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Auriok escribió:Christian Troy escribió:Auriok escribió:Está muy bien que discutamos si el remake de Final Fantasy VII se parece a Kingdom Hearts, Final XIII o Final XV. Lo importante al parecer es que NO se pareciese al Final Fantasy VII, todos querían el remake del juego de sus sueños porque realmente odiaban el...juego...de sus sueños.
No, lo importante es no definir un juego que nos encanta por muchas cosas, solo por su sistema de combate. Y ni siquiera por su sistema de combate, sino por una de las partes que lo forman. Y la palabra remake implica rehacer, no calcar con gráficos molones.
El sistema de juego es una parte fundamental y para jugar a otro machacabotones de los que se destilan hoy en día tengo millones para elegir, teniéndolo aquí también para poder atraer al público más casual, el mayoritario hoy en día.
Es curioso que digas que los del combate queremos el mismo juego calcado con gráficos cuando luego vas citando partes del original que serán iguales pero con los mismos gráficos. Para que te cuenten la misma historia ya tienes el original, del mismo modo que para ver todas las escenas míticas que citáis y citáis. Todos los que decís esto sois los más incoherentes del hilo porque sin ningún problema menospreciáis a los que también apreciamos el sistema de combate pero insistís en que no toquen la historia ni determinadas escenas.
A estas alturas espero que cambien muchas escenas y toquen cosas de la historia solo para ver si mantenéis lo de "pues vete al original"
Para mí un videojuego es una experiencia completa y si Final Fantasy VII es mi juego favorito es por el conjunto, no por un combate, una historia o una banda sonora. A vosotros os han vendido el juego ya con sus espadazos soltando chispas en tiempo real, el Barret-Blade y la promesa de vivir exactamente lo mismo que con el anterior pero con mejores gráficos. Sois el público que quiere Nomura para este remake.
Adrich escribió:No jugué a FFVII en su momento. Es mi espinita clavada. Así que esté lo haré seguro pero me ha dejado un poco indiferente el gameplay. Partiendo de la base de que casi habría preferido combate por turnos, no me ha llamado demasiado la atención el video.
Además, lo veo muy oscuro. ¿El juego original era así? Me refiero a ambientación, personajes e historia.
Solo jugué a FFX y me parece más esperanzador y menos oscuro.
Ozzi escribió:A ver si entendeis la diferencia ya entre remake y remaster.
- Remake: rehecho. Parte de cero todo el proyecto a excepcion de la idea / guión del original que rehace (remakea). Puede ser muy fiel, casi fiel o solo conservar la historia.
Y eso es FF 7 un REMAKE
- Remaster: es el mismo juego original pero maquillado para que luzca mejor. Conserva todo lo del original tal cual y puede añadir algo de contenido extra.
Así que los que querais el FF 7 por turnos y fiel al original dejad de quejaros y compraros el puto refrito por 11€ que ya está en la store y dejadnos al resto de disfrutar de las sorpresas que pueda traer el REMAKE en todos los sentidos.
Auriok escribió:Es curioso que digas que los del combate queremos el mismo juego calcado con gráficos cuando luego vas citando partes del original que serán iguales pero con los mismos gráficos. Para que te cuenten la misma historia ya tienes el original, del mismo modo que para ver todas las escenas míticas que citáis y citáis. Todos los que decís esto sois los más incoherentes del hilo porque sin ningún problema menospreciáis a los que también apreciamos el sistema de combate pero insistís en que no toquen la historia ni determinadas escenas.
A estas alturas espero que cambien muchas escenas y toquen cosas de la historia solo para ver si mantenéis lo de "pues vete al original"
Miniviciao@ escribió:Segun le he escuchado al japo ahora en la entrevista, el combate es una mezcla de tiempo real fusionado con un componente estrategico tactico importante, que estan tratando de hacer que la fusion quede pefecta.
ApoLo escribió:Kitase: “I can’t say the new game is completely action-based, but it has more of that element and real-time than the previous game.
“However, what makes Final Fantasy and RPG different from other games is that the players have the ability to choose weapons, capabilities and magic to be strategic minded, so while the new game has more real-time element, it will also maintain that strategy building element, balancing these two factors perfectly to enhance the gaming experience.
Viene a decir que el remake tiene mas elementos en tiempo real que el juego original pero que mantendra su sistema de estrategia combinando tanto la estrategia como el tiempo real perfectamente.Vamos lo que viene a ser un sistema hibrido entre turnos y accion. (o eso parece)
Christian Troy escribió:Auriok escribió:Es curioso que digas que los del combate queremos el mismo juego calcado con gráficos cuando luego vas citando partes del original que serán iguales pero con los mismos gráficos. Para que te cuenten la misma historia ya tienes el original, del mismo modo que para ver todas las escenas míticas que citáis y citáis. Todos los que decís esto sois los más incoherentes del hilo porque sin ningún problema menospreciáis a los que también apreciamos el sistema de combate pero insistís en que no toquen la historia ni determinadas escenas.
A estas alturas espero que cambien muchas escenas y toquen cosas de la historia solo para ver si mantenéis lo de "pues vete al original"La diferencia es que a mi todavía no me has leido renegar del juego en el caso de que quiten algunas de esas partes o escenas. Siempre hablando de detalles o escenas concretas sin mucho peso claro, no es como si ahora pusieran que Sefirot decidió quemar Nibelheim tras meterse una raya de coca con Hojo. Yo aceptaría los cambios argumentales, porque pensándolo friamente lo que menos me ha gustado del trailer ha sido lo apegados al prólogo que se han mantenido. Joder si hasta Cloud se baja del tren dando la voltereta y el diálogo frente a la puerta del reactor parece que va a ser igual. Tampoco pasaría nada por variar alguna coma del guión, eh. No quiero jugar con una constante sensación de deja vu en el cuerpo porque entonces voy a ir por delante del juego siempre.
En la jugabilidad prueba a quitar las materias pero manteniendo los turnos. A ver si no es un cambio mucho más radical. Los turnos afectan a la gestión del tiempo en el combate y al ritmo. Las materias en cambio son parte del lore y afectan a la configuración del equipo. Yo creo saber que parte de la jugabilidad es la esencial y a cual le estais dando una importancia desmesurada. Que me parece muy bien que os gusten los turnos (a mi también), y tengais esa preferencia, pero de ahi a querer decir que sin los turnos esto ya no es Final Fantasy VII, pues no oiga.
Lo mismo le respondo a @NeCLaRT . Claro que los combates son importantes en un juego como este, pero os estais ofuscando en una parte del combate no en el sistema en conjunto, y además no en la parte mas importante. Si el original del 97 no hubiera tenido turnos, habria transmitido de forma diferente su historia? Es que de igual manera, cuantas horas pasabamos en el original pulsando el círculo para pasar interminables ventanas de diálogos? Sabeis que ahora muchos de esos diálogos va a ir mediante cinemáticas, verdad?
Franternativo escribió:Pero que SI que hay TURNOS, cual es el puto problema de que cuando cambie el turno, puedas mover el personaje ? SI ES MAS ESTRATEGIA AÚN!
Spark89 escribió:¿Cuándo se acabará la falacia de combates por turnos = limitaciones técnicas de la época?
Siempre igual... Se ve que los unicos turnos que existen son los estáticos de antaño...
riverinho19 escribió:Despues de lo visto en el video, solo quiero que salga ya...
Los que habeis dicho que el combate es en parte la esencia del juego, no lo veo asi... La esencia es la historia y punto... A mi me enamoro del juego la historia y todas sus cosas secundarias, no el sistema de combate... En esa epoca era por turnos porque no habia mas recursos, pero con toda la potencia que puede desatarse ahora, no lo van a hacer?? Creo que nadie de aqui lo haria...
Es como si hace una version del 600 nueva con todas las tecnologias de ahora y te salen los tipicos diciendo que no, que no quieren el 600 con lector de MP3, que ellos los quieren para meter cassettes de camela comprados en una gasolinera, porque era la esencia del coche... Los recursos son los recursos, y ahora se pueden lucir, y a mi personalmente, un sistema por turnos con este nivel de detalle me choca y mucho...
Ademas, llegaba un momento de la historia en que para mi gusto, los combates aleatorios me aburrian en el sentido de que yo tenia mas nivel que los monstruos de esa zona y los mataba de un golpe y demas, como un mero tramite para ir a X sitio, y a veces era un coñazo grande, aqui al menos, al tener movimiento, puedes hacerlo mas dinamico y jugar al fin y al cabo, porque si me aparecia combate aleatorio era O>O>O>Fin de batalla...
Los que ademas decis que lo hacen para personas casuales, pues si, de hecho son una empresa y tienen que vender productos y como venden mas es asi... Mientras los que no se van a comprar el juego porque no es por turnos (cosa que dudo y mucho) es una gran minoria respecto a los "nuevos" que se lo compraran por lo vistoso que es + los enamorados del juego pero que no les importa el cambio de sistema (vease yo)
Yo respeto las opiniones de todos, pero lo del sistema por turnos, no lo comparto
EDIT: lo de la barra ATB ni idea de lo que es, he leido que seria el LIMITE, pero obviamente, se ve a la derecha dicha barra, asi que eso, no se exactamente que es
riverinho19 escribió:Spark89 escribió:¿Cuándo se acabará la falacia de combates por turnos = limitaciones técnicas de la época?
Siempre igual... Se ve que los unicos turnos que existen son los estáticos de antaño...
No, obviamente hay nuevos y dinamicos, sin ir las mejos el del FF XIII, el "problema" reside en que la gente quiere el original, el estatico... Ya lo dije, creo que fue este hilo, que si ponen turnos como los del FF XIII me gustaria tambien, pero habia algunos que no querian ni eso, querian los originales, los estaticos
Spark89 escribió:No he escuchado a nadie decir que quiera los combates por turnos estáticos originales. A nadie.
santousen escribió:riverinho19 escribió:Despues de lo visto en el video, solo quiero que salga ya...
Los que habeis dicho que el combate es en parte la esencia del juego, no lo veo asi... La esencia es la historia y punto... A mi me enamoro del juego la historia y todas sus cosas secundarias, no el sistema de combate... En esa epoca era por turnos porque no habia mas recursos, pero con toda la potencia que puede desatarse ahora, no lo van a hacer?? Creo que nadie de aqui lo haria...
Es como si hace una version del 600 nueva con todas las tecnologias de ahora y te salen los tipicos diciendo que no, que no quieren el 600 con lector de MP3, que ellos los quieren para meter cassettes de camela comprados en una gasolinera, porque era la esencia del coche... Los recursos son los recursos, y ahora se pueden lucir, y a mi personalmente, un sistema por turnos con este nivel de detalle me choca y mucho...
Ademas, llegaba un momento de la historia en que para mi gusto, los combates aleatorios me aburrian en el sentido de que yo tenia mas nivel que los monstruos de esa zona y los mataba de un golpe y demas, como un mero tramite para ir a X sitio, y a veces era un coñazo grande, aqui al menos, al tener movimiento, puedes hacerlo mas dinamico y jugar al fin y al cabo, porque si me aparecia combate aleatorio era O>O>O>Fin de batalla...
Los que ademas decis que lo hacen para personas casuales, pues si, de hecho son una empresa y tienen que vender productos y como venden mas es asi... Mientras los que no se van a comprar el juego porque no es por turnos (cosa que dudo y mucho) es una gran minoria respecto a los "nuevos" que se lo compraran por lo vistoso que es + los enamorados del juego pero que no les importa el cambio de sistema (vease yo)
Yo respeto las opiniones de todos, pero lo del sistema por turnos, no lo comparto
EDIT: lo de la barra ATB ni idea de lo que es, he leido que seria el LIMITE, pero obviamente, se ve a la derecha dicha barra, asi que eso, no se exactamente que es
Final Fantasy Book Remake VII
Final Fantasy TV Film Remake Vii
Sólo a Nomura se le ocurre cambiar el sistema de batalla por uno totalmente diferente, no tiene a nadie que le diga que hace las cosas mal ni le lleve la contraria. Sakaguchi tiene que estar contento...
Y la falacia de que los juegos de acción son una evolución de los turnos es mejor ni comentarla, que seguro que alguien se lo cree.
Han hecho un FF VII para aquellos a los que no les gustaba FF VII...
Ojalá modifiquen Gold Saucer, y sea Gold Saucer DLC Edition, pero como los tiempos cambian, y es lo que se lleva ahora, pues a pagar por chorradas.
forekandebisi escribió:Soy fan del combate por turnos pero decir que eso es la esencia del juego original...
Como si el juego no tuviera una historia y personajes que ya quisiera cualquier jrpg de hoy dia. Algunos exagerais de manera absurda. Cloud may cry...
las Armas? No me puedo ni imaginar las luchas frente a Diamante, Rubí o Esmeralda. También otra cosa, ¿cómo harán la pelea final cara a cara entre Cloud y Sephiroth? ¿Será como en el original en la que simplemente usaremos omnilátigo o nos concederán una verdadera batalla ARPG?
Auriok escribió:forekandebisi escribió:Soy fan del combate por turnos pero decir que eso es la esencia del juego original...
Como si el juego no tuviera una historia y personajes que ya quisiera cualquier jrpg de hoy dia. Algunos exagerais de manera absurda. Cloud may cry...
Eso lo he dicho yo pero queda mejor hablar en plural, decir lo mismo que han dicho decenas antes que tú en el hilo creyendo que eres más listo pensando que solo se te ha ocurrido a ti y no rebatir absolutamente nada dejando que el iconito diga todo.
Ya puse hace meses un post diciendo lo que se iba a repetir en el hilo a pesar de estar contestadísimo:
-Turnos desfasados hoy en día (siguen saliendo juegos con turnos)
-Limitaciones técnicas (lo mismo de antes)
-Lo importante es la historia (ya tienes el original para la misma historia)
-'Increíble las ralladas que os montáis, disfrutad el juego y punto' en todas sus variantes (es un foro de opinión)
-Pues no te compres el juego y juega al original (¿no es obvio? Pero podré seguir opinando, ¿verdad?)
-Si quieres turnos significa que quieres que todo sea igual pero con mejores gráficos (NO)
Se cumple a rajatabla, oye. Me falta el que viene a explicarnos qué significa la palabra remake, el que sacará películas como Robocop para que nuestras ignorantes mentes se den cuenta de lo que decimos y el que directamente te echa del hilo porque solo acepta comentarios positivos.
Franternativo escribió:Pero que SI que hay TURNOS, cual es el puto problema de que cuando cambie el turno, puedas mover el personaje ? SI ES MAS ESTRATEGIA AÚN!
Danfanrruk escribió:Franternativo escribió:Pero que SI que hay TURNOS, cual es el puto problema de que cuando cambie el turno, puedas mover el personaje ? SI ES MAS ESTRATEGIA AÚN!
He estado leyendo en más foros y resulta que si son turnos, pero de una manera más dinámica, no es de la manera que lo conocemos con los monigotes pegados al suelo
kratos_axs escribió:Vendrá subtitulado al español? Espero que si, mi inglés no da para seguir la historia entera sin agobiarme, auqnue ya la conozca.. xD
santousen escribió:Si ya ha dicho el "Dios de los saltitos" Nomura que no son turnos, que el combate está enfocado a la acción....
forekandebisi escribió:[
Vaya, le vas a quitar el puesto a Rappel
Tambien faltaba la gente como tú que no se contenta con nada que saquen.
Me parece perfecto que os quejeis pero el juego no va a ser un calco del original. Punto.
Por cierto, no se si has sido tu pero eso de que estan haciendo un FFVII para gente que no le gustó el original tiene telita tambien.
hellknight escribió:madre mia que puta MARAVILLA . que ganas de que digan fecha joderrrrrr . pero aun ni habiendo salido el final 15 ni el kh 3 miedo me da
Danfanrruk escribió:kratos_axs escribió:Vendrá subtitulado al español? Espero que si, mi inglés no da para seguir la historia entera sin agobiarme, auqnue ya la conozca.. xD
Este es obvio que vendrá subtitulado, y ojalá se les vaya la pinza y nos lo doblen al castellano a lo kh2, seria una pasada, con la pasta que sacaran es para pensárselo, yo voy por la coleccionista a los topes
Spark89 escribió:¿Y qué va a decir Kitase? A él lo que le interesa es vender el juego y sabe lo que los fans quieren oír aunque luego sea mentira.