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No puedes coger de referencia el original en esto pues al igual que todos los escenarios, no está hecho a escala. Hacer a escala el mapamundi del original (que es como estará hecho todos los escenarios) ya no solo es una cantidad importante de recursos que usar (donde se resentirá el acabo gráfico de las ciudades y de los personajes) si no que además es un gasto de espacio en el disco y un gasto de tiempo. Con ese modo no solo tardarán más en sacar los juegos si no que además, van a tener que dividir la historia en más partes y seguramente los escenarios serán más vacíos. Esto es algo que se subsana fácilmente con el sistema usado en Dragon Quest, Kingdom Hearts y FFXII (el favorito de Nomura, director del remake).Anubel escribió: olvida los terminos mapamundi, mundo abierto, sandbox.
Lo que digo ya esta en el ff7 original, pero seria mejorado tipo ffxv que al final es lo mismo ( abierto cerrado libre o lineal eso da igual)
Auriok escribió:Shephon escribió:danked escribió:@Shephon lo de hacer varios juegos completos, en vez de uno solo, viene de SE tanto cuando lo tenía CC2 como ahora. Piensa que era un encargo, así que tu haces lo que te mandan los que ponen la pasta.
Si pero yo no me refiero a eso, me refiero al formato en el que estan divididos que es muy similar al que usó CC2 con esa saga, me explicado mal lo siento, obviamente la división de juegos fue una decisión de S-E no de de CC2, pero el formato en el que esta echo si es similar al de CC2
@FFVII cierto no te obliga porque lo hace por ti, pero hay que ser muy manco o muy vago para poner ese modo xD
En serio no es por turnos, es una simulación de turnos pero no son turnos la acción no cesa, simplemente no la haces, no entiendo esa aversión por tener que atacar tu en modo acción, si puedes pausarla con el modo táctico
Pero si es que tampoco es ser manco, el modo normal para rellenar la barra va a ser aporrear el botón de ataque como se vio en el vídeo, habilidad 0. Quedará ver el tema de esquives y bloqueos, pero vamos, que el juego va a ser sencillo en ese sentido seguro con lo visto hasta ahora. Y en el Final VII original recuerda que podías hacer que la acción no cesase aunque se rellenasen las barras, era opcional que se detuviese o que los enemigos siguieran atacando por su cuenta.
Jox24emy escribió:No puedes coger de referencia el original en esto pues al igual que todos los escenarios, no está hecho a escala. Hacer a escala el mapamundi del original (que es como estará hecho todos los escenarios) ya no solo es una cantidad importante de recursos que usar (donde se resentirá el acabo gráfico de las ciudades y de los personajes) si no que además es un gasto de espacio en el disco y un gasto de tiempo. Con ese modo no solo tardarán más en sacar los juegos si no que además, van a tener que dividir la historia en más partes y seguramente los escenarios serán más vacíos. Esto es algo que se subsana fácilmente con el sistema usado en Dragon Quest, Kingdom Hearts y FFXII (el favorito de Nomura, director del remake).Anubel escribió: olvida los terminos mapamundi, mundo abierto, sandbox.
Lo que digo ya esta en el ff7 original, pero seria mejorado tipo ffxv que al final es lo mismo ( abierto cerrado libre o lineal eso da igual)
Viendo lo bien que le ha ido ese sistema a FFXII (tope de la gen de PS2), a Kingdom Hearts y a Dragon Quest, sumado al estilo artístico de Nomura y Kitase, el modo de FFXV es totalmente descartable desde ya.
Y no olvidemos el lado "poético-artistico" de todo esto, Nomura tiene una espina enorme con FFvsXIII, no te quepa ni la más mínima duda que su visión de ese juego se va a ver reflejada en el remake...y ese juego se estaba concibiendo del mismo modo que FFXII, KH y Dragon Quest...sumale que Kitase es el responsable del diseño de FFX. Blanco y en botella.
Shephon escribió:Auriok escribió:Shephon escribió:
Si pero yo no me refiero a eso, me refiero al formato en el que estan divididos que es muy similar al que usó CC2 con esa saga, me explicado mal lo siento, obviamente la división de juegos fue una decisión de S-E no de de CC2, pero el formato en el que esta echo si es similar al de CC2
@FFVII cierto no te obliga porque lo hace por ti, pero hay que ser muy manco o muy vago para poner ese modo xD
En serio no es por turnos, es una simulación de turnos pero no son turnos la acción no cesa, simplemente no la haces, no entiendo esa aversión por tener que atacar tu en modo acción, si puedes pausarla con el modo táctico
Pero si es que tampoco es ser manco, el modo normal para rellenar la barra va a ser aporrear el botón de ataque como se vio en el vídeo, habilidad 0. Quedará ver el tema de esquives y bloqueos, pero vamos, que el juego va a ser sencillo en ese sentido seguro con lo visto hasta ahora. Y en el Final VII original recuerda que podías hacer que la acción no cesase aunque se rellenasen las barras, era opcional que se detuviese o que los enemigos siguieran atacando por su cuenta.
Pero en el original no iban los personajes atacando solos mientras se rellena la barra y aquí si, el tio literalmente no toca el mando hasta que se llena la barra, no toca cuadrado para atacar cloud ataca solo hasta que se rellena la barra, por eso digo que hay que ser muy manco o muy vago para querer que la máquina juegue por ti salvo cuando quieras usar el modo táctico,
A ver la cosa es así por lo que se ve en el vídeo que te enseñan el mando para que lo veas, activa el modo clasico y al entrar en combate contra el escorpión se ve claramente como el no toca ningún botón, acto seguido se ve a cloud realizar un ataque y seguidamente bloquear el ataque del escorpión robot para seguidamente entrar en modo táctico y usar una técnica de ATB eso ya si de manera manual, eso se ve en el video básicamente la máquina hace por ti lo mismo que harías tu pulsando cuadrado, por eso digo lo de ser muy vago para activar ese modo.
Y en el original cuando elegías pausado lo único que hacías es que al abrirse ventana de comandos los enemigos no se movieran aunque creo que era mas al entrar a elegir un comando, con la ventana de comandos abierta si dejas el mando quieto creo que si atacaban los enemigos en pausado al menos en el FFVIII es asi no recuerdo si en el VII también, pero al entrar en por ejemplo magias o invocación, el tiempo se detenía y los enemigos no atacaban, si lo ponias en continuo que es lo que tu mencionas efectivamente la acción no se paraba pero cloud y los demas no atacaban automáticamente, esperaban clavados en el suelo a que se llenase la barra de tiempo mientras los enemigos te hacían papilla xD
Auriok escribió:Shephon escribió:Auriok escribió:Pero si es que tampoco es ser manco, el modo normal para rellenar la barra va a ser aporrear el botón de ataque como se vio en el vídeo, habilidad 0. Quedará ver el tema de esquives y bloqueos, pero vamos, que el juego va a ser sencillo en ese sentido seguro con lo visto hasta ahora. Y en el Final VII original recuerda que podías hacer que la acción no cesase aunque se rellenasen las barras, era opcional que se detuviese o que los enemigos siguieran atacando por su cuenta.
Pero en el original no iban los personajes atacando solos mientras se rellena la barra y aquí si, el tio literalmente no toca el mando hasta que se llena la barra, no toca cuadrado para atacar cloud ataca solo hasta que se rellena la barra, por eso digo que hay que ser muy manco o muy vago para querer que la máquina juegue por ti salvo cuando quieras usar el modo táctico,
A ver la cosa es así por lo que se ve en el vídeo que te enseñan el mando para que lo veas, activa el modo clasico y al entrar en combate contra el escorpión se ve claramente como el no toca ningún botón, acto seguido se ve a cloud realizar un ataque y seguidamente bloquear el ataque del escorpión robot para seguidamente entrar en modo táctico y usar una técnica de ATB eso ya si de manera manual, eso se ve en el video básicamente la máquina hace por ti lo mismo que harías tu pulsando cuadrado, por eso digo lo de ser muy vago para activar ese modo.
Y en el original cuando elegías pausado lo único que hacías es que al abrirse ventana de comandos los enemigos no se movieran aunque creo que era mas al entrar a elegir un comando, con la ventana de comandos abierta si dejas el mando quieto creo que si atacaban los enemigos en pausado al menos en el FFVIII es asi no recuerdo si en el VII también, pero al entrar en por ejemplo magias o invocación, el tiempo se detenía y los enemigos no atacaban, si lo ponias en continuo que es lo que tu mencionas efectivamente la acción no se paraba pero cloud y los demas no atacaban automáticamente, esperaban clavados en el suelo a que se llenase la barra de tiempo mientras los enemigos te hacían papilla xD
¿Pero qué diferencia hay entre aporrear un botón a que lo haga el personaje solo? En el XV a mí los combates me aburrían una barbaridad justamente por eso. Es que tú mismo lo dices, la diferencia es pulsar cuadrado o no pulsarlo, no hay nada de habilidad ahí, no entiendo ese empeño en menospreciar el sistema de turnos diciendo que es para mancos cuando el sistema normal es simplón también.
Veyron89 escribió:A mi el sistema de combate me recuerda al del xenoblade chronicles 2, donde también ataca automáticamente hasta que se llenan las barras para usar las artes (ataques especiales), y una vez se llenan eliges tu que arte usar y estas a su vez llenan otra barra para lanzar otro tipo de ataque especial.
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.
A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.
A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra
THumpER escribió:Yo lo veo mas similar al sistema de crisis core no? Con mas fluidez pero mas o menos diria que por ahi van los tiros.
Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.
A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra
Zireael escribió:Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.
A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra
De hecho estoy rejugando por enésima vez el juego original y aunque me está diviertiendo como siempre las peleas son absurdamente sencillas, con los enemigos normales es aporrear el x constantemente y con los bosses tengo que alternar con magias de curación. Están sobrevalorados los turnos en esta saga, tal vez en otras franquicias no, pero en los Final Fantasy el sistema de turnos es muy mejorsble.
Nanetillo escribió:Tal vez ya se haya hablado de ello pero bueno...
¿Os habeis fijado en la espada que tiene Cloud en el ultimo gameplay? Es la hardedge
Shephon escribió:Zireael escribió:Jox24emy escribió:Si en el VII original no se aporrea el botón X para atacar es sencillamente porque la carga de barra ATB es lenta, pero se aporrea un botón igualmente.
A veces pienso que falta memoria con el sistema del original, se aporrea el botón igualmente, no se hace igual de rápido porque hay que esperar a que se llene la barra
De hecho estoy rejugando por enésima vez el juego original y aunque me está diviertiendo como siempre las peleas son absurdamente sencillas, con los enemigos normales es aporrear el x constantemente y con los bosses tengo que alternar con magias de curación. Están sobrevalorados los turnos en esta saga, tal vez en otras franquicias no, pero en los Final Fantasy el sistema de turnos es muy mejorsble.
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases
Zireael escribió:Shephon escribió:Zireael escribió:
De hecho estoy rejugando por enésima vez el juego original y aunque me está diviertiendo como siempre las peleas son absurdamente sencillas, con los enemigos normales es aporrear el x constantemente y con los bosses tengo que alternar con magias de curación. Están sobrevalorados los turnos en esta saga, tal vez en otras franquicias no, pero en los Final Fantasy el sistema de turnos es muy mejorsble.
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases
Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.
En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.
Shephon escribió:Zireael escribió:Shephon escribió:
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases
Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.
En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.
El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera
Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias , a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular
eR_XaVi escribió:Shephon escribió:Zireael escribió:
Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.
En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.
El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera
Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias , a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular
El problema del FFVIII es que los jefes varían según el nivel de Squall no por progresión.
Una semana me ha costado el platino dejando muerto a Squall .
Shephon escribió:Zireael escribió:Shephon escribió:
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases
Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.
En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.
El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera
Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias , a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular
Zireael escribió:Son perfectamente aplicables las magias de estado o temporales (no se cual es el nombre correcto), por ejemplo prisa puede hacerte subir mucho mas rapido la barra de ATB, freno te lo sube mas lento y paro directamene evita que suba la barra pero puedes seguir spameando el cuadrado para hacer un mínimo de daño hasta que pase el efecto. Tambien me gustaría que esten las técnicas rompetodo como rompecoraza o rompeescudo, rompefuerza, etc aunque tal vez sea mucho pedir, pero si pusieron el estado rana no veo porque no poner esas tecnicas.
Lo de las materias maestras lo veo muy factible, pero no creo que sea en este primer juego sino en los posteriores.
Shephon escribió:Zireael escribió:Shephon escribió:
En FFVIII mejoro mucho el sistema de turnos y en el IX mas aun al volver al sistema de clases
Es verdad, en el IX mejoró bastante, las peleas eran mucho más estratégicas, pero en el VIII disiento, las magias no se utilizan porque te disminuian los parámetros y la mayora optaba por usar constantemente los GF.
En el caso del remake me conformo con que sea mas estrategico que el XV (lo tienen muy facil) y qie vuelvan las magias de estado como fe, bravura coraza, prisa, etc. que en el XV estaban limitadas a la estúpida mecánica de las comidas.
El 8 precisamente por eso era mas estratégico y el mas difícil de los FF de PSX, no es que tuviera una mala mecánico simplemente habia que pillarle el truco, al fin y al cabo todos pueden tener las mismas magias asi que solo tenías que inventarte tu mismo las clases, yo por ejemplo relegaba a Rinoa a sanadora y a Zell a monje/mago negro, a squall como Guerrero de tal manera que usara las magias justas y necesarias, entiendo que no todo el mundo actua de igual manera ni lo ve de la misma forma, pero yo no diría que es un mal sistema si no mas bien que es un sistema complicado de usar a la primera
Lo de las magias de estado no veo necesaria la magia prisa en un combate en tiempo real, pero bravura, escudo, etc si lo veo, y si mantienen la materia muro creeme que tendras esas magias , a mi lo que molaria es que mantuvieran las materias maestras, esas que cuando habias subido al maximo todas las materias de un tipo en caño cosmo la materia enorme te entregaba magia maestra o invocación maestra, eso seria espectacular
Nanetillo escribió:Tal vez ya se haya hablado de ello pero bueno...
¿Os habeis fijado en la espada que tiene Cloud en el ultimo gameplay? Es la hardedge
Franz_Fer escribió:El VIII de estratégico tiene poco, sólo tienes que acumular magias potentes y enlazarlas, conseguir sal sagrada y Aura y el juego es un paseo. Si no quieres ni hacer eso, puedes limitarte a invocar como un loco el 90% del tiempo y el juego se pasa solo.
Nada plantea un reto en ese juego, salvo que quieras montarte narrativa por tu cuenta y hacer "clases", pero el juego per se te da las herramientas para que vayas con el piloto automático. Es el juego donde más roto está el sistema de combate y donde más se premia el farmeo sin control.
Zireael escribió:https://reddit.app.link/mnOdmgh61Z
Pequeño detalle que encontré en Reddit que me dejo flipando, Tifa apoyandose sobre la espada de Cloud para tomar impulos y pegarle a Aps.
Nanetillo escribió:Según he leído, FFVII Remake estara en la Madrid Games Week!
Shephon escribió:Nanetillo escribió:Según he leído, FFVII Remake estara en la Madrid Games Week!
Sip, pero al igual que con KH3 no espereis una demo nueva, sera la misma demo del escorpión enseñada hasta ahora o posiblemente las dos demos, la del escorpión y la de aps
Arlgrim escribió:No voy a leer paginas por si ya se ha puesto, pero solo comentar por si no sabeis que estara la opcion de jugar a lo clasico por turnos,muy confirmado .
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/
Arlgrim escribió:No voy a leer paginas por si ya se ha puesto, pero solo comentar por si no sabeis que estara la opcion de jugar a lo clasico por turnos,muy confirmado .
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/
Shephon escribió:Ya bueno, eso es cuando se quiere jugar mal al juego sin un minimo de esfuerzo, yo hablo jugando bien usando los recursos del juego, no los trucos que se hayan inventado los usuarios para hacerlo mas facil, si juegas en condiciones es muy estratégico y complicado, literalmente nunca me he pasado el boss final de FFVIII, tampoco es que me haya puesto en serio 100% contra el, pero básicamente es por eso, porque si juegas bien, el juego es de los mas difíciles de la saga
Nanetillo escribió:Según he leído, FFVII Remake estara en la Madrid Games Week!
Franz_Fer escribió:Shephon escribió:Ya bueno, eso es cuando se quiere jugar mal al juego sin un minimo de esfuerzo, yo hablo jugando bien usando los recursos del juego, no los trucos que se hayan inventado los usuarios para hacerlo mas facil, si juegas en condiciones es muy estratégico y complicado, literalmente nunca me he pasado el boss final de FFVIII, tampoco es que me haya puesto en serio 100% contra el, pero básicamente es por eso, porque si juegas bien, el juego es de los mas difíciles de la saga
Invocar no es usar trucos...es invocar. Y sacarle el partido al sistema de enlaces es descubrir que está roto, sin más.
Y si no te has pasado el boss final es porque no quieres, porque no es complicado en absoluto.
Final Fantasy III, IV o V son muchísimo más complicados que el VIII.
Pero es lo que dices, dejemos el off topic.
Bespiria escribió:Estamos hablando del mismo FF3? ufff un remake del 3 visitando la caverna de Odin mientras te sumergias en el submarino o ibas en barco y te encontrabas al dragon inmortal (que no recuerdo si lo mate), con todas las clases/trabajos que tenia.
Literalmente podian currarse un buen remake de todos los FF salidos hasta ahora... (bueno quitando FFX, XI, y los posteriores)
Anubel escribió:Arlgrim escribió:No voy a leer paginas por si ya se ha puesto, pero solo comentar por si no sabeis que estara la opcion de jugar a lo clasico por turnos,muy confirmado .
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/
Mucho no tenias que leer, pero gracias x la información.
Que dios te lo pague con muchos niños
Dejo el off-topic en el spoiler, que va de la saga y aun que menciono el FF7, tambien hablo de otros de la mismaShephon escribió:Franz_Fer escribió:Shephon escribió:Ya bueno, eso es cuando se quiere jugar mal al juego sin un minimo de esfuerzo, yo hablo jugando bien usando los recursos del juego, no los trucos que se hayan inventado los usuarios para hacerlo mas facil, si juegas en condiciones es muy estratégico y complicado, literalmente nunca me he pasado el boss final de FFVIII, tampoco es que me haya puesto en serio 100% contra el, pero básicamente es por eso, porque si juegas bien, el juego es de los mas difíciles de la saga
Invocar no es usar trucos...es invocar. Y sacarle el partido al sistema de enlaces es descubrir que está roto, sin más.
Y si no te has pasado el boss final es porque no quieres, porque no es complicado en absoluto.
Final Fantasy III, IV o V son muchísimo más complicados que el VIII.
Pero es lo que dices, dejemos el off topic.
invocar no es un truco y no he dicho que lo sea, he dicho que romper el juego no es jugar bien, sacarle partido al sistema de enlaces hace que el juego sea fácil pero es precisamente ese sistema de enlaces lo que marca la clase de tus personajes y donde esta la estrategia porque lo mismo no te interesa que Rinoa haga mucho daño físico pero si que cure mucho o haga mucho daño mágico, por ejemplo si las magias de ataque mas poderosas se las equipas a squall para que haga mas daño y las de vida a la VIT, RST, etc, obviamente no puedes usar magias lo que relega a squall al papel de guerrero a eso me refiero con el tema de las clases, a ver, yo estoy rejugando al juego y sinceramente es uno de los FF que mas me cuestan, (por cierto voy a corregir no me acordaba de la dificultad del 3 me quede en nube de oscuridad en el remake no había cojones a pasármela pero hace mucho que no lo toco así que no me acordaba ) si que es verdad que ahora mismo estoy jugando a lo fácil como tu bien dices, usar GF, pero a mi nunca me ha gustado romper el juego porque no se disfruta y así es muy fácil sacarle defectos, pero bueno lo dicho
este no es el hilo de FFVIII y cada uno tiene su opinión al respecto, a mi no me parece un mal sistema a ti por lo visto si y lo respeto, yo solo te doy mi punto de vista y mi opinión, pero bueno, por mi parte fin del off-topic, un saludo y buen rollo
Si te pones a analizar a algunos de la saga, y no hace falta hacerlo profundamente ( del los FF del 6 para abajo no puedo hablar porque apenas los he tocado, bueno, el 3, 4 y 6 pero nunca llegue a pasarlos xD), practicamente todos tienen algo que podrias decir que "rompen el juego", yo esto lo tengo comentado en otros hilos cuando salio el tema.
En FF8 practicamente de inicio del juego, tienes acceso al GF Quetzal, este te da una habilidad que rapido tienes acceso a ella, y es convertir cartas en magias, si no me falla la memoria, no tienes mas que matar a Ifrit al inicio para tener una buena carta, convertirla en magias y enlazar esas magias a la vida, resultado? que al poco de empezar el juego, tienes mas de 3k de vida, consecuencias? que con mas de 3k de vida, tu vida "en riesgo", no se como llamarlo, que es cuando se ponen los numeros en amarillo, es de 1k, osea que cuando te bajan de mas de 3k de vida que tienes ahora, a 1k de vida estas en amarillo.
Y que consecuencias tiene eso? que puedes usar tu limite o como se llamase (me falla mazo la memoria para los nombres xD) "Samurai" (que es como se llama la especial de Squall cuando está en ese estado) manteniendo tu vida en amarillo y matar practicamente todo, y mantienes tu vida divinamente y sin riesgos de que te maten, porque tienes 1k de vida en amarillo, en los 2 primeros CDs no ves a nadie qe te baje esa vida salvo que te den muchos golpes, bosses incluidos, relajadamente hasta llegar al CD 3 sin despeinarte, los otros personajes pasan a ser de un apoyo superficial, porque revientas todo al tener tanta vida en ese estado, porque no les da tiempo a bajartela y con sumarai los has reventado antes de que lo hagan.
Hacer eso al inicio del juego es totalmente opcional claro, pero esa opcion la tienes, puedes romper la dificultad del juego nada mas empezar, o no, es cosa de cada uno, personalmente pienso que este tipo de cosas deberian estar mas limitadas, no tener acceso a algo asi tan temprano porque te vuelves intocable, vamos, dejas morir a tus compañeros y todavia te entra la risa porque te bastas solo xD
En FF9 con Quina (desconozco si hay mas "truquillos" de estos, que no son trucos realmente claro), si consigues la habilidad "Muerte a nivel 5", que se consigue "engullendo" a la "Ballena Zombie" que encuentras en alguna playa en el mapa, en una zona en el transcurso de la historia donde sales por un campanario o algo asi a un bosque que hay arriba, no recuerdo el nombre de esa parte ahora, hay 2 moguris, uno te avisa que si sales "hay peligro", y efectivamente, hay dragones que de una magia te matan, si vas con un poco level y consigues que aguanten aun que sea moribundos, "lanzas muerte a nivel 5" con Quina, y matas al dragon de una sola magia, "siempre" muere porque el level de los dragones que salen ahi es multiplo de 5, por eso funciona esa magia con ellos (si mal no recuerdo xD), el cas es que los matas siempre de una.
Consecuencias? si le dedcias un buen rato haciendo eso, tus personajes suben de level a lo bestia, pero a lo bestia vamos, muchos levels muy rapido, a partir de ahi, es todo un paseo menos un par de bosses jodidos que hay por ahi de estos opcionales, al menos 1 vamos, aqui de nuevo, esto deberia estar regulado, que todos los dragones sean multiplo de 5 me parece de traca, sino lo fueran no moririan con la magia Muerte a nivel 5, que salga alguno alguna vez vale, pero todos? lo mismo, si quieres romper la difucltad del juego, es la mejor forma xD (no lo aconsejo...)
En FFX tienes a Yojimbo, es el Eón mas chetado de todo el juego, si lo usas a menudo, tu afinidad con el va subiendo, le vas pagando una cantidad asi baja y vas subiendo, y enseguida "coges confi" con el xD llegado a un punto no tienes ni que pagarle, consecuencia? sale Yojimbo, usa "Ultraesgrima" y lo mata TODO, pero todo es TODO, cualquier boss, Eones negros, los bosses opcionales o de la historia, la zona de entrenamiento, todo, no se libra ni el tato, que necesitas? solo tener un objeto equipado que te de el primer ataque al inicio del turno, que se pueden conseguir varios en una zona de cueva muy jodida.
Cuando lo tengas y tengas a Yojimbo con mazo afinidad, o le pagas poco y hace Ultraesgrima (ya teniendo la afinidad subida mucho) o si la tienes al maximo sale el solo, sin llamarle, y parte la pana que da gusto, tanto que te aburres, y este Eón se consigue bastante pronto, con el en tus filas no hay miedo, enhorabuena, has roto la dificultad del juego de nuevo
Del FFXII ya no hablo porque nunca me llego a convencer, le di muchas oportunidades, muchas, y le eché tranquilamente en cada oportunidad de 20 a casi 40 horas, pero al final para atras, creo que el exceso de cuevas era demasido para mi gusto, pasaba mas tiempo haciendo de minero (matando en cuevas xD) que otra cosa, no le vi mucho aliciente y acabe cansado de darle oportunidades
En FF7 pues no se puede decir que consigas pronto algo que rompa tu juego, no de la misma manera, es que ni con la materia de los "Caballeros de la mesa redonda" vas tan sobrado como para decir que matas todo, porque "cualquier Arma te mata" basicamente, la unica manera de volverte cheto en este juego es farmeando experiencia, matar y matar para subir de level tus materias, para que lleguen a maestro y se clonen y subas esa tambien, con lasmaterias adecuadas y los limites adecuados, peudes volverte tochisimo, pero para llegar a ese puntgo has tenido que echar horas y estas ya en la recta final del juego, por lo que no es una preocupación de decir "puedo romper la dificultad del juego muy pronto" porque no se puede.
Igual algo se me escapa y te puedes volver chetadisimo antes, pero ahora mismo solo se me ocurre tener las materias adecudas, subirlas de nivel y seguir matando hasta tener la combinacion de materias que quieres, y ya digo que con las adecudas te vuelves intocable casi, porque matas rapido, pero ya muy muy avanzado en el juego, o ni acceso tienes a esas materias, ademas necesitas particiar en el mini juego de la crianza de chocobos, los neceistas, eso implica particiar en las carreras porque los subes de rango, y aparear un ganador con el chocobo del otro sexo adecuado da mejor chocobo al criar (y el alimento y nuez adecuada a la hjora de que hagan el "ñaca ñaca", ya sabeis xD).
Tambien te ves obligado a pariticipar en os combates estos de la arena de Dio como se llamase, porque ahi tienes tu limite definitivo si no me falla la memoria, y con el arma final de Cloud y ese limite, con mucha vida, revientas que da gusto, pero todo eso requiere tiempo, matar muchisimo para adquirir mucha experiencia, no vas a conseguir nada de inicio del juego, a estas cosas ya vas tranquilo a finales del CD 2, el CD3 ya es lo ultimo y tardas nada y menos, pero hasta llegar alli has hecho mucho camino y muchas horas.
Diria que este FF es con el que menos puedes chetarte hasta llegado a ese punto, y llegados ahi lo ideal es que te chetes, que tampoco es facil lo que te espera
HBJ5 escribió:En reddit una persona se ha tomado la molestia de traducir los diálogos del último gameplay, y también los comentarios de kitase. Cosas interesantes que se dicen:
Sobre el modo clásico. Como ya comenté, el personaje juega automáticamente, pero resulta que en cualquier momento podemos tomar el control del personaje y jugar nosotros. Si dejamos de apretar botones, volverá a pasar a modo automático (visto así parece un buen modo para jugar con la calma, explorar, revisitar zonas, o farmear).
Las invocaciones solo se pueden utilizar en algunas batallas normales y contra jefes, pero resulta que la barra no se llena según nuestras acciones. La barra de invocación es automática, dependiendo de si las "bestias" creen que necesitamos su ayuda. En ese sentido es parecido a FF XV. Las invocaciones tienen libre albedrío y deciden por si solas cuando ayudarnos.
Enlace al hilo de reddit con las traducciones