Tendrá un sistema igual que en Shenmuye I y II de Dreamcast. Si dispones de partida previa, continuas por donde te has quedado y cómo te has quedado. Si no, pues imagino que como decís, empezarás de un nivel razonable.
Sea como fuere, creo que esto no es lo que bajo mi punto de vista, tendrían que haber hecho con este juego. Personalmente, hubiese preferido un remake al estilo crash bandicoot. No me refiero a fondos con más resolución y cambiar el skin de los personajes y ala... no. Me refiero a hacer los fondos en 3d y tal, pero manteniendo la estética, proporcionalidad, jugabilidad, etc del original. Puedes ampliar zonas y lo que te dé la gana, y meterle más cosas para que no sea otra vez lo mismo, pero se puede hacer respetando la originalidad.
Sinceramente, el mundo Final Fantasy es cada vez menos Final Fantasy. Menos, o quizás nada.
No sé si me pasa solo a mi, pero los FF del IX hacia atrás me producen una sensación de plenitud total. Del X para adelante todo se fue en picado. Por ejemplo cuando juego al VII original me da la sensación de estar frente a un libro abierto. Es como ver el libro, pero al mismo tiempo no ver los pequeños detalles. El hecho de que los personajes no tengan gestos faciales o voces te da un poco de libertad para imaginarlo a tu manera.
El mundo cambia y los gustos cambian. Y este juego está aquí para quien le guste ese rollo... pero estoy seguro que los que de verdad llevamos el original en el corazón, esto no lo queremos ni en pintura. Jugar a este remake es ver el juego desde otro prisma, y eso puede arruinar media infancia de cualquier fan de FF.