@Zack_VII Sí, la verdad que la escena después del boss de la autopista da para final, eso es cierto, pero se me haría excesivamente raro el hecho de que quitando ese boss, el final sería la fase de la moto, que se me haría raro como final de juego xD
Además habría que hacer lo típico de volver atrás en el tiempo para dejarte libre por midgar para hacer el contenido secundario, en cambio de la otra forma esa transición sería más orgánica, que se acabase justo antes o justo después del flashback de nibel (que tampoco es poca cosa, además que le pueden llegar a sacar muchísima chicha) y luego ya por el area de kalm te meten fácil unas cuantas horas de sub quests y sub tramas. Para mi, llegados a este punto lo ideal sería:
20-25 (25-35 con contenido opcional) horas midgar, 2-3 horas ir a kalm, 5-10 horas flashback nibel, con lo que la historia se quedaría en unas 30-40 horas, y luego por la zona de kalm, exploración alguna quest opcional, incluso alguna cueva/dungeon, se puede ir fácil a otras 3-5 horas. Con esto con lo opcional quedaría unas 45-60 horas que no está mal. Si fuera sólo Midgar, pues 25-35 horas pues ya es mucho más que el juego medio, aunque para un FF se me antojaría poco.
Evidentemente, todo esto sale de la fuente del parque de al lado de mi casa, es 100% elucubraciones mías, dado la situación y lo que sabemos, me parecería el escenario más positivo, así que seguramente ni se acerque... pero por soñar, de momento con las ganas que le han puesto al apartado gráfico, artístico y jugable me cuesta creer que van a desperdiciarlo todo haciendo un diseño de juego como todo que lo estropee, así que de momento, I want to believe