› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.
no te parece mas lógico la jugarreta de SHINRA para echarle la culpa a avalancha de la explosión del reactor que el que una bomba del tamaño de una mano reviente una factoría entera y media ciudad? sinceramente a mi parecer es mas lógico y ves que en realidad avalancha no buscaba que hubiese muertos
la muerte de aerith es uno critico es obvio pero por ejemplo, pero ver a barret vestido de marinero no lo es, así que si lo cambian no pasa nada, no afecta a la trama (lo mantendrán seguro por hacer la coña xD pero lo pongo como un ejemplo )
ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.
Zireael escribió:ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.
De los remakes más sobrevalorados el de RE1, en lugar de evolucionar los de capcom decidieron mantener los asquerosos controles tanque y esa perspectiva de cámara tan incómoda para un juego de acción/survival horror.
Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.
Perdón si sueno grosero, pero deberíamos exigir más remakes como RE2 y no como el anticuado RE1.
Zireael escribió:ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.
De los remakes más sobrevalorados el de RE1, en lugar de evolucionar los de capcom decidieron mantener los asquerosos controles tanque y esa perspectiva de cámara tan incómoda para un juego de acción/survival horror.
Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.
Perdón si sueno grosero, pero deberíamos exigir más remakes como RE2 y no como el anticuado RE1.
discrepo,el remake del 1 es muy superior al original en todo,cosa que no pasa con el remake del 2,que salvo el apartado gráfico me pareció inferior al original en todo de igual manera que el remake del 3(que es peor remake que el 2)que es inferior al original,y lo de los controles tanque a mi no me molesta,lo disfruto exactamente igual.Zireael escribió:ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.
Zireael escribió:Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.
Shephon escribió:@chavecillo ya dijeron que, aunque añadidos obvios por la expansión del lore, las siguientes partes seguirían la historia original sin cambiar acontecimientos críticos, todos sabemos que acontecimientos son estos, pero también depende de que entienda cada uno por acontecimiento criticoasí que tranquilo que el resto de partes no cambiaran los momentos importantes, pero si se adaptara a cambios en la trama (ojo trama, no historia, son dos cosas distintas y la historia no cambia) para los acontecimientos nuevos como personajes, o posibles ciudades nuevas, o cosas así, por ejemplo, veras a en Wutai no solo a don corneo si no a otro personaje que ya sale en la primera parte, no esta confirmado pero por como acaba su historia es de lógica pensar que si saldrá y luego a Roche, le tienen que hacer justicia a ese hombre joder xDla muerte de aerith es uno critico es obvio pero por ejemplo, pero ver a barret vestido de marinero no lo es, así que si lo cambian no pasa nada, no afecta a la trama (lo mantendrán seguro por hacer la coña xD pero lo pongo como un ejemplo )
Rey Tomberi escribió:Zireael escribió:Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.
Pues ojalá hubiera sido así.
Mil veces más he disfrutado del combate de Octopath Traveller que de este FFVII.
Alteón escribió:Rey Tomberi escribió:Zireael escribió:Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.
Pues ojalá hubiera sido así.
Mil veces más he disfrutado del combate de Octopath Traveller que de este FFVII.
Otro que se suma me hubiera gustado más con turnos o directamente un action RPG, no la mezcla está que han hecho que no me ha hecho tilín.
chavecillo escribió:Shephon escribió:@chavecillo ya dijeron que, aunque añadidos obvios por la expansión del lore, las siguientes partes seguirían la historia original sin cambiar acontecimientos críticos, todos sabemos que acontecimientos son estos, pero también depende de que entienda cada uno por acontecimiento criticoasí que tranquilo que el resto de partes no cambiaran los momentos importantes, pero si se adaptara a cambios en la trama (ojo trama, no historia, son dos cosas distintas y la historia no cambia) para los acontecimientos nuevos como personajes, o posibles ciudades nuevas, o cosas así, por ejemplo, veras a en Wutai no solo a don corneo si no a otro personaje que ya sale en la primera parte, no esta confirmado pero por como acaba su historia es de lógica pensar que si saldrá y luego a Roche, le tienen que hacer justicia a ese hombre joder xDla muerte de aerith es uno critico es obvio pero por ejemplo, pero ver a barret vestido de marinero no lo es, así que si lo cambian no pasa nada, no afecta a la trama (lo mantendrán seguro por hacer la coña xD pero lo pongo como un ejemplo )
Hay que verlo llevado a la practica, además de como van a hacer y tratar los acontecimientos, no se que es para ellos importante, pero todo el tema de los recuerdos de cloud mezclados con los de zack (que esto es trama mas que historia), que sephirot (genova) lo controla, lo que quiere hacer sephirot con el meteorito para fusionarse con la corriente, la historia de las ARMA y todo ese rollo que crea el planeta. No se, hay que verlo, porque con lo que han hecho podrían cambiar cualquier cosa que para ellos "no es importante" pero si lo fue para mi en su día. Y mira que no recuerdo todo bien pero la trama que dices que es la parte que pueden cambiar, estaba muy bien hilada, aunque era dificil de entender, igual pueden aprovechar para hacer que quede mas claro todo...
Y lo dicho, que aprovechen el sistema de combate que es muy bueno pero en el modo normal no se aprovecha ni se disfruta, ni cambiar materias para los combates ni cambiar de pj, cero estrategia.
la muerte de Aerith, posiblmente haya cambios, el momento se va a mantener debido a ser un momento critico de la historia del juego, pero posiblemente ocurra, que cuando cloud levante la espada sus compañeros se lancen a pararle no como en el original que se quedan mirando como tontos, o que cuando cloud vea a sephiroth bajar intente detenerlo sin éxito pero se mueva no se quede mirando, incluso que después de matarla salte a pelear contra el, son cambios que obviamente tenemos que esperar que ocurran pero el acontecimiento en si no se toca se queda como es, a eso me refiero con cambio de trama
me gusta cuando al principio ves que la bomba pretendía romper el reactor para inutilizarlo pero no destruirlo, sin embargo Shinra aprovecha el tirón, dispara contra el reactor y lo revienta a el y a media ciudad echándole la culpa a avalancha y relacionándolo con Wutai por el tema de la guerra, altera la trama? si, pero no la historia y encima la hila mucho mejor que en el original y explica porque la bomba causa tanto daño a pesar de que Jessie te diga que no la hizo tan potente
ReySinNombre escribió:Otro,me parece un jodido caos el combate de ff7r,como los enemigos sean rápidos o vuelen no sabes dónde estás pinado,la cámara un sin dios, esquivar da lo mismo porque te dan igual, bloquea cuando le da la gana,las invocaciones están por cumplir porque su uso es testimonial..no me mola nada este sistema de combate,no lo veo nada preciso.
Luego los añadidos argumentales y las secundarias...tampoco me están convenciendo y es de traca que en algunos puntos debas hacer todos los recados que son puro relleno para que la trama avance,y de paso alargarlo artificialmente,de la banda sonora no hubiese cambiado absolutamente nada porque ésta está ahí por estar no tiene ni de lejos el protagonismo de la original... estoy disfrutando del juego no me malinterpreteis,pero no me está enamorando siendo el original mi juego favorito.
Pd:al modo ofensivo y viceversa cambia cuando le sale de las pelotas xD
Al_undra escribió:
Hombre estás siendo un poco injusto no?. Que el remake de RE1 es del año 2002 eran otra época y otra tecnología.
Y bueno el remake de resident evil 2 igualmente deja el del final 7 (que para mi no es un remake como tal) a la altura del betún.
zeles escribió:@Rey Tomberi ni de coña, el combate del vii remake es perfecto tal y como es, es de los sistemas que mas he disfrutado y mas jugando en difícil.
zeles escribió:@Shephon es para que no abuses de ciertas cosas, si juegas medianamente bien, es difícil quedarse sin PM, el caso es ir gestionando bien los recursos, minimizar lo máximo los daños yo lo he disfrutado mucho mas que en normal, por que me obligaba a estar atento, aprender y a dominar el sistema, y una vez aprendes y dominas el sistema, sabes cambiar bien a los pjs, usar las técnicas cuando toca etc, el combate es una verdadera gozada, si el combate te diese PM ilimitados descuidarías mucho la estrategia y seria lo mismo que en normal, al final aprenderías menos a jugar, no tendrías que aprenderte los movimientos de los jefes, a ir con menos cuidado al tener pm infinito es prácticamente tener curaciones ilimitadas, y seria caer en lo mismo que paso en ffxv, que tenias para curarte sin limitacon alguna y eras un dios.
también te hace tener que buildearte bien y con cabeza a cada pj con su rol y sus respectivas materias, por que en difícil todos importan y rotar entre los 3 pjs es totalmente esencial para ganar los combates.
yo me lo pasé en difícil y no eche de menos tener mas PM, el caso es aprenderse bien los movimientos enemigos (saber cuando bloquear saber cuando esquivar según que ataques), y te sobra PM, a parte teniendo la materia que cura sin gastar PM.
a parte si valoras mas el tener mucho PM siempre puedes tener a un pj con materias al máximo que suban mucho el PM.
yo en difícil quería ese reto y que te obligase a aprenderte a los jefes ya dominar el combate, y este modo difícil cumple con lo que un modo difícil tiene que ser y me ha encantado y ojala el modo dificil de la segunda parte sea igual o similar.
zeles escribió:@Rey Tomberi ni de coña, el combate del vii remake es perfecto tal y como es, es de los sistemas que mas he disfrutado y mas jugando en difícil.
cuando os lo paséis en difícil lo entenderéis bien, en normal no te exige aprender y es difícil pillarle el punto, una vez lo juegas en dificil te das cuenta de que todo esta pensado perfectamente, y cada jefe requiere de una estrategia y mucho aprendizaje.
y no no quiero un rpg de acción mas como los miles que hay, ni un sistema por turnos de square enix que son sencillísimos siempre.
este remake tiene el combate perfecto.
zeles escribió:Por suerte Square no escucha a los cuatro gatos de los turnos y lo mismo pasará con FFXVI, pero bueno, seguro que Yoshida sabe menos que vosotros sobre como evolucionar una saga.
zeles escribió:pd: yo no he escrito lo de la ultima cita, no se por que me citas con mi nombre.
zeles escribió:@Shephon yo es que ya te digo, en normal no necesitaba usar objeto si te enseño una captura del menu veras que esta prácticamente lleno y solo pro cosas que te van dando mientras juegas, y ya te digo que si en difícil si juegas bien y llevas cuidado tampoco vas a necesitar pm, y si vas muy apurado siempre puedes ir rompiendo cajas que te dan algo de PM.
y no soy ningún pro de los combates de acción ni nada parecido, pero me gusta dominar los sistemas de combate y aprender los movimientos de los enemigos y jefes.
bahamut sin daño en dificil:
bahamut cloud solo:
Shephon escribió:
@Zireael ya te lo he comentado yo, veo que desprecias mucho los turnos lo cual hace que te pierdas muchas maravillas de juegos como DQXI por ejemplo o P5 royale (aunque a mi no me llame mucho esa saga pero debo reconocer que es un juegazo), que OJO no digo que FFVII remake deba tener turnos todo lo contrario, me mola que no los tenga, pero los combates por turnos se siguen usando y no son aburridos,
otro dato que te he mencionado es que RE1 remake no es un juego de acción (ahí sigues fallando) por lo que el control tanque esta justificado y aun así otro compañero ya te ha dicho, que se puede cambiar para que no sea tanque o sea, que no te quedes parado en el sitio cuando apuntas de echo yo lo puse así, andaba por la mansión apuntando con el arma, le da mas realismo al juego y en cuanto al tema camara lo dicho, no es un juego de acción, el porque hemos mencionado el RE2 remake es precisamente porque a nivel remake es muy similar a FFVII remake o sea, cambios en la trama sin cambiar la historia principal, cambio en el sistema de combate, añadidos que no estaban en el original y la capacidad de hacer que los fans del original no tengamos ganas de ponerles una bomba y que peten las oficinas de la compañía por sacrílegos xD
EDIT: no se porque has editado en vez de citarme habiéndote contestado después de que pusieras este ultimo comentario pero bueno te digo, no me metas en el saco de los que prefieren los turnos en este juego, yo encantado de que no este pues sobre todo con la estética que tiene el juego no pegan, lo único que te digo es que los combates por turnos no son aburridos o sagas como DQ o Persona, Bravely, octopath, etc no los seguirían usando pero en ningún momento digo que este juego deba de tener combates por turnos, me da que me has malinterpretado o eso o no has leído bien mi comentario porque en ningún momento digo que este juego deba tener turnos es que ni lo defiendo ni lo prefiero, solo te digo que aburridos no son, así que no me metas en el mismo saco xD
Zireael escribió:Shephon escribió:
@Zireael ya te lo he comentado yo, veo que desprecias mucho los turnos lo cual hace que te pierdas muchas maravillas de juegos como DQXI por ejemplo o P5 royale (aunque a mi no me llame mucho esa saga pero debo reconocer que es un juegazo), que OJO no digo que FFVII remake deba tener turnos todo lo contrario, me mola que no los tenga, pero los combates por turnos se siguen usando y no son aburridos,
otro dato que te he mencionado es que RE1 remake no es un juego de acción (ahí sigues fallando) por lo que el control tanque esta justificado y aun así otro compañero ya te ha dicho, que se puede cambiar para que no sea tanque o sea, que no te quedes parado en el sitio cuando apuntas de echo yo lo puse así, andaba por la mansión apuntando con el arma, le da mas realismo al juego y en cuanto al tema camara lo dicho, no es un juego de acción, el porque hemos mencionado el RE2 remake es precisamente porque a nivel remake es muy similar a FFVII remake o sea, cambios en la trama sin cambiar la historia principal, cambio en el sistema de combate, añadidos que no estaban en el original y la capacidad de hacer que los fans del original no tengamos ganas de ponerles una bomba y que peten las oficinas de la compañía por sacrílegos xD
EDIT: no se porque has editado en vez de citarme habiéndote contestado después de que pusieras este ultimo comentario pero bueno te digo, no me metas en el saco de los que prefieren los turnos en este juego, yo encantado de que no este pues sobre todo con la estética que tiene el juego no pegan, lo único que te digo es que los combates por turnos no son aburridos o sagas como DQ o Persona, Bravely, octopath, etc no los seguirían usando pero en ningún momento digo que este juego deba de tener combates por turnos, me da que me has malinterpretado o eso o no has leído bien mi comentario porque en ningún momento digo que este juego deba tener turnos es que ni lo defiendo ni lo prefiero, solo te digo que aburridos no son, así que no me metas en el mismo saco xD
Joder, sería muy pesado si en cada comentario tenga que aclarar que lo que afirmo es solo una OPINION.
Los turnos son aburridos, en mi opinión. Y lo digo siendo FFVI y FFVII mis videojuegos favoritos de toda la vida.
Somos más los que preferimos un sistema de combate estratégico y dinámico para ESTA saga, en mi opinión. Ya he dicho que los hardcore JRPG siempre van a preferir los turnos porque en mi opinión son personas radicales poco abierta a los cambios (ya no te incluyo )
Me parece genial que existan juegos por turnos, el DQXI me fue imposible de terminar con su (en mi opinión) aburrida historia, aburridos personajes, aburridos turnos, hasta el soundtrack me pareció aburrido
Irónicamente en P5 lo menos aburridos fueron sus turnos, me disgustaron otras cosas como sus personajes o algunos aspectos de su argumento pero pude terminarlo y me pareció un grandísimo videojuego.
En fin, tampoco vale la pena extenderse mucho más en la discusión, en mi opinión es aburrido que un género no evolucione en más de 20 años y no entiendo como alguien puede disfrutar jugar 20 años lo mismo, pero evidentemente es más un problema de empatía mío que un problema del género en si mismo.
como que das a entender que vamos de sobraos y de wais cuando no es así y encimas citas al director de FFXVI que poco o nada tiene que ver con el VII remake xDZireael escribió:Por suerte Square no escucha a los cuatro gatos de los turnos y lo mismo pasará con FFXVI, pero bueno, seguro que Yoshida sabe menos que vosotros sobre como evolucionar una saga.
chavecillo escribió:@Shephon a ver, yo te aseguro que soy muy manco y me lo pase en normal y en dificil, de hecho tengo el platino, pero en normal, a mi ningún boss me obligo, por poner un ejemplo chorra, a ponerme en materia de defensa hielo en un pj y cuando esta shiva pegando con hielo pasarme antes a ese pj para que ataque a ese pj que tiene esa materia y no me haga daño (en normal te comes el daño bloqueando, le curas con otro pj y listo, ¿que estrategia es esa?). En normal te haces una build medianamente buena de materias y en el 85% de los combates no te hace falta ni cambiar de pj (igual exagero pero no voy desencaminado).
Si tienes un sistema de materias para poner en defensa o en ataque y que cambien tus pasivas, es para aprovecharlo teniendo que cambiarlas para al menos derrotar a los bosses chungos, la casa esa del coliseo, en normal es un paseo, en dificil, tienes que ponerte una build de materias solo para ese boss (o al menos eso tuve que hacer yo que soy manquito) y cambiar el pj en los momentos adecuados segun a quien le has puesto una u otra materia.
Tema PM, ahi quizás coincido contigo, aunque yo no lo note mucho, pero si te fijas lo que yo digo es que hubieran hecho un endgame con bosses que requiriesen esas estrategias y tuvieran esa dificultad pero fuera de la mision principal y en el modo normal (con las condiciones del modo normal) así es una cosa opcional, por ejemplo, en otro sector, expandiendo asi la ciudad, incluso el lore.
PD: y no hablo del tema accion o turnos, me ha encantado DQXI y P5Royal, y ambos son por turnos, solo digo que este sistema tiene más profundidad de la que experimentas en normal y podrían haberlo aprovechado mas poniendo un endgame en condiciones con bosses chungos, y dejarse de modo dificil
Zireael escribió:Por suerte, creo que esta vez Square hizo caso omiso a las críticas de los radicales de los turnos (de nuevo, no incluyo a nadie de este hilo) y los nuevo FFs serán un mix como el remake o actión rpg como el XVI.
zeles escribió:@Alteón si no tienes tiempo no se que haces en primer lugar jugando a rpgs que son los juegos mas largos que hay y los que mas opciones y variaciones suelen tener en el sistema de combate, así como un genero que requiere bastante aprendizaje por tantas opciones que te da, a parte es un genero que se suele jugar con calma leyendo y aprendiendo con detenimiento a medida que se van añadiendo mas mecánicas y aprendiendo nuevas.
me parece una escusa bastante mala para decir que no quieres jugar a juegos donde puedas hacer mas cosas que machacar un botón para matar a todo lo que se menee sin esfuerzo alguno y sin querer aprender un poco como va el juego.
ReySinNombre escribió:Materias de defensa hielo?de qué habláis?xDyo tiro barrera mágica como mucho, que es eso de materias de defensa?
zeles escribió:@Alteón si no tienes tiempo no se que haces en primer lugar jugando a rpgs que son los juegos mas largos que hay y los que mas opciones y variaciones suelen tener en el sistema de combate, así como un genero que requiere bastante aprendizaje por tantas opciones que te da, a parte es un genero que se suele jugar con calma leyendo y aprendiendo con detenimiento a medida que se van añadiendo mas mecánicas y aprendiendo nuevas.
me parece una escusa bastante mala para decir que no quieres jugar a juegos donde puedas hacer mas cosas que machacar un botón para matar a todo lo que se menee sin esfuerzo alguno y sin querer aprender un poco como va el juego.
pero eso no es problema del juego, es tu problema. el vii remake no tiene ningún problema en el sistema de combate, es el sistema de acción de square enix mejor equilibrado, y la curva de aprendizaje tampoco es brutalisima ni necesitas 10 horas para aprender a usar cada pj, no es un juego de lucha con mil combos, simplemente es ponerse y ver que hace cada técnica y en unos pocos minutos ya sabes que hace cada cosa, solo te queda aplicarla al combate, tampoco hay que exagerar, que no necesitas mil horas para aprender a jugar..
a mi aprender a usar a tifa me duro ponerme con ella en el coliseo unos 30 minutos y probar sus habilidades y los boosteos probar materias sin miedo para ver que hace cada cosa y ahí descubrí que tifa era una diosa de la evasión con la materia de evasión, me hubiese durado menos con ver algún tutorial rápido en youtube de como usar a tifa, que son 4 cosas por personaje, no es nada de otro mundo.
zeles escribió:...
zeles escribió:
(...)
zeles escribió:@Alteón no hace falta jugarlo en difícil para disfrutarlo, simplemente aprender a jugar, aprender que se hace con cada técnica a alternar pjs para mejorar la situación, lo que pasa es que en normal el juego no te obliga demasiado a aprender a jugar, por lo tanto adquieres "malas costumbres" a luchar de aquella manera, y al final no acabas ni usando el 80% de las cosas que te da el combate, machacas las mismas cosas el gran % de las veces o usando al mismo pj el 90% del tiempo, para acabar tirando de curas y pociones haciendo que los combates duren 3 o 4 veces mas de lo que realmente duran, si se presta un poco de intereses en aprenderte a los jefes en buscar las debilidades en entender los patrones de ataque etc.
que pasa con el modo dificil? que en difícil te das mas cuenta de estas cosas, y necesitas aprender bastante mas, al final en difícil como que te "obliga" un poco mas el sistema a aprender y a variar en las acciones, y al final eso de ir haciendo mas cosas, viendo que lo que haces encaja y que derrotas mejor a los enemigos, que te los conoces, y te sientes un dios xD, pues quieras que no, es mas divertido.
todo dependerá de las ganas que tengas de aprender a jugar y a morir e incluso repetir jefes hasta dar con la estrategia.
yo de verdad, tras jugarlo en difícil, me parece el sistema de combate mas divertido y mejor equilibrado de la saga FF en general.
chavecillo escribió: Me acabe el juego en normal haciendo todo sin necesidad de cambiar de pj cuando realmente debía, de poner las materias que tenia que poner, de utilizar las tecnicas que mejor iban para cada cosa