Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Finalmente, a lo que tanto miedo se tenía, que era el sistema de combate, ha resultado ser un híbrido de lo más estimulante.
Al parecer dejan a un margen ña faceta de pura acción, puesto que parece que no se puede saltar y los combates están diferenciados en espacio.

Por no hablar de que esa batalla con el Guardián Escorpion consta de varias fases y la posibilidad/necesidad de combinar a ambos personajes y utilizar cobeturas demuestran que los turnos no siempre son sinónimo de mayor estrategia. Esta batalla en sí parece mucho más estratégica que la del original. Ansioso por ver los gameplays de la demo dem stand de SE.

Por otro lado, lo que si me da miedo es que, al margen de ese aspecto, no queda claro cómo serán el resto de apartados del juego. En especial la libertad de exploración. Tampoco hasta dónde llega la primera parte...

Quiero reservarlo, pero con tan poco info... Me da miedo.
Aun queda muuucho tras midgar y con ese apartado tecnico, bufff el juego necesita lo menos 2 partess, no creo posible que que hayan podido currarse el juego integro ya.
Veo que en Mayo volvieron a confirmar que serán varias partes y además en la descripción del trailer hablan de que solo será en Midgar. Vamos, que pinta que serán al menos 3 partes a menos que una la sobredimensionen exageradamente y las otras las reduzcan al mínimo.

Pues me parece horrible que no se haya destacado eso en el trailer. Podría llamarse FF7 Remake: Midgar, o Chapter 1 o algo así.
@abarth totalmente de acuerdo, pero hasta que no diga nada Square€nix al respecto yo no me lo creo. Lo que SI han dicho es que se irá dando más información con el paso del tiempo.

VALE, youtube, canal de ff pone lo siguiente:

video del canal oficial de ff

El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

El primer título de este proyecto, el rediseño y ampliación de uno de los RPG más innovadores de su época, transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia de juego totalmente independiente.

Osea que si, estamos jodidos. XD
Si finalmente es solo en Midgard ya se han podido currar bien las zonas, los personajes, los combates, la progresión y las historias que nos cuenten ahí para que sea interesante, porque de lo contrario me huelo a Cloud repartiendo las flores de Aeris o sirviendo copas en el bar como tareas secundarias y, visto lo visto en el trailer, que el juego tuviera un contenido plano sería lo único que podría matarlo para mí porque todo lo demás es una maravilla.
Uffff vaya pintaza.
Mi juego favorito de todos los tiempos.
Y Reservada por supuesto la edición tocha XD
210€ por una Play Arts pegada a la edición Deluxe, no lo veo. Teniendo en cuenta, una Kai te sale por 130€ de media, con la moto el precio no está mal a priori, pero vaya, que eso no es una edición, es una oferta.

215€ les he soltado hoy por la de XIV Shadow Bringers, que si es una edición como dios manda. Se aprovechan del hype, como con KHIII y no se molestan en lanzar una edición real.

Sobre el trailer, Tifa buen diseño, coherente como era de esperar con la talla y la falda, que debía estar más adaptada a luchar y no pintal mal el sistema de combate, parece un paso más allá de lo que proponía el XII.

El tema de que abarque solo Midgar se está deduciendo por la descripción oficial del tráiler en Youtube, a saber.
misterefe escribió:@TitoKeren mira mi anterior mensaje, ni un duro hasta febrero.

CIERTO! Muchas gracias, YA TENGO A MI CLOUD CON SU MOTITO ASEGURADOS YEEEEEEEEAAAAHHH.
@TitoKeren A mi me acaba de dar bajón, sabiendo que es episódico 100% lo mismo cancelo y voy a por la chusta y me esperare a la versión goty con airbag incorporado.
ALe, versión Deluxe pillada

La Moto mola muchisimo pero no sabria donde meterla xD
Aunque me reitero en mi mensaje anterior en referencia al sistema de combate y su estrategia, con el corazón en un puño, no soy capaz de reservar una edición de 330€ por algo que ni siquiera sé lo que va a durar y cómo se va a jugar, al margen de las batallas.

La confirmación de que se queda en Midgar confirma mis peores temores. Ojalá y dure 30 o 40 horas, pero igualmente me parece excesivo que ela historia completa me cueste al final 1000€.
Que sí, que ahora estará planteado como una trilogía. Pero esa explotación es demasiado.

Entiendo que no son Rockstar ni CD Projekt Red, pero tampoco tengo que financiarles de esa manera tan deliberada.

Menos aún cuando a final de ese mismo año tendremos PS5 en el mercado.

Coincido, por cierto, en lo de que no entiendo por qué llamar REMAKE a secas a algo que se sabe va a estar dividido en, al menos, tres partes.
@Kaim_07 Crei leer que eran DOS, pero aún así. Bajona. El juego pinta brutal, ahora el marketing lamentable.

Quizá lo de "sujeto a cambios" es la letra pequeña de como se llamará finalmente el juego. A saber. Tiempo para cancelar tengo hasta febrero.
misterefe escribió:@Kaim_07 Crei leer que eran DOS, pero aún así. Bajona. El juego pinta brutal, ahora el marketing lamentable.

Esa informacion pertenecía a un supuesto leak. En la descripción del vídeo se confirma que el primer título sólo abarcará hasta Midgar. Cierto es que la sinopsis del título original no daba mucho más detalle, pero teniendo en cuenta lo mostrado en los trailers, la escala con la que quieren llevarlo todo, la propia descripción y lo que esa sección representa del juego original (apenas 3 o 4 horas), dudo que sean menos de tres partes.

Una lástima, puesto que entiendo que casi ninguna compañía puede permitirse el lujo de desarrollar una bomba de semejante calibre durante 7 u 8 años y asegurarae 30 millones de copias. Eso está al alcance hoy día, como dije, de Rockstar o CD Projekt Red. El resto tiene que comer.
Samech escribió:El tema de que abarque solo Midgar se está deduciendo por la descripción oficial del tráiler en Youtube, a saber.

Acabo de volver a escuchar a la japo traduciendo a Kitase en el escenario al principio de la conferencia, y SI dice que solo abarca Midgar.

"Remaking Final Fantasy VII has allowed us to dive much deeper into the world and it's characters than ever before. The game design was optimized for this title as well, and we anticipated two Blu-ray discs worth of gameplay content. The first game in this project expands on the story of Midgar and is such an elaborate retelling that it has become a solid standalone game on its own right".
Pillada la ed coleccionista que maravilla
Imagen

El precio es mui buen precio ya que la versión advent children ya supera el de esta edición, así que quien se queje es sin ningún motivo.
Imagen
@Eormonder mi queja (la he reservado ,ojo) es que no trae nada aparte de la edición deluxe. Solo una figurita. Estaría bien algo más exclusivo.
misterefe escribió:@Eormonder mi queja (la he reservado ,ojo) es que no trae nada aparte de la edición deluxe. Solo una figurita. Estaría bien algo más exclusivo.

No la veo una figurita es una mui buena figura con la moto, esta claro q como exclusivo pues podían haber añadido algo más, imagino q la figura si será exclusiva de esta edición o si la venden por separado en la web saldrá mui cara
Kaim_07 escribió:
misterefe escribió:@Kaim_07 Crei leer que eran DOS, pero aún así. Bajona. El juego pinta brutal, ahora el marketing lamentable.

Esa informacion pertenecía a un supuesto leak. En la descripción del vídeo se confirma que el primer título sólo abarcará hasta Midgar. Cierto es que la sinopsis del título original no daba mucho más detalle, pero teniendo en cuenta lo mostrado en los trailers, la escala con la que quieren llevarlo todo, la propia descripción y lo que esa sección representa del juego original (apenas 3 o 4 horas), dudo que sean menos de tres partes.

Una lástima, puesto que entiendo que casi ninguna compañía puede permitirse el lujo de desarrollar una bomba de semejante calibre durante 7 u 8 años y asegurarae 30 millones de copias. Eso está al alcance hoy día, como dije, de Rockstar o CD Projekt Red. El resto tiene que comer.

Voy a comprar la deluxe xk es una pasada la edición y es FINAL FANTASY VII... pero que sea solo midgar sinceramente no me gusta nada .. por otro lado ... solo se han mostrado batallas ... de verdad la peña no echa de menos el mapa mundi, explorar, hablar con la peña, los minijuegos... etc?

por otro lado si las primeras 5 horas de juego (Midgar) es el primer capitulo del juego ni de coña seran dos partes el juego...
Sinceramente, no entiendo la decisión de que Sony no haya querido ir al E3 este año, es que imaginaos que juntan el trailer de Death Stranding que vimos, lo que han enseñado del final fantasy vii, algun gameplay que puedan enseñar del last of us 2, lo que se vio hace unas semanas del Medievil, algo de Crash Team Racing y algun indie y en una conferencia de una hora se sacan la chorra este E3. Claro que por supuesto, siempre habrá gente quejándose de que solo hay humo y tal...
@Eormonder y estás seguro de que esa figura de Advent Children siempre ha tenido ese precio? O de si calidad final, basándonos en una simple imagen, es la misma? Yo dese luego que no.
Por supuesto, cads uno invierte su dinero en lo que quiera, pero 300€ no es quejarse por vicio. Es igualmente descabellado teniendo en cuenta todo el contenido que queda por salir.
La nostalgia sale bien cara, pero queda claro qe siempre habrá gente dispuesta a pagar.

Ojo, que me parece totalmente lícito, insisto. Quién pueda pertmitirselo y crea que hace bien, adelante. Uno mismo debe saber lo que fomenta con su aprobación.

A todo esto: me debato acerca de si reservar alguna. Ya sea la normal o la deluxe. Mi duda es, ¿hay que pagar de antemano? ¿Se puede cancelar?
Bien, ya sabemos como van a alargar la duración de los trozos de juego para que lleguen a la duración de un juego completo; con combates interminables. En serio, me he aburrido del escorpión viendo el video y eso que se han centrado en los eventos remarcables saltandose casi todo el combate.

En cuanto a la figura, por dios que horror, una figura articulada, parece un action man.
@Kaim_07 lo puse en un mensaje anterior. No te cobran hasta febrero.
Kaim_07 escribió:@Eormonder y estás seguro de que esa figura de Advent Children siempre ha tenido ese precio? O de si calidad final, basándonos en una simple imagen, es la misma? Yo dese luego que no.
Por supuesto, cads uno invierte su dinero en lo que quiera, pero 300€ no es quejarse por vicio. Es igualmente descabellado teniendo en cuenta todo el contenido que queda por salir.
La nostalgia sale bien cara, pero queda claro qe siempre habrá gente dispuesta a pagar.

Ojo, que me parece totalmente lícito, insisto. Quién pueda pertmitirselo y crea que hace bien, adelante. Uno mismo debe saber lo que fomenta con su aprobación.

A todo esto: me debato acerca de si reservar alguna. Ya sea la normal o la deluxe. Mi duda es, ¿hay que pagar de antemano? ¿Se puede cancelar?

Si yo llevo siguiendo Eda figura más de un año pensando en si comprarla o no y si siempre a estado a ese precio ya el material es el mismo ya que es Play arts
Entiendo y respeto que se queje pero no lo comparto nadie está obligado a comprarla , es una buena cantidad de dinero pero es mui buena edición, pero cada uno q disfrute de la que se compre
Viendo que han tardado 4 años en hacer midgar, el juego completo (3 partes me parecen incluso pocas...) igual lo tenemos en 2035.
El problema al final no es porque la edición vale lo que vale, la cuestión viene de lejos y es por qué las Plays Arts Kai tienen que valer 3 veces más que cualquier figura random de PVC siendo 3 veces más feas.
nekuro escribió:Bien, ya sabemos como van a alargar la duración de los trozos de juego para que lleguen a la duración de un juego completo; con combates interminables. En serio, me he aburrido del escorpión viendo el video y eso que se han centrado en los eventos remarcables saltandose casi todo el combate.

En cuanto a la figura, por dios que horror, una figura articulada, parece un action man.

Más diez mil tio ..... es que los final fantasy actuales han dado una importancia grande al combate.. incluso los minijuegos son más combates(cacerias o lo que quieran) mi miedo es que estemos combatiendo en midgar contra mil enemigos para alargar esa parte... xk cuanto más de historia hay que poner para hacer midgar un juego completo? hubiera preferido que fuera más fiel al original y pusieran más historia pero no de esta manera .... o en midgar se tienen que inventar un buen cuento o habra miles de peleas como en kh para aumentar asi las horas de juego

A mi tambien me aburrio la pelea contra el escorpion .. hubiera preferido ver exploración de midgar, conversaciones, ir a comprar en alguna tienda, ver NPCs etc ... el mapa mundi si no fuera solo midgar...
Si habéis jugado al original sabréis que si la primera parte es solo midgard entonces el juego completo constará de por lo menos 5 partes. Ya que midgard será una quinta parte del juego.
en la square enix store cobraban todo de golpe o cuando envian.
Solo Midgar en la primera parte del juego? Va a ser un juego por temporadas? Buena pasta nos van a tangar, si salen a 60 euros por parte. Me esperoal juego completo en el 2025...
¿Recordais cuando dije que si el formato episódico se debía a que los gráficos de los juegos nuevos eran muy caros, tendrían que llegar a algún tipo de compromiso? Pues sinceramente, no esperaba que fuese este. ¡Solo Midgar, que barbaridad! No me imagino como se sacan 20 o 30h de esas 3-4.

Yo me iría haciendo a la idea de que a lo mejor no hay transferencia de datos. Tampoco pasaría nada si así fuese. Pasar solo un par de pociones y un arma (para no desequilibrar a los que empiezan directamente por otra entrega) no va a satisfacer plenamente a nadie...

El diseño de Tifa ha sido al final más clavado de lo que se estaba hablando, no creo que sea tan polémico como Cloud, Barret o Aeris. Aunque sinceramente, yo lo que quiero ver es como queda ese Red XIII...

No creo que me lo pille de salida, porque visto lo visto, aún no he decidido si salto a PS5 y puede que prefiera esperarme para una posible reedición de la primera entrega...

PD: Parece confirmado que es solo Midgar, pero nadie ha dicho que tenga que ser todo Midgar [qmparto] . No, en serio, que mal momento para cortar entre entregas, antes de ese momento tan mítico... me suena algo raro.
Christian Troy escribió:El problema al final no es porque la edición vale lo que vale, la cuestión viene de lejos y es por qué las Plays Arts Kai tienen que valer 3 veces más que cualquier figura random de PVC siendo 3 veces más feas.

A ver, pon ejemplos gráficos, porque me interesa saber de esto...
Si se confirma que es todo lo de Midgar yo si fuera S-E terminaria esta primera parte en kalm.En el flashback de Cloud y que tengas una pelea final contra Sefirot lo veo un punto muy epico para finalizar ahi.Ya puestos que nos dejaran explorar toda esa area de Midgar y alrededores (Kalm,granja de chocobos y los pantanos).

Ojo no es lo que me gustaria, pero como todo apunta a que esta primera parte va ser todo lo de Midgar pues ya puestos yo haria eso.
Bueno, pues nada, Edición Coleccionista pillada. Ya veremos de aquí a entonces.
El diseño de Tifa horrible... No entiendo porque le han puesto esa camiseta negra debajo del top blanco.. Además de reducirle demasiado el pecho.

Una decepción.
Me espero a tener el FFVII Trilogy (trilogía de capítulos, vamos, lo que viene a ser el FFVII original remake) por 40 € para comprarlo.

Mirando este Walkthrough Midgar era un 20-25% del juego y duraba unas 5 horas. Vamos, que si van a sacarlo en 4 o 5 partes que no cuenten conmigo. https://www.youtube.com/playlist?list=P ... gqH9KP5H_u
El problema de que sea sólo Midgar es que deja poco espacio a que sólo reste una parte, esto se va a 3 mínimo. Un desastre vaya.

Es curioso, porque es difícil ponerle pegas a lo visto ayer, es todo genial, salvo lo más importante que es el formato en el que van a comercializar el juego, me parece una bajona terrible.

El rediseño de TIfa me parece correcto, dicho sea de paso.
Franz_Fer escribió:El problema de que sea sólo Midgar es que deja poco espacio a que sólo reste una parte, esto se va a 3 mínimo. Un desastre vaya.

Es curioso, porque es difícil ponerle pegas a lo visto ayer, es todo genial, salvo lo más importante que es el formato en el que van a comercializar el juego, me parece una bajona terrible.

El problema es que el juego normal eran 30 horas que con minijuegos, bosses opcionales y demás se iban a 80-90 horas. Si lo dividen en 3 partes tienes juegos de 10 horas con 15-20 horas de opcionales.
Jur...

Yo esperaré a la versión "completa" del juego para hacerme con una edición especial.

Aunque haya que esperar a 2024 :Ð

Un saludo.
@Lezonidas no es por el tema de la duración, si quieren, pueden hacer que el episodio Midgar dure lo que les apetezca. El problema es de narración; a nivel argumental Midgar es una introducción que sitúa las bases del argumento y te encamina a una fase más sólida del juego: la persecución de Sephiroth.

Sacar un videojuego sólo de eso muestra cuáles son las ambiciones de Square y no me mola nada. Pinta todo espectacular y en algún momento pienso pasar por caja, pero por sólo Midgar no me voy a tirar a la piscina de entrada.
Lezonidas escribió:
Franz_Fer escribió:El problema de que sea sólo Midgar es que deja poco espacio a que sólo reste una parte, esto se va a 3 mínimo. Un desastre vaya.

El problema es que el juego normal eran 30 horas que con minijuegos, bosses opcionales y demás se iban a 80-90 horas. Si lo dividen en 3 partes tienes juegos de 10 horas con 15-20 horas de opcionales.

Has visto el vídeo de anoche? Si sólo el combate contra el escorpión, y eso que no lo han puesto entero, dura bastante más que todo el reactor en el juego original, entrada, boss y salida incluída ( y no exagero, me jugué esa parte hace 2 o 3 días). El boss duraba literalmente un minuto y era sencillísimo en comparación. Hacer un cambio 1:1 de lo que duraban las partes en el juego original a remake no creo que tenga mucho sentido la verdad, solo en los 2 o 3 trailers que hemos visto, se ve que las cosas que habían se han expandido bastante y además se han añadido unas cuantas cosas nuevas, así que no sé...

Pero en fin, que ya se verá, ya sé que muchos preferís que el juego viniese en 6 bluerays y saliese completo dentro de aún más tiempo, y que de mientras los trabajadores viviesen de la ilusión de los fans, pero por desgracia es complicado, así que toca conformarse con lo que hay, o darle la espalda al proyecto. Desde luego yo creo que lo ideal habría sido un par de partes máximo, pero bueno, a ver cómo se las apañan. Me sigue pareciendo muy raro que, por muy expandido que esté Midgar ocupe 2 bluerays, cosa que sólo ha hecho RDR2 que era un juego inmenso. Por tanto, o el juego abarca más de lo que parece, o Midgar es mucho más de lo que hemos visto y tendrá muchísimo más contenido del que sabemos de momento. Sólo el tiempo dirá.
En Amazon para reservar solo está la estándar, no? Saldrá la Deluxe? Ya he leído que la coleccionista es exclusiva de la tienda de square.
Tranquilos que han dicho que la historia de Midgar se amplía y visitaremos todos los reactores de la ciudad.
¿Entonces solo podremos tener a Rubí comprando la edición sablazo? :/
Vaya estafa. De los timos más grandes que he visto en videojuegos.
Miremos el lado bueno de que sea por episodios... vamos a tener hilo de aquí a 20 años.
99problems escribió:Vaya estafa. De los timos más grandes que he visto en videojuegos.

Que el precio esta algo inflado es mas que evidente. Pero sumando mas o menos todo lo que trae diria que se han aprovechado un poco, pero de ahi a "estafa" o "timo" a lo mejor es exagerar un pelin.

Y que conste que queria reservarla pero no voy a pasar por pagar 300€, me ha jodido el precio, pero no lo consideraria "timo"
@monthyp no no, si lo digo por el contenido del juego y dividirlo en vete a saber cuántas partes.
99problems escribió:@monthyp no no, si lo digo por el contenido del juego y dividirlo en vete a saber cuántas partes.

Si, esa division........duele. Aun es pronto para valorar, porque logicamente no hemos visto nada mas alla de lo que ellos han mostrado. Estirar la historia en episodios no me parecia mala idea siempre y cuando ese "estiramiento" se haga bien y con calidad. Y aunque soy muy fan, no quiero ser ciego, me temo que no va a existir dicha calidad a la hora de meter mas horas de juego. Y eso es lo que me duele. Tengo muy claro que las empresas de videojuegos son eso, empresas, que estan para ganar dinero, jamas me ha molestado eso, lo que si me molesta es que quieran ganar dinero pero a cambio no den producto de calidad. Y desafortunadamente, ultimamente eso parece que no importa.

Ojala me equivoque, y me den un zasca en toda la boca que suene desde Japon. Por ahora voy de puntillas con todo esto, no quiero hypearme al maximo y luego meterme un ostiazo.

Veremos.....
sisi muy bonito pero el juego al completo cuando se lanza en 2022? van a lanzar una parte al año? o cada x meses? por que es de vergüenza, que conmigo no cuenten aunque sea FFVII que me encantó. pu** Ladrones, que la chupen!.
25918 respuestas