A ver, impresiones de la demo:
-Es muuy corta y muy lineal(aunque ese tramo en el original tampoco tenía demasiados desvíos). Te deja un poco antes del escorpión gigante del principio, haces 3 o 4 combates rápidos y luego el escorpión, que se lleva la mayor parte de la demo.
-No sé cuánto se sabe del sistema de combate, pero os lo explico. Tened en cuenta que estoy con el móvil. Es un poco mezcla de los ATB de antes con ciertos sistemas modernos. Atacas normal con el cuadrado, de hecho puedes dejarlo pulsado y el personaje que tengas elegido atacará sin parar. El ataque quita relativamente poca vida, pero lo más importante es que sirve para rellenar más rápido las secciones de las barras del ATB.
Cuando tienes una barra rellenada puedes hacer uso de habilidades y magias, que consumen una barra o más(en la demo los personajes tienen dos barras).
Además como ya sabéis puedes alternar entre personajes, pero además teniendo un personaje elegido puedes mandar la orden a otro para que use un comando, ya sea una habilidad, una magia o un item. Eso está bien porque puede ayudar al timing de ataques.
Si no recuerdo mal, era en FF13 donde los rivales tenían una segunda barra aparte de la vida que se rellenaba con los ataques y al llenarse derribabas al rival y podías hacerle más daño. Pues aquí lo mismo.
Ahora mi opinión personal: teniendo en cuenta que como digo era una demo muy corta, y como opinión personal muy primeriza, la demo me ha gustado, pero me ha dejado un poco frío. Una linealidad que me recordaba a FF13(aunque, de nuevo, ese tramo en el original no es que fuese lo contrario), y el combate contra el escorpión se me hizo un poco pesado, me cortaba el ritmo ir teniendo que elegir habilidades a cada barra de ATB, es decir, o me hacéis el combate en tiempo real o me lo hacéis ATB como los antiguos, pero esa mezcla... Como digo, me dejó un poco frío, además de que la propia batalla contra el escorpión tiene lo que todos los juegos modernos, varias situaciones scripteadas que diría que alargan innecesariamente.
De nuevo, tomad esta impresión como lo que es: una primerísima impresión de 10-15 minutos de demo(de los cuales tres cuartas partes son la batalla contra el escorpión).