Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

No creo que valga la pena volver a tener esta discusion. Un remake en videojuegos es una actualizacion a calidades vigentes de partes actualizables de un producto anterior. Evidentemente la base jugable, el genero, la forma de ver el mundo, la forma de evolucionar a los personajes a lo largo de la historia, el bloque de dicha historia, el guion y trabscurrir, quedan fuera de eliminacion.

Que no encaja al 100% en la definicion de reboot? Bueno, almenos se aproxima o es valida. En ningun momento se tiene que descartar todo para reiniciar un producto, que es claramente lo que van a hacer aqui, reiniciar un producto, en una multi saga para ser exactos.
El propio Nomura dijo hace tiempo que utilizaron la palabra remake para que se les entendiera pero que no iba a serlo como tal. Cambiar el sistema de combate, la historia, dividir el juego y lo que nos queda por saber no es precisamente un remake. La palabra vende porque es la que se ha utilizado durante años para lo que pedían los fans, si fuese por ellos le añadirían cualquier epígrafe y a correr.

Sobre el streaming pues ya veremos qué muestran. Con el último vídeo no sería raro que nos enseñasen la parte entera del asalto al sector 7 hasta que Cloud escapa en el tren.
A ver, creo que le estáis dando demasiada importancia al nombre, que más da remake, remaster, rebot, o ultramegawayedition. El de la store es lo que es y solo hay uno, por lo que no puede dar pie a confusión y el que sacarán pues será un juego nuevo, pero siguiendo la historia, estructura (más o menos) y universo del original. Ponedle el nombre que queráis, no hace falta tanto tecnicismo creo yo.

Un saludo y a disfrutar del de la store que para el otro aun queda mucho y el de la store no ha perdido ni un ápice de lo que era hace 18 años.
Spark89 escribió:
Franz_Fer escribió:
Spark89 escribió:Buf, no quiero esa figura de Blade ni regalada. Miedo me da lo que puedan hacer con Red XIII [mad]

Mientras no le monten a Cait Sith encima...Que por cierto, tengo mucha curiosidad por ver cómo es Caith Sith en el remake.

Yo también. Aunque no me preocupa que lo hagan (aún más) feo [+risas]

Mas o menos sera asi:

Imagen
Arlgrim está baneado por "Game Over"
jordi1986 escribió:Vengo a decir lo mismo, he empezado a jugar hoy el remake de la store y se deja jugar muy muy bien, a día de hoy opino que sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos (obviemos el apartado técnico, que eso ya depende de cada generación). Alguien tiene alguna guía de donde se consiguen las últimas armas de cada personaje, invocaciones, secretos y demás??

Estoy bastante de acuerdo, sobre las guias del juego Gamefaqs y google son tus amigos , rompe el hielo 8).

Un saludo ppl y feliz navidad.
Hay hilo oficial para el port de pc que han puesto en ps4?? Tengo algunas dudas y me gustaria escribir en el.
mike ehrmantraut escribió:Hay hilo oficial para el port de pc que han puesto en ps4?? Tengo algunas dudas y me gustaria escribir en el.

hilo_hilo-oficial-juegos-de-ps1-y-ps2-en-la-store-de-ps4_2140697
takuma-kun escribió:
mike ehrmantraut escribió:Hay hilo oficial para el port de pc que han puesto en ps4?? Tengo algunas dudas y me gustaria escribir en el.

hilo_hilo-oficial-juegos-de-ps1-y-ps2-en-la-store-de-ps4_2140697

Gracias!! Pero busco uno que sea solo del juego, pero te agradezco el aporte! Saludos
Puestos a especular, y contando con que llegue en tres entregas, ¿hasta dónde creéis que llegaría cada una? Si la primera llega hasta la conocida escena me parecería muy larga (más sabiendo que Midgar se extenderá bastante) y no tengo tan claro donde podría acabar la segunda si se va a hacer cada entrega con la duración de un juego completo.

Saludos.
A ver, yo incluso viendo que querían meter crisis core, quizás empiece el juego por ahí, en lugar de empezar con Final Fantasy VII original, podría ser un recurso para alargarlo o mejor dicho para justificar alargarlo
Hoy hacen 19 años justitos del lanzamiento del juego, ¿Square ha mostrado algo o dicho lo que sea?
Me imagino que ahora estén mas centrados en el ff15 y viendo como se vende cuando salga para ver en que línea llevan el sistema de batalla.
No tengo uñas del hype que tengo con este juego. Solo espero que Square no la cague. Mientras estoy dandole caña a final fantasy VII. Por cierto, despues de muchas, muchas horas...

Imagen

Sobre todo espero que si lo parten en varios juegos añadan muchas mas profundidad a la historia, y porque no, quizas tengamos algun flashback jugable con zack. Si el contenido es ampliado con contenido de calidad, que expanda la historia y la enriquezca, no habria problema en que sacasen mas de 1 juego e incluso una trilogia. Ahora bien, falta ver como es ese contenido.
Saludos
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el lanzamiento inminente en este año de Final Fantasy XV podría ser que incluyeran una demo de Final May Cry 7... Ojalá lo hicieran, porqué por ahora no me convence nada (y respecto a los tecnicismos... le llaman remake, pero yo lo veo más como un reboot, porqué de remake tiene los personajes y la historia, pero el sistema de combate es un reboot totalmente, y ya veremos como serán otros apartados jugables como la exploración, si habrá materias., etc...).

Mientras creo que voy a platinar el FFVII Remaster.
Sabremos más en el E3?
Arthur_Matlock escribió:Sabremos más en el E3?

Yo creo que sí, veremos un nuevo trailer seguro.
Final Fantasy XV ‏@FFXVSPAIN
#FFVIIR: Yoshinori Kitase (productor) confirma que seguirá el formato de FFXIII, 3 juegos completos, no episodios...
carmelero escribió:
#FFVIIR: Yoshinori Kitase (productor) confirma que seguirá el formato de FFXIII, 3 juegos completos, no episodios...

Lo dicho hace mucho, ya podéis dejar de llorar.

Se viene un FFVII + Crisis Core + Advent Children tope guapo [360º]
Vli escribió:
carmelero escribió:

Si lo dividen asi.. puede ser épico
Que hype!
Final Fantasy XV ‏@FFXVSPAIN 25 shace 25 segundos
@FFXVSPAIN CORRECCIÓN: no queríamos decir que se han confirmado 3 exactamente, sino que serían juegos completos. ¡Perdón por la confusión!
carmelero escribió:
Final Fantasy XV ‏@FFXVSPAIN 25 shace 25 segundos
@FFXVSPAIN CORRECCIÓN: no queríamos decir que se han confirmado 3 exactamente, sino que serían juegos completos. ¡Perdón por la confusión!

Esa misma cuenta ha respondido a un usuario diciendo que el reportaje de Game informer contiene spoilers de los primeros minutos del juego
[EDIT] Me refiero a spoilers de FFXV. No me he dado cuenta de que estaba en el hilo del remake del FFVII xDD Sorry
Vli escribió:
carmelero escribió:

No han dicho nada diferente de lo que ya dijeron en su día, y para mi esto no confirma que cada juego completo no vaya a ser desde X sitio hasta X sitio del juego original con añadidos, que es lo que ya se pensaba.
carmelero escribió:

Lo que cualquiera con sentido común llevaba diciendo desde que lo anunciaron hace meses. Pero tranquilo, todavía quedarán decenas de usuarios que seguirán comparándolo con el modelo de negocio del Hitman o del Life Is Strange, todo sea por poder seguir rajando.
Hombre, serían 2 juegos que me ahorro [fiu]

Nah, es coña. Solamente ni compraría Advent Children
Klarth Ontarian escribió:Hombre, serían 2 juegos que me ahorro [fiu]

Nah, es coña. Solamente ni compraría Advent Children

Yo compraría todo, obvio, además AC podría ser épico:

https://www.youtube.com/watch?v=bKVKLPB8llo
Vamos que el juego que llega el año que viene será todo en Midgar.
Si dicen que cada parte seria como un juego completo, para salir de Migar lo haces 5 horas si no recuerdo mal. Por lo que mucho relleno deberían meter. Yo creo que si lo hicieran en 3 partes como dicen la primera como mínimo llegaría hasta el barco que coges para ir a la Costa del Sol depues de vencer a Jenova. Así tendrías el primer continente completo. Menos lo vería un timo. Lo de dividirlo lo veo un atraso. No se como van a conseguir mantener elementos que había en el original como la cria de chocobos.
Seifert escribió:Si dicen que cada parte seria como un juego completo, para salir de Migar lo haces 5 horas si no recuerdo mal. Por lo que mucho relleno deberían meter. Yo creo que si lo hicieran en 3 partes como dicen la primera como mínimo llegaría hasta el barco que coges para ir a la Costa del Sol depues de vencer a Jenova. Así tendrías el primer continente completo. Menos lo vería un timo. Lo de dividirlo lo veo un atraso. No se como van a conseguir mantener elementos que había en el original como la cria de chocobos.

Ya han dicho que van a meter relleno. Lo único bueno es que los guionistas del original también participan en el remake. Si va a ser una trilogía, y plantean un mínimo de 30 horas de historia principal es que por huevos tienen que rellenar.

Yo estoy convencido que va a ser 100% en Midgar como mucho saldremos a algún pueblo cercano, y que el remake va a empezar mucho antes que el juego original, probablemente en la formación de Avalancha.
Juan_Garcia escribió:
Seifert escribió:Si dicen que cada parte seria como un juego completo, para salir de Migar lo haces 5 horas si no recuerdo mal. Por lo que mucho relleno deberían meter. Yo creo que si lo hicieran en 3 partes como dicen la primera como mínimo llegaría hasta el barco que coges para ir a la Costa del Sol depues de vencer a Jenova. Así tendrías el primer continente completo. Menos lo vería un timo. Lo de dividirlo lo veo un atraso. No se como van a conseguir mantener elementos que había en el original como la cria de chocobos.

Ya han dicho que van a meter relleno. Lo único bueno es que los guionistas del original también participan en el remake. Si va a ser una trilogía, y plantean un mínimo de 30 horas de historia principal es que por huevos tienen que rellenar.

Yo estoy convencido que va a ser 100% en Midgar como mucho saldremos a algún pueblo cercano, y que el remake va a empezar mucho antes que el juego original, probablemente en la formación de Avalancha.

Dudo que vaya a empezar de una forma diferente al ataque al reactor. Seria cargarse el juego nada mas empezar. El crisis core empezo de la misma forma con Zack en un tren asi que esa parte dudo que la cambien aunque puede que la alarguen
Tened en cuenta que Final Fantasy VII fue un juego terminado deprisa y corriendo y que muuuchas cosas se quedaron fuera. Si parte del equipo de antaño está ahora seguramente intenten meter parte de ese mundo que se quedó fuera. Yo creo (o me gustaría) que la primera parte será dentro de Midgar, pero un Midgar "abierto" pudiendo ir a todos los sectores y una historía ampliada asi como nuevas mazmorras y subtramas. Dándole quizá profundidad al resto de miembros de Avalancha así como su formación y sus intereses.
Pues para que la primera parte dure 30 horas sin salir de midgar te tienen que contar hasta la historia de las chicas del club de la abeja.
A mi lo de los juegos en partes no me gusta nada, para esto tanto rollo y tantos años de espera?

Un saludo
A mi el planteamiento de tres juegos no me parece mal, aunque prefiero unas 40 horas ya que 30 para un juego de rol me parecen justillas.
Si Hablamos de un juego con una historia principal de 90 horas sin contar secretos me parece bien, lo que no me mola es lo de que la primera parte solo sea Midgar, que todo apunta que sera así, seria una presentación muy fría, Midgar era un aparte importante pero no era muy explorable y solo es una parte muy pequeña dentro del mundo de FFVII, tendrían que meter mucho relleno que por mucho que lo metan sus creadores originales es eso, relleno, y viendo por donde cojean los juegos de rol japoneses de los últimos años tengo miedo de que se centren en la "amistad de los amigos" y "la luz del corazón".

por otro lado me huele que el lanzamiento sera en 2018 y el resto saldrá cada dos años ya que tendrán la base creada.
Yo opino como otro forero, con que el posible final de la primera entrega seria el barco de Costa del Sol. De no ser así, pienso que al menos llegaría a Kalm y contar toda la historia de Cloud y Zack ampliando cosas. Por lo menos dar algo de variedad de entornos (que sin salir de Midgar me parece todo un poco oscuro).

Igualmente todo esto son teorías que sacamos (que me parece divertido) veremos que sucede. Preferiría un sólo juego, pero si van a ampliar la historia y hacer lo que no pudieron en su día, me parece bien.
Dejad de decir lo de 3 juegos, que ya han dicho que seran varios juegos completos, pero que lo de decir que eran 3 como la trilogía XIII era un ejemplo, no que ese fuera a ser el número de entregas. Pueden ser 2 o 40.

Pero vamos, es que los que crucifican al juego sólo por esta información me parece flipante, tampoco hay que alabarlos por ella, ni mucha menos, pero si realmente van a generar el suficiente contenido (y que sea de calidad, no relleno por rellenar) como para llenar más de un juego, es que no veo ningún problema en que lo hagan y tengamos que pagar por ello, repito, si realmente son valorables como juegos COMPLETOS.

Pero para saber eso, creo que primero hay que esperar, quizá no a que saquen el juego al mercado, si no al menos a que den algunos datos más y se vea mejor por donde van los tiros. Todo lo que se puede hacer ahora, tanto opiniones en una dirección como en la otra, es hablar por hablar. Evidentemente, no estoy diciendo que no se "pueda opinar" (ni mucho menos, quién soy yo para ello) simplemente os recomiendo que ni crucifiquéis ni endioseis el juego ahora mismo, ya que de momento no tiene base alguna...
Seifert escribió:Pues para que la primera parte dure 30 horas sin salir de midgar te tienen que contar hasta la historia de las chicas del club de la abeja.

Es lo que temo, ya dijeron que les gustaria extender la historia de Biggs y Wedge y espero que no haya misiones emocionantes del estilo "ve a recogerle el correo a Barret".

Lo que está claro es que con lo que les va a costar, van a aprovechar escenarios similares y meterle relleno para alargar el juego y partirlo en 3. Solo queda ver si es con éxito o no.
Seifert escribió:Si dicen que cada parte seria como un juego completo, para salir de Migar lo haces 5 horas si no recuerdo mal. Por lo que mucho relleno deberían meter.

No se puede tomar de referencia el original para medir el tiempo de esa forma. Además de que tú tardarías 5 horas en Midgar cuando otros se pasaban el doble de tiempo porque peleaban más, configuraban más o perdían más el tiempo de cualquier otra forma.
También hay que añadir el tiempo que ibas al cuarto de baño o contestabas al telefono mientras jugabas, eso añade más horas al juego.
Nagato81 escribió:También hay que añadir el tiempo que ibas al cuarto de baño o contestabas al telefono mientras jugabas, eso añade más horas al juego.

Por eso siempre recomiendo sentarse a jugar meado y cagado, para evitar sorpresas.
Christian Troy escribió:
Nagato81 escribió:También hay que añadir el tiempo que ibas al cuarto de baño o contestabas al telefono mientras jugabas, eso añade más horas al juego.

Por eso siempre recomiendo sentarse a jugar meado y cagado, para evitar sorpresas.

O jugar con el remote de PS4 en la taza del váter.
Nagato81 escribió:
Christian Troy escribió:

Yo es que soy más de hacérmelo encima y ya si eso me cambio luego. Pero entiendo vuestras posturas.
Lo que tengo claro es que algún juego contará algo de advent children. En el trailer del E3 no salia la ciudad de AC?
Messiah_MD escribió:
Nagato81 escribió:
Christian Troy escribió:Por eso siempre recomiendo sentarse a jugar meado y cagado, para evitar sorpresas.

Yo es que soy más de hacérmelo encima y ya si eso me cambio luego. Pero entiendo vuestras posturas.

Para postura la tuya después de llenarte "tó" de mierda D:
Arthur_Matlock escribió:Lo que tengo claro es que algún juego contará algo de advent children. En el trailer del E3 no salia la ciudad de AC?

No, diría que todo era Midgar. Lo que sí era de Advent Children era la música que sonaba en el trailer.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Master_Cloud escribió:Dejad de decir lo de 3 juegos, que ya han dicho que seran varios juegos completos, pero que lo de decir que eran 3 como la trilogía XIII era un ejemplo, no que ese fuera a ser el número de entregas. Pueden ser 2 o 40.

Pero vamos, es que los que crucifican al juego sólo por esta información me parece flipante, tampoco hay que alabarlos por ella, ni mucha menos, pero si realmente van a generar el suficiente contenido (y que sea de calidad, no relleno por rellenar) como para llenar más de un juego, es que no veo ningún problema en que lo hagan y tengamos que pagar por ello, repito, si realmente son valorables como juegos COMPLETOS.

Pero para saber eso, creo que primero hay que esperar, quizá no a que saquen el juego al mercado, si no al menos a que den algunos datos más y se vea mejor por donde van los tiros. Todo lo que se puede hacer ahora, tanto opiniones en una dirección como en la otra, es hablar por hablar. Evidentemente, no estoy diciendo que no se "pueda opinar" (ni mucho menos, quién soy yo para ello) simplemente os recomiendo que ni crucifiquéis ni endioseis el juego ahora mismo, ya que de momento no tiene base alguna...

Solo ésta información?
Hablas como si hubiera alguna posibilidad que lo dividir la historia del juego se ha hecho pensando en los fans y no en sacar los cuartos de la mejor manera posible a los fans incondicionales ( con sus respectivas edi iones de coleccionistas).

Piensas que un juego ideado solo para sacar dinero puede llevar a cabo algo bueno??

El juego 1 parte durará 100 horas de eso yo no lo dudo. Pero sin duda serán de relleno todoooo.
Es inperdonable que no lo hagan juntos. Pero da igual.nosotros como fans lo comprarenos dure 10horas o 20 horas o 1000 eso da igual y ellos lo saben. Pero como son más listos aun..saben lo q tienen que hacer para que se compre la gente la 2 parte. Esto no es un juego hecho por el recuerdo. Es un juego hecho desde la más pura y cruel de las avaricias. A nosotros los fans nos ven como mierdas. Lo demiestran en nuestra cara y nos da igual.

O es que tu crees q no te lo comprarías???
Yo me lo pienso comprar se la mierda que han hecho se porque hacen esta mierda. Pero no voy a ir justificando luego cosas..."joder mira que misiob tan increiblr es q se lo han currado mucho, vale la pena que lo dividan en 3" más de uno soltareis eso cuando jugueis.

En fin si piensas que el juego dura 100 horas y tendrás misiones currafas qur parecerá un juego entero.... Tu modo de ver el.mundo es tu modo.

Pero sin duda el juego entero cual es entero de verdad es el VII su principio y su final. Fin.
Noctisblue escribió:
Master_Cloud escribió:Dejad de decir lo de 3 juegos, que ya han dicho que seran varios juegos completos, pero que lo de decir que eran 3 como la trilogía XIII era un ejemplo, no que ese fuera a ser el número de entregas. Pueden ser 2 o 40.

Solo ésta información?
Hablas como si hubiera alguna posibilidad que lo dividir la historia del juego se ha hecho pensando en los fans y no en sacar los cuartos de la mejor manera posible a los fans incondicionales ( con sus respectivas edi iones de coleccionistas).

Piensas que un juego ideado solo para sacar dinero puede llevar a cabo algo bueno??

El juego 1 parte durará 100 horas de eso yo no lo dudo. Pero sin duda serán de relleno todoooo.
Es inperdonable que no lo hagan juntos. Pero da igual.nosotros como fans lo comprarenos dure 10horas o 20 horas o 1000 eso da igual y ellos lo saben. Pero como son más listos aun..saben lo q tienen que hacer para que se compre la gente la 2 parte. Esto no es un juego hecho por el recuerdo. Es un juego hecho desde la más pura y cruel de las avaricias. A nosotros los fans nos ven como mierdas. Lo demiestran en nuestra cara y nos da igual.

O es que tu crees q no te lo comprarías???
Yo me lo pienso comprar se la mierda que han hecho se porque hacen esta mierda. Pero no voy a ir justificando luego cosas..."joder mira que misiob tan increiblr es q se lo han currado mucho, vale la pena que lo dividan en 3" más de uno soltareis eso cuando jugueis.

En fin si piensas que el juego dura 100 horas y tendrás misiones currafas qur parecerá un juego entero.... Tu modo de ver el.mundo es tu modo.

Pero sin duda el juego entero cual es entero de verdad es el VII su principio y su final. Fin.

Vamos a ver, yo ni justifico ni dejo de justificar. Tú eres el único que ya viene crucificando diciendo que todo va a ser relleno y un sacacuartos y punto. Yo quiero saber qué es antes de alabar o crucificar, tan grave es querer opinar con una base o criterio? a ver si ahora voy a tener que pedir perdón por ello...

Y digo lo mismo, quiero ver que van a meter, y si de verdad es contenido con peso, y veo justificado el que saquen varias entregas, no me va a suponer un problema pasar por caja si vale la pena, no sé.

Es como si yo digo "crucifiquemos a Tolkien por dividir el señor de los anillos en 3 libros, cuando claramente es parte de una misma historia" y me puedes decir "pero no tiene que ver porque ESDLA ya fue concebido como una obra dividida a diferencia de FFVII", pero también podemos decir porque es sabidos, que FFVII original fue un producto lanzado con prisas y que muchas cosas se quedaron por el camino, y hasta que no sepamos que tipo de "relleno" o contenido van a añadir, no podemos valorar si realmente están completando o complementando el juego original, con lo cual veria justificado el lanzamiento en varios títulos (ya sea por exceso de contenido, duración, por no tardar en sacar la primera parte, o lo que sea) o simplemente será relleno sinsentido, en cuyo caso tendrás razón y el único objetivo claro será el de sacar pasta al usuario exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

Pero como ni tu ni yo tenemos la bola de cristal en marcha, estas cosas no las podemos saber, y de ahí no me vas a sacar, porque es un hecho, que ni tu ni yo podemos saber lo que van a hacer. Por eso yo prefiero no opinar, y flipo con la gente que ya echa mierda sobre un producto del que no se sabe ni un 1% de como será...

Pero bueno, esto es internet, y las cosas son y serán así XD
Que habrá relleno ya lo confirmaron, lo que queda por saber si ese relleno aportará algo digno. Teniendo en cuenta que van a profundizar en historia de personajes como Wedge pues obviamente no pinta bien, y eso es algo ya dicho. Podrían rellenar metiendo Advent children y la parte de Zack pero claro, eso no da para 3 juegos. Y por supuesto algo tendrán que dejar para dlcs y chorradas. Vamos, que van a exprimirlo a tope para que pasemos por caja todo lo posible, y esto ya es algo malo.

Otra cosa, dividimos las partes del juego sin saber si van a ser fieles al trayecto original. No tienen por qué hacer Khalm-chocobos-cueva-quizás fuerte Cóndor-Juno. Yo también creo que la primera parte será Midgar al completo añadiendo mil cosas y dándole un final más épico, en plan 'ahora toca descubrir el mundo fuera de la megaciudad'. Lo que pase después de eso a saber.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Master_Cloud

Y digo lo mismo, quiero ver que van a meter, y si de verdad es contenido con peso, y veo justificado el que saquen varias entregas, no me va a suponer un problema pasar por caja si vale la pena, no sé.

Lo de la justificación que dices. Tranquilo que para ti va a ser justificado metan lo que metan. Y como he dicho pienso comprármelo.
Pero no iré diciendo cosas que muchos de aquí diréis por justificar.

PD: no se si te lees pero sin quererlo te sale de dentro que crees que si. Que la empresa va hacer 3 entregas porque quiere hacerlo bien.
En realidad sigo sin entender porque la gente lo está flipando con la "nueva" información de que serán episodios completos, ya lo dijeron en su momento, que cada juego será equiparable a un juego completo, no hay nada nuevo en ello. Y a mi aun me sigue pareciendo una mierda que corten un juego en trozos, la verdad.
Noctisblue escribió:@Master_Cloud

Lo de la justificación que dices. Tranquilo que para ti va a ser justificado metan lo que metan. Y como he dicho pienso comprármelo.
Pero no iré diciendo cosas que muchos de aquí diréis por justificar.

PD: no se si te lees pero sin quererlo te sale de dentro que crees que si. Que la empresa va hacer 3 entregas porque quiere hacerlo bien.

Ah vale, que ya no sólo sabes que va a hacer la empresa, si no que sabes hasta lo que voy a hacer yo... Pues igual sí tienes una bola de cristal, qué máquina xD
25918 respuestas