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Rey Tomberi escribió:Es que el propio sistema de materias es un arma de doble filo para poder disfrutar de la primera partida; hay muchos enemigos a los que una vez te estas enfrentando a ellos te das cuenta que son débiles a tal o cual cosa, pero claro, tú ya estás enfrascao en el combate y llevas lo que llevas... y al fin y al cabo te lo puedes pasar así.
Rey Tomberi escribió:chavecillo escribió:
Pongamos por ejemplo la famosa casa maldita; tú llegas ahí y no tienes ni puta idea de lo que te espera, y resulta que te sale un bicho débil a veneno, que se pone un escudo impenetrable, que cambia de elemento cada cierto tiempo y que hay que atacarle con el elemento contrario para cancelar sus ataques más tochos.
Pues bien, tú piensas que estaría de puta madre tener equipadas un par de materias elementales con cada personaje, algo de veneno y poder disipar barreras... pero como no tenías ni puta idea de todo esto, pues vas con lo que vas, que es con lo que te ha ido bien en toda la parte anterior, que es básicamente materias para dar más hostias y si acaso una de rayo. Al final te la cargas dando vueltas en círculo durante media hora lanzando rayitos lamentables con Aeris, sí, pero no es porque no supieras que esa estrategia era una mala estrategia, está clarísimo que lo era, pero el propio juego te ha metido ahí sin avisar y te ha pedido que te cargues a ese bicho con lo que tienes.
chavecillo escribió:En eso te doy la razon, deberían haber hecho algo así como en P5R, que tiene el sistemas de vulnerabilidades y si te sale un bicho y no llevas al pj que tiene el ataque al que es vulnerable, puedes gastar un turno en cambiar de pj y así ya lo tienes disponible. Igual aqui podría gastarse una barra o dos barras durante el combate y que te permitiera cambiar las materias, puede que de palo hacerlo en medio del combate pero si luego resulta que el boss te dura 3 min en lugar de 10, joer, sales ganando bastante...
Justamente este es un argumento que sirve para definir muchos de los compradores de RPGs en general, pero no debería tener mucho sentido para un fan de la saga FF. Y eso es porque la saga FF se caracteriza porque cada nuevo juego numerado tiene un sistema de combate y mapa de desarrollo de personajes diferentes, razón por la cual si eres jugador de la saga sabes que cada juego va a cambiar respecto al anterior. Otra cosa es que cada uno piense que le gustó más el sistema del FF tal y que ojalá que en el próximo FF hagan algo parecido. Pero siempre sabes que no harán exactamente lo mismo. Por eso no deja de sorprenderme que en un FF la gente se escandalice cuando sacan un sistema de combate diferente... cosa que llevan haciendo desde casi el inicio de la saga. Porque es verdad que los sistemas de combates de FFVII (original), FFVIII y FFIX son similares con la barra ATB, pero el sistema de desarrollo es TAN diferente (FFVII con la equipación de materias, FFVIII con la extracción de materias durante el combate para su posterior enlace para subir parámetros de los personajes, y FFIX con su obtención de habilidades mediante la equipación de armas, ropa y accesorios) que da la sensación que el sistema en general es completamente diferente. Y en FFX directamente pasan el sistema de combate a turnos puros con un mapa de esferas para el desarrollo de personajes completamente nuevo.Rey Tomberi escribió:Hombre... "los radicales de los turnos" seguramente fueran en su mayoría la gran base de compradores de cualquier juego de la saga.
Uno cuando se aficiona a una saga suele ser porque le gusta cómo está planteada y es lógico que reaccione negativamente a cualquier cambio.
Yo mismo soy una persona que disfrutó como un enano de FFVII, y de ahí en adelante VIII, IX y X, luego probé los clásicos de NES y SNES, los Suikoden, algún que otro Dragon Quest, Breath of Fire, etc... me descubrió un género que me encantaba y la propia saga fue muchos años un pilar central de este género.
Entiendo que la gente embarcada en el proyecto de Final Fantasy desde los origenes quiera ofrecer un cambio y también que las nuevas incorporaciones a dichos proyectos traigan ideas totalmente nuevas... pero cuando sacas un juego con el nombre Final Fantasy estás aprovechando el hecho de que ya tienes un nicho de mercado fiel al que has fidelizado ofreciendo un producto concreto y ahora les estás ofreciendo una cosa completamente diferente, es bastante lógico que se sientan un tanto decepcionados. Eso no quiere decir que el nuevo producto sea malo, pero es innegable que no es lo que esperaba el consumidor promedio, y personalmente no termino de ver del todo honesto el intentar vender un producto concreto con un nombre que evoca otros productos que poco tienen que ver.
Que el modo difícil exprima más el sistema de batalla (es decir, que te obligue a pensar más en estrategias y a maximizar el equipamiento de materias para minimizar daño y gasto de PMs) no implica que el modo de dificultad normal no sea disfrutable. Supongo que para gente super pro que se pasa el Sekiro sin esforzarse el modo normal de FFVIIR es una broma... pero lo es el FFVIIR en modo normal y todos los juegos. Para el resto de los jugadores se disfruta perfectamente si te gusta el sistema de batalla (que es completamente personal).Al_undra escribió:Para mi el problema del sistema de combate no lo tiene el propio sistema, lo tiene el juego como tal, para disfrutar 100% del sistema de batalla tienes que pasarte el juego 2 veces, y eso para mi es un fallo de diseño horroroso, si quieres sacarle todo el jugo es lo que te toca hacer, sinceramente me pareció una basura eso por parte de square.
No es que te quiera quitar la razón, porque es obvio que el sistema del juego es así... ¿pero no es más divertido así? Quiero decir, ¿sería un reto que todos los enemigos fueran igual de débiles a todo y no tuvieran estrategias específicas? Eso que comentas como arma de doble filo hace que un enemigo sea un verdadero reto, como por ejemplo enfrentarte a un enemigo sin estar realmente equipado con las materias más correctas...y hacer lo que puedas. Y si la cosa se pone más fea de la cuenta siempre puedas cargar partida y equiparte las materias que necesites antes del combate, para afinar. Aunque también te comento que eso depende mucho de como tiendas a equiparte las materias... porque yo soy conservadora en las estrategias y yo intentaba que entre todos los personajes siempre llevaran como mínimo 3 de las 4 materias elementales equipadas, así que era difícil que me pillaran muy desprevenida. Obviamente si juegas con los 3 personajes es más fácil de equipar más materias que si vas con dos (como es el caso de la Casa, en la que solo controlas a Cloud y Aeris), pero esas decisiones marcan el como juega cada uno: algunos son más kamikazes y otros quieren entrar en combate de forma más controlada.Rey Tomberi escribió:Es que el propio sistema de materias es un arma de doble filo para poder disfrutar de la primera partida; hay muchos enemigos a los que una vez te estas enfrentando a ellos te das cuenta que son débiles a tal o cual cosa, pero claro, tú ya estás enfrascao en el combate y llevas lo que llevas... y al fin y al cabo te lo puedes pasar así.
Pongamos por ejemplo la famosa casa maldita; tú llegas ahí y no tienes ni puta idea de lo que te espera, y resulta que te sale un bicho débil a veneno, que se pone un escudo impenetrable, que cambia de elemento cada cierto tiempo y que hay que atacarle con el elemento contrario para cancelar sus ataques más tochos.
Pues bien, tú piensas que estaría de puta madre tener equipadas un par de materias elementales con cada personaje, algo de veneno y poder disipar barreras... pero como no tenías ni puta idea de todo esto, pues vas con lo que vas, que es con lo que te ha ido bien en toda la parte anterior, que es básicamente materias para dar más hostias y si acaso una de rayo. Al final te la cargas dando vueltas en círculo durante media hora lanzando rayitos lamentables con Aeris, sí, pero no es porque no supieras que esa estrategia era una mala estrategia, está clarísimo que lo era, pero el propio juego te ha metido ahí sin avisar y te ha pedido que te cargues a ese bicho con lo que tienes.
¿Y porque no simplemente cargar partida a media batalla...? ¿Hace falta que un boss nos reviente a lo Souls o Bloodborne para aprender...? Lo que he comentado arriba: empiezas batalla, ves que llevas las materias super mal equipadas para ese enemigo, cargas partida, equipas lo que necesitas y vuelves a empezar batalla...chavecillo escribió:Sobre el tema de sobrevivir, es una de las razones por las que no disfrute del combate en normal, lo que debería pasar, es que la casa te mate, revives, te rehaces la build de materias y vuelves a combatir, además morir sirve tmb como aliciente para probar otra cosas, cambios de pj diferente, tecnicas que no has probado e igual resultan mas efectivas, etc. Eso si, debes equilibrar muy bien los bosses chungos en los que vas a morir en "normal" porque el juego debe ser medianamente accesible a todo el mundo, morir en un par o tres de bosses no creo que pase nada (es que yo diría aunque no lo recuerdo bien, que en normal no morí ninguna vez). O sino, lo que yo he dicho, ponerlo como material secundario en un endgame "normal" y no el modo dificil que han hecho los muy mam*****.
Iferna escribió:Justamente este es un argumento que sirve para definir muchos de los compradores de RPGs en general, pero no debería tener mucho sentido para un fan de la saga FF.
Iferna escribió:No es que te quiera quitar la razón, porque es obvio que el sistema del juego es así... ¿pero no es más divertido así? Quiero decir, ¿sería un reto que todos los enemigos fueran igual de débiles a todo y no tuvieran estrategias específicas? Eso que comentas como arma de doble filo hace que un enemigo sea un verdadero reto, como por ejemplo enfrentarte a un enemigo sin estar realmente equipado con las materias más correctas...y hacer lo que puedas. Y si la cosa se pone más fea de la cuenta siempre puedas cargar partida y equiparte las materias que necesites antes del combate, para afinar. Aunque también te comento que eso depende mucho de como tiendas a equiparte las materias... porque yo soy conservadora en las estrategias y yo intentaba que entre todos los personajes siempre llevaran como mínimo 3 de las 4 materias elementales equipadas, así que era difícil que me pillaran muy desprevenida. Obviamente si juegas con los 3 personajes es más fácil de equipar más materias que si vas con dos (como es el caso de la Casa, en la que solo controlas a Cloud y Aeris), pero esas decisiones marcan el como juega cada uno: algunos son más kamikazes y otros quieren entrar en combate de forma más controlada.
Iferna escribió:Que el modo difícil exprima más el sistema de batalla (es decir, que te obligue a pensar más en estrategias y a maximizar el equipamiento de materias para minimizar daño y gasto de PMs) no implica que el modo de dificultad normal no sea disfrutable. Supongo que para gente super pro que se pasa el Sekiro sin esforzarse el modo normal de FFVIIR es una broma... pero lo es el FFVIIR en modo normal y todos los juegos. Para el resto de los jugadores se disfruta perfectamente si te gusta el sistema de batalla (que es completamente personal).
Los momentos donde recuerdo que la partida se me puso chunga y me obligó a replantear mi estrategia fueron: la misión secundaria del cementerio, Aps y Rufus, y seguro que alguno más se me escapa.
Pero otra cosa que he notado es que los jefes que a mí me resultaron más chungos fueron fáciles para otros y viceversa. Por ejemplo, muchos suelen recordar más terribles la Casa Maldita o el jefe con el que luchan Barret y Aerith que los que he dicho yo.
Y considero que esta diferencia es un rasgo muy definitorio de un juego bien hecho, porque significa que el estilo de juego personal de cada uno realmente se ve representado y se refleja en el desempeño. Esto se diferencia mucho de otros juegos donde todos los jugadores identifican siempre a los mismos bosses como los "muros", los más chungos del juego, y se suele dar en juegos donde tu estilo de juego da un poco igual y si un boss destaca es por tener toneladas de vida sin más o un ataque al que sólo puedes sobrevivir con azar.
Obviamente si te pasas el juego y consideras que ningún jefe te ha puesto nunca en un aprieto, pues o eres muy bueno (y en ese caso deberías alegrarte de ser mejor que la media pero no culpar al juego de ello, supongo) o simplemente tienes asimilado el concepto de dificultad a lo "from software" donde si algo no te mata de forma injusta e inevitable mil veces es que no se puede considerar un reto.
Iferna escribió:Otra cosa diferente es que creo que el modo difícil debería haber estado disponible desde el principio para que cada uno escoja la dificultad que quiera al inicio, porque es cierto que la dificultad normal pueda ser poco exigente para algunos usuarios (aunque os aseguro que no es mi caso, que soy manca )
Eso sí, el trabajo que se ahorraron a la hora de adaptar la curva de dificultad a ese modo "clásico" sigue siendo imperdonable xD
No, yo me refería a tu parte del comentario en el que decías que al sacar un FF están aprovechando un nicho de mercado que han fidelizado ofreciendo un producto concreto (que entiendo te referías a los otros FF numerados) pero como ahora están ofreciendo algo completamente diferente la gente se puede decepcionar... y por eso yo decía que no deja de ser un poco ilógico cuando justamente esta saga se basa en que cada juego es diferente y por tanto no hay un patrón jugable exacto. Vale que la gran mayoría se basa en combates por turnos con barra ATB (y por tanto no son turnos puros como el FFX), pero por lo demás cada juego tiene un sistema de desarrollo de personajes muy diferente que da un tono muy distintivo a cada juego.Rey Tomberi escribió:Iferna escribió:Justamente este es un argumento que sirve para definir muchos de los compradores de RPGs en general, pero no debería tener mucho sentido para un fan de la saga FF.
Hombre, puede verse así también, claro. Pero esta lógica es reversible y tampoco debería parecernos una idea tan loca el volver a los turnos clásicos, que no lo digo por ti, es que yo he entrado a este debate por ciertos comentarios que daban a entender que esa idea era el locurón padre.
Bueno, yo reconozco que con la edad me he vuelto más cómoda y soy fan del autoguardado, porque cuando tenía 15 años no me importaba muchísimo tener que rehacer una zona entera o mazmorra... pero ahora con 36 años, si tengo 1-2 horas máximo para jugar un día, tener que rehacer una mazmorra entera es una putadaShephon escribió:mucho pides tu ahí, y si explota el universo al hacerlo? el problema que tienen las nuevas generaciones es que incluso jugando a juego retro, hoy día lo tienen chupado, usan un emulador y pueden guardar hasta cuando el personaje va a ha cagar xD, a mucho me gustaría ver jugando al FFIII original, pues no las pasábamos putas ni na en las mazmorras donde no se podía guardar la partida y morir implicaba empezar de 0 la mazmorra, si bien el remake también ocurría pero había trucos para que no te pasara na, en lo demás estoy de acuerdo contigo, la gracia del sistema es entrar en un combate y no saber a lo que te enfrentas y a que es débil, intentar superarlo y si no lo consigues a probar otra vez, de echo eso ya sucedía en el original (cosa que los jugadores que no lo han tocado y han pasado directamente al remake se quejan pero es que no es nuevo) yo por ejemplo, en la montaña del norte cuando te enfrentas al dragon de dos cabezas (es un jefe random no me tachéis de hacer spoiler xD) yo las pase putisimas la primera vez y hasta que no descubrí como matarlo y que llevar equipado, nunca me lo pasaba a la primera, ahora si por supuesto, porque conozco bien lo que hay que hacer, pero en su momento nanai y mejor no os cuento como me superaba el monstruo de la caja fuerte xD lo que importa en este juego y en realidad en todos los FF, es buscar la manera de matar a un jefe y si para eso tienes que entrar a pelo para descubrirlo y morir, pues se hace, en los souls eso ocurre el doble de lo que te pasa en FF y nadie se queja joer xD
Yunalesca, que tiene 3 transformaciones y en la 3 te revienta sí o sí a menos que sepas que tienes que llevar a alguno de tus personajes en estado zombi, porque en la 2 segunda transformación ella te convierte en zombi (y tú obviamente sin saber que te espera más adelante te curas el estado de todos los personajes) pero en la 3 transformación Yunalesca te mata a todos los personajes que no estén en zombi... y la muy cabrona te cruje y te hace un game-over después de media hora mínimo de combate (y escena larga y de las mejores del juego, por cierto así que no me importó verla varias veces) que se te queda una cara de gilipollas la primera vez que te revienta que pa' qué
Muy cierto, yo justamente lo pasé muy malMalfuin escribió:Totalmente de acuerdo con esto. A mí personalmente me pareció que el juego era algo más fácil de lo que me habría gustado (no mucho, simplemente me pasaba porque lo comparaba con el XIII que requiere cambios de estrategia más constantes), pero no dejaba de ser un juego muy disfrutable y que sabe ponerte en apuros en muchos momentos.Los momentos donde recuerdo que la partida se me puso chunga y me obligó a replantear mi estrategia fueron: la misión secundaria del cementerio, Aps y Rufus, y seguro que alguno más se me escapa.
Pero otra cosa que he notado es que los jefes que a mí me resultaron más chungos fueron fáciles para otros y viceversa. Por ejemplo, muchos suelen recordar más terribles la Casa Maldita o el jefe con el que luchan Barret y Aerith que los que he dicho yo.
Y considero que esta diferencia es un rasgo muy definitorio de un juego bien hecho, porque significa que el estilo de juego personal de cada uno realmente se ve representado y se refleja en el desempeño. Esto se diferencia mucho de otros juegos donde todos los jugadores identifican siempre a los mismos bosses como los "muros", los más chungos del juego, y se suele dar en juegos donde tu estilo de juego da un poco igual y si un boss destaca es por tener toneladas de vida sin más o un ataque al que sólo puedes sobrevivir con azar.
Obviamente si te pasas el juego y consideras que ningún jefe te ha puesto nunca en un aprieto, pues o eres muy bueno (y en ese caso deberías alegrarte de ser mejor que la media pero no culpar al juego de ello, supongo) o simplemente tienes asimilado el concepto de dificultad a lo "from software" donde si algo no te mata de forma injusta e inevitable mil veces es que no se puede considerar un reto.
con la Casa Maldita porque me había acostumbrado a curar indistintamente con cualquier personaje (ya que normalmente llevaba 2 de los 3 personajes con materia de curación), pero al pasar a un grupo de 2 con solo Cloud y Aeris y tener que focalizar en ese combate a Cloud a la ofensiva y a Aeris al soporte y a la curación la verdad es que me costó mucho adaptarme y cambiar mi estrategia habitual. Apps me costó porque no sabía por donde me saldrían los putos chorros de agua Y recuerdo con pavor todos los jefes de 1 contra 1: Reno, Rufus y Sephiroth (hasta que se te unen los otros dos personajes, que en mi caso fueron Aeris y Tifa) simplemente porque esos combates se basan en utilizar bien el modo ofensivo de Cloud... y yo soy muy manca y realmente bloqueo fatal En el de Rude también lo pasé fatal, pero al menos tenía a Aeris... y fue como volver a pasar por una Casa Maldita 2
Aquí me he colado y he simplificado tanto lo que quería decir que no se ha entendido nada (culpa mía al no matizar ), que en el fondo es lo que comentas tú y que te he marcado en negrita: no es tanto que el modo Difícil que conocemos estuviera disponible desde el principio, si no que un modo "más difícil" que el modo Normal sí hubiera estado disponible desde el principio, para que jugadores más exigentes hubieran podido ajustar más la dificultad. Tienes toda la razón en decir que el modo Difícil actual está pensado para jugarlo cuando ya tienes todas las armas y las materias que has conseguido en tu partida anterior, porque muchas de las estrategias a seguir en el modo Difícil con la mayoría de jefes solo es posible si tienes X materias y habilidades que no podrías tener todavía en ese capítulo.Malfuin escribió:Y con esto (que es lo que me ha motivado a responder aunque me haya enrollado con lo otro xD) no estoy nada de acuerdo. Sí que es verdad que a primera vista un modo difícil que te obliga a hacerte la partida normal para usarlo es algo con lo que tiendo a estar en desacuerdo y me parece abusar de la paciencia del jugador.
Pero en este caso, no es exactamente un modo difícil, sino que es algo a medio camino con un New Game + y como concepto me parece ideal. El juego puede permitirse ir con todo desde el principio en este modo de dificultad porque sabe que ya conoces el sistema a fondo y tienes los recursos que tú mismo hayas reunido durante el juego. Esto les permite diseñar los niveles de forma completamente distinta en cuanto a niveles.
Porque sí, podrían haber hecho los enemigos más difíciles sin más, e incluso podrían haber hecho que los jefes tuvieran sus nuevas estrategias en un modo difícil "normal". Pero por ejemplo, no podrían permitirse meterte enemigos con X resistencias en el capítulo 2 porque en el capítulo 2 no tienes nada para contrarrestarlos... Y tampoco pueden darte mil objetos y Materias de golpe sólo para que puedas hacer counter a todos los enemigos que te están metiendo, no sería muy natural.
Además, las espadas las vas consiguiendo a lo largo de la historia, pero cada una sirve para adpatarse a un estilo de juego único, y algunas sólo las tienes en los últimos capítulos. Pudiendo tenerlas todas desde el principio puedes diseñar toda clase de "builds" con las que hacer frente a los enemigos del modo difícil. En un modo difícil "al uso", pasarías un montón de tiempo sólo con la espada mortal y la siguiente que consigues... Lo que obligaría a diseñar los niveles de forma que sea posible pasárselos con sólo esas dos y sin que sea un infierno (porque una cosa es hacerlo difícil y otra hacerlo un rollazo). Y de nuevo, si el tipo de la armería te regalara las cinco espadas de golpe quedaría bastante raro
Y sí, admito que podrían haber hecho ambas cosas, el modo difícil que tenemos ahora como "New Game +" y un modo difícil de toda la vida. Pero creo que eso ya es más curro de lo que era razonable pedir (hacer bien una curva de dificultad es quizá la tarea más difícil a la hora de crear un RPG) y puestos a elegir, me quedo sin ninguna duda con lo que han hecho.Eso sí, el trabajo que se ahorraron a la hora de adaptar la curva de dificultad a ese modo "clásico" sigue siendo imperdonable xD
En mi mente he borrado el modo "Clásico". Para mí está en el mismo limbo en el que también descansa el audio-drama de FFX-Will
Iferna escribió:¿Y porque no simplemente cargar partida a media batalla...? ¿Hace falta que un boss nos reviente a lo Souls o Bloodborne para aprender...? Lo que he comentado arriba: empiezas batalla, ves que llevas las materias super mal equipadas para ese enemigo, cargas partida, equipas lo que necesitas y vuelves a empezar batalla...
Iferna escribió:y por eso yo decía que no deja de ser un poco ilógico cuando justamente esta saga se basa en que cada juego es diferente y por tanto no hay un patrón jugable exacto.
OscarKun escribió:Pues aquí otro que lo ha jugado gracias al Plus. Me pasé el original hará apenas unos años y aunque me gustó, no lo considero un juego especial, quiero decir que no me une a él ningún tipo de vinculo emocional, como los que si podéis tener los que lo jugasteis en la época. Para mí es un juego más.
Aún así yo me alegré cuando lo anunciaron y le tenia bastantes ganas. Pues bien, ayer me lo pude acabar, tras aproximadamente unas 40 horas, y me ha dejado muy buen sabor de boca. Como Remake, aún con sus cosillas, me ha parecido muy correcto, expande y enriquece aún más el lore de FFVII, los personajes están tratados de una manera exquisita, la personalidad y los matices de cada uno de ellos, todo está muy bien llevado, y acabas irremediablemente encariñándote. En el juego original por las limitaciones técnicas era todo en ocasiones muy plano, y ahora está sencillamente a otro nivel.
Es verdad que hay bastante relleno, hasta donde yo recuerdo del original, que es poco. Pero quitando un par de situaciones, no me ha molestado en exceso.
Técnicamente el juego tiene luces y sombras. Lo he jugado en una PS4 Fat, y por momentos se me han caído los cojones al suelo, hay ocasiones en las que parece que estés en una pelicula 3D, de hecho la transición entre escenas CGI y las que están hechas con el motor del juego es prácticamente inapreciable. Los modelados de los personajes principales, así como sus animaciones, son soberbias, siempre con ese toque anime tan característico de las obras de SquareEnix, lógicamente esto no llega a niveles enfermizos del The Last of Us 2, ni lo pretende, pero cumplen sobradamente.
Pero como digo también tiene sombras, y es que da la sensación como que el juego ha sido programado por varios equipos diferentes. Porque hay partes muy buenas, que lucen de escándalo (como el edifico Shinra), y otras de muy irregulares, como toda la parte que transcurre en las barriadas de Midgar, sobre todo canta mucho más en las escenas diurnas, que es cuando se le ven las vergüenzas. Texturas que no cargan (la famosa puerta en el apartamento de Cloud), fondos que parecen imágenes prerenderizadas de baja resolución, modelado de algunos NPCs al nivel de juego de PS2... luego veo fallos de programación imperdonables, como cuando bajas por las escaleras y en ocasiones puedes atravesar al compañero... pero quitando estos problemillas, el juego no desmerece en absoluto y es de sobresaliente en este apartado.
El diseño de niveles me ha parecido un poco irregular, todo muy pasillero y excesivamente guiado. Lo de las flechitas indicándote por donde pasar me ha molestado más que otra cosa, y algunos "puzles" como el de las manos robóticas, dejan bastante que desear. Se siente todo muy como de hace varias generaciones. No sé qué harán en las siguientes entregas, si se arriesgaran a crear un mundo abierto, seria lo más lógico, pero a saber.
A nivel sonoro de 10, la BSO es una maravilla, con temas clásicos que suenan a gloria, y el doblaje japonés está genial, aunque al principio la voz de Barret no me gustaba un pelo.
En el apartado jugable, he de decir que he tenido muchos problemas al principio con el sistema de batalla, y aunque me he acabado acostumbrando, nunca me he sentido del todo cómodo. Cuando hay muchos enemigos en pantalla o te las ves con Final Bosses enormes todo se vuelve muy caótico, culpa también de una cámara que no ayuda en exceso. También es que yo soy bastante manco y cazurro, y no me aclaro mucho con el tema de gestionar materias. El juego me ha parecido bastante difícil en el modo normal, he muerto bastantes veces, y las he pasado canutas con el jefe final, pero como digo soy bastante paquete jugando, así que tampoco lo tengáis muy en cuenta.
Otra cosa que no me ha gustado es el tema de las invocaciones. Si, se ven increíbles (aunque para mí no llegan al nivel de espectacularidad de las del FFXV), pero que sólo puedas usarlas con determinados jefes, y en una sola ocasión, cuando en el juego original si querías podías lanzarlas hasta contra la masilla más insignificante, pues no mola, y me parece que están muy desaprovechadas.
Destacar también la localización a nuestro idioma. Es verdad que se toman bastantes licencias, supongo que es porque se habrá traducido directamente del inglés, porque del japonés seguro que no. En más de una ocasión se me ha dibujado una sonrisa en la cara cuando leía las barbaridades que suelta el buenazo de Barret. Hay expresiones muy nuestras, aunque quizás se pasan un poco con los tacos. Aquí no tenemos el mítico "Allé voy", pero el "Hola caracola" que suelta Aeris en ocasiones es ya mítico. xD
Sobre el final del juego, aunque me he mantenido todo este tiempo al margen, si que me habían llegado noticias de que era bastante polémico y me picaba la curiosidad. Pues bien, sinceramente, yo no me enteré de nada... Para mí toda esa parte fue un WTF! constante. No me quiero imaginar el que no haya jugado nunca al juego clásico, ni conozca la historia, porque tiene que estar flipando en colores.
Llevo desde ayer leyendo sobre ello, y ahora empiezo más o menos a comprender. Me parece una decisión un tanto arriesgada y valiente al mismo tiempo, es una idea un poco loca porque está claro que todo esto va a repercutir de alguna manera u otra en siguientes entregas.
Veremos, porque lo bueno empieza realmente ahora.
como la muerte de Aerith que es un momento critico, así mismo Zack también esta criando malvas xD
los que hemos jugado al original y hemos visto la muerte de zack, sabemos que al llegar al final de esa colina deja a cloud en el suelo, escucha a tres soldados y se lanza a por ellos ya cansado y acaban matándolo, pero eso evidentemente en el remake no van a poner la escena entera por los jugadores que nunca hayan jugado al original para mantener la sorpresa de lo que le pasó a ese soldado del cual no saben su nombre porque en ningún momento del remake aunque si te hablan de Zack, no dicen que sea ese soldado que esta con Cloud, eso lo sabemos nosotros porque lo conocemos, lo que también despista es que ponen una mezcla entre la muerte de zack original con la del crisis core en la cual tabata se flipo para que fuera mas lacrimógena y claro muchos no se dan cuenta de que en parte se esta corrigiendo esa escena para encaminarla a la muerte original de zack
tanto me da si dejan la escena de sephiroth cayendo y cloud mirando como un pasmao como si hacen que cloud intente detenerlo si al final el resultado es el mismo me da igual, es mas, le daría mas dramatismo pues si ya de por si solo cloud se sentía impotente por no haber podido salvar a Aerith, si encima lo intenta y no lo consigue tendra mas motivos para sentirse así y le dará mas emoción a la escena y de echo lo espero
dkdiz escribió:Una duda sobre los encargos, creo que cuando terminé el juego tenía todos los encargos terminados menos 2 que he leído que salen dependiendo de respuestas dadas durante el juego... mi duda sale porque estoy con una segunda vuelta en fácil para subir materias y darle al Difícil y veo q al iniciar el capitulo 3 tengo q hacer de nuevo los encargos (lógico) y en el menú de encargos me salen incompletos los de ese capítulo pero no los del resto de capítulos... ando tras ese trofeo y me da mucha pereza hacer lo de los gatos jaja 🤣 tengo q hacer todos los encargos o avanzar hasta “las respuestas” que me hacen falta para los encargos del cap9????
Gracias y lo siento por el texto
si tenemos en cuenta lo que dicen en la novela a way to smile de ffvii, los ecos son avatares de almas que hay en la corriente vital, como no pueden abandonar la corriente vital, usan a los ecos como su propio avatar fuera de la misma. en el futuro sephirth desde la corriente vital corrompe almas y las utiliza llenándola de sus recuerdos, y aeris hace lo mismo con otras almas para salvarlas con sus recuerdos ( por eso guardan las claves del futuro y el destino ya que ellos llevan los recuerdos dentro de lo que va a pasar), digamos que en el futuro ambos están en una lucha constante desde la corriente vital, esas almas viajan por diferentes épocas, por eso el nombre de eco, por que son como una "resonancia de almas" atemporal por llamarlo de alguna forma.
en resumen hay ecos con recuerdos buenos y ecos con malos, ecos que ayudan a sephiroth jodiendo a los pjs y asustando a aeris, y ecos que ayudan a aeris y al resto, a las que ella no teme.
al final sephiroth usa a los ecos para crear un "avatar" de midgar y detener a los personajes para que no puedan abandonar midgar, pero como aeris también puede y aprende a controlar a los ecos crea una brecha, y pueden entrar dentro del avatar de midgar para destruir la concentración de ecos malignos desde dentro, Los ecos empieza a dar forma a los recuerdos que llevan dentro, creando a un sephiroth del futuro con el ala, que seria el de la peli advent children, así mismo como una versión amorfa de los 3 tíos que salen en la película ya que usan una espada, puños y una pistola.
y también actúan recreando la destrucción de midgar al acercarse el meteorito, recordemos que son recuerdos y avatares, ahí no hay un sephiroth real ni una midgar real, son solo recuerdos encerrados en los ecos tomando forma.
por eso al dañar a los ecos, estos desprenden recuerdos que almacenan dentro y los pjs tienen esos flashback.
cuando eliminan la concentración de ecos el mundo avatar se desvanece, como son ecos y resuenan en varias épocas, posiblemente en el pasado su desaparición también habría tenido algún efecto, por eso la escena de zack donde de la explosión de los ecos es empujado demostrando que los ecos están conectados a diferentes épocas a la vez.
yo creo que de ahi la palabra y el llamarse ecos, el eco rebota el sonido, y estos ecos lo que rebotan es en épocas, por lo que su presencia puede tener un eco en otra época diferente y de ahí el nombre.
por ultimo el sephiroth real se manifiesta en la mente de cloud para darle un mensaje macabro el de los 7 segundos del que hay muchas teorías.
teniendo todo esto en cuenta, es posible que sephiroth sepa algunas partes del futuro al manipular los ecos y haber caído hace unos años en nibel a la corriente vital y estar petrificado en la corriente vital mientras todo esto pasa.
también creo que aeris tiene alguna conexión con los espíritus del futuro, al ser cetra, y posiblemente sepa algunas cosas que va a pasar por ejemplo, aeris puede saber que tiene que morir para parar asephiroth desde dentro.
esto lo sabemos por que hay una escena opcional con aeris, minuto 6:10 donde da a entender que aeris ha usado un avatar desde el futuro para hablar con cloud. o simplemente le habla en sueños desde la corriente vital, pero sabiendo lo que le va a pasar, solo es como una despedida para cloud, (ya que en vida no pudo despedirse) tampoco quiere contarle lo que va a suceder a cloud por que para salvar al planeta, aeris debe morir y ella lo sabrá, por eso no le dice nada, solo se despide diciéndole que tampoco se enamore de ella, para que no lo pase peor cuando muera
zeles escribió:@OscarKun creo que el final te lo puedo aclarar un poco.si tenemos en cuenta lo que dicen en la novela a way to smile de ffvii, los ecos son avatares de almas que hay en la corriente vital, como no pueden abandonar la corriente vital, usan a los ecos como su propio avatar fuera de la misma. en el futuro sephirth desde la corriente vital corrompe almas y las utiliza llenándola de sus recuerdos, y aeris hace lo mismo con otras almas para salvarlas con sus recuerdos ( por eso guardan las claves del futuro y el destino ya que ellos llevan los recuerdos dentro de lo que va a pasar), digamos que en el futuro ambos están en una lucha constante desde la corriente vital, esas almas viajan por diferentes épocas, por eso el nombre de eco, por que son como una "resonancia de almas" atemporal por llamarlo de alguna forma.
en resumen hay ecos con recuerdos buenos y ecos con malos, ecos que ayudan a sephiroth jodiendo a los pjs y asustando a aeris, y ecos que ayudan a aeris y al resto, a las que ella no teme.
al final sephiroth usa a los ecos para crear un "avatar" de midgar y detener a los personajes para que no puedan abandonar midgar, pero como aeris también puede y aprende a controlar a los ecos crea una brecha, y pueden entrar dentro del avatar de midgar para destruir la concentración de ecos malignos desde dentro, Los ecos empieza a dar forma a los recuerdos que llevan dentro, creando a un sephiroth del futuro con el ala, que seria el de la peli advent children, así mismo como una versión amorfa de los 3 tíos que salen en la película ya que usan una espada, puños y una pistola.
y también actúan recreando la destrucción de midgar al acercarse el meteorito, recordemos que son recuerdos y avatares, ahí no hay un sephiroth real ni una midgar real, son solo recuerdos encerrados en los ecos tomando forma.
por eso al dañar a los ecos, estos desprenden recuerdos que almacenan dentro y los pjs tienen esos flashback.
cuando eliminan la concentración de ecos el mundo avatar se desvanece, como son ecos y resuenan en varias épocas, posiblemente en el pasado su desaparición también habría tenido algún efecto, por eso la escena de zack donde de la explosión de los ecos es empujado demostrando que los ecos están conectados a diferentes épocas a la vez.
yo creo que de ahi la palabra y el llamarse ecos, el eco rebota el sonido, y estos ecos lo que rebotan es en épocas, por lo que su presencia puede tener un eco en otra época diferente y de ahí el nombre.
por ultimo el sephiroth real se manifiesta en la mente de cloud para darle un mensaje macabro el de los 7 segundos del que hay muchas teorías.
teniendo todo esto en cuenta, es posible que sephiroth sepa algunas partes del futuro al manipular los ecos y haber caído hace unos años en nibel a la corriente vital y estar petrificado en la corriente vital mientras todo esto pasa.
también creo que aeris tiene alguna conexión con los espíritus del futuro, al ser cetra, y posiblemente sepa algunas cosas que va a pasar por ejemplo, aeris puede saber que tiene que morir para parar asephiroth desde dentro.
esto lo sabemos por que hay una escena opcional con aeris, minuto 6:10 donde da a entender que aeris ha usado un avatar desde el futuro para hablar con cloud. o simplemente le habla en sueños desde la corriente vital, pero sabiendo lo que le va a pasar, solo es como una despedida para cloud, (ya que en vida no pudo despedirse) tampoco quiere contarle lo que va a suceder a cloud por que para salvar al planeta, aeris debe morir y ella lo sabrá, por eso no le dice nada, solo se despide diciéndole que tampoco se enamore de ella, para que no lo pase peor cuando muera
ostia puta no tenia ni idea de esa escena, como se desbloquea, bueno imagino que en el video saldrá, yo es que ni la recuerdo pase por la casa de Aerith como en el juego original o sea, ve motívate y tira a salvarla xD pero entonces por lo que dice Aerith en esa escena queda confirmado y que la gente se olvide de teorías conspiranoicas, Aerith va a morir si o si las cosas como son y cloud no sabe que va a pasar, el recuerdo que ven del entierro de Aerith es como decimos, nosotros lo sabemos porque conocemos la escena, pero cloud lo que ve es una construcción junto a un lago y una luz brillante en medio que no le deja ver lo que hay, lo dicho, esta conversación confirma que Aerith va a morir si o si y de echo le da mas sentido que cuando termine la misión en el templo de los ancianos mientras Cloud esta inconsciente esta se vaya sin decir nada para enfrentarse a Sephiroth porque como bien dices @Zeles, ahí Aerith deja claro que por su conexión con la corriente vital por se una cetra sabe que tiene que morir para que sea posible invocar a sagrado y matar a sephiroth
Black Wolft escribió:
Cosas muy locas O_o , porque este juego diria que es literalmente el TOP de PS4 en ese apartado precisamente.
No te quito la razón en que el sistema de batalla puede pulirse, como por ejemplo la cámara en las batallas de enemigos voladores, que puede ser caótica, o el tema de cambiar materias en la batalla. Es más, yo es lo que esperaría de las siguientes partes del remake: SE ha lanzado la primera parte y ha visto las reacciones al juego, y a partir de ahí tendría sentido que afinaran cosas que han visto que no funcionan del todo, como por ejemplo el mejorar las batallas contra enemigos voladores o la cámara con enemigos más grandes o rápidos, o el poder cambiar materias durante la batalla (gastando por ejemplo barras BTC, como si fuera una habilidad, para que te penalice un poco el querer cambiar la materia pero te deje hacerlo si te interesa). Sobre bosses que te hacen morder el polvo... bueno, yo sí sufrí con algunochavecillo escribió:Es otra opcion pero normalmente, al menos yo, si puedo seguir sin q me mate, sigo, aunque luego el combate dure mucho mas. Si me matara, como ese boss tan chulo del ffx q has comentado y que todos hemos vivido y sufrido, me quedaria con la troleada, cargaria partida, me pondria las materias q toca y listo.
Aunque sigo pensando, pero es algo personal, q si dejaran cambiar materias en medio del combate hubiera disfrutado mas.
Pd: los ff no son souls, no creo q nadie pida eso, pero en casi todos hay un par de jefecillos q te hacen morder el polvo pq no conoces la estrategia, eso no me ha pasado en este. Aunque a mi si me ha gustado en general.
Bueno, bueno, FFVIII es casi la comedia romántica de la saga No, en serio, te entiendo, pero es un poco relativo teniendo en cuenta que los FF previos ya eran bastante diferentes a los turnos más clásicos de la saga: FFXV era un RPG de acción (con un sistema poco complejo en magias además) y FFXIII era un juego por turnos en barras ATB pero segmentadas, que permitía utilizar diferentes comandos, y finalmente utilizar cadenas de ataques... y todo eso sumado a las formaciones de roles... por eso de ahí que diga que el sistema de FFVIIR no debería descolocar a nadie que haya jugado a los últimos juegos de la saga. Otra cosa es que guste o no... pero vamos, se podría hasta decir que sigue la tendencia de la saga y por tanto no debería sorprender el rumbo que toma.Rey Tomberi escribió:Ya bueno, también en cada entrega las historias y personajes son diferentes, pero si un día nos sorprenden con una comedia romántica igual hay quien se siente descolocado. Supongo que son criterios un tanto ambiguos, pero bajo mi criterio el pasar de un combate por turnos a un sistema de acción con barras es un cambio muy radical.
Realmente muy interesante lo que comentas. Yo esa escena pensaba que estaba directamente en el juego, pero se ve que la desbloqueé Yo no estoy segura de que Aeris se trata realmente, aunque es evidente que esa Aeris sabe que tiene que morir... ¿es la Aeris que está secuestrada en el edificio Shinra, pero que en sueños tiene un conocimiento de su futuro? ¿O es la Aeris del futuro que le habla desde la corriente vital...?
Sinceramente el tema de los ecos me parece realmente relevante en el remake no tanto porque pueda cambiar o no hechos concretos de la historia original (es decir, que Aeris no muriera), sino por el dilema moral en el que coloca a los personajes. Por ejemplo, si la Aeris de FFVIIR sabe que debe morir porque ese es su destino, ¿como encarará esta vez la aventura? ¿Dudará cuando tenga que tomar los pasos que sabe que debe tomar? Si Cloud u otros personajes descubren el destino de Aeris, ¿como actuarán? Todas esas dudas existenciales en los personajes pueden dar mucho sentido al remake y dar un nuevo sentido a la historia tocando temas con el destino y el libre albedrío.
Totalmente. Yo soy defensora del juego, pero las texturas mediocres están ahí, sí... y esta es casi imperdonableKaim_07 escribió:Tiene contrastes inexplicables en ese sentido. El juego, cuando se lo propone, es TOP, como decís. Deja secuencias imágenes de auténtico escándalo. La iluminación es de otro planeta, especialmente la indirecta. Casi cualquier foco de luz se refleja sobre la piel, tejidos, superficies... Por no hablar de la línea de diseño artístico, que lo que han conseguido adaptando el juego original es una locura.
Por otra parte, hay veces que parece un juego de PS3. Sí, amo este juego, pero es una realidad. Pero insisto, cuando se lo propone, el mejor.
Dat door...
porque justamente casi te saca de la inmersión del juego, ya no tanto porque sea mala (que lo es), sino porque canta muchísimo comparada con el resto de gráficos:
Iferna escribió:@zelesRealmente muy interesante lo que comentas. Yo esa escena pensaba que estaba directamente en el juego, pero se ve que la desbloqueé Yo no estoy segura de que Aeris se trata realmente, aunque es evidente que esa Aeris sabe que tiene que morir... ¿es la Aeris que está secuestrada en el edificio Shinra, pero que en sueños tiene un conocimiento de su futuro? ¿O es la Aeris del futuro que le habla desde la corriente vital...?
Sinceramente el tema de los ecos me parece realmente relevante en el remake no tanto porque pueda cambiar o no hechos concretos de la historia original (es decir, que Aeris no muriera), sino por el dilema moral en el que coloca a los personajes. Por ejemplo, si la Aeris de FFVIIR sabe que debe morir porque ese es su destino, ¿como encarará esta vez la aventura? ¿Dudará cuando tenga que tomar los pasos que sabe que debe tomar? Si Cloud u otros personajes descubren el destino de Aeris, ¿como actuarán? Todas esas dudas existenciales en los personajes pueden dar mucho sentido al remake y dar un nuevo sentido a la historia tocando temas con el destino y el libre albedrío.
la personalidad de Aerith, ella tiene una personalidad justa de hacer siempre lo correcto aunque ello conlleve un problema para ella, aunque ella sepa de su muerte créete que igualmente la encarara si sabe que esa es la única manera de salvar el mundo no hay que comerse la cabeza con que si lo hará si no lo hará, si vacilara, no, ten por seguro que lo hará no por nada, si no porque Aerith es así y de echo a lo que le daria sentido es a irse del equipo tras los acontecimientos en el templo de los ancianos, te recuerdo que en el original tras esos acontecimientos Aerith se va del grupo porque patata porque si porque le da por ahí, no tiene ningún motivo, ninguna excusa, pero le ha dao el venazo y se va, saber que su muerte es crucial para el destino del mundo y que no quiera involucrar a los demás en ello justificaría su salida del grupo para ir a rescatarla sin éxito obviamente, en cuanto a que alguno de sus compañeros se entere, no hija no, no se va enterar nadie se quedara callada como una puta las cosas como son, pero lo mas importante es el echo de saber que han dicho que a partir de ahora el juego continuara la historia del original sin desviarse, salvo acontecimientos nuevos por el echo de la expansión del lore, lo que si posiblemente veamos, sea una intervención de Sephiroth diciéndole a Cloud "oye, que me ha dao por hacerle un piercing a tu novia, te vienes a verlo? estamos aquí" para justificar que Cloud y compañía sepan a donde tienen que ir porque de nuevo en la trama del original no dicen a donde tienen que ir, directamente te da por explorar y sorpresa, tenias que ir a la ciudad olvidada, vamos lo de: sabemos lo que hay que hacer porque patata, por lo menos que lo justifiquen
lo que quiero decir con todo esto es que, no hace falta comerse la cabeza con el libre albedrio, con lo que pasara, con las predicciones ni nada por el estilo, solo hay que conocer a los personajes, saber lo que harían y saber que Aerith es muy responsable con lo que tiene que hacer es decir, al igual que en el original se deja llevar al edificio shinra con la condición de que Theng salve a marlene y va sin rechistar igual que en el original, por eso ya podemos estar seguros de que si la Aerith del presente conoce su destino y no era una visión de la Aerith del futuro, entonces sabemos que no le dirá nada a sus compañeros y menos a Cloud porque sabe que ellos lo impedirían y con ello pondrían en peligro el mundo así que no te comas la cabeza, Aerith va a morir y si sabe su destino lo que veremos será una justificación en condiciones para que ella abandone al grupo
Iferna escribió:Realmente muy interesante lo que comentas. Yo esa escena pensaba que estaba directamente en el juego, pero se ve que la desbloqueé
La escena que aparece en ese momento depende de con quién tengas más afinidad. A mí también me salió la de Aerith a la primera Pero si no has visto las otras dos, te recomiendo verlas, ya sea sacándolas en el juego o en YouTube (porque la verdad es que cuesta sacarlas, sobretodo la tercera xD). No tienen desperdicio.
Malfuin escribió:Iferna escribió:Realmente muy interesante lo que comentas. Yo esa escena pensaba que estaba directamente en el juego, pero se ve que la desbloqueéLa escena que aparece en ese momento depende de con quién tengas más afinidad. A mí también me salió la de Aerith a la primera Pero si no has visto las otras dos, te recomiendo verlas, ya sea sacándolas en el juego o en YouTube (porque la verdad es que cuesta sacarlas, sobretodo la tercera xD). No tienen desperdicio.
Sergetsu escribió:Malfuin escribió:Iferna escribió:Realmente muy interesante lo que comentas. Yo esa escena pensaba que estaba directamente en el juego, pero se ve que la desbloqueéLa escena que aparece en ese momento depende de con quién tengas más afinidad. A mí también me salió la de Aerith a la primera Pero si no has visto las otras dos, te recomiendo verlas, ya sea sacándolas en el juego o en YouTube (porque la verdad es que cuesta sacarlas, sobretodo la tercera xD). No tienen desperdicio.
No se si estoy buscando mal pero no las encuentro.... No sabía que había escenas diferentes
Aquí están con las voces en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=LuTVTgsQZGA&t=287s
Y aquí con voces en japonés
https://www.youtube.com/watch?v=MbVM9qe2f1Y
No he encontrado japonés + subs español, pero bueno.
Shephon escribió:ahí no hay que comerse mucho la cabeza, solo hay que tener en cuenta un par de cosillas,la personalidad de Aerith, ella tiene una personalidad justa de hacer siempre lo correcto aunque ello conlleve un problema para ella, aunque ella sepa de su muerte créete que igualmente la encarara si sabe que esa es la única manera de salvar el mundo no hay que comerse la cabeza con que si lo hará si no lo hará, si vacilara, no, ten por seguro que lo hará no por nada, si no porque Aerith es así y de echo a lo que le daria sentido es a irse del equipo tras los acontecimientos en el templo de los ancianos, te recuerdo que en el original tras esos acontecimientos Aerith se va del grupo porque patata porque si porque le da por ahí, no tiene ningún motivo, ninguna excusa, pero le ha dao el venazo y se va, saber que su muerte es crucial para el destino del mundo y que no quiera involucrar a los demás en ello justificaría su salida del grupo para ir a rescatarla sin éxito obviamente, en cuanto a que alguno de sus compañeros se entere, no hija no, no se va enterar nadie se quedara callada como una puta las cosas como son, pero lo mas importante es el echo de saber que han dicho que a partir de ahora el juego continuara la historia del original sin desviarse, salvo acontecimientos nuevos por el echo de la expansión del lore, lo que si posiblemente veamos, sea una intervención de Sephiroth diciéndole a Cloud "oye, que me ha dao por hacerle un piercing a tu novia, te vienes a verlo? estamos aquí" para justificar que Cloud y compañía sepan a donde tienen que ir porque de nuevo en la trama del original no dicen a donde tienen que ir, directamente te da por explorar y sorpresa, tenias que ir a la ciudad olvidada, vamos lo de: sabemos lo que hay que hacer porque patata, por lo menos que lo justifiquen
lo que quiero decir con todo esto es que, no hace falta comerse la cabeza con el libre albedrio, con lo que pasara, con las predicciones ni nada por el estilo, solo hay que conocer a los personajes, saber lo que harían y saber que Aerith es muy responsable con lo que tiene que hacer es decir, al igual que en el original se deja llevar al edificio shinra con la condición de que Theng salve a marlene y va sin rechistar igual que en el original, por eso ya podemos estar seguros de que si la Aerith del presente conoce su destino y no era una visión de la Aerith del futuro, entonces sabemos que no le dirá nada a sus compañeros y menos a Cloud porque sabe que ellos lo impedirían y con ello pondrían en peligro el mundo así que no te comas la cabeza, Aerith va a morir y si sabe su destino lo que veremos será una justificación en condiciones para que ella abandone al grupo
Con lo del destino o libre albedrío no me refería a que Aeris no se vaya a sacrificar, si no a que conocer su destino da un juego narrativo al FFVIIR en lo que respecta al tratamiento de personajes que no podía tener el original, y eso le puede dar una gran profundidad al desarrollo de personajes. Por que vale que Aeris es muy responsable, que si es una cetra, que si haría cualquier cosa por el Planeta... pero en el fondo es una chica de 22 años con una carga enorme sobre los hombros, y no sería realista no verla dudar. Que haga lo que cree que tiene que hacer no significa que no sufra al tomar la decisión ni que no la veamos bajar la guardia cuando crea que nadie la está mirando. Aeris es un personaje fortísimo, pero no es una roca, y en eso está la grandeza del personaje.
Y por cierto... a mi nunca me ha quedado claro que la Aeris del FFVII original no supiera nada y que se separara del grupo después del Templo de los Ancianos because potato... lo jugué hace mucho tiempo, pero no queda ambiguo? No puede ser que en el Templo descubra algo y entonces decida sacrificarse...?
Yuna no es un grandísimo personaje porque está dispuesta a sacrificarse porque sí: Yuna es un grandísimo personaje porque es una chica de 17 a la que vemos llevar su carga, sus dudas, sus miedos y todo lo que no quiere dejar atrás (la esfera que graba despidiéndose), y aún así sabe que la única manera de no traicionarse a si misma es seguir el peregrinaje aunque le cueste la vida. En Macalania (las maravillosas escenas en el lago con Suteki da ne) Yuna se deja llevar unos pocos minutos por la fantasía de abandonar el peregrinaje y vivir, aunque realmente sabe que nunca podría perdonarse tomar esa decisión y que si abandonara su misión siempre se sentiría culpable.
Malfuin escribió:La escena que aparece en ese momento depende de con quién tengas más afinidad. A mí también me salió la de Aerith a la primera Pero si no has visto las otras dos, te recomiendo verlas, ya sea sacándolas en el juego o en YouTube (porque la verdad es que cuesta sacarlas, sobretodo la tercera xD). No tienen desperdicio.
Las de Tifa o Barret, ¿verdad? Las vi por youtube, pero no sé porqué pensaba que podías tener ese "sueño" con Aeris y tener la otra escena con Tifa o Barret. No me entero
Iferna escribió:Y por cierto... a mi nunca me ha quedado claro que la Aeris del FFVII original no supiera nada y que se separara del grupo después del Templo de los Ancianos because potato... lo jugué hace mucho tiempo, pero no queda ambiguo? No puede ser que en el Templo descubra algo y entonces decida sacrificarse...?
Yo es que directamente lo entendí así y no concibo otra interpretación que no sea esa. Aerith descubre lo que está planeando Sephiroth (Jenova en realidad ) y se va directa a usar el único hechizo que puede contrarrestar dicho plan, separándose del grupo porque sabe que Cloud está bajo la influencia de los malos y que si él descubre lo que ella pretende, todo el plan de conjurar Sagrado se va a pique.
Es imposible que haga la única jugada que puede frustrar los planes de los malos por pura casualidad.
Iferna escribió:Shephon escribió:ahí no hay que comerse mucho la cabeza, solo hay que tener en cuenta un par de cosillas,la personalidad de Aerith, ella tiene una personalidad justa de hacer siempre lo correcto aunque ello conlleve un problema para ella, aunque ella sepa de su muerte créete que igualmente la encarara si sabe que esa es la única manera de salvar el mundo no hay que comerse la cabeza con que si lo hará si no lo hará, si vacilara, no, ten por seguro que lo hará no por nada, si no porque Aerith es así y de echo a lo que le daria sentido es a irse del equipo tras los acontecimientos en el templo de los ancianos, te recuerdo que en el original tras esos acontecimientos Aerith se va del grupo porque patata porque si porque le da por ahí, no tiene ningún motivo, ninguna excusa, pero le ha dao el venazo y se va, saber que su muerte es crucial para el destino del mundo y que no quiera involucrar a los demás en ello justificaría su salida del grupo para ir a rescatarla sin éxito obviamente, en cuanto a que alguno de sus compañeros se entere, no hija no, no se va enterar nadie se quedara callada como una puta las cosas como son, pero lo mas importante es el echo de saber que han dicho que a partir de ahora el juego continuara la historia del original sin desviarse, salvo acontecimientos nuevos por el echo de la expansión del lore, lo que si posiblemente veamos, sea una intervención de Sephiroth diciéndole a Cloud "oye, que me ha dao por hacerle un piercing a tu novia, te vienes a verlo? estamos aquí" para justificar que Cloud y compañía sepan a donde tienen que ir porque de nuevo en la trama del original no dicen a donde tienen que ir, directamente te da por explorar y sorpresa, tenias que ir a la ciudad olvidada, vamos lo de: sabemos lo que hay que hacer porque patata, por lo menos que lo justifiquen
lo que quiero decir con todo esto es que, no hace falta comerse la cabeza con el libre albedrio, con lo que pasara, con las predicciones ni nada por el estilo, solo hay que conocer a los personajes, saber lo que harían y saber que Aerith es muy responsable con lo que tiene que hacer es decir, al igual que en el original se deja llevar al edificio shinra con la condición de que Theng salve a marlene y va sin rechistar igual que en el original, por eso ya podemos estar seguros de que si la Aerith del presente conoce su destino y no era una visión de la Aerith del futuro, entonces sabemos que no le dirá nada a sus compañeros y menos a Cloud porque sabe que ellos lo impedirían y con ello pondrían en peligro el mundo así que no te comas la cabeza, Aerith va a morir y si sabe su destino lo que veremos será una justificación en condiciones para que ella abandone al grupoY todo esto lo digo porque en ese punto concreto me recuerda a Yuna en FFX (spoilers de ese juego), y perdón por hablar siempre de FFX, pero es que lo adoroCon lo del destino o libre albedrío no me refería a que Aeris no se vaya a sacrificar, si no a que conocer su destino da un juego narrativo al FFVIIR en lo que respecta al tratamiento de personajes que no podía tener el original, y eso le puede dar una gran profundidad al desarrollo de personajes. Por que vale que Aeris es muy responsable, que si es una cetra, que si haría cualquier cosa por el Planeta... pero en el fondo es una chica de 22 años con una carga enorme sobre los hombros, y no sería realista no verla dudar. Que haga lo que cree que tiene que hacer no significa que no sufra al tomar la decisión ni que no la veamos bajar la guardia cuando crea que nadie la está mirando. Aeris es un personaje fortísimo, pero no es una roca, y en eso está la grandeza del personaje.
Y por cierto... a mi nunca me ha quedado claro que la Aeris del FFVII original no supiera nada y que se separara del grupo después del Templo de los Ancianos because potato... lo jugué hace mucho tiempo, pero no queda ambiguo? No puede ser que en el Templo descubra algo y entonces decida sacrificarse...?Yuna no es un grandísimo personaje porque está dispuesta a sacrificarse porque sí: Yuna es un grandísimo personaje porque es una chica de 17 a la que vemos llevar su carga, sus dudas, sus miedos y todo lo que no quiere dejar atrás (la esfera que graba despidiéndose), y aún así sabe que la única manera de no traicionarse a si misma es seguir el peregrinaje aunque le cueste la vida. En Macalania (las maravillosas escenas en el lago con Suteki da ne) Yuna se deja llevar unos pocos minutos por la fantasía de abandonar el peregrinaje y vivir, aunque realmente sabe que nunca podría perdonarse tomar esa decisión y que si abandonara su misión siempre se sentiría culpable.
te había entendido mal pero así explicado lo comprendo mucho mejor, si la verdad es que seria interesante ver esa evolución del personaje, aunque aun así no creo que quepa una posibilidad de que algún compañero del equipo se entere pues a diferencia de Aerith los demás son demasiado irracionales (quizas Cait sith si lo respetaría incluso RedXIII, no cuento a Vincent por ser un personaje opcional ) y actuarían sin cabeza de las consecuencias, Cloud por amor pero sobre todo Barret que es un tanque con patas xD aun así, de haber un añadido en la escena de la muerte de Aerith la verdad es que estaría bien una escena donde ella se debata si sacrificar su vida para proteger el planeta es lo correcto o no aunque después desemboque en su muerte sin remedio pero que por lo menos veamos algún momento emotivo algo que haga que esta vez si que lloremos por su muerte de verdad que nos llegue al alma vamos y esto lo digo porque aunque en el original era una escena trágica, yo por lo menos en lo personal no llegue a sentirla tanto es decir, si me jodio perder a un personaje importante pero nunca llego a hacerme sentir ese sentimiento de perdida tan profundo como se pretendía, lo mismo fue culpa de la pésima traducción que no dejo que empatizáramos demasiado con los personajes que mueren en este juego pero es lo que yo sentí, por eso espero que en este juego esa escena nos arranque las lagrimas de verdad, series como full metal alchemist con la muerte de Hugs o Naruto cuando muere Asuma sensei te sacan las lagrimas a la fuerza, FFVII tiene ese momento tan trágico y si es triste, pero a mi no me hizo sentir la perdida.
y con respecto a lo de irse del grupo, hace poco estuve jugando al juego original (antes del lanzamiento del remake) y lo tengo mas fresco y tras que Cloud se desmalla tiene ese sueño donde se le ve hablando con Aerith, ella le dice que se tiene que ir, le da las gracias y demás pero no explica el porque, no le dice que tenga que hacer algo importante ni que haya descubierto nada y si lo ha echo ha sido detrás de cámaras sin decirle nada al jugador, por lo que deja la sensación de que le ha dao un cuelgue y se ha ido porque patata o sea, no tiene ninguna excusa argumental, lo mismo en traducción japonesa o inglesa si, pero lo que es en la español se pira en sueños se despide de cloud y le da las gracias y a otra cosa mariposa (ya me gustaría saber como mierda llego ella solita sin el potrillo xD) y en cuanto a los miembros del gurpo, si yo sabia que tenia que ir a la ciudad olvidada (me refiero la primera vez que jugué xD) era porque mire un guía pero literalmente antes de ir allí hice sin querer Wutai (la primera vez hice Wutai después del templo de los ancianos xD) porque buscando a Aerith me acerque a esa zona xD, por eso espero que en este remake usen la expansión de lore y esos flashforward (que son los flashback que muestran el futuro) para justificar esos pequeños agujeros de guion del original
siempre y cuando la Aerith del presente sea consciente de esos acontecimientos ya que como hemos mencionado, puede ser un reflejo de la Aerith del futuro, pero bueno, ya veremos por donde nos llevan estos cabroncetes xD
y de echo estoy de acuerdo es imposible que sea por casualidad, pero el echo es que en el original nunca llegan a aclarar eso, directamente Cloud se desmalla, Aerith se le aparece en sueño y después de darle las gracias le dice que adiós porque si, como ya digo puede ser por culpa de la nefasta traducción que tuvimos aquí pero es que ocurre así de ahí que lo mencione, pero es obvio que algo a pasado, Aerith se ha dado cuenta de algo pero ella no podía saber que su materia era la materia blanca de echo ella creía que era una simple materia sin poder ninguno, lo dice cuando conoce a Cloud que su materia no servía para nada eso es lo que ella creía, pero ahora derrepente sabe lo que es y es porque seguramente durante los acontecimientos en el templo descubre algo, algo que se calla y que la hace darse cuenta de que debe irse sola porque si la acompañan sus amigos intentaran impedir que haga lo que tiene que hacer, por eso espero que en el remake esos hueco se llenen y nos den algo mas completo
Malfuin escribió:Iferna escribió:Y por cierto... a mi nunca me ha quedado claro que la Aeris del FFVII original no supiera nada y que se separara del grupo después del Templo de los Ancianos because potato... lo jugué hace mucho tiempo, pero no queda ambiguo? No puede ser que en el Templo descubra algo y entonces decida sacrificarse...?Yo es que directamente lo entendí así y no concibo otra interpretación que no sea esa. Aerith descubre lo que está planeando Sephiroth (Jenova en realidad ) y se va directa a usar el único hechizo que puede contrarrestar dicho plan, separándose del grupo porque sabe que Cloud está bajo la influencia de los malos y que si él descubre lo que ella pretende, todo el plan de conjurar Sagrado se va a pique.
Es imposible que haga la única jugada que puede frustrar los planes de los malos por pura casualidad.
Kaim_07 escribió:Malfuin escribió:Iferna escribió:Y por cierto... a mi nunca me ha quedado claro que la Aeris del FFVII original no supiera nada y que se separara del grupo después del Templo de los Ancianos because potato... lo jugué hace mucho tiempo, pero no queda ambiguo? No puede ser que en el Templo descubra algo y entonces decida sacrificarse...?Yo es que directamente lo entendí así y no concibo otra interpretación que no sea esa. Aerith descubre lo que está planeando Sephiroth (Jenova en realidad ) y se va directa a usar el único hechizo que puede contrarrestar dicho plan, separándose del grupo porque sabe que Cloud está bajo la influencia de los malos y que si él descubre lo que ella pretende, todo el plan de conjurar Sagrado se va a pique.
Es imposible que haga la única jugada que puede frustrar los planes de los malos por pura casualidad.
Ídem. De hecho ya se ha mencionado en varias entrevistas que hay muchos detalles de la trama que simplemente no estaban claros o detalladoa en el original. Y en nuestro caso hay que añadirle la traducción, que complicó nuestra comprensión aún más. Por lo que muchos momentos en el remake no es que sean distintos porque obedecen a cambios, sino porque quesan mejor explicados.
¿Pero cuánto de esto se deberá a un cambio literal o no? Eso es, en gran medida, lo que se proponían con ese final; que nos dejásemos la cabeza y los dedos en los foros.
en el final por ejemplo vemos a Zack andando hacia el borde del acantilado arrastrando a Cloud como en el original, pero previamente le vemos en la batalla donde muere en su versión de CC pero en este caso ahí no muere si no que aun le quedan fuerza para arrastrar a Cloud pero se corta la escena, evidentemente eso esta echo para que los fans que conocemos la historia reconozcamos lo que ocurre ahí pero los nuevos fans que nunca han tocado el original se pregunten porque ese soldado no esta con Cloud si llegaron a Midgar juntos o al menos eso dan a entender y ya en las siguientes partes posiblemente completen esa escena,
luego con el tema que mencionas de los detalles, yo me sujeto en el tema de la bomba, en el original pones la bomba, huyes, explota y revienta el reactor y media ciudad, pero Jessie se sorprende porque esta segura de que la bomba no era tan potente, en el remake demuestran que efectivamente no lo era pero Heidggere se encarga de que explote todo y con la alarma echarle la culpa a Avalancha y de paso a Wutai y la verdad es que me gusta pues te da a ver que en realidad el grupo de Barret no es tan descabellado como para que no les importen las vidas inocentes,
y luego con el tema de la traducción como he mencionado mas arriba, en el original Aerith se va del grupo porque tiene un motivo de peso, pero durante el templo no parece que se haga mención que la materia blanca, así mismo cuando Cloud se desmalla tras darle la materia negra a sephiroth, tiene un sueño donde Aerith se despide de el, le da las gracias y poco mas, no especifica porque se va y eso puede ser por culpa de la traducción o de las limitaciones y un agujero de guion importante porque de echo tampoco nos dan la misión de ir a por la piedra angular o no parece que nos la den pues hasta que no se te ocurre ir a la casita cerca del desierto no te dicen que Dio tiene la piedra angular pero como sabes que tienes que ir ahí? solo sabes que tienes que ir al templo de los ancianos pero no te dicen que se necesite la piedra angular y créeme que yo una vez decidí ir primero al templo para ver si saltaba alguna escena pero no saltaba nada, por lo que los personajes saben que tienen que ir a por la piedra porque patata xD y eso me veo una combinación entre falta de material y mala traducción, es como lo de que el sephiroth que perseguimos es Jenova disfrazada, jugando nunca me entere de eso y no fue si no hasta que leí una WEB oficial sobre el juego que me entere y lo entendí, bueno eso y el libro oficial de lujo xD pero si no es por eso aun a dia de hoy seguiría sin saber que es así, por eso espero que en este remake se solucionen esos defectos, si vuelvo a ver que mis personajes derrepente saben que tienen que hacer por iluminación divina solo porque casualmente visito la zona de la misión va a ser una gran decepción para mi
Blackviking escribió:al final el episodio de yuffie será only next gen?ps5 y supongo que a futuro seriesX...
me parece dispararse en el pie pero ellos sabrán...
GUSMAY escribió:Bueno pues juego finalizado, me ha gustado, pero se le nota mucho que es un juego que no destaca en nada concreto, ni revoluciona nada, solo intenta adaptar lo que vivio en el original, es una pena, por que yo veo mucho potencial, una jugabilidad mas libre y unos combates mas profundos, sumados a una exploracion mas rica, hubieran hecho del juego algo mejor, desde mi punto de vista. La duracion esta muy bien y el apartado tecnico tambiem me parecen buenos, la lastima el doblaje y la espera hasta la proxima entrega, que imagino no tendra fecha, ni plataformas confirmadas.
El juego me lo he pasado con los 14 dias gratis del plus, pero no descarto comprarlo a precio reducido.
Malfuin escribió:Sergetsu escribió:
No se si estoy buscando mal pero no las encuentro.... No sabía que había escenas diferentes
Spoilers del capítulo 14...Aquí están con las voces en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=LuTVTgsQZGA&t=287s
Y aquí con voces en japonés
https://www.youtube.com/watch?v=MbVM9qe2f1Y
No he encontrado japonés + subs español, pero bueno.
Sergetsu escribió:Malfuin escribió:Sergetsu escribió:
No se si estoy buscando mal pero no las encuentro.... No sabía que había escenas diferentes
Spoilers del capítulo 14...Aquí están con las voces en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=LuTVTgsQZGA&t=287s
Y aquí con voces en japonés
https://www.youtube.com/watch?v=MbVM9qe2f1Y
No he encontrado japonés + subs español, pero bueno.
Ok, muchas gracias
La escena que vi yo fue la de Tifa, y hasta que lo habéis puesto aquí ignoraba del todo que en ese momento podían haber varias
La de Barret en cambio es bastante chunga de sacar y no creo que a casi nadie le haya salido a la primera. Supongo que está hecho un poco con la misma mentalidad que la cita de Gold Saucer del original, que ahí la de Barret también tiene condiciones absurdas.
Aunque la cita de Barret del original me parece un mal chiste, mientras que su escena aquí la verdad es que me gusta mucho. Creo que preferiría que no terminara con una nota positiva de "seguro que están todos bien", porque si algo le falta a este juego es eso, dar más peso al hecho de que un montón de gente ha muerto bajo la placa... Pero en todo caso es un momentazo para mí.
Si tenemos en cuenta lo que comentaba @zelesShephon escribió:Kaim_07 escribió:Malfuin escribió:Yo es que directamente lo entendí así y no concibo otra interpretación que no sea esa. Aerith descubre lo que está planeando Sephiroth (Jenova en realidad ) y se va directa a usar el único hechizo que puede contrarrestar dicho plan, separándose del grupo porque sabe que Cloud está bajo la influencia de los malos y que si él descubre lo que ella pretende, todo el plan de conjurar Sagrado se va a pique.
Es imposible que haga la única jugada que puede frustrar los planes de los malos por pura casualidad.
Ídem. De hecho ya se ha mencionado en varias entrevistas que hay muchos detalles de la trama que simplemente no estaban claros o detalladoa en el original. Y en nuestro caso hay que añadirle la traducción, que complicó nuestra comprensión aún más. Por lo que muchos momentos en el remake no es que sean distintos porque obedecen a cambios, sino porque quesan mejor explicados.
¿Pero cuánto de esto se deberá a un cambio literal o no? Eso es, en gran medida, lo que se proponían con ese final; que nos dejásemos la cabeza y los dedos en los foros.
totalmente de acuerdo (paso a spoiler)en el final por ejemplo vemos a Zack andando hacia el borde del acantilado arrastrando a Cloud como en el original, pero previamente le vemos en la batalla donde muere en su versión de CC pero en este caso ahí no muere si no que aun le quedan fuerza para arrastrar a Cloud pero se corta la escena, evidentemente eso esta echo para que los fans que conocemos la historia reconozcamos lo que ocurre ahí pero los nuevos fans que nunca han tocado el original se pregunten porque ese soldado no esta con Cloud si llegaron a Midgar juntos o al menos eso dan a entender y ya en las siguientes partes posiblemente completen esa escena,
luego con el tema que mencionas de los detalles, yo me sujeto en el tema de la bomba, en el original pones la bomba, huyes, explota y revienta el reactor y media ciudad, pero Jessie se sorprende porque esta segura de que la bomba no era tan potente, en el remake demuestran que efectivamente no lo era pero Heidggere se encarga de que explote todo y con la alarma echarle la culpa a Avalancha y de paso a Wutai y la verdad es que me gusta pues te da a ver que en realidad el grupo de Barret no es tan descabellado como para que no les importen las vidas inocentes,
y luego con el tema de la traducción como he mencionado mas arriba, en el original Aerith se va del grupo porque tiene un motivo de peso, pero durante el templo no parece que se haga mención que la materia blanca, así mismo cuando Cloud se desmalla tras darle la materia negra a sephiroth, tiene un sueño donde Aerith se despide de el, le da las gracias y poco mas, no especifica porque se va y eso puede ser por culpa de la traducción o de las limitaciones y un agujero de guion importante porque de echo tampoco nos dan la misión de ir a por la piedra angular o no parece que nos la den pues hasta que no se te ocurre ir a la casita cerca del desierto no te dicen que Dio tiene la piedra angular pero como sabes que tienes que ir ahí? solo sabes que tienes que ir al templo de los ancianos pero no te dicen que se necesite la piedra angular y créeme que yo una vez decidí ir primero al templo para ver si saltaba alguna escena pero no saltaba nada, por lo que los personajes saben que tienen que ir a por la piedra porque patata xD y eso me veo una combinación entre falta de material y mala traducción, es como lo de que el sephiroth que perseguimos es Jenova disfrazada, jugando nunca me entere de eso y no fue si no hasta que leí una WEB oficial sobre el juego que me entere y lo entendí, bueno eso y el libro oficial de lujo xD pero si no es por eso aun a dia de hoy seguiría sin saber que es así, por eso espero que en este remake se solucionen esos defectos, si vuelvo a ver que mis personajes derrepente saben que tienen que hacer por iluminación divina solo porque casualmente visito la zona de la misión va a ser una gran decepción para mi
y los ecos son avatares de almas que hay en la corriente vital y viajan a través de las épocas, es posible que los ecos de FFVIIR sean la explicación a que la Aeris del FFVII original conozca de antemano su destino y actúe como actúa, ¿no? Sería muy inteligente por parte de SE crear los ecos como algo novedoso del FFVIIR pero que estos llenaran boquetes argumentales del FFVII original. Por que si la Aeris del FFVII original conocía su destino (y por tanto vio su futuro), ¿no tendría sentido que fuera porque vio algo que transcendía a su presente y estaba conectado a diferentes épocas a la vez (y que actualmente y en este FFVIIR sabemos que son los ecos)?
Malfuin escribió:La de Tifa y la de Aerith son las más comunes de obtener y, como digo, suele depender de quién de las dos te cae mejorLa de Barret en cambio es bastante chunga de sacar y no creo que a casi nadie le haya salido a la primera. Supongo que está hecho un poco con la misma mentalidad que la cita de Gold Saucer del original, que ahí la de Barret también tiene condiciones absurdas.
Aunque la cita de Barret del original me parece un mal chiste, mientras que su escena aquí la verdad es que me gusta mucho. Creo que preferiría que no terminara con una nota positiva de "seguro que están todos bien", porque si algo le falta a este juego es eso, dar más peso al hecho de que un montón de gente ha muerto bajo la placa... Pero en todo caso es un momentazo para mí.
Creo que por las caras que ponen tanto Barret y Cloud cuando Barret dice lo de "seguro que están todos bien"... se intuye que ambos saben que lo más probable es que estén todos muertos. Es más, Barret habla en pasado de todos ellos porque creo que ya los da por muertos. Sinceramente yo no veo lo de "seguro que están todos bien" como una nota positiva, si no más bien como una negación momentánea de la realidad simplemente porque aceptar sus muertes es demasiado doloroso para él.
Es como el lema del "todo irá bien" y el dibujillo del arcoíris durante la pandemia. ¿Todo irá bien con todos los muertos que ha habido, hay y habrán, y los problemas sociales que van a quedar? Ni de coña. Pero a veces es más sencillo seguir adelante si sueltas la cantinela positiva e intentas no pensar en ello. Es un mecanismo necesario para no venirse abajo en ciertos momentos. Creo que es lo que hace Barret, y me parece muy humano y una escena muy bien llevada. Es más, las 3 escenas tratan sobre la aceptación de cada uno de ellos a la perdida, en el caso de Barret y Tifa es sobre la gente que ha muerto bajo la placa y lo que han perdido, y en el caso de Aeris es sobre la perdida de su propia vida. Las 3 escenas son una maravilla, y es en estas cosas donde el FFVIIR brilla.
Iferna escribió:Creo que por las caras que ponen tanto Barret y Cloud cuando Barret dice lo de "seguro que están todos bien"... se intuye que ambos saben que lo más probable es que estén todos muertos. Es más, Barret habla en pasado de todos ellos porque creo que ya los da por muertos. Sinceramente yo no veo lo de "seguro que están todos bien" como una nota positiva, si no más bien como una negación momentánea de la realidad simplemente porque aceptar sus muertes es demasiado doloroso para él.
Es como el lema del "todo irá bien" y el dibujillo del arcoíris durante la pandemia. ¿Todo irá bien con todos los muertos que ha habido, hay y habrán, y los problemas sociales que van a quedar? Ni de coña. Pero a veces es más sencillo seguir adelante si sueltas la cantinela positiva e intentas no pensar en ello. Es un mecanismo necesario para no venirse abajo en ciertos momentos. Creo que es lo que hace Barret, y me parece muy humano y una escena muy bien llevada. Es más, las 3 escenas tratan sobre la aceptación de cada uno de ellos a la perdida, en el caso de Barret y Tifa es sobre la gente que ha muerto bajo la placa y lo que han perdido, y en el caso de Aeris es sobre la perdida de su propia vida. Las 3 escenas son una maravilla, y es en estas cosas donde el FFVIIR brilla.
Desde luego preferiría que tu interpretación sea la correcta y lo que dices fue como lo interpreté la primera vez que lo vi, Barret autoconvenciéndose porque están pasando cosas y no es momento para pararse a asimilarlo.
Pero claro, hablamos del juego donde Biggs sobrevive de forma milagrosa a mil toneladas de acero sobre su cráneo, Wedge también (aunque luego lo defenestren, vete a saber si está vivo) y Jesse... Creemos que está muerta pero no me sorprendería ni un ápice si luego nos la encontramos en Gold Saucer sin recordar quién es Cloud o algo.
También es el juego donde al final hay una escena donde el cartel del Séptimo Cielo se ha salvado milagrosamente y todos los PNJs que conocemos de la ciudad parecen vivos y coleando. Y no hablemos del tema de acabar el juego poniendo sobre la mesa la posibilidad de que Zack y Aerith sobrevivan. Que espero que no vayan por ahí, pero desde luego está escrito expresamente para hacernos pensar que es posible.
Dentro de todo este tono de meter mucha violencia y catástrofes pero que al final sobreviva todo el mundo y de que los personajes principales sufran pero sin pasarse... No puedo evitar fruncir el ceño y preguntarme si nos acabaremos encontrando a toda esa gente que menciona Barret en el próximo juego xD
Realmente espero que cambien el tono y se dejen de medias tintas, para mí es uno de los puntos más débiles... No es que sea una novedad en la franquicia, tienden mucho a esto, quizá porque les da miedo alienar a su target principal (que sería una tontería porque los adolescentes flipados son los más felices con las muertes ). Ni siquiera es algo que no esté en el original en algunos momentos. Un Arma arrasa Mideel y hay una cutscene de todo el mundo muriendo, pero luego vuelves y milagrosamente todo el mundo está bien. Pero en este remake están yendo más lejos todavía xD
que ni tanto aeris como sephiroth saben perfectamente lo que va a ocurrirles, tendrán algunas nociones o algunas visiones, pero dudo que sepan al 100% todo lo que va a pasar, en la novela a way to smile explican que ambos aun están aprendiendo sobre la corriente vital y que se niegan a fundirse con la corriente, quedándose como en un plano entre la vida y la muerte ( en resumen sephiroth no ha sido derrotado y tampoco en advent children, hasta que busquen una forma de extirparlo de la corriente vital), pero como sephiroth lleva dormido desde nibel este posee mas habilidades y conocimientos que aeris, en resumen sephiroth aun esta manteniendo su guerra particular desde la corriente vital, y por lo tanto corrompe almas de la corriente con sus recuerdos, y aeris salva algunas almas llenándolas de sus recuerdos ( todo esto está en la novela) aeris podría tener contacto con almas en la corriente vital por su poder de cetra, es posible que Aeris sepa interpretar que esas visiones que desprenden los ecos son fragmentos de memorias del futuro que ellos pusieron en los ecos, por lo tanto existe una posibilidad de que la aeris del presente este recibiendo mensajes de si misma en el futuro mediante la corriente vital y las almas de la misma, es posible que Aeris sepa que para impedir la primera victoria de sephiroth ella tenga que morir en algún momento para ir a la corriente vital y enfrentar a sephiroth desde ahí.
y como dices quizás en la segunda parte, al estar en el templo de los cetra, ahí tenga una mayor influencia sobre su poder sobre la corriente vital y hable con algún cetra que le diga que lo que tiene que hacer es dirigirse a la ciudad olvidada, ahí ya sepa lo que le va a ocurrir del todo y por eso decide marcharse sin despedirse y sin decir nada para que no intenten detenerla, y esta vez nos lo cuenten bien