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Blackviking escribió:Se sabe que son exactamente los espíritus esos negros que acosan a los protas? Supongo que tendrá que ver con jenova, la materia y Sephiroth... Pero me recuerdan a algo sacado de Harry Potter.
Por el resto una pintaza brutal.
Creéis que al final meterán alguno de los bahamut cómo invocación?
HBJ5 escribió:En reddit una persona se ha tomado la molestia de traducir los diálogos del último gameplay, y también los comentarios de kitase. Cosas interesantes que se dicen:
Sobre el modo clásico. Como ya comenté, el personaje juega automáticamente, pero resulta que en cualquier momento podemos tomar el control del personaje y jugar nosotros. Si dejamos de apretar botones, volverá a pasar a modo automático (visto así parece un buen modo para jugar con la calma, explorar, revisitar zonas, o farmear).
Las invocaciones solo se pueden utilizar en algunas batallas normales y contra jefes, pero resulta que la barra no se llena según nuestras acciones. La barra de invocación es automática, dependiendo de si las "bestias" creen que necesitamos su ayuda. En ese sentido es parecido a FF XV. Las invocaciones tienen libre albedrío y deciden por si solas cuando ayudarnos.
Enlace al hilo de reddit con las traducciones
davoker escribió:Los "turnos" no son tanto turnos aqui, lo que se ve en el video al menos, se ralentiza la camara mazo y tienes tiempo a pensar que usar y tal, ya no recuerdo si en FF7 tenias 2 opciones, la de turnos "pausado" o la de turnos "no se que (tiempo real?)", que era que aun que accedieras a objetos o magias no se paraba el tiempo y el enemigo podia atacarte, en el modo de turno pausado, cuando accedes el menu de objetos, magias, etc, el juego pausa la accion y puedes pensar tranquilamente que quieres hacer, el original lo tenia? ya no me acuerdo, sino es el 7 igual era otro
El caso es que se pareceria mas al modo "turnos en tiempo real", o eso parece en el video, no se como será jugarlo asi, pero sino transmite la sensacion de turnos que igual muchos querriamos, lo mejor seria jugar de la manera original que trae el juego, a meter lechugazos guapos, que tambien mola, pero sigo siendo de los clasicos, los turnos siempre tendran un hueco para miDejo el off-topic en el spoiler, que va de la saga y aun que menciono el FF7, tambien hablo de otros de la mismaShephon escribió:Franz_Fer escribió:
Invocar no es usar trucos...es invocar. Y sacarle el partido al sistema de enlaces es descubrir que está roto, sin más.
Y si no te has pasado el boss final es porque no quieres, porque no es complicado en absoluto.
Final Fantasy III, IV o V son muchísimo más complicados que el VIII.
Pero es lo que dices, dejemos el off topic.
invocar no es un truco y no he dicho que lo sea, he dicho que romper el juego no es jugar bien, sacarle partido al sistema de enlaces hace que el juego sea fácil pero es precisamente ese sistema de enlaces lo que marca la clase de tus personajes y donde esta la estrategia porque lo mismo no te interesa que Rinoa haga mucho daño físico pero si que cure mucho o haga mucho daño mágico, por ejemplo si las magias de ataque mas poderosas se las equipas a squall para que haga mas daño y las de vida a la VIT, RST, etc, obviamente no puedes usar magias lo que relega a squall al papel de guerrero a eso me refiero con el tema de las clases, a ver, yo estoy rejugando al juego y sinceramente es uno de los FF que mas me cuestan, (por cierto voy a corregir no me acordaba de la dificultad del 3 me quede en nube de oscuridad en el remake no había cojones a pasármela pero hace mucho que no lo toco así que no me acordaba ) si que es verdad que ahora mismo estoy jugando a lo fácil como tu bien dices, usar GF, pero a mi nunca me ha gustado romper el juego porque no se disfruta y así es muy fácil sacarle defectos, pero bueno lo dicho
este no es el hilo de FFVIII y cada uno tiene su opinión al respecto, a mi no me parece un mal sistema a ti por lo visto si y lo respeto, yo solo te doy mi punto de vista y mi opinión, pero bueno, por mi parte fin del off-topic, un saludo y buen rolloSi te pones a analizar a algunos de la saga, y no hace falta hacerlo profundamente ( del los FF del 6 para abajo no puedo hablar porque apenas los he tocado, bueno, el 3, 4 y 6 pero nunca llegue a pasarlos xD), practicamente todos tienen algo que podrias decir que "rompen el juego", yo esto lo tengo comentado en otros hilos cuando salio el tema.
En FF8 practicamente de inicio del juego, tienes acceso al GF Quetzal, este te da una habilidad que rapido tienes acceso a ella, y es convertir cartas en magias, si no me falla la memoria, no tienes mas que matar a Ifrit al inicio para tener una buena carta, convertirla en magias y enlazar esas magias a la vida, resultado? que al poco de empezar el juego, tienes mas de 3k de vida, consecuencias? que con mas de 3k de vida, tu vida "en riesgo", no se como llamarlo, que es cuando se ponen los numeros en amarillo, es de 1k, osea que cuando te bajan de mas de 3k de vida que tienes ahora, a 1k de vida estas en amarillo.
Y que consecuencias tiene eso? que puedes usar tu limite o como se llamase (me falla mazo la memoria para los nombres xD) "Samurai" (que es como se llama la especial de Squall cuando está en ese estado) manteniendo tu vida en amarillo y matar practicamente todo, y mantienes tu vida divinamente y sin riesgos de que te maten, porque tienes 1k de vida en amarillo, en los 2 primeros CDs no ves a nadie qe te baje esa vida salvo que te den muchos golpes, bosses incluidos, relajadamente hasta llegar al CD 3 sin despeinarte, los otros personajes pasan a ser de un apoyo superficial, porque revientas todo al tener tanta vida en ese estado, porque no les da tiempo a bajartela y con sumarai los has reventado antes de que lo hagan.
Hacer eso al inicio del juego es totalmente opcional claro, pero esa opcion la tienes, puedes romper la dificultad del juego nada mas empezar, o no, es cosa de cada uno, personalmente pienso que este tipo de cosas deberian estar mas limitadas, no tener acceso a algo asi tan temprano porque te vuelves intocable, vamos, dejas morir a tus compañeros y todavia te entra la risa porque te bastas solo xD
En FF9 con Quina (desconozco si hay mas "truquillos" de estos, que no son trucos realmente claro), si consigues la habilidad "Muerte a nivel 5", que se consigue "engullendo" a la "Ballena Zombie" que encuentras en alguna playa en el mapa, en una zona en el transcurso de la historia donde sales por un campanario o algo asi a un bosque que hay arriba, no recuerdo el nombre de esa parte ahora, hay 2 moguris, uno te avisa que si sales "hay peligro", y efectivamente, hay dragones que de una magia te matan, si vas con un poco level y consigues que aguanten aun que sea moribundos, "lanzas muerte a nivel 5" con Quina, y matas al dragon de una sola magia, "siempre" muere porque el level de los dragones que salen ahi es multiplo de 5, por eso funciona esa magia con ellos (si mal no recuerdo xD), el cas es que los matas siempre de una.
Consecuencias? si le dedcias un buen rato haciendo eso, tus personajes suben de level a lo bestia, pero a lo bestia vamos, muchos levels muy rapido, a partir de ahi, es todo un paseo menos un par de bosses jodidos que hay por ahi de estos opcionales, al menos 1 vamos, aqui de nuevo, esto deberia estar regulado, que todos los dragones sean multiplo de 5 me parece de traca, sino lo fueran no moririan con la magia Muerte a nivel 5, que salga alguno alguna vez vale, pero todos? lo mismo, si quieres romper la difucltad del juego, es la mejor forma xD (no lo aconsejo...)
En FFX tienes a Yojimbo, es el Eón mas chetado de todo el juego, si lo usas a menudo, tu afinidad con el va subiendo, le vas pagando una cantidad asi baja y vas subiendo, y enseguida "coges confi" con el xD llegado a un punto no tienes ni que pagarle, consecuencia? sale Yojimbo, usa "Ultraesgrima" y lo mata TODO, pero todo es TODO, cualquier boss, Eones negros, los bosses opcionales o de la historia, la zona de entrenamiento, todo, no se libra ni el tato, que necesitas? solo tener un objeto equipado que te de el primer ataque al inicio del turno, que se pueden conseguir varios en una zona de cueva muy jodida.
Cuando lo tengas y tengas a Yojimbo con mazo afinidad, o le pagas poco y hace Ultraesgrima (ya teniendo la afinidad subida mucho) o si la tienes al maximo sale el solo, sin llamarle, y parte la pana que da gusto, tanto que te aburres, y este Eón se consigue bastante pronto, con el en tus filas no hay miedo, enhorabuena, has roto la dificultad del juego de nuevo
Del FFXII ya no hablo porque nunca me llego a convencer, le di muchas oportunidades, muchas, y le eché tranquilamente en cada oportunidad de 20 a casi 40 horas, pero al final para atras, creo que el exceso de cuevas era demasido para mi gusto, pasaba mas tiempo haciendo de minero (matando en cuevas xD) que otra cosa, no le vi mucho aliciente y acabe cansado de darle oportunidades
En FF7 pues no se puede decir que consigas pronto algo que rompa tu juego, no de la misma manera, es que ni con la materia de los "Caballeros de la mesa redonda" vas tan sobrado como para decir que matas todo, porque "cualquier Arma te mata" basicamente, la unica manera de volverte cheto en este juego es farmeando experiencia, matar y matar para subir de level tus materias, para que lleguen a maestro y se clonen y subas esa tambien, con lasmaterias adecuadas y los limites adecuados, peudes volverte tochisimo, pero para llegar a ese puntgo has tenido que echar horas y estas ya en la recta final del juego, por lo que no es una preocupación de decir "puedo romper la dificultad del juego muy pronto" porque no se puede.
Igual algo se me escapa y te puedes volver chetadisimo antes, pero ahora mismo solo se me ocurre tener las materias adecudas, subirlas de nivel y seguir matando hasta tener la combinacion de materias que quieres, y ya digo que con las adecudas te vuelves intocable casi, porque matas rapido, pero ya muy muy avanzado en el juego, o ni acceso tienes a esas materias, ademas necesitas particiar en el mini juego de la crianza de chocobos, los neceistas, eso implica particiar en las carreras porque los subes de rango, y aparear un ganador con el chocobo del otro sexo adecuado da mejor chocobo al criar (y el alimento y nuez adecuada a la hjora de que hagan el "ñaca ñaca", ya sabeis xD).
Tambien te ves obligado a pariticipar en os combates estos de la arena de Dio como se llamase, porque ahi tienes tu limite definitivo si no me falla la memoria, y con el arma final de Cloud y ese limite, con mucha vida, revientas que da gusto, pero todo eso requiere tiempo, matar muchisimo para adquirir mucha experiencia, no vas a conseguir nada de inicio del juego, a estas cosas ya vas tranquilo a finales del CD 2, el CD3 ya es lo ultimo y tardas nada y menos, pero hasta llegar alli has hecho mucho camino y muchas horas.
Diria que este FF es con el que menos puedes chetarte hasta llegado a ese punto, y llegados ahi lo ideal es que te chetes, que tampoco es facil lo que te espera
Ahi dejo algunas cosillas, ni trucos ni nada, son opciones del juego, pero rompen la dificultad del mismo, esto para los que han jugado las aga es conocido, para la mayoria al menos, pero los que no, no viene mal leerlo, asi sabes que tienes que evitar, porque dar con eso sin querer y darte cuenta de que eres la hostia y se te va hacer facil, no es plato de buen gusto, al menos no para mi, corta el royo mucho xD
Auriok escribió:En el 7 original rotura como tal no hay (bueno, la materia de corte x 2/x 4 sí es un poco absurdísima) pero sí es facilón cuando lo conoces. Hay muchas zonas para farmear más de lo normal, enemigos a los que puedes robar objetos carísimos para llenarte de materias. Realmente es que no hay ningún Final Fantasy complicado, no he jugado al 1 y al 2 (ni lo voy a hacer ), pero todos los demás tienen un desarrollo normal con algunos puntos concretos complicados pero perfectamente salvables farmeando o con algo de cuidado. Ya cuando te sabes los juegos pues obviamente encuentras cosas sin sentido, trucos por todos lados, tretas aquí y allá...
Lo que quiero decir ante todo es que el hecho de que la saga sea 'sencilla' y lo complicado sea profundizar y descubrirlo todo es, al menos para mí, un punto positivo. Y espero que con el remake se mantenga, no me gustaría nada que a pocos meses empezasen con chorradas tipo 'retos a lo Dark Souls'. Ya los retos nos los ponemos nosotros, primero una pasada normal, disfrutando del juego y explorando sus opciones, y ya luego lo reventamos.
davoker escribió:@Shephon El remaster del XII venia en Español? estoy perdido con los remasters, no se de cuales lo han sacado ya xD
Tranquilo que yo te quito el miedo en un momento. Si ves el gameplay donde se muestra el modo clásico, verás que arriba tiene una barra de exploración que en los juegos se usa como "brújula" para indicar distintos objetivos (sean de trama, sea seleccionado por ti) y la distancia a la que está. Esta brújula la hemos visto en The Witcher, Skyrim, Horizon, Red Dead Redemption. Es un elemento recurrente en los juegos de mundo abierto desde Skyrim. Esto ya te viene a confirmar que no hay una linealidad en cuanto a diseño de escenarios más allá de la obligada por la trama.Kaim_07 escribió:Ciertamente, casa cosa que veo me parece casi un sueño. El acabado visual y el nivel de detalle me parecen fascinantes.
El auténtico miedo que tengo con todo esto, es que el juego vaya más por la lineade FFXIII de lo que me gustaría. Y me explico:
Shephon escribió:davoker escribió:@Shephon El remaster del XII venia en Español? estoy perdido con los remasters, no se de cuales lo han sacado ya xD
El remaster del XII si esta en español, te lo digo porque yo lo tengo, este remaster salio de una versión mejorada que solo salio en japon llamada international job editon o algo así, internacional por lo que ellos quieran porque de Japón no salio xD,
Esta versión lo que hace es que ha cada personaje se le puedan asignar hasta dos clases en vez de que todos puedan aprender todo como en la versión normal, ademas de incluir algunas mejoras jugables como que a los compañeros temporales y a las invocaciones se las pueda controlar como a un personaje normal del equipo y un modo misiones para conseguir objetos especiales, mejora mucho la experiencia de juego y evita que que con los gambits puedas poner el juego en modo automático ya que al tener todos una job tienes que controlar mas sus acciones, la verdad es que el juego cambia mucho a nivel jugable y al experiencia es mejor
Shephon escribió:Y eso sin olvidar cuadrimagia y caballeros de la mesa redonda y fenix y ataque final, si las enlazas ya puedes soltar el mando y dejar que hagan su trabajo xD,
Shephon escribió:Y eso sin olvidar cuadrimagia y caballeros de la mesa redonda y fenix y ataque final, si las enlazas ya puedes soltar el mando y dejar que hagan su trabajo xD
Kaim_07 escribió:Ciertamente, casa cosa que veo me parece casi un sueño. El acabado visual y el nivel de detalle me parecen fascinantes.
El auténtico miedo que tengo con todo esto, es que el juego vaya más por la lineade FFXIII de lo que me gustaría. Y me explico:
Cada batalla que veo con enemigos que no son soldados de Shinra, dura bastante. Y hace que me transmita algo similar al XIII. Es decir, que más allá de la linealidad, todo esté demasiado "medido" o "programado"; esta zona tiene 5 combates y 2 pasillos, por ejemplo.
Por supuesto, deseo con toda mi alma que se trata de una sensación pasajera. Pero no puedo evitar sentir que el diseño de juego puede ser así, más cinematográfico y estructurado de lo que estamos imaginando. Tanto nivel de detalle, transiciones, scripts, me hacen tener miedo de que no puede ser todo tan bonito.
Cruzo dedos, porque lo que he visto me tiene enamorado.
Dankairaku escribió:Shephon escribió:Y eso sin olvidar cuadrimagia y caballeros de la mesa redonda y fenix y ataque final, si las enlazas ya puedes soltar el mando y dejar que hagan su trabajo xD
Estoy casi seguro al 99% de que cuadrimagia no funcionaba con caballeros Aunque con la invocación W y "gesto" ya te daba de sobra. De todas formas, con cosas como Corte x4 y "gesto" podías hacer bastante más daño en mucho menos tiempo, así que al final no acababa invocando nunca una vez que tienes todas esas materias. Con ataques físicos de 9999 y esas combinaciones acababas mucho antes, sólo dejaba Fénix con ataque final por si las moscas. Dios, recordando todo esto qué ganas de que salga
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Auriok escribió:Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Puede que todo vaya en el apartado de Battle Settings. A mí en diseño me parece absolutamente horrible y cutre, pero bueno, todo es acostumbrarse.
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Auriok escribió:Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Puede que todo vaya en el apartado de Battle Settings. A mí en diseño me parece absolutamente horrible y cutre, pero bueno, todo es acostumbrarse.
Shephon escribió:@Chocochipi pues si que descartas tu por na un juego, porque no hay puntos para guardar o parece que no los hay, solo por eso lo descartas, o porque el menú es simple? Pues si que necesitas tu poco para descartar un juego
Chocochipi escribió:Shephon escribió:@Chocochipi pues si que descartas tu por na un juego, porque no hay puntos para guardar o parece que no los hay, solo por eso lo descartas, o porque el menú es simple? Pues si que necesitas tu poco para descartar un juego
Por el amor de Arma Esmeralda, era una broma...
Ya sé que no tenía mucha gracia...
Me hace mucha ilu el juego, y aunque hay cosas que me tienen la mosca detrás de la oreja, yo creo que va a salir un buen juego.
Larxeel escribió:Era de esperar que tarde o temprano anunciasen que la demo del FFVIIR estuviera en la MGW, al igual que también lo estará en la feria de Barcelona, aunque no esté confirmado todavía.
En fin, una lástima que este tipo de demos se hayan convertido en demos privadas haciendo de esto un negocio para llenar este tipo de eventos. Y a todo esto, debe de ser demasiado incómodo probar la demo con tanta gente y con tanto ruido en el lugar. Ya pasó el año pasado con la demo de KH3, donde la gente pasaban horas esperando en la cola para que llegase su turno y solo poder jugar 15 minutos.
Kaim_07 escribió:A partir de ahora, ¿cuándo creéis que tendremos nueva info?
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Kaim_07 escribió:@Shephon, ¿no dijo Sony que este año prepararía un evento debido a su ausencia en el E3? Si no, quizá, la JUMP Festa...
Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
Funcionario DEVA escribió:Nanetillo escribió:¿Que pensais del menu?
Las Materias como tal no aparecen, el equipo tampoco, aunque este puede ser sustituido por Battle Settings
A mí me gusta el nuevo menú. M recuerda mucho al original, de hecho todo un acierto al comprarlo poniendo la misma imagen. Yen cuanto a la materia, quizás al ser una DEMO y ser el principio del juego, no esté habilitado el menú como ocurría en el clásico.
Nanetillo escribió:Al parecer en EB GAMES exclusivamente, al reservar la edicion deluxe del juego te regalan... una tarjeta serigrafiada de Shinra en una caja
https://www.ebgames.ca/PS4/Games/768779
Funcionario DEVA escribió:Nanetillo escribió:Al parecer en EB GAMES exclusivamente, al reservar la edicion deluxe del juego te regalan... una tarjeta serigrafiada de Shinra en una caja
https://www.ebgames.ca/PS4/Games/768779
Vaya, resulta curioso, no? Una tarjeta con el logotipo de SHINRA de los "malos", no esta mal la verdad. La verdad es que me resulta bastante original, a mi me gustado. ¿Cuando dices serigrafiada? te refieres a que serán de tirada limitada, no? Desde luego que no esta nada mal, en lugar de un DLC, Skin o Tema, este regalo por reservar me resulta muy original.
@Shephon Si Cloud iba equipado con Dos Materias, de hecho iba equipado con la materia electro que resulta muy útil contra los dos primeros jefes del juego. La magia electro, según mire en una guía es de las más útiles al principio aunque yo ya ni me acuerdo jejeje. Lo que si que me acuerdo, era lo entretenido que era combinar las materias en busca de las mejores combinaciones.
Shephon escribió:Funcionario DEVA escribió:Nanetillo escribió:Al parecer en EB GAMES exclusivamente, al reservar la edicion deluxe del juego te regalan... una tarjeta serigrafiada de Shinra en una caja
https://www.ebgames.ca/PS4/Games/768779
Vaya, resulta curioso, no? Una tarjeta con el logotipo de SHINRA de los "malos", no esta mal la verdad. La verdad es que me resulta bastante original, a mi me gustado. ¿Cuando dices serigrafiada? te refieres a que serán de tirada limitada, no? Desde luego que no esta nada mal, en lugar de un DLC, Skin o Tema, este regalo por reservar me resulta muy original.
@Shephon Si Cloud iba equipado con Dos Materias, de hecho iba equipado con la materia electro que resulta muy útil contra los dos primeros jefes del juego. La magia electro, según mire en una guía es de las más útiles al principio aunque yo ya ni me acuerdo jejeje. Lo que si que me acuerdo, era lo entretenido que era combinar las materias en busca de las mejores combinaciones.
bastante porque en midgar el 90% de los monstruos son robots, por lo que viene de cojonera madre al pricipio xD
@Nanetillo serialized no es significa serigrafiada si no, serializado, o sea que tiene un serial es limitada con un numero determinado de copias, vamos lo que viene a ser un objeto de colección 100%
Nanetillo escribió:Shephon escribió:Funcionario DEVA escribió:
Vaya, resulta curioso, no? Una tarjeta con el logotipo de SHINRA de los "malos", no esta mal la verdad. La verdad es que me resulta bastante original, a mi me gustado. ¿Cuando dices serigrafiada? te refieres a que serán de tirada limitada, no? Desde luego que no esta nada mal, en lugar de un DLC, Skin o Tema, este regalo por reservar me resulta muy original.
@Shephon Si Cloud iba equipado con Dos Materias, de hecho iba equipado con la materia electro que resulta muy útil contra los dos primeros jefes del juego. La magia electro, según mire en una guía es de las más útiles al principio aunque yo ya ni me acuerdo jejeje. Lo que si que me acuerdo, era lo entretenido que era combinar las materias en busca de las mejores combinaciones.
bastante porque en midgar el 90% de los monstruos son robots, por lo que viene de cojonera madre al pricipio xD
@Nanetillo serialized no es significa serigrafiada si no, serializado, o sea que tiene un serial es limitada con un numero determinado de copias, vamos lo que viene a ser un objeto de colección 100%
Eso es justo lo que queria poner, pero no se porque en mi cabeza ha salido serigraficada en vez de serializa, pero vamos sea una u otra, son limitadas
martyalicante escribió:Vuelve a haber stock de la 1st class edition