FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

La portada es la misma que en ps2 o la han cambiado?
baronrojo2 escribió:La portada es la misma que en ps2 o la han cambiado?

En principio es la misma lo único que es reversible como por ejemplo la de FFXV o Evil Within.

La portada interior (alternativa) tiene el mismo dibujo que él steelbook.
Buenos dias, los que habéis reservado la collector en la store os ha llegado un mensaje que os cobra ya este viernes? No salia para julio?? Me ha cogido el toro por los cuernos estos de square!
Game es el único sitio en España donde se puede conseguir la edición con steelbook?
Zinv escribió:Buenos dias, los que habéis reservado la collector en la store os ha llegado un mensaje que os cobra ya este viernes? No salia para julio?? Me ha cogido el toro por los cuernos estos de square!

Sale el 11 de Julio, faltan sólo 17 días. Es normal que lo cobren ya.
@javier2804 toda la razon, vi que en la factura ponía 20 dias pero como aun se puede reservar y estoy pelado hasta fin de mes, cancele, y lo volvere a reservar a principios de mes.
xavillin escribió:Game es el único sitio en España donde se puede conseguir la edición con steelbook?

Parece que si
¿Tiene alguna mejora en la pro? No encuentro nada googleando.
Al final he reservado la guía en inglés porque está claro que aquí no saldrá. Espero que sea tan buena como la que nos llegó en su momento.
Al final, ¿la guía del juego original ya no sirve para este?
@raverX2 Según Narcyl
Narcyl escribió:Desgraciadamente no, el juego cambia brutalmente en todos los sentidos. Cambian la localizacion de enemigos, % de dropeo, cofres, habilidades y cacerias.

A parte de esto, también faltaría el apartado correspondiente a el nuevo sistema de jobs y nuevos enemigos.
asbellhant escribió:@raverX2 Según Narcyl
Narcyl escribió:Desgraciadamente no, el juego cambia brutalmente en todos los sentidos. Cambian la localizacion de enemigos, % de dropeo, cofres, habilidades y cacerias.

A parte de esto, también faltaría el apartado correspondiente a el nuevo sistema de jobs y nuevos enemigos.

Que pena, en su momento la guía original me fue muy útil y estaba muy detallada.
No creo que se animen a sacar una en castellano por lo que si lagunero tendré que pillarla en inglés..
¿Sabéis si en carrefour se puede pagar la reserva del juego por adelantado? Tengo un cheque de 35€ que me gustaría usar para comprar este juego pero se caduca el 2 de julio...
Ya lo tengo en mis manos y, la verdad, aunque el salto tecnológico es bastante bueno, lo veo un pelín por debajo de lo realizado en FFX. También es cierto que todavía estoy en la intro y esos escenarios no ayudan nada a valorar sobre este tema pero espero ponerme en serio con el hoy.
Lo que si me ha sorprendido gratamente es el 7.1, muy muy jodidamente acojonante.
La OST de momento la he dejado en la original y he cambiado apenas unos minutos a la remezclada y no he notado mucho aunque es evidente que han habido cambios (quizás en esas secuencias no cambiaron tanto). Eso sí, he vuelto al doblaje en inglés por nostalgia.
Estoy poco antes de "evitar" la firma porque he tenido poco tiempo, a la tarde comentaré más.
Filtrador escribió:Ya lo tengo en mis manos y, la verdad, aunque el salto tecnológico es bastante bueno, lo veo un pelín por debajo de lo realizado en FFX. También es cierto que todavía estoy en la intro y esos escenarios no ayudan nada a valorar sobre este tema pero espero ponerme en serio con el hoy.
Lo que si me ha sorprendido gratamente es el 7.1, muy muy jodidamente acojonante.
La OST de momento la he dejado en la original y he cambiado apenas unos minutos a la remezclada y no he notado mucho aunque es evidente que han habido cambios (quizás en esas secuencias no cambiaron tanto). Eso sí, he vuelto al doblaje en inglés por nostalgia.
Estoy poco antes de "evitar" la firma porque he tenido poco tiempo, a la tarde comentaré más.

Te deja elegir entre la ost original o la remasterizada en el menú?

Que tienes una versión de prensa de una de las tres ediciones? (Estándar, limitada y coleccionista)

Has tenido que meter algún código para tener la ost original?
@takuma-kun La OST viene incluida en el juego sin más, se puede seleccionar cuando uno quiera desde el menú.
Filtrador escribió:@takuma-kun La OST viene incluida en el juego sin más, se puede seleccionar cuando uno quiera desde el menú.

Entonces este dlc que incluye la edición limitada y coleccionistas?:

La Edición Limitada Steelbook de Final Fantasy XII HD The Zodiac Age incluye:

El juego Final Fantasy XII HD The Zodiac Age.
Steelbook de edición limitada.
DLC de la música de fondo que incluye la banda sonora original como música de fondo en el juego.

No entiendo nada si la ost original viene incluida en el juego...
@takuma-kun Ni idea, igual será música descargable para tenerla en la PS4 y escucharla cuando quieras. Desde el menú se puede cambiar a la original o remasterizada.
De todas maneras ya dije que no noté mucho el cambio y, aquí quizás me expliqué mal, que si han habido bastantes cambios en la remasterización de la banda sonora porque la he escuchado aparte pero en el juego no he notado nada.
Cuando llegue a Rabanasta más tarde lo confirmo, que ahí el cambio entre OSTs es brutal.

Edito: Según la descripción del producto en la Square Enix Store NA, el código desbloquea la OST desde el menú de juego, que es lo que yo he visto. Igual la que suena por defecto es la rearranged y poniendo el código desbloquea la original y por eso no he notado ningún cambio al switchear yo entre ellas. Ya te digo que he escuchado poco y mal (salvo un momento en las escenas de vídeo para el 7.1). Cuando llegue a Rabanasta lo sabré a ciencia cierta porque ahí se nota muchísimo.

Edito 2: Efectivamente, la opción aparece en el menú pero no realiza cambio alguno. Solo está disponible la versión orquestada y no la original.
ya tengo reservada mi edición limitada, no me convence el sistema de jobs ya que jugue a la versión internacional en su tiempo y no me gusto que se limitara tanto a los personajes, cuando en el original todos podian aprender todo, pero bueno el 12 es una de mi historias favoritas, así que lo comprare y lo jugare al menos por eso jeje :P
xavillin escribió:Game es el único sitio en España donde se puede conseguir la edición con steelbook?

En la Web de Square-Enix tambien esta.
@asbellhant

No me digas que la guía oficial no sirve para este remaster? -__-
@Veges A medias, han cambiado muchas cosas. Pero por ejemplo para seguir la historia y encontrar algunas tinajas, espers y estrategias de combate sirve fácilmente.
@Filtrador

Una cosa, no me digas que han cambiado también la localización de las escorias?
@Veges Todavía no he ido a por la primera, si cambia te lo digo.
Shephon escribió:ya tengo reservada mi edición limitada, no me convence el sistema de jobs ya que jugue a la versión internacional en su tiempo y no me gusto que se limitara tanto a los personajes, cuando en el original todos podian aprender todo, pero bueno el 12 es una de mi historias favoritas, así que lo comprare y lo jugare al menos por eso jeje :P

Yo no probe la nueva versión pero la veo más interesante.

En la versión normal todos aprendían todo y llegaba un punto en el que por lo menos en mi caso, no usaba a todos los personajes.

Quizás con la nueva versión te obligue un poco a usarlos todos.
@Veges De momento el tomate perdido está en el mismo sitio, pero claro, es una escoria obligada para avanzar en la historia...
Si sale dentro de 2 semanas, como que ya lo tenéis alguno? Por compra normal digo...
Kappie escribió:

En la Web de Square-Enix tambien esta.

Si pero no.Digamos que en la web de S-E es un listado de las ediciones que hay...y cuando le das a comprar la steelbook te aparece el enlace a Game España.
Hola chicos , quería saber si los controles seguiran invertidos como en la version de ps2 o aqui se podra elegir...^^
korwin escribió:Hola chicos , quería saber si los controles seguiran invertidos como en la version de ps2 o aqui se podra elegir...^^

a mi esto me interesa bastante jajajajaja vaya fallo xD
Veges escribió:No me digas que la guía oficial no sirve para este remaster? -__-

Han cambiado cosas como por ejemplo el % de encontrar X objetos. Estarias usando un producto a la mitad y teniendo que usar internet cada 2 x 3.
Ya he vuelto a pedir la collector en la Store, me huelo que no va a tener mucha tirada porque aun se puede comprar, pero es normal, esta explotado el precio para lo que trae y habrá gente que pase de ella.
korwin escribió:Hola chicos , quería saber si los controles seguiran invertidos como en la version de ps2 o aqui se podra elegir...^^

Hay opción para invertir la cámara tanto en horizontal como en vertical.
Alguien sabe si hay que dejarse sin abrir ciertas tinajas para poder conseguir la Pica de Poder más adelante? XD
Zinv escribió:Ya he vuelto a pedir la collector en la Store, me huelo que no va a tener mucha tirada porque aun se puede comprar, pero es normal, esta explotado el precio para lo que trae y habrá gente que pase de ella.

Yo misma que por mucho que colecciones final fantasy, el tamaño de las figuras es ridículo para el precio que tienen. La tenia reservada y la he cancelado, voy ha pillarme la limitada.

Una cosa es pagar por la ec de FFXV que iba "acorde" a lo que traía, pero esta ni se acerca y encima pagar envio
Es que la figura de FFXV es una play arts kai, y esos son palabras mayores jeje. Las ultimad que estan haciendo, tienen una calidad increible.

Yo lo tengo encargado en fnac, que con el valr de 10€ de otra reserva, se queda en 32€ que esta muy bien jeje
@raysanxyxx estoy de acuerdo contigo pero es que no creo que baje de precio y no me voy a esperar a comprarlo dentro de 4 años que por fin me pude comprar la version USA de FFXIIILR despues de volverme loco en verla en un precio no abusivo.

Yo solo espero que las figuras sean de buena calidad porque sino pegate un tiro [buuuaaaa]

Pd. Unboxing de la coleccionista.
https://youtu.be/EszbdLAjCCE

Pd2. Han cambiado la caja metalica, es exclusiva de esa edicion.
raysanxyxx escribió:
Zinv escribió:Ya he vuelto a pedir la collector en la Store, me huelo que no va a tener mucha tirada porque aun se puede comprar, pero es normal, esta explotado el precio para lo que trae y habrá gente que pase de ella.

Yo misma que por mucho que colecciones final fantasy, el tamaño de las figuras es ridículo para el precio que tienen. La tenia reservada y la he cancelado, voy ha pillarme la limitada.

Una cosa es pagar por la ec de FFXV que iba "acorde" a lo que traía, pero esta ni se acerca y encima pagar envio

Yo también soy coleccionista y mi saga favorita es Final Fantasy, pero no pago 230€ por esa edición. Está fuera de precio totalmente.
Que poco movimiento veo en el hilo, yo fue el único FF que no llegué a terminar ya que se me hizo un poco pesado llegado a cierto punto pero... hace muchos años de eso y lo espero con ganas [360º]
El dlc que incluye la edición limitada y coleccionista de la música que es al final?

Porque según la review del compañero de aquí te deja escoger entre la banda sonora remasterizada y la original.

Es para el psn entonces?
La guía sólo la hay en inglés entonces?
Le ha llegado a alguien el mensaje de pagar en game?
me es extraño que a una semana de su salida no hayan enviado nada :-? :-?
SAKUYA escribió:Le ha llegado a alguien el mensaje de pagar en game?
me es extraño que a una semana de su salida no hayan enviado nada :-? :-?

Abren los pagos 3-4 días antes.
Tengo la guía antigua del juego que salió para PS2 de 338 páginas en castellano de Piggyback. ¿Me sirve la guía para jugar a este remaster, o han cambiado tanto las cosas que mejor dejarla de lado? Gracias.
Charlie78 escribió:Tengo la guía antigua del juego que salió para PS2 de 338 páginas en castellano de Piggyback. ¿Me sirve la guía para jugar a este remaster, o han cambiado tanto las cosas que mejor dejarla de lado? Gracias.

Es una pregunta que se ha respondido varias veces en el hilo, sirve para la historia principal pero por lo visto esta versión tiene muchos cambios por lo que muchas cosas serán distintas.
He tenido bastante trabajo por delante y no he podido postear por aquí. Tengo una duda, ¿las tinajas que abrías por los mapas tipo Desierto de Dalmasca y similar volvían a aparecer si Salias y entrabas de nuevo? No recuerdo que fuera así (que igual si pero no lo tengo fresco) y aquí ocurre eso. Me he inflado a sacar pasta de este modo.

Cambios/mejoras que veo:

1- La OST orquestada, una vez en el juego, es bastante mejor de lo que esperaba.
2- Tiene efectos de luces mucho mejor que antaño, partículas y desenfoques que molan mucho.
3- En escenarios abiertos el trabajo es muy bueno. Se lo han trabajado y queda muy bien.
4- En las ciudades como Rabanasta luce bien pero se nota que era un juego de PS2. Por ejemplo los fondos siguen siendo 2D.
5- Me da la sensación que es más fácil conseguir dinero.
6- En el menú aparece para elegir la banda sonora original pero sin el DLC no surte efectos seleccionarla.
7- 0 bajones de fps al menos de momento, ni luchando contra bichos tochos.

Tengo la guía oficial (incluso un extracto de una nueva de Prima que todavía no he visto) pero todavía no me he parado a ver cambios entre ambas versiones pero mayormente es lo que se ha dicho aquí. Las licencias cambian, las tinajas también, el drop lo mismo etc..
@Filtrador las tinajas reaparecían siempre. Ten en cuenta que originalmente daban objetos normales y demás. Salvo unos concretos, el resto eran así y al revisitar zonas o cada x tiempo se regeneraban.
@AkrosRockBell Ok! Gracias. Es lo que tiene que vaya perdiendo memoria con la edad :D
Pues entonces sigue igual, con un solo zone vuelven a salir por el mapa.
xavillin escribió:Alguien sabe si hay que dejarse sin abrir ciertas tinajas para poder conseguir la Pica de Poder más adelante? XD

En esta versión ya no es necesario hacer eso, por suerte en la IZJS cambiaron el método de conseguirla.
Ya queda una semanita, le tengo bastantes ganas :)
2131 respuestas