Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Shephon es un juego de hace 20 años que han remasterizado y se puede jugar en PC, PS3, PS4, PSP, PSVita y hasta en Android... Quien no lo ha jugado es porque no ha querido.
keos_king escribió:@Shephon es un juego de hace 20 años que han remasterizado y se puede jugar en PC, PS3, PS4, PSP, PSVita y hasta en Android... Quien no lo ha jugado es porque no ha querido.

Exactamente, tienen el juego en todas las plataformas y cacharros posibles tiradísimo de precio. Incluso si no quieren jugar tienen artículos y vídeos de todo tipo, estilos y duraciones donde te cuentan la historia. El que no ha jugado ni sabe de la historia es porque le da la gana o es un vago.
@Jox24emy no a ver si razón tienes, si de echo yo mas atrás dije lo mismo, que no hay escusa, que el que no ha jugado es porque no le ha dado gana siendo un juego tan accesible que hasta se puede jugar gratis, ahora si bien es verdad que opino eso también debo de ser un tanto empatico, ya que a mi tampoco me gustan lo spoiler, pero que razón no os falta que el que no lo ha jugado aun es porque no le ha dado la gana, y el "es que estoy esperando al remake" no vale, ya que parte de la gracia del remake es jugar y sacar las diferencia :P, pero es eso, un juego que se puede jugar hasta gratis si no te lo quieres comprar, se perfectamente que no tiene escusa, lo único que le decía a este compañero es que no le extrañe que haya gente que no lo haya jugado que no todo el mundo ha nacido conociendo el juego y que no hay motivo para reírse de ello

@keos_king @Auriok leedme y vereis que estoy deacuerdo con vosotros, solo digo que no es raro no haberlo jugado en 20 años, nada mas, pero que deacuerdo con vosotros estoy
Ya no es solo que si no han jugado es porque no han querido, es que si encima de que no han querido jugar entran en el post del remake de un juego de hace más de 20 años... sabrán lo que se pueden encontrar, ¿No?

Más que pedir a la gente que tenga cuidado con los comentarios yo le diría a los que no han jugado que tengan cuidado al buscar información del juego en internet (ya sea en este foro o en cualquier otra web o red social), porque es muy normal que se topen con spoilers. Vamos, si fuese mi caso yo tendría ese cuidado.
Si la primera parte que es la más corta viene con 2 blue-rays , entonces el juego completo cuando lo saquen en físico habrá espacio para meter todos los Blu-ray dentro? Habrá sobre los 10 Blue-rays no pensáis?

O a lo mejor viene el primer capítulo con los 2 Blue-rays y los demás capítulos lo ponen mediante descarga cómo ha pasado con algunos juegos está gen, sería un despropósito eso
pasnake escribió:Si la primera parte que es la más corta viene con 2 blue-rays , entonces el juego completo cuando lo saquen en físico habrá espacio para meter todos los Blu-ray dentro? Habrá sobre los 10 Blue-rays no pensáis?

O a lo mejor viene el primer capítulo con los 2 Blue-rays y los demás capítulos lo ponen mediante descarga cómo ha pasado con algunos juegos está gen, sería un despropósito eso
No sabemos si va a ser la mas corta, lo llevamos diciendo bastante aqui, el mayor error es coger de referencia el original. De hecho apostaria que Midgar va a ser la parte mas ampliada y la que mas trama nueva va a tener, porque claramente es la parte mas desaprovechada del original. De hecho, la mayoria del lore de FFVII esta directamente relacionado con Midgar.
kivain escribió:Ya no es solo que si no han jugado es porque no han querido, es que si encima de que no han querido jugar entran en el post del remake de un juego de hace más de 20 años... sabrán lo que se pueden encontrar, ¿No?

Más que pedir a la gente que tenga cuidado con los comentarios yo le diría a los que no han jugado que tengan cuidado al buscar información del juego en internet (ya sea en este foro o en cualquier otra web o red social), porque es muy normal que se topen con spoilers. Vamos, si fuese mi caso yo tendría ese cuidado.

Es que esto es como meterse al hilo del Dragon Ball Kakarot y pedir que no se hagan spoilers de Z, que no ha visto la serie y viene a descubrirla en el juego XDD

Esto es un remake. Se da por hecho que has jugado y sabes la historia del original y si no es así, no entres. Si de verdad no ha jugado al VII en 20 años puede tirarse 1 año sin entrar al hilo.
REJE escribió:@Jox24emy esos que no han jugado al remaster seguramente es porque por mucho que les dijeras que es un gran JRPG verían los gráficos y pensarían menuda mierda. El remaster no lo sé, pero en versión normal en la Store ha estado por 5€, si no han jugado es por gráficos.
El remaster está a 15€ y tras el anuncio del remake, con la compra te daban un tema dinámico del remake con el Aerith Theme de fondo y el trailer dentro del juego. Vamos, que venían de la mano el anuncio del remake y el remaster hace cuatro años.
Jox24emy escribió:
REJE escribió:@Jox24emy esos que no han jugado al remaster seguramente es porque por mucho que les dijeras que es un gran JRPG verían los gráficos y pensarían menuda mierda. El remaster no lo sé, pero en versión normal en la Store ha estado por 5€, si no han jugado es por gráficos.
El remaster está a 15€ y tras el anuncio del remake, con la compra te daban un tema dinámico del remake con el Aerith Theme de fondo y el trailer dentro del juego. Vamos, que venían de la mano el anuncio del remake y el remaster hace cuatro años.

si pero el trailer que viene es el que se presento en 2015 cuando el proyecto era de CC2, ahora eso si, el tema dinamico me encanta :P
sinuba escribió:Es que esto es como meterse al hilo del Dragon Ball Kakarot y pedir que no se hagan spoilers de Z, que no ha visto la serie y viene a descubrirla en el juego XDD

Esto es un remake. Se da por hecho que has jugado y sabes la historia del original y si no es así, no entres. Si de verdad no ha jugado al VII en 20 años puede tirarse 1 año sin entrar al hilo.

Es que lo más lógico al ver este hilo es pensar que la gente va a estar comentando si incluirán esto o lo otro y qué cosas pueden cambiar con respecto al original.

El día que salga el remake lo normal es que nadie haga spoilers DEL REMAKE, porque estaríamos hablando de un juego nuevo. Si alguien no quiere comerse spoilers de Final Fantasy VII puede que exista por ahí algún hilo del original, en ese hilo entendería que se usara la etiqueta de spoiler para todo, incluso siendo un juego de hace más de 20 años.

De todos modos no creo que nadie lo haga con mala intención, simplemente se debaten temas que aparecen en el original, es lógico.

Y aquí dejo el off-topic, que al final estamos más tiempo justificándonos que tratando las novedades del juego.

Un saludo.
kivain escribió:
sinuba escribió:Es que esto es como meterse al hilo del Dragon Ball Kakarot y pedir que no se hagan spoilers de Z, que no ha visto la serie y viene a descubrirla en el juego XDD

Es que lo más lógico al ver este hilo es pensar que la gente va a estar comentando si incluirán esto o lo otro y qué cosas pueden cambiar con respecto al original.

El día que salga el remake lo normal es que nadie haga spoilers DEL REMAKE, porque estaríamos hablando de un juego nuevo. Si alguien no quiere comerse spoilers de Final Fantasy VII puede que exista por ahí algún hilo del original, en ese hilo entendería que se usara la etiqueta de spoiler para todo, incluso siendo un juego de hace más de 20 años.

De todos modos no creo que nadie lo haga con mala intención, simplemente se debaten temas que aparecen en el original, es lógico.

Y aquí dejo el off-topic, que al final estamos más tiempo justificándonos que tratando las novedades del juego.

Un saludo.

de echo creo que nadie se ha tomado la molestia de hacer un hilo del remaster de PS4/steam, la cosa seria crearlo, como mucho si no me equivoco en la sección de PC del este foro puede encontrarlo pero no puede asegurarse, mirandolo de esta manera, tampoco hay hilo del FFIX remaster ni ahora se ha echo tampoco el del VIII que se ha anunciado en el E3 :-?
kivain escribió:Ya no es solo que si no han jugado es porque no han querido, es que si encima de que no han querido jugar entran en el post del remake de un juego de hace más de 20 años... sabrán lo que se pueden encontrar, ¿No?

Tendrías que tener ese cuidado porque a la gente le cuesta mucho usar la etiqueta de spoilers.

Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no. Que entiendo que sería el escenario mejor para todos, pero oye, que debe ser un esfuerzo sobrehumano lo de darle al botón de spoiler.

Con lo de "estechos de miras", me refiero a quienes, a la hora de valorar por qué alguien no ha jugado a la versión original, no son capaces de entender que cuando se habla de algo tan global, seguro hay muchas casuísticas diferentes que no somos capaces ni de imaginar.
Tr0Y escribió:

Tendrías que tener ese cuidado porque a la gente le cuesta mucho usar la etiqueta de spoilers.

Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no. Que entiendo que sería el escenario mejor para todos, pero oye, que debe ser un esfuerzo sobrehumano lo de darle al botón de spoiler.

Con lo de "estechos de miras", me refiero a quienes, a la hora de valorar por qué alguien no ha jugado a la versión original, no son capaces de entender que cuando se habla de algo tan global, seguro hay muchas casuísticas diferentes que no somos capaces ni de imaginar.

+1 por tí
Lo de los 2 Blu-Rays es la excusa de Square Enix para cobrarnos por él como si fuese un juego completo, aún siendo un juego por fascículos que se no se sabe todavía cuantas entregas van a sacar para exprimir a los ingenuos fans...

Y eso confiando que sea cierto que algún día vayan a completarlo. Imaginad un hipotético caso en el que decidan cancelar las posteriores partes porque no da los beneficios que Square Enix se hubiera marcado. Sé que ese problema no lo tendrán, porque la gente se lo va a comer y con patatas, pero solo pensad en ello.

Solamente que tengan previsto sacar dos entregas más ya suma un total de 60+60+60 (suma y sigue)... Al final jugar al FFVII Remake de principio a fin va a ser un privilegio de ricos y de gente con la esperanza de vida suficiente como para poder seguir viva hasta llegar al final. Quizás lo mejor sería que antes de comprar la primera entrega de este juego, pensarais en tener descendencia para que en el peor de los casos ellos puedan completar el juego por vosotros.

Aplaudo la paciencia de los que decidan adentrarse en esta aventura.
Tr0Y escribió:

no se trata de que cueste o no, se trata de que se entienda que este hilo es de un remake, se da por echo que todo el que esta aquí ha jugado, ya solo por llamarse remake el que entre debe saber que entra por su propia cuenta y riesgo porque es normal que aquí haya gente que se ha pasado el juego y esta hablando de spoilers gordisimos, por mucha empatia que tengamos, es como los que entraban al hilo del KH3 y pedían que no hubiese spoiler de los juegos anteriores, tio estas en el hilo de una continuación atente a las consecuencias, pues lo mismo aqui, en el hilo del RE2 remake ocurre lo mismo, hay spoilers del original, igual que no es un esfuerzo titanio darle a la etiqueta spoiler, no lo es crear un hilo del FFVII remaster y que lo hablen todo por ahí
Tr0Y escribió: Tendrías que tener ese cuidado porque a la gente le cuesta mucho usar la etiqueta de spoilers.

Yo te entiendo y a mí no me cuesta nada usarla, por eso nunca suelto en este hilo algo que pueda considerar spoiler. Pero también pienso que el caso de un remake es muy especial y es lógico pensar que en este hilo la gente va a estar haciendo cábalas y comparando el juego con el original casi en cada página. Incluso diría que técnicamente lo que se pueda decir del original no debería considerarse spoiler en el hilo del remake, lo sería en el hilo del FFVII original (incluso 150 años después de lanzarse si quieres).

Esperar que la gente use la etiqueta spoiler para debatir si piensan que aparecerá tal o cual ciudad/personaje/materia/villano en el remake me parece pasarse... y es por eso que yo tendría cuidado al entrar en un hilo de este tipo (en otros hilos lo podría achacar más a lo poco considerados que son algunos foreros).

Un saludo.
Tr0Y escribió: Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no.
No se trata de ser considerados o no, se trata de que una mayoría tiene que tener cuidado de lo que escribe por una minoría. Y no, no cuesta poner spoiler, pero cuando se ve un hilo entero así

Lo siento pero no. Repito, quienes no habéis jugado al original es porque no os ha dado la gana, los medios los habéis tenido desde hace cuatro años (mínimo). Si en ese plazo no habéis hecho por dejaros 15€ para jugar el remaster, mucho no os interesaría.
Con respecto a la música del Remake, me temo que están destrozando los clásicos temazos del FFVII desde mi punto de vista no tienen ni punto de comparación con sus respectivas versiones originales.

Aquí dejo comparativa:

Remake

Original

Remake

Original

La música original gana de goleada.
Jox24emy escribió:
Tr0Y escribió: Si fuéramos un poco considerados y menos estrechos de miras, todos podríamos entrar en los foros sin "tener cuidado" y hablar tranquilamente, hayas jugado anteriormente o no.
No se trata de ser considerados o no, se trata de que una mayoría tiene que tener cuidado de lo que escribe por una minoría. Y no, no cuesta poner spoiler, pero cuando se ve un hilo entero así

Lo siento pero no. Repito, quienes no habéis jugado al original es porque no os ha dado la gana, los medios los habéis tenido desde hace cuatro años (mínimo). Si en ese plazo no habéis hecho por dejaros 15€ para jugar el remaster, mucho no os interesaría.

+10

Ya lo dije, me niego a llenar el hilo de [spoiler] y no hablar del juego original, es matar al hilo. Si solo quieres saber noticias seguro que hay mil canales mejores que un foro para enterarte de la información sin destriparse la historia.
Con respecto a la banda sonora, de verdad espero que permitan escoger entre una versión u otra (y que no sea mediante DLCs de pago). De lo contrario, otro punto en su contra. Me extraña mucho que Nobuo Uematsu tenga alguna implicación directa en todo este asunto.

No se nota por ninguna parte el estilo de Uematsu en los instrumentos elegidos ni en la harmonía para las composiciones del Remake. Menuda cagada.

No me extrañaría que detrás de la banda sonora también estuviera metiendo la nariz el departamento de ética de Square Enix.
Muy mala espina me da todo esto. Casi tanto como la reducción de busto (o sujeción con doble top ajustado como le llaman algunos) para esconder dos de las mejores virtudes de Tifa.
JMSLionheart escribió:Con respecto a la música del Remake, me temo que están destrozando los clásicos temazos del FFVII desde mi punto de vista no tienen ni punto de comparación con sus respectivas versiones originales.

Aquí dejo comparativa:

Remake

Original

Remake

Original

El de Remake muy de película pero el del original tiene una potencia brutal. Me quedo con el primigenio
@JMSLionheart va a ser difícil que te den a elegir entre la original y la nueva porque seguramente se expanda al igual que la historia. Es decir, si te dan a elegir la vieja tendrían que mezclarte temas nuevos y viejos.

No es como FFX o TWEWY (versiones nuevas) que el juego es el mismo y es cambiar una pista por otra.

edit: un problema de la BSO es que puede que nos llegue la MIDI en vez de la orquestada como ha pasado con DQXI.
JMSLionheart escribió:Con respecto a la música del Remake, me temo que están destrozando los clásicos temazos del FFVII desde mi punto de vista no tienen ni punto de comparación con sus respectivas versiones originales.

Aquí dejo comparativa:

Remake

Original

Remake

Original

Por favor, es muy mítica pero no compares el MIDI con la música actual, no pegaría ni con cola en el nuevo
Anubel escribió:

Aquí dejo comparativa:

Remake

Original

Remake

Original

Por favor, es muy mítica pero no compares el MIDI con la música actual, no pegaría ni con cola en el nuevo
¿De verdad te tomas en serio a alguien que empieza en este hilo con un "lo de los 2 Blu-Rays es la excusa de Square Enix para cobrarnos por él como si fuese un juego completo"?
@Jox24emy

Pues explícame tú como puede ser que The Witcher 3 GOTY, juego de mundo abierto y duración alrededor de unas 100 horas + expansiones, venga en un solo disco y el FFVII Remake Episodio 1 ocupe 2 discos xD
Ya me dirás si lo descubres, porque yo no me lo explico.
JMSLionheart escribió:@Jox24emy

Pues explícame tú como puede ser que The Witcher 3 GOTY, juego de mundo abierto y duración alrededor de unas 100 horas + expansiones, venga en un solo disco y el FFVII Remake Episodio 1 ocupe 2 discos xD
Lo primero, la historia de TW III no pasa las 25-30 horas de duracion, ya se sabe que la duracion del primer juego tendra un tamaño de contenido al de un juego principal, asi que ya se te va a una trama de 40 aproximadamente (casi se puede confirmar que tendra una trama nueva sumada a lo que conocemos del original), TW contiene escasez de escenas FMV (motor del juego) y CGI, todo lo contrario a un FF. Ahora sumale la extension de todo el mapeado porque que no se te olvide una cosa, que sea una ciudad no implica que sea mas pequeño que el tamaño de (por ejemplo) FFXV (que ya sobrepasa con todo el contenido los 100gb, vamos, dos blu-ray). Midgar es una ciudad hecha completamente a escala, completamente explorable que viene a equivaler ocho ciudades, ya que cada sector, es una ciudad por si mismo (esto no lo digo yo, lo dice el lore). ¿Tu sabes lo que son ocho ciudades a escala sin contar suburbios que son una ciudad en si mismos?. Ahora añadele todo el contenido secundario, sonido (que no te quepa duda que a nivel sonoro, FFVII va a gastar mas recursos que TW III).

Vamos, es que esto es un debate absurdo, se sabe desde hace años que el contenido del juego será igual al de un FF principal y que funcionará de manera independiente. Lo que me extraña es que este tamaño pille de sorpresa con esos datos y lo que se gasta FFXV en el disco duro.

Muchas horas de CGI sin comprimir.

Jox24emy escribió:Vamos, es que esto es un debate absurdo, se sabe desde hace años que el contenido del juego será igual al de un FF principal y que funcionará de manera independiente. Lo que me extraña es que este tamaño pille de sorpresa con esos datos y lo que se gasta FFXV en el disco duro.

Lo que me extraña es que aún haya gente que se crea nada de lo que diga Squareenix cuando se refiere a proyectos de Nomura. Prometieron un juego completo y lanzaron una aberración como FFXV, que esperas? xD
rokyle escribió:
Lo que me extraña es que aún haya gente que se crea nada de lo que diga Squareenix cuando se refiere a proyectos de Nomura. Prometieron un juego completo y lanzaron una aberración como FFXV, que esperas? xD
Si te crees que Nomura es el que lleva la voz cantante del proyecto FFVII Remake es que eres bastante ingenuo. Dicho esto la comparativa (recurrente) de FFXV ni medio se acerca a la comparacion. Cuando se hace esta comparacion con XV hay que saber un poco como fue ese desarrollo y todas las complicaciones que se pasaron que afectaron significativamente al juego.

Vamos, pretender comparar las dos situaciones y los dos proyectos, es tener bastante poco conocimiento de como fue el desarrollo de FFXV, el por que de muchas decisiones y el verdadero responsable de aquello (que no por nada fue echado por los creativos de la empresa). De hecho ese caos, marcó un antes y un despues en la estructura de la empresa mas allá de la salida del CEO de aquel entonces (Wada)
@Jox24emy Bueno, a mi me parece que lo ingenuo es creerse al pie de la letra lo que te dice una compañía cuyo objetivo es venderte su producto. Todos sabemos lo que pasa en Midgar en el FFVII original y cuanto dura ese tramo del juego. Para hacerlo durar 40 horas y ocupar 2 discos me los veo con Midgar llena de NPC's con una "!" encima de sus cabezas dándote mierdiquests de recadero, sopocientas horas de cosas que nunca han ocurrido en FFVII y sopocientas horas de cinemáticas CGI sin comprimir.

Ojalá me equivoque pero las únicas alegrías que me ha dado Squeenix en los últimos años han venido de sus equipos mas pequeños (como el de Bravely Default o The World ends With you) y de YoshiP. Todo lo que ha venido de FF han sido desastres y excusitas. De esta gente yo ya no me creo nada después de venderme juegos en estado beta.
rokyle escribió:

Muchas horas de CGI sin comprimir.

Jox24emy escribió:Vamos, es que esto es un debate absurdo, se sabe desde hace años que el contenido del juego será igual al de un FF principal y que funcionará de manera independiente. Lo que me extraña es que este tamaño pille de sorpresa con esos datos y lo que se gasta FFXV en el disco duro.

FFXV no lo llevo nomura incluso después de haberse jugado aun hay quien cree que el director es nomura, a el se lo quitaron y se lo pasaron a Tabata el cual reinicio el proyecto de XV y usando algunas de sus cosas hizo un juego totalmente diferente,

@Jox24emy a Tabata no lo echaron, se fue el para fundar su propia compañía de luminus production o al menos eso fue la información que se dio
Shephon escribió:
@Jox24emy a Tabata no lo echaron, se fue el para fundar su propia compañía de luminus production o al menos eso fue la información que se dio
No me referia a Tabata, me referia al causante del caos de la empresa en el desarrollo de Versus XIII, es decir el Ex-CEO Wada. El fue el verdadero responsable de todo el caos de SE que perjudico directamente al desarrollo de Versus porque no habia nisiquiera el sistema de divisiones, haciendo que se moviera el equipo de Versus a finalizar el desastroso XIII.

Tabata tiene mis respetos, cogió un cadaver con un equipo reducido sin experiencia en juegos de sobremesa y con el Luminous y al menos hizo una experiencia disfrutable en menos de tres años y se tiro un año mejorandolo en vez de dejarlo morir.

@rokyle Ya, la cosa es que lo que va a pasar en el remake, es algo distinto que tendrá tambien la trama del original. Vamos, no se si estas siguiendo las noticias, pero es practicamente un hecho que el primer juego tendrá una trama completamente nueva ademas de lo que se cuenta en el original.
@JMSLionheart Cuestión de gustos. A mí, personalmente, me gusta más el sonido de las nuevas, y son las versiones "cortas", que no es la canción entera. Tiene también partes con los sonidos característicos de ambas, especialmente de la "Battle Theme", que es prácticamente idéntica en ciertas partes, pero con mejor sonido.

Al fin y al cabo, cualquier cambio de una obra de hace más de 20 años va a llevar controversia, independientemente de la calidad de lo nuevo. Queramos o no, la nostalgia juega un factor muy importante.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
No me referia a Tabata, me referia al causante del caos de la empresa en el desarrollo de Versus XIII, es decir el Ex-CEO Wada. El fue el verdadero responsable de todo el caos de SE que perjudico directamente al desarrollo de Versus porque no habia nisiquiera el sistema de divisiones, haciendo que se moviera el equipo de Versus a finalizar el desastroso XIII.

Tabata tiene mis respetos, cogió un cadaver con un equipo reducido sin experiencia en juegos de sobremesa y con el Luminous y al menos hizo una experiencia disfrutable en menos de tres años y se tiro un año mejorandolo en vez de dejarlo morir.

@rokyle Ya, la cosa es que lo que va a pasar en el remake, es algo distinto que tendrá tambien la trama del original. Vamos, no se si estas siguiendo las noticias, pero es practicamente un hecho que el primer juego tendrá una trama completamente nueva ademas de lo que se cuenta en el original.

Aaa vale vale confusión mia :p

@eokyle has visto lo que hicieron con el RE2 remake? Básicamente cogieron la historia original y la ampliaron cambiando acontecimientos como el orfanato que no estaba en el original, el tramo que hay entre la comisaría y las alcantarillas o el encuentro con el cocodrilo que es diferente al del original, lo cual amplio un juego de una duración de 3-4 horas a unas 15-16 horas a paso normal,

Ahora coge esa fórmula, añadele una metrópolis de 8 ciudades + suburbios, siendo que han dicho que midga va a ser apliado (son escenarios mas grandes que los de RE2), ampliación de historias, CGi firma de la casa pues todos los FF tienen muchas CGI y bueno, todo lo que sabemos que le van a hacer manteniendo toda la historia original y ampliandola, pues si no ocupa 2 discos enteros cerca se queda xD
@Shephon Hombre, no sé yo hasta que punto lo del remake de RE2 es cierto, ¿eh? A mí me duró la primera partida menos de 5h con Claire (con León aún no lo he jugado), que es más o menos lo que me duró el original xD

Para tardar entre 14-15h hay que tomárselo con una calma muy muy exagerada xD Y vamos, que la media está en 8h, lo cual es sustancialmente inferior a esas 14-15h xD

Aquí dejo comparativa:

Remake

Original

Remake

Original

Pues a mi me gusta por que intenta mantener el original pero con la actualidad
El de la musica de una pelea cualquiera esta currado de cojones y tal vez el de cuando peleas contra un jefe o enemigo complicado sea mejorable pero el resultado esta bastante bien

Logicamente tenemos tan interiorizado esas melodias que pongan lo que pongan JAMAS alcanzara al original ya que la nostalgia y el impacto que tuvo en su momento no se olvida y quedo grabado a fuego en nuestras memorias
El Boss Theme de original es que era puro pajote [poraki] [poraki]
Capell escribió:@Shephon Hombre, no sé yo hasta que punto lo del remake de RE2 es cierto, ¿eh? A mí me duró la primera partida menos de 5h con Claire (con León aún no lo he jugado), que es más o menos lo que me duró el original xD

Para tardar entre 14-15h hay que tomárselo con una calma muy muy exagerada xD Y vamos, que la media está en 8h, lo cual es sustancialmente inferior a esas 14-15h xD

Pos tonces yo soy mu paquete xD,no ahora en serio, a mi me duro eso pero porque me perdia también bastante, realmente el ejemplo era que directamente ampliaron la historia y con eso gano que durase mas que el original, creo que la media del RE2 original rondaba las 2-3 horas y como bien dices a ti te duro 5, yo creo que le saque unas 8 horas a cada uno de todas formas yo hablaba del total de horas entre las dos campañas no por campaña :p
Shephon escribió:
Seifert escribió:A mi de las dudas que me quedan. La primera parte abarcara hasta Midgar, en el futuro al ser juegos independientes ¿tendran cerrado de todo el acceso? Eso de fragmentar asi un juego a parte de ser un sacacuartos no le veo ninguna ventaja. Cada vez pienso mas que va a ser un juego lineal sin mundo abierto. Con lo facil que hubiera sido hacerlo como el dragon quest xi.

Ya dijeron que el mapamundi no tendra limitaciones, bueno mapamundi por llamarlo de alguna manera, sera el mismo tipo de mundo abierto que se vio en XV pero mas lleno XD y no tendra limitaciones, además midgar sera abierto también y muy grande pudiendo explorar todas y cada una de sus facetas y sectores, no será un GTA y por supuesto no podremos entrar en todas y cada una de las casa que haya, pero vamos quitando eso, un juego con mucha libertad, venderlo por partes no afecta a eso y en serio entendedlo ya, que este FFVII es un juego nuevo con una base original, es lo mismo que hicieron con RE2 remake que también es un juego nuevo con una base del original, se ha convertido en una saga de juegos independientes pero no hace que cada juego se cierre y el siguiente sea distinto, cada uno terminara con un final abierto a lo KH por ejemplo y cuando metamos el segundo juego continuaremos donde se quedo el anterior, no es la primera que se hace la diferencia que antes no ha sido remakes directamente han sido así pero eso no quita que se pudieran haber contado en el mismo juego y asi era entregas separadas

Os estais rayando demasiado por ese tema y os estais negando a vosotros mismo darle una oportunidad cuando salga a la venta, muchos directamente estan presuponiendo su fracaso e incluso que va a ser una mierda antes de salir y oye lo mismo lo es, pero eso no se puede saber hasta que salga, aunque algunos de estos usuarios (no hablo del ti aunque lo diga en este comentario) que flamean el juego seran unos hipócritas lo comprara, lo jugaran y lo disfrutaran, estadísticamente no es la primera vez que pasa, pero bueno,

El caso es darle una oportunidad que luego es una mierda? Pues se vende y no te compras mas, pero al menos es eso, que no se juegue no podemos saber realmente como es el juego en si,

Un saludo :)

Si le dare una oportunidad pero cuando el precio baje a la proporcion de la historia completa. Para mi en esta caso tendra que llegar a los 15-20€
Seifert escribió:
Shephon escribió:
Seifert escribió:A mi de las dudas que me quedan. La primera parte abarcara hasta Midgar, en el futuro al ser juegos independientes ¿tendran cerrado de todo el acceso? Eso de fragmentar asi un juego a parte de ser un sacacuartos no le veo ninguna ventaja. Cada vez pienso mas que va a ser un juego lineal sin mundo abierto. Con lo facil que hubiera sido hacerlo como el dragon quest xi.

Ya dijeron que el mapamundi no tendra limitaciones, bueno mapamundi por llamarlo de alguna manera, sera el mismo tipo de mundo abierto que se vio en XV pero mas lleno XD y no tendra limitaciones, además midgar sera abierto también y muy grande pudiendo explorar todas y cada una de sus facetas y sectores, no será un GTA y por supuesto no podremos entrar en todas y cada una de las casa que haya, pero vamos quitando eso, un juego con mucha libertad, venderlo por partes no afecta a eso y en serio entendedlo ya, que este FFVII es un juego nuevo con una base original, es lo mismo que hicieron con RE2 remake que también es un juego nuevo con una base del original, se ha convertido en una saga de juegos independientes pero no hace que cada juego se cierre y el siguiente sea distinto, cada uno terminara con un final abierto a lo KH por ejemplo y cuando metamos el segundo juego continuaremos donde se quedo el anterior, no es la primera que se hace la diferencia que antes no ha sido remakes directamente han sido así pero eso no quita que se pudieran haber contado en el mismo juego y asi era entregas separadas

Os estais rayando demasiado por ese tema y os estais negando a vosotros mismo darle una oportunidad cuando salga a la venta, muchos directamente estan presuponiendo su fracaso e incluso que va a ser una mierda antes de salir y oye lo mismo lo es, pero eso no se puede saber hasta que salga, aunque algunos de estos usuarios (no hablo del ti aunque lo diga en este comentario) que flamean el juego seran unos hipócritas lo comprara, lo jugaran y lo disfrutaran, estadísticamente no es la primera vez que pasa, pero bueno,

El caso es darle una oportunidad que luego es una mierda? Pues se vende y no te compras mas, pero al menos es eso, que no se juegue no podemos saber realmente como es el juego en si,

Un saludo :)

Si le dare una oportunidad pero cuando el precio baje a la proporcion de la historia completa. Para mi en esta caso tendra que llegar a los 15-20€

A la proporción de la historia completa? Si ya han dicho que cada uno sera una historia completa, con final abierto pero completa al fin y al cabo, a ver que cada uno es libre de comprarselo cuando y como quiera, pero no digas que la historia no va a estar completa cuando sera un juego de 30-40 hora máximo pero bueno, solo espero que lo disfrutes cuando te lo compres un saludo :)
Buenas, nunca he jugado al juego original y me gustaría hacerlo antes de jugar al remake pero tengo la duda de donde hacerlo. Han comentado post atrás que ya habían sacado una remasterización del ff7 en ps4 yase que hay otra para comprar por steam. Donde recomendado comprarlo? Se que en steam se puede meter una traducción al castellano mejorada, pero soy muy Manco para el tema de descargar archivos y andar toqueteando cosas de las carpetas del juego. Es disfrutable en ps4 o por lo menos, se juega bien?
-Karhonte- escribió:Buenas, nunca he jugado al juego original y me gustaría hacerlo antes de jugar al remake pero tengo la duda de donde hacerlo. Han comentado post atrás que ya habían sacado una remasterización del ff7 en ps4 yase que hay otra para comprar por steam. Donde recomendado comprarlo? Se que en steam se puede meter una traducción al castellano mejorada, pero soy muy Manco para el tema de descargar archivos y andar toqueteando cosas de las carpetas del juego. Es disfrutable en ps4 o por lo menos, se juega bien?

Para mi este género es mejor en consola, lo mismo que si fuera un shooter te diría que pc
Pues a mi tampoco me gusta el tema de boss battle del remake [+risas] Suena demasiado diferente y para mi gusto le falta la caña del original. Hoy dia hay un monton de versiones mejores que esa del remake.
-Karhonte- escribió:Buenas, nunca he jugado al juego original y me gustaría hacerlo antes de jugar al remake pero tengo la duda de donde hacerlo. Han comentado post atrás que ya habían sacado una remasterización del ff7 en ps4 yase que hay otra para comprar por steam. Donde recomendado comprarlo? Se que en steam se puede meter una traducción al castellano mejorada, pero soy muy Manco para el tema de descargar archivos y andar toqueteando cosas de las carpetas del juego. Es disfrutable en ps4 o por lo menos, se juega bien?

Recomendación, PS4 es mas directo, en PC también se juega bien pero salvo los trucos y una aplicación externa para modificar la partida es prácticamente el mismo juego, la diferencia real es que en PC puedes hasta jugarlo gratis si quieres, pero yo recomiendo la versión de PS4 ya que este juego se disfruta mas en consola, tiene un pequeño bug que hace que cuando salgas de un combate la musica de ambiente en el mapamundi se reinicie, pero eso no altera para nada la experiencia, fijate hasta que punto que yo conociendo este juego habiéndolo jugado desde hace 20 años, no note dicho bug en la versión de PS4 xD,

Asi que si, recomiendo 100% la versión de PS4 y mas ahora que creo que aun esta rebajada si no, son 16€ :p un saludo y que lo disfrutes :)

@THumpER yo no lo he notado tan diferente, es como la versión de advent children, al principio no te das cuenta y después escuchas bien y es el tema de boss battle, la que no me mola es la versión de crisis core que solo suena cuando luchas contra las invocaciones y parece que suene en bucle antes de llegar al climax de la canción es como si se reiniciara :s
Es totalmente disfrutable en PS4 así que no me lo pensaría.
JMSLionheart escribió:Con respecto a la banda sonora, de verdad espero que permitan escoger entre una versión u otra (y que no sea mediante DLCs de pago). De lo contrario, otro punto en su contra. Me extraña mucho que Nobuo Uematsu tenga alguna implicación directa en todo este asunto.

No se nota por ninguna parte el estilo de Uematsu en los instrumentos elegidos ni en la harmonía para las composiciones del Remake. Menuda cagada.

No me extrañaría que detrás de la banda sonora también estuviera metiendo la nariz el departamento de ética de Square Enix.
Muy mala espina me da todo esto. Casi tanto como la reducción de busto (o sujeción con doble top ajustado como le llaman algunos) para esconder dos de las mejores virtudes de Tifa.

No. La BSO suena de escándalo, no tiene que ser exactamente igual a la original y tampoco tienen por qué meter esta
La traducción de la versión de Steam es simplemente descargar un archivo y abrir un ejecutable, no hay que toquetear nada. Son cinco minutos a lo sumo que evitan que no te enteres de nada durante gran parte del juego xD.

Merece la pena, vaya.
JMSLionheart escribió:Con respecto a la banda sonora, de verdad espero que permitan escoger entre una versión u otra (y que no sea mediante DLCs de pago). De lo contrario, otro punto en su contra. Me extraña mucho que Nobuo Uematsu tenga alguna implicación directa en todo este asunto.

Pues ojala dejaran las dos versiones a elegir, porque la nueva versión no es que me disguste tampoco.Y se puede hacer perfectamente, el FFX creo que tenia esa opción.

Y sobre lo de Tifa. En serio hay gente que esta molesta por eso? En serio?! XD Sabes lo incómodo que es tener un busto grande en una actividad deportiva. En este caso lo encuentro justificable y mas realista a lo que quieren conseguir con el remake. Yo encuentro su diseño perfecto, oye. Y con ganas de ver a los que quedan.
@Shephon @Jox24emy @Anubel creo que me habéis convencido entonces. Tema traducción castellano es tan tan mala como la pintan o se entiende bien? Porque tampoco quiero jugar al juego y no enterarme de la mitad de las cosas..
-Karhonte- escribió:@Shephon @Jox24emy @Anubel creo que me habéis convencido entonces. Tema traducción castellano es tan tan mala como la pintan o se entiende bien? Porque tampoco quiero jugar al juego y no enterarme de la mitad de las cosas..

En segun que momentos parece traduccida por un mono borracho y con resaca al mismo tiempo.

Aqui dejo un video de un traductor comentando los primeros minutos de la traducción original, asi te puedes hacer una idea.

@-Karhonte- si puedes cógete la de Steam, al cual le puede aplicar un parche que hay por la red creada por un grupo de fans en la que mejora mucho la experiencia. Cambia la traducción por una propia cogida directamente del japones con lo cual te enteras perfectamente de la historia, renombrán muchas cosas como las materias y los estados alterados y sobre todo corrigen bugs como la defensa mágica que estaba rota en la versión original. Incluso tiene un Hard Mod para hacer el juego más dificil todavia. Los de consolas no se porque les han metido esos trucos de vida infinita y demás que rompe el juego totalmente. Si al menos los hubieran metido para activar a través de un menú y no con pulsar L3 o R3.
25918 respuestas