [beer] Pero es lo que creo.


Claro que es personal, pero el 95/100 no es casualidad y el otro anda lejos del 90, no son todo las notas y por eso este hilo tiene mucha gente defraudada y en el otro nada

¿has visto que el remake tras estar casi 20 años esperándolo ha pasado casi al olvido? y el VII original? ese fue , es y será leyenda, es por algo, me ha tocado a mi el alma el original, el P5, y el remake no , solo es un juego muy disfrutable, pero ya, y como a mi la mayoria, nadie habla de obra maestra y de los otros 2 pues claro que si


Malfuin escribió:Es un tema ciclico pero yo no esperaría mundo abierto ni mapa mundi en FFVIIR.

Mi apuesta son zonas grandes unidas por carreteras.
Es un tema cíclico pero da para discusiones muy interesantes. Yo no tengo ni idea de por donde van a tirar exactamente, pero yo preferiría las zonas grandes unidas, por carreteras o de alguna otra manera. Lo digo porque el tema de las carreteras tiene sentido si mantienes los vehículos, pero en el original vas a "campo a través"... yo le vería sentido a montar un mapamundi tipo FFXIII pero con zonas mucho más grandes para dar sensación de falso mundo abierto.



Yo creo que no lo van hacer , seran zonas acotadas, con lo que el feeling de viaje ( que hasta el XV si consigue) se va a perder, herejía!


Os he dicho ya que en la version de mobil lo han convertido en tragaperras gachapon? xd
Me estoy haciendo mayor porque veo que las batallas van demasiado rápido y me pierdo el 90% de los detalles.
Así que lo he puesto en modo clásico y pasa una cosa muy curiosa: cuando llega una pelea los personajes se quedan pasmaos y no atacan. ¿Eso es normal? Al final los tengo que controlar manualmente.
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