› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Nirio escribió:Shephon escribió:Nirio escribió:
Pues eso, si el mundo exterior no es como ffxv estaré muy decepcionado.
Lo mismo ni sigo comprando las partes y me rejuego el original
Pues lo que a mi me haría dejar de comprarlo seria un mapa abierto y vacio como el del XV vaya suplicio, ai lo hacen abierto y con mas vida vale pero si no se van a esforzar en eso prefiero que sea tipo FFXII son areas grandes interconectadas y llenas de vida y eso es lo que hay que esperar siendo quienes son los directores, dudo que sea pasillero no se la van a jugae pero tampoco sera tipo FFXV y yo encantado so pena que de verdad este bien aprovechado, si no a lo FFXII que si no lo has jugado te lo recomiendo para que veas como es su mapa ya veras como cambias de opinión
Son mundos vacios porque no tienen fameo de materiales. Solo 4 cofres.
Ff7 cuando tienes el chocobo al tope ó el avion es mundo abierto.
Que sea lineal con zonas exteriores hasta ese punto no me importa, pero que no quiten ese mundo abierto, y que sea total ha partir de ese punto.
Lo que me refiero es que no hagan algo con teletrasporte o que una cinemática te lleve al siguiente punto.
Pero yo espero que sea como el 15, que es igual que el 7 original vaya, tiene sus partes bloqueadas.
Pero por el camino habra misiones secundarias y algo mas que hacer
Killer D3vil escribió:Me estoy haciendo mayor porque veo que las batallas van demasiado rápido y me pierdo el 90% de los detalles.
Así que lo he puesto en modo clásico y pasa una cosa muy curiosa: cuando llega una pelea los personajes se quedan pasmaos y no atacan. ¿Eso es normal? Al final los tengo que controlar manualmente.
Malfuin escribió:Killer D3vil escribió:Me estoy haciendo mayor porque veo que las batallas van demasiado rápido y me pierdo el 90% de los detalles.
Así que lo he puesto en modo clásico y pasa una cosa muy curiosa: cuando llega una pelea los personajes se quedan pasmaos y no atacan. ¿Eso es normal? Al final los tengo que controlar manualmente.
Hummm, no creo. Yo solo probé ese modo en la demo, pero básicamente hacía que los personajes atacaran solos.
De todos modos, si ese es tu problema no tengo claro que el modo clásico vaya a ayudar. Podrías probar a no usar atajos para los ataques, sino simplemente elegirlos siempre desde el menú, y abrir el menú de acciones siempre que sientas que estás perdiendo el hilo.
Con el tiempo ralentizado del menú de acciones, la acción se vuelve fácil de seguir.
Killer D3vil escribió:Malfuin escribió:Killer D3vil escribió:Me estoy haciendo mayor porque veo que las batallas van demasiado rápido y me pierdo el 90% de los detalles.
Así que lo he puesto en modo clásico y pasa una cosa muy curiosa: cuando llega una pelea los personajes se quedan pasmaos y no atacan. ¿Eso es normal? Al final los tengo que controlar manualmente.
Hummm, no creo. Yo solo probé ese modo en la demo, pero básicamente hacía que los personajes atacaran solos.
De todos modos, si ese es tu problema no tengo claro que el modo clásico vaya a ayudar. Podrías probar a no usar atajos para los ataques, sino simplemente elegirlos siempre desde el menú, y abrir el menú de acciones siempre que sientas que estás perdiendo el hilo.
Con el tiempo ralentizado del menú de acciones, la acción se vuelve fácil de seguir.
Pues palabrita del niño Jesús que en modo clásico no atacan. La primera vez que lo puse, sin problema. Pero en la siguientes peleas nada de nada.
A ver si más adelante le pillo el tranquillo.
De todas formas mi FF favorito sigue siendo el 9. Los siguientes que probé.... meh.
A ver si ponen el XV algún día en el plus y lo pruebo.
Killer D3vil escribió:Malfuin escribió:Killer D3vil escribió:Me estoy haciendo mayor porque veo que las batallas van demasiado rápido y me pierdo el 90% de los detalles.
Así que lo he puesto en modo clásico y pasa una cosa muy curiosa: cuando llega una pelea los personajes se quedan pasmaos y no atacan. ¿Eso es normal? Al final los tengo que controlar manualmente.
Hummm, no creo. Yo solo probé ese modo en la demo, pero básicamente hacía que los personajes atacaran solos.
De todos modos, si ese es tu problema no tengo claro que el modo clásico vaya a ayudar. Podrías probar a no usar atajos para los ataques, sino simplemente elegirlos siempre desde el menú, y abrir el menú de acciones siempre que sientas que estás perdiendo el hilo.
Con el tiempo ralentizado del menú de acciones, la acción se vuelve fácil de seguir.
Pues palabrita del niño Jesús que en modo clásico no atacan. La primera vez que lo puse, sin problema. Pero en la siguientes peleas nada de nada.
A ver si más adelante le pillo el tranquillo.
De todas formas mi FF favorito sigue siendo el 9. Los siguientes que probé.... meh.
A ver si ponen el XV algún día en el plus y lo pruebo.
ahlexis77 escribió:Hola a todos, tengo una duda del juego, que acabo de empezar a jugar. Hay momentos como en el tren al principio del juego, que no se escuchan las voces de los personajes, pero sí salen los subtítulos de lo que están diciendo. Yo lo tengo puesto en inglés. Es algún fallo? O es que es así? Muchas gracias
¡Sí, es verdad! Hace como más de 10 años que lo jugué y no lo recuerdo todo bien, pero diría que sí salían y entraban barcos voladores de Lindblum y el mapamundi estaba perfectamente integrado ¡Que ganas de jugarlo que me han dado de golpe!Malfuin escribió:Ya que jugué tan tarde, la verdad es que los mapas de FFVII y VIII no me impresionaron mucho... Pero el IX sí. No me parece tan vacío ni tan "esquemático", se nota mucho que se aseguraron de que fuera un mapa del mundo bonito. Y además, creo recordar que en Lindblum podías ver barcos voladores entrando y saliendo, navegando gracias a la niebla. O quizá era una escena, pero en todo caso sirvió para transmitirme que era un mundo vivo en el que había cosas sucediendo y gente trabajando, no un simple decorado para que el prota lo recorra. En general, el como está pensado el Continente de la Niebla a nivel de worldbuilding me parece una pasada. Los otros dos continentes los recuerdo con menos cariño en sí mismos (aunque haya cosas chulas en ellos).
Pues mira, a mí me encantaría que el mapamundi original se viera de alguna manera en el remake, y ponerlo en el GPS de Cloud sería un puntazo. Yo justamente creo que todos los nostálgicos (entre los que me cuento) nos pondríamos a llorar de la emoción con el tributo, y en todo caso los que no hayan jugado al original se quedarían un poco WTF y poco más.Malfuin escribió:De todos modos concuerdo en que me cuesta mucho imaginar que con la estética de FFVIIR hagan algo similar. A ver, podrían ser MUY GOLFOS y hacer un mapa de estilo chibis que simplemente represente la interfaz del GPS de Cloud o algo así Y a mí hasta me haría gracia, pero la gente los crucificaría.
Por eso mismo yo no veo nada práctico el tema del mundo abierto, teniendo en cuanta la cantidad de recursos que requiere y los pocos beneficios en el juego... ¿salvo la espectacularidad? Y seguramente en detrimento de la jugabilidad o ritmo en la historia si el mundo abierto solo sirve para llenarlo de misiones de recadero y/o cacerías. Las zonas grandes (que den mucha sensación de libertad, aunque sea falsa) interconectadas puede ser el punto medio entre paisajes espectaculares y practicidad a la hora de desarrollar el juego.Malfuin escribió:Pero ahora supongamos que van a lo grande y hacen un mapa gigantesco, totalmente explorable y... Y bueno, el tema de la escala mejor ni lo toco porque se supone que hablamos de un planeta entero , pero digamos del mismo tamaño que Red Dead Redemption II por decir algo.
¿Con qué iban a llenarlo? Prácticamente todos los sucesos importantes ocurren en ciudades o mazmorras... ¿Qué van a meter en ese mapa? ¿Sólo monstruos? ¿Cientos de kilómetros de hierba y monstruos? No creo que nadie pida eso. ¿Lo llenan de pueblos? O los hacen muy genéricos o ya tienen que destinar muchísimos recursos al worlbuilding de cada sitio. ¿Lo llenan de misiones? Pero si las de FFVIIR no gustaron y las de FFXV eran incluso peores Se pueden hacer mejor, por supuesto, pero ya es destinar bastantes recursos que tienes que quitar del guión de la historia principal, diálogos de PNCs de las ciudades, etc... Es que con todos estos factores sobre la mesa, si yo mismo fuera director del juego tomaría la decisión de no hacerlo mundo abierto. Y mira que me encantan los mundos abiertos bien hechos, pero no puedo ver que valga la pena en este caso.
Bueno, te podías perder hasta cierto punto... que yo las primeras horas de juego me pensaba que Lucis era Skyrim y venga a correr por el monte e intentar subir montículos con Noctis, pero él tío no escalaba ¡Os maldigo, SE, por negarme mis trekkings! Y lo de FFXVMalfuin escribió:Así que es un poco lo que dices de FFXV, se invirtieron muchísimos recursos en algo que oye, a mí me gusta... Me encanta perderme por los mundos abiertos y aunque el de ese juego sea tramposo, la verdad es que me lo recorrí de pé a pá con el todoterreno xD Pero sólo me sentí realmente implicado en la historia a partir del punto que mencionas. Aun así...También es que fueron MUY estúpidos con lo de la muerte del padre. Ver a Noctis haciendo el tonto en una gasolinera media hora después de saber que su padre ha muerto te corta de cuajo totalmente la inmersión. Suma eso a que Noctis es intencionalmente repelente de por sí al principio y... Conozco gente que literalmente ha dejado el juego tras el prólogo por lo absurdo y alienante que es todo.
Si estructuras la historia de otra manera, mantienes al padre vivo durante el 70% del juego y desarrollas la relación de él y su padre mediante llamadas telefónicas para que le cojamos cariño, consigues un juego en el que puedes divertirte haciendo el tonto mientras construyes el momento en que ése señor muere y puedes hacer que la noticia de su muerte impacte de verdad tanto en el pijo como en el jugador.
Y ahora que lo pienso, el teléfono también habría funcionado mejor que las cuatro cartitas que se escribe con la novia por correspondencia esa que tiene
Pero bueno, los problemas de la dirección de ése juego los sabemos todos, y lo que tenemos es el resultado de mezclar visiones del juego que no se complementan, un pastel hecho de chocolate y carne picada y horneado a toda prisa para poder ponerle una etiqueta con el precio y dejar libre el horno.
¡me da tanta rabia! Porque lo que dices de aguantar vivo a Regis el 70% del juego, generar una relación y solo entonces cargártelo para que eso impacte en el jugador es exactamente lo que hacen con la ceguera de Ignis, que es un mazazo en toda la jeta que te deja crujido. Ignis no muere, no, pero queda claramente marcado de por vida e inicialmente impedido en su vida y en la batalla. Yo no podía creerme lo que le habían hecho al personaje de un plumazo, y creo que es un giro de guion fantástico. Y toda la parte de la pelea de Noctis y Gladio en el tren, Cartanica y su mazmorra, Tenebrae (que por desgracia no se puede visitar nada) y Gralea (que a mi me gustó por lo agobiante que es a ratos, aunque sé que mucha gente aborrece ese capítulo) están perfectamente narrados y te implican con el destino de Noctis. Y por eso me cabrea que FFXV sea tan tremendamente irregular, teniendo trozos magníficos como esos y la relación de los chocobros, pero con mamarrachadas como lo de Regis, el que nadie utilice el móvil para nada (¡pero lo tienen! ) o la relación impuesta con Lunafreya, que eso no es romance ni nada por mucho que lo fuercen en la pantalla.
Me parece perfecto, pero seguimos en las mismas: cualquiera se podría quejar de que saquen una revisión/remasterización/remix a los dos años de sacar el original, porque si sacas una reversión en tan poco tiempo no es porque han detectado cosas mejorables o ampliables en el original? Y con esto no digo que Atlus no lo pueda hacer ni que la gente no celebre la versión Royal, pero sí que entonces alguien puede achacar al juego original ser incompleto, porque en solo dos años han sacado una nueva versión del juego que amplia o mejora el original.PSX22 escribió:P5R es una revision remasterizacion y remix del original, no es mas de lo mismo extendido, podria haberse hecho una rebaja a quien ya tuviese el vanilla? claro, y habria estado mejor, pero aun asi un juego por el que vale la pena pagar 2 y 3 veces si me apuras, critican que durar mas no es mejor juego, y es verdad, pero P5R dura mas, y es mejor , hora/hora de juego.
O sea, que un DLC de Yuffie es estirar el FFVIIR, pero una revisión/remasterización/remix a los dos años de sacar el Persona 5 Vanilla no es estirar Persona 5, es crear el 2º mejor juego de la generación...? Desde luego tú y yo no vamos a poner de acuerdo y puedes opinar lo que te parezca, pero conceptualmente no hay diferencia en que ambos "estiran" el juego inicial. Otra cosa es que para FFVIIR te parezca un timo y para Persona 5 la versión Royal te parezca un regalo, because potato.PSX22 escribió:Ofende que una cosa hacer el 2 mejor juego de la generacion y hacer un homenaje Royal y otra es estirar un juego para venderlo 3-4 veces con sus SubDLC....
No podria haber salido antes Royal, porque en cuento se termino de traducir en Japón se lanzó, y veniamos de casi una decada sin juego....
Me parece genial que te encante Morgana, pero eso no quita que un montón de los diálogos de Persona 5 sean relleno.PSX22 escribió:¿Que si me parece relleno? No se, preguntale a mi peluche Morgana a ver que opina xd
Es obvio que Persona 5 ha recibido críticas excelentes y yo no digo que el juego no tenga una gran calidad, pero los fallos en las texturas de FFVIIR no son ni mucho menos de PSX ni de coña ni otras burradas.PSX22 escribió:No lo digo yo, es metacritic, prensa o que en su hilo no hay nadie disgustado cuando se lo pasa, sera por algo!
No es normal sacar un modelo cloud nivel ps5 , con pestañas tifa, con materia liquida visible insertada en las armas... y luego los slums con texturas peor que las de psx, tal cual, sin teselacion, ni nada, este juego tiene un problema de balanceo y cohesion del estilo visual, no puedes apostar por un estilo fotorealista y tener assets que podrian ser unos de hace 15 años y otros del futuro de ps5, equilibrio de recursos brilla por su ausencia
¿Pero como va a estar en el olvido FFVIIR cuando cada vez que sale una nueva noticia salta todo el mundo a ver que es? FFVIIR tiene un montón de gente defraudada por varios motivos, muchos de los cuales es una nostalgia hacia el original que lo impregna todo. Y que "te toque a ti el alma" un juego no significa que sea una obra maestra, ni el hecho "que no te toque el alma" hace que no lo sea.PSX22 escribió:Claro que es personal, pero el 95/100 no es casualidad y el otro anda lejos del 90, no son todo las notas y por eso este hilo tiene mucha gente defraudada y en el otro nada
¿has visto que el remake tras estar casi 20 años esperándolo ha pasado casi al olvido? y el VII original? ese fue , es y será leyenda, es por algo, me ha tocado a mi el alma el original, el P5, y el remake no , solo es un juego muy disfrutable, pero ya, y como a mi la mayoria, nadie habla de obra maestra y de los otros 2 pues claro que si
Sí, como te han comentado en el modo "clásico" los personajes no controlados de tu equipo hacen simplemente ataques básicos (los del cuadrado) que casi no les rellena la barra BTC, pero atacan. Pero si se quedan pasmados y no hacen nada es un bug o algo. No es normal.Killer D3vil escribió:Pues palabrita del niño Jesús que en modo clásico no atacan. La primera vez que lo puse, sin problema. Pero en la siguientes peleas nada de nada.
A ver si más adelante le pillo el tranquillo.
De todas formas mi FF favorito sigue siendo el 9. Los siguientes que probé.... meh.
A ver si ponen el XV algún día en el plus y lo pruebo.
Killer D3vil escribió:@Iferna
No, la verdad es que no hacen nada. Se quedan quietos y punto. Seguiré avanzando a ver qué tal y a las malas lo paso a modo normal, aunque ya digo que va todo tan rápido que me es imposible seguir el combate en condiciones.
Entiendo que modernicen el juego, pero para algunas cosas soy muy clasicista y echo de menos el menú de toda la vida.
Al menos ahora puedes quitar la música, porque antes no era posible y al final acababa por quitar el sonido.
friskes escribió:ahlexis77 escribió:Hola a todos, tengo una duda del juego, que acabo de empezar a jugar. Hay momentos como en el tren al principio del juego, que no se escuchan las voces de los personajes, pero sí salen los subtítulos de lo que están diciendo. Yo lo tengo puesto en inglés. Es algún fallo? O es que es así? Muchas gracias
Es un bug del juego. A mi me pasó lo mismo pero en el capítulo 4. Apagando la consola y encendiéndola se solucionó.
Iferna escribió:Pues mira, a mí me encantaría que el mapamundi original se viera de alguna manera en el remake, y ponerlo en el GPS de Cloud sería un puntazo. Yo justamente creo que todos los nostálgicos (entre los que me cuento) nos pondríamos a llorar de la emoción con el tributo, y en todo caso los que no hayan jugado al original se quedarían un poco WTF y poco más.
Muy de acuerdo en todo xD Mira que no tengo el juego muy alto precisamente en mis rankings, pero no tengo problema en admitir que todo el asunto de Ignis fue de lo más demoledor que me he encontrado en un juego. Y todo el tramo final estuve enganchadísimo.
PSX22 escribió:tienes que reconocer publicamente que el remake no ha tenido ni las criticas ni el reconocimiento que tuvo el original y no es nostalgia, ha pasado en 2020 sin pena ni gloria, recibiendo ochos altos como mucho, cuando salio en 1997 , era una religion este juego, del primero se habla de obra magistral, de referencia, de revolucion, este solo de un buen juego, no puedes ni compararlos, no es nostalgia, alguien que no ha jugado nunca a ninguna, dile que se pase ambos, y ya solo por que uno esta completo y otro no, te va a decir, que el original con sus fallos, es una obra atemporal, y cuanto mas tiempo pase , mas diferencia habrá, de este iran saliendo partes y se ira hablando a la fuerza porque Square se encarga de pagar la publi, pero al final FFVII de psx es uno de los top5 de la generacion , y en ps4 no lo es ni de lejos.. ni aspira vamos...
pregunta en este hilo a quien quieras, cual ha marcado mas la historia de la industria... uno es un "spin off" de una leyenda y el otro la leyenda...
Malfuin escribió:La cosa es que FFVII fue el que convirtió un género totalmente de nicho en occidente como era el JRPG japonés en algo mainstream que todos conocen. Y eso no lo hizo a partir de un sistema de combate revolucionario o una historia jamás vista; ni siquiera a base de ser un juego muy pulido, que no lo era, más bien lo contrario (y se lo perdonamos porque SE tenía muy poca experiencia con el 3D y tuvieron que adaptarse de cero, eso dio lugar a bastantes problemas con el desarrollo).
No, se volvió mainstream precisamente por el ser un juego en 3D por primera vez y por un apartado artístico francamente envidiable que además encajaba a la perfección con lo que estaba de moda en esa época en USA. Juegos de la anterior generación como FFVI o Chrono Trigger no tenían nada que envidiar a FFVII, de hecho estaban mucho más pulidos para los estándares de su respectiva consola (y han envejecido mejor), pero por razones obvias sencillamente no eran tan vistosos y no podías venderlos con un anuncio de este tipo:
In Japan, the game had over 1.1 million pre-orders about ten days before release. Within three days of its release, 2.3 million copies[156] of Final Fantasy VII were sold. Upon release, it was a killer app for the original PlayStation console, with Computing Japan magazine noting that it was largely responsible for the PlayStation's global installed base increasing from 10 million units sold by November 1996 to 16 million units sold by May 1997 (an increase of 60%). By August 1997, over 3 million copies had been sold in Japan. According to Weekly Famitsu, 3.27 million copies of the game were sold in Japan by the end of 1997.
In Japan, Final Fantasy VII Remake sold over a million copies during its first week, with the game sold out in many stores.
Franz_Fer escribió:
Tu explicación no es válida para Japón, donde estaban rodeados de JRPGs e inmediatamente fue un fenómeno de masas cuya popularidad continuó creciendo sin parar hasta convertirse en una franquicia propia dentro de otra en su propio país de origen. El pelotazo en Occidente contribuyó y mucho como dices, pero el éxito sin precedentes que cosecharon en el mercado doméstico junto al impulso que le dio a PlayStation fue lo que hizo que lo sacasen de allí rápidamente.
Malfuin escribió:*De la historia de FFVII, PlayStation y N64 se ha escrito muchísimo; Sony iba a poner el lector de CDs a la nueva consola de Nintendo, pero acabó marcándose un "Yo soy el Senado" y creó su propia consola arrastrando a multitud de thirds, siendo una de las más decisivas Square Soft, que también iba a sacar FFVII en una consola de Nintendo originalmente Y sí, esto motivó que muchísima gente se decantara por comprar una PlayStation, de hecho es uno de los juegos que mejor define el concepto de "vendeconsolas", aunque no es menos cierto que otros titanes sacaron sus propios juegos para la PSX en la misma época y contribuyeron tanto o más.
Shephon escribió:Malfuin escribió:*De la historia de FFVII, PlayStation y N64 se ha escrito muchísimo; Sony iba a poner el lector de CDs a la nueva consola de Nintendo, pero acabó marcándose un "Yo soy el Senado" y creó su propia consola arrastrando a multitud de thirds, siendo una de las más decisivas Square Soft, que también iba a sacar FFVII en una consola de Nintendo originalmente Y sí, esto motivó que muchísima gente se decantara por comprar una PlayStation, de hecho es uno de los juegos que mejor define el concepto de "vendeconsolas", aunque no es menos cierto que otros titanes sacaron sus propios juegos para la PSX en la misma época y contribuyeron tanto o más.
SONY se marcho porque Nintendo le pego una puñalada trapera siendo que mientras desarrollaban la Nintendo Playstation (si, se llamaba así y hay un prototipo funcional xD)Nintendo tuvo la santa polla de, a espaldas de SONY hacer tratos con su rival philips, en cuanto SONY se entero se cogieron un cabreo de tres pares de cojones y con el tiempo y el proyecto a medio hacer al final acabaron decidiendo terminarlo y sacar su propia consola (esto ultimo lo he resumido por no enredarme con mas detalles xD) pero no se fueron como dices, porque se marcaron un "yo soy el senado" en aquella época no tenían motivos para creerse los mas guais en el mundo de las videoconsolas, en lo único que si te doy la razón es que en cuanto llego 1997 con el tirón de FFVII cuando square se cabreo porque nintendo abandonaba los cartuchos y siendo que FFVII era demasiado ambicioso para meterlo en 40 cartuchos debido a la falta de memoria, SONY consiguió en Japón un vendeconsolas en el resto del mundo y solo teniendo como referencia FF1, FFII (que en realidad era el IV) y FFIII (que en realidad era el VI) y siendo que la saga dragon quest no se vio en Europa hasta el VIII y en USA salieron unos poco hasta que ENIX américa cerro siendo V y VI exclusivos de Japón por lo que tampoco se pueden tomar de referente ya que DQ no pego fuerte fuera de Japón pues si vendió pero menos aun así mas de lo que square esperaba y gracias a eso tenemos la saga a nuestra disposición desde entonces, pero FFVII pego fuerte por sus entornos, por sus mecánicas y poco mas, la historia es cojonuda si, pero con esa nefasta traducción tanto en ingles como en español no fue la historia lo que vendió el juego si no mas bien un conjunto de mecánicas, aspecto visual (que para la época fue la repanocha) y la cantidad de contenido secundario tanto secreto como a la vista que tenia este juego, pero si hay un FF que realmente se convirtió en un vende consolas en occidente no fue el VII, ese vendió bien y mucha gente se compro la consola por el, pero no fue el VII si no el VIII quien el que pego el pelotazo en occidente y eso fue por su historia que estaba bien traducida esta vez, su aspecto visual y sobre todo, porque el juego era mas occidental que el VII y la gente podía sentirse mas atraída por su trama, pero bueno ahí no me quiero meter que este no es el hilo del FFVIII xD;
en lo demás te digo, que fuera de Japón cada FF vendiese mas que el anterior no era un logro ni mucho menos, eso ocurría porque en aquella época la cultura del JRPG no estaba establecida como si lo esta hoy día donde ya no hay diferencia entre vender un JRPG en Japón o en el resto del mundo, en aquella época su referencia de RPG´s eran estilo americano, tipo dungeons and dragons y cosas por el estilo, un JRPG era totalmente ajeno y no se tenia nada de cultura hacia el por lo que si FFVII vendió mas que FFIII para occidente (lo que es el FFVI en realidad) no era ningún logro pues solo vendían por mecánicas, aspecto grafico y poco mas y no fue hasta finales de los 90 principios del siglo 21 cuando por fin se estableció la cultura del JRPG en occidente y entonces si, podías poner el numero de ventas como un éxito, no se de que año eres tu, pero esto te lo dice uno que nació en el 84 y vivió las salidas de esos juegos y siendo esta saga y mas en concreto FFVIII mi introducción al genero JRPG y esa es otra es otra, en realidad la fama de FF en occidente fue mas bien eso, que nos introdujo al genero por primera vez (estoy obviando algunos títulos de SNES siendo que algunos tardaron en salir, otros salieron como ports y aun así no tuvieron tanto éxito como se esperaba, de echo chrono trigger fue gracias a FFVI que venido bien fuera de Japón, terranigma y demás pasaron un poco desapercibidos y no fue hasta años después que la gente empezó a hacerles caso por lo que no los puedo usar de referencia)
Malfuin escribió:Sea como sea, creo que se entiende por qué creo que en Japón, aunque un gran éxito, no veo que el juego fuera ninguna revolución ni nada sin precedentes, sino más bien tuvo las ventas que cabía esperar viendo cómo habían evolucionado las ventas de la saga y del propio género.
Franz_Fer escribió:Malfuin escribió:Sea como sea, creo que se entiende por qué creo que en Japón, aunque un gran éxito, no veo que el juego fuera ninguna revolución ni nada sin precedentes, sino más bien tuvo las ventas que cabía esperar viendo cómo habían evolucionado las ventas de la saga y del propio género.
Yo le doy más peso a que no puedes desligar completamente lo que supone FF VII en Japón del hecho de que Square se fue con Sony de nuevas y de que FF VII le da un impulso a las ventas de manera tan evidente, superando a sus predecesores con parques de consolas mucho más asentadas como SNES. Su valor está en cómo Sakaguchi y los suyos se sacan de la manga un juego como ese sin experiencia con la tecnología y con un tiempo de desarrollo tan corto. No era una IP nueva ni mucho menos, pero desde luego, pese a los dineros de Sony, no todo estaba a su favor. Y aún así, responden crítica y público de manera abrumadoramente positiva.
FF VII no es simplemente una consecuencia natural del devenir de las tendencias precedentes en el JRPG, no comparto esa percepción tuya, es un hito que cambia las reglas del juego a muchos niveles. Y después en Occidente ya no hay vuelta atrás, lo que tampoco es muy lógico es comparar las ventas de un juego en una región que es la cuna del género con otra en la que los RPGs jamás habían prendido el interés de los jugadores ni se habían distribuido como es debido. La dimensión de lo que es un fenómeno en EEUU o Europa con el RPG no es la misma que en Japón porque los contextos son completamente distintos y los mercados, lo mismo.
JavierEA escribió:@Shephon Échate un ojo a algún libro de historia del videojuego (te recomiendo, quizá, Console Wars) porque me resulta muy perturbador cómo se ha extendido una versión tan incompleta y sesgada sobre todo esto que infavalora muy fuerte el papel de Olaf Olafsson y otras personalidades en discordia.
También, y aunque no sea ni de Sony ni de Nintendo, "Service Gaming" es otra lectura recomendadísima para entender el éxito de FFVII tanto en japón como a nivel internacional. Toda la historia de los acuerdos de mercadotecnia, localización y el esfuerzo en traer a occidente el JRPG como uno de los grandes caballos de batalla es una historia increíble que siempre se obvia a la hora de entender Final Fantasy VII.
A parte de que poco puedo aportar a lo ya dicho en los últimos mensajes sobre el motivo del éxito del FFVII original, y muy interesante además porque lo desconocía en gran parte, comentarte que no necesito preguntarle a nadie del hilo lo que FFVII representó en la industria: FFVII fue mi primer juego con 9-10 años y marcó mi concepción de lo que son y pueden ser los videojuegos a nivel de vivencia y aprendizaje personal, y como un videojuego tiene el mismo valor artístico que un libro, película u obra audiovisual.PSX22 escribió:@Iferna
tienes que reconocer publicamente que el remake no ha tenido ni las criticas ni el reconocimiento que tuvo el original y no es nostalgia, ha pasado en 2020 sin pena ni gloria, recibiendo ochos altos como mucho, cuando salio en 1997 , era una religion este juego, del primero se habla de obra magistral, de referencia, de revolucion, este solo de un buen juego, no puedes ni compararlos, no es nostalgia, alguien que no ha jugado nunca a ninguna, dile que se pase ambos, y ya solo por que uno esta completo y otro no, te va a decir, que el original con sus fallos, es una obra atemporal, y cuanto mas tiempo pase , mas diferencia habrá, de este iran saliendo partes y se ira hablando a la fuerza porque Square se encarga de pagar la publi, pero al final FFVII de psx es uno de los top5 de la generacion , y en ps4 no lo es ni de lejos.. ni aspira vamos...
pregunta en este hilo a quien quieras, cual ha marcado mas la historia de la industria... uno es un "spin off" de una leyenda y el otro la leyenda...
Shane54 escribió:Dios estoy en el segundo reactor con el sistema de seguridad de la puerta que abre la sala del almacén y me están entrando ganas de reventar el mando contra la pared. No entiendo nada de cómo hay que mover las palancas. Tifa las mueve arriba y yo igual y siempre me salta el error.
No entiendo qué es lo que hay que hacer...
Iferna escribió:@senji, yo he comentado en varias ocasiones en el hilo que como el nuevo tono en la historia del FFVIIR (Ecos y tal) me descoloca un poco (por ejemplo, todavía no sé si me gusta o no el final... porque creo que está hecho a propósito para que quede ambiguo y cada uno piense lo que quiera), no seré capaz de jugar la calidad real del remake completo hasta acabar la última parte. A lo mejor entonces seré yo la peor crítica del juego, quien sabe Pero ahora mismo, salvo cosas bastante concretas, para mí es un juego de notable alto mínimo.
Durante mucho tiempo fui de las que se volvió loca de alegría cuando se anunció el remake, pero que cada noticia nueva (la división en capítulos, que los combates no fueran por turnos) me iba desinflando, y la gota que colmó el vaso finalmente fue FFXV. FFXV en conjunto me gustó, porque es entretenido y tiene grandes cosas, pero fallaba en lo más importante para mí en un FF: la narrativa y su historia. Justamente lo que más me gusta de FFXIII, que en general es un juego que se desprecia bastante dentro de la saga, es la narrativa y por tanto hasta en los juegos menos queridos de la saga, si me dan una buena historia, para mí lucen.
Pero eso no pasó en FFXV, y para mí mis esperanzas en la saga FF cayeron de golpe. Por eso no tenía absolutamente ninguna expectativa en FFVIIR y dejé de seguir las noticias del juego. No me interesaba porque estaba segura que sería una decepción y no tenía ganas de tocar un remake sin combate por turnos ni con un palo.
Por eso cuando una compañera del trabajo que también juega a FF me comentó que ya había salido la demo de FFVIIR y que era la primera misión entera del reactor me quedé un poco igual, pero quise probarla por probar, ya que era gratis pero ni de coña tenía pensado comprarme el juego. Y al probar la demo inicialmente probé el sistema clásico (que decían que era más parecido a los turnos), que encontré super estúpido, y estuve a punto de apagar la consola... pero cambié al combate normal y a los pocos minutos estaba enamorada del sistema de combate y tenía unas ganas locas de comprarme el FFVIIR. Me subió las esperanzas de que estaban tratando al remake con mimo, y sigo pensando lo mismo independientemente de los errores del juego.
tengo claras que las teorías de personajes muertos que estan vivos son paranoias, zack esta criando malvas y punto xD y a Aerith le van a hacer el piercing especial seguro xD
como por ejemplo que a Zack se lo encontraron aun respirando pero no sobrevivió mucho mas allá de a lo mejor fundar avalancha y darles un símbolo por decir alguna alguna teoría rara xD
que nos den a pensar que en el original nunca nos dijeron que los miembros de avalancha murieron porque nunca vimos sus cadáveres si no que simplemente por limitaciones los dejaron, me mola que les den una oportunidad para que en el futuro sirvan y nos den mas motivos para sentir sus perdidas pues Wedge ahora si que esta muerto de verdad, cae se oyen cristales y esa frase final me hizo empatizar mas con ese personaje y si esta muerto, sentir mas su perdida
Iferna escribió:Por eso cuando una compañera del trabajo que también juega a FF me comentó que ya había salido la demo de FFVIIR y que era la primera misión entera del reactor me quedé un poco igual, pero quise probarla por probar, ya que era gratis pero ni de coña tenía pensado comprarme el juego. Y al probar la demo inicialmente probé el sistema clásico (que decían que era más parecido a los turnos), que encontré super estúpido, y estuve a punto de apagar la consola... pero cambié al combate normal y a los pocos minutos estaba enamorada del sistema de combate y tenía unas ganas locas de comprarme el FFVIIR. Me subió las esperanzas de que estaban tratando al remake con mimo, y sigo pensando lo mismo independientemente de los errores del juego.
GUARRICOS escribió:Cuanto más te ofrezcan los gráficos, el usuario imagina menos.
Un Sonic en 2d te hacía soñar. Ahí lo dejo
Alteón escribió:Bueno, juego pasado en modo normal. No pienso volver a tocarlo para jugarlo en difícil.
La historia está bien, incluso los añadidos y cambios (a ver qué hacen con el final y cómo piensan seguir), el combate no me ha hecho del todo gracia, y el último tramo de me ha hecho muy coñazo.
ignition escribió:Qtal el doblaje en inglés buenos actores? O tiro directamente del japonés?
Saludos
ignition escribió:Qtal el doblaje en inglés buenos actores? O tiro directamente del japonés?
Saludos
ignition escribió:Qtal el doblaje en inglés buenos actores? O tiro directamente del japonés?
Saludos
zperman escribió:Una duda, me han dejado el juego en físico y me da error de disco al instalar. Otros juegos se instalan desde el disco perfectamente y ya hasta he restablecido la base de datos de la PS4 pero no hay manera de instalarlo. ¿Existe alguna razón para esto o tengo algún problema?.