Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Las mismas declaraciones sobre Tifa pero expandidas:

Square Enix ha fundado un departamento ético encargado de supervisar el desarrollo y las vicisitudes de la programación de Final Fantasy VII: Remake. Este equipo ayuda a solventar las dudas y guiar al equipo durante la creación de misiones y personajes, adaptándolas a los requisitos del mercado. Entre sus tareas, explica el director Testuya Nomura, ha estado el rediseño de Tifa.

Se han encargado de 'restringir' el aspecto sexualizado de Tifa

Este departamento ético, que también se ha encargado de supervisar otros videojuegos, mandó de forma específica al equipo de desarrollo que disminuyeran el tamaño de los pechos de Tifa. Ha sido Nomura el que ha comentado la anécdota en un especial publicado por Famitsu y traducido por Digital Foundry. Nomura argumenta que los modelos originales de PlayStation eran poco realistas, y al traspasarlos a las nuevas consolas, con gráficos más creíbles y detallados, se encontraron muchos problemas.

"Era necesario reducir su pecho", aclara el director japonés. Para adecuarlo al nuevo diseño artístico del videojuego, los desarrolladores tuvieron que dotarla de un estilo más atlético, con abdominales y un vientre plano, así como repitiendo su tanktop blanco y añadiendo una camiseta interior negra, una decisión que esconde una funcionalidad concreta. Desde el mismo departamento ético de Square Enix, se avisó que Tifa no debía mostrar un carácter antinatural en las batallas, indicando que sus pechos debían estar más sujetos en las secuencias de acción.

-------------------------

Con lo cual aunque ya hubiese un precedente con Cindy, estas declaraciones lo aclaran. Han metido cambios en el diseño por su antaño "carácter sexualizado".
Es más si tuviera que salir Cindy de nuevo en un FF XV-2 esta sale seguro mas tapaita.

Y con estas declaraciones de Nomura se finaliza el debate de los pechos de Tifa XD
@REJE se veía venir y sinceramente lo veo normal. Si siempre lo hicieran con esta profesionalidad y buen gusto, por mi parte al menos no escucharan ninguna queja.
Manda huevos con la cantidad de información que se está pasando sobre las novedades del juego, la trama y que el tema de conversación sea que se han reducido las tetas de Tifa, con lo guay que sería teorizar sobre lo que parece un nuevo papel de Sephirot, los guardianes, que veremos y demas [facepalm]
REJE escribió:Las mismas declaraciones sobre Tifa pero expandidas:

Square Enix ha fundado un departamento ético encargado de supervisar el desarrollo y las vicisitudes de la programación de Final Fantasy VII: Remake. Este equipo ayuda a solventar las dudas y guiar al equipo durante la creación de misiones y personajes, adaptándolas a los requisitos del mercado. Entre sus tareas, explica el director Testuya Nomura, ha estado el rediseño de Tifa.

Se han encargado de 'restringir' el aspecto sexualizado de Tifa

Este departamento ético, que también se ha encargado de supervisar otros videojuegos, mandó de forma específica al equipo de desarrollo que disminuyeran el tamaño de los pechos de Tifa. Ha sido Nomura el que ha comentado la anécdota en un especial publicado por Famitsu y traducido por Digital Foundry. Nomura argumenta que los modelos originales de PlayStation eran poco realistas, y al traspasarlos a las nuevas consolas, con gráficos más creíbles y detallados, se encontraron muchos problemas.

"Era necesario reducir su pecho", aclara el director japonés. Para adecuarlo al nuevo diseño artístico del videojuego, los desarrolladores tuvieron que dotarla de un estilo más atlético, con abdominales y un vientre plano, así como repitiendo su tanktop blanco y añadiendo una camiseta interior negra, una decisión que esconde una funcionalidad concreta. Desde el mismo departamento ético de Square Enix, se avisó que Tifa no debía mostrar un carácter antinatural en las batallas, indicando que sus pechos debían estar más sujetos en las secuencias de acción.

-------------------------

Con lo cual aunque ya hubiese un precedente con Cindy, estas declaraciones lo aclaran. Han metido cambios en el diseño por su antaño "carácter sexualizado".
Es más si tuviera que salir Cindy de nuevo en un FF XV-2 esta sale seguro mas tapaita.

Y con estas declaraciones de Nomura se finaliza el debate de los pechos de Tifa XD

Hombre a mi poco me importa que le hayan bajado la talla a Tifa, el nuevo diseño me gusta y como yo a muchos mas que la vieron en el trailer, lo del departamento al parecer no es nuevo y square no es la única que lo tiene, pero bueno, de todas formas es lo que he dicho antes, al principio veia normal quejas y pegas, pero ahora es veo a gente buscando pegas hasta de noticias buenas e incluso de confirmación de que algunos temores eran infundados como que cloud no se vistiese de Mujer por censura y lo va a hacer, y aunque no sea 100% que también este el loca de la abeja y la relacionan con el disfraz, son buenas noticias pero la gente le busca pegas, lo mejor es esperar a que salga el juego y ya juzgar si esta bien o mal echo, en mi opinión personal obviamente pero tampoco digo nada desorbitado creo yo :-?

@Jox24emy nop, es mejor llorar por cosas nimias y sin importancia por lo que se ve, y quejarse todo el tiempo y sacar pegas, en vez de hablar de todo lo bueno y las novedades que la verdad molan mucho de las que esta compuesto este remake

EDIT: https://www.3djuegos.com/noticias-amp/1 ... toria-del/

Que en 3Djuegos lo expliquen mejor ellos que las noticias las dan desfasadas tiene huevos, ale ahi lo teneis, hony bee se mantiene pero con un toque mas moderno y menos turbio uf
Jox24emy escribió:Manda huevos con la cantidad de información que se está pasando sobre las novedades del juego, la trama y que el tema de conversación sea que se han reducido las tetas de Tifa, con lo guay que sería teorizar sobre lo que parece un nuevo papel de Sephirot, los guardianes, que veremos y demas [facepalm]

Es Tifa sabes??? si me dijeras un personaje secundario, te daría la razón. Y añado, menos mal que se lo han tomado enserio, créeme, si no hubiera llovido ríos de sangre.

edit: bueno, yo esas declaraciones sobre Tifa lo saco como algo bueno. Signo que se están tomando muy enserio todo lo relacionado al Remake. Si algunos se quieren quedar con la connotación negativa de cada noticia que salga, allá ellos.
(mensaje borrado)
A mi el diseño de Tifa me ha encantado, porque respeta el diseño del juego original de PsOne, si en cambio le hubieran puesto el diseño de FF Advent children, no me habría hecho ni pizca de gracia. EL diseño que han usado para este remake es excelente, a mi me ha encantado y creo que han tenido mucho tino con él.

Aprovechare este verano para desempolvar mi vieja PsP y volver a jugar al clásico de PsOne. [sonrisa]

Un Duda, ¿Alguien sabe si en la tienda de Square Enix se puede dejar completamente pagado el articulo.? O únicamente lo pagas cuando vas a realizarte el envío.

Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:A mi el diseño de Tifa me ha encantado, porque respeta el diseño del juego original de PsOne, si en cambio le hubieran puesto el diseño de FF Advent children, no me habría hecho ni pizca de gracia. EL diseño que han usado para este remake es excelente, a mi me ha encantado y creo que han tenido mucho tino con él.

Aprovechare este verano para desempolvar mi vieja PsP y volver a jugar al clásico de PsOne. [sonrisa]

Un Duda, ¿Alguien sabe si en la tienda de Square Enix se puede dejar completamente pagado el articulo.? O únicamente lo pagas cuando vas a realizarte el envío.

Un Saludo.

Que yo sepa no se puede dejar todo pagado pero tu prueba, con respecto a lo de rejugar el VII, si tienes PSvita o PS3 puedes prescindir de la PSP :p, y ya si te sientes mas valiente, creo que ahora mismo esta de oferta el HD/remaster de PS4 y encima con trofeos :p
Cierto es también el prisma de cada uno como ve las cosas, así piensa un redactor de IGN España sobre una de las escenas de las que estamos hablando desde hace varias páginas:

Desde que Square Enix llevó Final Fantasy VII Remake al E3 han estado apareciendo todo tipo de nuevos detalles sobre el juego fruto de diversas entrevistas. Uno de los últimos que se han dado a conocer ha sido que seguirá presenta la infame escena en la que Cloud se viste de mujer para poder entrar a una fiesta.

Resulta curioso por la polémica vinculada a dicha escena y porque se ha sabido recientemente que el departamento de ética de Square Enix solicitó a los desarrolladores que se fijará el pecho de Tifa con la nueva camiseta interior que viste el personaje para que sus movimientos no parecieran "poco naturales" durante las secuencias de acción. Esta petición surge por el nuevo aspecto del personaje, más atlético y estilizado que el diseño a lo "pin-up girl" del modelo clásico.
Teniendo esto en cuenta resulta extraño que la escena de Cloud siga estando en el juego, pues fácilmente podría considerarse insensible o desfasada. Aún así se ha aclarado que esta parte del juego será más "moderna", por lo que no cabe esperar una recreación idéntica.

En el juego original Aerith convence a Cloud para que se vista de mujer de modo que le permitan infiltrarse en una fiesta donde pretenden conseguir información de la corporación Shinra. En su momento se trató como una escena cómica, pero en la actualidad es algo indudablemente desfasado.

---------

Pareciera que está deseando que la cambien radicalmente. Si esto es así de forma más generalizada, normal que desde S-E estén mirando con lupa todos estos detalles
(mensaje borrado)
¿Como? ¿Que no le han dejado a tifa su correspondiente talla de T̶e̶t̶a̶s̶ pecho? ¡esto es indignante! ahora mismo voy a cancelar mi reserva de la edicion fisica deluxe.

̶Y̶ ̶a̶ ̶p̶o̶n̶e̶r̶l̶o̶s̶ ̶a̶ ̶p̶a̶r̶i̶r̶ Y a decirles las cosas claras en twitter

Y...

[ironic mode off]

Sinceramente, ¿es realmente necesario que conserve su talla real? Osea, no estamos habrando de que pase a ser un pecho plano, estamos habrando de reducirselo un poco para que no sea tan exagerado como hera en su tiempo, me parece a mi un mal menor.
AVALANCHE escribió:No recomiendo el FF7 de PS4 de la store, tiene un bug en el sonido, hace loop la pista de musica tras la batalla y mucha gente se pone muy nerviosa....

Yo lo estoy jugando en PS3 fat y en modo suavizado pantalla compelta es jugable, aunque no es 1080p logico. Prefiero la experiencia original la verdad.

Pues yo no he tenido ese problema y lo tengo casi pasado el juego, de echo estoy para ir a hacer el final del disco 2 y no he notado ningún bug en el sonido en la música de batalla, también es verdad que creo que salio un update lo comprobare cuando vuelva esta noche a mi casa pero no se, o también puede ser que no lo perciba o que no me fije bien pero ni me ha parecido tener ese fallo ni me he puesto nervioso jugando :-?, Luego también mirare algun video que enseñe el bug y lo comprobare en mi consola en mi partida :-?
Yo creo que la mejor versión a la que he jugado es la de la switch. Con el añadido de la portabilidad y los bugs the ps3, 4, IOS etc corregidos

Yo voy por "el segundo CD"... como lo estoy disfrutando.
@Shephon el bug es que si entras en combate la música ambiental empieza de cero, cuando debería pausarse y continuar donde se quedó.
(mensaje borrado)
El diseño del juego se lo están tomando muy en serio. Teniendo en cuenta la censura que le podrían haber metido con lo de Tifa y Cloud vestido de mujer en los tiempos que corren... es de agradecer que lo hayan podido añadir todo al juego.
Lo de tifa son gustos modernos sanos, pero si se hace con tíos en DMC son Emos, en CoD son ciclados...

El diseño es perfecto, pero dejemos de valorar algo como " buen hacer/profesionalidad" si coincide con nuestros gustos, que es el verdadero problema actual de la sociedad.
.
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
danked escribió:@Shephon el bug es que si entras en combate la música ambiental empieza de cero, cuando debería pausarse y continuar donde se quedó.

aaa vale vale ok, pues yo ni me he coscao, aunque sea un remaster al ser un juego de PS1 pues yo lo veía normal ni le di importancia XD, bueno si eso es lo único tampoco es tan molesto y creo que el juego tiene un parche eso lo comprobare al volver a mi casa y si lo tiene os aviso, pero vamos que tampoco lo veo tan molesto, o sea si, es un bug y tu no pagas por un juego con un bug, pero si es el único bug que tiene yo tampoco lo veo tan molesto o al menos a mi no me lo parece :P

@AVALANCHE luego comprobare si tiene dicho parche ( ya digo que no estoy seguro de hay que ponga "creo que tiene un parche") si lo tiene os lo confirmo si no, pues ya es cuestión de ver, hombre por 12€ lo pillaría con o sin bug porque como ya he dicho, para que lo tenga y yo ni le de importancia o directamente no me de cuenta pues yo que se, no me parece muy importante como para que la gente se ponga nerviosa como reportan algunos, pero vamos esa imagino que sera cuestión de percepción, pero vamos lo dicho, tan simple como comprobarlo, lo malo es que yo hasta las 22:00 no salgo del FP así que tardare en comprobarlo pero esta noche aunque sea por privado te lo aviso si o si :)
REJE escribió:Cierto es también el prisma de cada uno como ve las cosas, así piensa un redactor de IGN España sobre una de las escenas de las que estamos hablando desde hace varias páginas:

Desde que Square Enix llevó Final Fantasy VII Remake al E3 han estado apareciendo todo tipo de nuevos detalles sobre el juego fruto de diversas entrevistas. Uno de los últimos que se han dado a conocer ha sido que seguirá presenta la infame escena en la que Cloud se viste de mujer para poder entrar a una fiesta.

Resulta curioso por la polémica vinculada a dicha escena y porque se ha sabido recientemente que el departamento de ética de Square Enix solicitó a los desarrolladores que se fijará el pecho de Tifa con la nueva camiseta interior que viste el personaje para que sus movimientos no parecieran "poco naturales" durante las secuencias de acción. Esta petición surge por el nuevo aspecto del personaje, más atlético y estilizado que el diseño a lo "pin-up girl" del modelo clásico.
Teniendo esto en cuenta resulta extraño que la escena de Cloud siga estando en el juego, pues fácilmente podría considerarse insensible o desfasada. Aún así se ha aclarado que esta parte del juego será más "moderna", por lo que no cabe esperar una recreación idéntica.

En el juego original Aerith convence a Cloud para que se vista de mujer de modo que le permitan infiltrarse en una fiesta donde pretenden conseguir información de la corporación Shinra. En su momento se trató como una escena cómica, pero en la actualidad es algo indudablemente desfasado.

---------

Pareciera que está deseando que la cambien radicalmente. Si esto es así de forma más generalizada, normal que desde S-E estén mirando con lupa todos estos detalles

Naa, solo se trata del típico periolisto progre.

La gran mayoría de fans del juego más bien son puristas y desean estos detalles lo más fiel posible al original. A algunos les dará mas o menos lo mismo ciertas cosas, pero no creo que sean muchos los que se echen las manos a la cabeza por este tipo de cosas.
.
Editado por xufeitor. Razón: Reportad e ignorad, por favor.
Setzer69 escribió:El diseño del juego se lo están tomando muy en serio. Teniendo en cuenta la censura que le podrían haber metido con lo de Tifa y Cloud vestido de mujer en los tiempos que corren... es de agradecer que lo hayan podido añadir todo al juego.

a mi me parece justo lo contrario con lo de cloud, en los tiempos que corren hubiesen sido criticados justamente por sacarlo, eso seria considerado censura , no el suavisar la situacion XD
Setzer69 escribió:El diseño del juego se lo están tomando muy en serio. Teniendo en cuenta la censura que le podrían haber metido con lo de Tifa y Cloud vestido de mujer en los tiempos que corren... es de agradecer que lo hayan podido añadir todo al juego.

Error. Hoy día se intenta fomentar el travestimo y la homosexualidad. Lo que se quiere evitar es sexualizar a la mujer como objeto.
El travestimo de cloud es una idiotez. Una chorrada donde se pondrá una peluca y un vestido. No tiene más historia. No sé para que tanto bombo
GUARRICOS escribió:Si no te sientes con libertad creativa en una compañía, cojes la maleta y te largas a mendigar. Si estás dentro de una compañía trabajas por cuenta ajena a órdenes de los superiores en este caso los accionistas y directivos después y tienes que hacer lo que te digan si quieres seguir ganando la pasta que te pagan.

GUARRICOS escribió:Ni tabata ni nomura ni ninguno de estos inútiles saben hacer un Final Fantasy que transmita

El único y el que debería de volver es Sakaguchi como director y nobuo uetmasu como compositor.

En que quedamos? Si coincide con tus gustos es distinto?

GUARRICOS escribió:

Error. Hoy día se intenta fomentar el travestimo y la homosexualidad. Lo que se quiere evitar es sexualizar a la mujer como objeto.
El travestimo de cloud es una idiotez. Una chorrada donde se pondrá una peluca y un vestido. No tiene más historia. No sé para que tanto bombo

Fomentar? Madre mía, será normalizar...
adri079 escribió:
GUARRICOS escribió:Si no te sientes con libertad creativa en una compañía, cojes la maleta y te largas a mendigar. Si estás dentro de una compañía trabajas por cuenta ajena a órdenes de los superiores en este caso los accionistas y directivos después y tienes que hacer lo que te digan si quieres seguir ganando la pasta que te pagan.

GUARRICOS escribió:Ni tabata ni nomura ni ninguno de estos inútiles saben hacer un Final Fantasy que transmita

El único y el que debería de volver es Sakaguchi como director y nobuo uetmasu como compositor.

En que quedamos? Si coincide con tus gustos es distinto?

GUARRICOS escribió:

Fomentar? Madre mía, será normalizar...

Normalizar? Ojala fuera eso [qmparto]
GUARRICOS escribió:

fomentar no, normalizar, igual que el que las mujeres puedan tener las mismas cualidades que los hombres en las peliculas, ahora mismo se hace de manera cantosa pero es para que lo notes para normalizarlo y que no veas raro que una (capitana marvel/pepper pots o Jasmin) puedan tener un papel protagonista igual que el de los hombres, eso se llama normalización no fomentación y en el caso del travestismo o la homosexualidad es lo mismo, normalización

Fomentar: Favorecer de algún modo que una acción se desarrolle o que aumente un aspecto positivo de ella

Normalizar: Hacer normal una cosa que no lo era o que había dejado de serlo
danked escribió:
Es Tifa sabes??? si me dijeras un personaje secundario, te daría la razón. Y añado, menos mal que se lo han tomado enserio, créeme, si no hubiera llovido ríos de sangre.
Me parece perfecto, pues hablemos de Tifa, pero si el tema de Tifa son "sus tetas son más pequeñas" entonces no estamos hablando de Tifa si no de las tetas de Tifa que además creo que es lo menos importante. A ver si va a ser muy importante hablar de las tetas de un personaje por muy Tifa que sea [carcajad]
@Jox24emy bueno, yo me refería al diseño en general. Y algo como la camiseta negra, quieras o no, tiene repercusión tanto en el combate como en la coherencia de la propia obra.

Pero vamos, que tampoco te creas que me quita el sueño estás cosas. Si bien te digo que algunos diseños en 2019 me "rompen" personajes. Siempre pongo el mismo ejemplo reciente... Pyra en XC2, no me puedo creer el personaje con ese diseño. edit: insisto que más allá de que tenga una opinión, me da igual.
Cuantos episodios van a ser dos tomos tipo metal gear no me quedo muy claro, igual merece más esperar yna versión completa aunque a saber si la sacan lo pillare de golpe lo más seguro, voy a mirar la web de square lo de la figura a ver.
adrick escribió:Cuantos episodios van a ser dos tomos tipo metal gear no me quedo muy claro, igual merece más esperar yna versión completa aunque a saber si la sacan lo pillare de golpe lo más seguro, voy a mirar la web de square lo de la figura a ver.

La primera parte son dos discos midgar, no se sabe cuantas partes sera y olvida una edición completa porque esto no son capitulos como life is strange o la serie taletell games, son juegos independientes conectados entre si como GoW, KH o Mass Effect
(mensaje borrado)
AVALANCHE escribió:@Shephon

Es un bug inapreciable si no has conocido el juego sin el bug, pero basicamente es como comprar una cancion y solo poder escuchar los primeros 15s ( para mi es un bug grave, que me hace no comprarlo 100%) Soy fan de la BSO de FF7 y es inadmisible no poderla escuchar... ( salvo que dejes el mando quieto ) Te recomiendo que juegues una version sin bug, porque aunque te pienses que no te pierdes nada, que no es importante, lo es, la BSO es lo que mas se recuerda de un FF, incluso mas que los eventos o bosses.

Si tienes posibilidad de jugarlo sin el bug, 100% adelante. Yo podria jugar con el bug? Si me pongo si , lo mutearia y me pondria musica de FF de fondo con el movil.

nada, esta noche o mañana ( no hay prisa jaja) ya nos dices si esta o no el bug.

y gracias!

Conozco perfectamente FFVII sin el bug, llevo jugando a el desde finales de los 90, y tengo la versión PSclassics en PSvita y ya te digo que jugando a la versión de PS4 ni me di cuenta del bug (a la vista esta con mi reacción a que lo tiene) y me lo compre en diciembre o sea que llevo jugando ya 7 meses jugando, pero bueno ya te digo, esta noche os lo comento :p

EDIT: también debo aclarar que voy por la parte del juego en la que la música del mapamundi cambia, no se si sera relevante :p
Shephon escribió:
GUARRICOS escribió:

fomentar no, normalizar, igual que el que las mujeres puedan tener las mismas cualidades que los hombres en las peliculas, ahora mismo se hace de manera cantosa pero es para que lo notes para normalizarlo y que no veas raro que una (capitana marvel/pepper pots o Jasmin) puedan tener un papel protagonista igual que el de los hombres, eso se llama normalización no fomentación y en el caso del travestismo o la homosexualidad es lo mismo, normalización

Fomentar: Favorecer de algún modo que una acción se desarrolle o que aumente un aspecto positivo de ella

Normalizar: Hacer normal una cosa que no lo era o que había dejado de serlo

En el mundo politizado y dirigido por los lobbys te aseguro que más que normalizar es fomentar distintas acciones que antiguamente eran negativas y quieren forzar a la población a un cambio positivo sobre ellas. No podemos hablar de algo normal cuando no existe la normalidad en ninguno de los aspectos. Las fiesta del dia del orgullo GAY no es para normalizar. Es una herramienta usada para reinvindicar y fomentar aquellos colectivos que han estado ocultos durante tanto años ppr miedo a ser atacados por el resto de sociedad.
Se fomenta el uso de la razón lógica sobre el comportamiento de los individuos para que podamos comprender que no es negativo que cada uno tenga atracciones diferentes.

Porque lo que era normal antes ya no lo es. Y lo que es normal ahora antes no lo era. Entiendes? No tiene ningun sentido normalizar algo tan natural. Lo que si es fomentar es que dejemos de ver lo que antes era feo y raro en algo bonito. Que el travestismo no es malo. Que la homosexualidad tampoco lo es.
una pregunta:
si no me interesa las cosas adicionales que tiene la edición más tocha del juego como las banda sonoras, libro de arte, steelbook... pero si me interesa las cosas jugables como las invocaciones, armas.. me pillo la estandar sólo? porque para 2 invocaciones que tendrá la deluxe.. por 20€ más no creo que merezca la pena no? Imagino también que todo esto con el tiempo lo meteran en la store por separado..
@AlvaroParker normalmente después todos los incentivos de reserva y ediciones se ponen para comprar en la store.

ejemplo: https://store.playstation.com/es-es/pro ... %3A%3Anull
Shephon escribió:
adrick escribió:Cuantos episodios van a ser dos tomos tipo metal gear no me quedo muy claro, igual merece más esperar yna versión completa aunque a saber si la sacan lo pillare de golpe lo más seguro, voy a mirar la web de square lo de la figura a ver.

La primera parte son dos discos midgar, no se sabe cuantas partes sera y olvida una edición completa porque esto no son capitulos como life is strange o la serie taletell games, son juegos independientes conectados entre si como GoW, KH o Mass Effect

Pues yo lo veo un problema que no sepan cuantos ep serán, es decir tardaron 4 años para el primero y en 2020 llegan las consolas de new gen, entonces no lo veo, pueden sucerder dos cosas que vendan dos tomos que seria lo normal, que saquen dlcs para ir añadiendolos, pero de cuánto tiempo hablamos un mínimo de dos años, no se... A mi me huele un pocó... No veo que puedan sacar más de otro capítulo, eso o que ps4 se quede con un tomo y saquen en ps5 uno completo porque tiene mañor capacidad y más potencia.

Recuerdo el temal de metal gear que sacaron un tomo en ps3 y el otro s duras penas al final con lads mejoras gráficas y capacidad termino en ps4 también y ed completa.

No quiero ser desconfiado pero creo que es una doble jugada al ser exclusivo, será te gustó la primera parte en ps4 ok pues conpra la segunda o ed completa en ps5. Asegurándose mas ventas no sólo square si no Sony porque lo exclusivo es lo que vende.

Que a mi no me importa pero esque para eso ya espero a ps5 y se lo compró directamente.

Además en la presentación todo me pareció muy rápido y que tampoco square diga chorradas de la duración porque todos jugamos al de ps1 también.
Jox24emy escribió:
danked escribió:
Me parece perfecto, pues hablemos de Tifa, pero si el tema de Tifa son "sus tetas son más pequeñas" entonces no estamos hablando de Tifa si no de las tetas de Tifa que además creo que es lo menos importante. A ver si va a ser muy importante hablar de las tetas de un personaje por muy Tifa que sea [carcajad]

De las tetas de Tifa se habla porque es un elemento etético muy representativo del personaje (sino el más representativo), del mismo modo que lo es el pelazo de Sephiroth. Detalles que no afectan en nada a la historia, pero sí a la aperiencia. Por tanto, hablar de las tetas de Tifa es hablar de Tifa, porque es perfectamente normal comentar los diseños de los personajes. Y en el caso de Tifa, se han cargado lo que la hacía destacar. Tifa era famosa precisamente por sus tetas (porque no nos engañemos, en cuanto a carisma, Aerith o Yuffie se la comían). Era la sex symbol de la franquicia. Sin ello es un personaje más.

¿Estaba sexualziada? Sí, ¿y qué? ¿Es que no puede haber un personaje que destaque por tener un físico despampanante? El problema estaría si Square sexualizara a todos sus personajes femeninos, cosa que no hace. Así pues, que entre todas las féminas de la saga haya una con unas tetas de aúpa no debería ser censurable y es perfectamente normal que genere debate si le quitan su elemento de diseño más representativo.

¿O es que si a Sephiroth le cortamos la super melena no pasaría nada? ¿Nos parecería bien? No tendría que haber ni una queja siguiendo la misma lógica. El personaje sería el mismo e incluso sería más realista, no tiene sentido que un militar tenga ese pelazo, no es práctico para luchar, molesta, bla, bla, bla. Pero ambos sabemos que ardenería internet y los mismos que defienden el realismo con lo de Tifa criticarían un corte de pelo de Sephi. Aquí el problema no va de realismo.

Scotfield escribió:

Hubiese preferido un pecho un pelín más grande para Tifa con algo de físicas, no tan exagerado como en Dead or Alive, pero a mi parecer hubiese quedado mejor. Lo llaman "realista" pero yo lo llamo nuevamente censura.

Es que no tiene nada de realista. ¿O es que las chicas con pechos grandes no existen? ¿Es que a las chicas no les botan los pechos? Porque yo veo pechos botantes cada día por la calle. Que no lo llamen realismo cuando quieren decir otra cosa.

De hecho, joder, si vamos a realismo, el nuevo diseño es justo lo contrario. Yo he visto a chicas con camsietas o tops cortos de estos (como se llamen) enseñando el ombligo y a chicas con el top este de gimnasia ajustado...Lo que nunca en mi vida he visto son las dos cosas juntas. Si una chica se pone un top de estos que enseña el omblingo no lo hace para ponerse otra camiseta debajo. Es que no tiene lógica XD

Auriok escribió:A mí me parece que a Tifa sí que le han puesto buena talla pero el sujetador deportivo le tapa una barbaridad y hace que parezca que tiene menos. Que está claro que no deja de ser una excusa para una censura, pero tampoco creo que les haya quedado mal. Vamos, si este es el nivel de censura ojalá se quede ahí, podría haber sido muuuuucho peor.

Os pongo en spoiler 3 fan arts del diseño nuevo de Tifa (hay un porrón ya), de menos a más pechonalidad, el tercero es el que habría sido de respetar el original xD:
Imagen

Imagen

Imagen

De hecho, Advent Children ya nos dio como tendría que ser el diseño de Tifa con gráficos nuevos (bueno, y el del resto de personajes). Ni como en la tercera imagen, ni como en el remake
Imagen

Pechos grandes (porque son grandes) pero realistas. O como la del Dissidia.
Anubel escribió:Vamos que lo han hecho bien.

Historia sin cambiar, en misiones principales.
Historia expandida con las misiones secundarias y eventos.

Los guardianes serán los 3 de advén children
[/quote]
Vamos, que según esto vamos a tener 15 horas de historia principal, 40 de relleno, ¿no? Así es como se hace un "juego completo" solo con Midgar.

Y no hablemos del trio de AV ni en broma, que Nomura es capaz XDD
mtrok escribió:

a mi me parece justo lo contrario con lo de cloud, en los tiempos que corren hubiesen sido criticados justamente por sacarlo, eso seria considerado censura , no el suavisar la situacion XD

Podían directamente haberlo omitido con tal de evitar polémica pero por lo menos dicen que lo han incluido, yo no contaba con ello XD.

Hace un mes por aquí se hablaba de la censura que podría tener Tifa y el diseño final aunque no igual a quedado genial :) .
@sinuba te gusta más el diseño de Advent of children de Tifa que el nuevo del Remake??

Precisamente yo creo que el del Remake es un término medio entre el original y el de la película. Quedándole en el punto justo en todos los sentidos.
danked escribió:@sinuba te gusta más el diseño de Advent of children de Tifa que el nuevo del Remake??

Precisamente yo creo que el del Remake es un término medio entre el original y el de la película. Quedándole en el punto justo en todos los sentidos.

Razón no te falta. Yo le veo la cara y cuerpo de Advent Children con ropa más o menos del original
GUARRICOS escribió:

Porque la escena original estaba desarrollada de tal forma para que cuando un hombre (Cloud) se vistiese de mujer (Lightning XD) fuese una escena cómica, hoy día podrían recibir muchas criticas con esto y de ahí a que hayan "modernizado" la escena.
Setzer69 escribió:Porque la escena original estaba desarrollada de tal forma para que cuando un hombre (Cloud) se vistiese de mujer (Lightning XD) fuese una escena cómica, hoy día podrían recibir muchas criticas con esto y de ahí a que hayan "modernizado" la escena.

Oye, pues seria un puntazo que metieran pelucas de personajes femeninos de la franquicia.
AlvaroParker escribió:una pregunta:
si no me interesa las cosas adicionales que tiene la edición más tocha del juego como las banda sonoras, libro de arte, steelbook... pero si me interesa las cosas jugables como las invocaciones, armas.. me pillo la estandar sólo? porque para 2 invocaciones que tendrá la deluxe.. por 20€ más no creo que merezca la pena no? Imagino también que todo esto con el tiempo lo meteran en la store por separado..

Pilla la estándar a 49 pavos de cabeza!!!
Ike0sp escribió:
Setzer69 escribió:Porque la escena original estaba desarrollada de tal forma para que cuando un hombre (Cloud) se vistiese de mujer (Lightning XD) fuese una escena cómica, hoy día podrían recibir muchas criticas con esto y de ahí a que hayan "modernizado" la escena.

Oye, pues seria un puntazo que metieran pelucas de personajes femeninos de la franquicia.

Pues si XD, pero ademas si el diseño final se pareciese a Lightning de forma intencionada seria un puntazo después de todo el bombo del Cloud-Lightning [qmparto]

Imagen
bulkathos9 escribió:

+1 y no son 20€ mas son 40€ mas a 89 eurazos en game la deluxe, ha estado a 49 en amazon y tambien en mediamarkt la normal.
adrick escribió:
Shephon escribió:

Pues yo lo veo un problema que no sepan cuantos ep serán, es decir tardaron 4 años para el primero y en 2020 llegan las consolas de new gen, entonces no lo veo, pueden sucerder dos cosas que vendan dos tomos que seria lo normal, que saquen dlcs para ir añadiendolos, pero de cuánto tiempo hablamos un mínimo de dos años, no se... A mi me huele un pocó... No veo que puedan sacar más de otro capítulo, eso o que ps4 se quede con un tomo y saquen en ps5 uno completo porque tiene mañor capacidad y más potencia.

Recuerdo el temal de metal gear que sacaron un tomo en ps3 y el otro s duras penas al final con lads mejoras gráficas y capacidad termino en ps5 también y ed completa.

No quiero ser desconfiado pero creo que es una doble jugada al ser exclusivo, será te gustó la primera parte en ps4 ok pues conpra la segunda o ed completa en ps5. Asegurándose mas ventas no sólo square si no Sony porque lo exclusivo es lo que vende.

Que a mi no me importa pero esque para eso ya espero a ps5 y se lo compró directamente.

Además en la presentación todo me pareció muy rápido y que tampoco square diga chorradas de la duración porque todos jugamos al de ps1 también.

Cuxa, te estas haciendo haciendo tu solo un lio, no se sabe cuantas partes pero mas de 3 partes no seran seguro, 4 como mucho pero ya rascando lo rascable si es que se puede rascar algo, y todas las partes van a salir para ambas consolas tanto PS4 como PS5, la gente no se que paja mental se hace pensando que si sale PS5 van a dejar de hacer versiones para PS4 y mas sabiendo que va a tener retrocompatibilidad con esta, luego esta el tema episódico, que no es episódico, son juegos independientes dejad de pensar en episódico como life is strange, el juego es independiente con conexión argumental con los demas, algo asi como FFVII1, 2, etc....

El tema de metal gear hay te equivocas, tan ground zeroes como the Phanton pain salieron para PS3 y PS4 los dos, ademas salio así porque a kojima se lo comia el demonio,

Todos hemos jugado si, y que, se pueden extender todo lo que quieran, van a ser juegos con la duración de FF númerico normal echale a cada parte unas 30-40 horas, pero si quieres mas información al respecto, este tema ya se hablo mas atras en el hilo y hasta se compartieron enlaces, te recomiendo que los leas todos y asi se despejaran todas esas dudas, un saludo :)
bulkathos9 escribió:

Donde se puede resevar a 49?
jorddius escribió:
bulkathos9 escribió:

Donde se puede resevar a 49?

en amazon
Pues sale mucho mas caro ya... algún link?
Funcionarán como títulos independientes. Pero ojo, no han dicho que no tengan continuación directa uno con el otro. Que tu metas tu parte 2 y exportes todo el desarrollo y objetos que has obtenido en el transcurso de la parte 1.

Como tampoco quita la posibilidad de que todo se unifique en una versión íntegra para la nueva generación. Mucha gente está esperando eso.
25918 respuestas