Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

sinuba escribió:
Zaguer escribió:
Eso ultimo seguro que lo hacen, ya estaba implementado en el XV e imagino que también lo pondran aqui. Y seguro que hacen crossovers con otros juegos, puede estar chulo. Eso si, espero que no den stats, que sea solo algo estetico.

Lo de los stats es una putada. La de trajes chulos que te tienes que quitar porque son una mierda. En el DQ para la switch lo han corregido, al menos.

Nalgisa escribió:
ya han dicho que solo han tocado el diseño de Tifa

No. Han dicho que han tocado el diseño de Tifa y retocado la parte de Cloud travestido. Y en ningún momento han dicho que solo hayan tocado eso, evidentemente serán bastantes más cosas teniendo en cuenta que tienen todo un departamento dedicado a la censura.

Y dicen que el cigarro de Cid también, ¿no? (y supongo que los tacos, aunque solo sea porque tiene doblaje)

Lo de cid lo dijeron en un leak del cual se está cumpliendo poco o nada de lo que decia, solo queda esperar nueva información, aun asi cid es un personaje de fuera de midgar asi que dudo que sepamos algo de el en esta parte :p

@Viperlord te comprendo perfectamente y dudo mucho que cosas tan nimias las cambien, porque como ya he mencionado no molestan a nadie, otra cosa es que yo de manera personal las considere utiles o no para la trama por ejemplo, el punki que te roba mientras huyes del tren con cuenta atras, personalmente yo lo veo un lastre para ese momento y casi que preferiria que lo cambiaran de sitio, te corta la emoción y la tensión ya que tienes una cuenta atras pero eso te demuestra que te puedes parar para hacer una secundaria que te va a dar tiempo a pasarte esa parte tardes lo que tardes, claro te corta la tensión,

El borracho, es entrañable, te deja entrar en "su casa" no creo que lo quiten del tren ya que no molesta a nadie, en general quieren mantener el ambiente de midgar eso ya lo dijeron varias veces y eso es parte de su ambiente, seguira estando la pobreza de los bajos fondos es parte de sus características y en mayor o menor medida seguiran ahí, eso esta mas que confirmado por nomura y los directivos incluido su productor Kitase, pero bueno, es cuestión de esperar y ver como queda, deberíais dejar de dar por echo cosas de las que nisiquiera han pronunciado y posiblemente ni lo hagan que tengamos que verlo en el juego nosotros mismos, se que es difícil pero intentad aguantar y leñe, que han subido información muy buena sobre el juego,

Si, tiene departamento etico, todas las compañías lo tienen todas, y por lo que nomura a dado a entender, se han preocupado que tocar lo justo y necesario para que no se altere de manera drástica todo el juego, podeis seguir presuponiendo y dando por echo cosas que no se han dicho pero yo, lo que es yo personalmente, hasta que no juegue y lo vea no pienso dar nada por echo, luego cuando lo haya jugado habra tiempo para criticar y sacar puntos negativos y positivos, pero cuando juegue no antes :p un saludo y buen rollo :)
@Shephon

Entiendo lo que dices pero es difícil confiar en una compañía que lleva dando tumbos desde la salida de Sakaguchi. Tienen la historia, tienen la música, tienen los gráficos, incluso el sistema "por turnos" que se han inventado puede estar bien. Queda esperar.
Viperlord escribió:@Shephon

Entiendo lo que dices pero es difícil confiar en una compañía que lleva dando tumbos desde la salida de Sakaguchi. Tienen la historia, tienen la música, tienen los gráficos, incluso el sistema "por turnos" que se han inventado puede estar bien. Queda esperar.

Y lo comprendo perfectamente yo no he dicho lo contrario, es difícil lo se, pero salvo sakaguchi, el resto del equipo original esta involucrado en este proyecto de una forma u otra, yo quiero creer que, por lo que esta enseñando y explicando, que están respetando lo máximo posible haciendo los mismo tipos de cambios que hizo capcom con RE2 remake ya que mantener la historia pero cambiar sistema de combate y acontecimientos de historia y añadidos para enriquecer el lore, ademas de los rediseños de escenarios, veo mas o menos la misma jugada que con ese juego

como ya he dicho lo entiendo perfectamente y yo mismo también desconfió de S-E (aunque no lo parezca a veces), pero como he mencionado y como tu bien has dicho, lo mejor es esperar y ya cuando juguemos juzgaremos y veremos tanto sus puntos positivos como negativos, que los tendrá nada es perfecto pero como ya mencione antes, hasta no juegue yo personalmente si no dan mas información sobre cosas (y creo que esos personajes no creo que sean tan importantes como para mencionarlos en una noticia si no que lo veremos directamente en el juego) no daré nada por echo y prefiero seguir centrándome en las noticias positivas y en las novedades que están gustando y dejar todo lo negativo que haya cuando lo pruebe :P, un saludo :)
dicsi escribió:
rhs12 escribió:
Scotfield escribió:
Pues sinceramente, a mí esa figura me parece una patata. Al igual que todas las figuras de play arts articuladas, parecen juguetes más que una figura de exposición.

Yo tengo la Daytona Hardy hecha por kotobukiya y nada que ver con esa edición de play arts

Imagen

A mi igual, son horrorosas, articuladas, con lo guapo que seria alguna figura rollo diorama de resina buena con sephirot y cloud luchando, y te ponen la moto que esta muy chula pero cloud es feisimo, esos cortes en los brazos, arggggggg

Yo tengo la figura normal de cloud de kotobukiya que me parecen bestiales, tambien sacaron una con la moto muy chula

Imagen

Esas estatuas son las que tengo de sephiroth y cloud, hay una de ellos luchando pero una pasta luego tengo las de goma de ffviii muy guapas y detalladas de 16cm.

Me pasa igual no me van mucho las se square con todos los puntos de articulación y la pintura que es exagerada en muchas figuras, me van tipo re2, que son tipo estatua o tipo hottoys, enterbay con su ropa y tal, de comprarla solo será porque es la del juego, las veo muy de juguete al contrario de otras con articulaciones como Caballeros del zodiaco.

Los juegos pues tengo todos físicos desde ps1 y gameboy llegando a esta gen, el último ff que me gusto fue el de tidus y auron me parecía todavía un ff con personajes muy guapos, desde ese nada ninguno me parecen como antes.

A mí que sea más moderno me da lo mismo me interesan los remakes porque hay muy pocos juegos que sean como antes ya que muchas desarrolladores están sin ideas y en parte renovado mucho mejor
Samech escribió:En esta web han limpiado el arte mostrado en el E3, con buen resultado. Mucho concept art.

https://www.creativeuncut.com/art_final ... ake_a.html

@Wiyu Un poco tarde, no me di cuenta. ¿Mi opinión por? XD

Sea como sea, tras lo visto hasta hoy, mal no pinta. Pero yo no lo veo ya como un remake, sino como una reimaginacion del original, más allá de las líneas generales, convertir un argumento cerrado en varias entregas, los cambios jugables etc, van a dejar muy, muy poco en pie de la experiencia original.

Durante años muchos pedimos una puesta al día del original (Como de FFVI, que no iría mal) en la línea de un remake como Resident Evil, Tomb Raider, Pokemon etc, introduciendo mejoras, pero respetando en gran parte la base y este "Remake" no es ni de lejos eso.

Olvidando que ni lo es ni lo va a ser y aceptando que todo se va a poner patas arriba, lo que dije, mal no pinta.

Dicho lo cual espero que no estiren el argumento sin necesidad, o al menos no sin necesidad de rizar el rizo, como hacía Crisis Core.

Los rediseños acertados, lo único que me sobra un poco son las medias de Tifa y el combate a priori, aparenta ser un buen híbrido, que es lo que debían hacer, rebanarse un poco la cabeza para encontrar un estilo único y no tirar por el camino fácil, como hizo FFXV.

A mí en ciertos conceptos me parece una evolución de las ideas de FFXII, parece que mejorando la idea de aquel (para mí ese debía ser el camino que debió seguir explorando la saga, turnos sin transición, ágiles (eliminando el pulso ataque y centrándose en el uso del menú) y con libertad de movimiento.)

Este parece que es un poco más "ATB" que el XII e incluso me recuerda en el uso de la barra a Lightning Returns, que como ARPG me pareció jodidamente genial y toda una lección de como innovar en un género que lleva estancado décadas en las mismas mecánicas.

Que por esa línea, nunca entenderé como se habla de "antiguo" respecto a los turnos, cuando han sufrido una evolución bestial y de "moderno" al Action, que lleva estancado (salvo por algún iluminado que propone algún sistema interesante que no se base solo en esquiva/defensa), décadas, pero bueno, es ya es otro tema...

A mi me apena la decisión de hacer este juego por encima de un FFXVI que sabrá dios cuando lo veremos. No se sabe, ni parece cercano el final de este proyecto ni el inicio del siguiente. Me gustaría que mostrasen nuevas ideas y que se la jugasen un poco porque para mi hacer una reimaginación del VII no es crear una obra magna de 0 ( el VII ya lo fue y lo construyen en base a ese universo). Si bien coincido contigo en que no pinta mal, esto no es para mi. Se basa en un modelo sacacuartos que no comparto y puede terminar dentro de bastantes años, ocupando el sitio de lo que podrían ser proyectos nuevos y originales.
Yo me estoy volviendo a pasar Crisis Core y me parece una jodida maravilla para el tiempo que tiene. La história es muy profunda y dramática. Con esos momentazos que siempre recuerda Cloud con Zack. Este universo se merecía un Remake bien hecho. Da igual si tiene 2 o 4 capítulos. Lo que quiero es que capten la esencia de todo esto que es muy gordo y con muchas histórias que contar.
@Fredy_ES Totalmente de acuerdo, de hecho me estoy planteando volver a pasarmelo entero justo antes del remake para captar mas cosas. Es un gran juego. A ver si anuncian la version HD en unos años.
Anacardo escribió:@Fredy_ES Totalmente de acuerdo, de hecho me estoy planteando volver a pasarmelo entero justo antes del remake para captar mas cosas. Es un gran juego. A ver si anuncian la version HD en unos años.

Es un juego espectacular el problema es que lo han declarado no canonico y solo la
muerte de Zack y su relación con Cloud
lo siguen siendo :(
ha salido ya alguna screen de alguna invocación o video ??? es lo unico que no he visto todavia

Fredy_ES escribió:Yo me estoy volviendo a pasar Crisis Core y me parece una jodida maravilla para el tiempo que tiene. La história es muy profunda y dramática. Con esos momentazos que siempre recuerda Cloud con Zack. Este universo se merecía un Remake bien hecho. Da igual si tiene 2 o 4 capítulos. Lo que quiero es que capten la esencia de todo esto que es muy gordo y con muchas histórias que contar.

Yo me lo estoy pasando ahora mismo voy por la zona de la nieve y no se si es por haberme pasado el FFVII hace un mes pero lo veo muy limitado. Estar en Wutai y ver 3 simples edificios ambientados y no poder pasear a tus anchas y así muchas partes del juego. Otra cosa es que tambien es muy pasillero demasiado diría, y el tema de que todo sea por misiones me puede. Me está pareciendo buen juego pero es eso, no logro separar lo que es uno y lo que es el otro
kingmore escribió:ha salido ya alguna screen de alguna invocación o video ??? es lo unico que no he visto todavia

Fredy_ES escribió:Yo me estoy volviendo a pasar Crisis Core y me parece una jodida maravilla para el tiempo que tiene. La história es muy profunda y dramática. Con esos momentazos que siempre recuerda Cloud con Zack. Este universo se merecía un Remake bien hecho. Da igual si tiene 2 o 4 capítulos. Lo que quiero es que capten la esencia de todo esto que es muy gordo y con muchas histórias que contar.

Yo me lo estoy pasando ahora mismo voy por la zona de la nieve y no se si es por haberme pasado el FFVII hace un mes pero lo veo muy limitado. Estar en Wutai y ver 3 simples edificios ambientados y no poder pasear a tus anchas y así muchas partes del juego. Otra cosa es que tambien es muy pasillero demasiado diría, y el tema de que todo sea por misiones me puede. Me está pareciendo buen juego pero es eso, no logro separar lo que es uno y lo que es el otro

no no han salido, pero están confirmadas, en los comandos de combate se han confirmado el comando invocar y teniendo en cuenta las invocaciones de regalo que se llaman chocobo materia, etc..., se confirma que las invocaciones serán como en el original, dudo que metan otras invocaciones porque la primera te la dan fuera de midgar, pero pero a ver si se animan y nos enseñan las de los incentivos de la reserva :P
Shephon escribió:
Anacardo escribió:@Fredy_ES Totalmente de acuerdo, de hecho me estoy planteando volver a pasarmelo entero justo antes del remake para captar mas cosas. Es un gran juego. A ver si anuncian la version HD en unos años.

Es un juego espectacular el problema es que lo han declarado no canonico y solo la

podrías pasar un enlace donde salga que crisis core ya no es canónico? no veo nada en internet.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pena que no se la pegue este juego. Por desgracia gente nicho de este juego hay como 6 millones. Es decir que se vendera 4 a 6 millones de compias en apenas 2 meses. SI no antes.
Es un juego que debería hacer que squarenix entre en banca rota por el despropósito de hacerlo episodico.
No tienen ni idea de que van hacer..sobre la marcha. En fin.
la nostalgia es en el negocio de esta decada.

Por otra parte. El juego luce genial tanto en graficos como en posibilidades. El sistema de turnos me parece impresionante y el poder usar todos los Personajes tambien. La verdad es que esta genial lo que es el juego.
Pero...
YaguitoFF escribió:
Shephon escribió:

podrías pasar un enlace donde salga que crisis core ya no es canónico? no veo nada en internet.

https://www.finalfantasyunion.com/news/ ... ii-remake/

y es normal, no pueden ampliar el original como ellos quiere si tienen que estar pendiente de ser coherentes con todo lo que ha salido de FFVII. Aunque yo si creo que algunas ideas estarán en el remake.
Ahora no es canónico? Jajaja. Estos japos se inventan unas historias y luego si no les gusta como quedó lo mandan al cajón pestoso.

Muestra del egolatrismo de ciertos creadores que si su historia la firma otro, publicaran al mundo que eso no es canon y que por eso no merece ser respetada.

Algo similar pasa con DB GT, que el viejo toriyama se pone a trabajar en el proyecto DB SUPER y ya lo único que vale es lo que pasa aquí, y ojo, que a mi me parece SUPER una saga muy mejorable.

Por tanto, quédense con la historia que ustedes prefieren y que más les gusten, al final las historias pueden ser creadas y soñadas por los mismos fans, no sientan que está mal porque un tipo llamado creador le de por destrozar la historia que el empezó y todos tengan que pasar por el aro lo que el conciba y ya todo lo demás no valga.
GUARRICOS escribió:Ahora no es canónico? Jajaja. Estos japos se inventan unas historias y luego si no les gusta como quedó lo mandan al cajón pestoso.

Muestra del egolatrismo de ciertos creadores que si su historia la firma otro, publicaran al mundo que eso no es canon y que por eso no merece ser respetada.

Algo similar pasa con DB GT, que el viejo toriyama se pone a trabajar en el proyecto DB SUPER y ya lo único que vale es lo que pasa aquí, y ojo, que a mi me parece SUPER una saga muy mejorable.

Por tanto, quédense con la historia que ustedes prefieren y que más les gusten, al final las historias pueden ser creadas y soñadas por los mismos fans, no sientan que está mal porque un tipo llamado creador le de por destrozar la historia que el empezó y todos tengan que pasar por el aro lo que el conciba y ya todo lo demás no valga.

Pues a mi me parece cojonudo, hacer como que Genesis nunca existió es lo mejor que le puede pasar a la saga de Zack xD.

Yo creo que cogerán muchas cosas del universo extendido, lo chulo, y la morralla para fuera.
Me estoy rejugando ff7 en la switch en su versión remastered y justo voy por el mercado muro. Me imagino todo eso en remake [toctoc] [toctoc] [toctoc] como lo hagan bien respetando las opcionales, la ambientación japonesa con todo lleno de neones y lo amplíen va a ser genial.
Viperlord escribió:Me estoy rejugando ff7 en la switch en su versión remastered y justo voy por el mercado muro. Me imagino todo eso en remake [toctoc] [toctoc] [toctoc] como lo hagan bien respetando las opcionales, la ambientación japonesa con todo lleno de neones y lo amplíen va a ser genial.

[babas] que ganas de jugarlo!!!
danked escribió:
YaguitoFF escribió:
Shephon escribió:

https://www.finalfantasyunion.com/news/ ... ii-remake/

y es normal, no pueden ampliar el original como ellos quiere si tienen que estar pendiente de ser coherentes con todo lo que ha salido de FFVII. Aunque yo si creo que algunas ideas estarán en el remake.

Hombre a ver, Cloud, Zack y sephiroth obviamente, angeal no sabría decirte tampoco es tan importante darle un origen a la espada, genesis bien tratado podria valer pero no cuajaria que saliera en los flashbacks si no va a salir dentro del juego además de cloud nunca le vio en nibelhaim, (ya me sorprende que sepa lo que ocurrió dentro del reactor cuando el estaba fuera impidiendo que tifa entrase) de los turcos cissnei me encanta podria reutilezarla y por último hollander estaria bien como rival de hojo pero lo lógico es que se centren en el profesor gaat
Técnicamente no dice que ya no sea canónico. Dice que no es canónico para el remake. Son dos cosas muy distintas, y volvemos a lo de siempre. FFVII Remake =/= FFVII Compilation. El canon de una no es el de la otra, la historia del Remake no va a actualizar ni a reemplazar a la del VII original, es una historia "nueva" basada en el core de la del VII. A partir de ahí, cada una tendrá su canon, con sus eventos específicos, sus personajes, etc. Evidentemente, casi todo estará cogido de la compilación original, pero no es que lo otro haya dejado de existir, quiere decir que que exista en el canon de la compilación no necesariamente hace que exista en el del Remake.
@Zaguer No se porque Genesis os sobra tanto a algunos, cuando perfectamente puede ser unos de los clones de Sefirot :-? :-?

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:@Zaguer No se porque Genesis os sobra tanto a algunos, cuando perfectamente puede ser unos de los clones de Sefirot :-? :-?

Saludos. [beer]

Sephiroth no tiene clones a aun, los clones los crea Hojo después si no recuerdo mal?
Un pequeño apunte. Esto es un remake. Ergo van a cambiar la historia y el gameplay.
Rockstar75 escribió:Un pequeño apunte. Esto es un remake. Ergo van a cambiar la historia y el gameplay.

Va a ser que no, la historia se queda donde esta ya esta confirmado por nomura, un remake no cambia la historia eso es un reboot, un remake coge la historia base, la amplia, la modifica un poco sin cambiar la base de la historia original y mejora o cambia el gameplay, ejemplo de ellos es RE2 remake, las bases de la historia son las mismas, lo único que cambia es la trama, los acontecimientos y el gameplay, pero sigue siendo la misma historia,

@Master_Cloud básicamente lo mismo que RE2 remake porque cosas como el orfanato o la comisaría museo eran de novelas no canonicas que el remake ha echo canonicas, en eso estoy deacuerdo contigo, puede que crisis core no sea canónico, pero solo para el remake, el original sigue teniendo su universo expandido :p
@Zaguer Pueden usar perfectamente la parte final de crisis core donde se llevan el cuerpo de genesis diciendo que aun tiene algo que hacer o algo del estilo (si no me falla la memoria) y puede ser perfectamente el primer sefirot que veremos.

Yo creo que no van a desaprovechar la oportunidad de utilizar en algún momento como mínimo a la gran mayoría de personajes que conocemos.
GUARRICOS escribió:Ahora no es canónico? Jajaja. Estos japos se inventan unas historias y luego si no les gusta como quedó lo mandan al cajón pestoso.

Dos apuntes

A) La compilación si es canonica en lo que repercute al original, en lo que respecta al remake, el lore en determinadas cosas será distinto. Son cosas separadas.

B)Tanto Nomura como Nojima (ambos del original y del remake) trabajaron en la historia de Crisis Core, así que esto tumba tu argumento del egolatrismo, pues no la firmaron otros si no ellos.

@rockstar75 la historia será la misma, lo que cambiará es que cada juego para hacerlos independientes dentro de una historia general o lore tendrán su propia trama o subtrama.
Por casualidad no tendreis alguien los trailers japoneses en buena calidad del Crisis Core, ¿verdad? Yo los tenia pero los perdi, me hariais un favor enorme si me los subieseis, los de youtube dejan mucho que desear...
no tengo muy fresco el contenido de hasta donde abarcaba midgar en el original,en tema invocaciones no salía nada "tocho"verdad?
bahamut y variantes,principalmente. [Ooooo]
Blackviking escribió:no tengo muy fresco el contenido de hasta donde abarcaba midgar en el original,en tema invocaciones no salía nada "tocho"verdad?

Directamente no salia nada, la primera invocacion te la daban en la granja de chocobos la materia choco/mog, no se si en el remake cambiara eso y te darán alguna invocación, de momento solo tenemos las de la reserva del juego :p
Blackviking escribió:no tengo muy fresco el contenido de hasta donde abarcaba midgar en el original,en tema invocaciones no salía nada "tocho"verdad?

Nada, ninguna invocación en Midgar. La primera era en el rancho chocobo y el juego acabará antes, por ese lado todo será nuevo.
Por cierto, no sé si os habéis fijado que el orden que muestra el último tráiler es el que lleva el juego original en la parte de Midgar (saltándose cosas y añadiendo Gameplay entre medias). Empiezan en la misión del reactor, cogen el tren, llegan al 7 cielo, vuelta al tren al segundo reactor, alcantarillado (después de don córneo y segundo reactor), edificio Shinra, lucha con el boss del ascensor (ahora situado en otra parte) y al final aparece Sephirot.

Vamos, básicamente el tráiler hace un resumen del guión original entremezclado con Gameplay de distintos momentos y corte con Sephirot que ya es algo nuevo
Auriok escribió:

Nada, ninguna invocación en Midgar. La primera era en el rancho chocobo y el juego acabará antes, por ese lado todo será nuevo.

ya decía yo que una de las primeras era fuera de midgar y recuerdo que era un pájaro,no sé si un fénix o el chocobo gordo...
bueno,como han metido nuevas de esas que dan con la reserva(cactilio,rubí) quizá metan alguna "tocha"...
TitoKeren escribió:Han puesto un cuadro del bar de Tifa del juego original en el Remake [360º]

https://twitter.com/reanimatoin/status/ ... 1764848640

Que bueno!! detalles como estos me hacen tener fe en que se lo están tomando muy en serio.
Wiyu escribió:
Samech escribió:En esta web han limpiado el arte mostrado en el E3, con buen resultado. Mucho concept art.

https://www.creativeuncut.com/art_final ... ake_a.html

@Wiyu Un poco tarde, no me di cuenta. ¿Mi opinión por? XD

Sea como sea, tras lo visto hasta hoy, mal no pinta. Pero yo no lo veo ya como un remake, sino como una reimaginacion del original, más allá de las líneas generales, convertir un argumento cerrado en varias entregas, los cambios jugables etc, van a dejar muy, muy poco en pie de la experiencia original.

Durante años muchos pedimos una puesta al día del original (Como de FFVI, que no iría mal) en la línea de un remake como Resident Evil, Tomb Raider, Pokemon etc, introduciendo mejoras, pero respetando en gran parte la base y este "Remake" no es ni de lejos eso.

Olvidando que ni lo es ni lo va a ser y aceptando que todo se va a poner patas arriba, lo que dije, mal no pinta.

Dicho lo cual espero que no estiren el argumento sin necesidad, o al menos no sin necesidad de rizar el rizo, como hacía Crisis Core.

Los rediseños acertados, lo único que me sobra un poco son las medias de Tifa y el combate a priori, aparenta ser un buen híbrido, que es lo que debían hacer, rebanarse un poco la cabeza para encontrar un estilo único y no tirar por el camino fácil, como hizo FFXV.

A mí en ciertos conceptos me parece una evolución de las ideas de FFXII, parece que mejorando la idea de aquel (para mí ese debía ser el camino que debió seguir explorando la saga, turnos sin transición, ágiles (eliminando el pulso ataque y centrándose en el uso del menú) y con libertad de movimiento.)

Este parece que es un poco más "ATB" que el XII e incluso me recuerda en el uso de la barra a Lightning Returns, que como ARPG me pareció jodidamente genial y toda una lección de como innovar en un género que lleva estancado décadas en las mismas mecánicas.

Que por esa línea, nunca entenderé como se habla de "antiguo" respecto a los turnos, cuando han sufrido una evolución bestial y de "moderno" al Action, que lleva estancado (salvo por algún iluminado que propone algún sistema interesante que no se base solo en esquiva/defensa), décadas, pero bueno, es ya es otro tema...

A mi me apena la decisión de hacer este juego por encima de un FFXVI que sabrá dios cuando lo veremos. No se sabe, ni parece cercano el final de este proyecto ni el inicio del siguiente. Me gustaría que mostrasen nuevas ideas y que se la jugasen un poco porque para mi hacer una reimaginación del VII no es crear una obra magna de 0 ( el VII ya lo fue y lo construyen en base a ese universo). Si bien coincido contigo en que no pinta mal, esto no es para mi. Se basa en un modelo sacacuartos que no comparto y puede terminar dentro de bastantes años, ocupando el sitio de lo que podrían ser proyectos nuevos y originales.

Prefiero que hagan de ff7 un sacacuartos a que lo hagan de las basuras del 13 y continuaciones, esta claro que lo preferiría todo en su cajita y de golpe pero es lo que hay.

Y para que hagan un ffxv, recortado, sin terminar y con tantos dlcs sigo prefiriendo que hagan esto del 7, hace varios años que los final fantasy dejaron de ser buenos para la mayoría, desde el X-2 solo han ido a peor.
A mi me dan estas opciones:
1. Una parte del juego en Marzo
2. El juego completo dentro de 5 años

Y yo, con lo ansioso que soy, elijo opcion 1. Y como es precisamente lo que están haciendo, darme una parte del juego en Marzo (capítulo 1) pues yo más feliz que una perdiz. No veo la estafa por ningún lado.
Zaguer escribió:A mi me dan estas opciones:
Es que aquí ya hay un error de base. El juego original no está partido de ninguna manera. En esta saga de FFVII cada juego tiene su propia trama que funcionan de manera independiente y cerrados que en su conjunto si, forman un extenso lore.

De hecho si leemos la historia proporcionada que ha dado SE a Famitsu, claramente hay tres pilares básicos en el primero. Cloud, Aerith y Sephirot. Ya me diréis si esos son pilares básicos en Midgar en el original.

Parte de los datos de la historia dados por SE

"La destrucción del Reactor Mako deja una reverberación prolongada en el Sector 8. En una ciudad rodeada de fuego, el fantasma de un viejo enemigo que debería haber muerto se balancea.

Guiado por el fantasma de un pasado que quiere olvidar, conoce a una chica.

La niña de las flores sostiene una flor amarilla. En el lenguaje de las flores significa "reunión". En ese momento, una niebla negra los rodea, los "vigilantes del destino".

Ahora la esperanza recorrerá el planeta una vez más."

Esto poco o nada tiene que ver con Midgar en FFVII
Declaraciones del Jefe de square enix:

https://www.alfabetajuega.com/noticia/e ... originales

transcribo:

Diría que lo que hemos aprendido es que hacer remakes puede ser un gran desafío. Es tan difícil o incluso más que hacer un título original, en un sentido diferente. Lo que quiero decir es que cuando estás haciendo un remake, no puedes perseguir únicamente la nostalgia. Eso no funciona. Tienes que convertirlo en un juego actual. Al hacer el remake de Final Fantasy VII, debemos pensar en los fanáticos del original, que conocen Final Fantasy VII,** pero al mismo tiempo queremos expandirnos más allá, a las personas que pueden no haber tenido ninguna experiencia anterior**. Necesitamos hacer un juego que satisfaga ambas bases de clientes. Por eso digo que es tan desafiante», afirmaba Yosuke Matsuda en una entrevista concedida al medio Venture Beat.

creo que no hacia falta hacer esta declaración, pero bueno, así a algunos les pueden entender mejor lo que están haciendo
perdilospapeles escribió:
Prefiero que hagan de ff7 un sacacuartos a que lo hagan de las basuras del 13 y continuaciones, esta claro que lo preferiría todo en su cajita y de golpe pero es lo que hay.

Y para que hagan un ffxv, recortado, sin terminar y con tantos dlcs sigo prefiriendo que hagan esto del 7, hace varios años que los final fantasy dejaron de ser buenos para la mayoría, desde el X-2 solo han ido a peor.

[rtfm] ainss el conformismo de siempre xd
Blackviking escribió:
Auriok escribió:

ya decía yo que una de las primeras era fuera de midgar y recuerdo que era un pájaro,no sé si un fénix o el chocobo gordo...
bueno,como han metido nuevas de esas que dan con la reserva(cactilio,rubí) quizá metan alguna "tocha"...

Seguramente veremos algunas de las clásicas y en el resto de partes lo mismo.

Si pusieran todas donde coinciden con el original puede que hubiese muchas en uno y pocas en otro.
Ay alguna información ya de que coño pasará en midgar como para hacer un juego independiente?? Solo se me ocurre que tengamos que reventar los 8 reactores uno a uno o que añadan mucha historieta con el pasado de cada uno.

Y yo, con lo ansioso que soy, elijo opcion 1. Y como es precisamente lo que están haciendo, darme una parte del juego en Marzo (capítulo 1) pues yo más feliz que una perdiz. No veo la estafa por ningún lado.
pues si a mi me dieran esa opcion preferiria esperarlo en ps5 que haces con una parte despues de terminarla, sigo pensando que ps4 no dispone de tanto tiempo de vida que le queda un año o dos maximo de novedades, porque como que me voy a creer que cuando salga ps5 seguirán trabajando en ps4 y mas despues de saber que saldra para las dos consolas, yo creo que os vamos a quedar a dos velas en ps4, de igual modo como comprare ps5 no tendre problema.

teniendo una parte finalizada en 3 años creo que podrian completar el resto.

esta bonito soñar eso de que en ps4 seguirán sacando el resto de partes [carcajad] cuando comentaron que no saben cuantas partes seran pueden hacer lo que mejor les parezca.
@Shephon tu mismo lo has dicho van a modificar la historia porque es un remake. Exactamente lo que digo yo. Que te crees que digo que van a poner a Cloud de tio super majo y que Aeris no muera? No. Pero van a meter a Sefirot antes van a cambiar momentos y el curso de la historia. Asi que todas vuestras conjeturas no valen para nada porque ellos van a encarar la historia como quieran no como en el original a eso me referia.
Rockstar75 escribió:@Shephon tu mismo lo has dicho van a modificar la historia porque es un remake. Exactamente lo que digo yo. Que te crees que digo que van a poner a Cloud de tio super majo y que Aeris no muera? No. Pero van a meter a Sefirot antes van a cambiar momentos y el curso de la historia. Asi que todas vuestras conjeturas no valen para nada porque ellos van a encarar la historia como quieran no como en el original a eso me referia.
ese momento de aeris es el que mas recuerdo o quizas de los pocos hace muchos años que no juego y no recuerdo ni la midad. sepiroth de malotes para mi es el mas guapo de todos los ff cargandose a todo cristo, [carcajad] cloud gastaba una empanada que no veas [+risas]

lo que tenian que hacer un remake de los mas viejos del 6 hacia atras.
adrick escribió:

pues si a mi me dieran esa opcion preferiria esperarlo en ps5 que haces con una parte despues de terminarla, sigo pensando que ps4 no dispone de tanto tiempo de vida que le queda un año o dos maximo de novedades, porque como que me voy a creer que cuando salga ps5 seguirán trabajando en ps4 y mas despues de saber que saldra para las dos consolas, yo creo que os vamos a quedar a dos velas en ps4, de igual modo como comprare ps5 no tendre problema.

teniendo una parte finalizada en 3 años creo que podrian completar el resto.

esta bonito soñar eso de que en ps4 seguirán sacando el resto de partes [carcajad] cuando comentaron que no saben cuantas partes seran pueden hacer lo que mejor les parezca.

Square sabe lo que se juegue si cortan en PS4 y siguen en PS5, yo lo voy a pillar para PS4 y posiblemente complete la colección versión PS4.... o no ya veremos aun queda mucho, todo el mundo da por echo que como Scarlett se ha anunciado para 2020 PS5 también cuando SONY dijo que ya que aun le quedaban un par de años, este juego sera intergeneracional lo cual hara que todas las partes salga en ambas plataformas y no es la primera vez ya hay caso PS3/PS4 pero a muchos les cuesta creerlo no se porque, seguiran dando juegos para PS4 cuando salga PS5 pero intergeneracionales y te contestan, mmm no creo, si ya hay casos: AC4, last of us (por mucho que lo llamen remaster) MGSV ground zeroes y Phanton pain, wachtdogs, hay unos cuentos :p, y si a eso le añades que PS5 tiene confirmada la retrocompatibilidad con PS4 pues mas motivos :p,

@Rockstar75 no confundas historia con trama, la historia es lo que te cuentan eso se queda y nomura lo ha confirmado, la trama es el desarrollo de los acontecimientos y eso es lo que se modifica,

RE2 remake mantiene la historia del original, un policia novato que llega a su nuevo trabajo y se encuentra con una horda de zombies y una comisaría búnker y un laboratorio etc, y una chica que va en busca de su hermano y etc, eso se mantiene, lo que cambia es la trama y los acontecimientos eso no modifica para nada la historia, que sephiroth salga en una manifestación de la mente de cloud no modifica la historia ya que eso ya salia en el original, lo único modificado es la manera de hacerlo y los acontecimientos que lo desencadenan,

ejemplo: cambia el acontecimiento del encuentro con Aerith al salir del primer reactor, pero se encuentra con Aerith, cambia el acontecimiento? Si, cambia la historia? No, porque es cuando se la encuentra en el original y en este, es como el caso de Marvin en RE2 remake,

RE2 original: nada mas entrar a la comisaría cruzas una puerta y esta Marvin luchando por respirar y te ayuda a avanzar,
RE2 remake: nada mas entrar en la comisaría cruzas una puerta y al volver Marvin te rescata con un agujero en el estómago y te ayuda a avanzar,

Cambia el acontecimiento del encuentro pero no la historia, porque es cuando te lo tienes que encontrar, por lo que en los dos juegos es lo mismo, cambia acontecimientos y trama pero no el núcleo de la historia principal, eso se mantiene y eso es lo que confirmó nomura hace un par de dias, así que no he dicho que cambie la historia, hay que intentar diferenciar historia de trama :p un saludo :)
kingmore escribió:Ay alguna información ya de que coño pasará en midgar como para hacer un juego independiente?? Solo se me ocurre que tengamos que reventar los 8 reactores uno a uno o que añadan mucha historieta con el pasado de cada uno.
Si, una trama nueva apoyada en lo que pasa en Midgar en el original
Jox24emy escribió:
kingmore escribió:Ay alguna información ya de que coño pasará en midgar como para hacer un juego independiente?? Solo se me ocurre que tengamos que reventar los 8 reactores uno a uno o que añadan mucha historieta con el pasado de cada uno.
Si, una historia nueva apoyada en lo que pasa en Midgar en el original

yo no diria eso exactamente y menos despues de la confirmación de nomura, lo que creo es que se ira desarrollando la historia original añadiendo contenido entre medias, acontecimientos nuevos, expansión de la ciudad, posibles secundarias, etc... pero historia nueva sobre la original, que a lo mejor estamos diciendo lo mismo con otras palabras, pero no se, yo creo que sera eso, historia original ampliada por acontecimientos nuevos, creo que es lo mas logico y precisamente las declaraciones del jefe de square enix que he compartido mas arriba :p

de echo en la sinopsis que dieron hace poco, la historia no es que sufra una modificación brutal, solo lo de los espiritus y el "fantasma" del pasado, que yo creo que se seguira manteniendo que sera
Jenova disfrazada :P
por lo demas, el ataque al reactor, la explosión, el encuentro con Aerith, la huida en tren, todo se mantiene tal cual sin modificarse, salvo esos acontecmientos :P
Está claro que las terceras partes saldrán unicamente en ps5 ya, A parte que Sony lo usará como herramienta para vender su nueva consola.

A no ser que las continuaciones vengan antes del 2023 cosa que podría ser si les da por agilizar los proyectos y esas partes salgan a prisa y con incoherencias y demás en la trama como suele pasar en esta compañía. Lo veo venir. Porque si quieren sacar algo de calidad y grande va a llevar mucho más tiempo.

Por tanto si nos vamos a 2024 o 2025 como punto y final. La gente estará ya con ps5 en el hogar y preterirán disfrutarlo de una mejor calidad gráfica.
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
Si, una historia nueva apoyada en lo que pasa en Midgar en el original

yo no diria eso exactamente y menos despues de la confirmación de nomura, lo que creo es que se ira desarrollando la historia original añadiendo contenido entre medias, acontecimientos nuevos, expansión de la ciudad, posibles secundarias, etc... pero historia nueva sobre la original, que a lo mejor estamos diciendo lo mismo con otras palabras, pero no se, yo creo que sera eso, historia original ampliada por acontecimientos nuevos, creo que es lo mas logico y precisamente las declaraciones del jefe de square enix que he compartido mas arriba :p

de echo en la sinopsis que dieron hace poco, la historia no es que sufra una modificación brutal, solo lo de los espiritus y el "fantasma" del pasado, que yo creo que se seguira manteniendo que sera
por lo demas, el ataque al reactor, la explosión, el encuentro con Aerith, la huida en tren, todo se mantiene tal cual sin modificarse, salvo esos acontecmientos :P
Quizás debería haber usado el término "trama", pero si, es una trama totalmente nueva que ha quedado claro que repercute a Sephirot (je), Aerith y Cloud dentro de los acontecimientos originales de Midgar.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Si, una historia nueva apoyada en lo que pasa en Midgar en el original

Quizás debería haber usado el término "trama", pero si, es una trama totalmente nueva que ha quedado claro que repercute a Sephirot (je), Aerith y Cloud dentro de los acontecimientos originales de Midgar.

si bueno, es que ha veces cuesta aclararse :P pero si, seria básicamente eso jeje

por cierto me he dado cuenta de una cosa, en la batalla contra rompe aire también sale una cuenta atrás cuando en el original al no pillarte poniendo la bomba no había cuenta atrás

Imagen

es curioso cuanto menos :P

@GUARRICOS ya confirmaron que sera intergeneracional, porque cuesta tanto creerse que van a salir dos versiones? que a mi me da igual sinceramente, VER. PS4 o PS5 me da igual, me la comprare en la versión que pille y la PS5 ya que tiene retrocompatibilidad

https://www.zonared.com/noticias/final- ... eracional/
25918 respuestas