Nuevos detalles del sistema de combate:
Las armas que obtengamos en el remake se podrán mejorar con un sistema de progresión parecido al que vimos en FFIX. Es decir, que cada arma tendrá una serie de habilidades adjuntas. Si llevamos equipadas esas armas, podremos usar esas habilidades. Sin embargo, cuando las aprendamos, serán nuestras para siempre, lo que significa que entonces podremos equipar otra arma y mantener las habilidades.
Lo interesante, según comentan desde Famitsu, es que habrá que buscar un buen equilibrio entre habilidades y materias. De manera que las armas marcarán la diferencia en ambos aspectos. Por otra parte, la interfaz para aplicar mejoras y progresar con los personajes será muy parecida al tablero de esferas de Final Fantasy X.
Finalmente, otro detalle inédito que se ha comentado en la publicación es el hecho de que, cuando usemos el modo más "pausado" en los combates (parecido a los turnos), cada personaje tendrá una habilidad especial que podrá utilizar pulsando el botón triángulo. Según parece, será otro elemento que añadirá estrategia a los combates.
fuente: INGEspaña