› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ElMinimalista escribió:Me acabo de pasar el X
He llorado bastante con el final, y eso que ya me lo pasé hará unos 8-9 años (aunque el juego lo conocí cuando salió, veía jugar a mi primo y mi vínculo con el juego se creó, pues conocí a Tidus, Yuna y la OST se me quedó grabada)
Qué historia tan bonita casi lo he disfrutado más ahora que cuando lo jugué por primera ve
Justo después he puesto el X-2, al cual no jugué en su momento por la mala crítica y....
Se puede saber qué es esta mierda?
Cómo la han podido cagar tanto??
Estoy que no me lo creo, se han cargado los personajes completamente
Yuna no puede ser una estrella del pop, vamos, no me jodas. Su forma de ser tras 40 horas en el FFX no da el mínimo pie a lo que se ve en los primeros minutos del X2
Menuda aberración
Haré como que no he visto nada y olvidaré que existe
davoker escribió:ElMinimalista escribió:Me acabo de pasar el X
He llorado bastante con el final, y eso que ya me lo pasé hará unos 8-9 años (aunque el juego lo conocí cuando salió, veía jugar a mi primo y mi vínculo con el juego se creó, pues conocí a Tidus, Yuna y la OST se me quedó grabada)
Qué historia tan bonita casi lo he disfrutado más ahora que cuando lo jugué por primera ve
Justo después he puesto el X-2, al cual no jugué en su momento por la mala crítica y....
Yuna no puede ser una estrella del pop, vamos, no me jodas. Su forma de ser tras 40 horas en el FFX no da el mínimo pie a lo que se ve en los primeros minutos del X2
Menuda aberración
Jajaja como osas si quiera ponerlo T_T
Yo entiendo que Yuna habia cambiado de manera de ser durante el transcurso de lo que sucede en el X, y el X-2 transcurre creo 2 años despues o algo asi era? en ese timpo, la mala influencia de Rikku, y la hermana perdida de Auron (esto ultimo es coña claramente xD) corrompieron a Yuna del todo, paso de ser mas sosa que un dia de sin pan, a convertirse en pilingui de discoteca y cantante al estilo Lady Gaga, una aberracion de juego, que parece mas enfocado a publico infantil femenino
Por cierto una duda sobre eso de que puedes elegir entre la BSO del FFX original y la "arreglada", el bug de la musica, era en la arreglada no? ese bug se mantenia si escogias la BSO original del FFX? porque yo prefiero esa, a ver si estos dias me hago con el juego, que ya ni ps2 ni ps3 tengo para jugarlo xD
takuma-kun escribió:En ambas pero con el parche ya se solucionó.
ElMinimalista escribió:Me acabo de pasar el X
Menuda aberración
Tidus fuera real, y la ciudad a dónde va Auron fuera real, cuando no lo es ni por asomo, pues es un sueño de como era Zanarkand hace 1000 años.
Lo único que habría que ver es si Tidus verdaderamente existió en esa Zanarkand de hace 1000 años, que lo más lógico sería que sí
ElMinimalista escribió:Por cierto, los de esta web no se han enterado de la historia.
http://es.finalfantasy.wikia.com/wiki/Tidus
Hablan como siTidus fuera real, y la ciudad a dónde va Auron fuera real, cuando no lo es ni por asomo, pues es un sueño de como era Zanarkand hace 1000 años.
Lo único que habría que ver es si Tidus verdaderamente existió en esa Zanarkand de hace 1000 años, que lo más lógico sería que sí
davoker escribió:ElMinimalista escribió:Por cierto, los de esta web no se han enterado de la historia.
Hablan como siTidus fuera real, y la ciudad a dónde va Auron fuera real, cuando no lo es ni por asomo, pues es un sueño de como era Zanarkand hace 1000 años.
Es una rayada en varios puntos de la historia, y hay cosas que no entiendo de siempre, Zanarkand es un sueño de los oradores, de sus gentes y tal, una recreacion de como era, pero no creo que conociesen a todos los habitantes de Zanarkand, Tidus y su padre podrian ser perfectamente personajes de relleno en el sueño, inventados para rellenar la ciudad de gente y hacerse una idea de como era esa Zanarkand;
Yu Yevon usando a Shin, se trae a Jecht primero a la realidad (supongo que no seria aposta, fue algo que sucedio sin mas), como consecuencia, se materializa el sueño haciendolo real en el presente, donde Zanarkand ya no existe, porque se materializa? porque Shin viaja entre la realidad y los sueños (entiendo vamos, sino no tendria logica xD), alli conoce a Auron y Braska etc etc, y en sus viajes le pide a Auron que vaya a buscar a su hijo y traerlo, se ve que Auron es colega de Shin, porque no entiendo eso tampoco: "Shin acercame un momento a la Zanarkand de hace 1000 años anda, que voy a traer un conocido *O* ", y este le lleva al momento exacto en que Shin aparece y destruye Zanarkand...
Segun entiendo, Shin ha destruido 2 veces Zanarkand hace mil años, porque primero se trajo a su padre y despues a el mmm ni pajolera idea, supongo que cuando va a buscar a Tidus, es el mismo sueño de cuando Shin destruyo Zanarkand, pero si fuera el mismo sueño, Jecht no haria 10 años que desaparecio, no tiene logica tampoco, son dudas que siempre tengo, aun asi, uno de los mejores RPG que he jugado nunca jeje
Pero Jecht no es Shin? Estoy empezandolo de nuevo que me lo pase hace mas de 10 años pero juraria que la final Jecht es Shin. Dime si o no que no quiero spoilearme a pesar de habermelo pasado hace tiempo
davoker escribió:ElMinimalista escribió:Por cierto, los de esta web no se han enterado de la historia.
Es una rayada en varios puntos de la historia, y hay cosas que no entiendo de siempre, Zanarkand es un sueño de los oradores, de sus gentes y tal, una recreacion de como era, pero no creo que conociesen a todos los habitantes de Zanarkand, Tidus y su padre podrian ser perfectamente personajes de relleno en el sueño, inventados para rellenar la ciudad de gente y hacerse una idea de como era esa Zanarkand;
Yu Yevon usando a Shin, se trae a Jecht primero a la realidad (supongo que no seria aposta, fue algo que sucedio sin mas), como consecuencia, se materializa el sueño haciendolo real en el presente, donde Zanarkand ya no existe, porque se materializa? porque Shin viaja entre la realidad y los sueños (entiendo vamos, sino no tendria logica xD), alli conoce a Auron y Braska etc etc, y en sus viajes le pide a Auron que vaya a buscar a su hijo y traerlo, se ve que Auron es colega de Shin, porque no entiendo eso tampoco: "Shin acercame un momento a la Zanarkand de hace 1000 años anda, que voy a traer un conocido *O* ", y este le lleva al momento exacto en que Shin aparece y destruye Zanarkand...
Segun entiendo, Shin ha destruido 2 veces Zanarkand hace mil años, porque primero se trajo a su padre y despues a el mmm ni pajolera idea, supongo que cuando va a buscar a Tidus, es el mismo sueño de cuando Shin destruyo Zanarkand, pero si fuera el mismo sueño, Jecht no haria 10 años que desaparecio, no tiene logica tampoco, son dudas que siempre tengo, aun asi, uno de los mejores RPG que he jugado nunca jeje
La zanarkand soñada esta en un lugar en medio del mar, por eso un día jecht sale a entrenar y desaparece. No hay ataque de sihn cuando jecht sale de la zanarkand soñada. Y el jecht/sihn aún tiene un mínimo de consciencia, por eso lleva a auron para traerse a tidus.
mecavergil escribió:...
Jecht no es Shin cuando esta en su mundo, con Tidus y su mujer vamos, Jecht se convierte en Shin cuando junto a Auron, Braska (el padre de Yuna) y el venden a Shin, Shin es eterno, nunca muere, si muere Shin, otro ocupa su lugar, y es elegido en los que lo mataron, el invocador escoge uno de sus guardianes para convertirse en el nuevo Shin, y por eso Jecht despues se convierte en Shin, y una vez que es Shin, como me explica mi compi de arriba, aun con "algo de consciencia" de la humanidad que le queda, va con Auron montado a buscar a Tidus a la Zanarkand soñada y se lo trae a la realidad, y ahi empieza "la historia de Tidus"
davoker escribió:mecavergil escribió:...
Has puesto mal el spoiler xD vale no sabia ese detalle, gracias friend, no sabia lo de la Zanarkand en el agua, se ve que Jecht esta entrenando y algo pasa ahi que aparece en el otro mundo del futuro por asi decirlo xD
@DeEinde: La respues que me han dado basicamente te contesta a ti:Jecht no es Shin cuando esta en su mundo, con Tidus y su mujer vamos, Jecht se convierte en Shin cuando junto a Auron, Braska (el padre de Yuna) y el venden a Shin, Shin es eterno, nunca muere, si muere Shin, otro ocupa su lugar, y es elegido en los que lo mataron, el invocador escoge uno de sus guardianes para convertirse en el nuevo Shin, y por eso Jecht despues se convierte en Shin, y una vez que es Shin, como me explica mi compi de arriba, aun con "algo de consciencia" de la humanidad que le queda, va con Auron montado a buscar a Tidus a la Zanarkand soñada y se lo trae a la realidad, y ahi empieza "la historia de Tidus"
baronrojo2 escribió:Lo tuve en ps3 y lo vendi, alguna razon buena para comprarlo en ps4? Es que estoy que no me decido
davoker escribió:baronrojo2 escribió:Lo tuve en ps3 y lo vendi, alguna razon buena para comprarlo en ps4? Es que estoy que no me decido
No, es el mismo juego, y he visto comparativa por youtube, ya sabes, el tipico video de ps3 vs ps4 y esas cosas, pero era ps2 vs ps3 vs ps4 FFX HD, te puede asegurar por lo que he visto, que en la ps4 las caras no parecen las mismas vista de cerca, vamos, casi parece que lo hayan deformado a Tidus, que le han metido 2 ostias y se le ve hinchado xDDD
La version de PS3 para mi la mejor, la diferencia del de ps2 al de ps3, a mi ojo al menos, es bastante grande y lo disfrute aun mas, querer mejorarlo para ps4 podria haber sido, y de hecho a sido, un poco cagada, bugs de sonido, bugs en loteo de items (si tienes suerte y encuentras ese bug, que por lo visto es dificil) y cosas asi, caras raras vistas de cerca, no se, yo tambien quiero el de ps4, pero porque actualmente no tengo manera de jugar a los otros, ya no xD
P.D: Mientras hablaba encontre el video, fijate en la cara de Tidus de ps4 y mira las otras, parece que tiene un moreno de cara pero llevaba gafas y se nota la marca, y la tiene como mas hinchada, algo rarisimo xD
https://www.youtube.com/watch?v=mPGH1VT2bmg
Opina tu mismo
ElMinimalista escribió:La mejor versión es la de PS4, indiscutiblemente
Tiene selector de banda sonora, ya no tiene ningún bug, el juego corre a 1080p y 30fps estables, mientras que si quieres que el de PS3 vaya estable tienes que ponerlo a 720p
Además tiene mucho mejor AA, fíjate que en la versión de PS3 está lleno de dientes de sierra que en la de PS4 no están
davoker escribió:ElMinimalista escribió:La mejor versión es la de PS4, indiscutiblemente
Tiene selector de banda sonora, ya no tiene ningún bug, el juego corre a 1080p y 30fps estables, mientras que si quieres que el de PS3 vaya estable tienes que ponerlo a 720p
Además tiene mucho mejor AA, fíjate que en la versión de PS3 está lleno de dientes de sierra que en la de PS4 no están
En ese aspecto de los dientes de sierra si, pero lo de que no tiene bugs macho, el de ps3 si que no tenia nada, en ps4 han tenido que arreglarlo y en varios parches, y que se sepa el bug de los items ahi sigue mientras nadie diga lo contrario;
Volviendo a los dientes de sierra, pues si que se nota si, no hay nada como pasar un par de filtros y darle otro efecto al ojo humano, un efecto que mejora desde luego, pero sigo viendo que las caras se ven raras, si tuviera que quedarme con "caras", me volvia al de ps2 en una tv por cable de componentes, que gana mucho xD la version de ps3 me gusto mucho, esa sin dientes de sierra hubiera sido perfecta, aun asi, hay que fijarse he? ni lo habia visto hasta que me has puesto la foto;
No presto tanta atencion a esos detalles, pero hay cosas que saltan a simple vista, como lo que digo de las caras, no es que me fije, es que me lo ponen en medio y por huevos lo veo, cara hinchada, no solo la suya, la de yuna es rarsima tambien, fijate en el video compi, compara desde la ps2 al de ps4, sus caras saltan a la vista que el cambio es radical, y para mi gusto, no para mejor (aspectos graficos a parte)
Nagato81 escribió:El bug de los items, que realmente es el del RNG (Random Number Generation), ya ha sido arreglado con el último parche. Así que ya no existe ningún bug en el juego.
Además de los dientes de sierra, destacar el poder jugar con la banda sonora original, cosa que no puede hacerse en la versión de PS3.
davoker escribió:Nagato81 escribió:El bug de los items, que realmente es el del RNG (Random Number Generation), ya ha sido arreglado con el último parche. Así que ya no existe ningún bug en el juego.
Además de los dientes de sierra, destacar el poder jugar con la banda sonora original, cosa que no puede hacerse en la versión de PS3.
Eso andaba preguntando mucha gente, si en este ultimo parche ya estaba solucionado ese bug, que ya no tenga bug y sea vea graficamente mejor, no quita que hayan deformado las caras de los personajes, tanto tu como los otros, hablais de los demas temas, pero de las caras no decis nada, que parece que les hayan dado de ostias y se les hinchara, y Titus tiene un extraño color blanco en los pomulos tirando hacia arriba, como si hubiera tomado el sol con gafas, eso no se aprecia ni en la version de ps2 ni ps3, en lo personal, la version ps2 jugada en una ps2 por cable de componentes se ve estupendamente;
Eso no quita que quiera esta version, FFX es de mis juegos favoritos y estas cosas no me echan para atras, la quiero, sobre todo porque ya no tengo opcion de jugar el FFX desde otros metodos, y desde el PC me da pereza xD
ElMinimalista escribió:davoker escribió:Nagato81 escribió:El bug de los items, que realmente es el del RNG (Random Number Generation), ya ha sido arreglado con el último parche. Así que ya no existe ningún bug en el juego.
Eso andaba preguntando mucha gente, si en este ultimo parche ya estaba solucionado ese bug, que ya no tenga bug y sea vea graficamente mejor, no quita que hayan deformado las caras de los personajes, tanto tu como los otros, hablais de los demas temas, pero de las caras no decis nada, que parece que les hayan dado de ostias y se les hinchara, y Titus tiene un extraño color blanco en los pomulos tirando hacia arriba, como si hubiera tomado el sol con gafas, eso no se aprecia ni en la version de ps2 ni ps3, en lo personal, la version ps2 jugada en una ps2 por cable de componentes se ve estupendamente;
Eso no quita que quiera esta version, FFX es de mis juegos favoritos y estas cosas no me echan para atras, la quiero, sobre todo porque ya no tengo opcion de jugar el FFX desde otros metodos, y desde el PC me da pereza xD
Las caras son idénticas en PS3 y PS4
viconaru escribió:Yo diría que en ps4 hasta se ven mejor, más que nada por los labios, recuerdo que en ps3 tidus tenía unos labios de urangutan tremendos. Menos mal que en ps4 eso lo han corregido. Lo de las caras hinchadas es verdad respecto a ps2 pero tampoco es tan horrendo.
Nagato81 escribió:El cutreport que nos comimos con la versión PAL fue escandaloso. Y en aquella época no había parches que arreglasen eso.
Luego dicen de ahora, pero los europeos en las generaciones de psx-ps2 nos llegaban muchas veces cada cutreport que daba miedo. Todavía recuerdo cuando nos autoproclabamos PALetos, por lo de que nos llegaban los juegos 6 meses o un año tarde, más caras y peores versiones además.
viconaru escribió:Nagato81 escribió:El cutreport que nos comimos con la versión PAL fue escandaloso. Y en aquella época no había parches que arreglasen eso.
Luego dicen de ahora, pero los europeos en las generaciones de psx-ps2 nos llegaban muchas veces cada cutreport que daba miedo. Todavía recuerdo cuando nos autoproclabamos PALetos, por lo de que nos llegaban los juegos 6 meses o un año tarde, más caras y peores versiones además.
¿Qué se supone que tenía peor la version PAL?
Yo cuando jugué en su día me pareció una maravilla gráficamente y no recuerdo fallos.
victor-p escribió:Si me he dejado los diccionarios del hogar albhed si coger, me he quedado sin platinum no?
Después de 100 horas de partida...
IrenicusX escribió:Yendo hacia Kilika en ferry se me ha olvidado coger el diccionario que esta en los motores chocobos esos ¿Recordais si ahora yendo a Luca puedo ir a por él? Y otra pregunta. Se me ha olvidado también pillar el segundo limite de valefor, para cuando pueda volver a Besaid ¿Estará valefor oscuro dando por culo?
A ver si en esta ocasión, la enésima que lo empiezo, no lo dejo tras acabar el juego, sino que saco todos sus secretos.
Un saludo.
victor-p escribió:Si me he dejado los diccionarios del hogar albhed si coger, me he quedado sin platinum no?
davoker escribió:victor-p escribió:Si me he dejado los diccionarios del hogar albhed si coger, me he quedado sin platinum no?
Recuerda cuando tengas una partida con todos los diccionarios albhed, copiar ese savedata en algun lado, por si otro dia quieres jugar de 0, en una esfera albhed la primera que veas, puedes cargar los datos albhed de otra partida guardada, y si en esa partida tienes todos, empezaras el juego de 0 con todos los diccionarios albhed, entender albhed cuando empiezas de 0, ya desde que apareces al inicio, antes de que aparezca Rikku, dodne luchas con el monstruo ese gigante del agua, es super util, porque ya ahi tienes inscripciones albhed y sabras que dicen, cosa que antes pues no sabias al empezar con 0 diccionarios jeje
Haz lo que te han dicho atras, busca un savedata por google que ya tenga todos los diccionarios, metelo en la ps4 y en tu partida ve a una esfera albhed y carga los datos de diccionarios albhed en la esfera de esa partida, te añadira los diccionarios irrecuperables que te dejaste, y luego guarda esa partida "tuya" con todos los diccionarios como oro en paño, ya que ahi estan tus diccionarios =)
goliath91 escribió:Pero si usa un save de otra persona no le darán el platino que es lo que quiere.
davoker escribió:goliath91 escribió:Pero si usa un save de otra persona no le darán el platino que es lo que quiere.
Pero el no va a usar la partida de otra persona, lo que va es a cargar los datos de los diccionarios albhed de esa partida, en su partida, te explico:
Cargas tu partida como siempre, vas a una esfera albhed, esta te dice que si quieres cargar datos de diccionarios de otras partidas, tu le dices que si, y escoges la partida del otro chico que buscaste, la seleccionas, y ahi lo que pasa es que has cogido "solo" los diccionarios que te faltaban de la otra partida, para cargarlos en la tuya con la que estas, una vez terminas te vas de la esfera y sigues jugando, solo que ahora te ha añadido los diccionarios que te dejaste, platino conseguido "con tu partida", no has usado la otra partida para jugar, solo sus datos de diccionario, es una opcion de siempre del FFX que podias hacer ya en ps2 claro.
Yo me entere tarde de eso, y cuando lo supe, siempre me dejaba guardada una partida en la que tuviera todos los diccionarios, y tiempo despues al empezar de 0 otra, nada mas ver una esfera albhed, cargaba los diccionarios de esa partida y ale, ya entendia albhed desde el inicio, super util, porque lees mucho albhed en muchos momentos, cuando no llevas mas de 1 diccionario al poco de empezar, todo legal, esto no son trucos ni mierdas, es opcion del propio juego, otra cosa es que tu estes a gusto contigo mismo por haber añadido 2 diccionarios que te dejaste, de otra partida que noe s tuya, eso ya cada cual xDD si lo haces con otra partida tuya anterior, igual te sienta mejor, que seria lo normal
goliath91 escribió:IrenicusX escribió:Yendo hacia Kilika en ferry se me ha olvidado coger el diccionario que esta en los motores chocobos esos ¿Recordais si ahora yendo a Luca puedo ir a por él? Y otra pregunta. Se me ha olvidado también pillar el segundo limite de valefor, para cuando pueda volver a Besaid ¿Estará valefor oscuro dando por culo?
A ver si en esta ocasión, la enésima que lo empiezo, no lo dejo tras acabar el juego, sino que saco todos sus secretos.
Un saludo.
Creo que ese diccionario era de los perdibles. Y lo de Valefor tendrás que pringar y matar al oscuro si quieres el límite ahora. Igual te sale más rentable volver a empezar el juego, total tampoco llevas mucho.
ElMinimalista escribió:victor-p escribió:Si me he dejado los diccionarios del hogar albhed si coger, me he quedado sin platinum no?
Siempre puedes descargarte un savegame de por ahí y copiar los datos a tu partida.
baronrojo2 escribió:Al final ha caido en ps4, me ha venido con la caja de metal y un artbook asi que perfecto, voy a ver lo de pasar los saves ahora
No entiendo como se hacen, los tengo en la nube los saves, pero despues en el juego, en transferencia de datos no me salen
pd: Ya no tengo el juego en ps3, espero que no haga falta...
pd2: parece que si hace falta..alguien por favor sabe alguna solucion? llevaba 90 horas y no quiero volver a empezarlo
davoker escribió:baronrojo2 escribió:Al final ha caido en ps4, me ha venido con la caja de metal y un artbook asi que perfecto, voy a ver lo de pasar los saves ahora
No entiendo como se hacen, los tengo en la nube los saves, pero despues en el juego, en transferencia de datos no me salen
pd: Ya no tengo el juego en ps3, espero que no haga falta...
pd2: parece que si hace falta..alguien por favor sabe alguna solucion? llevaba 90 horas y no quiero volver a empezarlo
Tiooo, empezar este juego de 0 mola un huevo (fuera coña xD) jajaja, es que segun lo dices asi parece como que: "Bua, paso de empezarlo de nuevo, tengo ganas de acabarlo, que me aburre..." es un poco putada, pero a mi no me disgusta nada empezarlo de 0 cuando se por ejemplo que me acaban de dar barco volador y eres libre de ir donde quieras, de hecho tengo hecho eso con algunos juegos, digo: "ostia que lo acabo, empiezo de nuevo y me lo curro mas *O* " xDD
WGP Kakashii escribió:el problema es q tiene q ser una partida tuya, no te la puede pasar nadie ya q no te va a cagar