› Foros › PlayStation 4 › Juegos
DiViDi escribió:@GUARRICOS Todas las cosas que mencionas se pueden hacer en DQXI que es un mundo creado a partir de escenarios interconectados. Incluso lo de volar.
FFXII no era de poco presupuesto precisamente y usaba ese sistema. Tambien lo iba a usar Versus XIII, que tampoco iba a manejar poco presupuesto precisamente e iba a ser para esta generacion.GUARRICOS escribió: Y la verdad queda mucho más impresionante que como lo hace Dragon quest que se nota que es mucho menos presupuesto.
GUARRICOS escribió:En FFVII no puede faltar la aeronave de CID. y que el jugador pueda vola libremente con ella
GUARRICOS escribió:No puede faltar el submarino para sumergirnos y hacer frente al ARMA.
GUARRICOS escribió:El chocobo que permitía acceder a otras zonas
Llevo ya un buen rato demostrandote que todos esos detalles ya se manejan de manera magistral den Dragon Quest con un presupuesto mucho menor y un equipo menos reducido de personal que el que maneja FFVII RemakeGUARRICOS escribió:En fin. Este tipo de detalles son fundamentales en el original donde vuestra proyección de su mundo conectado dista mucho de ser compatible con lo que ofrecía FFVII.
Con ese presupuesto para FFXV se iba a hacer de esa manera, que veo que te centras en el XII pero ignoras que tambien te he mencionado Versus XIII, del actual director del remakeGUARRICOS escribió:
No puedes comparar un presupuesto dado para esas viejas máquinas con el dado en un FFXV. Porque están a años luz
El modelo clasico no tiene nada que ver al sistema de DQ, es el mapamundi, cosa que tambien adoptó la saga ChronosGUARRICOS escribió:Tú quieres un modelo clásico, y ese modelo clásico se desarrolla para títulos de presupuesto mucho más bajo y menos popularidad
FFXV no es pionero de nada, para empezar no es mundo abierto, es una amplia extension limitada segun en la parte de la trama que te encuentres, y no, ese paso lo dio Tabata, no así Nomura.GUARRICOS escribió:Square enix ya dio el paso con FFXV como pionero, que a ese mundo le faltara pulirlo y darle más vida estoy de acuerdo. Y con los siguientes FF, van a seguir aplicando esa tecnología, pero con los motores actúales será todo muy rápido de desarrollar, porque es el futuro. Y FFVII Remake merece algo impresionante y no tecnología de hace 20 años.
Mundo encorsetado, vale, claramente no has tocado el DQ, asi que por mi parte aqui se acaba la charla.GUARRICOS escribió:Yo visto el mundo encorsetado que tiene DQ, que no deja de ser como el DQVIII clásico. Y vamos por mucha nostalgia que despierte, eso está ya pasado. En DQ a mi no me molesta que se lo apliquen, porque me gusta que sea así con ese toque desenfadado.
Le estas pidiendo algo que nunca ha sido Final Fantasy, osea, mundo abierto.GUARRICOS escribió:Rockstar, con RDR 2 han demostrado como es un mundo abierto. Y eso es lo que estoy pidiendo en FFVII Remake.
DiViDi escribió:@GUARRICOS Hay una cosa que no estoy entendiendo, y es que no sé por qué me estás metiendo a mí en sacos que no me corresponden, cuando ni siquiera he mencionado a FFXV y lo único que he dicho es que las cosas que pides se pueden hacer con ese estilo, ni siquiera he dado pie a intuir que sea lo que yo quiera.
Para empezar fui de los pocos que en su día defendió FFXV, le saqué hasta el platino. Su mundo está mal estructurado por muchos motivos y aunque creo que es un buen juego a rasgos generales, los errores que tiene se ven a leguas, eso es así. Aún con esto, insisto, a mí el juego en conjunto me gustó y estuvo lejos de provocarme trauma alguno.
Para que quede claro una vez más: lo único que espero de FFVII Remake es que sea bueno y eso se puede conseguir de muchas formas, no solo haciéndolo mundo abierto que, por cierto, los juegos de mundo abierto son de los que más disfruto para más inri así que si así fuera y estuviera bien hecho, para mí sería un disfrute máximo.
Es que la estructura esa no te priva de lo que pides, que es a lo que voy. Obviamente, usando la misma estructura para su mundo, FFVII remake va a ser mucho mas por el simple hecho de los recursos que tiene. Esa estructura no va a limitar nada, al reves, va a poder potenciar cada parte del juego muchisimo mas al no tener que comerse los recursos en cargar todo un escenario porque precisamente por eso se usa esa estructura, porque la carga de escenario es menor al no tener que cargar la zona anterior, lo que provoca que veamos grandes ciudades en un mundo grande como es el de DQ.GUARRICOS escribió:Lo que te quiero decir, que lo que se debe intentar es que ese mundo ajeno a midgar sea grandioso, explorable. Que luego tenga sus límites, pues claro, debe tenerlos ya que lo que se intenta es sumergirte ambientalmente. Más que el hecho de pegarte un tiempo recorriendo todo como pasa en FFXV. Eso tampoco, pido algo más pequeño, más unido. Sin esas largas carreteras, pero que las tenga.
Pido lo que se merece FF a estas alturas con la tecnología que hay.
GUARRICOS escribió:El campo abierto o mapamundi se hacía de ese modo por culpa de las limitaciones técnicas de la época. Pero era una forma de decirte que en un futuro se podría hacer totalmente detallado.
En FFXV podemos ver como es un mundo abierto.
En FFVII pueden hacerlo más pequeño reduciendo campo para acortar las distancias entre localizaciones. Este campo sería limitado en un principio puesto que tendría que haber zonas que no podemos llegar. Pero la esencia original es la que podemos ver en FFXV. Y la verdad queda mucho más impresionante que como lo hace Dragon quest que se nota que es mucho menos presupuesto.
En FFVII no puede faltar la aeronave de CID. y que el jugador pueda vola libremente con ella. No puede faltar el submarino para sumergirnos y hacer frente al ARMA. El chocobo que permitía acceder a otras zonas. En fin. Este tipo de detalles son fundamentales en el original donde vuestra proyección de su mundo conectado dista mucho de ser compatible con lo que ofrecía FFVII.
tonysb escribió:Hola entonces se va a poder jugar tanto en modo acción normal, como por turnos no?
¿El mapa sera mundo abierto?
Kitase: “No podemos decir nada aún, pero no planeamos distraernos en que si es mundo abierto o sandbox. Pero debido a que Nomura está más enfocado en la creación del escenario, queremos expresar un ambiente en donde las acciones de los personajes afecten el entorno”.
Yo tambien lo creo pero CASI que lo afirmo. Todos los directores tienen una metodología y una forma de hacer las cosas, su seña de identidad y su estilo. Tetsuya Nomura es un DEVOTO del estilo de DQ hasta el punto de que en dos proyectos suyos (KH y Versus XIII) planteaba ese tipo de diseño ¿Tu crees que eso va a cambiar ahora?. Eso es como decirle a Fumito Ueda que haga un juego mainstream o que Kojima no haga una narrativa cercana al cine en sus juegos.Shephon escribió:[ OJO, yo CREO no AFIRM (lo aclaro para que no me salte nadie con la chorrada) o si es de mundo abierto no lo sabremos hasta que anuncien el segundo juego, así que soseguemos anda y no hagamos un montaña de un grano de arena
Jox24emy escribió:Yo tambien lo creo pero CASI que lo afirmo. Todos los directores tienen una metodología y una forma de hacer las cosas, su seña de identidad y su estilo. Tetsuya Nomura es un DEVOTO del estilo de DQ hasta el punto de que en dos proyectos suyos (KH y Versus XIII) planteaba ese tipo de diseño ¿Tu crees que eso va a cambiar ahora?. Eso es como decirle a Fumito Ueda que haga un juego mainstream o que Kojima no haga una narrativa cercana al cine en sus juegos.Shephon escribió:[ OJO, yo CREO no AFIRM (lo aclaro para que no me salte nadie con la chorrada) o si es de mundo abierto no lo sabremos hasta que anuncien el segundo juego, así que soseguemos anda y no hagamos un montaña de un grano de arena
Obviamente ahora no lo van a hablar, pero estas cosas se intuyen sabiendo quién está al mando.
Tampoco estamos haciendo una montaña de nada, estamos hipotetizando sin más, ademas, de algo hay que hablar
anibaltw escribió:Resumiendo... el modo normal es machaca botones y el modo clasico es muy facil que no hace falta tocar nada, perfecto...
Funcionario DEVA escribió:@Auriok Vaya, también es una buena estrategia jugar al clásico antes de su lanzamiento. Jugar al clásico de PsOne y luego al remake, será algo parecido a leerse un libro antes de ir al cine a ver la adaptación de esa pelicula a la gran pantalla.
Y si, dudo mucho que saquen una DEMO pública, las ventas las tienen garantizadas. Saben que van a vender una barbaridad. Sacar una DEMO, nunca se sabe cómo podría repercutirles, además que la DEMO de FFXV en su día solo salió en Japón, nunca llegó a Europa y USA.
La última DEMO, contra el jefe, ha sido una pasada desde luego que se nota el cariño y el mimo que están poniendo en la realización de este juego. El sistema de juego se inspira en el BTA para crear algo nuevo y diferente.
Mi duda es, ¿en este remake se podrá resucitar a Aeris.? Siempre fue una de las leyendas del clásico de PsOne.
Un Saludo.
Auriok escribió:Lo de que el modo por turnos es el modo fácil no sé de dónde lo estáis sacando . El juego tiene un tercer modo llamado justamente fácil, el de por turnos simplemente cambia la forma de jugar. Vamos, me parece absurdo ya estar haciendo estas divisiones entre un combate u otro por vete a saber qué motivo, además de que, sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a ser realmente difícil en algún momento.
Todo el tema del mapa que discutís lo hemos discutido tantísimas veces... Es igual que el tema de combate por turnos cuando muchos decían que era imposible (hasta decían también la pesadez de las limitaciones técnicas de la época) y se sacaban sin parar ejemplos de otros juegos. Ya veremos lo que hacen o dejan de hacer, viendo lo fieles que están siendo yo apostaría a que lo pondrán, pero ahora mismo solo podemos especular.
@FuncionarioDEVA , seguro que sigue muerta, por forzar diría al 99,999999 %. Me gustó mucho lo que dijo alguien atrás (sorry, el finde estuve liado y hubo muchísimos mensajes) de que dividiendo por partes largas ahora empatizaremos mucho más con el personaje. Su muerte va a chocar más porque tendremos muchos más momentos con ella, ahora sí que sí va a ser una muerte trágica.
HBJ5 escribió:Funcionario DEVA escribió:@Auriok Vaya, también es una buena estrategia jugar al clásico antes de su lanzamiento. Jugar al clásico de PsOne y luego al remake, será algo parecido a leerse un libro antes de ir al cine a ver la adaptación de esa pelicula a la gran pantalla.
Y si, dudo mucho que saquen una DEMO pública, las ventas las tienen garantizadas. Saben que van a vender una barbaridad. Sacar una DEMO, nunca se sabe cómo podría repercutirles, además que la DEMO de FFXV en su día solo salió en Japón, nunca llegó a Europa y USA.
La última DEMO, contra el jefe, ha sido una pasada desde luego que se nota el cariño y el mimo que están poniendo en la realización de este juego. El sistema de juego se inspira en el BTA para crear algo nuevo y diferente.
Mi duda es, ¿en este remake se podrá resucitar a Aeris.? Siempre fue una de las leyendas del clásico de PsOne.
Un Saludo.
Las dos demos de FFXV si que salieron en Europa y USA. La primera (episode Duscae) iba incluida en el remaster de FF Type 0, y la segunda fue pública en la store para todo el mundo.Auriok escribió:Lo de que el modo por turnos es el modo fácil no sé de dónde lo estáis sacando . El juego tiene un tercer modo llamado justamente fácil, el de por turnos simplemente cambia la forma de jugar. Vamos, me parece absurdo ya estar haciendo estas divisiones entre un combate u otro por vete a saber qué motivo, además de que, sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a ser realmente difícil en algún momento.
Todo el tema del mapa que discutís lo hemos discutido tantísimas veces... Es igual que el tema de combate por turnos cuando muchos decían que era imposible (hasta decían también la pesadez de las limitaciones técnicas de la época) y se sacaban sin parar ejemplos de otros juegos. Ya veremos lo que hacen o dejan de hacer, viendo lo fieles que están siendo yo apostaría a que lo pondrán, pero ahora mismo solo podemos especular.
@FuncionarioDEVA , seguro que sigue muerta, por forzar diría al 99,999999 %. Me gustó mucho lo que dijo alguien atrás (sorry, el finde estuve liado y hubo muchísimos mensajes) de que dividiendo por partes largas ahora empatizaremos mucho más con el personaje. Su muerte va a chocar más porque tendremos muchos más momentos con ella, ahora sí que sí va a ser una muerte trágica.
Por lógica el modo clásico va a ser mas fácil, básicamente porque todas las acciones que requieren habilidad con el mando (esquivar, bloquear y atacar) pasan a ser automáticas controladas por la IA, y tu función se limita a seleccionar las habilidades "fuertes" mediante comandos.
Auriok escribió:Estás suponiendo que las esquivas y los bloqueos en el modo por turnos son gratis cuando no lo sabemos, todo lo que tenemos del modo por turnos es un minuto y medio centrado en que el modo existe, no profundizando en su funcionamiento. Si lo que dices fuese así no nos haría falta pulsar nada porque el combate sería automático, nuestros personajes esquivarían y bloquearían automáticamente.
HBJ5 escribió:Auriok escribió:Estás suponiendo que las esquivas y los bloqueos en el modo por turnos son gratis cuando no lo sabemos, todo lo que tenemos del modo por turnos es un minuto y medio centrado en que el modo existe, no profundizando en su funcionamiento. Si lo que dices fuese así no nos haría falta pulsar nada porque el combate sería automático, nuestros personajes esquivarían y bloquearían automáticamente.
Es que es precisamente lo que se ve en los dos minutos del modo clásico
Te enseñan claramente que la persona que está jugando no toca para nada el mando mientras cloud ataca y bloquea.
Shephon escribió:
@Anubel FFVII original no es mundo abierto solo da una sensación de falsa libertad, no es un mundo abierto, tienes una area grande por donde pasearte con una mapa con resolución reducida, personajes mini y ciudades mini, vamos lo que viene a ser un mapamundi pero no un mundo abierto, ni siquiera puedes ir a donde te de la gana es totalmente lineal, puedes ir a Junon pero si no vas primero a Kalm no va a pasar nada, puedes ir al templo de los ancianos sin la piedra angular, pero si no vas a gold saucer a por ella no habra acontecimientos en el templo, no si no hasta el final del segundo disco cuando te dejan libertad para ir donde quieras por lo tanto, no es un mundo abierto, es una recreación en 3D de un mapamundi y nada mas.
Auriok escribió:Un detalle más que creo que no se ha comentado es que cada personaje podrá llevar hasta una materia de invocación, así que ya no podremos llevar todas las que queramos como en el original. Sacado del Twitter oficial:
'Each character can equip up to one Summon Materia each, and while playing #FF7R it'll be up to the player to decide which Summon to equip, depending on the battlefield and enemy! '
anibaltw escribió:Resumiendo... el modo normal es machaca botones y el modo clasico es muy facil que no hace falta tocar nada, perfecto...
Auriok escribió:Lo de que el modo por turnos es el modo fácil no sé de dónde lo estáis sacando . El juego tiene un tercer modo llamado justamente fácil, el de por turnos simplemente cambia la forma de jugar. Vamos, me parece absurdo ya estar haciendo estas divisiones entre un combate u otro por vete a saber qué motivo, además de que, sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a ser realmente difícil en algún momento.
Anubel escribió:Auriok escribió:Un detalle más que creo que no se ha comentado es que cada personaje podrá llevar hasta una materia de invocación, así que ya no podremos llevar todas las que queramos como en el original. Sacado del Twitter oficial:
'Each character can equip up to one Summon Materia each, and while playing #FF7R it'll be up to the player to decide which Summon to equip, depending on the battlefield and enemy! '
Quizas dependa del equipo
Yo creo que estás demasiado seguro de que va a ser tipo FFXV y no estás teniendo en cuenta las personas que están trabajando en el. Personas que tienen su forma de hacer las cosas y que además, son totalmente contrarias a lo que hizo Tabata con FFXV:Anubel escribió:Shephon escribió:
@Anubel FFVII original no es mundo abierto solo da una sensación de falsa libertad, no es un mundo abierto, tienes una area grande por donde pasearte con una mapa con resolución reducida, personajes mini y ciudades mini, vamos lo que viene a ser un mapamundi pero no un mundo abierto, ni siquiera puedes ir a donde te de la gana es totalmente lineal, puedes ir a Junon pero si no vas primero a Kalm no va a pasar nada, puedes ir al templo de los ancianos sin la piedra angular, pero si no vas a gold saucer a por ella no habra acontecimientos en el templo, no si no hasta el final del segundo disco cuando te dejan libertad para ir donde quieras por lo tanto, no es un mundo abierto, es una recreación en 3D de un mapamundi y nada mas.
Pero no son pasillos como leo por ahí, tu te coges el ultimo chocobo, el avion o el coche y puedes recorrer el mapa, no como en Dragon Quest que si existen esos pasillos.
En FFXV también hay zonas bloqueadas, como el centro del mapa.(creo recordar)
Pero me da igual los términos de mapamundi o sandbox, lo que vengo a decir en mi opinión es que ese mapa va ha existir, ( estoy leyendo por aquí que no ) se va a mejorar y tendrá nuevas localizaciones, y misiones secundarias tipo ffxv.
Puede que este bloqueado o nó, que tenga mini ciudades o a tamaño real.
Hay una cosa que no sabemos ( al menos yo) y es si La historia ira por misiones, capítulos como ffxv o no tendremos ninguna referencia y eso creo que es un punto importante para tener misiones secundarias o nó.
PERO dado que el mapa de ff7 no es muy grande no les va a llevar mucho tiempo recrearlo estilo ffxv (me da igual zonas bloqueadas o no ) y dado que seguramente ese mapa lo pueden aprovechar en dos juegos, y no queda tanta historia ó relleno para dos juegos, lo logico es:
Un mapa como ffxv
Localidades nuevas, mazmorras, mas boss ocultos
Misiones secundarias
Repito es mi opinión, pero es lo que creo que van hacer y la unica forma de crear 2 partes mas con mas de 50 horas
Auriok escribió:Anubel escribió:Auriok escribió:Un detalle más que creo que no se ha comentado es que cada personaje podrá llevar hasta una materia de invocación, así que ya no podremos llevar todas las que queramos como en el original. Sacado del Twitter oficial:
Quizas dependa del equipo
No creo, la verdad, además de que las materias que se ven ahí son verdes, las de magia. Dicen muy directo que podrás llevar hasta una con cada personaje, del resto supongo que podrás llevar las que quieras (en plan hielo, fuego, cura...), pero invocaciones una. Lo mismo en plan súper secreto hay una materia o alguna pieza de equipo que te deje llevar más de una.
danked escribió:Yo más allá de usar a FFXV como referencia de que no hacer:
-Plantear un juego sin gestionarle recursos suficientes, alargándolo 10 años el desarrollo (contando vsxiii) y cambio de director incluido
-Hacer una película precuela super importante a nv de historia
-Poca coherencia entre la historia que quieres contar y la jugabilidad (no quiero usar la palabra meme pero viene al caso xD)
-Misiones secundarias de recadero
-Quitando el cuarteto protagonista el resto de personajes no están desarrollados.
-Sistema de batalla impreciso y caótico
No lo usaría como referencia de nada hecho por SE porque el primer punto es el causante del resto de problemas que tiene el juego.
PD: que este REMAKE tiene lo de CC2 y el reinicio, pero parece que desecharon el trabajo y visto lo visto... fue lo mejor.
danked escribió:@Shephon lo de hacer varios juegos completos, en vez de uno solo, viene de SE tanto cuando lo tenía CC2 como ahora. Piensa que era un encargo, así que tu haces lo que te mandan los que ponen la pasta.
Shephon escribió:danked escribió:@Shephon lo de hacer varios juegos completos, en vez de uno solo, viene de SE tanto cuando lo tenía CC2 como ahora. Piensa que era un encargo, así que tu haces lo que te mandan los que ponen la pasta.
Si pero yo no me refiero a eso, me refiero al formato en el que estan divididos que es muy similar al que usó CC2 con esa saga, me explicado mal lo siento, obviamente la división de juegos fue una decisión de S-E no de de CC2, pero el formato en el que esta echo si es similar al de CC2
@FFVII cierto no te obliga porque lo hace por ti, pero hay que ser muy manco o muy vago para poner ese modo xD
En serio no es por turnos, es una simulación de turnos pero no son turnos la acción no cesa, simplemente no la haces, no entiendo esa aversión por tener que atacar tu en modo acción, si puedes pausarla con el modo táctico