En mi opinión, si nos ajustamos a la literalidad del juego original, RED XIII debería ser jugable (ya que lo es cuando se une a tu grupo en el edificio de Shinra y al escapar de Midgard). Al añadir en el REMAKE más contenido es bastante probable que sea jugable en una porción mayor del juego. Ad+, creo que en una entrevista un empleado de square dijo que estaría en el juego.
Mi duda no es tanto con RED XIII, sino con Yuffie. Cierto es que en el juego original es un jugador opcional y no puedes reclutarlo antes de salir de Midgar, sino después tras luchar con ella en una batalla aleatoria en distintos bosques del mapa (el más cercano a Midgard creo que es el del area de Junon). Teniendo eso en cuenta eso, es posible que no esté en el remake. Y sin embargo, sabemos por la Compilación de Final Fantasy que durante la época previa a la salida de Midgard Yuffie tmb frecuenta a veces la ciudad (vale, esto ha sido un triple, no lo sabemos, xD), y que es un personaje opcional por falta de medios y tiempo (no porque debiera serlo originalmente). Lo que me lleva a pensar que tal vez exista alguna posibilidad de que nos la encontremos durante el juego (incluso tal vez podamos reclutarla), sin que ello tenga que afectar en modo alguno a la base del FFVII tal y como la conocemos. Aunque, por mucho que me guste esa posibilidad, si tuviera que apostar diría que se la reservaran para la PARTE 2.
Tres cuartos de lo mismo con CID, este imposible de reclutar, pero tal vez hace un cameo extraño en la ciudad (dada su previa afiliación con Shinra/Palmer, etc). En cuanto a VINCENT, su cameo lo veo imposible, idem para Caith Sith.