› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Uchigatame escribió:Eso sí, estoy pensando en comprar la versión digital (casi que por comodidad) y no comprar la física hasta que no pase un tiempo y vea si sale una versión más completa o para la siguiente generación. ¿Cómo lo haríais vosotros?
Un saludo compañeros, que esto está muy parado últimamente
Anubel escribió:Full hd que imágenes más malas no sabía que salía en ps2
Anubel escribió:Full hd que imágenes más malas no sabía que salía en ps2
FFVII escribió:yo lo veo todo, tampoco es que esten sacando mucho, fotos sueltas... a ver la gamescom , solo pido una demo en PSN pero es complicado... en cambio del dragon quest XI S va y la sacan.....
En la parte de Iciclos, hay una casa donde hay tres cintas de video del profesor Gast hablando con Ilfana (la madre de Aeris). Ahí se descubren muchas cosas, como que Jenova es en realidad un alienígena que vino del espacio, cosas importantes de los ancianos...
No solo es saltable (si no vas a la casa ni lo ves), sino que yo me he enterado porque leí el libro que salió sobre FFVII, pero si no creo que no me hubiera enterado de nada.
¿por qué hay que robar las materias enormes a Shinra? Su objetivo es lanzarlas contra el meteorito y salvar el planeta ¿por qué no dejarles hacer eso? Total, luego no sirven para nada (al menos en la historia).
Uchigatame escribió:Pues a mí gráficamente me gusta mucho, la verdad. Es muy muy oscuro, como la primera parte del original, y el contraste con la siguiente parte creo que va a ser brutal.
Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes. Pasar de los modelos que había en PSX, ponerlos en generaciones actuales, y que sean reconocibles, me parece un trabajo fantástico.
De los principales (Cloud, Barret, Tifa...) ya hicieron algunos en Advent Children y similares, pero por ejemplo los miembros de Avalancha me parece que están perfectos.
Lo único que espero es que la jugabilidad como tal sea divertida. Me da bastante igual que difiera con el original, que cambien el sistema de materias, que metan cosas nuevas o que quiten otras, pero que no sea un coñazo jugarlo.
Me gustaría que aunque fuera solo la primera ciudad, sea largo, tenga mucho que explorar, mucho que hacer, muchos datos nuevos que descubrir, encuentros con enemigos secundarios... y que conforme pasen las horas no se haga pesado.
Y respecto a la historia, si fuera LA MISMA pero contada diferente, sería genial. Aun parece que no se sabe cómo van a encajar el resto de elementos de la compilación (Crisis Core, Advent Children, etc), pero si pudieran centrarse en la historia original y dejar el resto como algo anecdótico sería genial.
Esto lo digo porque estoy jugando al juego original, y hay cosas que son bastante puñeteras de entender (las pongo en Spoiler aunque se pueda hablar libremente por si acaso ):En la parte de Iciclos, hay una casa donde hay tres cintas de video del profesor Gast hablando con Ilfana (la madre de Aeris). Ahí se descubren muchas cosas, como que Jenova es en realidad un alienígena que vino del espacio, cosas importantes de los ancianos...
No solo es saltable (si no vas a la casa ni lo ves), sino que yo me he enterado porque leí el libro que salió sobre FFVII, pero si no creo que no me hubiera enterado de nada.
Si siguen la estela de Kingdom Hearts puede que en vez de clarificar la historia sea aún más confusa, pero si se lo trabajan bien creo que pueden dejar algo muy muy chulo.
Uchigatame escribió:@bulkathos9
Este:
https://www.amazon.es/leyenda-Final-Fan ... way&sr=8-1
Lo compré un poco por coleccionismo, y la verdad es que me gustó bastante. Te explica la historia de forma más clara, y si no me lo hubiera leído creo que me habría perdido la mitad de la historia.
@Auriok Pues a mi la mitad de las cosas me cuesta horrores entenderlas. Se me junta la traducción que no ayuda, la forma de contar las historias en los JRPG, etc...
No tengo muy fresco el CD2 (voy poco después de Iciclos) y hace tiempo que no lo juego, pero se me hace muy caótico todo.
La historia como tal no es tan rebuscada ni compleja. Tiene mucha chicha, pero el cómo está contado a mi por lo menos se me hace complicado.
Hablo de la versión en español. En inglés no lo he jugado porque dicen que es tres cuartas de lo mismo. Quizás en japonés el juego gane muchos enteros, pero ahí sí que ni papa...
También puede que sea yo que tendré el entendimiento viciado de haberlo jugado tantas veces xD
Auriok escribió:Uchigatame escribió:@bulkathos9
Este:
Lo compré un poco por coleccionismo, y la verdad es que me gustó bastante. Te explica la historia de forma más clara, y si no me lo hubiera leído creo que me habría perdido la mitad de la historia.
@Auriok Pues a mi la mitad de las cosas me cuesta horrores entenderlas. Se me junta la traducción que no ayuda, la forma de contar las historias en los JRPG, etc...
No tengo muy fresco el CD2 (voy poco después de Iciclos) y hace tiempo que no lo juego, pero se me hace muy caótico todo.
La historia como tal no es tan rebuscada ni compleja. Tiene mucha chicha, pero el cómo está contado a mi por lo menos se me hace complicado.
Hablo de la versión en español. En inglés no lo he jugado porque dicen que es tres cuartas de lo mismo. Quizás en japonés el juego gane muchos enteros, pero ahí sí que ni papa...
También puede que sea yo que tendré el entendimiento viciado de haberlo jugado tantas veces xD
Está mal explicada la historia y la traducción no ayuda, en eso estoy totalmente de acuerdo. En mi primera partida tampoco tenía claro que era un alienígena por la maldita mierda de frase que sueltan de que Jenova es un anciano (y para rematar luego también dicen lo mismo de Sefirot xD), y encima como el Sefirot del principio es Jenova luego hay incongruencias entre sus historias y las que cuenta el Sefirot de verdad. Ya después de pasármelo varias veces sí que lo veía mucho más claro, pero después de saber la historia y encajarlo todo. Fíjate que yo pensaba al principio que con calamidad del cielo se referían a meteorito xD, así de bien explicada estaba.
Estoy seguro que en el remake más allá de cambios que hagan van a explicarlo todo muchísimo mejor.
Auriok escribió:Uchigatame escribió:@bulkathos9
Este:
Está mal explicada la historia y la traducción no ayuda, en eso estoy totalmente de acuerdo. En mi primera partida tampoco tenía claro que era un alienígena por la maldita mierda de frase que sueltan de que Jenova es un anciano (y para rematar luego también dicen lo mismo de Sefirot xD), y encima como el Sefirot del principio es Jenova luego hay incongruencias entre sus historias y las que cuenta el Sefirot de verdad. Ya después de pasármelo varias veces sí que lo veía mucho más claro, pero después de saber la historia y encajarlo todo. Fíjate que yo pensaba al principio que con calamidad del cielo se referían a meteorito xD, así de bien explicada estaba.
Estoy seguro que en el remake más allá de cambios que hagan van a explicarlo todo muchísimo mejor.
Shephon escribió:Auriok escribió:Uchigatame escribió:@bulkathos9
Este:
no a ver, aunque mal traducido pero hay partes en las que lo explican bien, de echo, en el pueblo de iciclos hay una casa en la cual si bajas al sotano ves unas grabaciones del profesor gast e ifalma la madre de Aerith que a parte de revelarte quien es el padre de Aerith tambien hay un video en el que el profersor le pregunta a ifalma si jenova es un anciano y esta le dice que no, que es la calamidad del cielo, y por supuesto que sephiroth no es un anciano y eso tambien te lo dice Aerith en un momento dado del juego no recuerdo exactamente donde pero te lo dice, así que si, el juego esta mal traducido pero habia momentos de lucidez que te explicaban bien las cosas, lo unico que algunas son opcionales y hay que buscarla
FFVII escribió:@Uchigatame
tengo ese libro y es una joya porque recoge casi todo el lore de la saga entera de la compilacion VII, eso si no te creas al 100% todo porque por ejemplo hay un error grave en ese libro, basicamente se afirma que Jenova es el antagonista principal del juego y que sefirot esta bajo en control de Jenova, y resulta que es justo al contrario. Es sefirot ( que tiene celulas de jenova, pero no es un anciano obvio) el que tiene voluntad propia y el antagonista principal es Sefirot y quien maneja a Jenova es el propio sefirot desde el crater norte ( atrapado en el cristal). Si hay mas errores lo desconozco,pero eso seguro que esta puesto alreves. Basicamente me toco investigarlo porque no cuadraba nada, en la guia ultimania inglesa y la japonesa ( la omega ) queda cristalino. Sefirot no tiene a nadie por encima, el es su propio ente y su objetivo es destruir al planeta ( bueno renacer como un dios y destruir a la humanidad, al tiempo que controla a todas las criaturas).
Y repito el libro deberia ser obligatorio leerlo porque salvo esto, es un pedazo de libro a modo de enciclopedia en español desde cuando empieza todo ( desde que Jenova llega a la tierra 2000 años antes de FF7) hasta Dirge of cerverus ( mucho mas tarde de FF7 y advent children) ( no cuento el epilogo de Red XIII y sus hijos de 500 años despues )
¿Acaso lo dudas?, Se huele la manipulación a kilómetrosREJE escribió:Se acerca peligrosamente los votantes de spoilers cerrados ¿se terminará mágicamente la encuesta cuando estos sobrepasen a los otros?
REJE escribió:Se acerca peligrosamente los votantes de spoilers cerrados ¿se terminará mágicamente la encuesta cuando estos sobrepasen a los otros?
yeong escribió:pero en las tramas nuevas, también quereis los spoilers en abierto?
yeong escribió:pero en las tramas nuevas, también quereis los spoilers en abierto?
Capell escribió:@Shephon Pues eso no va a funcionar bien así. Entre que hay gente que no habrá jugado al original (y, por tanto, no sepa qué es un spoiler exclusivo de esta versión y qué no) y gente a la que le dará igual porque tienen "spoilers en abierto", esto va a ser un caos. Vamos, a mí, personalmente, me "habéis echado" del hilo precisamente por la decisión de que sean spoilers en abierto. Es una herramienta TAN sencilla de utilizar que es que directamente no entiendo por qué se ha hecho siquiera esta votación, pero vaya, lo que está claro es que si no quieres comerte spoilers, ya sea de la antigua o de la nueva versión, lo mejor es no entrar aquí y punto.
Entro ahora porque los spoilers que pueden verse ahora no me afectan en absoluto, pero estoy 100% seguro de que esto, el mismo día de salida, va a ser un coladero de spoilers que no tengo ni el menor interés de visitar.
la muerte de aerith (que no ocurrirá en el primer juego que esa es otra xD) el tema de que sephiroth realmente no esta en midgar y que es jenova "disfrazada"
-en el edificio shinra cuando encuentran el cuerpo de jenova pasa SPOILER- XYZ- SPOILER
DoctaIgnorantia escribió:No me había pronunciado sobre la encuesta hasta hoy, pero viendo el tiempo que lleva abierta y el tufo que desprende, digo desde ya que cualquier comentario sobre la trama de FFVII lo postearé SIN spoilers
Capell escribió:@Shephon Sí sí, yo he jugado al original, tranquilo. Precisamente por eso digo que ahora no me importa entrar, porque aunque pongáis spoilers no me afectan, pero es que ya te digo que esto, por mucho que quieras "controlarlo", los spoilers van a estar en abierto ahora y más adelante. Lo mismo no por ti, pero sí por muchos otros, porque en vez de utilizar una herramienta que, como digo, es muy fácil de utilizar y que no lleva más de medio segundo tanto el "abrir" un spoiler, como el "escribir" uno, se ha optado por spoilers abiertos. ¿Quien te dice que la gente va a empezar a usar la etiqueta una vez el juego salga si el propio hilo ha hecho una votación para que los spoilers no sean "malos", por así decirlo?
Básicamente, y resumiendo, los spoilers siempre han sido una razón de expulsión, ya sea temporal o definitiva (dependiendo de la gravedad, reincidencias y tal), y en este hilo es como que se está dando "luz verde" a que eso se haga sin problemas de ningún tipo.
A mí no me parece una buena opción porque, como digo, es algo muy fácil de hacer para no joder a nadie.
Pero bueno, lo dicho, que sencillamente no me pasaré más por aquí en cuanto empiecen a haber detalles y tal del juego y ya está xD
Shephon escribió:Capell escribió:@Shephon Sí sí, yo he jugado al original, tranquilo. Precisamente por eso digo que ahora no me importa entrar, porque aunque pongáis spoilers no me afectan, pero es que ya te digo que esto, por mucho que quieras "controlarlo", los spoilers van a estar en abierto ahora y más adelante. Lo mismo no por ti, pero sí por muchos otros, porque en vez de utilizar una herramienta que, como digo, es muy fácil de utilizar y que no lleva más de medio segundo tanto el "abrir" un spoiler, como el "escribir" uno, se ha optado por spoilers abiertos. ¿Quien te dice que la gente va a empezar a usar la etiqueta una vez el juego salga si el propio hilo ha hecho una votación para que los spoilers no sean "malos", por así decirlo?
Básicamente, y resumiendo, los spoilers siempre han sido una razón de expulsión, ya sea temporal o definitiva (dependiendo de la gravedad, reincidencias y tal), y en este hilo es como que se está dando "luz verde" a que eso se haga sin problemas de ningún tipo.
A mí no me parece una buena opción porque, como digo, es algo muy fácil de hacer para no joder a nadie.
Pero bueno, lo dicho, que sencillamente no me pasaré más por aquí en cuanto empiecen a haber detalles y tal del juego y ya está xD
hombre, la encuesta se abrió para los spoiler del original, pero si que es cierto que habra lumbreras que se lo tomen demasiado al pie de la letra, a ver como lo resolvemos, pero te aseguro que ahora mismo no somos pocos los que estamos dispuesto a respetar los spoilers nuevos cuando salga el juego, aun así siempre se puede crear un hilo secundario o algo por el estilo, o la famosa casillita de spoiler que habia marcar para poder enviar un mensaje, casilla que creo que se ha perdido en los oceanos del tiempo
Capell escribió:@Auriok Ya te digo que a mí me da exactamente igual, que con no entrar tengo suficiente. Pero ten en cuenta que la encuesta dice, literalmente, "SPOILERS EN ABIERTO", en ningún momento hace referencia a ningún juego. Cuando llegue el día, habrá alguno que diga X cosa y lo freiréis a reporte, pero el spoiler os lo habréis comido y la culpa es casi exclusivamente vuestra, sin acritud.
Y no veo que tiene de hacerse el especial que X persona no haya jugado al juego por la razón que sea. Puede ser porque no le gustaran los juegos con combates aleatorios, por turnos, por la pésima traducción (yo es el último FF que me he pasado de PSX precisamente por esto último), por los gráficos o por la razón que sea, y ahora esté interesado en este remake.
Vamos, que yo seré muy exagerado con el tema de los spoilers, pero vosotros a la mínima decís que si uno no lo ha jugado es su culpa y a tomar por c... el que quiera descubrir esta historia por primera vez con este remake (que los remakes no están sólo para que los fans rejueguen a los juegos, sino para llegar a más gente, ¿eh?). Lo dicho, que por mí podéis hacer lo que queráis porque no pienso pisar este hilo a partir de cierto día, pero que si os coméis spoilers del juego al entrar, es 90% culpa de permitir los spoilers, así de simple.
A mí es que no me parece correcto que, directamente, estéis haciendo que cualquier persona que quiera jugar al juego por primera vez con este remake no pueda hablar sobre lo que ve de este remake sin temor a comerse cualquier spoiler. Lo suyo sería hacer como se ha hecho con muchos otros juegos, un hilo sin spoilers permitidos (este) y uno en el que habléis de lo que os de absolutamente la gana, con spoilers del original, de este y de lo que queráis. Pero curiosamente habéis hecho lo contrario, un hilo sin spoilers de los antiguos y este con spoilers del FFVII original, por lo que el que quiera hablar exclusivamente de lo que se ve en los trailers y tal sin haber jugado al original, no tiene ningún sitio en el que hablar.
la muerte de Aerith
el primer "Sephiroth" que ves no sea realmente el, sino Jenova
FFVII escribió:Y si abrimosnun hilo veteranos FFVII? Y aqui que se queden los puritanos y recien llegados y que no deseen informarse y de paso no pillar nada de fanservice (80% del juego)
Bespiria escribió:A mi este debate me recuerda a cuando en el hilo de bloodborne, lo pusieron gratis el mes de plus (un juego que ya lleva tiempo) y que, aparte de que el hilo estaba un poco muerto, hubo gente que entro y dijeron que no estaban interesados en comprarlo en su dia, pero como estaba gratis por plus lo descargaron, fueron al hilo y algun "recien llegado" que no le interesaba el juego pero lo descargo por el plus, reporto ciertas cosas por spoiler cuando empezo a leer ciertos comentarios.
Recuerdo que un veterano de ese hilo que ya llevaba tiempo ahi se quejaba de porque tenia que poner spoilers de un juego que ya llevaba tiempo, pero mas bien, spoilers a nuevos jugadores que precisamente no les interesaba la saga desde el principio, simplemente porque estaba el mes de plus.
Shephon escribió:DoctaIgnorantia escribió:No me había pronunciado sobre la encuesta hasta hoy, pero viendo el tiempo que lleva abierta y el tufo que desprende, digo desde ya que cualquier comentario sobre la trama de FFVII lo postearé SIN spoilers
mientras que sea del original sin problemas, pero es que eso, yo sigo preguntadome porque en el hilo de un remake en el que los fans de toda la vida vamos a hacer miles de comparaciones, tenemos que meter la etiqueta spoiler, si fuera por dos o tres vale, pero por tantos comentarios es muy tedioso y encima tenemos que analizar que decir para meterlo o no en la etiqueta, cuando salga el juego nuevo, acontecimientos nuevos de la trama se irán a la etiqueta spoiler, mientras tanto lo veo innecesario
mecavergil escribió:Sobre el libro que se ha puesto con enlace a Amazon... Valen la pena el resto? Es decir, el del 8,9 y 10?
Auriok escribió:mecavergil escribió:Sobre el libro que se ha puesto con enlace a Amazon... Valen la pena el resto? Es decir, el del 8,9 y 10?
Yo tengo el del 8 y me parece muy pobre, poco contenido y sin nada de gracia al redactar.
Sexsuki escribió:Shephon escribió:DoctaIgnorantia escribió:No me había pronunciado sobre la encuesta hasta hoy, pero viendo el tiempo que lleva abierta y el tufo que desprende, digo desde ya que cualquier comentario sobre la trama de FFVII lo postearé SIN spoilers
mientras que sea del original sin problemas, pero es que eso, yo sigo preguntadome porque en el hilo de un remake en el que los fans de toda la vida vamos a hacer miles de comparaciones, tenemos que meter la etiqueta spoiler, si fuera por dos o tres vale, pero por tantos comentarios es muy tedioso y encima tenemos que analizar que decir para meterlo o no en la etiqueta, cuando salga el juego nuevo, acontecimientos nuevos de la trama se irán a la etiqueta spoiler, mientras tanto lo veo innecesario
Porque también habrá nuevos jugadores y merecen respeto.