Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Otros problemas de que sea solo Midgar, más allá del ritmo argumental, es que todo el juego va a tener el mismo tono oscuro verdoso y poca variedad de escenarios, y que como personajes jugables solo nos queda Red XIII.
Hype y decepción a partes iguales.

Todo lo enseñado me parece espectacular y me encanta, pero ya me había hecho a la idea de que serían dos partes y llegaría bastante más lejos (rumores...)

Una pena, porque no caerá de salida por ser solo Midgar

Por cierto, regalan invocaciones con las reservas cuando la primera se consigue, precisamente, fuera de Midgar. Menudo trolleo [hallow]
Reservada la edición tocha, como no cobran hasta unas dos semanas antes de enviar pues si voy viendo que lo que veo no me gusta....cancelo y santas pascuas
Master_Cloud escribió:
Lezonidas escribió:
Franz_Fer escribió:El problema de que sea sólo Midgar es que deja poco espacio a que sólo reste una parte, esto se va a 3 mínimo. Un desastre vaya.

Es curioso, porque es difícil ponerle pegas a lo visto ayer, es todo genial, salvo lo más importante que es el formato en el que van a comercializar el juego, me parece una bajona terrible.

El rediseño de TIfa me parece correcto, dicho sea de paso.

El problema es que el juego normal eran 30 horas que con minijuegos, bosses opcionales y demás se iban a 80-90 horas. Si lo dividen en 3 partes tienes juegos de 10 horas con 15-20 horas de opcionales.

Has visto el vídeo de anoche? Si sólo el combate contra el escorpión, y eso que no lo han puesto entero, dura bastante más que todo el reactor en el juego original, entrada, boss y salida incluída ( y no exagero, me jugué esa parte hace 2 o 3 días). El boss duraba literalmente un minuto y era sencillísimo en comparación. Hacer un cambio 1:1 de lo que duraban las partes en el juego original a remake no creo que tenga mucho sentido la verdad, solo en los 2 o 3 trailers que hemos visto, se ve que las cosas que habían se han expandido bastante y además se han añadido unas cuantas cosas nuevas, así que no sé...

Pero en fin, que ya se verá, ya sé que muchos preferís que el juego viniese en 6 bluerays y saliese completo dentro de aún más tiempo, y que de mientras los trabajadores viviesen de la ilusión de los fans, pero por desgracia es complicado, así que toca conformarse con lo que hay, o darle la espalda al proyecto. Desde luego yo creo que lo ideal habría sido un par de partes máximo, pero bueno, a ver cómo se las apañan. Me sigue pareciendo muy raro que, por muy expandido que esté Midgar ocupe 2 bluerays, cosa que sólo ha hecho RDR2 que era un juego inmenso. Por tanto, o el juego abarca más de lo que parece, o Midgar es mucho más de lo que hemos visto y tendrá muchísimo más contenido del que sabemos de momento. Sólo el tiempo dirá.

O no optimizan, meten texturas 4k sin comprimir, videos a la máxima resolución y calidad, audio en el formato que lo graban... El tamaño físico de una ciudad o mundo de un juego tiene poco que ver en el espacio que ocupa en disco. Por ejemplo el primer Just Cause es inmenso, 10000 veces lo que será este Midgar y cabía en un DVD normal de PS2, es decir, 4,7 Gb. Lo que ocupa más son los assets, texturas, animaciones, videos si son CGI y audio. Lo que pasa es que antes los devs debían currarse las compresiones y aún así a veces no les daba y sacaban varios CD y en raras ocasiones más de un DVD. Pero hoy en dia con los HDD enormes y la fibra óptica ya les da igual, no pierden tiempo y recursos optimizando y comprimiendo, si encima cuando lo hacen y el juego ocupa 20 Gb la gente salta al cuello diciendo que va a ser un juego cortísimo y bla bla.

Al menos me alegra que vayan a ser dos BD físicos y no la cerdada a lo Spyro de sacar uno y el resto de Gb a bajarselos por internet.
Me ha encantado.

El sistema de combate me parece un hibrido que puede contentar, si no a todos, a la gran mayoría. Puede ser casi por turnos o todo lo dinámico que quieras.
La batalla contra el centinela es espectacular, dinámica, cinemática, increible. Me ha gustado mucho.

La reserva de la deluxe está asegurada por mi parte.

El único pero es tener que esperar para jugar el resto.
hasta el mas mínimo detalle que pasada !

Ya se verá, el día de los análisis y veremos hasta donde llega.
Master_Cloud escribió:
Lezonidas escribió:
El problema es que el juego normal eran 30 horas que con minijuegos, bosses opcionales y demás se iban a 80-90 horas. Si lo dividen en 3 partes tienes juegos de 10 horas con 15-20 horas de opcionales.

Has visto el vídeo de anoche? Si sólo el combate contra el escorpión, y eso que no lo han puesto entero, dura bastante más que todo el reactor en el juego original, entrada, boss y salida incluída ( y no exagero, me jugué esa parte hace 2 o 3 días). El boss duraba literalmente un minuto y era sencillísimo en comparación. Hacer un cambio 1:1 de lo que duraban las partes en el juego original a remake no creo que tenga mucho sentido la verdad, solo en los 2 o 3 trailers que hemos visto, se ve que las cosas que habían se han expandido bastante y además se han añadido unas cuantas cosas nuevas, así que no sé...

Pero en fin, que ya se verá, ya sé que muchos preferís que el juego viniese en 6 bluerays y saliese completo dentro de aún más tiempo, y que de mientras los trabajadores viviesen de la ilusión de los fans, pero por desgracia es complicado, así que toca conformarse con lo que hay, o darle la espalda al proyecto. Desde luego yo creo que lo ideal habría sido un par de partes máximo, pero bueno, a ver cómo se las apañan. Me sigue pareciendo muy raro que, por muy expandido que esté Midgar ocupe 2 bluerays, cosa que sólo ha hecho RDR2 que era un juego inmenso. Por tanto, o el juego abarca más de lo que parece, o Midgar es mucho más de lo que hemos visto y tendrá muchísimo más contenido del que sabemos de momento. Sólo el tiempo dirá.

Lo de los bluerays es una tontería, podrían poner lo básico en 1 solo blueray y todo lo demás descargable al meter el disco en la consola. Lo que pasa es que quieren hacernos pagar 200 € por el juego, no te engañes. Y yo pagaré 50 € por el juego completo aunque sea dentro de 10 años, he esperado 22 años, puedo esperar 10 más. A mí no me harán pasar por el aro. Y eso que repito, el juego me ha encantado, el sistema de combate parece bueno y gráficamente brutal, si hubiesen sido 2 partes paso por el aro, pero que me metan una parte que es 20% del juego original a 70 €, no, por ahí no paso.
Gracias Square. La edición Deluxe cae el día uno.
@abarth Sí claro, pero eso ya es ir a especular a que lo hayan hecho mal a posta vaya xD Si nos ponemos de este palo, y no nos vamos a creer nada y vamos a tomar todo lo bueno que se vea como malo y lo malo como peor, pues para eso no sé qué ganas tenéis algunos de amargaros siguiendo el proyecto la verdad [+risas] (no digo que sea tu caso, ojo, hablo del ambiente general que se ha montado en las últimas páginas, si hasta llega gente sorprendiéndose de que sea un action rpg! XD )

@Lezonidas hará 50 años del original o los que quieras, pero seguís cayendo en comparar absolutamente al milímetro con el original todo, que si la duración de segmentos específicos, que si combate... Qué más me da a mi si en el original Midgar eran 10 minutos si en el remake son 50 horas de una calidad suprema (puesto a especular como vosotros, lo hago en sentido contrario xD). A lo que voy, es que yo veo este FF VII Remake como FF VII Remake, no como FF VII, y como tal lo juzgaré como un producto nuevo y con lo que me ofrezca. Si el juego es solo midgar, pero son unas 60 horas que me lo paso de puta madre, con buena trama, sub tramas, contenido secundario, más profundidad en personajes y zonas que me encantan, etc, pues bienvenido sea oye, por mi como si hacen 100 partes, Yo pago un juego por pasarmelo bien con el, por emocionarme, en definitiva para disfrutar, y en general, a la gente le gusta disfrutar, no estar amargado XD.

Y como del contenido del juego, de momento lo que hemos visto (que por otra parte, es lo que nos han querido enseñar) todo me parece increíble y 100% de mi gusto, mi voto de confianza lo tienen.

Ahora, este es mi punto de vista y mi forma de disfrutar del medio, si vosotros lo veis de otra forma, pues estáis obviamente en vuestro derecho, faltaría más, aunque hay "argumentos" (por llamarlos de alguna forma xD) que son para estudiarlos XD
bugjam escribió:@Lezonidas Claro, el resto del contenido todo en formato digital al introducir el disco, así el día que chapen los servidores te quedas con un juego en formato físico al que no puedes jugar.

Pues como en todos los juegos en mayor o menor medida que si los quieres jugar en 30 años estarán en su versión preparcheada llenas de bugs. Además de no haber una hecatombe mundial no van a dejar de dar servicio hasta dentro de décadas.
Sinceramente por muy espectacular que pinte el juego la política de las empresas de videojuegos acaba de destruir la poca fe que existía en mí.

Lo que van ha hacer con este juego a cachos es lamentable y lo peor que veo a gente que se pilla las deluxe editions.
Si es que no aprendemos esto será peor que los dlcs

lo siento conmigo no cuenten
300 € por una edición coleccionista con una figura y una parte del juego... Oooh

Esta vez lo hago mejor con cabeza y me espero a la versión completa, si han tardado tanto en lanzar un único capítulo y te van a cobrar 70€ por ello, no quiero ni saber que harán para completar el juego.
Pinta genial, los combates parece que tienen "algo" de profundidad y no serán solamente apretar botones como el XV. Eso si, lo de los episodios sigue siendo una cerdada y si se confirma que solo veremos Midgard se va a quedar en la estantería.
Todo son críticas a la decisión de partir el juego, pero, la recreación de ese mundo con esos gráficos son muchos años de curro. Pero muchos.
Yo prefiero ir jugándolo y disfrutándolo a medida que lo vayan sacando. Y estoy seguro que cada parte serán muchas horas de juego y que no es comparable al original.

A los que no os parece bien esperad y algún día habrá una edición completa. Cada uno que tome la decisión que quiera.
Yo iré aprovechando el presente que el futuro no se que pasará...
Estaba claro que nos iban a sacar el dinero pero jamas pensé que de esta forma tan descarada:
5 años esperando para que nos den el episodio de Midgar a 60€, DE VERGÜENZA.
Eormonder escribió:Pillada la ed coleccionista que maravilla
Imagen

El precio es mui buen precio ya que la versión advent children ya supera el de esta edición, así que quien se queje es sin ningún motivo.
Imagen

Hombre, es que te están cobrando 200 euros de más solo por una figura y nada más, que si este juego no fuera de caché te costaría la edición 120 y me parecería lógico y la otra edición que mencionas tampoco lo justifica, es otro timo y te lo dice uno que va a comprar el FF7 collector debido a lo que es, pero el precio en sí es un timo, que no vamos a tener ni si quiera el juego al completo, es un trozo del juego nada más.
a mi no se si es que me ciega el fanboyismo o que me tomo las cosas con mas calma, pero vista la escena aerea de Midgar y viendo todas las callecitas, el tamaño, la diferencia entre los sectores...no creo que el juego vaya a ser corto por ser solo Midgar

muchos decis que el juego completo serán 200 euros pagando 3 veces 60-70 euros, y digo yo, ¿qué necesidad hay de comprar los juegos de salida? XD yo dudo mucho que ni este, ni Cyberpunk ni Death Stranding caigan de salida siendo los juegos que más ganas tengo, simplemente porque no me da la vida ni el dinero, a 20-30-40 euros cada uno claro que si, y cuando pueda darles una temporada a cada uno ;)

en fin, a ver si pasan estos meses y a disfrutarlo! [angelito]
@Jugon4Ever lo malo de esto es que es más que probable que las siguientes partes, no salgan en PS4 y se vayan para generaciones posteriores.
hay gente que no estais contentos con nada, cuando son juegos nuevos..es que eran mejor los de antes. Cuando os hacen los juegos viejos de nuevo.."es que no se parecen al original". Y si lo respetan al maximo se dice que las mecanicas ya están obsoletas .Monóculo,bigote en punta y batín.

Sin comentarios
Tiene pintaza la verdad. No solo a nivel gráfico, que me parece apabullante, sino el combate lo poco visto me convence. Aunque a priori preferiría o turnos puros o acción pura, el sistema híbrido elegido me pinta muy bien.
Eso sí...solo tener Midgar me hace pensar que la siguiente/s parte va a salir dentro de demasiado tiempo...y no se hasta que punto tendrá continuidad en cuanto a niveles y desarrollo del personaje. E independientemente de esto, se me hace complicado pensar en algo diferente a misiones de recadero de relleno para alargar la duración de la primera parte, porque Midgar da para lo que da....

De las ediciones ni hablemos, SE sigue la tradición de atraco a mano armada. Muy chula la coleccionista, y como fan del original me tira mucho, pero es pagar el precio de una consola por un prólogo...
@cristan Es un timo, pero más que por el juego en sí por el precio que tienen habitualmente las figuras. Es decir, la deluxe más o menos para el contenido que trae me parece lógico el precio, pero lo de la figura no, si al menos fuese algo más exclusivo o hecho específicamente para la edición... Pero desde KH3 parece que va a ser la tónica que van a seguir. Al final estas figuras tienen su público, y ese público está dispuesto a pagar ese precio por ellas, no hay más. Yo soy más de figuras sin articulaciones, así que a mi no me van mucho, y menos siendo la edición más un pack que una edición per sé. Pero al que le mole y tenga el dinero, adelante, al final todo vale lo que uno esté dispuesto a pagar por ello, así que lo importante es saber qué estás comprando XD
nik0_ escribió:@Jugon4Ever lo malo de esto es que es más que probable que las siguientes partes, no salgan en PS4 y se vayan para generaciones posteriores.

En unos años igual no hace falta ni consola para jugarlo... no se que pasará en el futuro, solo sé que yo personalmente lo jugaré el 3 de Marzo de 2020 si todo va bien. El resto de partes pues ya se verá. No se si obligarán a la gente a dar el salto para jugar al resto. Ya veremos.
Me alegro que al final hayan optado por introducir esa especie de turnos y no la salvajada que tanto se pedía de un Final XV o un Dmc. Algo original sin tener que desvirtuar completamente el juego, por mi parte de 10 en ese sentido. El aspecto visual de los personajes fantástico, muchísimo mejor que en la mierda de 2015, incluyendo a Tifa a pesar de que le han reducido el pecho (que sigue teniéndolo en condiciones, todo sea dicho), lo importante que no la han destrozado. Lo que me hace gracia es que tanto puritano del pecho que hay y nadie dice nada de la faldita a cuadros, las medias y esa especie de liguero.

La polémica gorda del tema de Midgar exclusivamente...pues qué decir, yo creo que habrá que esperar a ver qué es realmente. Si la han expandido en condiciones dando buenas horas de juego puede quedar muy bien, pero si es todo relleno absurdo y estirar por estirar es una auténtica timada. Viendo el cuidado que han tenido con los demás aspectos quiero pensar más por lo primero, Midgar es enorme y tiene un montón de posibilidades. En el original apenas veíamos los sectores 6 y 7, aquí pueden mostrarnos más sectores, la integración de Shinra en la ciudad, Avalancha y su repercusión en la población con distintas tramas. Ya dijeron que iba también a haber más historia del resto de personajes y en uno de los vídeos han metido esa especie de dementores alrededor de Aeris y Cloud.

Por mi parte muy contento pero con calma, quedan muchos meses como para volverse loco con reservas.
Han tenido muchos años para pensar de qué modo expandir esa ciudad, este remake lleva 20 años en el cajón. Yo personalmente en el original pensé que podía dar de más de si como localización, historias secundarias, etc. Por lo visto en el tráiler están siendo fieles a las raíces y con eso basta.

Seguro que habrá ediciones completas y quizá en 2030+ un "remaster" para ps6 en VR... yo empiezo a jugarlo en marzo XD
No sé si lo habréis dicho por ahí detrás ya que las páginas en este hilo avanzan muy rápidamente hoy, pero en IGN España han dicho esto sobre las partes de FFVII:

Se había rumoreado con esa posibilidad. E incluso podríamos decir que se había filtrado. Pero ahora ya es completamente oficial: Final Fantasy VII Remake saldrá en dos partes. Dos Blu-ray con un montón de contenido.
Además, se confirma que la primera parte transcurrirá en Midgar. Lo cual nos da una mayor idea de la profundidad jugable que Square Enix le quiere dar a esta ciudad mítica del original.
Otra historia bien distinta es cómo Square Enix enfocará el lanzamiento teniendo en cuenta que solo habrá dos partes y Midgar ya se come una entera. Habrá que ver si en las próximas horas —o días— la compañía nipona lo acaba de aclarar.

Por lo que dan a entender las dos partes se refieren a los dos discos y el primero sería Midgard. Muy raro ¿no?
Lo de que ponga cuando vas a pagar que el envío es el 31 de Diciembre de 2020 tanto para el juego como para la moto ¿Es habitual?¿Una errata?¿Se ha agotado ya?¿A que huelen las nubes?
@Auriok Totalmente de acuerdo, pienso que MUCHO tienen que mejorar la parte de Midgard del original para que valga la pena y no se sienta estirado. Desde luego que material hay para hacerlo (los diferentes sectores como bien apuntas) otra cosa es que S-E sepa sacarle partido. Del resto de apartados es lo que dices, ni un "pero" que ponerle a lo visto.
Esto va por capítulos pero por ejemplo si compro la edición deluxe, ya tengo todos los capítulos? O sacaran una edición así por capítulo?
Lo que sale el 3 de marzo es el capítulo 1? Menudo follon llevo con este juego por fascículos macho.
@REJE Yo creo que es un malentendido del redactor, porque se contradice con todo lo que se ha dicho incluso desde Square.
Madre mia, el de IGN no sabe ni quien es su padre.
Yo lo que temo es que este episodio sea para PS4 y el segundo (que de momento es el u único que esta confirmado) sea para PS5.
Este cae el día 1, sea en PS4, en PS5 o donde quiera que salga este y sus continuaciones...
Aranashi escribió:Esto va por capítulos pero por ejemplo si compro la edición deluxe, ya tengo todos los capítulos? O sacaran una edición así por capítulo?
Lo que sale el 3 de marzo es el capítulo 1? Menudo follon llevo con este juego por fascículos macho.

What?? La historia completa abarcará varios juegos, olvidate de la palabra capítulos y asi es más sencillo de entender. Esto no es un juego de Telltale, cada entrega tendrá una narrativa con su inicio, nudo y desenlace a modo de cliffhanger. Y seguro habrá una edición deluxe y coleccionista de cada entrega.
¿hay que pagar al instante, o se paga cuando se envia?
Ahora falta saber dónde está el máximo nivel, y si al pasar de "capítulo" mantienes lo anterior
@sigried en la tienda de square enix al instante
sigried escribió:¿hay que pagar al instante, o se paga cuando se envia?

En Square te dicen que se cobrará unas dos semanas antes del lanzamiento, aparte te enviaran un aviso

@Jopare nunca ha sido así ni lo es, la tengo reservada sin pagarla por el motivo de arriba
Jopare escribió:@sigried en la tienda de square enix al instante

lo que es el hablar sin saber [tadoramo]
Muchas gracias a todos!

Entonces reservo, y ya saldra el sol jajajaj
¿Sabéis si hay durante la feria un a puerta cerrada o stands donde hagan preguntas y respuestas? Porque entiendo que el tema episodios es lo que genera más dudas
Si lo sacan en dos partes y la primera es en Midgard yo creo que la historia tal y como la conocemos va a cambiar brutalmente.
No sé lo que tardarán en sacar la segunda y si tiene al final uba tercera parte. Pero de ser así y al ritmo que van, la primera parte quedará desfasada en comparación a la última. Y el juego completo quedará raro. O la otra opción es que aunque pasen los años, el juego se mantenga intacto (que ya se ve de escándalo)pero cada vez sorprenderá menos porque los demás juegos que vayan saliendo en plena nextgen serán superiores. Sin contar que la segunda parte ira a a 60fps y la.primera a 30. O te la vuelven a vender n PS5. FFVII remaker part 1 remastered [carcajad]
Me quedo mas tranquilo viendo el sistema de combate,es una especie de turnos dinamico,no el sin sentido del FFXV

El juego luce espectacular y me han convencido con todo lo mostrado,tenia mis dudas pero que va,se la han sacado

No me gusta este royo de partes pero veremos como abarcan Midgar al ser solo ella en esta parte,una ciudad enorme con mucha historia dentro del juego
-Marth- escribió:No sé lo que tardarán en sacar la segunda y si tiene al final uba tercera parte. Pero de ser así y al ritmo que van, la primera parte quedará desfasada en comparación a la última. Y el juego completo quedará raro. O la otra opción es que aunque pasen los años, el juego se mantenga intacto (que ya se ve de escándalo)pero cada vez sorprenderá menos porque los demás juegos que vayan saliendo en plena nextgen serán superiores. Sin contar que la segunda parte ira a a 60fps y la.primera a 30. O te la vuelven a vender n PS5. FFVII remaker part 1 remastered [carcajad]

Estamos hablando de Square Enix... Van a sacar Remasterizados hasta el infinito y más allá.

Lo bueno es que ya no hará falta comprarlos (a menos que colecciones, por ejemplo) bastará con introducir el BD de PS4 en la "PS5" y listo ;)
-Marth- escribió:No sé lo que tardarán en sacar la segunda y si tiene al final uba tercera parte. Pero de ser así y al ritmo que van, la primera parte quedará desfasada en comparación a la última. Y el juego completo quedará raro. O la otra opción es que aunque pasen los años, el juego se mantenga intacto (que ya se ve de escándalo)pero cada vez sorprenderá menos porque los demás juegos que vayan saliendo en plena nextgen serán superiores. Sin contar que la segunda parte ira a a 60fps y la.primera a 30. O te la vuelven a vender n PS5. FFVII remaker part 1 remastered [carcajad]

Me imagino sacando remaster de la parte 1 cuando salga la 2 y remaster de la 1 y 2 cuando salga la 3 xD para ir equiparando a nivel técnico. Otras opción es que las 3 partes esten ya en desarrollo simultaneo y nos sorprendan con lanzamientos "seguidos" para la actual generación y luego una edición completa para la próxima generación con mejoras visuales
@davidDVD Eso es cierto jajaja. Creo que uno ha de cambiar el chip y tomárselo como juegos independientes... Porque querer tenerlo entero, cn la misma resolución, fps, etc... uno ya puede esperar sentado [carcajad]

@Iverson88
Y todos sabemos que a finales de la siguiente generación tendremos la definitiva, cn 6 blueray, moto y vientofuerte a 400 euros [carcajad]

Con este juego SE tiene dinerito asegurado durante años y años. Somos débiles...
baronrojo2 escribió:
sigried escribió:¿hay que pagar al instante, o se paga cuando se envia?

En Square te dicen que se cobrará unas dos semanas antes del lanzamiento, aparte te enviaran un aviso

@Jopare nunca ha sido así ni lo es, la tengo reservada sin pagarla por el motivo de arriba

tienes razón, he reservado la 1st y me ha parecido que se la habían cobrado porque tenía un mesanje de mi app bancaria, pero al leerlo vi que no era de cobro, disculpad.
lo visto me a encantado pero yo creo que hay zonas del original que no saldran y como decian mas atras la trama cambiara bastante creo yo, que no lo veo mal para nada, si midgar ya ocupa 2 blue raids el resto si mantienen todo ni con 7 partes lo hacen
@Jopare no pasa nada, ahora puedes estar tranquilo que sigues teniendo el dinero XD
25918 respuestas