› Foros › PlayStation 4 › Juegos
keos_king escribió:@Shephon es un juego de hace 20 años que han remasterizado y se puede jugar en PC, PS3, PS4, PSP, PSVita y hasta en Android... Quien no lo ha jugado es porque no ha querido.
No sabemos si va a ser la mas corta, lo llevamos diciendo bastante aqui, el mayor error es coger de referencia el original. De hecho apostaria que Midgar va a ser la parte mas ampliada y la que mas trama nueva va a tener, porque claramente es la parte mas desaprovechada del original. De hecho, la mayoria del lore de FFVII esta directamente relacionado con Midgar.pasnake escribió:Si la primera parte que es la más corta viene con 2 blue-rays , entonces el juego completo cuando lo saquen en físico habrá espacio para meter todos los Blu-ray dentro? Habrá sobre los 10 Blue-rays no pensáis?
O a lo mejor viene el primer capítulo con los 2 Blue-rays y los demás capítulos lo ponen mediante descarga cómo ha pasado con algunos juegos está gen, sería un despropósito eso
kivain escribió:Ya no es solo que si no han jugado es porque no han querido, es que si encima de que no han querido jugar entran en el post del remake de un juego de hace más de 20 años... sabrán lo que se pueden encontrar, ¿No?
Más que pedir a la gente que tenga cuidado con los comentarios yo le diría a los que no han jugado que tengan cuidado al buscar información del juego en internet (ya sea en este foro o en cualquier otra web o red social), porque es muy normal que se topen con spoilers. Vamos, si fuese mi caso yo tendría ese cuidado.
El remaster está a 15€ y tras el anuncio del remake, con la compra te daban un tema dinámico del remake con el Aerith Theme de fondo y el trailer dentro del juego. Vamos, que venían de la mano el anuncio del remake y el remaster hace cuatro años.REJE escribió:@Jox24emy esos que no han jugado al remaster seguramente es porque por mucho que les dijeras que es un gran JRPG verían los gráficos y pensarían menuda mierda. El remaster no lo sé, pero en versión normal en la Store ha estado por 5€, si no han jugado es por gráficos.
Jox24emy escribió:El remaster está a 15€ y tras el anuncio del remake, con la compra te daban un tema dinámico del remake con el Aerith Theme de fondo y el trailer dentro del juego. Vamos, que venían de la mano el anuncio del remake y el remaster hace cuatro años.REJE escribió:@Jox24emy esos que no han jugado al remaster seguramente es porque por mucho que les dijeras que es un gran JRPG verían los gráficos y pensarían menuda mierda. El remaster no lo sé, pero en versión normal en la Store ha estado por 5€, si no han jugado es por gráficos.
sinuba escribió:Es que esto es como meterse al hilo del Dragon Ball Kakarot y pedir que no se hagan spoilers de Z, que no ha visto la serie y viene a descubrirla en el juego D
Esto es un remake. Se da por hecho que has jugado y sabes la historia del original y si no es así, no entres. Si de verdad no ha jugado al VII en 20 años puede tirarse 1 año sin entrar al hilo.
kivain escribió:sinuba escribió:Es que esto es como meterse al hilo del Dragon Ball Kakarot y pedir que no se hagan spoilers de Z, que no ha visto la serie y viene a descubrirla en el juego D
Esto es un remake. Se da por hecho que has jugado y sabes la historia del original y si no es así, no entres. Si de verdad no ha jugado al VII en 20 años puede tirarse 1 año sin entrar al hilo.
Es que lo más lógico al ver este hilo es pensar que la gente va a estar comentando si incluirán esto o lo otro y qué cosas pueden cambiar con respecto al original.
El día que salga el remake lo normal es que nadie haga spoilers DEL REMAKE, porque estaríamos hablando de un juego nuevo. Si alguien no quiere comerse spoilers de Final Fantasy VII puede que exista por ahí algún hilo del original, en ese hilo entendería que se usara la etiqueta de spoiler para todo, incluso siendo un juego de hace más de 20 años.
De todos modos no creo que nadie lo haga con mala intención, simplemente se debaten temas que aparecen en el original, es lógico.
Y aquí dejo el off-topic, que al final estamos más tiempo justificándonos que tratando las novedades del juego.
Un saludo.
kivain escribió:Ya no es solo que si no han jugado es porque no han querido, es que si encima de que no han querido jugar entran en el post del remake de un juego de hace más de 20 años... sabrán lo que se pueden encontrar, ¿No?
Más que pedir a la gente que tenga cuidado con los comentarios yo le diría a los que no han jugado que tengan cuidado al buscar información del juego en internet (ya sea en este foro o en cualquier otra web o red social), porque es muy normal que se topen con spoilers. Vamos, si fuese mi caso yo tendría ese cuidado.
Tr0Y escribió:kivain escribió:Ya no es solo que si no han jugado es porque no han querido, es que si encima de que no han querido jugar entran en el post del remake de un juego de hace más de 20 años... sabrán lo que se pueden encontrar, ¿No?
Tendrías que tener ese cuidado porque a la gente le cuesta mucho usar la etiqueta de spoilers.
Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no. Que entiendo que sería el escenario mejor para todos, pero oye, que debe ser un esfuerzo sobrehumano lo de darle al botón de spoiler.
Con lo de "estechos de miras", me refiero a quienes, a la hora de valorar por qué alguien no ha jugado a la versión original, no son capaces de entender que cuando se habla de algo tan global, seguro hay muchas casuísticas diferentes que no somos capaces ni de imaginar.
Tr0Y escribió:kivain escribió:Ya no es solo que si no han jugado es porque no han querido, es que si encima de que no han querido jugar entran en el post del remake de un juego de hace más de 20 años... sabrán lo que se pueden encontrar, ¿No?
Tendrías que tener ese cuidado porque a la gente le cuesta mucho usar la etiqueta de spoilers.
Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no. Que entiendo que sería el escenario mejor para todos, pero oye, que debe ser un esfuerzo sobrehumano lo de darle al botón de spoiler.
Con lo de "estechos de miras", me refiero a quienes, a la hora de valorar por qué alguien no ha jugado a la versión original, no son capaces de entender que cuando se habla de algo tan global, seguro hay muchas casuísticas diferentes que no somos capaces ni de imaginar.
Tr0Y escribió: Tendrías que tener ese cuidado porque a la gente le cuesta mucho usar la etiqueta de spoilers.
No se trata de ser considerados o no, se trata de que una mayoría tiene que tener cuidado de lo que escribe por una minoría. Y no, no cuesta poner spoiler, pero cuando se ve un hilo entero asíTr0Y escribió: Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no.
Jox24emy escribió:No se trata de ser considerados o no, se trata de que una mayoría tiene que tener cuidado de lo que escribe por una minoría. Y no, no cuesta poner spoiler, pero cuando se ve un hilo entero asíTr0Y escribió: Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no.
Lo siento pero no. Repito, quienes no habéis jugado al original es porque no os ha dado la gana, los medios los habéis tenido desde hace cuatro años (mínimo). Si en ese plazo no habéis hecho por dejaros 15€ para jugar el remaster, mucho no os interesaría.
JMSLionheart escribió:Con respecto a la música del Remake, me temo que están destrozando los clásicos temazos del FFVII desde mi punto de vista no tienen ni punto de comparación con sus respectivas versiones originales.
Aquí dejo comparativa:
Remake
Original
Remake
Original
La música original gana de goleada.
JMSLionheart escribió:Con respecto a la música del Remake, me temo que están destrozando los clásicos temazos del FFVII desde mi punto de vista no tienen ni punto de comparación con sus respectivas versiones originales.
Aquí dejo comparativa:
Remake
Original
Remake
Original
¿De verdad te tomas en serio a alguien que empieza en este hilo con un "lo de los 2 Blu-Rays es la excusa de Square Enix para cobrarnos por él como si fuese un juego completo"?Anubel escribió:JMSLionheart escribió:Con respecto a la música del Remake, me temo que están destrozando los clásicos temazos del FFVII desde mi punto de vista no tienen ni punto de comparación con sus respectivas versiones originales.
Aquí dejo comparativa:
Remake
Original
Remake
Original
Por favor, es muy mítica pero no compares el MIDI con la música actual, no pegaría ni con cola en el nuevo
Lo primero, la historia de TW III no pasa las 25-30 horas de duracion, ya se sabe que la duracion del primer juego tendra un tamaño de contenido al de un juego principal, asi que ya se te va a una trama de 40 aproximadamente (casi se puede confirmar que tendra una trama nueva sumada a lo que conocemos del original), TW contiene escasez de escenas FMV (motor del juego) y CGI, todo lo contrario a un FF. Ahora sumale la extension de todo el mapeado porque que no se te olvide una cosa, que sea una ciudad no implica que sea mas pequeño que el tamaño de (por ejemplo) FFXV (que ya sobrepasa con todo el contenido los 100gb, vamos, dos blu-ray). Midgar es una ciudad hecha completamente a escala, completamente explorable que viene a equivaler ocho ciudades, ya que cada sector, es una ciudad por si mismo (esto no lo digo yo, lo dice el lore). ¿Tu sabes lo que son ocho ciudades a escala sin contar suburbios que son una ciudad en si mismos?. Ahora añadele todo el contenido secundario, sonido (que no te quepa duda que a nivel sonoro, FFVII va a gastar mas recursos que TW III).JMSLionheart escribió:@Jox24emy
Pues explícame tú como puede ser que The Witcher 3 GOTY, juego de mundo abierto y duración alrededor de unas 100 horas + expansiones, venga en un solo disco y el FFVII Remake Episodio 1 ocupe 2 discos xD
Ya me dirás si lo descubres, porque yo no me lo explico.
JMSLionheart escribió:@Jox24emy
Pues explícame tú como puede ser que The Witcher 3 GOTY, juego de mundo abierto y duración alrededor de unas 100 horas + expansiones, venga en un solo disco y el FFVII Remake Episodio 1 ocupe 2 discos xD
Jox24emy escribió:Vamos, es que esto es un debate absurdo, se sabe desde hace años que el contenido del juego será igual al de un FF principal y que funcionará de manera independiente. Lo que me extraña es que este tamaño pille de sorpresa con esos datos y lo que se gasta FFXV en el disco duro.
Si te crees que Nomura es el que lleva la voz cantante del proyecto FFVII Remake es que eres bastante ingenuo. Dicho esto la comparativa (recurrente) de FFXV ni medio se acerca a la comparacion. Cuando se hace esta comparacion con XV hay que saber un poco como fue ese desarrollo y todas las complicaciones que se pasaron que afectaron significativamente al juego.rokyle escribió:
Lo que me extraña es que aún haya gente que se crea nada de lo que diga Squareenix cuando se refiere a proyectos de Nomura. Prometieron un juego completo y lanzaron una aberración como FFXV, que esperas? xD
rokyle escribió:JMSLionheart escribió:@Jox24emy
Muchas horas de CGI sin comprimir.Jox24emy escribió:Vamos, es que esto es un debate absurdo, se sabe desde hace años que el contenido del juego será igual al de un FF principal y que funcionará de manera independiente. Lo que me extraña es que este tamaño pille de sorpresa con esos datos y lo que se gasta FFXV en el disco duro.
Lo que me extraña es que aún haya gente que se crea nada de lo que diga Squareenix cuando se refiere a proyectos de Nomura. Prometieron un juego completo y lanzaron una aberración como FFXV, que esperas? xD
No me referia a Tabata, me referia al causante del caos de la empresa en el desarrollo de Versus XIII, es decir el Ex-CEO Wada. El fue el verdadero responsable de todo el caos de SE que perjudico directamente al desarrollo de Versus porque no habia nisiquiera el sistema de divisiones, haciendo que se moviera el equipo de Versus a finalizar el desastroso XIII.Shephon escribió:
@Jox24emy a Tabata no lo echaron, se fue el para fundar su propia compañía de luminus production o al menos eso fue la información que se dio
Jox24emy escribió:No me referia a Tabata, me referia al causante del caos de la empresa en el desarrollo de Versus XIII, es decir el Ex-CEO Wada. El fue el verdadero responsable de todo el caos de SE que perjudico directamente al desarrollo de Versus porque no habia nisiquiera el sistema de divisiones, haciendo que se moviera el equipo de Versus a finalizar el desastroso XIII.Shephon escribió:
@Jox24emy a Tabata no lo echaron, se fue el para fundar su propia compañía de luminus production o al menos eso fue la información que se dio
Tabata tiene mis respetos, cogió un cadaver con un equipo reducido sin experiencia en juegos de sobremesa y con el Luminous y al menos hizo una experiencia disfrutable en menos de tres años y se tiro un año mejorandolo en vez de dejarlo morir.
@rokyle Ya, la cosa es que lo que va a pasar en el remake, es algo distinto que tendrá tambien la trama del original. Vamos, no se si estas siguiendo las noticias, pero es practicamente un hecho que el primer juego tendrá una trama completamente nueva ademas de lo que se cuenta en el original.
Aquí dejo comparativa:
Remake
Original
Remake
Original
Capell escribió:@Shephon Hombre, no sé yo hasta que punto lo del remake de RE2 es cierto, ¿eh? A mí me duró la primera partida menos de 5h con Claire (con León aún no lo he jugado), que es más o menos lo que me duró el original xD
Para tardar entre 14-15h hay que tomárselo con una calma muy muy exagerada xD Y vamos, que la media está en 8h, lo cual es sustancialmente inferior a esas 14-15h xD
Shephon escribió:Seifert escribió:A mi de las dudas que me quedan. La primera parte abarcara hasta Midgar, en el futuro al ser juegos independientes ¿tendran cerrado de todo el acceso? Eso de fragmentar asi un juego a parte de ser un sacacuartos no le veo ninguna ventaja. Cada vez pienso mas que va a ser un juego lineal sin mundo abierto. Con lo facil que hubiera sido hacerlo como el dragon quest xi.
Ya dijeron que el mapamundi no tendra limitaciones, bueno mapamundi por llamarlo de alguna manera, sera el mismo tipo de mundo abierto que se vio en XV pero mas lleno y no tendra limitaciones, además midgar sera abierto también y muy grande pudiendo explorar todas y cada una de sus facetas y sectores, no será un GTA y por supuesto no podremos entrar en todas y cada una de las casa que haya, pero vamos quitando eso, un juego con mucha libertad, venderlo por partes no afecta a eso y en serio entendedlo ya, que este FFVII es un juego nuevo con una base original, es lo mismo que hicieron con RE2 remake que también es un juego nuevo con una base del original, se ha convertido en una saga de juegos independientes pero no hace que cada juego se cierre y el siguiente sea distinto, cada uno terminara con un final abierto a lo KH por ejemplo y cuando metamos el segundo juego continuaremos donde se quedo el anterior, no es la primera que se hace la diferencia que antes no ha sido remakes directamente han sido así pero eso no quita que se pudieran haber contado en el mismo juego y asi era entregas separadas
Os estais rayando demasiado por ese tema y os estais negando a vosotros mismo darle una oportunidad cuando salga a la venta, muchos directamente estan presuponiendo su fracaso e incluso que va a ser una mierda antes de salir y oye lo mismo lo es, pero eso no se puede saber hasta que salga, aunque algunos de estos usuarios (no hablo del ti aunque lo diga en este comentario) que flamean el juego seran unos hipócritas lo comprara, lo jugaran y lo disfrutaran, estadísticamente no es la primera vez que pasa, pero bueno,
El caso es darle una oportunidad que luego es una mierda? Pues se vende y no te compras mas, pero al menos es eso, que no se juegue no podemos saber realmente como es el juego en si,
Un saludo
Seifert escribió:Shephon escribió:Seifert escribió:A mi de las dudas que me quedan. La primera parte abarcara hasta Midgar, en el futuro al ser juegos independientes ¿tendran cerrado de todo el acceso? Eso de fragmentar asi un juego a parte de ser un sacacuartos no le veo ninguna ventaja. Cada vez pienso mas que va a ser un juego lineal sin mundo abierto. Con lo facil que hubiera sido hacerlo como el dragon quest xi.
Ya dijeron que el mapamundi no tendra limitaciones, bueno mapamundi por llamarlo de alguna manera, sera el mismo tipo de mundo abierto que se vio en XV pero mas lleno y no tendra limitaciones, además midgar sera abierto también y muy grande pudiendo explorar todas y cada una de sus facetas y sectores, no será un GTA y por supuesto no podremos entrar en todas y cada una de las casa que haya, pero vamos quitando eso, un juego con mucha libertad, venderlo por partes no afecta a eso y en serio entendedlo ya, que este FFVII es un juego nuevo con una base original, es lo mismo que hicieron con RE2 remake que también es un juego nuevo con una base del original, se ha convertido en una saga de juegos independientes pero no hace que cada juego se cierre y el siguiente sea distinto, cada uno terminara con un final abierto a lo KH por ejemplo y cuando metamos el segundo juego continuaremos donde se quedo el anterior, no es la primera que se hace la diferencia que antes no ha sido remakes directamente han sido así pero eso no quita que se pudieran haber contado en el mismo juego y asi era entregas separadas
Os estais rayando demasiado por ese tema y os estais negando a vosotros mismo darle una oportunidad cuando salga a la venta, muchos directamente estan presuponiendo su fracaso e incluso que va a ser una mierda antes de salir y oye lo mismo lo es, pero eso no se puede saber hasta que salga, aunque algunos de estos usuarios (no hablo del ti aunque lo diga en este comentario) que flamean el juego seran unos hipócritas lo comprara, lo jugaran y lo disfrutaran, estadísticamente no es la primera vez que pasa, pero bueno,
El caso es darle una oportunidad que luego es una mierda? Pues se vende y no te compras mas, pero al menos es eso, que no se juegue no podemos saber realmente como es el juego en si,
Un saludo
Si le dare una oportunidad pero cuando el precio baje a la proporcion de la historia completa. Para mi en esta caso tendra que llegar a los 15-20€
-Karhonte- escribió:Buenas, nunca he jugado al juego original y me gustaría hacerlo antes de jugar al remake pero tengo la duda de donde hacerlo. Han comentado post atrás que ya habían sacado una remasterización del ff7 en ps4 yase que hay otra para comprar por steam. Donde recomendado comprarlo? Se que en steam se puede meter una traducción al castellano mejorada, pero soy muy Manco para el tema de descargar archivos y andar toqueteando cosas de las carpetas del juego. Es disfrutable en ps4 o por lo menos, se juega bien?
-Karhonte- escribió:Buenas, nunca he jugado al juego original y me gustaría hacerlo antes de jugar al remake pero tengo la duda de donde hacerlo. Han comentado post atrás que ya habían sacado una remasterización del ff7 en ps4 yase que hay otra para comprar por steam. Donde recomendado comprarlo? Se que en steam se puede meter una traducción al castellano mejorada, pero soy muy Manco para el tema de descargar archivos y andar toqueteando cosas de las carpetas del juego. Es disfrutable en ps4 o por lo menos, se juega bien?
Es totalmente disfrutable en PS4 así que no me lo pensaría.-Karhonte- escribió:Buenas, nunca he jugado al juego original y me gustaría hacerlo antes de jugar al remake pero tengo la duda de donde hacerlo. Han comentado post atrás que ya habían sacado una remasterización del ff7 en ps4 yase que hay otra para comprar por steam. Donde recomendado comprarlo? Se que en steam se puede meter una traducción al castellano mejorada, pero soy muy Manco para el tema de descargar archivos y andar toqueteando cosas de las carpetas del juego. Es disfrutable en ps4 o por lo menos, se juega bien?
JMSLionheart escribió:Con respecto a la banda sonora, de verdad espero que permitan escoger entre una versión u otra (y que no sea mediante DLCs de pago). De lo contrario, otro punto en su contra. Me extraña mucho que Nobuo Uematsu tenga alguna implicación directa en todo este asunto.
No se nota por ninguna parte el estilo de Uematsu en los instrumentos elegidos ni en la harmonía para las composiciones del Remake. Menuda cagada.
No me extrañaría que detrás de la banda sonora también estuviera metiendo la nariz el departamento de ética de Square Enix.
Muy mala espina me da todo esto. Casi tanto como la reducción de busto (o sujeción con doble top ajustado como le llaman algunos) para esconder dos de las mejores virtudes de Tifa.
JMSLionheart escribió:Con respecto a la banda sonora, de verdad espero que permitan escoger entre una versión u otra (y que no sea mediante DLCs de pago). De lo contrario, otro punto en su contra. Me extraña mucho que Nobuo Uematsu tenga alguna implicación directa en todo este asunto.
No se nota por ninguna parte el estilo de Uematsu en los instrumentos elegidos ni en la harmonía para las composiciones del Remake. Menuda cagada.
No me extrañaría que detrás de la banda sonora también estuviera metiendo la nariz el departamento de ética de Square Enix.
Muy mala espina me da todo esto. Casi tanto como la reducción de busto (o sujeción con doble top ajustado como le llaman algunos) para esconder dos de las mejores virtudes de Tifa.