FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

@amate
Creo que varía sólo en los roles de los personajes.
La historia creo que no tiene ningún extra.
Yo usaré la de Piggyback.
Delfian escribió:@amate

+1 yo igual. La tengo, tengo el juego pero es el unico final fantasy que no me he pasado y no me acuerdo ni porque lo deje.... Pero esta vez cae en la gpd win.
Delfian escribió:@amate

Se hablo de esto hace muchisimas paginas atras y cambian muchas cosas del juego.

Por ejemplo la localización de los objetos estan cambiados y era lo principal para mirar con guia, tambien cacerias, estadísticas de enemigos, etc.

De poco nos sirve la anterior guia Y_Y
@Narcyl
No lo leí.
Pues nos van a joder con la tinaja que no había que abrir... [+risas]
Delfian escribió:@Narcyl
No lo leí.
Pues nos van a joder con la tinaja que no había que abrir... [+risas]

Eso estaba para joderte la vida xD
¿En este Final Fantasy están Ifrit, Shiva y compañía?

Este me quedó por jugar y no se mucho sobre él.
Lince1988 escribió:¿En este Final Fantasy están Ifrit, Shiva y compañía?

No. Hay otros en su lugar.
ojmc2 escribió:

Gracias, pensaba Ifrit, Shiva y demás estaban presentes en todos los FF, no he jugado a muchos.

Tengo otra duda: ¿Se puede dar órdenes en combate para que otro personaje diferente al que controlamos haga una magia específica o utilice una poción cuando nosotros queramos o solo mediante gambits?
Lince1988 escribió:
ojmc2 escribió:

Gracias, pensaba Ifrit, Shiva y demás estaban presentes en todos los FF, no he jugado a muchos.

Tengo otra duda: ¿Se puede dar órdenes en combate para que otro personaje diferente al que controlamos haga una magia específica o utilice una poción cuando nosotros queramos o solo mediante gambits?

Los gambits son opcionales, puedes desactivarlos y darles las ordenes a todos cuando tú quieres si te apetece. Además los gambits se pueden activar/desactivar por personaje, no son en conjunto para todo el grupo.
¿Vais a jugar con la OST original o la remasterizada?

En caso de que tengáis la original, que creo que venía de regalo reservando en GAME (no sé si por separado se venderá como DLC).

Yo que no jugué al original... ¿qué me recomendáis? El FF X por primera vez lo jugué en la remasterización y lo hice con la ost original (versión de ps4, creo que las otras no la tenían).

A mí me entusiasma mucho la banda sonora de este Final Fantasy porque soy un gran fan de los Tactics Advance y veo que muchas de estas melodías son compartidas entre estos juegos. Imagino que por desarrollarse todos en Ivalice, pero me gustan mucho, y temo que las nuevas que pongan en el remaster suenen muy diferente y pierdan ese "encanto"
@AkrosRockBell

Gracias.
Pues entonces de lujo, prefiero ir dando las ordenes concretas y exactas en cada momento.
Lince1988 escribió:@AkrosRockBell

Gracias.
Pues entonces de lujo, prefiero ir dando las ordenes concretas y exactas en cada momento.

Quizás contra bosses chungos sea lo recomendable, pero en serio, hacer eso es un coñazo cuando vas por el mapeado sin más combeando cadenas de muertes o simplemente farmeando.
Es la hostia que si sale un bicho volador o debil a X elemento tus compis ya sepan qué magia tirar o que tiene que atacar el personaje que lleve arco/ballesta/escopeta
AkrosRockBell escribió:
Lince1988 escribió:@AkrosRockBell

Gracias.

Quizás contra bosses chungos sea lo recomendable, pero en serio, hacer eso es un coñazo cuando vas por el mapeado sin más combeando cadenas de muertes o simplemente farmeando.
Es la hostia que si sale un bicho volador o debil a X elemento tus compis ya sepan qué magia tirar o que tiene que atacar el personaje que lleve arco/ballesta/escopeta

Imagino que tirando de "libra" para que actúen según las vulnerabilidades, ¿no?
@pakillo_ds creo que sólo hace falta la primera vez que ves un bicho, una vez le has pasao libra las resistencias elementales se apuntan en el bestiario y ya se saben. No lo recuerdo pero seguro que hay un gambit para usar libra automáticamente al encontrarse con un bicho.
El problema de dar tú las órdenes todo el rato es que el juego está pensado para usar gambits. Por ejemplo, los enemigos tienen más vida de lo normal, requeriendo más golpes que en un FF promedio, porque está hecho para dejar que los personajes ataquen solos. Si tienes que introducir las órdenes cada vez vas a tardar una eternidad.

Yo lo que hacía era tener a todos con gambits simples y cuando quería algo espefícifico ya lo ordemaba yo manualmente.
También que este juego te exige hacer ciertas combinaciones para matar sin parar pero mientras robar a los enemigos y cosas por el estilo que manualmente es muy muy dificil porque puedes equivocarte y volver a robar a un mismo enemigo, dejar a uno que tiene loot, etc.
Sabeis si van a publicar guía oficial del remaster ?
DJacoBlack escribió:Sabeis si van a publicar guía oficial del remaster ?

https://www.amazon.es/Final-Fantasy-XII ... antasy+xii
podian mejorarlo por lo menos
Sobre los jobs, sé que no se pueden cambiar en mitad del juego, pero creo haber leído que se podía coger un secundario. Sabéis si es cierto?
Alteón escribió:Sobre los jobs, sé que no se pueden cambiar en mitad del juego, pero creo haber leído que se podía coger un secundario. Sabéis si es cierto?

Se pueden coger 2 jobs ^^
Narcyl escribió:
Alteón escribió:Sobre los jobs, sé que no se pueden cambiar en mitad del juego, pero creo haber leído que se podía coger un secundario. Sabéis si es cierto?

Se pueden coger 2 jobs ^^

Me congratula :D Me gustaba más el de ps2 que podías coger todo, pero poder escoger dos también tiene su punto.
@Lince1988 pero esto no es oficial de SE, no? Lo digo por el canal de youtube y por las chorradas que suelta como "awesome story" y "you have more time to look at Balthier".
Si es oficial, esta también en el canal de Youtube de square-enix​ España doblado al castellano
Joder, es el primer FF que espero con ganas en años. Diría que el último que le tenía ilusión fue ¿cuándo salió el XII en PS2? [+risas] .

Los Gambits y ese mundo "abierto" lo cogí con ganas. Siendo del creador del fantástico Vagrant Story (para cuando un remake SE :o ) lo esperaba con muchísimas ganas. Lástima que al final todo se quedó a medias [snif] . Hubiera salido algo muy grande de aquí.
@Sergirt82 aquí 2007 si mal no recuerdo. 23 de febrero para más inri (me acuerdo porque una semana antes fue mi cumple y lo pedi como "regalo atrasado" a mis padres. Lo reservé en el GameStop y todo, que daban un mapa de Ivalice xP ).
Ni que decir que la fecha de lanzamiento se la pasaron por el forro y me lo dieron media semana antes [qmparto]
Queda poco mas de un mes para su salida y no han dicho nada de la guia oficial en nuestro idioma. Supongo que ya nos podemos ir olvidando de ella no ? Estoy por reservarla en inglés. Donde podria preguntar para saber si la sacarán en castellano ??

Saludos !!
bluehash escribió:Queda poco mas de un mes para su salida y no han dicho nada de la guia oficial en nuestro idioma. Supongo que ya nos podemos ir olvidando de ella no ? Estoy por reservarla en inglés. Donde podria preguntar para saber si la sacarán en castellano ??

Saludos !!

puedes probar en su tuiter y facebook, en su página oficial sólo ponen las guías en inglés y no veo que enumeren las traducciones
https://twitter.com/primagames?lang=es
https://www.facebook.com/PrimaGames/
Espero con ansias Final Fantasy XII, me gusta mucho más que el FF XV.

Ya no scan Final Fantasy como antes, sino paranoias. Una pena.
Deseando que salga. Lo conseguí todo en su dia, excepto la dichosa Zodiac Spear (lanza). Me lo pasé con todos los personajes a Lvl 99 y todas las ultimas armas.
El juego tiene mas chicha de lo que parece, aun recuerdo las horas de farmeo buscando ingredientes para hacerme la ultima espada a una mano....
Lo de no poder conseguir la zodiac spear si cojes unas tinajas al principio del juego (todo el mundo lo hace) no tiene nombre. Solo tirando de guia puedes caer en una cosa así.
Buenas!

Se sigue sin saber si al final habrá nueva guía en castellano o solo versión en inglés ??

Si tuviera Twitter preguntaría a los de Kochmedia que suelen ser quien las distribuyen... pero no tengo xD
roach33 escribió:Buenas!

Se sigue sin saber si al final habrá nueva guía en castellano o solo versión en inglés ??

Si tuviera Twitter preguntaría a los de Kochmedia que suelen ser quien las distribuyen... pero no tengo xD

Yo hace unos dias vi en mi proveedor que, aunque no pone guia, pero si parece que habra, en edicion coleccionista(30€ PVP).

Me imagino que sera en castellano, porque sino maldita la gracia.
@Lewis-Angelo la otra vez la guía fue de Piggyback, no se si ellos retomarían el imprimir una nueva guía
kron-ragnarok escribió:
roach33 escribió:Buenas!

Yo hace unos dias vi en mi proveedor que, aunque no pone guia, pero si parece que habra, en edicion coleccionista(30€ PVP).

Me imagino que sera en castellano, porque sino maldita la gracia.

A ver si es verdad! Guay!

Por el precio de 30€ cuadra con el precio de las últimas guía que ha sacado Prima en coleccionista como por ejemplo la del FF XV

De momento me he pillado la de Amazon en inglés por si luego no sale... Pero si sale anuló y la pillo.

Tiene pinta que está no va a ser de piggy (por desgracia porque para mí son las mejores)
Aquí otro que lo consiguió todo en su día. Y nunca jamás entendí las críticas injustas que se vertieron hacia el juego.

Me parece, de lejos, uno de los mejores FF de todos los tiempos y un ejemplo a seguir. No se limitaron a hace copy-paste de otros juegos de la saga, como ha pasado otras veces.

Me encantó el novedoso sistema de combate y los personajes, pese a que acaban desarrollándose mal (por todo lo que pasó al final de la gestación del juego) me parecen brutales. Fran y Balthier son lo puto mejor, pese a ser clones de Han Solo y Chewakka XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Mutaito Bastante de acuerdo con lo que comentas , bueno excepto que chewakka no tenia el ojetemoreno :Ð
Bueno, los que comentáis acerca de la guía:

Imagino que la de Piggyback sigue siendo igual de vigente, no? Excepto por el tema de los trofeos. El juego no deja de ser el mismo.
Nefertem escribió:Bueno, los que comentáis acerca de la guía:

Imagino que la de Piggyback sigue siendo igual de vigente, no? Excepto por el tema de los trofeos. El juego no deja de ser el mismo.

Desgraciadamente no, el juego cambia brutalmente en todos los sentidos. Cambian la localizacion de enemigos, % de dropeo, cofres, habilidades y cacerias.
@Narcyl De veras? Pues menudo chasco porque tengo en casa la guia de piggyback desde los tiempos de PS2 [buuuaaaa]
@Nefertem Por una parte mejor porque asi disfrutamos de un juego "bastante" diferente pero la guia se queda obsoleta.
Arlgrim escribió:@Mutaito Bastante de acuerdo con lo que comentas , bueno excepto que chewakka no tenia el ojetemoreno :Ð

No sé, no sé. Igual con una Gillette (TM)... [+risas]

Lo de la guía es una putada, porque era super completa y aún la conservo. Pero bueno, al menos espero que saquen una en castellano y sin precios abusivos. Y que no sea tan limitada como la del X, que me quedé sin ella.
@Mutaito acabo de leer lo de la guia del X, yo tengo la de ps2 no cambia nada? Porque por eso pase de comprar de nuevo la misma guia.

Rezemos porque venga una guia aunque sea normal que ya me cuesta la vida con la coleccionista de la Store.
Zinv escribió:@Mutaito acabo de leer lo de la guia del X, yo tengo la de ps2 no cambia nada? Porque por eso pase de comprar de nuevo la misma guia.

Rezemos porque venga una guia aunque sea normal que ya me cuesta la vida con la coleccionista de la Store.

La del X no sé si cambiaba muchas cosas. Yo me quise hacer con ella porque me quedé sin la de ps2 en su día.

Pero la del XII si, será semiobligatorio tenerla. Y digo semi, porque ahora con Internet son bastante menos necesarias. Y viendo que cambian cosas del juego con las actualizaciones (como pasó con el XV) a veces se vuelven incluso inservibles.
Mutaito escribió:
Zinv escribió:@Mutaito acabo de leer lo de la guia del X, yo tengo la de ps2 no cambia nada? Porque por eso pase de comprar de nuevo la misma guia.

La del X no sé si cambiaba muchas cosas. Yo me quise hacer con ella porque me quedé sin la de ps2 en su día.

Pero la del XII si, será semiobligatorio tenerla. Y digo semi, porque ahora con Internet son bastante menos necesarias. Y viendo que cambian cosas del juego con las actualizaciones (como pasó con el XV) a veces se vuelven incluso inservibles.

Yo soy de la vieja escuela, si me mola el juego y mas FF tengo las guias por obligacion, haras meses consegui nueva la de FFXIIILR, despues de años y porque era dificil encontrarla.
Zinv escribió:
Mutaito escribió:

Yo soy de la vieja escuela, si me mola el juego y mas FF tengo las guias por obligacion, haras meses consegui nueva la de FFXIIILR, despues de años y porque era dificil encontrarla.

No, si yo también. Pero me cabreó sobremanera lo del final XV, en el que la guía es anecdótica por culpa de las actualizaciones. Yo creo que cambiando algunos tesoros y los nuevos gambits que quieren poner, el resto no se diferenciará demasiado.
No recuerdo mucho de cuando lo jugué en su día. Pero recuerdo que no fué un mal FF, y que llegué a pasármelo, aunque no en profundidad.
Creo que terminaré comprándolo, y más al precio que sale, rondando los 40€
A mi lo único que no me gusto de este juego fue el protagonista y que la historia era un poco sosa pero todo lo demás me parece de cine
yo lo dejé a la mitad creo recordar y apenas completé cosas
así que tengo otra oportunidad para terminarlo y disfrutarlo en condiciones
que pena yo también tengo la guía, espero que saquen una
las tengo todas :D
me pillé la que sacaron para el remaster del x que la verdad que ésa compañía haciendo guías no me gustan nada pero bueno, las buenas son las de piggyback
2131 respuestas
18, 9, 10, 11, 1243