Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.


pues no es muy diferente, lo único que mantiene RE1 remake del original es la cámara, todo lo demás cambia la trama sin cambiar la historia claro esta, porque lo de lisa es exclusivo del remake y cambian muchos puzzles, además de los compases finales del juego, RE2 remake va por el mismo camino pero cambiando además la cámara y FFVIIR 3 cuartos de lo mismo, pero al margen de todo eso, RE1 remake es un survival horror y FFVIIR un ARPG compararlos es como echar aceite al agua :p, solo puedes compararlos a nivel de remake y a ese nivel son lo mismo, una adaptación del juego original que mantiene su historia central intacta mientras que modifica su trama para añadir mas lore o darle mas lógica a ciertos momentos del original o me vas a decir que
no te parece mas lógico la jugarreta de SHINRA para echarle la culpa a avalancha de la explosión del reactor que el que una bomba del tamaño de una mano reviente una factoría entera y media ciudad? sinceramente a mi parecer es mas lógico y ves que en realidad avalancha no buscaba que hubiese muertos
a nivel de remake esto es así y sinceramente a mi me gusta las cosas como son, el error viene cuando no separamos el original del remake, lo que tienes que hacer es olvidarte del original para jugar al remake porque si no, lo único que vas a conseguir son decepciones con cada avance, recuérdalo para comparar lo que se ha adaptado como mercado muro (que es una gozada en el remake) y cosas así, pero a nivel argumental deja la mente en blanco, créeme que así lo disfrutaras fijo :p

@chavecillo ya dijeron que, aunque añadidos obvios por la expansión del lore, las siguientes partes seguirían la historia original sin cambiar acontecimientos críticos, todos sabemos que acontecimientos son estos, pero también depende de que entienda cada uno por acontecimiento critico
la muerte de aerith es uno critico es obvio pero por ejemplo, pero ver a barret vestido de marinero no lo es, así que si lo cambian no pasa nada, no afecta a la trama (lo mantendrán seguro por hacer la coña xD pero lo pongo como un ejemplo :p)
así que tranquilo que el resto de partes no cambiaran los momentos importantes, pero si se adaptara a cambios en la trama (ojo trama, no historia, son dos cosas distintas y la historia no cambia) para los acontecimientos nuevos como personajes, o posibles ciudades nuevas, o cosas así, por ejemplo, veras a en Wutai no solo a don corneo si no a otro personaje que ya sale en la primera parte, no esta confirmado pero por como acaba su historia es de lógica pensar que si saldrá :p y luego a Roche, le tienen que hacer justicia a ese hombre joder xD
ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.


De los remakes más sobrevalorados el de RE1, en lugar de evolucionar los de capcom decidieron mantener los asquerosos controles tanque y esa perspectiva de cámara tan incómoda para un juego de acción/survival horror.

Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.

Perdón si sueno grosero, pero deberíamos exigir más remakes como RE2 y no como el anticuado RE1.
Zireael escribió:
ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.


De los remakes más sobrevalorados el de RE1, en lugar de evolucionar los de capcom decidieron mantener los asquerosos controles tanque y esa perspectiva de cámara tan incómoda para un juego de acción/survival horror.

Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.

Perdón si sueno grosero, pero deberíamos exigir más remakes como RE2 y no como el anticuado RE1.


a ver, estoy de acuerdo en cuanto a los controles tanque, pero no en cuanto a la cámara, RE1 no es un acción/survival horror, es un survival horror a secas, en cambio RE2 remake se ha convertido en un juego de acción, de ahí que la cámara del remake del 1 sea la misma que la del original, primero porque es un remake que originalmente salió para gamecube y en aquella época había ciertas limitaciones y segundo porque querían homenajear la juego original que lo empezó todo, sin embargo te doy la razón en que deberíamos exigir mas remakes tipo RE2 (mientras que no salgan como el RE3 xD) pero a nivel de remake, o sea no un copy paste con mejores gráficos si no un juego al que puedas llamar juego nuevo y no lo mismo de siempre.

por cierto, mucho desprecias tu los combates por turnos pero aun a día de hoy se siguen usando y no son aburridos, mira la saga bravely o si quieres que ponga un ejemplo de juego de sobremesa, DQXI por ejemplo.
Zireael escribió:
ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.


De los remakes más sobrevalorados el de RE1, en lugar de evolucionar los de capcom decidieron mantener los asquerosos controles tanque y esa perspectiva de cámara tan incómoda para un juego de acción/survival horror.

Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.

Perdón si sueno grosero, pero deberíamos exigir más remakes como RE2 y no como el anticuado RE1.

El remake de RE1 tiene la opción, al menos en versiones más actuales, de quitar el control tanque.

Bastante top el remake del 1, por cierto.

HH!!!
Zireael escribió:
ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.


De los remakes más sobrevalorados el de RE1, en lugar de evolucionar los de capcom decidieron mantener los asquerosos controles tanque y esa perspectiva de cámara tan incómoda para un juego de acción/survival horror.

Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.

Perdón si sueno grosero, pero deberíamos exigir más remakes como RE2 y no como el anticuado RE1.
discrepo,el remake del 1 es muy superior al original en todo,cosa que no pasa con el remake del 2,que salvo el apartado gráfico me pareció inferior al original en todo de igual manera que el remake del 3(que es peor remake que el 2)que es inferior al original,y lo de los controles tanque a mi no me molesta,lo disfruto exactamente igual.
Zireael escribió:
ReySinNombre escribió:Lo único que tengo claro es que jamás volveremos a ver un remake a la altura de resident Evil 1 remake, actualmente estoy con ff7R y tengo sensaciones encontradas siendo el original mi juego favorito de siempre.


De los remakes más sobrevalorados el de RE1, en lugar de evolucionar los de capcom decidieron mantener los asquerosos controles tanque y esa perspectiva de cámara tan incómoda para un juego de acción/survival horror.

Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.

Perdón si sueno grosero, pero deberíamos exigir más remakes como RE2 y no como el anticuado RE1.


Hombre estás siendo un poco injusto no?. Que el remake de RE1 es del año 2002 eran otra época y otra tecnología.

Y bueno el remake de resident evil 2 igualmente deja el del final 7 (que para mi no es un remake como tal) a la altura del betún.
Zireael escribió:Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.


Pues ojalá hubiera sido así.

Mil veces más he disfrutado del combate de Octopath Traveller que de este FFVII.
Shephon escribió:@chavecillo ya dijeron que, aunque añadidos obvios por la expansión del lore, las siguientes partes seguirían la historia original sin cambiar acontecimientos críticos, todos sabemos que acontecimientos son estos, pero también depende de que entienda cada uno por acontecimiento critico
la muerte de aerith es uno critico es obvio pero por ejemplo, pero ver a barret vestido de marinero no lo es, así que si lo cambian no pasa nada, no afecta a la trama (lo mantendrán seguro por hacer la coña xD pero lo pongo como un ejemplo :p)
así que tranquilo que el resto de partes no cambiaran los momentos importantes, pero si se adaptara a cambios en la trama (ojo trama, no historia, son dos cosas distintas y la historia no cambia) para los acontecimientos nuevos como personajes, o posibles ciudades nuevas, o cosas así, por ejemplo, veras a en Wutai no solo a don corneo si no a otro personaje que ya sale en la primera parte, no esta confirmado pero por como acaba su historia es de lógica pensar que si saldrá :p y luego a Roche, le tienen que hacer justicia a ese hombre joder xD


Hay que verlo llevado a la practica, además de como van a hacer y tratar los acontecimientos, no se que es para ellos importante, pero todo el tema de los recuerdos de cloud mezclados con los de zack (que esto es trama mas que historia), que sephirot (genova) lo controla, lo que quiere hacer sephirot con el meteorito para fusionarse con la corriente, la historia de las ARMA y todo ese rollo que crea el planeta. No se, hay que verlo, porque con lo que han hecho podrían cambiar cualquier cosa que para ellos "no es importante" pero si lo fue para mi en su día. Y mira que no recuerdo todo bien pero la trama que dices que es la parte que pueden cambiar, estaba muy bien hilada, aunque era dificil de entender, igual pueden aprovechar para hacer que quede mas claro todo...

Y lo dicho, que aprovechen el sistema de combate que es muy bueno pero en el modo normal no se aprovecha ni se disfruta, ni cambiar materias para los combates ni cambiar de pj, cero estrategia.
Rey Tomberi escribió:
Zireael escribió:Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.


Pues ojalá hubiera sido así.

Mil veces más he disfrutado del combate de Octopath Traveller que de este FFVII.

Otro que se suma XD me hubiera gustado más con turnos o directamente un action RPG, no la mezcla está que han hecho que no me ha hecho tilín.
Alteón escribió:
Rey Tomberi escribió:
Zireael escribió:Si hubieran hecho lo mismo los de Square tendríamos los aburridos turnos en lugar del excelente sistema de batalla que tiene actualmente el remake.


Pues ojalá hubiera sido así.

Mil veces más he disfrutado del combate de Octopath Traveller que de este FFVII.

Otro que se suma XD me hubiera gustado más con turnos o directamente un action RPG, no la mezcla está que han hecho que no me ha hecho tilín.

Otro por aquí . Hubiera preferido ambos extremos y no este resultado mixto.

HH!!
chavecillo escribió:
Shephon escribió:@chavecillo ya dijeron que, aunque añadidos obvios por la expansión del lore, las siguientes partes seguirían la historia original sin cambiar acontecimientos críticos, todos sabemos que acontecimientos son estos, pero también depende de que entienda cada uno por acontecimiento critico
la muerte de aerith es uno critico es obvio pero por ejemplo, pero ver a barret vestido de marinero no lo es, así que si lo cambian no pasa nada, no afecta a la trama (lo mantendrán seguro por hacer la coña xD pero lo pongo como un ejemplo :p)
así que tranquilo que el resto de partes no cambiaran los momentos importantes, pero si se adaptara a cambios en la trama (ojo trama, no historia, son dos cosas distintas y la historia no cambia) para los acontecimientos nuevos como personajes, o posibles ciudades nuevas, o cosas así, por ejemplo, veras a en Wutai no solo a don corneo si no a otro personaje que ya sale en la primera parte, no esta confirmado pero por como acaba su historia es de lógica pensar que si saldrá :p y luego a Roche, le tienen que hacer justicia a ese hombre joder xD


Hay que verlo llevado a la practica, además de como van a hacer y tratar los acontecimientos, no se que es para ellos importante, pero todo el tema de los recuerdos de cloud mezclados con los de zack (que esto es trama mas que historia), que sephirot (genova) lo controla, lo que quiere hacer sephirot con el meteorito para fusionarse con la corriente, la historia de las ARMA y todo ese rollo que crea el planeta. No se, hay que verlo, porque con lo que han hecho podrían cambiar cualquier cosa que para ellos "no es importante" pero si lo fue para mi en su día. Y mira que no recuerdo todo bien pero la trama que dices que es la parte que pueden cambiar, estaba muy bien hilada, aunque era dificil de entender, igual pueden aprovechar para hacer que quede mas claro todo...

Y lo dicho, que aprovechen el sistema de combate que es muy bueno pero en el modo normal no se aprovecha ni se disfruta, ni cambiar materias para los combates ni cambiar de pj, cero estrategia.


todo lo que has mencionado es obvio que se va a mantener pero posiblemente haya ligeros cambios poniendo como ejemplo
la muerte de Aerith, posiblmente haya cambios, el momento se va a mantener debido a ser un momento critico de la historia del juego, pero posiblemente ocurra, que cuando cloud levante la espada sus compañeros se lancen a pararle no como en el original que se quedan mirando como tontos, o que cuando cloud vea a sephiroth bajar intente detenerlo sin éxito pero se mueva no se quede mirando, incluso que después de matarla salte a pelear contra el, son cambios que obviamente tenemos que esperar que ocurran pero el acontecimiento en si no se toca se queda como es, a eso me refiero con cambio de trama
otra cosa es por ejemplo los acontecimientos de Wutai, no van a ser iguales 100% (lo espero de echo) aquí seguramente participe Leslie buscando a su prometida y ayudándonos eso ten claro que se añadirá seguro por como acaba su historia en Midgar, los acontecimientos en Mercado muro por ejemplo estan cambiados pero quedan mucho mejor que ir dando tumbos buscando partes de un vestido de echo, es considerada la mejor parte del remake por muchos de los fans, de echo a mi me parece sublime incluso el espectáculo en el Honey bee tipo moulin rouge me encanta como se ha tratado lo único que, aunque no lo he probado, pero creo que han quitado la posibilidad de que Don corneo no te coja independientemente del vestido que consigas, he visto videos con los otros vestidos y sigue cogiendo a Cloud, hay que ver como lo llevan a la practica? por supuesto pero si han dicho que los momento críticos se van a mantener y que la historia a partir de ahora va a seguir como la del original (salvo obvios cambios para añadir lore y justificar que se divida en 3-4 partes) es porque saben de sobra que hay cosas que son intocables o que son intocables pero necesitan un retoque para hacerlas mas lógicas o claras como por ejemplo lo que le dije al compañero
me gusta cuando al principio ves que la bomba pretendía romper el reactor para inutilizarlo pero no destruirlo, sin embargo Shinra aprovecha el tirón, dispara contra el reactor y lo revienta a el y a media ciudad echándole la culpa a avalancha y relacionándolo con Wutai por el tema de la guerra, altera la trama? si, pero no la historia y encima la hila mucho mejor que en el original y explica porque la bomba causa tanto daño a pesar de que Jessie te diga que no la hizo tan potente
y como eso hay mas ya en el primer juego, pues eso expándelo al segundo y veras que es lo que harán.

ahora en cuanto a lo del sistema de combate, lo siento pero no estoy de acuerdo, que en normal no se aprovecha? o eres muy pro o le diste a fácil pensando que era el nivel normal de este juego (por aquello de que hay tres niveles de dificultad y un cuarto cuando te lo pasas) en nivel normal el combate si se aprovecha y mucho, si bien en nivel difícil se aprovecha aun mas todavía por aquello de que no puedes usar objetos (que para mi gusto no tiene puto sentido pero bueno vale) pero en nivel normal y sobre todo pasado el cementerio de trenes ya empiezas a pasarlas muy putas en los combates como no tengas estrategias en condiciones, solo diré que a partir de llegar al edificio shinra tuve que bajarme a fácil precisamente porque no me acostumbraba al sistema de estrategias, ahora si me lo pasaría en normal seguramente (no lo he probado xD) porque ya me he acostumbrado, pero fíjate lo que digo, si no cambias de materias y sin hacer una estrategia junto a tus personajes como me paso a mi, tuve que bajar a fácil para no ver la pantalla de game over quince mil veces, lo siento pero no estoy de acuerdo (y mucho compañeros te dirán lo mismo) en nivel normal o eres un pro o cogiste el nivel fácil pensado que era el nivel medio, pero el combate si que se aprovecha mucho, mas en nivel difícil, pero aun así se aprovecha, y lo que he dicho que no tiene sentido lo de negar objetos en nivel difícil me parece una chorrada, si para aumentar la dificultad hace falta reducir el daño causado, aumentar el daño recibido y además negar el uso de objetos tanto dentro como fuera del combate, es que algo no funciona bien o es que directamente no saben hacer un nivel difícil en condiciones, si vale te obliga a hacer una estrategia para que los PM´s te duren todo el capitulo pero lo siento, a mi eso no me va y de echo por eso he abandonado la idea de pasármelo en difícil, prefiero repetirlo en nivel normal y solo usar el difícil en los combates virtuales :p
Otro,me parece un jodido caos el combate de ff7r,como los enemigos sean rápidos o vuelen no sabes dónde estás pinado,la cámara un sin dios, esquivar da lo mismo porque te dan igual, bloquea cuando le da la gana,las invocaciones están por cumplir porque su uso es testimonial..no me mola nada este sistema de combate,no lo veo nada preciso.

Luego los añadidos argumentales y las secundarias...tampoco me están convenciendo y es de traca que en algunos puntos debas hacer todos los recados que son puro relleno para que la trama avance,y de paso alargarlo artificialmente,de la banda sonora no hubiese cambiado absolutamente nada porque ésta está ahí por estar no tiene ni de lejos el protagonismo de la original... estoy disfrutando del juego no me malinterpreteis,pero no me está enamorando siendo el original mi juego favorito.

Pd:al modo ofensivo y viceversa cambia cuando le sale de las pelotas xD
ReySinNombre escribió:Otro,me parece un jodido caos el combate de ff7r,como los enemigos sean rápidos o vuelen no sabes dónde estás pinado,la cámara un sin dios, esquivar da lo mismo porque te dan igual, bloquea cuando le da la gana,las invocaciones están por cumplir porque su uso es testimonial..no me mola nada este sistema de combate,no lo veo nada preciso.

Luego los añadidos argumentales y las secundarias...tampoco me están convenciendo y es de traca que en algunos puntos debas hacer todos los recados que son puro relleno para que la trama avance,y de paso alargarlo artificialmente,de la banda sonora no hubiese cambiado absolutamente nada porque ésta está ahí por estar no tiene ni de lejos el protagonismo de la original... estoy disfrutando del juego no me malinterpreteis,pero no me está enamorando siendo el original mi juego favorito.

Pd:al modo ofensivo y viceversa cambia cuando le sale de las pelotas xD


como ya le dije a otro compañero, para disfrutar de los cambios hay que quitarse el original de la mente, no estas jugando a FFVII, estas jugando a FFVII remake un juego nuevo, con nueva trama, nuevos personajes y etc.., es un juego nuevo y por eso hay que quitarse la idea del original de la mente y solo usarla para comparar como han quedado los acontecimientos que si se mantiene y ver si se justifican algunos cambios (como el que he mencionado del reactor al principio) donde falláis muchos en eso y eso es lo que os provoca no disfrutar de los cambios en el remake, de la banda sonora no hubieras tocado nada? hombre, yo creo que en un juego de este calibre dejar la banda sonora en midi no pega xD, pero ahora en serio, la banda sonora es la misma, pero orquestada, hay alguna composición nueva si, pero la original sigue brillando y esta ahí y esta muy bien la verdad, obviamente este juego no te va a enamora ni creo que lo pretenda, es un juego echo para que la nueva generación coja FFVII sin limitaciones de tecnología como lo cogimos nosotros y al mismo tiempo llama a los fans del original a ver una reinterpretación del clásico que jugaron en PS1 pero para eso obviamente, hay que saber separa el original del remake pues son juegos diferentes y uno no tapa al otro.

en cuanto al sistema de combate, a mi me paso al principio y al final me acabo gustando las cosas como son, lo de la cámara si, hay estoy de acuerdo, pero en lo de que es un caos ya no tanto, lo es si entras a lo loco a un combate, pero cuando te lo tomas en serio y vas tranquilo con las estrategias precisas y sin tomarlo a la ligera, cambia mucho, de echo te dire que, aunque lo de las invocaciones este un poco desaprovechado a mi no me parece mal, en el original aun con limitaciones muchos acababan usándolas como recurso imprescindible en los combates (hasta yo) porque es mejor usar a ifrit que fuego2 las cosas como son xD pero aquí al obligarte a no usarlas mas que en momentos cruciales le das a las invocaciones el sentido que tienen que es salvarte el culo en los momentos mas jodidos, a mi eso si me gusta :p

PD: lo del modo ofensivo cambia si esquivas con cuadrado pero si no, Cloud seguirá con la espada preparada para pegar un zamarrazo wapo xD
@Rey Tomberi ni de coña, el combate del vii remake es perfecto tal y como es, es de los sistemas que mas he disfrutado y mas jugando en difícil.

cuando os lo paséis en difícil lo entenderéis bien, en normal no te exige aprender y es difícil pillarle el punto, una vez lo juegas en dificil te das cuenta de que todo esta pensado perfectamente, y cada jefe requiere de una estrategia y mucho aprendizaje.

y no no quiero un rpg de acción mas como los miles que hay, ni un sistema por turnos de square enix que son sencillísimos siempre.

este remake tiene el combate perfecto.
Por suerte Square no escucha a los cuatro gatos de los turnos y lo mismo pasará con FFXVI, pero bueno, seguro que Yoshida sabe menos que vosotros sobre como evolucionar una saga. [carcajad]


Al_undra escribió:
Hombre estás siendo un poco injusto no?. Que el remake de RE1 es del año 2002 eran otra época y otra tecnología.

Y bueno el remake de resident evil 2 igualmente deja el del final 7 (que para mi no es un remake como tal) a la altura del betún.


Sabía que generaría controversia mi comentario, pero lo siento, no puedo con ese control tan antiguo (incluso en esa época), y no entiendo a que viene la comparación de RE2 remake con FFVII remake, yo no defiendo al FFVII remake, defiendo su actualizado y renovado sistema de combate, si hubieran desperdiciado esa capacidad técnica en hacer turnos me habría sentido insultado. [carcajad]

@Shephon Ya hemos comentado esto hace unas semanas, es solo una opinión pero creo que somos muchos más los que estamos en contra de los turnos en pos de algo más dinámico sin perder el componente estratégico que aquellos que deseáis los turnos. La adrenalina que he sentido luchando contra los jefes sobre todo en modo difícil es única solo comparable a la lucha contra los bosses de un Dark Souls, imposible que me pase algo así en un juego con turnos en donde todos los muñequitos están paraditos esperando a que ejecute una acción, supongo que es una cuestión de emociones [carcajad]
zeles escribió:@Rey Tomberi ni de coña, el combate del vii remake es perfecto tal y como es, es de los sistemas que mas he disfrutado y mas jugando en difícil.


pues fíjate yo en difícil no lo disfruto, de echo no me llega si, consigo sobrevivir sin PM´s vale y entiendo negar el uso de objetos en combate, pero porque fuera del combate también? no le veo justificación alguna, durante el combate vale para lo de las estrategias y tal, pero fuera del combate no esta justificado y es una manera de aumentar la dificultad muy artificial OJO digo fuera del combate, dentro lo entiendo, si me dices que es para animarte y obligarte a hacer estrategias perfectas te creo, pero como ya he dicho, eso dentro del combate, pero como se justifica que fuera del combate no se puedan usar? es algo que sinceramente no me parece que este bien implementado, es como si el juego no distinguiese entre modo combate y modo exploración y ahí falla un poco, en lo demás te doy toda la razón :p

@Zireael ya te lo he comentado yo, veo que desprecias mucho los turnos lo cual hace que te pierdas muchas maravillas de juegos como DQXI por ejemplo o P5 royale (aunque a mi no me llame mucho esa saga pero debo reconocer que es un juegazo), que OJO no digo que FFVII remake deba tener turnos todo lo contrario, me mola que no los tenga, pero los combates por turnos se siguen usando y no son aburridos,

otro dato que te he mencionado es que RE1 remake no es un juego de acción (ahí sigues fallando) por lo que el control tanque esta justificado y aun así otro compañero ya te ha dicho, que se puede cambiar para que no sea tanque o sea, que no te quedes parado en el sitio cuando apuntas de echo yo lo puse así, andaba por la mansión apuntando con el arma, le da mas realismo al juego :p y en cuanto al tema camara lo dicho, no es un juego de acción, el porque hemos mencionado el RE2 remake es precisamente porque a nivel remake es muy similar a FFVII remake o sea, cambios en la trama sin cambiar la historia principal, cambio en el sistema de combate, añadidos que no estaban en el original y la capacidad de hacer que los fans del original no tengamos ganas de ponerles una bomba y que peten las oficinas de la compañía por sacrílegos xD

EDIT: no se porque has editado en vez de citarme habiéndote contestado después de que pusieras este ultimo comentario pero bueno te digo, no me metas en el saco de los que prefieren los turnos en este juego, yo encantado de que no este pues sobre todo con la estética que tiene el juego no pegan, lo único que te digo es que los combates por turnos no son aburridos o sagas como DQ o Persona, Bravely, octopath, etc no los seguirían usando pero en ningún momento digo que este juego deba de tener combates por turnos, me da que me has malinterpretado o eso o no has leído bien mi comentario porque en ningún momento digo que este juego deba tener turnos es que ni lo defiendo ni lo prefiero, solo te digo que aburridos no son, así que no me metas en el mismo saco xD
@Shephon es para que no abuses de ciertas cosas, si juegas medianamente bien, es difícil quedarse sin PM, el caso es ir gestionando bien los recursos, minimizar lo máximo los daños yo lo he disfrutado mucho mas que en normal, por que me obligaba a estar atento, aprender y a dominar el sistema, y una vez aprendes y dominas el sistema, sabes cambiar bien a los pjs, usar las técnicas cuando toca etc, el combate es una verdadera gozada, si el combate te diese PM ilimitados descuidarías mucho la estrategia y seria lo mismo que en normal, al final aprenderías menos a jugar, no tendrías que aprenderte los movimientos de los jefes, a ir con menos cuidado al tener pm infinito es prácticamente tener curaciones ilimitadas, y seria caer en lo mismo que paso en ffxv, que tenias para curarte sin limitacon alguna y eras un dios.

también te hace tener que buildearte bien y con cabeza a cada pj con su rol y sus respectivas materias, por que en difícil todos importan y rotar entre los 3 pjs es totalmente esencial para ganar los combates.

yo me lo pasé en difícil y no eche de menos tener mas PM, el caso es aprenderse bien los movimientos enemigos (saber cuando bloquear saber cuando esquivar según que ataques), y te sobra PM, a parte teniendo la materia que cura sin gastar PM.

a parte si valoras mas el tener mucho PM siempre puedes tener a un pj con materias al máximo que suban mucho el PM.

yo en difícil quería ese reto y que te obligase a aprenderte a los jefes ya dominar el combate, y este modo difícil cumple con lo que un modo difícil tiene que ser y me ha encantado y ojala el modo dificil de la segunda parte sea igual o similar.
zeles escribió:@Shephon es para que no abuses de ciertas cosas, si juegas medianamente bien, es difícil quedarse sin PM, el caso es ir gestionando bien los recursos, minimizar lo máximo los daños yo lo he disfrutado mucho mas que en normal, por que me obligaba a estar atento, aprender y a dominar el sistema, y una vez aprendes y dominas el sistema, sabes cambiar bien a los pjs, usar las técnicas cuando toca etc, el combate es una verdadera gozada, si el combate te diese PM ilimitados descuidarías mucho la estrategia y seria lo mismo que en normal, al final aprenderías menos a jugar, no tendrías que aprenderte los movimientos de los jefes, a ir con menos cuidado al tener pm infinito es prácticamente tener curaciones ilimitadas, y seria caer en lo mismo que paso en ffxv, que tenias para curarte sin limitacon alguna y eras un dios.

también te hace tener que buildearte bien y con cabeza a cada pj con su rol y sus respectivas materias, por que en difícil todos importan y rotar entre los 3 pjs es totalmente esencial para ganar los combates.

yo me lo pasé en difícil y no eche de menos tener mas PM, el caso es aprenderse bien los movimientos enemigos (saber cuando bloquear saber cuando esquivar según que ataques), y te sobra PM, a parte teniendo la materia que cura sin gastar PM.

a parte si valoras mas el tener mucho PM siempre puedes tener a un pj con materias al máximo que suban mucho el PM.

yo en difícil quería ese reto y que te obligase a aprenderte a los jefes ya dominar el combate, y este modo difícil cumple con lo que un modo difícil tiene que ser y me ha encantado y ojala el modo dificil de la segunda parte sea igual o similar.


de acuerdo si como ya te he dicho, para el combate lo veo perfecto, pero sigue sin justificar la negación del uso de objetos fuera del combate eso es innecesario, si lo hubieran echo así vale si, lo mismo no tendría la misma dificultad, pero durante los combates te sigue obligando a lo mismo, a aprender los patrones, a saber que debes llevar con cada jefe, a buscarte las mañas para sobrevivir y luego cuando superas el combate curarte tranquilamente y no ir muriéndote por las esquinas xD joder es que ni en los bancos donde puedes descansar, solo puedes recuperar VIT pero no PM ahí ya se pasan de exageración xD, lo dicho, entiendo este sistema durante los combates, pero no fuera de ellos y no creo que permitir el uso de objetos fuera del combate sea tener PM´s ilimitados, tan solo te permite llegar del punto A al punto B (porque también es acojonante que en combates contra bichos comunes ocurra) sin cagarte en la primera generación de la madre que pario al que tuvo la idea de la obligación de negar objetos xD
Yo me posiciono a favor de la evolución del ATB (tanto aquí como en FFXIII) pero sí que es cierto que quizá los elementos de acción en algunos momentos se vayan un tanto de madre (especialmente, los enemigos voladores).

Le faltan unos tantos ajustes por hacer, eso sí. Pero hay tiempo para evolucionarlo.

Que, ojo, esto no quiere decir que haya grandes juegos que saben hacer emocionante el combate por turnos (mi reino por otro Radiant Historia) ni quiero que el subgénero muera, pero sí que creo que Final Fantasy acertó en su momento con el concepto de ATB pero quedarse en lo que trajeron en SNES sería un error.
zeles escribió:@Rey Tomberi ni de coña, el combate del vii remake es perfecto tal y como es, es de los sistemas que mas he disfrutado y mas jugando en difícil.

cuando os lo paséis en difícil lo entenderéis bien, en normal no te exige aprender y es difícil pillarle el punto, una vez lo juegas en dificil te das cuenta de que todo esta pensado perfectamente, y cada jefe requiere de una estrategia y mucho aprendizaje.

y no no quiero un rpg de acción mas como los miles que hay, ni un sistema por turnos de square enix que son sencillísimos siempre.

este remake tiene el combate perfecto.


Hombre, shur... tan perfecto no será si para poder disfrutarlo tengo que pasarme todo el juego primero, digo yo.

Que vamos, entiendo que a otros os guste e incluso que os parezca la repanocha, solo digo que a mi me gustan más los sistemas por turnos de tantos otros juegos, y me parece bastante falta de respeto el rollo que os traéis algunos menospreciando a los que nos gusta este sistema:

zeles escribió:Por suerte Square no escucha a los cuatro gatos de los turnos y lo mismo pasará con FFXVI, pero bueno, seguro que Yoshida sabe menos que vosotros sobre como evolucionar una saga. [carcajad]


Creo que comentarios como ese sobran completamente, y ya van unos cuantos... pero vamos, que si te crees más guay por ponerte en ese plan, allá tú.

EDITO: El comentario citado no es del usuario zeles, sino de Zireael. Fallo mío.
@Shephon yo es que ya te digo, en normal no necesitaba usar objeto si te enseño una captura del menu veras que esta prácticamente lleno y solo pro cosas que te van dando mientras juegas, y ya te digo que si en difícil si juegas bien y llevas cuidado tampoco vas a necesitar pm, y si vas muy apurado siempre puedes ir rompiendo cajas que te dan algo de PM.

y no soy ningún pro de los combates de acción ni nada parecido, pero me gusta dominar los sistemas de combate y aprender los movimientos de los enemigos y jefes.

bahamut sin daño en dificil:



bahamut cloud solo:


@JavierEA también puedes ver ese video para que veas como alternar a los pjs para ir llenando la barra atb mas rápido.

@JavierEA los ajustes que necesita estoy de acuerdo mas o menos es que es en el combate aéreo, es demasiado tosco e impreciso, pero entiendo que lo han hecho así para que en esos momentos barret se luzca, yo creo que le juego te da problemas y soluciones con mucho sentido, pero hay gente muy cabezona que se niega a cambiar de pj y que ellos mismos se condicionan cosas cuando el juego ya te daba la solución desde el principio.

@Rey Tomberi puedes disfrutarlo desde el momento que te de la gana, todo depende de las ganas que tengas de leer que hace cada técnica y de saber cuando usar cada cosa, y no apalear un botón si compasión por que el juego está diseñado para que todo sea mas fluido y acabes antes si usas todas las posibilidades que te da el juego.

te diré unos ejemplos que he visto en muchos streamings, mucha gente se ha pasado el juego sin saber que cloud tiene un ataque que hace que cuando el enemigo este en vulnerable la barra naranja del enemigo aumente mucho mas rápido con ese ataque, mucha gente usa el turbo de cloud sin antes mantener el triangulo para el golpe de meterse el boost de ataque.

mucha gente nisiqueira domina las armas para tener las técnicas para siempre con cualquier arma, y son todo cosas que se explican en 2 renglones en las descripciones de cada arma y que hace cada cosa, el problema es que la gente no presta atención a las cosas, están mal acostumbrados a juegos de acción donde todo se gana con machacar un botón que aquí te puedes tirar el triple para un combate o el cuádruple si no haces las cosas bien usando un poco la cabeza y las posibilidades.

y ya si te cuento la cantidad de gente que no usa a tifa por que no quiere aprender a usarla cuando es de los pjs mas rotos con su técnica de boosteo y luego las descargas del triangulo, o que tiene las mejores esquivas con la materia de evasión, que te hace hacer fintas cual ninja que la hacen prácticamente intocable.





y como estos hay muchísimos ejemplos mas, gente que quiere jugar a un juego pero sin aprender a jugar, y luego se van quejando en las redes y foros.

pd: yo no he escrito lo de la ultima cita, no se por que me citas con mi nombre.

y también hay muchos secretos como este parry oculto contra reno:
@zeles Estoy contigo en que Barret ayuda mucho, pero la palabra clave es "Ayuda". La cámara hace bastante de las suyas y es todo bastante más tosco en general.

También tengo algún que otro problema con la velocidad de generación de ATB de los compañeros, que reduce bastante las opciones estratégicas a veces. Entiendo por qué, pero lo preferiría de otra forma.

También y, aprovechando un poco el hilo para otros menesteres y que nos va a venir una actualización de QoL me encantaría que arreglaran los menús, que para ver las habilidades pasivas de las armas tienes que meterte en el árbol de nodos y verlas una a una.
zeles escribió:pd: yo no he escrito lo de la ultima cita, no se por que me citas con mi nombre.


Ostris, perdón, pensé que érais la misma persona, me doy cuenta que sois dos usuarios [facepalm]
Perdón por la cita y perdón también por mi tono, pues no hubiera sido el mismo de haberme dado cuenta.

En fin, estoy de acuerdo en que el sistema es más profundo de lo que parece a simple vista. Conocía todas esas movidas de las que hablas pero no lo de la esquiva de Tifa, habrá que probarlo a ver ;)

Aún valorando todas esas posiblidades a mi sí me parece que dista de ser perfecto, pero también es verdad que este tipo de sistemas mixtos nunca me han llegado a convencer, los veo siempre demasiado liosos y creo que tienen una curva de aprendizaje muy dura; yo he ido pillándole el tranquillo ya hacia el final del juego, los primeros capítulos no sabía qué coño pasaba a mi alrededor. Y si bien creo que el sistema puede considerarse muy bueno, también le veo cosas mejorables y una de ellas es esa, que parece difícil empezar a disfrutarlo hasta que llevas ya muchas horas.

De todas formas, mi queja iba más enfocada al desprecio del sistema por turnos que a valorar concretamente el sistema de este juego. Como he dicho antes, entiendo que haya quien considere este sistema una maravilla, pero me parece una actitud bien cínica el despreciar al que prefiera los sistemas por turnos de las maneras que he leído en este foro y que erróneamente había atribuido a tu persona.

Un saludo.
zeles escribió:@Shephon yo es que ya te digo, en normal no necesitaba usar objeto si te enseño una captura del menu veras que esta prácticamente lleno y solo pro cosas que te van dando mientras juegas, y ya te digo que si en difícil si juegas bien y llevas cuidado tampoco vas a necesitar pm, y si vas muy apurado siempre puedes ir rompiendo cajas que te dan algo de PM.

y no soy ningún pro de los combates de acción ni nada parecido, pero me gusta dominar los sistemas de combate y aprender los movimientos de los enemigos y jefes.

bahamut sin daño en dificil:



bahamut cloud solo:


si puede ser, yo no te digo que no, pero para mi gusto no justifican negar objetos fuera del combate, como ya he dicho durante el combate si, lo entiendo y eso no me molesta, es el echo de que fuera del combate te lo nieguen, lo de las cajas pues si, pero al final la cantidad de PM que recuperas es ridícula xD pero bueno esto va por gustos, a mi simplemente no me llama que sea así, lo respeto y admito que es la leche y me alegro de que por fin hagan un nivel difícil que de verdad sea un reto y no un simple "hago menos daño, me hacen mas daño" (ejem KH3 ejem o saga KH en general xD) es simplemente que no es un modo difícil en el que yo metería :p

PD: por cierto, como se hace ese burreo contra reno? yo no tenia ni idea xD xD xD
@Shephon contra ciertos ataques que te lanza solo hay que esquivar hacia delante de el, en el momento exacto.
Shephon escribió:
@Zireael ya te lo he comentado yo, veo que desprecias mucho los turnos lo cual hace que te pierdas muchas maravillas de juegos como DQXI por ejemplo o P5 royale (aunque a mi no me llame mucho esa saga pero debo reconocer que es un juegazo), que OJO no digo que FFVII remake deba tener turnos todo lo contrario, me mola que no los tenga, pero los combates por turnos se siguen usando y no son aburridos,

otro dato que te he mencionado es que RE1 remake no es un juego de acción (ahí sigues fallando) por lo que el control tanque esta justificado y aun así otro compañero ya te ha dicho, que se puede cambiar para que no sea tanque o sea, que no te quedes parado en el sitio cuando apuntas de echo yo lo puse así, andaba por la mansión apuntando con el arma, le da mas realismo al juego :p y en cuanto al tema camara lo dicho, no es un juego de acción, el porque hemos mencionado el RE2 remake es precisamente porque a nivel remake es muy similar a FFVII remake o sea, cambios en la trama sin cambiar la historia principal, cambio en el sistema de combate, añadidos que no estaban en el original y la capacidad de hacer que los fans del original no tengamos ganas de ponerles una bomba y que peten las oficinas de la compañía por sacrílegos xD

EDIT: no se porque has editado en vez de citarme habiéndote contestado después de que pusieras este ultimo comentario pero bueno te digo, no me metas en el saco de los que prefieren los turnos en este juego, yo encantado de que no este pues sobre todo con la estética que tiene el juego no pegan, lo único que te digo es que los combates por turnos no son aburridos o sagas como DQ o Persona, Bravely, octopath, etc no los seguirían usando pero en ningún momento digo que este juego deba de tener combates por turnos, me da que me has malinterpretado o eso o no has leído bien mi comentario porque en ningún momento digo que este juego deba tener turnos es que ni lo defiendo ni lo prefiero, solo te digo que aburridos no son, así que no me metas en el mismo saco xD


Joder, sería muy pesado si en cada comentario tenga que aclarar que lo que afirmo es solo una OPINION.

Los turnos son aburridos, en mi opinión. Y lo digo siendo FFVI y FFVII mis videojuegos favoritos de toda la vida.

Somos más los que preferimos un sistema de combate estratégico y dinámico para ESTA saga, en mi opinión. Ya he dicho que los hardcore JRPG siempre van a preferir los turnos porque en mi opinión son personas radicales poco abierta a los cambios (ya no te incluyo [carcajad] )

Me parece genial que existan juegos por turnos, el DQXI me fue imposible de terminar con su (en mi opinión) aburrida historia, aburridos personajes, aburridos turnos, hasta el soundtrack me pareció aburrido [+risas]

Irónicamente en P5 lo menos aburridos fueron sus turnos, me disgustaron otras cosas como sus personajes o algunos aspectos de su argumento pero pude terminarlo y me pareció un grandísimo videojuego.

En fin, tampoco vale la pena extenderse mucho más en la discusión, en mi opinión es aburrido que un género no evolucione en más de 20 años y no entiendo como alguien puede disfrutar jugar 20 años lo mismo, pero evidentemente es más un problema de empatía mío que un problema del género en si mismo.
Al final es gustos, pero habrá que respetar los gustos de los otros si no te han insultado ni de mala manera. Prefiero los turnos siempre, de aquí a Lima, y este combate no me hace tilín (tampoco he dicho que sea malo ni una mierda ni nada, y probablemente con algún retoque quizá me mole más, pero por ahora no).

Si tengo que jugar el juego en difícil para disfrutarlo pues como que no me llama, ni tengo tiempo ni ganas, y eso de tener que darle otra vuelta pues no me encaja, para ver 2-3 escenas. Tengo los Dark Souls, pero me da perecísima echarle X elevado a N horas para poder hacerle con el volante, ya no es siquiera pasármelo. Prefiero jugar a otro juego la verdad.

Que no os molan la turnos, perfecto, pero no hace falta decir que son un peor sistema, porque no tiene por qué ser así, es diferente. Otra cosa es que no se planteen equilibrarlo para no poder romper el juego antes de tiempo, eso es harina de otro costal.

Dejadnos a los que disfrutamos de los turnos quejarnos, que tampoco creo que se haya dicho que el sistema sea malo, solo que no nos gusta, y a vosotros sí, y creo que nadie haya dicho nada en contra de ello.
@Shephon a ver, yo te aseguro que soy muy manco y me lo pase en normal y en dificil, de hecho tengo el platino, pero en normal, a mi ningún boss me obligo, por poner un ejemplo chorra, a ponerme en materia de defensa hielo en un pj y cuando esta shiva pegando con hielo pasarme antes a ese pj para que ataque a ese pj que tiene esa materia y no me haga daño (en normal te comes el daño bloqueando, le curas con otro pj y listo, ¿que estrategia es esa?). En normal te haces una build medianamente buena de materias y en el 85% de los combates no te hace falta ni cambiar de pj (igual exagero pero no voy desencaminado).
Si tienes un sistema de materias para poner en defensa o en ataque y que cambien tus pasivas, es para aprovecharlo teniendo que cambiarlas para al menos derrotar a los bosses chungos, la casa esa del coliseo, en normal es un paseo, en dificil, tienes que ponerte una build de materias solo para ese boss (o al menos eso tuve que hacer yo que soy manquito) y cambiar el pj en los momentos adecuados segun a quien le has puesto una u otra materia.

Tema PM, ahi quizás coincido contigo, aunque yo no lo note mucho, pero si te fijas lo que yo digo es que hubieran hecho un endgame con bosses que requiriesen esas estrategias y tuvieran esa dificultad pero fuera de la mision principal y en el modo normal (con las condiciones del modo normal) así es una cosa opcional, por ejemplo, en otro sector, expandiendo asi la ciudad, incluso el lore.

PD: y no hablo del tema accion o turnos, me ha encantado DQXI y P5Royal, y ambos son por turnos, solo digo que este sistema tiene más profundidad de la que experimentas en normal y podrían haberlo aprovechado mas poniendo un endgame en condiciones con bosses chungos, y dejarse de modo dificil
@Alteón no hace falta jugarlo en difícil para disfrutarlo, simplemente aprender a jugar, aprender que se hace con cada técnica a alternar pjs para mejorar la situación, lo que pasa es que en normal el juego no te obliga demasiado a aprender a jugar, por lo tanto adquieres "malas costumbres" a luchar de aquella manera, y al final no acabas ni usando el 80% de las cosas que te da el combate, machacas las mismas cosas el gran % de las veces o usando al mismo pj el 90% del tiempo, para acabar tirando de curas y pociones haciendo que los combates duren 3 o 4 veces mas de lo que realmente duran, si se presta un poco de intereses en aprenderte a los jefes en buscar las debilidades en entender los patrones de ataque etc.

que pasa con el modo dificil? que en difícil te das mas cuenta de estas cosas, y necesitas aprender bastante mas, al final en difícil como que te "obliga" un poco mas el sistema a aprender y a variar en las acciones, y al final eso de ir haciendo mas cosas, viendo que lo que haces encaja y que derrotas mejor a los enemigos, que te los conoces, y te sientes un dios xD, pues quieras que no, es mas divertido.

todo dependerá de las ganas que tengas de aprender a jugar y a morir e incluso repetir jefes hasta dar con la estrategia.


yo de verdad, tras jugarlo en difícil, me parece el sistema de combate mas divertido y mejor equilibrado de la saga FF en general.
Zireael escribió:
Shephon escribió:
@Zireael ya te lo he comentado yo, veo que desprecias mucho los turnos lo cual hace que te pierdas muchas maravillas de juegos como DQXI por ejemplo o P5 royale (aunque a mi no me llame mucho esa saga pero debo reconocer que es un juegazo), que OJO no digo que FFVII remake deba tener turnos todo lo contrario, me mola que no los tenga, pero los combates por turnos se siguen usando y no son aburridos,

otro dato que te he mencionado es que RE1 remake no es un juego de acción (ahí sigues fallando) por lo que el control tanque esta justificado y aun así otro compañero ya te ha dicho, que se puede cambiar para que no sea tanque o sea, que no te quedes parado en el sitio cuando apuntas de echo yo lo puse así, andaba por la mansión apuntando con el arma, le da mas realismo al juego :p y en cuanto al tema camara lo dicho, no es un juego de acción, el porque hemos mencionado el RE2 remake es precisamente porque a nivel remake es muy similar a FFVII remake o sea, cambios en la trama sin cambiar la historia principal, cambio en el sistema de combate, añadidos que no estaban en el original y la capacidad de hacer que los fans del original no tengamos ganas de ponerles una bomba y que peten las oficinas de la compañía por sacrílegos xD

EDIT: no se porque has editado en vez de citarme habiéndote contestado después de que pusieras este ultimo comentario pero bueno te digo, no me metas en el saco de los que prefieren los turnos en este juego, yo encantado de que no este pues sobre todo con la estética que tiene el juego no pegan, lo único que te digo es que los combates por turnos no son aburridos o sagas como DQ o Persona, Bravely, octopath, etc no los seguirían usando pero en ningún momento digo que este juego deba de tener combates por turnos, me da que me has malinterpretado o eso o no has leído bien mi comentario porque en ningún momento digo que este juego deba tener turnos es que ni lo defiendo ni lo prefiero, solo te digo que aburridos no son, así que no me metas en el mismo saco xD


Joder, sería muy pesado si en cada comentario tenga que aclarar que lo que afirmo es solo una OPINION.

Los turnos son aburridos, en mi opinión. Y lo digo siendo FFVI y FFVII mis videojuegos favoritos de toda la vida.

Somos más los que preferimos un sistema de combate estratégico y dinámico para ESTA saga, en mi opinión. Ya he dicho que los hardcore JRPG siempre van a preferir los turnos porque en mi opinión son personas radicales poco abierta a los cambios (ya no te incluyo [carcajad] )

Me parece genial que existan juegos por turnos, el DQXI me fue imposible de terminar con su (en mi opinión) aburrida historia, aburridos personajes, aburridos turnos, hasta el soundtrack me pareció aburrido [+risas]

Irónicamente en P5 lo menos aburridos fueron sus turnos, me disgustaron otras cosas como sus personajes o algunos aspectos de su argumento pero pude terminarlo y me pareció un grandísimo videojuego.

En fin, tampoco vale la pena extenderse mucho más en la discusión, en mi opinión es aburrido que un género no evolucione en más de 20 años y no entiendo como alguien puede disfrutar jugar 20 años lo mismo, pero evidentemente es más un problema de empatía mío que un problema del género en si mismo.


desde luego es un problema de empatía, sobre todo cuando prácticamente con tus maneras has faltado al respeto a todos los que les gusta ese genero (madre mía quiero creer que no te has dado cuenta de como lo has escrito todo) las cosas como son y creo que hay maneras mas agradables de decir lo que has dicho y que no suene a falta de respeto hacia los jugadores que si nos gustan los turnos, porque una cosa es que te aburran y otra muy diferente soltar esa perla:
Zireael escribió:Por suerte Square no escucha a los cuatro gatos de los turnos y lo mismo pasará con FFXVI, pero bueno, seguro que Yoshida sabe menos que vosotros sobre como evolucionar una saga. [carcajad]
como que das a entender que vamos de sobraos y de wais cuando no es así y encimas citas al director de FFXVI que poco o nada tiene que ver con el VII remake xD

DQXI aburrido, no si desde luego es tu opinión ha quedado claro, a ver, esta bien que se evolucione en los videojuegos de echo como ya te he dicho, me gusta que haya cambiado el sistema en el remake y puedo entender que a ti te aburra y lo respeto, todo lo contrario que tu que se ve que no respetas a quienes si nos gustan los turnos y a quedado claro con lo de "jugar siempre lo mismo" por esa misma regla de 3 todas las secuelas de videojuegos deben cambiar su gameplay si o si, pero que digas que no sabes como podemos jugar durante 20 años con el mismo sistema de combate, es por costumbre, yo soy del 84 y conocí el RPG siendo turnos (aunque ya había juegos action como la saga tales of) pero lo único que demuestras es desprecio y una falta de empatía (como bien dices) total y absoluta pero no porque no te gusten, si no por la manera de menospreciar tanto el sistema como a los que nos gusta ese sistema demostrando una falta de respeto, se puede decir lo mismo que has dicho tu pero con mas respeto en cambio tu te has ido al extremo, si desde luego mejor dejar la discusión porque madre mia, vaya maneras.

y por ultimo te repito, que no quiero turnos en el remake, solo digo que a mi los turnos no me parecen aburridos, pero en fin.
Un último comentario sobre el radicalismo por parte de cierta parte de la comunidad que defiende los turnos (no incluyo a nadie de este hilo)

Cuando salió FFXII se llevó palos por su sistema de batalla SOLO PORQUE LOS MUÑECOS SE MOVIAN y a pesar de ser un juego 100% por turnos, no es esto prueba del exceso conservadurismo y radicalismo que existen por cierta parte de la comunidad rolera?

El sistema de batalla del remake no me pareció caótico ni me paso de no saber nada de lo que pasa en la batalla, el dinamismo y la presencia simultanea de tantos elementos en pantalla me obligaba a afrontar las batallas con mucha atención y de manera más concentrada, pero entiendo al que se haya perdido en algunos momentos.

Pero esas críticas al XII eran injustificables y solo se explican por un fanatismo o sensación de nostalgia excesiva. La movilidad de los personajes añadía una nueva capa de profundidad a la estrategia (por ejemplo las nuevas magias que permitían moverse pero no ejecutar comandos, y viceversa) y no modificaba en nada los aspectos estratégicos que habíamos conocido hasta entonces en la saga, de hecho bajando la velocidad con la que se llenaba la barra de ATB y la posibilidad de pausar al estar en el menu de comandos permitía tener batallas más lentas que FFIX. (Por supuesto yo desde el principio hice todo lo contrario)

Sin embargos esas críticas absurdas ("los muñequitos se mueven y ya no parece por turnos") hicieron que volvieramos a esos turnos extraños de FFXIII.

Por suerte, creo que esta vez Square hizo caso omiso a las críticas de los radicales de los turnos (de nuevo, no incluyo a nadie de este hilo) y los nuevo FFs serán un mix como el remake o actión rpg como el XVI.

@Shephon Con lo de Yoshida me refería a FFXVI, si hubiera escuchado a los críticos del remake habría vuelto a los turnos pero el si sabe como evolucionar una saga. Y con respecto a las supuestas faltas de respeto por mi parte, lo de los cuatro gatos locos era una chanza, y no entiendo como puede ser considerado falta de respeto decir "no entiendo como alguien puede jugar lo mismo 20 años", en serio es tan grave? No seáis tan sensibles por favor, ya he reconocido que es problema mío esa falta de comprensión, pero de ninguna manera decir eso es faltar el respeto.
chavecillo escribió:@Shephon a ver, yo te aseguro que soy muy manco y me lo pase en normal y en dificil, de hecho tengo el platino, pero en normal, a mi ningún boss me obligo, por poner un ejemplo chorra, a ponerme en materia de defensa hielo en un pj y cuando esta shiva pegando con hielo pasarme antes a ese pj para que ataque a ese pj que tiene esa materia y no me haga daño (en normal te comes el daño bloqueando, le curas con otro pj y listo, ¿que estrategia es esa?). En normal te haces una build medianamente buena de materias y en el 85% de los combates no te hace falta ni cambiar de pj (igual exagero pero no voy desencaminado).
Si tienes un sistema de materias para poner en defensa o en ataque y que cambien tus pasivas, es para aprovecharlo teniendo que cambiarlas para al menos derrotar a los bosses chungos, la casa esa del coliseo, en normal es un paseo, en dificil, tienes que ponerte una build de materias solo para ese boss (o al menos eso tuve que hacer yo que soy manquito) y cambiar el pj en los momentos adecuados segun a quien le has puesto una u otra materia.

Tema PM, ahi quizás coincido contigo, aunque yo no lo note mucho, pero si te fijas lo que yo digo es que hubieran hecho un endgame con bosses que requiriesen esas estrategias y tuvieran esa dificultad pero fuera de la mision principal y en el modo normal (con las condiciones del modo normal) así es una cosa opcional, por ejemplo, en otro sector, expandiendo asi la ciudad, incluso el lore.

PD: y no hablo del tema accion o turnos, me ha encantado DQXI y P5Royal, y ambos son por turnos, solo digo que este sistema tiene más profundidad de la que experimentas en normal y podrían haberlo aprovechado mas poniendo un endgame en condiciones con bosses chungos, y dejarse de modo dificil


pues yo simplemente no puedo, es superior a mi, yo no es que sea manco es que me faltan las dos manos directamente xD simplemente con ese sistema no puedo y en normal ya me pareció un reto bastante alto, para otros no lo sera pero para mi si lo fue y bueno no pude llegar mas allá [+risas] en cuanto a lo que mencionas del sistema de combate tranquilo, se te nota que tu no eres de esa gente que desprecia los turnos :p.

@Zireael por eso he dicho que esperaba que no te dieras cuenta de la manera en que escribías las cosas, yo no me refería a lo de llevar 20 años jugando a lo mismo (aunque también se puede malinterpretar como una falta de respeto en plan, que no somos capaces de adaptarnos o incluso llamarnos carrozas xD) si no a las maneras en general en las que has despreciado a la gente (y no hablo solo del hilo) a quienes si le gusta ese sistema, como ya he dicho son esas maneras poco agradables de decirlo que creo que podrías haberlo dicho de otra manera que no diera a ver esa falta de empatía que admites tener, no es ser sensible es simplemente que no creo que nadie te haya faltado al respeto como para comentar de esa manera tan extrema como lo has echo, simplemente eso pero bueno olvidemos el tema y la discusión, ya a quedado aclarado y no es cuestión de llevarlo mas allá (por lo menos yo pretendo convertirlo en una pelea no quiero faltar a nadie ni lo he pretendido en ningún momento mis disculpas si lo ha parecido :s ), un saludo y tengamos buen rollo que no es plan de liarla por una chorrada :p

por cierto un ultimo comentario, dudo mucho que aunque las leyese a Yoshida le importen las quejas, ni a el ni a ninguno de los desarrolladores de square si a ellos se la refamfinflamos entera, hacen lo que les sale del níspero cuando les sale del níspero y si no nos gusta o nos jodemos o no compramos xD, por eso digo que dudo que aunque las hubiera leído a Yoshida le hubieran importado en algo las quejas de la comunidad, a lo sumo le importaran (debido al tema de que va a ser de luminus production) las quejas con respecto a FFXV pero mas allá de eso se la traerá totalmente floja xD
@Zireael si te sirve de consuelo siempre he defendido la jugabilidsd del XII, entre turnos y mover los pj para quitarte algún área, me molaba bastante (de hecho lo tengo pendiente en PS4), aunque me decían de todo XD
Me encanta el combate del XII, lo que recuerdo del de PS2 y lo poco que he jugado al de PS4 con sus pocas mejoras.

A ver qué hacen con el XVI, si es mejor que el XV+VIIR me valdrá, que me molan los de acción o hack'n Slash (aunque no creo que tienen por ahí).

Lo que no tengo ganas ni tiempo es de profundizar en un sistema durante X horas para aprenderlo, cuando era más joven y tenía tiempo bueno, pero ahora las horas se cotizan caras, paso de gastar tiempo en eso.
@Alteón si no tienes tiempo no se que haces en primer lugar jugando a rpgs que son los juegos mas largos que hay y los que mas opciones y variaciones suelen tener en el sistema de combate, así como un genero que requiere bastante aprendizaje por tantas opciones que te da, a parte es un genero que se suele jugar con calma leyendo y aprendiendo con detenimiento a medida que se van añadiendo mas mecánicas y aprendiendo nuevas.

me parece una escusa bastante mala para decir que no quieres jugar a juegos donde puedas hacer mas cosas que machacar un botón para matar a todo lo que se menee sin esfuerzo alguno y sin querer aprender un poco como va el juego.

pero eso no es problema del juego, es tu problema. el vii remake no tiene ningún problema en el sistema de combate, es el sistema de acción de square enix mejor equilibrado, y la curva de aprendizaje tampoco es brutalisima ni necesitas 10 horas para aprender a usar cada pj, no es un juego de lucha con mil combos, simplemente es ponerse y ver que hace cada técnica y en unos pocos minutos ya sabes que hace cada cosa, solo te queda aplicarla al combate, tampoco hay que exagerar, que no necesitas mil horas para aprender a jugar..

a mi aprender a usar a tifa me duro ponerme con ella en el coliseo unos 30 minutos y probar sus habilidades y los boosteos probar materias sin miedo para ver que hace cada cosa y ahí descubrí que tifa era una diosa de la evasión con la materia de evasión, me hubiese durado menos con ver algún tutorial rápido en youtube de como usar a tifa, que son 4 cosas por personaje, no es nada de otro mundo.
Zireael escribió:Por suerte, creo que esta vez Square hizo caso omiso a las críticas de los radicales de los turnos (de nuevo, no incluyo a nadie de este hilo) y los nuevo FFs serán un mix como el remake o actión rpg como el XVI.


Hombre... "los radicales de los turnos" seguramente fueran en su mayoría la gran base de compradores de cualquier juego de la saga.
Uno cuando se aficiona a una saga suele ser porque le gusta cómo está planteada y es lógico que reaccione negativamente a cualquier cambio.

Yo mismo soy una persona que disfrutó como un enano de FFVII, y de ahí en adelante VIII, IX y X, luego probé los clásicos de NES y SNES, los Suikoden, algún que otro Dragon Quest, Breath of Fire, etc... me descubrió un género que me encantaba y la propia saga fue muchos años un pilar central de este género.
Entiendo que la gente embarcada en el proyecto de Final Fantasy desde los origenes quiera ofrecer un cambio y también que las nuevas incorporaciones a dichos proyectos traigan ideas totalmente nuevas... pero cuando sacas un juego con el nombre Final Fantasy estás aprovechando el hecho de que ya tienes un nicho de mercado fiel al que has fidelizado ofreciendo un producto concreto y ahora les estás ofreciendo una cosa completamente diferente, es bastante lógico que se sientan un tanto decepcionados. Eso no quiere decir que el nuevo producto sea malo, pero es innegable que no es lo que esperaba el consumidor promedio, y personalmente no termino de ver del todo honesto el intentar vender un producto concreto con un nombre que evoca otros productos que poco tienen que ver.

De FF el único que he jugado posterior al X fue el XII y no me convenció por muchos motivos más allá de su combate (que tampoco, pero bueno, cumplía), aún así he probado unos cuantos juegos de combate de acción-turnos como los dos primeros Xenoblade o los Dragon Age, y bueno, algunos me han gustado más y otros menos, pero está claro que no es un producto que me atraiga de la misma manera que un sistema por turnos tradicional.

Obviamente no comparto ninguna postura "radical" especialmente en un tema como es los videojuegos, en el que nunca he visto ningún sentido al encabronarse, pero entiendo que la gente eche de menos una saga que tanto significó para ellos y ahora es otra cosa.

También te digo que entiendo lo que es estar al otro lado: me encantó en su día el "Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches", que se llevó hostias a mansalva por no parecerse en nada a sus predecesores... y bueno, entendí las críticas, porque entiendo lo que es ser fan de una obra, que te saquen una secuela con su mismo nombre tras tantos años, y que te suelten algo que no tiene absolutamente nada que ver.

También puedo decir algo parecido de las cuartas entregas de Silent Hill o Resident Evil; ambas dieron un giro radical a la saga y ambos juegos me ofrecieron unas muy buenas experiencias... pero me parecieron completamente entendibles las críticas que recibieron en su momento.

PD: el último juego que logró transmitir la magia de los Final Fantasy clásicos ni siquiera llevó su nombre, fue Lost Odyssey, y estoy convencido de que mucha gente ni lo jugó pensando que no tenía nada que ver con los Final Fantasy... y mientras tanto estaría esperando cualquier nuevo Final Fantasy moderno con la esperanza de que volviera a las raíces.


zeles escribió:@Alteón si no tienes tiempo no se que haces en primer lugar jugando a rpgs que son los juegos mas largos que hay y los que mas opciones y variaciones suelen tener en el sistema de combate, así como un genero que requiere bastante aprendizaje por tantas opciones que te da, a parte es un genero que se suele jugar con calma leyendo y aprendiendo con detenimiento a medida que se van añadiendo mas mecánicas y aprendiendo nuevas.

me parece una escusa bastante mala para decir que no quieres jugar a juegos donde puedas hacer mas cosas que machacar un botón para matar a todo lo que se menee sin esfuerzo alguno y sin querer aprender un poco como va el juego.


Hay rpgs en los que el aprendizaje es mucho más intuitivo (también los hay más densitos, sí): todos requieren tiempo, cierto, pero no todos requieren tener que pararte a leer mecánicas a mansalva como si estuvieras preparando una tesis, para nada. Lo de que en la primera misión se pare la acción varias veces para meterte un pantallazo de texto no es normal ni debería serlo.
Materias de defensa hielo?de qué habláis?xDyo tiro barrera mágica como mucho, que es eso de materias de defensa?
@Rey Tomberi a mi el xenoblade 1 me trasmitió esa magia que trasmitían los final fantasy y el combate no tiene nada que ver, yo lo siento mucho pero a mi el combate no me define lo que hace grande a esta saga.
por que rpgs por turnos hay muchos y muchos mejores que los FF, y mas completos con mejor curva de dificultad.

sim embargo me quedaba jugar a los ffs por sus buenas historias ,mundos bien construidos, buena música, buenos pjs y villanos carismáticos.

que queréis que os diga, para mi una mecánica de juego que no tiene nada de especial no define a esta saga, si fuese una mecánica mucho mas distintiva y propia, y que no se pareciese en nada a otras de otras sagas pues quizás, pero es que los turnos de ff son los turnos mas simples y menos equilibrados a los que he jugado en mi vida, y sinceramente no creo que eso suponga nada de lo que hacia característica y mágica la saga de ff, y es precisamente por que no importaba el sistema de combate en esta saga, que a cada titulo se podía modificar el sistema.

si fuese tan importante no hubiese cambiado cosas drásticamente de un juego a otro, como es el tema de la personalización y la progresión de pjs por ejemplo.

os pongáis como os pongáis los turnos no definen lo que es FF ni fueron lo que hicieron popular a la saga.
lo importante es que sean RPGs profundos y con contenido, y que le combate resulte divertido y tenga algo de profundidad, lo mismo me da si el pj ataca con un botón que seleccionando un comando.

@Shephon @Rey Tomberi no lo diréis por el ffvii remake verdad?, por que las mecánicas de combate que tiene se pueden contar con los dedos de 1 mano.

triangulo para cambiar a modo ofensivo, cuadrado para atacar, x para seleccionar comando, y los típicos botones para evadir y bloquea o cambiar de pj.... xD y las técnicas se aprende poco a poco conforme tienes un arma nueva, entre que consigues una y otra nueva ha pasado el tiempo suficiente para que te familiarices con cada nueva técnica si que se te amontonen todas, el resto de cosas es ir probando poco a poco.

otra cosa es que uno tenga ganas de aprender a usarlas.
ReySinNombre escribió:Materias de defensa hielo?de qué habláis?xDyo tiro barrera mágica como mucho, que es eso de materias de defensa?


es un sistema que viene del FFVII original, básicamente es enlazar hielo al equipo junto a la materia efecto añadido (no recuerdo como se llama en el remake) eso hace que el arma o armadura tengan un efecto ofensivo o defensivo a ciertos elementos, en este caso si pones materia hielo junto a efecto añadido en una armadura con ranuras enlazadas (las ranuras que parecen dos burbujas unidas) harás que la armadura resista el daño a hielo y de echo cuanto mas alto sea el nivel de la metería efecto añadido puede llegar no solo a resistirlo si no incluso a absorberlo, por supuesto eso tiene sus pegas pues te hace débil al fuego, pero de hay la estrategia de ir cambiándolo, cuanto mas alto sea el nivel de la materia añadida a efecto a añadido también con nivel alto, la resistencia será mayor al elemento, igualmente pasa lo mismo si la equipas en un arma, harás mas daño de ese elemento.

@zeles que he dicho yo? si yo estoy de acuerdo con respecto a la simplicidad del sistema de combate xD, solo he dicho que yo en nivel difícil no es que sea manco, es que me han amputado las dos manos xD, pero yo no digo que no sea simple si todo eso lo se, lo único es el aprendizaje de las habilidades y demás, yo hay soy bastante paquete [+risas] aun así algo he aprendido jugando sobre todo a subir el porcentaje de ruptura con Tifa, haces estragos como te de tiempo a ponerlo por encima de 200% xD, pero lo dicho, no se porque me mencionas a mi, soy inocente xD
zeles escribió:@Alteón si no tienes tiempo no se que haces en primer lugar jugando a rpgs que son los juegos mas largos que hay y los que mas opciones y variaciones suelen tener en el sistema de combate, así como un genero que requiere bastante aprendizaje por tantas opciones que te da, a parte es un genero que se suele jugar con calma leyendo y aprendiendo con detenimiento a medida que se van añadiendo mas mecánicas y aprendiendo nuevas.

me parece una escusa bastante mala para decir que no quieres jugar a juegos donde puedas hacer mas cosas que machacar un botón para matar a todo lo que se menee sin esfuerzo alguno y sin querer aprender un poco como va el juego.

pero eso no es problema del juego, es tu problema. el vii remake no tiene ningún problema en el sistema de combate, es el sistema de acción de square enix mejor equilibrado, y la curva de aprendizaje tampoco es brutalisima ni necesitas 10 horas para aprender a usar cada pj, no es un juego de lucha con mil combos, simplemente es ponerse y ver que hace cada técnica y en unos pocos minutos ya sabes que hace cada cosa, solo te queda aplicarla al combate, tampoco hay que exagerar, que no necesitas mil horas para aprender a jugar..

a mi aprender a usar a tifa me duro ponerme con ella en el coliseo unos 30 minutos y probar sus habilidades y los boosteos probar materias sin miedo para ver que hace cada cosa y ahí descubrí que tifa era una diosa de la evasión con la materia de evasión, me hubiese durado menos con ver algún tutorial rápido en youtube de como usar a tifa, que son 4 cosas por personaje, no es nada de otro mundo.


Primero, se escribe excusa, y segundo, las horas que tengo libres las podré emplear en lo que me dé la gana. Me he pasado el P5R con todo desbloqueado, y soy muy de leerlo todo. Lo que necesito en un juego es que aparte de que tenga buena historia, que el combate me guste pero que no sea un suplicio y sienta que tengo que echar unas pocas horas en cada parte nueva (Dark Souls por ejemplo). Antes me daba igual, pero ahora no, me gestiono las horas de sean si la historia me gusta y el combate está bien, pero si tengo que echar horas solo para aprenderme cómo funciona el combate pues no me llama. Eso no quiere decir que un juego no tenga que tener estrategia, no tiene tanto que ver en cómo sea el combate a que sea estratégico o no.

Mi opinión personal (menos lo de escribir, que eso es objetivo).
@Alteón lo primero sobra ir de grammanazi en un foro a estas alturas, no te va a dar mas razón el corregir faltas a otros, lo segundo me da igual las horas libres en lo que las emplees si luego me pones unas escusas tontísimas para no aprender a jugar a algo, por que ese es TU problema, no del juego y por lo tanto es una queja que no lleva a nada.

y lo tercero, el sistema e combate de ffvii remake no es difícil de aprender, ni tiene ese problema, el problema no es que sea difícil y necesites echarle horas, el problema es que al gente lo juega como si fuese un kingdom hearts machacando el botón de atacar, cuando no lo es, ni es ese tipo de combate, y sí, hay aprendizaje, pero no necesitas horas para aprender a jugar, si no echarle ganas y dejar de jugarlo como no se juega, o como si fuese un kingdom hearts u otro juego de acción standart o un hack and slash por que cada vez que veo a alguien jugando a este juego en un streaming y lo veo solo atacando y comiéndose tortas para luego ir a tirarse una poción en bucle todo el combate, me echo las manos a la cabeza, y me pregunto si están leyendo alguna vez que hace cada técnica o si saben bloquear o si saben hacer algo mas que darle al cuadrado sin parar y ir a tirarse pociones y curas cuando tiene poca vida.

ffvii tiene técnicas y no son para adornar, las técnicas son importantes, solo hay que leer que hace cada una y aplicarla en la situación donde te dice que funciona esa técnica, ni mas ni menos, y lo segundo es que no es un juego donde puedas dar volteretas como un loco y esquivarlo todo, es un juego que esta diseñado para bloquear muchísimos golpes y que exista cierto intercambio de daño entre enemigos y pjs, y si lo haces bien no tendrás problemas, y si lo haces mal te penalizara y tendrás que gastar mas tiempo en ir curándote que en luchar.

a mi lo que me da la sensación es que mucha gente juega al juego sin ganas, para luego seguidamente ir a foros a quejarse de algo en lo que no ha profundizado ni una mierda XD para poner escusas absurdas.
zeles escribió:...


A mi el Xenoblade 1 me parece que transmite su buena dosis de "magia" pero muy diferenciada a los FF, no los siento de la misma manera.
También te digo que lo que más echo de menos de los FF antiguos no es ni mucho menos el combate, sino el ritmo narrativo... y otra cosa no, pero el Xenoblade era leeeeeeeeeeeeento de narices en cómo avanzaba la trama (y también este punto es lo que me parece más criticable del remake, aunque ni de coña es tan grave como en el Xenoblade).

Sinceramente, el único sistema de turnos que considero bien apañao en los FF es el del FFX, y coincido en que hay muchos juegos que lo hacen mejor, y aún así creo que los turnos son una parte característica de la saga. Sean mejores o peores es un sistema completamente diferente a las hostias frenéticas, y por mucho que cambies de un sistema a otro sigue habiendo un mundo respecto a cambiarlo por un sistema de acción, esto es prácticamente cambiar de género.

Y sí, compi, a este juego me refería, son pocas mecánicas de combate pero que no terminan de quedar del todo claras. Que igual a ti se te hacen más intuitivas, pero como puedes ver a muchos se nos atragantan; igual es el mero hecho de ver tanto brilli brilli por todos lados, que nos distrae.
@Rey Tomberi sinceramente creo que os estáis apresurando para juzgar el sistema de combate, y es bastante normal, por que es un sistema bastante nuevo con el que poca gente esta familiarizado, cuando llevéis ya unas horas y empecéis con los jefes opcionales y tal veréis que todo es bastante mas claro de lo que parece, si veis que la cosa se esta yendo de madre podéis parar la acción para seleccionar un comando y evaluar que es lo mejor que podéis hacer ahora.

hay que perderle el miedo a cambiar de pjs cuando el que usas tien poca vida, hay que perderle el miedo a bloquear golpes aunque te haga daño es 1/4 de lo que te haría si no bloqueas., es mas si no conoces a un enemigo es bueno esta en guardia hasta ver sus ataques y ver mas o menos como actúa.

tampoco creo que los efectos sean cargantes y no dejen ver nada, yo creo que es de los juegos donde los efectos no molestan tanto, prueba a jugara un tales of de los nuevos xD

pero sinceramente ni tiene muchos tutoriales, que apenas tiene 2 o 3 de combate y tampoco hay ninguna biblia,
Imagen

son de los juegos con los tutoriales con las explicaciones mas sencillas y concisas a los que he jugado ,nunca considere que los tutoriales sean el problema, al revés me parecen bastante amenas, ni entiendo cual es la parte liosa del sistema, puedes evadir bloquear para la acción para seleccionar una técnica, y con cloud cambiar a modo berserk para meter mas daño, pero sin la capacidad de bloqueo.

sinceramente no es difícil de entender, lo único que es un por saco es la cámara.
zeles escribió:
(...)


No, si con los jefes opcionales ya estoy y ya he dicho que le acabé pillando el tranquillo hace tiempo; también estoy de acuerdo en que lo de los tutoriales podría ser mucho peor.

Pero todo eso no quita que me haya pasado las primeras horas de juego sin saber muy bien qué coño estaba pasando.
Supongo que con los Tales of nuevos las pasaré realmente putas, entonces. XD
@Rey Tomberi pero yo creo que eso al principio nos pasa todos, con un juego donde el sistema de juego es algo nuevo que aun no tenemos las manos echas a los comandos y no equivocaremos mil veces haciendo algo que no queríamos y mas impulsado por los nervios de no saber como se juega, pero si uno tiene ganas de jugar al final acaba aprendiendo y es todo mas sencillo y bastante intuitivo.

de hecho en los tutoriales hay una pequeña imagen en movimiento que te muestra lo que hace ese comando, así que mas claro es imposible xDDDD.

el caso es echarle ganas, que nadie nace enseñado. XD

dominar el combate no es difícil, llevarlo al limite es como en cualquier juego, requiere de mucha destreza, pero el juego no te obliga a exprimirlo a l100%, ni siquiera en difícil te exige el 100% de lo que puedes hacer en combate, ni mucho menos, siempre habrá algún loco del aprendizaje que se pase todos los jefes sin recibir ni un solo golpe XD .
@zeles obviando lo que me has llamado, la queja, según tú, que he puesto, es mía, no del juego o combate, no sé de dónde has sacado que lo he achacado al juego.

Insisto, el combate no me llama, me he pasado el juego en normal y he probado, obviamente, todas las técnicas y movimientos de cada personaje, también he trasteado con las materias y he ido cambiando varias veces de pj en cada combate en el que he sentido que me hacía falta.

He machacado el cuadrado en los combates? Pues sí, digo yo que tendré que atacar y cargar los segmentos del ATB, igual que también he usado habilidades personales y lo que me ofrecía el juego. Ahora, que me digas que el juego se exprime en difícil para verle todas las virtudes, pues pienso que algo falla. Es como cuando la gente dice que la historia se pone interesante a partir de la segunda temporada, y me tengo que tragar la primera para llegar ahí? Pues me parece un fallo como un piano.

Me gusta el sistema? Pues para mí es un "meh", quizá en la siguiente parte pulan cosas y me llame más, pero por ahora no pienso tocar el modo difícil si además lo único que me ofrece es alguna escena/diálogo secreto pero receptor todo. Qué perezón! Que al resto os mola tela y lo queráis defender? Perfectísimo, ni he dicho lo contrario.
@Alteón no hace falta que te victimices, eres tu el que has salido tu con la tontearía de corregir faltas cuando tu mismo también las cometes, y yo te repito lo siguiente, visto que sigues en bucle o no te gusta leer.

autorcito la respuesta que te di antes por que paso de escribir lo mismo en bucle.
zeles escribió:@Alteón no hace falta jugarlo en difícil para disfrutarlo, simplemente aprender a jugar, aprender que se hace con cada técnica a alternar pjs para mejorar la situación, lo que pasa es que en normal el juego no te obliga demasiado a aprender a jugar, por lo tanto adquieres "malas costumbres" a luchar de aquella manera, y al final no acabas ni usando el 80% de las cosas que te da el combate, machacas las mismas cosas el gran % de las veces o usando al mismo pj el 90% del tiempo, para acabar tirando de curas y pociones haciendo que los combates duren 3 o 4 veces mas de lo que realmente duran, si se presta un poco de intereses en aprenderte a los jefes en buscar las debilidades en entender los patrones de ataque etc.

que pasa con el modo dificil? que en difícil te das mas cuenta de estas cosas, y necesitas aprender bastante mas, al final en difícil como que te "obliga" un poco mas el sistema a aprender y a variar en las acciones, y al final eso de ir haciendo mas cosas, viendo que lo que haces encaja y que derrotas mejor a los enemigos, que te los conoces, y te sientes un dios xD, pues quieras que no, es mas divertido.

todo dependerá de las ganas que tengas de aprender a jugar y a morir e incluso repetir jefes hasta dar con la estrategia.


yo de verdad, tras jugarlo en difícil, me parece el sistema de combate mas divertido y mejor equilibrado de la saga FF en general.


una cosa es que no te guste, que es perfecto y legitimo, otra cosa es que le achaques unos problemas que no tiene, y un problema no es que sea un juego difícil de dominar, por que es bastante simple, solo leyendo que hace cada cosa y prestando un mínimo de interés en usarlas y ver como funcionan, y no necesitas ser el maquina del combate masterizando todo a la perfección para pasarte el juego.

lo digo y lo diré siempre ojala todos los ffs a partir de ahora usen un combate similar a este.
y si no os mola pues ya sabéis :-|
@zeles pero eres el primero en decir que para disfrutar el juego hay que pasarlo en difícil, y no estoy para nada de acuerdo con esa idea, de ahí el ejemplo de las temporadas y tal.

Bueno, cada uno tiene su opinión, pero sigue sin convencerme el combate XD prefiero los turnos.
Para mi el problema del sistema de combate no lo tiene el propio sistema, lo tiene el juego como tal, para disfrutar 100% del sistema de batalla tienes que pasarte el juego 2 veces, y eso para mi es un fallo de diseño horroroso, si quieres sacarle todo el jugo es lo que te toca hacer, sinceramente me pareció una basura eso por parte de square.
@Alteón sin querer entrar en guerras que soy viejo para eso, diré que yo he dicho que el combate se disfruta de verdad en dificil, porque así me pasó a mi, pero la realidad no es esa exactamente, asi que me explico:

Me acabe el juego en normal haciendo todo sin necesidad de cambiar de pj cuando realmente debía, de poner las materias que tenia que poner, de utilizar las tecnicas que mejor iban para cada cosa, como para la barra naranja esa por ejemplo, el combate en vez de durarme 3 min pues me duraba 10 (pero lo mataba todo igual porque si te pegan te curas y listo).
En dificil si no lo haces medianamente bien mueres todo el rato. La cosa es que cuando empiezas a hacer las cosas decentemente (opinion personal), descubres que el combate es mas divertido de lo que pensabas y que los bosses no te duran tanto como te habían durado antes.

Obviamente si alguien ya ha aprovechado las materias, tecnicas y cambios de PJ medianamente bien en normal y no le gusta pues joé, pa gustos colores, pero mi experiencia fue esa, que al ir a modo dificil y tener que explotar mejor el combate descubri que era mas profundo y mucho mas divertido que lo que me pareció en normal (a años luz). Pero esa fue mi experiencia personal, habrá gente que ya haya "combatido" correctamente en normal y no le guste.
Y si, le tienes que dedicar algo de tiempo a practicar, no es un souls, pero algo de tiempo le tienes que dedicar para ver que pj es mejor para cada cosa, tecnicas, materias, etc.

EDITO: que conste que estoy de acuerdo contigo en lo de tener que hacer ese nivel dificil para aprovechar el combate (mas que aprovecharlo es porque sino no te lo pasas), yo no hubiera gastado recursos en desarrollar ese modo dificil, hubiese preferido que los dedicaran en poner otro tipo de endgame, un nuevo mapilla con dos o tres secundarias y bosses chungos, incluso con algo de lore. Para mi el fallo de este "cachito" de juego ha sido ese, poner ese nivel dificil en vez de un endgame mas clasico.
chavecillo escribió: Me acabe el juego en normal haciendo todo sin necesidad de cambiar de pj cuando realmente debía, de poner las materias que tenia que poner, de utilizar las tecnicas que mejor iban para cada cosa


Es que el propio sistema de materias es un arma de doble filo para poder disfrutar de la primera partida; hay muchos enemigos a los que una vez te estas enfrentando a ellos te das cuenta que son débiles a tal o cual cosa, pero claro, tú ya estás enfrascao en el combate y llevas lo que llevas... y al fin y al cabo te lo puedes pasar así.

Pongamos por ejemplo la famosa casa maldita; tú llegas ahí y no tienes ni puta idea de lo que te espera, y resulta que te sale un bicho débil a veneno, que se pone un escudo impenetrable, que cambia de elemento cada cierto tiempo y que hay que atacarle con el elemento contrario para cancelar sus ataques más tochos.
Pues bien, tú piensas que estaría de puta madre tener equipadas un par de materias elementales con cada personaje, algo de veneno y poder disipar barreras... pero como no tenías ni puta idea de todo esto, pues vas con lo que vas, que es con lo que te ha ido bien en toda la parte anterior, que es básicamente materias para dar más hostias y si acaso una de rayo. Al final te la cargas dando vueltas en círculo durante media hora lanzando rayitos lamentables con Aeris, sí, pero no es porque no supieras que esa estrategia era una mala estrategia, está clarísimo que lo era, pero el propio juego te ha metido ahí sin avisar y te ha pedido que te cargues a ese bicho con lo que tienes.
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