jordi16 escribió:No se si la gente le gusta simplemente judgar o es que les gusta hablar desde el desconocimiento, pero ¿Kingdom Hearts machaca botones? ¿Lo habéis probado en el modo maestro?
Evidentemente no es un juego estratégico al nivel de un juego por turnos. Pero hostia...¿A que KH habéis jugado?
Yo a todos excepto el re:codec.
KH1 en maestro es, quitando al CoM que es otro mundo porque tiene un sistema de combate totalmente propio, el KH menos machacabotones, y aun así el sistema sigue siendo muy simple. No es "machacabotones" en el sentido de que tiene dificultad y tienes que saber esquivar, no fliparte golpeando, y demás... pero aun así sigue siendo un sistema mucho menos complejo que juegos como los Souls o Ninja Gaiden donde realmente cada movimiento cuenta (es decir, donde realmente en un combate moverse a la izquierda o a la derecha, dar un golpe más o menos, saltar o no cuando toca puede hacer que todo cambie para bien o para mal, mientras en KH la mayoría de los movimientos no son decisivos ni importantes debido a cómo está planteado el sistema, así que no tienes que pensar en cada momento qué hacer exactamente ni cada segundo importa) y hay que controlar muy bien el timing.
El sistema de combate de KH está hecho para que sientas que puedes hacer cualquier cosa, con una movilidad extremadamente elevada y una capacidad de hostiar enemigos en cuanto mejoras a Sora increíble. Esto tiene sus pros (y de hecho por eso es de mis sistemas de combate favoritos), pero también sus contras, y entre ellos está que no puedes plantear un sistema ARPG como los que puedes encontrarte en, por ejemplo, un juego de From Software, así. Es demasiado frenético para eso; incluso KH1, que es de los más lentos.
No lo digo como crítica negativa, aunque se pueda tomar así. Por machacabotones solo critico a KH2 que es el que realmente se pasa tres pueblos, los otros simplemente me parece que son sistemas de combate simples, pero porque es así como quieren ser para lograr lo que buscan.
Astral escribió:Christian Troy escribió:No, lo importante es no definir un juego que nos encanta por muchas cosas, solo por su sistema de combate. Y ni siquiera por su sistema de combate, sino por una de las partes que lo forman. Y la palabra remake implica rehacer, no calcar con gráficos molones.
Yo creo que una cosa no quita la otra, de hecho muchos remakes se basan en eso, ahí tienes por ejemplo el III y el IV de DS.
El III en nds no sé cómo es, pero el IV cambia lo suyo, ¿eh?
A mi ver mejoran mucho el sistema de desarrollo y de combate que tenía el original, ya que era extremadamente simple entonces y en nds le dan bastante más chicha con el nuevo sistema de habilidades que se vuelve prácticamente una de las bases del juego.