Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

GUARRICOS escribió:Funcionarán como títulos independientes. Pero ojo, no han dicho que no tengan continuación directa uno con el otro. Que tu metas tu parte 2 y exportes todo el desarrollo y objetos que has obtenido en el transcurso de la parte 1.

Como tampoco quita la posibilidad de que todo se unifique en una versión íntegra para la nueva generación. Mucha gente está esperando eso.


pero de ser así seria un pack con las partes que lo componen no un bluray con todo el juego dentro, obviamente que tendran continuidad, KH, GoW y Mass Effect son juegos independientes y terminan con final abierto para la siguiente parte, nadie a dicho lo contrario y el que crea eso hierra mucho pero muchisimo, y lo que muchos esperamos es que digan ya como sera la importación de datos de la parte 1 a la 2 que obviamente la habra de alguna forma u otra :P
a lo mejor no digo nada que no se sepa ya.. pero yo pienso que este juego en realidad lo están desarrollando para ps5 y lo que tendremos será un port para ps4 porque se les fue de las manos al anunciarlo tan pronto
Shephon escribió:EDIT: entrevista:

-Hay unas cuantas opciones nuevas en los diálogos. Estamos haciéndolo de tal manera que los diálogos cambian según tus respuestas, de modo que la cantidad de diálogo ha aumentado


Interesante entrevista, eso quiere decir que tenemos opciones de diálogos, aeris la borracha de los suburbios... a mi no me la cuela [carcajad]

Saludos!!
@AlvaroParker está hecho con unreal engine 4, motor que escala bastante bien, y ps5 lo más seguro es que mantenga arquitectura de ps4, de ahí la retrocompatibilidad.

Dicho esto, la primera parte está hecho pensando en ps4. Eso seguro. A partir de ahí veremos a que versión le dará más importancia y dependerá de los números, ni más ni menos.
GUARRICOS escribió:
Setzer69 escribió:El diseño del juego se lo están tomando muy en serio. Teniendo en cuenta la censura que le podrían haber metido con lo de Tifa y Cloud vestido de mujer en los tiempos que corren... es de agradecer que lo hayan podido añadir todo al juego.


Error. Hoy día se intenta fomentar el travestimo y la homosexualidad. Lo que se quiere evitar es sexualizar a la mujer como objeto.
El travestimo de cloud es una idiotez. Una chorrada donde se pondrá una peluca y un vestido. No tiene más historia. No sé para que tanto bombo

Hoy no se intenta fomentar ni el travestismo ni la homosexualidad. Pero creo que te referías a que se fomenta que cada uno sea libre de ir travestido o ser homosexual.
Ya que era "Día Tifa", os dejo un slow motion, con zoom y a gran calidad, de las partes del trailer del E3 en las que sale Tifa en acción (OJO A PARTIR DEL MINUTO 1:17):

https://www.youtube.com/watch?v=Uecx4l7HdbA
pos ya ta, solucionao, le botan los pechotes XD, y pequeños? los cojones pequeños, de una talla 100 no bajan XD
Dicen abiertamente que han incluido un comité de censura en el juego, que han cambiado el diseño de Tifa exclusivamente por ese motivo y que van a alterar una parte del guión para no enfadar a los ofendiditos occidentales (a los japos se la sopla que se hagan bromas con temática gay), y veo gente por aquí no sólo conforme, sino defendiéndolo.

Se nota que la ingenieria social progre con la que nos machacan día tras día va calando en la gente.
_Frank_ escribió:
GUARRICOS escribió:
Setzer69 escribió:El diseño del juego se lo están tomando muy en serio. Teniendo en cuenta la censura que le podrían haber metido con lo de Tifa y Cloud vestido de mujer en los tiempos que corren... es de agradecer que lo hayan podido añadir todo al juego.


Error. Hoy día se intenta fomentar el travestimo y la homosexualidad. Lo que se quiere evitar es sexualizar a la mujer como objeto.
El travestimo de cloud es una idiotez. Una chorrada donde se pondrá una peluca y un vestido. No tiene más historia. No sé para que tanto bombo

Hoy no se intenta fomentar ni el travestismo ni la homosexualidad. Pero creo que te referías a que se fomenta que cada uno sea libre de ir travestido o ser homosexual.
no entiendo muy bien pero si que meten contenido sexual en muchos juegos con transexuales, lesbis etc.. O con algún defecto físico y comportamientos de personajes femeninos machirulos y masculinos afeminados como si bromear con la condicion de x o que tenga una imagen clasica fuera malo intentando cambiar el concepto de los jugadores que a mi me da igual pero no me gusta que me envien mensajes susubliminales, si alguien no ve lógico x seguira sin verlo pero respetandolo. Parece un bombardeo en esta gen.

No hay término medio en sf v todo culonas y pechugas en mk11 todas tapadas ni ellos se aclaran.

Lo de tifa a ver en ps1 todo era exagerado y muy polígonal recordad juegos como tomb raider o dead or alive.

Esque si lo ponen como en ps1 no se las sujeta ni con el cinturón. Veo normal ese aspecto.

En lo de metal gear tienes razón, en lo de 4 tomos como mucho con lo que tardaron en sacar este lo dudo un poco como no sea en dlcs, que ps5 sea retrocompatible no quiere decir que trabajen en ps4, precisamente cuando salen las consolas nuevas para las viejas sacan moralla de tipo fifa ofertas y poco más.

lo comprare pero me huelo que de nuevo en ps5 :-P

Ya empieza la especulacion en eBay dos pidiendo 500 por reserva da un poco de asquete está gen con estos temas.
En esta web han limpiado el arte mostrado en el E3, con buen resultado. Mucho concept art.

https://www.creativeuncut.com/art_final ... ake_a.html

@Wiyu Un poco tarde, no me di cuenta. ¿Mi opinión por? XD

Sea como sea, tras lo visto hasta hoy, mal no pinta. Pero yo no lo veo ya como un remake, sino como una reimaginacion del original, más allá de las líneas generales, convertir un argumento cerrado en varias entregas, los cambios jugables etc, van a dejar muy, muy poco en pie de la experiencia original.

Durante años muchos pedimos una puesta al día del original (Como de FFVI, que no iría mal) en la línea de un remake como Resident Evil, Tomb Raider, Pokemon etc, introduciendo mejoras, pero respetando en gran parte la base y este "Remake" no es ni de lejos eso.

Olvidando que ni lo es ni lo va a ser y aceptando que todo se va a poner patas arriba, lo que dije, mal no pinta.

Dicho lo cual espero que no estiren el argumento sin necesidad, o al menos no sin necesidad de rizar el rizo, como hacía Crisis Core.

Los rediseños acertados, lo único que me sobra un poco son las medias de Tifa y el combate a priori, aparenta ser un buen híbrido, que es lo que debían hacer, rebanarse un poco la cabeza para encontrar un estilo único y no tirar por el camino fácil, como hizo FFXV.

A mí en ciertos conceptos me parece una evolución de las ideas de FFXII, parece que mejorando la idea de aquel (para mí ese debía ser el camino que debió seguir explorando la saga, turnos sin transición, ágiles (eliminando el pulso ataque y centrándose en el uso del menú) y con libertad de movimiento.)

Este parece que es un poco más "ATB" que el XII e incluso me recuerda en el uso de la barra a Lightning Returns, que como ARPG me pareció jodidamente genial y toda una lección de como innovar en un género que lleva estancado décadas en las mismas mecánicas.

Que por esa línea, nunca entenderé como se habla de "antiguo" respecto a los turnos, cuando han sufrido una evolución bestial y de "moderno" al Action, que lleva estancado (salvo por algún iluminado que propone algún sistema interesante que no se base solo en esquiva/defensa), décadas, pero bueno, es ya es otro tema...
@Shephon Gracias, colega. Creo que optare por las tiendas conocidas y me dejaré de experimentos. Respecto a rejugar a FFVII, tengo la versión de Ps4. Pero prefiero jugárlo en PSP, es más rudimentario y tosco. Y si nos ponemos nostálgicos nos ponemos al 100%. Aunque sacarme el platino de FFVII estaría muy bien, pero me temo que será difícil, jajja.
Yo tengo todas las versiones, lo mejor ps3 con los juegos de play1
Funcionario DEVA escribió:@Shephon Gracias, colega. Creo que optare por las tiendas conocidas y me dejaré de experimentos. Respecto a rejugar a FFVII, tengo la versión de Ps4. Pero prefiero jugárlo en PSP, es más rudimentario y tosco. Y si nos ponemos nostálgicos nos ponemos al 100%. Aunque sacarme el platino de FFVII estaría muy bien, pero me temo que será difícil, jajja.

El platino es facil, te miras una guia porque al menos recuerdo dos que eran perdibles
Scotfield escribió:
albertoooooooooo escribió:La de sephirot se la guardan para la siguiente parte XD En cuanto a la figura, la serie Play Arts de square suelen ser caras, pero están muy bien hechas. La de Final Fantasy XV creo que costó más o menos lo mismo.

Por cierto, la figura de Cloud son 26cm de alto:
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Pues sinceramente, a mí esa figura me parece una patata. Al igual que todas las figuras de play arts articuladas, parecen juguetes más que una figura de exposición.

Yo tengo la Daytona Hardy hecha por kotobukiya y nada que ver con esa edición de play arts

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A mi igual, son horrorosas, articuladas, con lo guapo que seria alguna figura rollo diorama de resina buena con sephirot y cloud luchando, y te ponen la moto que esta muy chula pero cloud es feisimo, esos cortes en los brazos, arggggggg
rhs12 escribió:
Scotfield escribió:
albertoooooooooo escribió:La de sephirot se la guardan para la siguiente parte XD En cuanto a la figura, la serie Play Arts de square suelen ser caras, pero están muy bien hechas. La de Final Fantasy XV creo que costó más o menos lo mismo.

Por cierto, la figura de Cloud son 26cm de alto:
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Pues sinceramente, a mí esa figura me parece una patata. Al igual que todas las figuras de play arts articuladas, parecen juguetes más que una figura de exposición.

Yo tengo la Daytona Hardy hecha por kotobukiya y nada que ver con esa edición de play arts

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A mi igual, son horrorosas, articuladas, con lo guapo que seria alguna figura rollo diorama de resina buena con sephirot y cloud luchando, y te ponen la moto que esta muy chula pero cloud es feisimo, esos cortes en los brazos, arggggggg

Yo tengo la figura normal de cloud de kotobukiya que me parecen bestiales, tambien sacaron una con la moto muy chula

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Pues cuanto más leo, más me gusta el juego y lo que están haciendo. Me gusta que ahora cada personaje se centre más en los suyo como si fueran los jobs de otros FF, que no haya las odiosas transiciones que había antes. Esta claro que falta mucha información y cosas por ver, que 9 meses dan para mucho. Pero la verdad que empece con miedo, porque yo también deseaba algo más parecido al original y luego con ver lo de varias entregas, me pego el bajón. Pero ahora al ver el juego, como un titulo nuevo pero dentro del universo FFVII, me esta gustando cada vez más lo que veo.
Por Cierto, estaba pensando tambien, una buena forma de alargar los capítulos es con Triple Triad [looco]
Zaguer escribió:Nadie comenta nada de la nueva info y las nuevas fotos?

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https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cho-441961


Es que algunos prefieren, vez de alegrarse de las buenas noticias, quejarse de las chorradas como las tetas de un personaje, u otro diciendo que los progres nos estan haciendo mella cuando aceptamos cambios XD, teniendo en cuenta que esta confirmado que la hony bee seguira siendo un prostíbulo pero moderno y que Cloud se sigue vistiendo de mujer (algunos solo leen lo que les da la gana xD, me rio pero es triste que se den buenas noticias y nada mas que se busquen pegas),

Por otro lado, en esta nueva información lo de la sinopsis ya se compartió mas atras, y lo del sistema de combate es muy interesante, era obvio que no habría transiciones igual que FFXV o KH, por lo demas es muy interesante y la confirmación se que habra invocaciones, y teniendo en cuenta que los DLCs gratuitos de la reserva se llaman materia sunmon nos deja claro que son equipables y que podremos invocarlas a voluntad, si estan los comandos invocar y las materias rojas, queda claro, todas mis dudas despejadas al respecto :p
Zaguer escribió:Por Cierto, estaba pensando tambien, una buena forma de alargar los capítulos es con Triple Triad [looco]

Buff, no me acordaba, si metieran algo de eso bien currado sería espectacular. Una de las partidas del VIII que tengo/tenía guardadas estaba centrada totalmente en el Triple Triad.
Auriok escribió:
Zaguer escribió:Por Cierto, estaba pensando tambien, una buena forma de alargar los capítulos es con Triple Triad [looco]

Buff, no me acordaba, si metieran algo de eso bien currado sería espectacular. Una de las partidas del VIII que tengo/tenía guardadas estaba centrada totalmente en el Triple Triad.

Pues sí, no estaría mal, FFVII pese a ser seguramente de los FF con más minijuegos, y además en general integrados en la historia (y luego expandidos en el Gold Saucer) le faltó ese minijuego transversal a toda la partida que sí tenían el VIII (triple triad) el IX (tetra master) o FFX (blitzball). Hecho de menos ese tipo de cosas [360º]
No tiene pinta de que en la escena del tren nos encontremos al borracho, al ejecutivo de shinra o al yonki que te robaba los giles.

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Nos dejarán hablar con todos los npc? me preocupa la censura que se le meta a ciertos npc que eran bastante graciosos como Johnny que soñaba con Tifa.

Adjuntos

Viperlord escribió:No tiene pinta de que en la escena del tren nos encontremos al borracho, al ejecutivo de shinra o al yonki que te robaba los giles.

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Nos dejarán hablar con todos los npc? me preocupa la censura que se le meta a ciertos npc que eran bastante graciosos como Johnny que soñaba con Tifa.


a ver,volvemos a la censura, ya han dicho que solo han tocado el diseño de Tifa y lo de Johnny era una frase sin importancia no se porque habrian de censurarla,

esa imagen del tren no tiene porque ser del primer viaje o del segundo, sinceramente lo del tio que te roba el dinero es una curiosidad yo ya dejo que se lo quede pues era mas un pequeño lastre en la huida del tren :P, de echo se supone que podremos movernos entre sectores por lo que esa imagen puede ser de un viaje en tren entre sector y suburbios (no olvidemos que solo se puede subir en tren que es el único medio de transporte entre los suburbios y la placa), y si podremos hablar con los NPCs, aunque en la imagen no se vea, en el trailer se ve dicha escena del tren y al acercarse un NPC pone triangulo justo debajo por lo que pulsando triangulo podremos hablar con los NPCs, lo de borracho.... pues hombre, era gracioso y le daba el ambiente de pobreza de los suburbios, no creo que lo quiten son chorradas que no molestan a nadie y la censura no tiene porque afectarles si es que la hubiese,

y digo si es que la hubiese porque ya comprati ayer una noticia donde Nomura dejaba claro que la Hony Bee seguirá siendo un puticlub, mas modernos, lo mismo mas disimulado (mas aun?) pero un puticlub al fin y al cabo :P digo lo de mas aun porque si os soy sincero, la primera vez que jugué a FFVII por alla por finales de los 90, no sabia que se podía entrar en el local porque no sabia que un tio te regalaba la tarjeta de socio, cuando lo descubrí y entre solo pensé: es un local donde tifa no puede entrar por machismo, y 3 semanas mas tarde cuando ya iba por el tercer disco, me entere de que era un puticulb XD, así que entre que es opcional y que tampoco es que en su época fuera tan evidente (lo mismo por culpa de la traducción española ya sabemos lo fina que era en ese juego "allevoi") pues que le hagan un lavado de cara tampoco me molesta mucho siempre que su objetivo sea el mismo que es dar unas escenas cómicas :P
ya han dicho que solo han tocado el diseño de Tifa

No. Han dicho que han tocado el diseño de Tifa y retocado la parte de Cloud travestido. Y en ningún momento han dicho que solo hayan tocado eso, evidentemente serán bastantes más cosas teniendo en cuenta que tienen todo un departamento dedicado a la censura.
Nalgisa escribió:
ya han dicho que solo han tocado el diseño de Tifa

No. Han dicho que han tocado el diseño de Tifa y retocado la parte de Cloud travestido. Y en ningún momento han dicho que solo hayan tocado eso, evidentemente serán bastantes más cosas teniendo en cuenta que tienen todo un departamento dedicado a la censura.


Como os gusta a algunos interpretar los que os da la gana [facepalm]
@Shephon

A mi si me molesta que Sakaguchi en su día quisiera dar esa imagen de "barrios bajos" donde hay prostitución, luces de neón, yonkis, ladrones, gente enferma y un ambiente oscuro por culpa de Shinra y que Nomura y su "departamento de censura" quieran acabar con ello o no hacerlo tan oscuro.
Viperlord escribió:@Shephon

A mi si me molesta que Sakaguchi en su día quisiera dar esa imagen de "barrios bajos" donde hay prostitución, luces de neón, yonkis, ladrones, gente enferma y un ambiente oscuro por culpa de Shinra y que Nomura y su "departamento de censura" quieran acabar con ello o no hacerlo tan oscuro.


Pero si aún no se ha visto ni una foto, como sabemos que no es así?

También tengo que decir que creo que muchos olvidais quien hizo el 99% de los diseños del juego:

Nomura
Zaguer escribió:
Viperlord escribió:@Shephon

A mi si me molesta que Sakaguchi en su día quisiera dar esa imagen de "barrios bajos" donde hay prostitución, luces de neón, yonkis, ladrones, gente enferma y un ambiente oscuro por culpa de Shinra y que Nomura y su "departamento de censura" quieran acabar con ello o no hacerlo tan oscuro.


Pero si aún no se ha visto ni una foto, como sabemos que no es así?

También tengo que decir que creo que muchos olvidais quien hizo el 99% de los diseños del juego:

Nomura

Y no solo los diseños, en los documentales estos que sacaron hace poco (Inside...) de varios FF, hablan de que nomura fue el que definió no solo el diseño, si no la personalidad de los personajes (entre ellos Cloud) si no recuerdo mal.

Pero efectivamente, habría que esperar a ver más para ver que tal representada está la ciudad.
Zaguer escribió:
Viperlord escribió:@Shephon

A mi si me molesta que Sakaguchi en su día quisiera dar esa imagen de "barrios bajos" donde hay prostitución, luces de neón, yonkis, ladrones, gente enferma y un ambiente oscuro por culpa de Shinra y que Nomura y su "departamento de censura" quieran acabar con ello o no hacerlo tan oscuro.


Pero si aún no se ha visto ni una foto, como sabemos que no es así?

También tengo que decir que creo que muchos olvidais quien hizo el 99% de los diseños del juego:

Nomura

Pero Nomura entonces era un mandado, diseñaba según ordenaba Sakaguchi. Y estoy de acuerdo contigo en que todavía no hemos visto nada, habrá que esperar para ver cómo ha quedado.
Viperlord escribió:@Shephon

A mi si me molesta que Sakaguchi en su día quisiera dar esa imagen de "barrios bajos" donde hay prostitución, luces de neón, yonkis, ladrones, gente enferma y un ambiente oscuro por culpa de Shinra y que Nomura y su "departamento de censura" quieran acabar con ello o no hacerlo tan oscuro.

Yo también temo eso. Que pase como con la película de Alita, donde convirtieron el Patio de los Desperdicios, un suburbio oscuro y cyberpunk, en un mercadillo multicultural.
@Auriok De eso nada, el compañero Master_Cloud tiene razon. Nomura definió la personalidad de muchos de los personajes y localizaciones. Tener en cuenta que Square era enana por aquel entonces y que todos tenian mucha mas influencia de la que se puede tener en un estudio actual

"Cloud was one of the first three characters designed for Final Fantasy VII by Tetsuya Nomura with influences from producer Yoshinori Kitase, scenario writer Kazushige Nojima and director Hironobu Sakaguchi. Originally conceptualized by Sakaguchi as one of only three playable characters (the others being Barret Wallace and Aerith Gainsborough) Nomura was called upon to supervise Cloud's various lines and personality traits while Kitase and Nojima were in charge of developing Cloud's background and his relationship with Sephiroth."
Viperlord escribió:@Shephon

A mi si me molesta que Sakaguchi en su día quisiera dar esa imagen de "barrios bajos" donde hay prostitución, luces de neón, yonkis, ladrones, gente enferma y un ambiente oscuro por culpa de Shinra y que Nomura y su "departamento de censura" quieran acabar con ello o no hacerlo tan oscuro.


Así es, pero por aquí hay gente que interpreta las cosas como les da la gana. Si square se mea y dice que es lluvia, ellos tan felices.

Creo que lo peor de todo es que NO vayan a doblar el juego al español. Me parece que la comunidad hispanohablante es mucho mayor que el mercado francés o alemán.
danked escribió:@sinuba te gusta más el diseño de Advent of children de Tifa que el nuevo del Remake??

Precisamente yo creo que el del Remake es un término medio entre el original y el de la película. Quedándole en el punto justo en todos los sentidos.

Me refería a la escena de mini segunds de AV en que sale con el traje original. El traje de AV en sí...no me mata, es Nomura metiendo negro por todas partes como le gusta a él (lo de las medias y la camiseta interior del remake también creo que tiran más por ahí que por buscar realismo, es Nomura buscando excusas par meter su fetiche por el negro), pero bueno, también me parece lógico que la chica tenga más de un traje XD

Que a todo esto, es algo que deberían aplicar en el juego, como hacen en muchos jrpgs. Lo de tener distintos trajes alternativos. Tifa podría llevar el original, el de vaquera, el de Advent Children, es de la mansión de Don Corneo, etc. Idem para Cloud: original, Advent Childre, Crisis Core, travesti. Anda que no molaría poder llevarlos así cuando quisieras [jaja]
sinuba escribió:
danked escribió:@sinuba te gusta más el diseño de Advent of children de Tifa que el nuevo del Remake??

Precisamente yo creo que el del Remake es un término medio entre el original y el de la película. Quedándole en el punto justo en todos los sentidos.

Me refería a la escena de mini segunds de AV en que sale con el traje original. El traje de AV en sí...no me mata, es Nomura metiendo negro por todas partes como le gusta a él (lo de las medias y la camiseta interior del remake también creo que tiran más por ahí que por buscar realismo, es Nomura buscando excusas par meter su fetiche por el negro), pero bueno, también me parece lógico que la chica tenga más de un traje XD

Que a todo esto, es algo que deberían aplicar en el juego, como hacen en muchos jrpgs. Lo de tener distintos trajes alternativos. Tifa podría llevar el original, el de vaquera, el de Advent Children, es de la mansión de Don Corneo, etc. Idem para Cloud: original, Advent Childre, Crisis Core, travesti. Anda que no molaría poder llevarlos así cuando quisieras [jaja]


Eso ultimo seguro que lo hacen, ya estaba implementado en el XV e imagino que también lo pondran aqui. Y seguro que hacen crossovers con otros juegos, puede estar chulo. Eso si, espero que no den stats, que sea solo algo estetico.
sinuba escribió:
danked escribió:@sinuba te gusta más el diseño de Advent of children de Tifa que el nuevo del Remake??

Precisamente yo creo que el del Remake es un término medio entre el original y el de la película. Quedándole en el punto justo en todos los sentidos.

Me refería a la escena de mini segunds de AV en que sale con el traje original. El traje de AV en sí...no me mata, es Nomura metiendo negro por todas partes como le gusta a él (lo de las medias y la camiseta interior del remake también creo que tiran más por ahí que por buscar realismo, es Nomura buscando excusas par meter su fetiche por el negro), pero bueno, también me parece lógico que la chica tenga más de un traje XD

Que a todo esto, es algo que deberían aplicar en el juego, como hacen en muchos jrpgs. Lo de tener distintos trajes alternativos. Tifa podría llevar el original, el de vaquera, el de Advent Children, es de la mansión de Don Corneo, etc. Idem para Cloud: original, Advent Childre, Crisis Core, travesti. Anda que no molaría poder llevarlos así cuando quisieras [jaja]

No des ideas anda, ya está el señor de square apuntando ideas para los dlc, 5 euros por skin [idea]
Funcionario DEVA escribió:@Shephon Gracias, colega. Creo que optare por las tiendas conocidas y me dejaré de experimentos. Respecto a rejugar a FFVII, tengo la versión de Ps4. Pero prefiero jugárlo en PSP, es más rudimentario y tosco. Y si nos ponemos nostálgicos nos ponemos al 100%. Aunque sacarme el platino de FFVII estaría muy bien, pero me temo que será difícil, jajja.

El platino es facilote, mírate el trofeo perdible de cloud-mujer y el de cita con barret y listo.
Zaguer escribió:
Eso ultimo seguro que lo hacen, ya estaba implementado en el XV e imagino que también lo pondran aqui. Y seguro que hacen crossovers con otros juegos, puede estar chulo. Eso si, espero que no den stats, que sea solo algo estetico.

Lo de los stats es una putada. La de trajes chulos que te tienes que quitar porque son una mierda. En el DQ para la switch lo han corregido, al menos.


Nalgisa escribió:
ya han dicho que solo han tocado el diseño de Tifa

No. Han dicho que han tocado el diseño de Tifa y retocado la parte de Cloud travestido. Y en ningún momento han dicho que solo hayan tocado eso, evidentemente serán bastantes más cosas teniendo en cuenta que tienen todo un departamento dedicado a la censura.

Y dicen que el cigarro de Cid también, ¿no? (y supongo que los tacos, aunque solo sea porque tiene doblaje)
No sé si se ha comentado ya, pero en las imágenes del tráiler del E3 (que ahora se pueden ver perfectamente en Vandal) en los comandos de Aerith sale Ira de Gaia. Es curioso porque ese es el ataque de la invocación de Titán y su materia roja se encuentra en Gongaga, la ciudad natal de Zack
Scotfield escribió:
Viperlord escribió:@Shephon

A mi si me molesta que Sakaguchi en su día quisiera dar esa imagen de "barrios bajos" donde hay prostitución, luces de neón, yonkis, ladrones, gente enferma y un ambiente oscuro por culpa de Shinra y que Nomura y su "departamento de censura" quieran acabar con ello o no hacerlo tan oscuro.


Así es, pero por aquí hay gente que interpreta las cosas como les da la gana. Si square se mea y dice que es lluvia, ellos tan felices.

Creo que lo peor de todo es que NO vayan a doblar el juego al español. Me parece que la comunidad hispanohablante es demasiado grande como para que se olviden de ella.


Las voces que usaron en Advent Children a mi me gustaron.
Y dicen que el cigarro de Cid también, ¿no? (y supongo que los tacos, aunque solo sea porque tiene doblaje)

Los tacos no sé, pero ya te digo yo que la escena de Cid tratando mal a su mujer no la vemos ni en pintura.
AlvaroParker escribió:a lo mejor no digo nada que no se sepa ya.. pero yo pienso que este juego en realidad lo están desarrollando para ps5 y lo que tendremos será un port para ps4 porque se les fue de las manos al anunciarlo tan pronto


Para ps5 solo necesitará un parche, el juego es el mismo.

Evidentemente la 4 slim sufrirá con el frame rate, pero en la pro debería ir decentemente
Zaguer escribió:@Auriok De eso nada, el compañero Master_Cloud tiene razon. Nomura definió la personalidad de muchos de los personajes y localizaciones. Tener en cuenta que Square era enana por aquel entonces y que todos tenian mucha mas influencia de la que se puede tener en un estudio actual

"Cloud was one of the first three characters designed for Final Fantasy VII by Tetsuya Nomura with influences from producer Yoshinori Kitase, scenario writer Kazushige Nojima and director Hironobu Sakaguchi. Originally conceptualized by Sakaguchi as one of only three playable characters (the others being Barret Wallace and Aerith Gainsborough) Nomura was called upon to supervise Cloud's various lines and personality traits while Kitase and Nojima were in charge of developing Cloud's background and his relationship with Sephiroth."

Quien mandaba era Sakaguchi, Nomura con el paso de los años y los cambios internos en Square ha ido ganando peso mágicamente entrevista tras entrevista, como tantas otras cosas que han ido añadiendo para justificar que ahora sea Nomura el que manda. Está claro que opinaba, como todos los miembros del equipo, pero no definió la personalidad de nadie más allá de los diseños, siempre con la relativa libertad que le dieran. Y Square era enana en los 80, no en los 90 cuando ya tenía un peso importante y varios títulos de renombre a sus espaldas.
@Auriok Pues nada, como no nos podemos fiar de la information oficial y nos basamos en lo que creamos cada uno yo te digo que estas equivocado, que no era Sakaguchi, fue mi tía Maria la que definió la personalidad de Cloud [angelito]

Ahora enserio, como ninguno trabajábamos en Square por aquellos entonces pues tendremos que fiarnos de lo que nos dicen no?
Viperlord escribió:Las voces que usaron en Advent Children a mi me gustaron.

+1
Deberíamos de hacer fuerza en RRSS y mediante peticiones para intentar que lo doblasen.
Anubel escribió:
AlvaroParker escribió:a lo mejor no digo nada que no se sepa ya.. pero yo pienso que este juego en realidad lo están desarrollando para ps5 y lo que tendremos será un port para ps4 porque se les fue de las manos al anunciarlo tan pronto


Para ps5 solo necesitará un parche, el juego es el mismo.

Evidentemente la 4 slim sufrirá con el frame rate, pero en la pro debería ir decentemente


En PS4 Pro debería ir como lo mostrado en los trailers porque de momento es exclusivo de PS4 pero en eurogamer y 3djuegos han dicho que cuando lo probaron notaban que no se veía igual que las cinemáticas (aunque se seguía viendo bien), sobre todo el pelo de Cloud.

Puede que si se esté desarrollando para PS5.
Scotfield escribió:
Viperlord escribió:Las voces que usaron en Advent Children a mi me gustaron.

+1
Deberíamos de hacer fuerza en RRSS y mediante peticiones para intentar que lo doblasen.


El problema no suele ser la elección de voces (que a veces también), muchas veces en los juegos y más cuando hay tanto npc y tanta cosa suelta por el mapa, pasa algo que en las películas es más complicado que pase porque hay menos personajes y que a mi al menos en los juegos doblados me saca muchísimo de situación e instantáneamente tengo que cambiar el doblaje a inglés o japonés. Y esto es cuando llevas 5 minutos dando vueltas por una ciudad, y escuchas las mismas voces de relleno 3 o 4 veces. No sé si es porque invierten mucho menos en voces diferentes para ambientes, o que en castellano me cuesta menos reconocerlas, pero me jode mucho cruzarme a cada minuto a alguien con voces repetidas, es un sin sentido xD

Si lo conseguís bien por vosotros, y yo seguramente le daría una oportunidad ni que fuese por curiosidad (y más si mantienen las frases como "Allé voy" o "eres una niño muy especial" xD) en una segunda o tercera partida, pero en principio lo jugaría de entrada en japó al 100%.

@Zaguer ya sabes que hay gente que si opinas diferente de ellos eres un fanboy y si argumentas algo con lo que no estén de acuerdo aunque respaldes los argumentos con datos oficiales eres un fanboy aún mayor por creerte algo de lo que dice Square o los medios XD.

@Setzer69 eso del pelo también lo vi en el vídeo de eurogamer, y espero que lo arreglen de cara al lanzamiento, porque era algo que también cantaba un huevo en el XV y que desluce muchísimo el acabado visual del juego, porque es algo que tienes siempre en pantalla y sobretodo en escenas donde el personaje esté en primer plano. La verdad que con el cambio de motor y todo si no lo consiguen es un poco cagada.
Auriok escribió:
Zaguer escribió:Por Cierto, estaba pensando tambien, una buena forma de alargar los capítulos es con Triple Triad [looco]

Buff, no me acordaba, si metieran algo de eso bien currado sería espectacular. Una de las partidas del VIII que tengo/tenía guardadas estaba centrada totalmente en el Triple Triad.


Sería lo mejor la verdad, en el viii y el ix me saqué todas las cartas y era un vicio tremendo, incluso llegamos a imprimirlas para viciarnos en la calle.
Zaguer escribió:@Auriok Pues nada, como no nos podemos fiar de la information oficial y nos basamos en lo que creamos cada uno yo te digo que estas equivocado, que no era Sakaguchi, fue mi tía Maria la que definió la personalidad de Cloud [angelito]

Ahora enserio, como ninguno trabajábamos en Square por aquellos entonces pues tendremos que fiarnos de lo que nos dicen no?

El problema es que las informaciones oficiales han ido cambiando con el paso de los años. Cuando salió el VII y los años posteriores leí muchas entrevistas y reportajes donde todos alababan a Sakaguchi, los diseños de Nomura y la música de Nobuo, diciendo que era el juego de su vida y habían cumplido su sueño de crear un juego redondo. Ahora en 2019 es un juego incompleto, que en su día al parecer no metieron casi nada de lo que tenían pensado y Nomura era un jefazo teniendo justo ahora una oportunidad de oro. Llegará 2040, harán Final Fantasy VII The Legend y dirán que el remake estaba limitado por la época, un juego sin terminar y que ahora sí que sí gracias a la dirección de X persona súper importante pueden hacer el juego definitivo de la saga.
Auriok escribió:
Zaguer escribió:@Auriok Pues nada, como no nos podemos fiar de la information oficial y nos basamos en lo que creamos cada uno yo te digo que estas equivocado, que no era Sakaguchi, fue mi tía Maria la que definió la personalidad de Cloud [angelito]

Ahora enserio, como ninguno trabajábamos en Square por aquellos entonces pues tendremos que fiarnos de lo que nos dicen no?

El problema es que las informaciones oficiales han ido cambiando con el paso de los años. Cuando salió el VII y los años posteriores leí muchas entrevistas y reportajes donde todos alababan a Sakaguchi, los diseños de Nomura y la música de Nobuo, diciendo que era el juego de su vida y habían cumplido su sueño de crear un juego redondo. Ahora en 2019 es un juego incompleto, que en su día al parecer no metieron casi nada de lo que tenían pensado y Nomura era un jefazo teniendo justo ahora una oportunidad de oro. Llegará 2040, harán Final Fantasy VII The Legend y dirán que el remake estaba limitado por la época, un juego sin terminar y que ahora sí que sí gracias a la dirección de X persona súper importante pueden hacer el juego definitivo de la saga.


Joé, tampoco es eso hombre, no todo es blanco o negro. Para mi Sakaguchi es la figura más importante en la saga hasta FFIX, y eso no me lo va a quitar ni Square ni nadie, pero eso no quita que Nomura algún tipo de decisión tuviese. Ni siquiera era director de arte del juego (este si sale en el inside ffvii, y creo que está fuera de square desde hace unos años), era un diseñador, pero diseñaba entre otras cosas los personajes, y no solo visual si no la personalidad, seguramente bajo unas directrices consensuadas entre todo el equipo creativo y con Sakaguchi teniendo el mayor peso. Pero yo lo de que FFVII le faltan cosas, pese a ser un juegazo, que por falta de tiempo sobretodo con el cambio generacional y eso, lo llevo leyendo desde que tengo "memoria de internet", y de eso no hace ni un año ni 10, hace alguno más xD
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