› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Seifert escribió:@Shephon En realidad el cambio que hicieron en el sistema de batalla es para atraer a toda esa gente que se queja de los spoolers y no jugaron nunca. Si fuera para contentar a los fans lo hubieran hecho mas similar a dqxi. Pero estoy de acuerdo con el tema de los spoilers.
Shephon escribió:Seifert escribió:@Shephon En realidad el cambio que hicieron en el sistema de batalla es para atraer a toda esa gente que se queja de los spoolers y no jugaron nunca. Si fuera para contentar a los fans lo hubieran hecho mas similar a dqxi. Pero estoy de acuerdo con el tema de los spoilers.
A ver eso lo se, que lo han echo para eso porque obviamente al igual que con el RE2 remake, el Gameplay esta echo para atraer a gente nueva, lo mismo con la palabra target me he explicado mal, a lo que me refiero es que el 90% de los que compraremos el juego es el público del FFVII original, lo siento por la confusión :s
Seifert escribió:Shephon escribió:Seifert escribió:@Shephon En realidad el cambio que hicieron en el sistema de batalla es para atraer a toda esa gente que se queja de los spoolers y no jugaron nunca. Si fuera para contentar a los fans lo hubieran hecho mas similar a dqxi. Pero estoy de acuerdo con el tema de los spoilers.
A ver eso lo se, que lo han echo para eso porque obviamente al igual que con el RE2 remake, el Gameplay esta echo para atraer a gente nueva, lo mismo con la palabra target me he explicado mal, a lo que me refiero es que el 90% de los que compraremos el juego es el público del FFVII original, lo siento por la confusión :s
Pienso que el porcentaje sera mayor. La gente que nunca jugo no pueden apreciar el porcentaje que abarca del juego original. En este aspecto pienso que atraera muchos nuevos compradores potenciales a costa de perder mas de los originales. El caso del re2 despues de jugar la verdad no es comparable. El juego actualizaron cosas y el unico cambio que realmente enfadaba a la gente era las camaras fijas. Y la verdad que compra ambos de salida y este es bastante fiel en cuanto a historia y demas. Nunca crei que diria esto pero es una pena que square no tome ejemplo de capcom.
DrSerpiente escribió:Una pregunta sobre los spoiler. Ojo yo los pondré, pero más que nada por una cosa...alguien que no ha jugado al original, por los motivos que el quiera, como sabe si los destripar ya estaban en el original?
Al final habrá post comentando el cambio con el original, Destripando el doble.
Ojo que me pase el original cuando salió.
Por cierto, interesante debate sobre la historia. Gracias por los aportes.
Shephon escribió:DrSerpiente escribió:Una pregunta sobre los spoiler. Ojo yo los pondré, pero más que nada por una cosa...alguien que no ha jugado al original, por los motivos que el quiera, como sabe si los destripar ya estaban en el original?
a ver, sobre el tema spoiler es que realmente es muy ambiguo porque claro, el juego tiene ya 20 años el que no ha jugado no es porque no ha podido es porque no le ha dado la gana, porque si me dijeras que solo se puede jugar pagando hasta lo puedo entender, pero existiendo emuladores de PS1, de PSP y hasta dos versiones de PC una normal y otra en HD que es la de steam y ambas se pueden no hace falta pagarlas pues que quieres que te diga, me parece absurdo decir: no he jugado porque no tenia tiempo/ no es muy accesible y no tengo dinero suficiente/ etc.... por lo tanto si no han jugado es porque no les interesa,
ryo hazuki escribió:Shephon escribió:DrSerpiente escribió:Una pregunta sobre los spoiler. Ojo yo los pondré, pero más que nada por una cosa...alguien que no ha jugado al original, por los motivos que el quiera, como sabe si los destripar ya estaban en el original?
a ver, sobre el tema spoiler es que realmente es muy ambiguo porque claro, el juego tiene ya 20 años el que no ha jugado no es porque no ha podido es porque no le ha dado la gana, porque si me dijeras que solo se puede jugar pagando hasta lo puedo entender, pero existiendo emuladores de PS1, de PSP y hasta dos versiones de PC una normal y otra en HD que es la de steam y ambas se pueden no hace falta pagarlas pues que quieres que te diga, me parece absurdo decir: no he jugado porque no tenia tiempo/ no es muy accesible y no tengo dinero suficiente/ etc.... por lo tanto si no han jugado es porque no les interesa,
Ni que todo el mundo tuviera PC para jugar o hasta hace dos dias, consolas que no fueran de Sony. Limitarlo al argumento de "no lo han jugado porque no les interesa" es cuanto menos discutible, mas que nada porque usuarios de xbox y nintendo han recibido este juego hace dos dias comp quien dice xD
Yo creo que habra de todo, yo el FFVII no lo jugue hasta 2011 o 2012 no porque no tuviera interes en el, sino porque no tenia la consola adecuada (y aparte que por esas fechas, el original no era precisamente barato)
De igual modo que tengo en la estantería el 8 y el 9 sin jugarlos, no porque no tenga interes, sino porque tengo cientos de cosas pendientes, muy poco tiempo para jugar y sobre todo porque no se si a dia de hoy podria jugar a esos juegos con la resolución nativa que tenia la primera PlayStation en mi tv 4k de 55"
Al igual que RE2 sigue siendo un Survival Horror con el cambio de cámara y apuntado (que es el usado para juegos orientados a la acción), FFVII Remake va a seguir siendo un RPG. A ver si ahora por ser combate en tiempo real va a dejar de serlo. Y no saltes con "machacar la X" porque en los combates del original, el 99% del juego te lo pasas dándole a la X para atacar y de vez en cuando algún comando (como pasará en el remake).Seifert escribió:@Shephon
Cuando dices 40/50h horas entiendo que te refieres al juego con extras. De historia dudo que supere las 20h que es la duracion que tenian aproximadamente el ffxv y kh3. En cuanto a los que dicen que la conversion es como la del re2 no lo veo creible. Mientras que el re2 sigue siendo un survival horror al que le metieron ligeros cambios jugables, el ffvii le cambian totalmente el sistema de combate. La verdad en mi caso prefiero mantener expectativas bajas asi no hay desilusiones
Jox24emy escribió:Al igual que RE2 sigue siendo un Survival Horror con el cambio de cámara y apuntado (que es el usado para juegos orientados a la acción), FFVII Remake va a seguir siendo un RPG. A ver si ahora por ser combate en tiempo real va a dejar de serlo. Y no saltes con "machacar la X" porque en los combates del original, el 99% del juego te lo pasas dándole a la X para atacar y de vez en cuando algún comando (como pasará en el remake).Seifert escribió:@Shephon
Cuando dices 40/50h horas entiendo que te refieres al juego con extras. De historia dudo que supere las 20h que es la duracion que tenian aproximadamente el ffxv y kh3. En cuanto a los que dicen que la conversion es como la del re2 no lo veo creible. Mientras que el re2 sigue siendo un survival horror al que le metieron ligeros cambios jugables, el ffvii le cambian totalmente el sistema de combate. La verdad en mi caso prefiero mantener expectativas bajas asi no hay desilusiones
Que acuseis cambio de género porque deje de ser por turnos es de coña, el RPG tiene cientos de variantes distintas en las mecánicas de batalla y no dejan de ser un RPG.
Sobre la duración pues ya veremos, han dicho que tiene la misma cantidad de contenido que un FF de la serie principal, así que salvo FFXV (con el que no comparte ni director, ni guionistas, ni productor ni equipo de desarrollo), todos están más cerca de las 40 horas que de las 30 (si, esos juegos que tienen a Kitase de director o productor y a Nojima como escritor de escenarios).
Se pueden sacar de donde sea pues ya se sabe que tendra varias tramas nuevas. Como bien dijo Kitase hace unos dias en un festival de Hong Kong, pretenden innovar, meter nuevas tramas aunque respetando la esencia del original y los momentos originales.Seifert escribió:@Jox24emy Si lees bien no le cambie el tipo de juego sino el sistema de combate. De la duracion muy optimistas me pareceis en que se puedan sqcar 50 horas de un fragmento de 5...
Jox24emy escribió:Se pueden sacar de donde sea pues ya se sabe que tendra varias tramas nuevas. Como bien dijo Kitase hace unos dias en un festival de Hong Kong, pretenden innovar, meter nuevas tramas aunque respetando la esencia del original y los momentos originales.Seifert escribió:@Jox24emy Si lees bien no le cambie el tipo de juego sino el sistema de combate. De la duracion muy optimistas me pareceis en que se puedan sqcar 50 horas de un fragmento de 5...
Repito por enesima vez, no estan trasladando esas cinco horas, esas cinco horas de trama del original son una parte de todo un juego que tiene su propia trama autoconclusiva e independiente en este remake, el cual ellos estan tomandolo como un nuevo juego principal de la franquicia a todos los niveles. En otras palabras, para ellos es FINAL FANTASY XVI en el mundo de FFVII y adaptando la historia del FFVII original (no confundir historia con trama)
@shephon no generalizaba por incluirte a ti (no lo estaba haciendo), hablaba de una manera general, que parece que porque ya no sean por turnos ya no es un RPG y ya ''se pierde la esencia'' (como si la esencia fuese una mecanica que estaba mas bien por limitaciones tecnicas que otra cosa)
Jox24emy escribió:Se pueden sacar de donde sea pues ya se sabe que tendra varias tramas nuevas. Como bien dijo Kitase hace unos dias en un festival de Hong Kong, pretenden innovar, meter nuevas tramas aunque respetando la esencia del original y los momentos originales.Seifert escribió:@Jox24emy Si lees bien no le cambie el tipo de juego sino el sistema de combate. De la duracion muy optimistas me pareceis en que se puedan sqcar 50 horas de un fragmento de 5...
Repito por enesima vez, no estan trasladando esas cinco horas, esas cinco horas de trama del original son una parte de todo un juego que tiene su propia trama autoconclusiva e independiente en este remake, el cual ellos estan tomandolo como un nuevo juego principal de la franquicia a todos los niveles. En otras palabras, para ellos es FINAL FANTASY XVI en el mundo de FFVII y adaptando la historia del FFVII original (no confundir historia con trama)
@shephon no generalizaba por incluirte a ti (no lo estaba haciendo), hablaba de una manera general, que parece que porque ya no sean por turnos ya no es un RPG y ya ''se pierde la esencia'' (como si la esencia fuese una mecanica que estaba mas bien por limitaciones tecnicas que otra cosa)
Luego es compra de día uno
Jox24emy escribió:Luego es compra de día uno
yeong escribió:Jox24emy escribió:Luego es compra de día uno
A ver tu y yo sabemos que los que mas se quejan van a estar 2 semanas antes de su salida, dando el coñazo por comprarlo cuanto antes.. Hay que quererlos asi
Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Se supone que para el 2020 apunta a otra crisis mundial mas fuerte que la de 2008 a ver si hay suerte y afecta a las ventas de ese juego y decidan cancelar las partes siguientes.
Auriok escribió:Yo creo que el primero va a vender una burrada independientemente de cómo salga al final. Aglutina a todos los grupos: fanboys, nostalgia, gente que realmente le interesa, los que jugarán por puro postureo... La cosa va a estar en los siguientes lanzamientos, con el juego ya quemado y pudiendo valorar bien el trabajo que han hecho.
Shephon escribió:Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Se supone que para el 2020 apunta a otra crisis mundial mas fuerte que la de 2008 a ver si hay suerte y afecta a las ventas de ese juego y decidan cancelar las partes siguientes.
Que lo disfrutes cuando te compres la edición de 90€ el dia 1 y el primero de la cola hater temporal xD
Jox24emy escribió:Luego es compra de día uno
Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Tres puntos:Seifert escribió:Jox24emy escribió:Luego es compra de día uno
Lo tengo reservado en amazon por 50 ahora la cosa es si lo mantengo o lo cancelo. Pero la diferencia es que yo no recibo sueldo de square por defender sus decisiones. Pero ahora ver que square miente te conviertes en hater. Tengo varios juegos el ultimo kh3 por eso despues de jugar me espero lo que va a suceder. Pero mira os envidio por vivir en ese mundo de luz y de color sin ver la realidad.
Noctisblue escribió:Shephon escribió:Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Que lo disfrutes cuando te compres la edición de 90€ el dia 1 y el primero de la cola hater temporal xD
jajajaj que anticuado eres!!!! yo no hago colas, o me llega a casa fisicamente o me llega a casa digitalmente, colas a mi.
Ahora enserio no se si me lo pillare quizás si ( pero no a precio de salida eso te lo aseguro ), pero también espero que se cancelen es algo que me encantaría.
Por suerte tengo muchiiisimos juegos para esperar mil años.
Si podrás venderme la burra que tú quieras, pero si la reserva la tenías antes del E3, eres más cutre aún. En el E3 ya sabías el sistema de batalla, que se desarrollaría en Midgar, que serían varios juegos (años se lleva diciendo), que se expandía la historia y con las mentiras de SQUARE y ahí estás, como dije, el día uno en casa.Seifert escribió:@Jox24emy Aprende a leer ya que no puse hater en ningun momento. Segu ndo no sabe cuando hice la reserva ya que tengo la reserva hecha desde que lo anunciaro en el prier e3, te recuerdo que amazon te deja resevar co tiempo y cancelar sin gastar nada. Y tercero creo que ya quedo retratada tu inteligencia ya que no es necesario faltar para discutie algo.
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.
Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.
¿Midgar un 10%? si se come mas de la mitad del lore de todo FF VII y te tiras en Midgar mas tiempo que en Nibelheim, Cañon Cosmo, Junon, Kalm y Wutai juntos (Midgar son minimo cinco horas, en el resto de las mencionadas apenas pasas mas de una hora) y es la localizacion mas grande del juego.Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.
Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.
Jox24emy escribió:¿Midgar un 10%? si se come mas de la mitad del lore de todo FF VII y te tiras en Midgar mas tiempo que en Nibelheim, Cañon Cosmo, Junon, Kalm y Wutai juntos (Midgar son minimo cinco horas, en el resto de las mencionadas apenas pasas mas de una hora) y es la localizacion mas grande del juego.Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.
No se canceló ni Versus (10 años, tres reinicios, dos equipos de desarrollo), ni FFXIV (donde estuvieron las mayores perdidas de la empresa), ni las secuelas de FFXIII (primera vez que SE no presenta cifras en sus informes financieros) y crees tu que el proyecto mas rentable se va a cancelar?
El XV no se canceló para nada, la tanda de DLC ya es otra pelicula (y aun asi salen en libro xDD), pero del propio juego, no, no se canceló, se mantuvo 10 años haciendose generando unas perdidas demenciales (que ha propiciado entre otras cosas, la cancelacion de los dlc). Ten bastante claro que FFVII Remake no les va a suponer NI POR ASOMO las perdidas, tiempo y personal que le supuso FFvsXIII/FFXVTeFaltaTefal escribió:Jox24emy escribió:¿Midgar un 10%? si se come mas de la mitad del lore de todo FF VII y te tiras en Midgar mas tiempo que en Nibelheim, Cañon Cosmo, Junon, Kalm y Wutai juntos (Midgar son minimo cinco horas, en el resto de las mencionadas apenas pasas mas de una hora) y es la localizacion mas grande del juego.Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.
No se canceló ni Versus (10 años, tres reinicios, dos equipos de desarrollo), ni FFXIV (donde estuvieron las mayores perdidas de la empresa), ni las secuelas de FFXIII (primera vez que SE no presenta cifras en sus informes financieros) y crees tu que el proyecto mas rentable se va a cancelar?
Realmente en el XV si han cancelado... Es decir, de la segunda tanda de DLC's que anunciaron para terminar de completar la historia se ha sacado solo uno, el de Ardyn, y también prometieron unas herramientos para mods en la versión de PC que tampoco van a salir.
Yo si que veo a este gente capaz de hacer una guarrada como la que ha comentado el compañero.
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.
Auriok escribió:Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.
No creo que cancelen porque incluso una última parte mala vendería 'bien' por ser Final Fantasy VII y cerrar la nueva saga, pero si el segundo no cumple números los siguientes o directamente el siguiente serán muchísimo más limitados en cuanto presupuesto, metiendo todo a presión aunque quede mal y con partes cutres. También ten en cuenta que lo de los 5 años ha sido por el jaleo de cambiar lo de 2015 por la mala recepción que tuvo, las siguientes partes deberían venir más rápido.
Lo de ser ambicioso pues por dinero xD, era la carta estrella que tenían reservada desde hace muchos años. Un nuevo Final al estilo XV pinta a fracaso totalmente y muchos fans ya miran con lupa cualquier cosa que anuncian. Por supuesto que fanboys absolutos como alguno de los que pululan en el hilo les compraría absolutamente todo lo que sacasen, pero ese porcentaje de fans es muchísimo más pequeño que hace años. Por eso ni dicen las partes que tendrá, si la segunda parte vende bien prepárate para 4-5 juegos fácilmente, incluyendo spin-off tipo Crisis Core, la guerra de Wutai, aventuras de Avalancha, Sefirot en sus tiempos de soldado...
Shephon escribió:Auriok escribió:Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.
No creo que cancelen porque incluso una última parte mala vendería 'bien' por ser Final Fantasy VII y cerrar la nueva saga, pero si el segundo no cumple números los siguientes o directamente el siguiente serán muchísimo más limitados en cuanto presupuesto, metiendo todo a presión aunque quede mal y con partes cutres. También ten en cuenta que lo de los 5 años ha sido por el jaleo de cambiar lo de 2015 por la mala recepción que tuvo, las siguientes partes deberían venir más rápido.
Lo de ser ambicioso pues por dinero xD, era la carta estrella que tenían reservada desde hace muchos años. Un nuevo Final al estilo XV pinta a fracaso totalmente y muchos fans ya miran con lupa cualquier cosa que anuncian. Por supuesto que fanboys absolutos como alguno de los que pululan en el hilo les compraría absolutamente todo lo que sacasen, pero ese porcentaje de fans es muchísimo más pequeño que hace años. Por eso ni dicen las partes que tendrá, si la segunda parte vende bien prepárate para 4-5 juegos fácilmente, incluyendo spin-off tipo Crisis Core, la guerra de Wutai, aventuras de Avalancha, Sefirot en sus tiempos de soldado...
Si pasa de 3 partes yo creo que es ya rascando lo rascable o inventándose algo nuevo, Nomura dijo que queria rescatar cosas de crisis Core pero no para hacer un juego si no para ir incluyendolo durante la trama del remake imagino que a modo de flashbacks, hay que recordar que si el original eran 3CDs era por falta de espacio en un principio iban a ser dos, solo pensad en lo que cubre el tercer CD si no sales del crater del norte y vas directo a por sephiroth no pasa de una hora, mi apuesta es:
-Primer juego que esta confirmado, solo midgar,
-segundo juego: hasta la muerte de aerith (si son listos)
-tercer juego: desde el área de iciclos hasta el final del juego original,
Creo que Tiene bastante lógica y aunque no lo pongo cuento con los acontecimientos y contenido nuevo que le puedan meter, que lo mismo sacan 4 juegos pero no mas, 5 lo dudo mucho y 4 me parece que seria ya rascando con espátula ahí rebañao xD
Auriok escribió:Shephon escribió:Auriok escribió:No creo que cancelen porque incluso una última parte mala vendería 'bien' por ser Final Fantasy VII y cerrar la nueva saga, pero si el segundo no cumple números los siguientes o directamente el siguiente serán muchísimo más limitados en cuanto presupuesto, metiendo todo a presión aunque quede mal y con partes cutres. También ten en cuenta que lo de los 5 años ha sido por el jaleo de cambiar lo de 2015 por la mala recepción que tuvo, las siguientes partes deberían venir más rápido.
Si pasa de 3 partes yo creo que es ya rascando lo rascable o inventándose algo nuevo, Nomura dijo que queria rescatar cosas de crisis Core pero no para hacer un juego si no para ir incluyendolo durante la trama del remake imagino que a modo de flashbacks, hay que recordar que si el original eran 3CDs era por falta de espacio en un principio iban a ser dos, solo pensad en lo que cubre el tercer CD si no sales del crater del norte y vas directo a por sephiroth no pasa de una hora, mi apuesta es:
-Primer juego que esta confirmado, solo midgar,
-segundo juego: hasta la muerte de aerith (si son listos)
-tercer juego: desde el área de iciclos hasta el final del juego original,
Creo que Tiene bastante lógica y aunque no lo pongo cuento con los acontecimientos y contenido nuevo que le puedan meter, que lo mismo sacan 4 juegos pero no mas, 5 lo dudo mucho y 4 me parece que seria ya rascando con espátula ahí rebañao xD
Con Midgar entera para un solo juego es muchísimo esperar que el segundo Cd abarque hasta la muerte de Aeris, teniendo en cuenta que pasas por sitios tan importantes como Juno, el Gold Saucer o Nibelheim. Un corte con ese precedente podría ser el primer combate con Jenova en el barco, teniendo un jefe final, un nuevo continente y guardándose para el tercero toda la trama de Nibelheim.