FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Alguien sabe cuál es el mejor Job para cada personaje?
Arlgrim escribió:
THumpER escribió:@xavillin Es que lo mimaron bastante el mundo de Ivalice. Muy completo el juego tanto en diseño, razas, ciudades, pueblos, tiendas, hechizos, mazmorras, graficos, etc.
Para mi es un juegazo con sus mas y sus menos pero bastante bueno como jrpg. Espero que no tarden mucho en sacar su version de pc.

Hasta donde llego lo que estoy viendo como resultado final me parece de muy buen gusto y acorde con esta gen tal y como lo han planteado este remaster ( no me refiero a los gráficos , pero os recuerdo que hay gente pagando 30€ por jugar a jueguitos pixelados y que están en un puto pedestal).

En lo general tanto este , como Vagrant story y Final Fantasy Tactics , forman parte del mismo universo y no se por que son juegos malditos , siempre fueron infravalorados por H o por B, en lo que a mi respecta son juegos redondos y valen cada puto céntimo , de hecho me ha gustado tanto este remaster que he apoyado a SE en la iniciativa y lo tengo tanto físico como digital, así SI ni 1440p ni pollas en vinagre... a mi lo que me da gusto jugar a un juego que se ha esforzado en complacerme de principio a fin.

Y que conste que yo era de los desconfiados del resultado final cada vez que veía un vídeo me decía a mi mismo que se podía hacer mas y la verdad que el resultado final no tiene nada que ver con la moto que venden de el emulador y bla bla bla, nada que ver y se de lo que hablo lo he jugado en emulador en maquinas bastante potentes y nada que ver , le han hecho a este juego un chapa y pintura de tres pares de cojones, para mi gusto uno de los juegazos de la saga la historia puede ser regulera y etc , pero el resto del juego le da un "MENEO" a otros que están por las nubes y por supuesto promete horas y horas.

Un saludo ppl [bye] .

@256k hay chapuzas bastante mas grandes , yo de momento estoy disfrutando de una experiencia sin caídas de framerate y muy buena jugabilidad, sry pero no estoy de acuerdo para nada.

Ya xD. Los indies de 5 horas,pixelacos y demás son vanagloriados, pero los juegos de compañías tienen que ser 4k,60fps, texturacas,sandbox y durar 288 horas.xD La nueva moda xD( yo creo que es porque la mitad de la gente de foros se dedica a algo así,o tiene en mente sacar juegos o tal, no es normal la lamida de rabo a ciertos juegos o mejor dicho a cierto sector de la industria xD.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es q ff12 sin ir a 4k sea mal.juego... Pero si no.lo hacen 4k un juego de ps2... Cual iran?

DF dice q kindom.hearts va a 4k y esto es una decepcion..
A los.q os da igual el.4k y pro...lo entieendo el juego es el mismo...pero porque compráis este? Mi ps2 y ff12 funcionan desde 2006...porque necesitaria este.remaster? Si dan igual los.pixels...

Pues.a mi si me.importa va a 1440p y ps4 pro puedo con esto 4k nativo.q.es ps2...

Y ojo tanto crash y este creo q son un 9.pero en ps4 pro.a.1440p.es una chapuza!!

Luego pro.es.un timo..
No hay mejoria... Claro con software mediocre....porque no mirais KH y wipeout o.the last of us q son 4k nativos?? No es falta de potencia
@android86 Por los cambios que tiene, Zodiac Age nunca llego a España
@Enur Bueno, creo recordar que de acuerdo a las estadísticas, el mejor trabajo para Fran era foebreaker en el zodiac job original, no sé su traducción en español.
Alguien lo ha comprado por amazon y les pone que se lo envian el 12?? Tengo mono de juego y que ko envían un dia despues me mosquea, menos mal que me toca trabajar y no pierdo mucho tiempo de juego.
Eternaloid escribió:@Enur Bueno, creo recordar que de acuerdo a las estadísticas, el mejor trabajo para Fran era foebreaker en el zodiac job original, no sé su traducción en español.

Estaría bien saber el de cada cual
@dicsi Me gustaría ayudarte más, pero sólo me acuerdo de ella, y tampoco sabría decirte con qué segundo trabajo complementar XD
Eternaloid escribió:@dicsi Me gustaría ayudarte más, pero sólo me acuerdo de ella, y tampoco sabría decirte con qué segundo trabajo complementar XD

Ya hombre no lo decía por que lo supieras tu en particular xD, la verdad desconocía que eso era así, pensé que seria todo igual sin importar personaje
He encontrado esto en un video de youtube de un tio que se supone que sabe.

Machinist & Red Mage (Ashe)
Espers:
Famfrit (Time Magick 8,9 & 10 from Machinist & 2x Power Lores from REDm)
Zodiac (HP+390 from Machinist & Great Sword 4 -Ragnarok from REDm)
Zeromus (Mp Cost Cut from Red mage)

Shikari & Knight BASCH
Espers:
Zalera (HP+435 from Shikari)
Mateus (White Magick 7 &8 from Knight Gil Toss from Shikari)

White Mage & Breaker PENELO
Espers:
Ultima (Decrease Action Time 80LP from Breaker)
Adrammelech (Power Lore 50lp & Darkness from White Mage, Power Lore 70lp from Breaker)
Chculainn (Libra from White Mage, Shades of Black from Breaker)

Black Mage & Samurai FRAN
Espers:
Exodus (HP+500 from Samurai, Heavy Armor 8 from BLM)
Shemmihazai (Shield Evasion Augment from Samurai, Heavy Armor 7 from BLM)
Belias (Libra from Samurai)

Uhlan & Time Mage VAAN
Espers:
Hashmalim (MP Cost Cut from Time Mage, Bonecrusher Uhlan)

Monk & Archer BALTHIER
Espers: Chaos (Magic Lores from Archer & White Magick 11 & 12 from Monk)

https://www.youtube.com/watch?v=xsr47sSc9gs
Las invocaviones no tienen tablero de habilidades no? Y para invocarlas hay que seguir cumpliendo unos requisitos verdad? Que poco me gusta eso. En su dia creo que solo vi un par de ellas jaja
@Max_Faraday Que yo recuerde, el único requisito para las invocaciones era , además de conseguirlas, tener la barra de invocación al nivel adecuado según su fuerza.
Aun no os habeis enterado? Que los 4k son POTENCIA! [looco]
@Eternaloid Yo creo recordar que eran requisitos en plan "que un personaje tenga la vida baja y otro petrificado" por poner un ejemplo, o "que un personaje este muerto y otro casi..." cosas de esas creo que era.

Igual la version internacional era distinto, de lo cual me alegraria muchisimo, porque encima ahora se pueden controlar directamente.
Pongo por aquí esto que a mí me está ayudando a elegir los Job

https://www.gamefaqs.com/boards/939426- ... m/69936656

Por lo pronto tengo a Vaan caballero, Balthier arquero, Fran maga negra y Penelo Maga blanca
Maravilloso. Después de semanas cagándome en tortugas, cerdos y su puñetera madre, ahora me toca tratar con caballeros, arqueros y magos negros............qué grandísimos recuerdos.
Buf.. ya me ha llegado el aviso de que pase por game a recoger mi FF... y hasta la tarde no podre pasarrr!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sukiet escribió:@android86 Por los cambios que tiene, Zodiac Age nunca llego a España

no se que cambios son, pero no creo que sean muy profundos... o me equivoco? si han mejorado la historia etc eso seria planteable, pero cambios de sistema de trabajo , o gambits no es suficiente para tirar 100horas de nuevo , el que no lo haya pasado pues ya tarda en comprarlo pero , sin el atractivo del 4K o rehacer texturas para mi pierde mucho.

que respeto quien pague los 40€ ,pero yo mas de 12e no pago por esto.
solidnon escribió:Buf.. ya me ha llegado el aviso de que pase por game a recoger mi FF... y hasta la tarde no podre pasarrr!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Fácil coje el emulador de ps2 desde el móvil y lo juegas y te quitas el mono y hasta esta tarde.
@Max_Faraday ¿Eso no es en el FFXV donde las invocaciones son casi aleatorias?

Es que no recuerdo que en el XII las invocaciones tuvieran requisitos en el combate, algunos tenían requisitos para usar su movimiento especial, como que el enemigo estuviera en "break".
alguien que ya tenga y haya probado la edicion normal o digital puede confirmar si se pueden elegir ambas bso o solo esta disponible la original en la edicion con steelbook?
oscar5588 escribió:alguien que ya tenga y haya probado la edicion normal o digital puede confirmar si se pueden elegir ambas bso o solo esta disponible la original en la edicion con steelbook?

Sólo remasterizada.

La original en la edición limitada y coleccionista mediante dlc.
@fjrish se me notaria demasiado en la ofi... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Solo quiero decir que ya me ha llegado y algunos deberiais de calmaros hasta tener el juego, porque viene perfectamente la OST original para ponerla en el menú de opciones sin necesidad de descargar ningun DLC. Y tengo el juego pelado, ni ediciones especiales ni steelbook ni nada, el juego pelado. Lo he puesto y me ha salido para elegir.
OKGARCIA escribió:Solo quiero decir que ya me ha llegado y algunos deberiais de calmaros hasta tener el juego, porque viene perfectamente la OST original para ponerla en el menú de opciones sin necesidad de descargar ningun DLC. Y tengo el juego pelado, ni ediciones especiales ni steelbook ni nada, el juego pelado. Lo he puesto y me ha salido para elegir.

Esto ya lo comentó un compañero más atrás.

@takuma-kun Ni idea, igual será música descargable para tenerla en la PS4 y escucharla cuando quieras. Desde el menú se puede cambiar a la original o remasterizada.
De todas maneras ya dije que no noté mucho el cambio y, aquí quizás me expliqué mal, que si han habido bastantes cambios en la remasterización de la banda sonora porque la he escuchado aparte pero en el juego no he notado nada.
Cuando llegue a Rabanasta más tarde lo confirmo, que ahí el cambio entre OSTs es brutal.

Edito: Según la descripción del producto en la Square Enix Store NA, el código desbloquea la OST desde el menú de juego, que es lo que yo he visto. Igual la que suena por defecto es la rearranged y poniendo el código desbloquea la original y por eso no he notado ningún cambio al switchear yo entre ellas. Ya te digo que he escuchado poco y mal (salvo un momento en las escenas de vídeo para el 7.1). Cuando llegue a Rabanasta lo sabré a ciencia cierta porque ahí se nota muchísimo.

Edito 2: Efectivamente, la opción aparece en el menú pero no realiza cambio alguno. Solo está disponible la versión orquestada y no la original.

La bso original solo está disponible por dlc no os confundáis.
HongKi está baneado por "Game over"
gran remasterización, he jugado 2 horitas y me esta gustando mucho el juego.... La primera vez que jugue, lo deje a las pocas horas por no tener ganas de jugar a videojuegos
@Eternaloid El XV es casi peor todavia. Yo a Titan ni lo vi jaja Pero ya digo que juraria que en el XII era algo asi. Requisitos de estados alterados y demas...pero han pasado 10 años. Podria estar equivocado.
con la edición normal dices?es que estoy dudoso de comprarme esa o la edición limitada por el tema de la bso original(no sé si es mejor la remasterizada o no,pero la original siempre me gustó),además de tener la opción de elegir ambas cuando me apetezca.También me gusta más la portada de la edición normal al estilo clásico
Para invocar un Esper, en el menu de combate debes seleccionar Mist -> Summon. La lista de Espers que el personaje haya licenciado aparecerán. Una vez seleccionado, el personaje invocará al Esper inmediatamente ya que al igual que los Quickenings, no tiene tiempo de carga y se puede utilizar aunque el invocador esté con el estado silencio.

Para equiparlos es en el tablero de las licencias, y a quien se lo pongas, se lo queda para siempre.
oscar5588 escribió:con la edición normal dices?es que estoy dudoso de comprarme esa o la edición limitada por el tema de la bso original(no sé si es mejor la remasterizada o no,pero la original siempre me gustó),además de tener la opción de elegir ambas cuando me apetezca.También me gusta más la portada de la edición normal al estilo clásico

Si quieres la bso original date prisa porque Game solo tiene 1000 unidades disponibles de la limited edition
Pues juraria que las invocaciones iban con requisitos. Supongo que me habre equivocado de juego. Mil perdones.

Eso de equipar y demas no me suena de nada y eso que jugue hasta casi el final. Han pasado 10 años, supongo que me fallo la memoria.

Pues tanto mejor porque era lo unico que recordaba que no me gustaba. Y encima ahora se puede controlar, pues genial!!!!

Gracias por la informacion!
Yo ya tengo a Belias y lo acabo de invocar sin problemas.

Respecto a los jobs, teniendo en cuenta que quiero usarlos todos y que quiero que sean lore-friendly he escogido estos:

Vaan: Shikari/breaker
Balthier: Machinist/Uhlan
Fran: Archer/Red Mage
Basch: Knight/Bushi
Ashe: Time/White Mage
Penelo: Monk/Black Mage
Pues genial lo de las invocaciones.

Esos jobs que has escogido es por algo en particular? (Estadisticas etc) Lo digo por tenerlo como ejemplo, porque yo ni idea jeje
@takuma-kun ire rápido al game aunque no la reservé por no tener claro el tema de si venia la original,a ver si quedan,jeje.Gracias por la información.
@oscar5588 metete en la web, y haces lo de click & collect, asi te aseguras de que tienen antes de ir

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... ION/130324
takuma-kun escribió:
OKGARCIA escribió:Solo quiero decir que ya me ha llegado y algunos deberiais de calmaros hasta tener el juego, porque viene perfectamente la OST original para ponerla en el menú de opciones sin necesidad de descargar ningun DLC. Y tengo el juego pelado, ni ediciones especiales ni steelbook ni nada, el juego pelado. Lo he puesto y me ha salido para elegir.

Esto ya lo comentó un compañero más atrás.

@takuma-kun Ni idea, igual será música descargable para tenerla en la PS4 y escucharla cuando quieras. Desde el menú se puede cambiar a la original o remasterizada.
De todas maneras ya dije que no noté mucho el cambio y, aquí quizás me expliqué mal, que si han habido bastantes cambios en la remasterización de la banda sonora porque la he escuchado aparte pero en el juego no he notado nada.
Cuando llegue a Rabanasta más tarde lo confirmo, que ahí el cambio entre OSTs es brutal.

Edito: Según la descripción del producto en la Square Enix Store NA, el código desbloquea la OST desde el menú de juego, que es lo que yo he visto. Igual la que suena por defecto es la rearranged y poniendo el código desbloquea la original y por eso no he notado ningún cambio al switchear yo entre ellas. Ya te digo que he escuchado poco y mal (salvo un momento en las escenas de vídeo para el 7.1). Cuando llegue a Rabanasta lo sabré a ciencia cierta porque ahí se nota muchísimo.

Edito 2: Efectivamente, la opción aparece en el menú pero no realiza cambio alguno. Solo está disponible la versión orquestada y no la original.

La bso original solo está disponible por dlc no os confundáis.

Ah vale, es que tampoco me paro a leer, lo decía por si a caso. Realmente no lo he probado porque he puesto directamente la remasterizada.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
android86 escribió:No es q ff12 sin ir a 4k sea mal.juego... Pero si no.lo hacen 4k un juego de ps2... Cual iran?

DF dice q kindom.hearts va a 4k y esto es una decepcion..
A los.q os da igual el.4k y pro...lo entieendo el juego es el mismo...pero porque compráis este? Mi ps2 y ff12 funcionan desde 2006...porque necesitaria este.remaster? Si dan igual los.pixels...

Pues.a mi si me.importa va a 1440p y ps4 pro puedo con esto 4k nativo.q.es ps2...

Y ojo tanto crash y este creo q son un 9.pero en ps4 pro.a.1440p.es una chapuza!!

Luego pro.es.un timo..
No hay mejoria... Claro con software mediocre....porque no mirais KH y wipeout o.the last of us q son 4k nativos?? No es falta de potencia

Realmente no les costaría nada ponerlo a 4K nativos, de hecho me sorprende que no lo hayan incluído, siendo ya obligatorio hacer una versión para PS4 Pro.

¿Seguro que no hay un parche planeado para PS4 Pro?
En musica aparecen tres opciones (steelbook): original, arreglada y banda sonora. Que narices es la ultima?
En ps2 intenté jugarlo varias veces y lo dejé por aburrido.
No se si tentarlo en ps4.
Esperaré rebaja porque pinta a pocas ventas y rebaja en breve.
Yo por ahora he puesto a vaan de shikari y a Penelo de uhlan.
hola, de momento tengo juegos pendientes pero en cuanto baje de precio o compraré, recuerdo que me gustó bastante este juego, recuerdo que los espers los podias invocar en cualquier momento y los invocaba antes de batallas junto a escudo prisa y demas. El sistema de juego a mi me gustó, asi como el cambio de estaciones. Me gustó mucho ir cazar las escorias, lo mejor era hacer todo esto con reddas en el equipo antes de que se vaya segun avanzas en la historia. Dura horas y horas. No fue recibido como un imprescindible en ps2 pero para mi lo fué.
Mas que 4k nativos o no nativos , me toca mas la polla LA VAGUEZA de los japoneses...

Vagueza o a saber que coño es, pero porque COJONES no activan el supersampling en sus juegos para TV 1080 ? me cago en la ostia, creo que juego japones que permita el supersampling es solo el final fantasy XV... todo lo demás japonés. ni uno que yo recuerde...

Menudos cabronazos.
jotoaro escribió:En musica aparecen tres opciones (steelbook): original, arreglada y banda sonora. Que narices es la ultima?

Valla troleo [qmparto], yo tengo el juego y en el juego no sale la banda sonora salvo que sea el otro archivo para descargarlo vía pen
En amazon hay un vendedor externo de UK, que pone la guia EC en 15 puesta en casa, por si os interesa, yo he cambiado mi reserva de amazon a ese vendedor, tiene 94% votos positivos...
raysanxyxx escribió:En amazon hay un vendedor externo de UK, que pone la guia EC en 15 puesta en casa, por si os interesa, yo he cambiado mi reserva de amazon a ese vendedor, tiene 94% votos positivos...

Pero la guia en inglés yo paso, además yo tengo mi guía antigua del juego de ps2
@fjrish Yo tambien, pero dicen que han cambiado algunas cosillas de cofres y demás, asi que por eso y por colección yo por ejemplo si que me la pillo.
Supongo que alguno por aqui tambien le interesa por ese precio

Edit: ya me lo han cobrado y estan preparando el envio
@raysanxyxx limitada o normal??

Edit. Na ya lo vi es la limitada pero son 8€ de diferencia?? Porque?? Joe me lo estoy pensando.
@solidnon tuve suerte que quedaba una limitada en la ciudad nada mas,gracias por la información,ahora a disfrutar del juego.Por cierto,con respecto al tablero de licencias alguno sabe que oficios van mejor con cada personaje?
Me muero de ganas de jugar. Mi pedido de Amazon todavía está preparando el envío :( espero que lo envíen hoy y pueda jugar esta semana (elegí envío gratis que tarda algo más).
2131 respuestas