Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4

Una pregunta chicos, acabo de comprar la PS4 con la oferta del game, sabeis si hay alguna manera de comprar el juego más barato por tener el de Ps3?
De ofertas ahora mismo no hay nada, al igual que con cualquier remaster. Hay que pasar por caja de nuevo. Al menos desde lo que yo se, si existe algo de square-enix lo desconozco.
Que asquerosos, aquí despues de varios meses nada de parche
Preguntilla rápida, en un rato he quedado para comprar la edición limitada PS4 de segunda mano, pero un amigo me ha dicho que me quedo sin el X-2 porque no está en el disco, si no en una clave que ya estará usada ¿Es cierto?
Había oido algo de la versión de vita, pero no en Ps4.
Gracias.
darthpepe escribió:Preguntilla rápida, en un rato he quedado para comprar la edición limitada PS4 de segunda mano, pero un amigo me ha dicho que me quedo sin el X-2 porque no está en el disco, si no en una clave que ya estará usada ¿Es cierto?
Gracias.

Los dos juegos vienen en el disco en PS4. No hay ningún código.
Aún sigue el bug del audio y de la aparición de monstruos?
ElMinimalista escribió:Aún sigue el bug del audio y de la aparición de monstruos?

Sí.

El parche "soon"
Nagato81 escribió:
darthpepe escribió:Preguntilla rápida, en un rato he quedado para comprar la edición limitada PS4 de segunda mano, pero un amigo me ha dicho que me quedo sin el X-2 porque no está en el disco, si no en una clave que ya estará usada ¿Es cierto?
Gracias.

Los dos juegos vienen en el disco en PS4. No hay ningún código.

Gracias, al final pillé el juego.

¿Alguien me explica de que va el rollo del bug? no empezaré mi partida hasta terminar MGSV:PP pero aún así mal rollo.
Gracias.
darthpepe escribió:Gracias, al final pillé el juego.

¿Alguien me explica de que va el rollo del bug? no empezaré mi partida hasta terminar MGSV:PP pero aún así mal rollo.
Gracias.

Supongo que te refieres al bug del RNG. Lo he explicado un par de páginas atrás en un par de tochos.

Que no te de mal rollo, es muy difícil que pase. A mí en 120 horas de juego y más de 5000 combates solo me ocurrió en 4 y todos en las Ruinas Omega. Puedes jugar tranquilamente que no va a afectar a la experiencia de juego.

De hecho, hasta que el Youtuber que lo descubrió publico el vídeo nadie se había dado cuenta [carcajad] Si no lo provocas intencionadamente es muy difícil que salga.

Si tienes otros juegos que quieres jugar antes y así esperar a que salga el parche, está perfecto. Pero si te apetece jugar al juego, no te cohibas por eso porque no es para tanto.

Un saludo.
40 horas de juego y ni me he coscado del bug de los combates, y el bug de la música no me impide disfrutar del juego como lo disfruté en su día. A quien le moleste, con todos mis respetos, que se lo haga mirar [maszz]
Messiah_MD escribió:40 horas de juego y ni me he coscado del bug de los combates, y el bug de la música no me impide disfrutar del juego como lo disfruté en su día. A quien le moleste, con todos mis respetos, que se lo haga mirar [maszz]

Yo más bien diría: "al consumidor que traga con cualquier abuso (cada vez mayores) por parte de la industria, que se lo haga mirar". Ahora parece que el que se queja y pelea por lo que cree justo es el raro, y el que se deja violar es el que tiene la verdad absoluta.
Alejandro_Tomas escribió:
Messiah_MD escribió:40 horas de juego y ni me he coscado del bug de los combates, y el bug de la música no me impide disfrutar del juego como lo disfruté en su día. A quien le moleste, con todos mis respetos, que se lo haga mirar [maszz]

Yo más bien diría: "al consumidor que traga con cualquier abuso (cada vez mayores) por parte de la industria, que se lo haga mirar". Ahora parece que el que se queja y pelea por lo que cree justo es el raro, y el que se deja violar es el que tiene la verdad absoluta.

Qué culpa tendrá él de que en 40 horas no le haya salido el bug en ningún combate?

Hasta que un Youtuber encontró lo del bug y cómo provocarlo, la gente estuvo jugando en todo el mundo sin darse ni cuenta. Cierto es que hay cada vez más abusos, como el online de pago, los juegos a trozos con pases de temporada... Ahora metete uno a uno en todos esos hilos (Batman, Destiny) y diles que se dejan violar por pagar online o juegos que salen a la venta con contenido capado ya anunciado.

Aquí nadie dice que no arreglen un bug, ojalá lo hagan pronto. Pero hay diferencias entre bugs jode partidas, y los que tiene este juego que apenas afectan a la experiencia jugable. Qué arreglen lo que tengan que arreglar.

Un bug que corrompe partidas guardadas se debe arreglar.
Un bug que no permite terminar misiones se debe arreglar.
Un bug que hace que el juego se cierre repentinamente se debe arreglar.

Llamar a la experiencia "lamentable" o dejar el juego de lado por dos bugs que a mi juicio son insignificantes (más atrás un usuario decía que si alguien no hubiera subido un video a Youtube, casi pasa desapercibido) me parece no tener criterio a la hora de expresar una queja.
Messiah_MD escribió:

Un bug que corrompe partidas guardadas se debe arreglar.
Un bug que no permite terminar misiones se debe arreglar.
Un bug que hace que el juego se cierre repentinamente se debe arreglar.

Llamar a la experiencia "lamentable" o dejar el juego de lado por dos bugs que a mi juicio son insignificantes (más atrás un usuario decía que si alguien no hubiera subido un video a Youtube, casi pasa desapercibido) me parece no tener criterio a la hora de expresar una queja.

Un bug que rompe el sistema de combate de nada menos que un RPG, ¿no se debe arreglar?

Por otra parte, si ese usuario dice que te tires por un puente, ¿te vas a tirar?

Un poco de juicio propio [oki]
Lo tengo, por eso no me quejo por estas cosas como ahora hace todo cristo ante bugs insignificantes y demas soplaguindeces de moda (caidas de framerate, no 60fps, no 1080, popping, etc) :p
Ya te digo, esto ya será salir yo con mi argumento y tú con el tuyo en ciclo, y de ahí no nos vamos a mover [hallow]
Así que bueno, si a ti te parece algo que entorpece el juego y a mi no, lo dejamos en tablas ;)
Un bug que rompe el sistema de combate de nada menos que un RPG, ¿no se debe arreglar?

Por otra parte, si ese usuario dice que te tires por un puente, ¿te vas a tirar?

Ese usuario soy yo, asi que menos faltar al respeto. La verdad es esa: hasta que ese youtuber subio ese video nadie en ningun foro se dio cuenta. Se empezo a hablar del RNG a raiz de ese video. Por eso tiene tantas visitas. Mirate el video y los comentarios y luego si quieres opinas.

Segundo se dice que esta roto algo en un juego cuando el jugador puede usar ese bug en su beneficio. Y la realidad (te guste o no) es que casi 6 meses después de su lanzamiento NADIE en todo el mundo ha podido usar ese bug en su beneficio. Nadie ha publicado ningun modo de vencer a los eones oscuros facilmente (ojalá) ni una forma de conseguir las mejores armaduras o dropeos. La razón es que aunque el RNG este fijado, al haber millones de combinaciones, llevaria miles de horas encontrar alguna útil y nadie está por la labor.

Pero bueno es mas fácil decir que algo esta roto sin aportar ni un ejemplo, o que afecta a la jugabilidad en lugar de reconocer que, si ese youtuber no hubiese subido eso, tu ni te habrias dado cuenta de lo del RNG.

Y repito, en mi caso 120 horas, platino del juego conseguido y de más de 5000 combate solo se me repitieron 4 y no de los importantea. Ni bosses, ni dropeo, ni nada.
Casi no escribo en este foro, soy mas de leer pero tengo tal cabreo que tengo que contarlo.
Final fantasy fue en mi niñez mucha ilusion y soy un superfan de la serie. Hace poco en ps4, con solo probarlo ya senti que tenia que volver a rejugarlo,.entero. Si los logros no son muy imposibles, intento conseguir todos los de cada juego. y eso me dispuse a hacer con mi querido ffx. Lo he jugado con mucha ilusion, recordando cada cosa, volviendo a vivir muchas cosas que hacia bastantes años me proporcionaron tantos buenos ratos.

Hoy, despues de 135 horas, y a falta de solo 3 logros, me paso por mi perfil de trofeos y veo que hay uno oculto bloqueado. Un poco extrañado, compruebo cual es ese logro y veo que es el logro que te dan por derrotar a yunalesca. Logro obligatorio en la historia, porque en ningun momento lo puedes perder. Vamos que me he comido un bug de cojones sin poder volver atras. Tengo todo para el platino y ahora no puedo hacer nada, que tengo que hacer volver a pasarme el juego 60 horas mas para llegar a ese punto a que salte? es muy injusto y de muy mala ostia que estes pagando por dlcs constantemente, cosas agregadas que no vienen en el disco, pagas 70 euros por un juego remasterizado que solo ahn tenido que tocar graficos y que te llevas encima? decepciones, bugs de mierda que te joden lo bien que estabas disfrutando el juego y que te joden el platino y a bailar. No es el unico. porqe llevo como 40 horas robando habitualmente con rikku y no puedo contarlo porque no hay manera pero que lleve menos de 200 me parece raro. Al igual que yojimbo, que lanzaba ataques limite con ultraesgrima sin tener la barra llena del todo.

Pues nada muchas gracias square enix por amargarme el juego y joderme la partida...en fin
Lo de los trofeos ocultos bugeados si que me parece una guarrada y más en un jrpg y cuando son encima dos avanzada la historia, peor.

Ya avisé a otro compañero atrás que había 2 trofeos con bug, el de Yunalesca y la última batalla con Seymour. Yo suelo mirar antes de empezar un juego la guía de trofeos para ver si hay alguno con bug. Por eso guarde por si acaso antes de esas dos batallas por si tenia que repetirlas.

El de Rikku no tiene bug, te acabará saliendo. Ultraesgrima con Yojimbo sale también sin la barra completa, la barra lo que hace es que aumenta el % de que haga.

Lo siento por ti compañero, porque 135 horas y encontrarte con eso es una faena de cuidado. Lo peor es que no tiene pinta de que vayan a arreglar eso.
La barra de Yojimbo llena lo que da es mas probabildiades de que haga ultraesgrima, pero puede salir sin la barra llena, al menos eso recuerdo, tambien depende de la afinidad con el Eon que tengas, habia por ahi una tabla que explicaba como subir la afinidad con el para que hiciera ultraesgrima mas a menudo;

De todas formas para mi Yojimbo es un eon que no deberia existir en el juego, @Nagato81 comentaba que no hay manera de matar facil a los eones oscuros, pero con Yojimbo, al igual que los bosses, haciendo ultraesgrima los matas de 1 ostia, igual que los monstruos de la arena, los mas jodidos (o cualquiera) con Yojimbo y ultragrisma es tan facil que asquea;

Por eso motivo yo opté por no coger a Yojimbo en mis partidas, y si lo cogia, lo usaba para que lo mataran y bajar afinidad con el, no quiero una magia que mate de una ostia a un boss, es peor que usar un cheat, por mi podrian hasta quitarlo, o al menos quitarle esa habilidad [+risas]
Yo a Yojimbo ni lo tengo en cuenta. Menuda forma de cargarse el juego con Ultraesgrima xD

Yo tampoco lo usé, me parece demasiado falso utilizarlo. Me habría ahorrado unas 40 horas de juego con Yojimbo, pero le quitaba toda la gracia hacerlo.
no me refiero a mi yojimbo,. me refiero a yojimbo oscuro. no le sacas un eon porque lo normal es q haga ultraesgrima cuando tiene el turbo lleno, y te lo mete a media barra , pasa poco pero te jode bastante. fallos y mas fallos, no pueden sacar un triste parche? flipando me hallo
Messiah_MD escribió:Lo tengo, por eso no me quejo por estas cosas como ahora hace todo cristo ante bugs insignificantes y demas soplaguindeces de moda (caidas de framerate, no 60fps, no 1080, popping, etc) :p
Ya te digo, esto ya será salir yo con mi argumento y tú con el tuyo en ciclo, y de ahí no nos vamos a mover [hallow]
Así que bueno, si a ti te parece algo que entorpece el juego y a mi no, lo dejamos en tablas ;)

Hombre lo de la música a mi me parece un bug bastante fuerte...

¿Se sabe algo de la fecha del parche? ¿Alguna idea de cuando bajará de precio? El type-0 bajó muy rápido de precio.
Nagato81 escribió:

Ese usuario soy yo, asi que menos faltar al respeto. La verdad es esa: hasta que ese youtuber subio ese video nadie en ningun foro se dio cuenta. Se empezo a hablar del RNG a raiz de ese video. Por eso tiene tantas visitas. Mirate el video y los comentarios y luego si quieres opinas.

Segundo se dice que esta roto algo en un juego cuando el jugador puede usar ese bug en su beneficio. Y la realidad (te guste o no) es que casi 6 meses después de su lanzamiento NADIE en todo el mundo ha podido usar ese bug en su beneficio. Nadie ha publicado ningun modo de vencer a los eones oscuros facilmente (ojalá) ni una forma de conseguir las mejores armaduras o dropeos. La razón es que aunque el RNG este fijado, al haber millones de combinaciones, llevaria miles de horas encontrar alguna útil y nadie está por la labor.

Pero bueno es mas fácil decir que algo esta roto sin aportar ni un ejemplo, o que afecta a la jugabilidad en lugar de reconocer que, si ese youtuber no hubiese subido eso, tu ni te habrias dado cuenta de lo del RNG.

Y repito, en mi caso 120 horas, platino del juego conseguido y de más de 5000 combate solo se me repitieron 4 y no de los importantea. Ni bosses, ni dropeo, ni nada.

Me da igual quien sea. Si te lees mi mensaje con más calma, verás que va sin acritud. De hecho ni te señalo directamente.

Por otra parte, yo sí tengo criterio propio y decidiré cuándo debo opinar, no cuando tú me des tu bendición.

Por último, sin tan poca importancia tiene, qué hace S-E arreglándolo y no pasando de nosotros, como en tantas otras ocasiones?
Está claro que cada uno tenemos nuestro propio culo [carcajad]
Fíjate, ni al bug de los trofeos le echaría cuenta yo, porque no me interesa sacarlos, sólo jugar y exprimir el juego todo lo que pueda como hace años :)

En fin! Preguntando ya cosas distintas, voy a ver si soy capaz al fin de customizar accesorios en condiciones y enfrentarme (dentro de unos meses, seguro xD) a todas las bestias, Summum y tal.
Leyendo por ahí, he llegado a la conclusión de que un accesorio en condiciones debería llevar:
- Cinta.
- Autoprisa.
- Autolázaro.
- Autocoraza.

¿Cómo lo veis? ¿Lo haríais de manera distinta?

Un saludo!
Alejandro_Tomas escribió:Me da igual quien sea. Si te lees mi mensaje con más calma, verás que va sin acritud. De hecho ni te señalo directamente.

Por otra parte, yo sí tengo criterio propio y decidiré cuándo debo opinar, no cuando tú me des tu bendición.

Por último, sin tan poca importancia tiene, qué hace S-E arreglándolo y no pasando de nosotros, como en tantas otras ocasiones?

Hombre, no hablas de mí pero me mencionas a mí indirectamente (tirar la piedra y esconder la mano).

Cada uno que tenga la opinión que quiera, por supuesto. Pero cortarse las venas por algo que apenas tiene relevancia, y encima molestarte porque a la gente que juega al juego 40 o 120 horas el bug del combate ni apenas le ha aparecido diciendo cosas como que se dejan violar porque está rotisimo sin ser verdad, ya me dirás.

Lo arreglan porque lo tienen que arreglar, al igual que el efecto blur o la cámara en FF Type-0 HD, y eso no le impidió a la gente jugarlo durante 6 meses hasta que salió el parche.

Yo soy el primero que dice que arreglen eso, lo he repetido 100 veces. Lo que no comparto es el catastrofismo de que un juego es un juego es injugable cuando no lo es.

@Messiah_MD, en la armadura es esencial si vas a enfrentarte a los enemigos más fuertes del juego Expansión de Vitalidad.

Mi recomendación es:

- Expansión VIT
- Cinta
- Autofenix ( Autolázaro no existe como habilidad de armadura)
- Autoprisa o Vit + 60%
Nagato81 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Me da igual quien sea. Si te lees mi mensaje con más calma, verás que va sin acritud. De hecho ni te señalo directamente.

Hombre, no hablas de mí pero me mencionas a mí indirectamente (tirar la piedra y esconder la mano).

Cada uno que tenga la opinión que quiera, por supuesto. Pero cortarse las venas por algo que apenas tiene relevancia, y encima molestarte porque a la gente que juega al juego 40 o 120 horas el bug del combate ni apenas le ha aparecido diciendo cosas como que se dejan violar porque está rotisimo sin ser verdad, ya me dirás.

Lo arreglan porque lo tienen que arreglar, al igual que el efecto blur o la cámara en FF Type-0 HD, y eso no le impidió a la gente jugarlo durante 6 meses hasta que salió el parche.

Yo soy el primero que dice que arreglen eso, lo he repetido 100 veces. Lo que no comparto es el catastrofismo de que un juego es un juego es injugable cuando no lo es.

@Messiah_MD, en la armadura es esencial si vas a enfrentarte a los enemigos más fuertes del juego Expansión de Vitalidad.

Mi recomendación es:

- Expansión VIT
- Cinta
- Autoprisa o Vit + 60%

Te doy toda la razon, una cosa es un fallo como el de los combqtes o la ost y otra cosa es que te impida avanzar o se vuelva injugable o imposible de disfrutar, lo que si esta mas que claro, es que cada dia da mas VERGUENZA este mundillo, juegos inacabados, relleno de dlcs a precios abusivos y demas cosas que se empiezan a ser un habitual, como el pqrche dia 1... Que pasa señores, que compro un juego como e dicho, que no esta acabado... En fin, lo tngo desde el dia de salida comprado, desconocia esos 2 pkños fallos, pero veo que me vino bien dejarlo un pelin aparcado
Messiah_MD escribió:Está claro que cada uno tenemos nuestro propio culo [carcajad]
Fíjate, ni al bug de los trofeos le echaría cuenta yo, porque no me interesa sacarlos, sólo jugar y exprimir el juego todo lo que pueda como hace años :)

En fin! Preguntando ya cosas distintas, voy a ver si soy capaz al fin de customizar accesorios en condiciones y enfrentarme (dentro de unos meses, seguro xD) a todas las bestias, Summum y tal.
Leyendo por ahí, he llegado a la conclusión de que un accesorio en condiciones debería llevar:
- Cinta.
- Autoprisa.
- Autolázaro.
- Autocoraza.

¿Cómo lo veis? ¿Lo haríais de manera distinta?

Un saludo!

Quita de ahí autofenix y mete expansión de vitalidad y te queda la mejor armadura para los eones.
Y al usuario que se queja del trofeo de yunalesca... En menos de 20 horas puedes llegar a yunalesca.
Ostras, había olvidado la expansión de VIT [carcajad]
Gracias! XD
Tengo un problema con el tercer diccionario ahbed
El del barco en la sala de los chocobos

Se me olvidó cogerlo rumbo a Kilika, y ahora que estoy rumbo a Luca, he entrado y no está
ElMinimalista escribió:Tengo un problema con el tercer diccionario ahbed

Se me olvidó cogerlo rumbo a Kilika, y ahora que estoy rumbo a Luca, he entrado y no está

El número 3 si no lo consigues en el barco la primera vez, está luego en el desierto Bikanel en la tienda donde encuentras a Wakka.

Aparece más adelante, no te preocupes por ese, eso sí, si quieres coger todos deberías mirar una guía porque hay dos o tres que se pueden perder, los demás pueden buscarse más adelante.
Nagato81 escribió:

El número 3 si no lo consigues en el barco la primera vez, está luego en el desierto Bikanel en la tienda donde encuentras a Wakka.

Vale!
Muchas gracias
Alguien sabe cuánto podría valer una guía de Bradygames de segunda mano en estado impoluto? Gracias.
Nagato81 escribió:

Mi recomendación es:

- Expansión VIT
- Cinta
- Autoprisa o Vit + 60%

Enterrada queda el hacha de guerra [beer]

Te pido disculpas si mi mensaje fue subido de tono [oki]

En cualquier caso, lo que quería dar a entender es que me fastidia mucho que ciertas empresas, con la pasta que hay de por medio, saquen sus productos sin pulir.

PD: te he enviado un MP sin querer, en vez de citarte, sorry [qmparto]
Asi ya tengo tu mensaje por duplicado. [carcajad] Por mi parte, sin problemas tampoco [beer]

Es normal querer cualquier juego sin ningún fallo, por desgracia esta generación es más corriente que esto ocurra. Yo y cualquiera espera que lo arreglen lo antes posible. ;)
Me acaba de instalar una actualizacion, alguien sabe para que es?
mike ehrmantraut escribió:Me acaba de instalar una actualizacion, alguien sabe para que es?

Arregla los dos bugs que habia, música y el generador de números aleatorios
marcotin escribió:
mike ehrmantraut escribió:Me acaba de instalar una actualizacion, alguien sabe para que es?

Arregla los dos bugs que habia, música y el generador de números aleatorios

que bien!! gracias
JGonz91 escribió:Alguien sabe cuánto podría valer una guía de Bradygames de segunda mano en estado impoluto? Gracias.

Abre privado
A ver si me echais una mano:

¿Alguien me propone una estrategia buena para acabar con Yunalesca? Me da mucha caña con el estado zombie en la última forma xD
jesusma93 escribió:A ver si me echais una mano:

¿Alguien me propone una estrategia buena para acabar con Yunalesca? Me da mucha caña con el estado zombie en la última forma xD

:O Usa lázaro/cola fénix hombre
¿Sabeis si han lanzado ya el parche que arregla la música y lo de los combates?
Me cago en el puto chocobo codicioso

Ale, ya lo he dicho

Es imposible, joder, conseguir los 0:00:0

Lo máximo que he conseguido es 0:00:3
Llevo 1 hora, lo menos

EDITO:

Por fin, hostia!
IrenicusX escribió:¿Sabeis si han lanzado ya el parche que arregla la música y lo de los combates?

Parece ser que si que han lanzado el parche, a mi se me ha actualizado el juego y en el historial de actualizaciones pone que se ha arreglado lo de la musica y el RNG.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bluehash escribió:
IrenicusX escribió:¿Sabeis si han lanzado ya el parche que arregla la música y lo de los combates?

Parece ser que si que han lanzado el parche, a mi se me ha actualizado el juego y en el historial de actualizaciones pone que se ha arreglado lo de la musica y el RNG.

que bug era el de la musica?

y han arreglado aquel del dropeo de objetos que siempre era el mismo tmbn?

si es asi, es hora de comprarlo no?

PD: la musica es la misma que en ps2?
ElMinimalista escribió:Me cago en el puto chocobo codicioso

Ale, ya lo he dicho

Es imposible, joder, conseguir los 0:00:0

Lo máximo que he conseguido es 0:00:3
Llevo 1 hora, lo menos

EDITO:

Por fin, hostia!

Jajaja a mi lo de los chocobos me pone de mala hostia tambien xDD solo 1 vez me salio a la primera, otra vez a la tercera (en esa la primera que hice, di en el ultimo momento con un pajaro que me jodio vivo, pero salio a la tercera xD) pero la mayoria de veces te tiras ahi 1 hora minimo, a mala hostia ya, te sale el grito cuando lo consigues xDD

Tambien me pasa con el de Khimari, el de las mariposas, ni puta gracia, pero es peor aun que el de Khimari el de Lulu, 190 rayos seguidos yyyyy PAM! te cae un puto rayo ¬¬ prefiero el chocobo he? mucho antes que los rayos [+risas]

P.D: Alguien que diga los arreglos exactos del nuevo parche y corrobore el arreglo del sonido? y el de los items?
bluehash escribió:

¡Muchas gracias!

Pues nada, me pondré desde el principio a ver si puedo pasarme el juego al 100%
Orto2 escribió:
bluehash escribió:

que bug era el de la musica?

y han arreglado aquel del dropeo de objetos que siempre era el mismo tmbn?

si es asi, es hora de comprarlo no?

PD: la musica es la misma que en ps2?

Lo de la música era que se reiniciaba despues de cada combate.
En la versión de PS4 puedes elegir entre la original o la arreglada de las versiones de PS3/Vita.
GodOfKratos escribió:Lo de la música era que se reiniciaba despues de cada combate.
En la versión de PS4 puedes elegir entre la original o la arreglada de las versiones de PS3/Vita.

¿Arreglada? Si es precisamente al revés, se la cargaron xD.
1352 respuestas