Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

granada79 escribió:Quizás ni vaya aquí, pero estoy indignado con estos mierdas de square una por mancillar ffvii de esta manera y segundo el fvii que sacaron hace nada en la store a 10'99 lo han subido a 15'99, estos tíos son gilipollas?

Sabéis a que se debe esa subida?

una cosa ayer estaba tentando a comprarlo para ps4 y como dices cuesta 15 euros cuando otro dia era 10 euros pero si te fijas tienen misma version solo que para ps3 y esa cuesta 10 euros
No es ninguna "subida" digamos que salio a precio rebajado y con descuento si tenias plus, en steam hacen mucho esa practica, de echp con el reciente ffvi pasara igual
asturias1983 escribió:una cosa ayer estaba tentando a comprarlo para ps4 y como dices cuesta 15 euros cuando otro dia era 10 euros pero si te fijas tienen misma version solo que para ps3 y esa cuesta 10 euros

El de PS3 es el original de PSX tal cual, el otro es la versión de steam.
Cómo han comentado, la oferta era por la salida del juego.

Durante una semana estuvo rebajado 5 euros, por ese motivo lo pillé yo al poco de salir.

Es una práctica que están haciendo ultimamente con varios juegos digitales en PSN. De salida suelen estar rebajados durante su primera semana de lanzamiento.

Edito: la versión de PS4 (pc) tiene una mejora notoria respecto a la de psx:

Imagen

Los gráficos están más limpios y pulidos.
Perdonad si no es el hilo del todo correcto, pero me acabo de descargar FFVII para PS4 del monazo que tengo encima, ¿se puede poner a pantalla completa o solamente se puede jugar a 4:3?
Lince1988 escribió:Perdonad si no es el hilo del todo correcto, pero me acabo de descargar FFVII para PS4 del monazo que tengo encima, ¿se puede poner a pantalla completa o solamente se puede jugar a 4:3?

Tengo entendido que no, de todas formas te acostumbras XD
Licen escribió:
Lince1988 escribió:Perdonad si no es el hilo del todo correcto, pero me acabo de descargar FFVII para PS4 del monazo que tengo encima, ¿se puede poner a pantalla completa o solamente se puede jugar a 4:3?

No pasa nada, no es una gran prioridad cuando juegas a esta obra maestra.
Lince1988 escribió:
Licen escribió:

No pasa nada, no es una gran prioridad cuando juegas a esta obra maestra.

Así es, no me canso de rejugarlo :)
Joder, vaya decepción el minijuego del submarino, lo recordaba infinitamente más complejo y está fatalmente diseñado. Resulta que empiezas, y te plantan el submarino enemigo justo delante para que lo frias a torpedos con total placer. Te dan 10 minutos y te sobran 9 y 45 segundos. Con lo sencillo que sería darle al enemigo una ubicación aleatoria para que tuvieras que buscarlo, esquivando minas y luchando contra el resto de submarinos enemigos. Si eliminas la busqueda de la ecuación, el minijuego pierde todo el sentido.
¿Para cuando, mas o menos, esperais el primer capítulo?
Lince1988 escribió:¿Para cuando, mas o menos, esperais el primer capítulo?

Se espera en 2017, coincidiendo con el 20 Aniversario del Lanzamiento de Final Fantasy VII en PlayStation.
Si el primer capítulo es en 2017, seguro que a finales de año, que es cuando se sacan los juegos potentes, ps4 ya tendrá 4 años, a partir de ahí pon que los capítulos sean como muy seguidos, uno al año, si el primero es solo la parte de Midgar... cuantos capítulos pueden salir y hasta que año nos vamos a ir?? No se, espero que sea como mucho 3 capítulos, uno al año, 2017-2018-2019... porque sino la espera para completar el juego entero será una agonía.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Si el primer capítulo es en 2017, seguro que a finales de año, que es cuando se sacan los juegos potentes, ps4 ya tendrá 4 años, a partir de ahí pon que los capítulos sean como muy seguidos, uno al año, si el primero es solo la parte de Midgar... cuantos capítulos pueden salir y hasta que año nos vamos a ir?? No se, espero que sea como mucho 3 capítulos, uno al año, 2017-2018-2019... porque sino la espera para completar el juego entero será una agonía.

Un saludo!

Si sacan uno al año no tendrá sentido la declaración de que no les cabe todo en un juego ni tampoco la de que no tendrían tiempo. No me creo que en 3 años vayan a hacer tanto contenido como para llenar 3 o mas BluRay, cuando ni The Witcher 3 lo ha conseguido.
Nagato81 escribió:Cómo han comentado, la oferta era por la salida del juego.

Durante una semana estuvo rebajado 5 euros, por ese motivo lo pillé yo al poco de salir.

Es una práctica que están haciendo ultimamente con varios juegos digitales en PSN. De salida suelen estar rebajados durante su primera semana de lanzamiento.

Edito: la versión de PS4 (pc) tiene una mejora notoria respecto a la de psx:

Imagen

Los gráficos están más limpios y pulidos.

Los elementos poligonales estan a 1080p los fondos les han puesto un filtro
jordi1986 escribió:Si el primer capítulo es en 2017, seguro que a finales de año, que es cuando se sacan los juegos potentes, ps4 ya tendrá 4 años, a partir de ahí pon que los capítulos sean como muy seguidos, uno al año, si el primero es solo la parte de Midgar... cuantos capítulos pueden salir y hasta que año nos vamos a ir?? No se, espero que sea como mucho 3 capítulos, uno al año, 2017-2018-2019... porque sino la espera para completar el juego entero será una agonía.

Un saludo!

Son FF completos, 2 años ya me pareceria optimista.
NeCLaRT escribió:

Un saludo!

Son FF completos, 2 años ya me pareceria optimista.

De acuerdo, pero si empiezan a salir a la venta cuando la plataforma tiene 4 años, si son bianuales y van a ser más de 3, acabarán el juego en PS6??

Será una agonía esto... Espero que lo aclaren como lo estructuraran y el tempo porque sino nos van a volver locos...

Un saludo!
Es que hay que olvidarse del concepto "tenerlos todos para completar el juego". De uno a otro seguro que hay incluso jugabilidades cambiadas con esas distancias temporales y avances/cambios en medio. Aparte de que retocaran la historia para que cada uno de sensacion de conclusion.

2017, 2019, y 2021 vendria a cubrir lo que es la vida esperada de PS4. Quiza el ultimo saldria en el año de lanzamiento de sucesora, en el mas optimista de los casos.
NeCLaRT escribió:Es que hay que olvidarse del concepto "tenerlos todos para completar el juego". De uno a otro seguro que hay incluso jugabilidades cambiadas con esas distancias temporales y avances/cambios en medio. Aparte de que retocaran la historia para que cada uno de sensacion de conclusion.

2017, 2019, y 2021 vendria a cubrir lo que es la vida esperada de PS4. Quiza el ultimo saldria en el año de lanzamiento de sucesora, en el mas optimista de los casos.

Eso de no tener en cuenta el "tenerlos todos para completar el juego" puede hacerse en final fantasy XIII por ejemplo, que acaba la primera parte y puede que haya más o puede que no. Pero en final fantasy vii?? que lo hemos jugado todos 20 veces y nos conocemos la historia de memoria?? no pararemos de pensar hasta donde llegará el siguiente episodio... 2021 la ps4 ya llevará 8 años en venta... 8 años para una consola son muchísimos años teniendo en cuenta el hard que tienen (hay que tener en cuenta que si MS saca una consola nueva, sony también tiene que sacarla). No se, a mi me apetece mucho jugarlo y seguro que harán un buen trabajo, pero creo que se demorará muchísimo tiempo, habría preferido presentación en e3 2017 para sacarlo en oct-nov 2017.

Un saludo!
Tenéis que tener en cuenta que el motor será el mismo, los modelos de los personajes serán los mismos, las animaciones serán las mismas, algunos escenarios serán los mismos, el sistema de combate y desarrollo de personajes será el mismo...

Dudo mucho que todos los capítulos siguientes al primero juntos cuesten más tiempo de hacer que el primero. Yo el que vayamos viendo un cap al año tras el primero lo veo perfectamente factible.

¿Que al tener tanto hecho ya los juegos siguientes deberían valer menos? Sí.
Otra cosa es que eso se haga cierto.

La otra opción es que realmente hagan juegos totalmente diferentes y se diferencien mucho de uno a otro, variando el combate, cambiando el sistema de desarrollo desde cero, mejorando gráficos/animaciones/efectos y todo eso, pero no creo que quieran hacer algo tan poco homogeneo. También podría ser, igualmente.

Por cierto, entrevista: http://gematsu.com/2015/12/final-fantas ... jQpHlc6.99
Buenas, pues estoy jugando la versión de ffVII de pc y la verdad es que me sigue encantando el sistema de combate por turnos, más aún teniendo en cuenta que los sistemas actuales me parecen mucho peores...

Lo de vender el juego por fasciculos ver a a ser un suplicio... Ya podría aguantar lo de los combates, así que seguramente espere al pack con todos los juegos... Que traerá sus dlc y esas cosas...en fin, paciencia

Saludos
Parece que los minijuegos peligran... Valla no me lo experaba... :)
Spark89 escribió:Parece que los minijuegos peligran... Valla no me lo experaba... :)

Es necesario eliminarlos, con la tecnología actual una persecución montado en moto no es viable, se tardaría demasiado y quieren ofrecer el mejor juego posible [rtfm]
Lo de que Nomura está centrado en los entornos sobre lo del mundo abierto....
Yo me he autodefinido siempre una persona con mente abierta (o al menos siempre lo he intentado) así que, por mí, que hagan lo que crean conveniente, cuando salga a la venta lo compraré, lo jugaré y después ya valoraré que tal, sin intentar basar mi opinión en como era el original, ya que ha quedado bastante claro que del original se toma el mundo y la historia, NADA MAS... por lo tanto más vale que nos hagamos a la idea que no nos van a traer un juego que sea como recordamos el VII.

Lo único que sí que pido es el tempo, fecha de salida y cada cuanto tienen pensado cada juego (aproximadamente), espero que el e3 sea la fecha clave.

Un saludo!
Van a eliminar unos cuantos minijuegos y comienzan a dorar la píldora de que no habrá mapamundi con lo de que no están preocupados por ese tema prefiriendo centrarse en el entorno y su interacción con los personajes. De paso comentan que como la situación social ha cambiado habrá cambios en eventos como la posada de la abeja, al final Square solo se preocupa por nosotros.
Van a cambiar tantas cosas que desde luego lo unico que se parecera al original sera el nombre. Yo de momento no quiero decir ni que sera una mierda ni que sera la bomba hasta que no este en la calle.

Lo que se va sabiendo no me va gustando y ademas lo de sacar el juego por partes ya es el remate, asi que para mi no lo considero un remake, mas bien un Final Fantasy VII desde otro punto de vista.
Tranquilos, en PS5, despues de este remake nos sacarán el FFVII original en 4k y el tan deseado remake del ORIGINAL. Para que llenar las arcas una vez si las pueden llenar cuando quieran y como quieran.
Sinceramente,después del anuncio de que el juego llegará "por partes",cada día tengo mas claro que lo mas idóneo es olvidar la "estructura" del original,y centrarnos en ver los cambios en el sistema de juego y como se expande la historia,que realmente,después de terminar y Platinar el HD,hay mil cosas por aclarar.
El tema del mapa mundi no lo veo locura total,es más,si nos dan un buen entorno,con zonas abiertas y otras lineales ,creo que sería más que suficiente.
Lo que si está claro es que esto,va para largo...
Un Saludo y feliz Navidad :D!
Esto es un FF XV con la skin del VII. Que nadie se lleve a engaño, han aprovechado el tirón nostálgico del original para vendernos un juego diferente en todos los aspectos, menos en los justos para ser reconocible o al menos relacionable. Square murió cuando se unió con ENIX. Ya poca gente espera mucho de los que perpetraron aquella cosa bastarda que fue FF XIII.
Lo tenéis fácil, el remake hd en la ps store, yo lo estoy gozando de nuevo :)
Vengo a decir lo mismo, he empezado a jugar hoy el remake de la store y se deja jugar muy muy bien, a día de hoy opino que sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos (obviemos el apartado técnico, que eso ya depende de cada generación). Alguien tiene alguna guía de donde se consiguen las últimas armas de cada personaje, invocaciones, secretos y demás??
Una preguntilla sobre el FFVII "remaster" de Ps4. ¿Tiene arreglados los bugs que he estado leyendo (como el de la música)?
jordi1986 escribió:Vengo a decir lo mismo, he empezado a jugar hoy el remake de la store y se deja jugar muy muy bien, a día de hoy opino que sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos (obviemos el apartado técnico, que eso ya depende de cada generación). Alguien tiene alguna guía de donde se consiguen las últimas armas de cada personaje, invocaciones, secretos y demás??

Yo estoy haciendo una segunda vuelta ahora (la primera quise jugar de memoria) siguiendo esta guía para intentar conseguir la partida perfecta, y está bastante bien:

http://www.viciojuegos.com/guia/Final-Fantasy-VII/Guia-completa/491/135/1#1
Licen escribió:Lo tenéis fácil, el remake hd en la ps store, yo lo estoy gozando de nuevo :)

jordi1986 escribió:Vengo a decir lo mismo, he empezado a jugar hoy el remake de la store y se deja jugar muy muy bien

No me extrañan las peleas y los llantos fruto de las expectativas que tenía cada uno de lo que iba a ser esto. Si de entrada no se tienen claras las definiciones y llamamos remake a lo que hay en la store, todo lo demás viene rodado.
Christian Troy escribió:
Licen escribió:Lo tenéis fácil, el remake hd en la ps store, yo lo estoy gozando de nuevo :)

jordi1986 escribió:Vengo a decir lo mismo, he empezado a jugar hoy el remake de la store y se deja jugar muy muy bien

No me extrañan las peleas y los llantos fruto de las expectativas que tenía cada uno de lo que iba a ser esto. Si de entrada no se tienen claras las definiciones y llamamos remake a lo que hay en la store, todo lo demás viene rodado.

Por qué no lo es?
Christian Troy escribió:

A mí lo que sí me extraña, es, como supuestamente, dandote tanto igual lo que piensan los "haters" que no tienen ni idea ni los que la primera partida no les duró 100 horas por no saber disfrutar los juegos, estés constantemente citándolos para meterte con ellos.

Un saludo.
Licen escribió:
Christian Troy escribió:

Por qué no lo es?

Dime en qué mundo subir la resolución y añadir unos trofeos es rehacer un juego.

Nagato81 escribió:A mí lo que sí me extraña, es, como supuestamente, dandote tanto igual lo que piensan los "haters" que no tienen ni idea ni los que la primera partida no les duró 100 horas por no saber disfrutar los juegos, estés constantemente citándolos para meterte con ellos.

Un saludo.

Cito lo que me apetece rebatir. Si veo que alguien está equivocado en algo, rebato y explico mi punto de vista. Para eso sirve un foro. Y no veo donde me estoy metiendo con nadie en ese quote.
Christian Troy escribió:Cito lo que me apetece rebatir. Si veo que alguien está equivocado en algo, rebato y explico mi punto de vista. Para eso sirve un foro. Y no veo donde me estoy metiendo con nadie en ese quote.

Lo de los lloros y los llantos sobraba.

Si crees que un término se usa mal, lo explicas y listo sin tener que soltar la pullita de llorones.
Lo que hay en la store es un REMASTER HD, no un remake... Es decir, es el MISMO juego que salió en su día para Playstation pero se han pulido un poco los gráficos y subido la resolución.

Remake es lo que están haciendo ahora EE...
No sé si se habrá puesto ya, que soy nuevo en el tema y no he revisado todo, pero parece ser que el día 25 y durante 48 horas habrá un streaming en NicoNico sobre el Remake :)

"Final Fantasy 7 Remake protagonizará un streaming de 48 horas
El livestream tendrá una duración de 48 horas, dando comienzo el día 25 de diciembre y acabando el día 27; Yoshinori Kitase será el encargaro de dirigirlo"

Si ya está puesto me disculpo [+risas]
Ya tienen los prototipos de las figuras de Play Arts Kai [babas]

Imagen
Entonces por qué la gente que tanto pedía un remake se echa las manos a la cabeza? No están haciendo precisamente un remake?
XxLeonidasxX escribió:No sé si se habrá puesto ya, que soy nuevo en el tema y no he revisado todo, pero parece ser que el día 25 y durante 48 horas habrá un streaming en NicoNico sobre el Remake :)

El livestream tendrá una duración de 48 horas, dando comienzo el día 25 de diciembre y acabando el día 27; Yoshinori Kitase será el encargaro de dirigirlo"

¿Se sabe si se podrá ver por youtube?
Klarth Ontarian escribió:
XxLeonidasxX escribió:No sé si se habrá puesto ya, que soy nuevo en el tema y no he revisado todo, pero parece ser que el día 25 y durante 48 horas habrá un streaming en NicoNico sobre el Remake :)

Ni idea, los stream de niconico creo recordar que eran de pago (si no los estoy confundiendo con otros).

Pero vamos, alguna forma habrá de verlo eso seguro XD
XxLeonidasxX escribió:
Klarth Ontarian escribió:

Ni idea, los stream de niconico creo recordar que eran de pago (si no los estoy confundiendo con otros).

Pero vamos, alguna forma habrá de verlo eso seguro XD

Es que ese es el problema, que sea por nico nico, xDDDDD, si fuera por Yutuf o incluso por Twitch, pues mira...

A ver que dicen :/
Buf, no quiero esa figura de Blade ni regalada. Miedo me da lo que puedan hacer con Red XIII [mad]
Spark89 escribió:Buf, no quiero esa figura de Blade ni regalada. Miedo me da lo que puedan hacer con Red XIII [mad]

Mientras no le monten a Cait Sith encima...Que por cierto, tengo mucha curiosidad por ver cómo es Caith Sith en el remake.
Franz_Fer escribió:
Spark89 escribió:Buf, no quiero esa figura de Blade ni regalada. Miedo me da lo que puedan hacer con Red XIII [mad]

Mientras no le monten a Cait Sith encima...Que por cierto, tengo mucha curiosidad por ver cómo es Caith Sith en el remake.

Yo también. Aunque no me preocupa que lo hagan (aún más) feo [+risas]
Lince1988 escribió:Tranquilos, en PS5, despues de este remake nos sacarán el FFVII original en 4k y el tan deseado remake del ORIGINAL. Para que llenar las arcas una vez si las pueden llenar cuando quieran y como quieran.

Siendo que el trabajo artistico y grafico que van a realizar para el REBOOT podria servir tal cual para un REMAKE, pues no seria descabellado que despues sacaran un FF7 tal cual con los nuevos modelos y escenarios, puestos a volver a hacerse falsas ilusiones otra vez.

http://gamingbolt.com/final-fantasy-7-r ... ecember-25

Al parecer es del original. Ya sabemos cómo va esto; un medio inglés traduce mal, y todos copian a ese medio inglés que fue el primero en mandar la noticia, medios españoles incluidos.

Aun así, no me queda claro qué harán. ¿48 horas de juego ininterrumpidas (o lo que es lo mismo, pasarse el juego con cosas secundarias y demás) mientras Kitase y cia nos hablan de cómo hicieron cada zona, cada enemigo, qué pensaron en cada lugar, cómo surgieron las ideas que vamos viendo, lo descartado, etc?

Yo me lo imagino así y mola mucho. Si es eso, será MUY interesante, pero aun así me resulta raro. Hablamos de 48 horas de stream ininterrumpido. Eso no es ninguna broma ni veo realmente qué sentido tiene.

A ver qué acaba siendo exactamente.
NeCLaRT escribió:
Lince1988 escribió:Tranquilos, en PS5, despues de este remake nos sacarán el FFVII original en 4k y el tan deseado remake del ORIGINAL. Para que llenar las arcas una vez si las pueden llenar cuando quieran y como quieran.

Siendo que el trabajo artistico y grafico que van a realizar para el REBOOT podria servir tal cual para un REMAKE, pues no seria descabellado que despues sacaran un FF7 tal cual con los nuevos modelos y escenarios, puestos a volver a hacerse falsas ilusiones otra vez.

Seguís sin tener los conceptos claros...

Reboot: Descartar toda continuidad en lo que ya existe para recrear totalmente los personajes, la historia, el backstory (Universo expandido) y todo lo relacionado desde el principio. Es, por ejemplo, lo que se ha hecho con Spiderman, el Batman de Nolan, o Tomb Raider.
Remake: Obra basada en su propia versión anterior, pero sin cambiar la base, ni los personajes, ni la hsitoria, y aceptando todo el universo expanido que ya existe igualmente. Es, por ejemplo, Funny Games, Robocop, las ediciones especiales de Pokémon (como rojo fuego) y las ediciones nuevas que se crearon de los dos primeros Monkey Island.

Como gran diferencia entre el original y las reediciones, un remake acepta el original sin problemas como lícito para la historia, un reboot no.

Y ahora, amigos. ¿Qué es Final Fantasy remake?
25918 respuestas