Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

El juego original lo disfrute mucho en su momento pero hoy en día me pesan bastante los juegos por turnos, ya que paciencia prefiero usarla para cosas mas provechosas, así que me alegra que hayan cambiado el gameplay a algo más dinámico, supongo que como yo habrá algunos que ya por la edad, ja ja, les pese el gameplay a la antigua y a los nuevos usuarios que nunca crecieron jugando juegos por turnos, pues les a de desesperar; a sí que creo que fue la decisión mas acertada por parte de Square-Enix, para atraer nuevos jugadores y mantener a varios de los antiguos seguidores.
Sinceramente, va a caer si o si de salida y nunca he comprado una coleccionista ni nada... me lo pensaré, yo siempre he defendido los turnos pero es ffvii, mi juego favortio, me transporta a mi infancia cuando tenía 7-8 años, ver con esos gráficos: la entrada en el edificio shinra, cañón cosmo, gold saucer, hay mil cosas que solo pensarlo... Espero que por lo menos respeten el resto del juego, si hay que cambiar cosas que se cambien pero que tenga la esencia. Voy a volver a ver el video y a dormir.
Auriok escribió:
Christian Troy escribió:
Auriok escribió:Está muy bien que discutamos si el remake de Final Fantasy VII se parece a Kingdom Hearts, Final XIII o Final XV. Lo importante al parecer es que NO se pareciese al Final Fantasy VII, todos querían el remake del juego de sus sueños porque realmente odiaban el...juego...de sus sueños.

No, lo importante es no definir un juego que nos encanta por muchas cosas, solo por su sistema de combate. Y ni siquiera por su sistema de combate, sino por una de las partes que lo forman. Y la palabra remake implica rehacer, no calcar con gráficos molones.

El sistema de juego es una parte fundamental y para jugar a otro machacabotones de los que se destilan hoy en día tengo millones para elegir, teniéndolo aquí también para poder atraer al público más casual, el mayoritario hoy en día.

Es curioso que digas que los del combate queremos el mismo juego calcado con gráficos cuando luego vas citando partes del original que serán iguales pero con los mismos gráficos. Para que te cuenten la misma historia ya tienes el original, del mismo modo que para ver todas las escenas míticas que citáis y citáis. Todos los que decís esto sois los más incoherentes del hilo porque sin ningún problema menospreciáis a los que también apreciamos el sistema de combate pero insistís en que no toquen la historia ni determinadas escenas.
XD A estas alturas espero que cambien muchas escenas y toquen cosas de la historia solo para ver si mantenéis lo de "pues vete al original"

Para mí un videojuego es una experiencia completa y si Final Fantasy VII es mi juego favorito es por el conjunto, no por un combate, una historia o una banda sonora. A vosotros os han vendido el juego ya con sus espadazos soltando chispas en tiempo real, el Barret-Blade y la promesa de vivir exactamente lo mismo que con el anterior pero con mejores gráficos. Sois el público que quiere Nomura para este remake.

Y muy bien por ellos. Esto es un producto. ¿Te gusta? Lo compras. ¿No te gusta? No lo compras. No hay que darle mas vueltas realmente.
Adrich escribió:No jugué a FFVII en su momento. Es mi espinita clavada. Así que esté lo haré seguro pero me ha dejado un poco indiferente el gameplay. Partiendo de la base de que casi habría preferido combate por turnos, no me ha llamado demasiado la atención el video.

Además, lo veo muy oscuro. ¿El juego original era así? Me refiero a ambientación, personajes e historia.

Solo jugué a FFX y me parece más esperanzador y menos oscuro.

Casi siempre las partes del juego que eran en la ciudad, eran oscuras
Pero si es que esto es muy simple, en una partida de ff7 te pasas 2/3 partes de las horas combatiendo, el combate forma parte crucial de la base del titulo, de su esencia, de lo que es el juego en si. Es como si Sega tira a hacer un remake del Sonic y dice que matar a los enemigos saltandoles encima esta anticuado, que ahora hay que apuntar con una mirilla en primera persona y disparar.

El combate forma demasiado de la base del juego como para poder cambiarle el genero y que el juego pueda seguir siendo el mismo. Si tienes que adaptarlo a los nuevos tiempos, haces unos turnos simplificados, camuflados, reducidos, lo que tu quieras, pero si haces un juego de accion, no se puede considerar ff7, no lleva una minima parte de su base.

Ozzi escribió:A ver si entendeis la diferencia ya entre remake y remaster.
- Remake: rehecho. Parte de cero todo el proyecto a excepcion de la idea / guión del original que rehace (remakea). Puede ser muy fiel, casi fiel o solo conservar la historia.
Y eso es FF 7 un REMAKE
- Remaster: es el mismo juego original pero maquillado para que luzca mejor. Conserva todo lo del original tal cual y puede añadir algo de contenido extra.

Así que los que querais el FF 7 por turnos y fiel al original dejad de quejaros y compraros el puto refrito por 11€ que ya está en la store y dejadnos al resto de disfrutar de las sorpresas que pueda traer el REMAKE en todos los sentidos.

Eso de solo el guion lo dices tu porque tu lo vales y te conviene en tu mentira, un remake de un videojuego tiene que mantener el genero y base jugable, de cajon y definicion. De hecho muchos hacen cambios en el guion, y nunca en el genero o base jugable.

Lo que tu dices es en todo caso un reboot o un reimaginado, y aun en esas suele mantener el genero y la base jugable practicamente siempre, cambiando antes partes del guion y personajes totalmente que eso.
Auriok escribió:Es curioso que digas que los del combate queremos el mismo juego calcado con gráficos cuando luego vas citando partes del original que serán iguales pero con los mismos gráficos. Para que te cuenten la misma historia ya tienes el original, del mismo modo que para ver todas las escenas míticas que citáis y citáis. Todos los que decís esto sois los más incoherentes del hilo porque sin ningún problema menospreciáis a los que también apreciamos el sistema de combate pero insistís en que no toquen la historia ni determinadas escenas.
XD A estas alturas espero que cambien muchas escenas y toquen cosas de la historia solo para ver si mantenéis lo de "pues vete al original"

La diferencia es que a mi todavía no me has leido renegar del juego en el caso de que quiten algunas de esas partes o escenas. Siempre hablando de detalles o escenas concretas sin mucho peso claro, no es como si ahora pusieran que Sefirot decidió quemar Nibelheim tras meterse una raya de coca con Hojo. Yo aceptaría los cambios argumentales, porque pensándolo friamente lo que menos me ha gustado del trailer ha sido lo apegados al prólogo que se han mantenido. Joder si hasta Cloud se baja del tren dando la voltereta y el diálogo frente a la puerta del reactor parece que va a ser igual. Tampoco pasaría nada por variar alguna coma del guión, eh. No quiero jugar con una constante sensación de deja vu en el cuerpo porque entonces voy a ir por delante del juego siempre.

En la jugabilidad prueba a quitar las materias pero manteniendo los turnos. A ver si no es un cambio mucho más radical. Los turnos afectan a la gestión del tiempo en el combate y al ritmo. Las materias en cambio son parte del lore y afectan a la configuración del equipo. Yo creo saber que parte de la jugabilidad es la esencial y a cual le estais dando una importancia desmesurada. Que me parece muy bien que os gusten los turnos (a mi también), y tengais esa preferencia, pero de ahi a querer decir que sin los turnos esto ya no es Final Fantasy VII, pues no oiga.

Lo mismo le respondo a @NeCLaRT . Claro que los combates son importantes en un juego como este, pero os estais ofuscando en una parte del combate no en el sistema en conjunto, y además no en la parte mas importante. Si el original del 97 no hubiera tenido turnos, habria transmitido de forma diferente su historia? Es que de igual manera, cuantas horas pasabamos en el original pulsando el círculo para pasar interminables ventanas de diálogos? Sabeis que ahora muchos de esos diálogos va a ir mediante cinemáticas, verdad?
Segun le he escuchado al japo ahora en la entrevista, el combate es una mezcla de tiempo real fusionado con un componente estrategico tactico importante, que estan tratando de hacer que la fusion quede pefecta.
Miniviciao@ escribió:Segun le he escuchado al japo ahora en la entrevista, el combate es una mezcla de tiempo real fusionado con un componente estrategico tactico importante, que estan tratando de hacer que la fusion quede pefecta.

Seria bueno que lo explicara con mas detalle XD
Kitase: “I can’t say the new game is completely action-based, but it has more of that element and real-time than the previous game.

“However, what makes Final Fantasy and RPG different from other games is that the players have the ability to choose weapons, capabilities and magic to be strategic minded, so while the new game has more real-time element, it will also maintain that strategy building element, balancing these two factors perfectly to enhance the gaming experience.

Viene a decir que el remake tiene mas elementos en tiempo real que el juego original pero que mantendra su sistema de estrategia combinando tanto la estrategia como el tiempo real perfectamente.Vamos lo que viene a ser un sistema hibrido entre turnos y accion. (o eso parece)
ApoLo escribió:Kitase: “I can’t say the new game is completely action-based, but it has more of that element and real-time than the previous game.

“However, what makes Final Fantasy and RPG different from other games is that the players have the ability to choose weapons, capabilities and magic to be strategic minded, so while the new game has more real-time element, it will also maintain that strategy building element, balancing these two factors perfectly to enhance the gaming experience.

Viene a decir que el remake tiene mas elementos en tiempo real que el juego original pero que mantendra su sistema de estrategia combinando tanto la estrategia como el tiempo real perfectamente.Vamos lo que viene a ser un sistema hibrido entre turnos y accion. (o eso parece)

Las palabras a mi lo que me llevan a pensar es que quizá el sistema de combate está de momento sujeto a cambios. Lo están haciendo, intentando equilibrar etc. Nadie se acuerda del primer trailer de FFXIII en el E3 de 2006 que enseñaban un combate (ya con menú y todo en plan pegote) que luego poco o nada tenía que ver con el juego final ( ni el menu ni los combates)=. Y eso que el juego apenas salió un par de años después, desde luego éste parece bastante más avanzado, lo cual me da bastante esperanza en ese aspecto. Pero a lo que iba, entre lo poco de combate que se ve, y que muy probablemente el asunto este sujeto a cambios, no sé como podéis ser algunos tan radicales a la hora de juzgarlo... Para muestra, FFXV, un juego que falta mucho menos para que salga y aún están cambiando cosas y encima haciendo caso al feedback de los usuarios sobre el episodio duscae (lo cual viniendo de una empresa como square, tiene mérito xD).
Pues eso, que quizá el sistema de combate es un pegote que han hecho para el tráiler (aunque no lo creo) y poder enseñar algo, así que no juzguéis. En cualquier caso, a mi me gusta y mucho lo que veo. Como decís, lo que me faltaría sobr todas las cosas es que se confirmaran que ese tono de humor oscuro y políticamente incorrecto (personificado sobretodo en la zona de mercado muro, con los culturistas gays en el jacuzzi o las competiciones de sentadillas por una peluca) se mantuvieran en el juego, ya que esto si que da miedo que con los niveles de moralismo barato que rasca la sociedad últimamente, podamos llegar a perderlos [mamaaaaa]
Tener paciencia y confianza, que no va ser un truño de combates carentes de estrategia como piensa alguna gente.
Christian Troy escribió:
Auriok escribió:Es curioso que digas que los del combate queremos el mismo juego calcado con gráficos cuando luego vas citando partes del original que serán iguales pero con los mismos gráficos. Para que te cuenten la misma historia ya tienes el original, del mismo modo que para ver todas las escenas míticas que citáis y citáis. Todos los que decís esto sois los más incoherentes del hilo porque sin ningún problema menospreciáis a los que también apreciamos el sistema de combate pero insistís en que no toquen la historia ni determinadas escenas.

La diferencia es que a mi todavía no me has leido renegar del juego en el caso de que quiten algunas de esas partes o escenas. Siempre hablando de detalles o escenas concretas sin mucho peso claro, no es como si ahora pusieran que Sefirot decidió quemar Nibelheim tras meterse una raya de coca con Hojo. Yo aceptaría los cambios argumentales, porque pensándolo friamente lo que menos me ha gustado del trailer ha sido lo apegados al prólogo que se han mantenido. Joder si hasta Cloud se baja del tren dando la voltereta y el diálogo frente a la puerta del reactor parece que va a ser igual. Tampoco pasaría nada por variar alguna coma del guión, eh. No quiero jugar con una constante sensación de deja vu en el cuerpo porque entonces voy a ir por delante del juego siempre.

En la jugabilidad prueba a quitar las materias pero manteniendo los turnos. A ver si no es un cambio mucho más radical. Los turnos afectan a la gestión del tiempo en el combate y al ritmo. Las materias en cambio son parte del lore y afectan a la configuración del equipo. Yo creo saber que parte de la jugabilidad es la esencial y a cual le estais dando una importancia desmesurada. Que me parece muy bien que os gusten los turnos (a mi también), y tengais esa preferencia, pero de ahi a querer decir que sin los turnos esto ya no es Final Fantasy VII, pues no oiga.

Lo mismo le respondo a @NeCLaRT . Claro que los combates son importantes en un juego como este, pero os estais ofuscando en una parte del combate no en el sistema en conjunto, y además no en la parte mas importante. Si el original del 97 no hubiera tenido turnos, habria transmitido de forma diferente su historia? Es que de igual manera, cuantas horas pasabamos en el original pulsando el círculo para pasar interminables ventanas de diálogos? Sabeis que ahora muchos de esos diálogos va a ir mediante cinemáticas, verdad?

Es que estamos en lo de siempre: para mí el juego es un todo. Ya desde el principio aclaras que los cambios argumentales no te importarían mientras no sean de mucho peso. Lo que han hecho con el combate, si es tal y como parece, es como si Sephirot ahora fuese de blanco y luchase contra Cloud por el amor de Aeris aunque en el fondo le aprecie como si fuese su hermano. A mí estar lanzándose pulsando la X contra los enemigos como se ve en el vídeo durante horas no me atrae nada y lo que caracterizaba a Final Fantasy antes de que entrase en deriva eran sus combates por turnos. Porque juegos como este los tenemos a porrillo y si sacan ahora el remake es para impulsar las ventas y limpiar algo el nombre de la compañía, que espero que todos asumamos que la pantomina de hacer el juego de sus sueños es pura cuestión de dinero.

Especular sobre el impacto del VII en el 97 si hubiese sido otro estilo de juego no sirve absolutamente de nada porque no sabríamos qué había pasado pero mira, te voy a contestar de todas formas: el Final VII fue lo que hizo que Square fuese lo que es hoy (o lo que llegó a ser más bien). Podría haber hecho cualquier juego en 3D de los que tanto se estilaban entonces y apostó por los turnos, un sistema que en occidente tampoco tiraba demasiado bien. Le salió genial la jugada y es lo que sabemos que pasó, con turnos la historia llegó fantásticamente, todos recordamos escenas mitiquísimas y resulta que esos recuerdos se crearon con sus turnos, sus diálogos de texto en ventanas y sus gráficos poligonales.

Y yo todos los diálogos me los tragaba :-? , los busco y me encantan. Hay muchas escenas del VII que transmiten muchísimo más que escenas del XIII (por decir uno cercano) con sus voces y sus escenitas. Si tú quemabas el círculo está claro que tanto no te gustaría el juego, como muuuchos otros que se alegran del sistema de combate y luego ya van aclarando cosas: que si lo han jugado ahora, que si les gusta más el sistema del XV...

Para que lo entendamos: yo no trago cualquier mierda porque salga Cloud. A mí ver este Cloud corriendo como si tuviese un propulsor detrás a lo Dante es como cuando lo vi en Ergheiz, en Dissidia o a Zack en Crisis Core. La diferencia es que esos eran juegos diferentes y te pueden gustar más o menos (a mí Crisis Core me gustó, que vaya por delante), pero esto es Final Fantasy VII y me gustaría que se respetase a sí mismo.

Y ya este comentario es general. Ya van saliendo entrevistas y matizando cosas, todavía tengo esperanza de que las cosas no sean tan graves como parecen. No me importa cambios en el sistema de combate mientras no sea un maldito Kingtdom Hearts o un Devil May Cry. Simplemente eso.
Desde que se anunció estaba claro que el juego iba para una público que no le gusta final fantasy. Y aquí tenéis la prueba, un gameplay con una jugabilidad reciclada del XV y un sistema de combate machacabotones.
Ahora nos dicen que si es un sistema súper profundo y con mucha estrategia y tal, pero ni de coña llegará a un nivel de estrategia de un Tales of.
Sinceramente la gente que dice que en estos tiempos hay que abandonar los turnos porque están anticuados es para hacérselo mirar, porque los ARPG han existido siempre y no han habido limitaciones en las consolas ni nada por el estilo, como mucha gente nos hace creer.
Reconocer que Square-Enix va a sacar un juego casualizado para contentar a la gente que no le gusta final fantasy, y que este cambio en el sistema de combate es el primero de muchos.
Pero que SI que hay TURNOS, cual es el puto problema de que cuando cambie el turno, puedas mover el personaje ? SI ES MAS ESTRATEGIA AÚN!

Imagen

Imagen
Son como el sr. r que r [+risas] [+risas] ven a Squall moverse rapido dando mamporros, a eso le llaman que no hay turnos, y ya que si no hay turnos que si devil may cry, a alguno si le parece mantienen la puta animacion de los 90 en los turnos cuando le dabas al puñetero boton de ataque que pegaba el saltito y espadazo al enemigo, y vuelta al mismo sitio milimetrico, cuidado que aparezca en otro lugar o sea haya desplazado, que no lo puedas mover mientras esperas nuevo turno, que dios nos pille confesados porque si no pierde la esencia y es para peña que no le gusta FInal Fantasy y que si casuals, alguno por aqui que vaya menos de sobrao generalizando usuarios y de purista [facepalm]
De flipar, jodidamente de flipar [qmparto]
Igual colaría que eso fuera la barra ATB si no se viera clarísimamente que cuando esa barra se llena el personaje hace un ataque especial, Blade dispara una bala más grande y a Cloud se le ve hacer un par de ataques con lucecitas y chiribitas azules.
Franternativo escribió:Pero que SI que hay TURNOS, cual es el puto problema de que cuando cambie el turno, puedas mover el personaje ? SI ES MAS ESTRATEGIA AÚN!

Imagen

Imagen

No es la barra Atb, compañero, ojalá lo fuese. No habría ningún problema porque se pudiese mover al personaje, podría darle un enfoque nuevo y seguiría manteniendo la esencia. Desgraciadamente se ve muy claro que esa barra se llena cada vez que golpea un personaje y cuando está al máximo se pone en rojo soltando un súper ataque. Teniendo en cuenta lo rápido que pega Cloud, los combos que hace y la forma en que se mueve es fácil deducir que es un Cloud May Cry maquillado.

Que todavía pueden cambiarlo o sorprendernos con una explicación donde el vídeo resultó ser obtuso y más desinformador que otra cosa, pero por ahora lo que vemos es lo que es.
Despues de lo visto en el video, solo quiero que salga ya...

Los que habeis dicho que el combate es en parte la esencia del juego, no lo veo asi... La esencia es la historia y punto... A mi me enamoro del juego la historia y todas sus cosas secundarias, no el sistema de combate... En esa epoca era por turnos porque no habia mas recursos, pero con toda la potencia que puede desatarse ahora, no lo van a hacer?? Creo que nadie de aqui lo haria...

Es como si hace una version del 600 nueva con todas las tecnologias de ahora y te salen los tipicos diciendo que no, que no quieren el 600 con lector de MP3, que ellos los quieren para meter cassettes de camela comprados en una gasolinera, porque era la esencia del coche... Los recursos son los recursos, y ahora se pueden lucir, y a mi personalmente, un sistema por turnos con este nivel de detalle me choca y mucho...

Ademas, llegaba un momento de la historia en que para mi gusto, los combates aleatorios me aburrian en el sentido de que yo tenia mas nivel que los monstruos de esa zona y los mataba de un golpe y demas, como un mero tramite para ir a X sitio, y a veces era un coñazo grande, aqui al menos, al tener movimiento, puedes hacerlo mas dinamico y jugar al fin y al cabo, porque si me aparecia combate aleatorio era O>O>O>Fin de batalla...

Los que ademas decis que lo hacen para personas casuales, pues si, de hecho son una empresa y tienen que vender productos y como venden mas es asi... Mientras los que no se van a comprar el juego porque no es por turnos (cosa que dudo y mucho) es una gran minoria respecto a los "nuevos" que se lo compraran por lo vistoso que es + los enamorados del juego pero que no les importa el cambio de sistema (vease yo)

Yo respeto las opiniones de todos, pero lo del sistema por turnos, no lo comparto

EDIT: lo de la barra ATB ni idea de lo que es, he leido que seria el LIMITE, pero obviamente, se ve a la derecha dicha barra, asi que eso, no se exactamente que es
¿Cuándo se acabará la falacia de combates por turnos = limitaciones técnicas de la época? ein?

Siempre igual... Se ve que los unicos turnos que existen son los estáticos de antaño... [facepalm]
Spark89 escribió:¿Cuándo se acabará la falacia de combates por turnos = limitaciones técnicas de la época? ein?

Siempre igual... Se ve que los unicos turnos que existen son los estáticos de antaño... [facepalm]

No, obviamente hay nuevos y dinamicos, sin ir las mejos el del FF XIII, el "problema" reside en que la gente quiere el original, el estatico... Ya lo dije, creo que fue este hilo, que si ponen turnos como los del FF XIII me gustaria tambien, pero habia algunos que no querian ni eso, querian los originales, los estaticos
riverinho19 escribió:Despues de lo visto en el video, solo quiero que salga ya...

Los que habeis dicho que el combate es en parte la esencia del juego, no lo veo asi... La esencia es la historia y punto... A mi me enamoro del juego la historia y todas sus cosas secundarias, no el sistema de combate... En esa epoca era por turnos porque no habia mas recursos, pero con toda la potencia que puede desatarse ahora, no lo van a hacer?? Creo que nadie de aqui lo haria...

Es como si hace una version del 600 nueva con todas las tecnologias de ahora y te salen los tipicos diciendo que no, que no quieren el 600 con lector de MP3, que ellos los quieren para meter cassettes de camela comprados en una gasolinera, porque era la esencia del coche... Los recursos son los recursos, y ahora se pueden lucir, y a mi personalmente, un sistema por turnos con este nivel de detalle me choca y mucho...

Ademas, llegaba un momento de la historia en que para mi gusto, los combates aleatorios me aburrian en el sentido de que yo tenia mas nivel que los monstruos de esa zona y los mataba de un golpe y demas, como un mero tramite para ir a X sitio, y a veces era un coñazo grande, aqui al menos, al tener movimiento, puedes hacerlo mas dinamico y jugar al fin y al cabo, porque si me aparecia combate aleatorio era O>O>O>Fin de batalla...

Los que ademas decis que lo hacen para personas casuales, pues si, de hecho son una empresa y tienen que vender productos y como venden mas es asi... Mientras los que no se van a comprar el juego porque no es por turnos (cosa que dudo y mucho) es una gran minoria respecto a los "nuevos" que se lo compraran por lo vistoso que es + los enamorados del juego pero que no les importa el cambio de sistema (vease yo)

Yo respeto las opiniones de todos, pero lo del sistema por turnos, no lo comparto

EDIT: lo de la barra ATB ni idea de lo que es, he leido que seria el LIMITE, pero obviamente, se ve a la derecha dicha barra, asi que eso, no se exactamente que es

Final Fantasy Book Remake VII
Final Fantasy TV Film Remake Vii

Sólo a Nomura se le ocurre cambiar el sistema de batalla por uno totalmente diferente, no tiene a nadie que le diga que hace las cosas mal ni le lleve la contraria. Sakaguchi tiene que estar contento...

Y la falacia de que los juegos de acción son una evolución de los turnos es mejor ni comentarla, que seguro que alguien se lo cree.

Han hecho un FF VII para aquellos a los que no les gustaba FF VII...

Ojalá modifiquen Gold Saucer, y sea Gold Saucer DLC Edition, pero como los tiempos cambian, y es lo que se lleva ahora, pues a pagar por chorradas.
riverinho19 escribió:
Spark89 escribió:¿Cuándo se acabará la falacia de combates por turnos = limitaciones técnicas de la época? ein?

No, obviamente hay nuevos y dinamicos, sin ir las mejos el del FF XIII, el "problema" reside en que la gente quiere el original, el estatico... Ya lo dije, creo que fue este hilo, que si ponen turnos como los del FF XIII me gustaria tambien, pero habia algunos que no querian ni eso, querian los originales, los estaticos

No he escuchado a nadie decir que quiera los combates por turnos estáticos originales. A nadie.
Soy fan del combate por turnos pero decir que eso es la esencia del juego original... [facepalm]

Como si el juego no tuviera una historia y personajes que ya quisiera cualquier jrpg de hoy dia. Algunos exagerais de manera absurda. Cloud may cry... [qmparto]
A mí me da igual lo que hagan con el sistema de combate.

Eso sí, mis errores de traducción que no me los toquen xD

Nah, esperando con muchas ganas esta versión!! Siempre tengo el original en caso de que este no me guste.
Spark89 escribió:No he escuchado a nadie decir que quiera los combates por turnos estáticos originales. A nadie.

igual aqui no, pero yo si lo he escuchado/leido

santousen escribió:
riverinho19 escribió:Despues de lo visto en el video, solo quiero que salga ya...

Final Fantasy Book Remake VII
Final Fantasy TV Film Remake Vii

Sólo a Nomura se le ocurre cambiar el sistema de batalla por uno totalmente diferente, no tiene a nadie que le diga que hace las cosas mal ni le lleve la contraria. Sakaguchi tiene que estar contento...

Y la falacia de que los juegos de acción son una evolución de los turnos es mejor ni comentarla, que seguro que alguien se lo cree.

Han hecho un FF VII para aquellos a los que no les gustaba FF VII...

Ojalá modifiquen Gold Saucer, y sea Gold Saucer DLC Edition, pero como los tiempos cambian, y es lo que se lleva ahora, pues a pagar por chorradas.

Y si es verdad me has pillao, no me gusta para nada FF VII... tenerlo en original, steam, ps3, pasadmelo en cada uno de los sitios que te he comentao, el original pasarmelo mas de 4-5 veces... odio el juego
Con lo fácil que seria poner las 2 opciones de combates, y poder elegir la que quieras. No creo que sea muy complicado.
forekandebisi escribió:Soy fan del combate por turnos pero decir que eso es la esencia del juego original... [facepalm]

Como si el juego no tuviera una historia y personajes que ya quisiera cualquier jrpg de hoy dia. Algunos exagerais de manera absurda. Cloud may cry... [qmparto]

Eso lo he dicho yo pero queda mejor hablar en plural, decir lo mismo que han dicho decenas antes que tú en el hilo creyendo que eres más listo pensando que solo se te ha ocurrido a ti y no rebatir absolutamente nada dejando que el iconito diga todo.

Ya puse hace meses un post diciendo lo que se iba a repetir en el hilo a pesar de estar contestadísimo:
-Turnos desfasados hoy en día (siguen saliendo juegos con turnos)
-Limitaciones técnicas (lo mismo de antes)
-Lo importante es la historia (ya tienes el original para la misma historia)
-'Increíble las ralladas que os montáis, disfrutad el juego y punto' en todas sus variantes (es un foro de opinión)
-Pues no te compres el juego y juega al original (¿no es obvio? Pero podré seguir opinando, ¿verdad?)
-Si quieres turnos significa que quieres que todo sea igual pero con mejores gráficos (NO)

Se cumple a rajatabla, oye. Me falta el que viene a explicarnos qué significa la palabra remake, el que sacará películas como Robocop para que nuestras ignorantes mentes se den cuenta de lo que decimos y el que directamente te echa del hilo porque solo acepta comentarios positivos.
Pues yo cada vez pienso mas que es por turnos viendo el video por las barras de tiempo y las acciones disponibles. ¿Se ha aclarado ya si es asi o no? Yo habria preferido ARPG, y eso que los turnos del FF VII me encantaban, pero es un sistema que me cansa ya.
Viendo el sistema de combate, no paran de surgirme dudas, ¿cómo harán las batallas contra
las Armas? No me puedo ni imaginar las luchas frente a Diamante, Rubí o Esmeralda. También otra cosa, ¿cómo harán la pelea final cara a cara entre Cloud y Sephiroth? ¿Será como en el original en la que simplemente usaremos omnilátigo o nos concederán una verdadera batalla ARPG?
Auriok escribió:
forekandebisi escribió:Soy fan del combate por turnos pero decir que eso es la esencia del juego original... [facepalm]

Eso lo he dicho yo pero queda mejor hablar en plural, decir lo mismo que han dicho decenas antes que tú en el hilo creyendo que eres más listo pensando que solo se te ha ocurrido a ti y no rebatir absolutamente nada dejando que el iconito diga todo.

Ya puse hace meses un post diciendo lo que se iba a repetir en el hilo a pesar de estar contestadísimo:
-Turnos desfasados hoy en día (siguen saliendo juegos con turnos)
-Limitaciones técnicas (lo mismo de antes)
-Lo importante es la historia (ya tienes el original para la misma historia)
-'Increíble las ralladas que os montáis, disfrutad el juego y punto' en todas sus variantes (es un foro de opinión)
-Pues no te compres el juego y juega al original (¿no es obvio? Pero podré seguir opinando, ¿verdad?)
-Si quieres turnos significa que quieres que todo sea igual pero con mejores gráficos (NO)

Se cumple a rajatabla, oye. Me falta el que viene a explicarnos qué significa la palabra remake, el que sacará películas como Robocop para que nuestras ignorantes mentes se den cuenta de lo que decimos y el que directamente te echa del hilo porque solo acepta comentarios positivos.

Vaya, le vas a quitar el puesto a Rappel XD

Tambien faltaba la gente como tú que no se contenta con nada que saquen.

Me parece perfecto que os quejeis pero el juego no va a ser un calco del original. Punto.

Por cierto, no se si has sido tu pero eso de que estan haciendo un FFVII para gente que no le gustó el original tiene telita tambien.
Franternativo escribió:Pero que SI que hay TURNOS, cual es el puto problema de que cuando cambie el turno, puedas mover el personaje ? SI ES MAS ESTRATEGIA AÚN!

Imagen

Imagen

He estado leyendo en más foros y resulta que si son turnos, pero de una manera más dinámica, no es de la manera que lo conocemos con los monigotes pegados al suelo
Vendrá subtitulado al español? Espero que si, mi inglés no da para seguir la historia entera sin agobiarme, auqnue ya la conozca.. xD

Yo veo cierto parecido con los turnos pero interactivo en vez de estáticos, sinceramente no veo como meter combates de 3 máximo como en el antiguo, aunque soy un amante del original creo que está muy desfasado.

P.D: no me acaba de gustar el diseño de cloud.. parece un ídolo japonés del pop que no sabes bien si es un hombre o una mujer...
Danfanrruk escribió:

Imagen

Imagen

He estado leyendo en más foros y resulta que si son turnos, pero de una manera más dinámica, no es de la manera que lo conocemos con los monigotes pegados al suelo

Si ya ha dicho el "Dios de los saltitos" Nomura que no son turnos, que el combate está enfocado a la acción....
kratos_axs escribió:Vendrá subtitulado al español? Espero que si, mi inglés no da para seguir la historia entera sin agobiarme, auqnue ya la conozca.. xD

Este es obvio que vendrá subtitulado, y ojalá se les vaya la pinza y nos lo doblen al castellano a lo kh2, seria una pasada, con la pasta que sacaran es para pensárselo, yo voy por la coleccionista a los topes
En el mejor de los casos (pero en el mejor de todos eh!) será un sistema parecido al Trusty Bell con esa barra llenándose al actuar y cuando se llena se pasaría al siguiente personaje. Pero no, tiene toda la pinta de barra de ataque especial y au [bye]
Al final resultará que quedamos todos contentos [+risas] Yo de momento sólo voy a decir que mantengo la esperanza en ese menú de abajo a la izquierda XD
madre mia que puta MARAVILLA . que ganas de que digan fecha joderrrrrr . pero aun ni habiendo salido el final 15 ni el kh 3 miedo me da [mad] [mad] [mad]
santousen escribió:Si ya ha dicho el "Dios de los saltitos" Nomura que no son turnos, que el combate está enfocado a la acción....

Miedo me da a que sea un "sistema" como el del FFXII XD
forekandebisi escribió:[
Vaya, le vas a quitar el puesto a Rappel XD

Tambien faltaba la gente como tú que no se contenta con nada que saquen.

Me parece perfecto que os quejeis pero el juego no va a ser un calco del original. Punto.

Por cierto, no se si has sido tu pero eso de que estan haciendo un FFVII para gente que no le gustó el original tiene telita tambien.

No he sido yo el que ha dicho eso, tampoco he dicho que quiero un calco del original y tampoco soy de los que no se contentan sacasen lo que sacasen.
---------------------------------------------------------------------------------

Sobre el sistema de combate, si es como el de Eternal Sonata podría estar muy bien (con algún cambio, que a mí lo de la luz y la oscuridad me pareció un poquito ñe) aunque lo veo demasiado rápido.

Algo que estoy pensando es que es una nueva forma de comprobar la reacción porque nos enseñan lo rápido del combate pero nada del control, no sabemos si ha metido el comando de atacar por turnos y esa barra se hincha pulsando un botón mientras cloud ataca. Sería parecido al sistema del VIII con los GF donde hinchabas su poder machacando el botón solo que extendido a todos los comandos. Habría turnos, sería más de acción y hasta permitiría combos...
hellknight escribió:madre mia que puta MARAVILLA . que ganas de que digan fecha joderrrrrr . pero aun ni habiendo salido el final 15 ni el kh 3 miedo me da [mad] [mad] [mad]

Yo no creo que tengan echo más allá de lo que has visto, a un que con la historia en la mesa y el patrón del anterior no tienen que tardar ni de coña lo que han tardado con los otros dos, supuestamente en el e3 no había nada echo (según comenta el director, lo escuche en el meripodcast)
Menudas risas me estoy echando leyendo a los haters [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Danfanrruk escribió:
kratos_axs escribió:Vendrá subtitulado al español? Espero que si, mi inglés no da para seguir la historia entera sin agobiarme, auqnue ya la conozca.. xD

Este es obvio que vendrá subtitulado, y ojalá se les vaya la pinza y nos lo doblen al castellano a lo kh2, seria una pasada, con la pasta que sacaran es para pensárselo, yo voy por la coleccionista a los topes

Ugh, no por favor, doblado ya sí que no.

Por pedir, japo + subs. Lo que pasará, inglés + subs.
Lo que mostraron ayer me encanto. Tengo al FFVII original en un pedestal pero era obvio que no iban a hacer un remake idéntico con gráficos actuales (tampoco le hubiera hecho ascos xD)

Hype por las nubes.
Pues yo me reitero, si hacen este juego con el nivel de combate y dificultad que tenía Crisis Core que no se basaba en aporrear el boton de ataque soy feliz.
Bueno leyendo las declaraciones de Kitase todo bien, me gusta lo que leo. Básicamente el juego tendrá elementos de acción y táctica, pues debería contentar a los dos sectores, por que los que piden turnos, quitando de la falacia de que es la esencia del juego que es mentira, les dan lo que de verdad les importa, la estrategia, y a los que piden movimiento pues tomad dos tazas que los personajes se mueven. Todos contentos.
a ver que hacen con el sistema de materias, de momento el combate me ha cabreado bastante no tiene suficiente con el XV, y kingdom hearts que tiene que meterle lo mismo al remake
http://www.novacrystallis.com/2015/12/k ... ion-based/

No sé si alguien lo había subido ya; he estado revisando los nuevos post por encima y no he encontrado nada.

Básicamente define un ARPG, igualmente; cuando habla de que no está completamente basado en la acción, los ejemplos que da se basan en todo lo que tiene un RPG más allá del combate en si. Es decir, el equipamiento, el desarrollo de tu personaje para que modifiques sus capacidades en combate según quieras, etc.
Igualmente esto significa que quiere que realmente todo eso se note, pero no os engañéis; estas declaraciones no significan que FFVII será un ARPG bastante estratégico ni nada así. Lo que él ha dicho sirve para casi cualquier ARPG.

Recordando siempre que yo quería un sistema más clásico, creo que estas declaraciones apoyan lo que ya sospechaba, viendo la forma en la que habla él; me da que Kitase (el director de FFVII) habría hecho un ARPG si entonces hubiera tenido los medios adecuados.

Este remake es posible que se acerque más a la idea original del juego que el propio juego original (con "idea original" me refiero a eso que te imaginas en tu mente antes de ponerte a pensar en cómo convertirlo en un videojuego). No es la primera vez que Kitase prácticamente dice que le molan más los ARPG que saben unir bien la acción y la estrategia que los turnos más clásicos.

Esto no significa, que ya os veo venir, que esté diciendo que los ARPG sean una evolución de los RPG a turnos gracias al avance técnico ni nada así (de hecho, tengo post en este hilo contraargumentando a gente que lo ha dicho), sino simplemente que en ese entonces un sistema ATB se parecía más a lo que Kitase imaginaba que el ARPG que pudiesen hacer en ese tiempo (recordemos que un ARPG entonces tenía poco que ver con un ARPG ahora).

Cada uno obviamente preferirá lo que quiera (yo mismo prefiero turnos para este remake), pero los que dicen cosas como que este FFVII está hecho para gente a la que no le gustaba FFVII, creo que deberían pensar en cuán probable es que, efectivamente, Kitase se imaginase un juego así desde el principio y luego ya a la hora de hacer el juego decidiesen que lo mejor era un sistema ATB porque en ese entonces no se podía hacer algo de este calibre si nos pasabamos a la acción.
Después de todo, podemos hablar de qué nos gusta y qué no nos gusta, pero si empezamos a tratar esta elección como algo esencialmente negativo, una especie de insulto al juego original más allá de los gustos de cada uno, deberíamos tener en cuenta estas cosas.

Obviamente, podría equivocarme y que Kitase entonces sí quisiese hacer turnos y simplemente ahora haya cambiado, o incluso que esas declaraciones (que tiene más del estilo, como cuando preguntó extrañado si realmente la gente querría un remake del FFVI con turnos) vengan "semiobligadas" por SE. Aun así, vale la pena pensar en ello dejando los gustos personales de lado, creo.
He visto el tráiler ahora en buena calidad y parándolo etc y de por turnos nada, es muy parecido al del ff xv(que se nota que han querido rentabilizar por todos los $$$$ gastados), es decir la barra que conforme pegas se va cargando y va bajando mientras no pegas y seguro que baja drásticamente cuando te golpea el enemigo, así hasta llegar al máximo donde la barra se pone roja y haces un ataque especial que lo que no entiendo mucho es que parecen los límites(como bravura de cloud) lo que me hace pensar que los límites en sí de la barra límite los habrán cambiado y serán ataques mucho más tochos que los del ff vii original o serán el mismo límite pero gastando más barra de vida al enemigo. Y cuando haces el ataque ese de la barra roja la barra vuelve al estado inicial y así sucesivamente.
¿Y qué va a decir Kitase? A él lo que le interesa es vender el juego y sabe lo que los fans quieren oír aunque luego sea mentira.
Spark89 escribió:¿Y qué va a decir Kitase? A él lo que le interesa es vender el juego y sabe lo que los fans quieren oír aunque luego sea mentira.

Lo de Kitase ya, poniendo palabras en su boca que no ha dicho, y elucubrando lo que quería hacer cuando diseño el sistema de combate de anteriores FF es la polla...
Vamos, yo lo tengo claro, ojalá se peguen una buena hostia, aunque no creo, venderá nada más que por el nombre, y no les va a salir tan caro, pues ha copiado todas las mecánicas del FF XV.
25918 respuestas