Yo no voy a criticar lo que no hagan o puedan hacer, no hasta que no lo vea, lo pruebe y lo disfrute, si me gusta, lo reflejaré y si no, también.
Lo que espero ver en el remake, melodías orquestadas (y un menú de selección de las originales, para los puristas), que el sistema de materias no varíe demasiado, que a mi parecer era perfecto, aunque el sistema de combate si lo haga, que la verdad es algo que ha dejado de preocuparme, es verdad que ver a los personajes tan "estáticos" mientras esperan un ataque o lanzarse a ello, es un desperdicio, más cuando pueden aprovechar y añadir movimientos heredados de juegos como "Dissidia Final Fantasy", el cual disfrute muy mucho en sus 2 entregas (y espero hacer lo propio con el próximo para PS4).
La historia, obviamente además de una traducción bastante fallida y con ciertos problemas de programación identificados a día de hoy, que acrecentaba esos defectos de traducción no intencionados como el famoso "Allé voy", por poner un ejemplo, es normal que sea corregida y readaptada, aunque creo que solo en pequeños matices y detalles, que aun siguen chocando.
Dudo ver el famoso "Allé voy" en el remake, pues es, como ya he dicho, un error no intencionado. ¿Que me gustaría ver? Si, pues lo utilizo como subfrase en algunos juegos/programas, ya que son fallos que dotaron al juego original de un punto de carisma, que los más perfeccionistas no toleran. Pero no se verá, seguro.
Sin duda esta revisión levantará sentimientos encontrados, yo en realidad esperaba que este día no llegara nunca, por que sabia lo que iba a pasar, sabia lo que iban a hacer y como podría acabar. Pero es ya una realidad y solo podéis esperar sentados, os guste o no el resultado de lo que salga, no va a ser diferente por mucho que aquí se discutan ciertas cosas.
En cualquier caso disfrutaré de lo que hagan, esperando que al menos no conviertan el juego en una corruptela, con una historia rota o disfuncional, que convierta el juego en un desvarío argumental.
Final Fantasy VII es y será grande, su remake, sea como quiera ser, no va a cambiar eso. Y el que se quede en el pasado, que siga disfrutando del original y se olvide del remake.
Saludos