FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

mecavergil escribió:En cada sitio ponen unos mejores roles para cada personaje, ya no se que hacer.

Guiate por tu instinto, por ejemplo vaan; ladrón, balthier; pistolero, fran; arquera etc....
La voz de Fran es perfecta y la actriz es mona:

Imagen
Ashgarth escribió:
Original = La del juego de PS2
Arreglada = La nueva orquestral
Banda Sonora = La versión que se puede escuchar en la BSO oficial de FFXII, que era la de PS2 pero a más calidad.

En resumen, si te gusta más la banda sonora que tenía antes en lugar de la orquestral, escoge la opción "Banda Sonora" y escucharás la de PS2 al máximo de calidad posible.

Perfecto, gracias por la aclaración [beer]
Pues no sabía eso de que no se puede poner la misma clase a dos personajes distintos...
Ya que hablais de jobs, si mal no recuerdo lo que no hay que hacer es poner a Balthier de pistolero y a Fran de arquerq. Tienen animaciones propias para estos roles más largas de lo anormal, lo que les hace más lentos de lo que deberían. No sé si lo habrán ajustao aquí.
carokix escribió:
kron-ragnarok escribió:Para el que no lo sepa, cuando juguéis, podéis combinar vuestra partida con el modo desafío(guardáis antes de entrar con el equipo que queráis llevar), y vais a conseguir un porrón de PL, para los tableros.

Se suman a los que tuvierais en la partida guardada, y podéis entrar, salir, seguir un rato la historia y volver a entrar(si volvéis a entrar a desafío después de un game over en este, entraréis en la última pantalla pasada, si seguís un poco más la historia, volvéis al nivel 1).

Unos 100 PL que saco llegando a La Ronda 8.

Un saludo.

Los objetos usados en el modo desafío se descuentan en el modo historia? Es decir, si gasto 10 pociones son 10 menos que tendré cuando la reanude?

Si, eso tenerlo en cuenta que os lo descuentan.

Yo como llevo poco en la historia, solo uso magia y habilidades, y hasta donde llegue.

Ya con más nivel, me cargaré de pociones y le daré más a saco.

Un saludo.
@AkrosRockBell

Muy buena observación.

Yo al final lo haré así:

Vaan - Shikari/Bruto
Balthier - Caballero/Samurai
Fran - Ingeniero/Mago Rojo
Basch - Lancero/Arquero
Ashe- Mago Blanco/Cronomago
Penelo - Clerigo/Mago Negro

También he pensado en hacer el Yiazmat Killer con Vaan siendo Shikari/Samurai para poner acceder a la daga que tiene daño elemental oscuro y que junto a los guantes Genji y la túnica negra (black robes) que da un 50% más de daño de dark.

Pero me quedaría Caballero/Bruto y perdería muchas cosas como acceso a armaduras ligeras por ejemplo ya que tanto caballero como bruto tienen armaduras pesadas.
Thango escribió:@AkrosRockBell

Muy buena observación.

Yo al final lo haré así:

Vaan - Shikari/Bruto
Balthier - Caballero/Samurai
Fran - Ingeniero/Mago Rojo
Basch - Lancero/Arquero
Ashe- Mago Blanco/Cronomago
Penelo - Clerigo/Mago Negro

También he pensado en hacer el Yiazmat Killer con Vaan siendo Shikari/Samurai para poner acceder a la daga que tiene daño elemental oscuro y que junto a los guantes Genji y la túnica negra (black robes) que da un 50% más de daño de dark.

Pero me quedaría Caballero/Bruto y perdería muchas cosas como acceso a armaduras ligeras por ejemplo ya que tanto caballero como bruto tienen armaduras pesadas.

Que es shikari?
@dicsi Creo que se escribía así en la versión en castellano.

Es el hunter, el que usa dagas y espadas ninja.
Iré esta tarde a por él y me da miedito lo que estoy leyendo. ¿Por qué tanto rollo con el tema de los roles/profesiones?,¿se limitan las opciones del juego según qué decisiones tomemos al asignar roles?,¿por qué no se puede hacer como siempre y asignar los roles que nos de la gana a según qué personaje?
@ros Yo también me estaba volviendo loco, pero al final puedes hacerlo como quieras. Y es más sencillo de lo que parece.

Lo que pasa es que algunos hemos mirado como optimizar el uso de los personajes.

Te dejo lo que he estado mirando yo para decidirme por como hacerlo. Lo puso un compi más atrás y me ha servido de mucho.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1828589538

https://www.gamefaqs.com/boards/191202- ... e/75477310
AkrosRockBell escribió:Ya que hablais de jobs, si mal no recuerdo lo que no hay que hacer es poner a Balthier de pistolero y a Fran de arquerq. Tienen animaciones propias para estos roles más largas de lo anormal, lo que les hace más lentos de lo que deberían. No sé si lo habrán ajustao aquí.

Pues parecen ser los roles que más les pegan por estética, Balthier un pirata espacial (pistolas) y Fran una especie de elfa (arco y magias). En el juego original los tenía así [+risas]

Por otro lado se suponía que te iban a dejar elegir entre el trablero clásico y el Zodiac, y directamente está el nuevo.
@Thango muchas gracias por los enlaces. En cualquier caso como no he jugado núnca me da a mí que tiraré un poco a mi aire.

Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Madre mia ya estamos con builds y etc, que manera de joder la experiencia de juego que no es el WOW por dios [facepalm] .

Si de por si el juego ya esta tirado de facil ,que quereis dejar el mando y iros a dormir? tengo noticias tiene spawn limitado eso se acabo, yo aocnsejaria ponerse las clases que le salga del alma a cada uno y disfrutarlo a su manera y no ala de "otro".

PD: Sinceramente no me gusta lo de los tableros , deberian de haber puesto la opcion del clasico y este , ya que el juego hagan lo que hagan es facilon a excepcion de 3 o 4 bosses.
¿Estáis farmeando? Acabo de hacer la
huida del leviatan y el juez Ghis si bien no me ha matado he sudado bastante y he tenido que estar utilizando bastantes colas de fénix y cambiando personajes continuamente

Tengo los personajes en nivel 9/10 y el equipo la verdad que aún casi todo malillo pero los guiles no dan para más, ¿debería ponerme a farmear un poco antes de seguir con la historia?
Acordaos que los botines son para vender y conseguir giles y desbloquear gangas.

@carokix seguramente tengas muchos más giles de los que crees gracias a los botines.

¿Alguien me puede explicar las diferencias entre "Lore Friendly", "YbrikMetaknigh", "Seraphor", etc.?
Thango escribió:Acordaos que los botines son para vender y conseguir giles y desbloquear gangas.

@carokix seguramente tengas muchos más giles de los que crees gracias a los botines.

Aparecen como "botines" en el inventario? Yo no he visto nada así aunque tampoco me he puesto a buscar la verdad.
Las voces de los personajes son idénticas a las del juego de ps2, y no se por donde había leído que las habían tocado. Hay que tocar algo en las opciones o son así?
@Charlie78 "lorefriendly"= que se asigna a los personajes según lo que les pega por historia o personalidad.

El resto son sugerencias de diferentes personas con diferentes nicks.
Al fin lo tengo en casa :)

La caja metálica es preciosa, aunque la cubierta venga con una pegatina de Koch media..

Ahora no se si ponerme las voces en inglés o en japonés, ¿se pueden cambiar con el juego ya empezado?
raverX2 escribió:Al fin lo tengo en casa :)

La caja metálica es preciosa, aunque la cubierta venga con una pegatina de Koch media..

Ahora no se si ponerme las voces en inglés o en japonés, ¿se pueden cambiar con el juego ya empezado?

Si por supuesto se puede cambiar al,igual que la banda sonora ! También trae una pegatina en el plástico del precinto , no sw por que no lo pudieron poner en l cartón .
ElCalvoPodrido28 escribió:
raverX2 escribió:Al fin lo tengo en casa :)

Si por supuesto se puede cambiar al,igual que la banda sonora ! También trae una pegatina en el plástico del precinto , no sw por que no lo pudieron poner en l cartón .

Creo que con Nier también hicieron lo mismo.

Aunque podría ser peor.

PD: gracias por la respuesta:)
Na ya me llego la colecionista super bien protegida de la store, mejor que cuando me vino la del XV, tambien viene con el 30 aniversario en el plastico pero lo corte por un lado y abro la caja sin quitar el precinto.

Sobra decir que aunque sea salado esta muy chula y me encanta, tambien pille la limitada entregando par de juegos que ni los usaba y pague menos de 7€.

Ahora solo falta la guia por 15€ y a darle caña.

Edi. Que c*** es modo ultrarrapido? Pone x2 o x4?? Lo deje en x2 pero Npi...
Zinv escribió:Na ya me llego la colecionista super bien protegida de la store, mejor que cuando me vino la del XV, tambien viene con el 30 aniversario en el plastico pero lo corte por un lado y abro la caja sin quitar el precinto.

Sobra decir que aunque sea salado esta muy chula y me encanta, tambien pille la limitada entregando par de juegos que ni los usaba y pague menos de 7€.

Ahora solo falta la guia por 15€ y a darle caña.

Edi. Que c*** es modo ultrarrapido? Pone x2 o x4?? Lo deje en x2 pero Npi...

Cuando le das a L1 pones el juego a más velocidad, sea x2 o x4 según lo que elijas.

La guía por 15€ donde??
@carokix se comento par de paginas atras de un vendedor externo de amazon que lo envia por 15€ puesta en casa y varios de los usuarios lo hemos comprado, a mi me sale que el 20 lo envia. Aun asi hasta que no vea que lo envie no cancelo la que tengo en amazon que me lo envia el 2 de agosto.

A todo esto no entiendo porque no quitaron la franja negra que es lo que mas odiaba en la ps2 cuando salen los videos....no podian implantarlo
Integro como el X?
Entonces el tema de la pica de poder no hace falta dejarse las tinajas verdad? porque eso era odioso.
Le he metido un par de horas, algo mas, lo he dejado en
las mazmorras que hay debajo del palacio despues de que nos pillen

Una duda, que hace tanto que lo jugue que ya no recuerdo, como tenia que configurar el Gambit para que el personaje que tenga como principal atasque siempre al iniciar una pelea, por que ahora mismo tengo que manualmente darle a ataque, mientras los compañeros si los tengo atacando sin necesidad de intervenir, evidentemente tengo activado como SI a los Gambit del personaje, era tacar a un enemigo o atacar al que este a la vista, no recuerdo cual.
Llevo leyendo todo el hilo que no se puede repetir mismo job dos personajes... pero me h dado por probar y si me ha dejado
Una duda respecto a los Gambits, en el líder y tanque (Vaan) tengo puesto "enemigo a la vista - atacar" para que ataque automáticamente a los enemigos, el problema es que en medio del combate va cambiando de objetivo, ¿no hay ningún gambit que permita atacar automáticamente pero sin cambiar de objetivo? (a no ser que yo se lo ordene manualmente claro)
@carokix si mal no recuerdo, hay un gambit que es atacar al que tenga menos vida o asi... puedes dejar primero el de atacar a la vista, y segundo el que tenga menos vida... no se si seguira pegango al mismo, o se cambia... no me acuerdo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
carokix escribió:Una duda respecto a los Gambits, en el líder y tanque (Vaan) tengo puesto "enemigo a la vista - atacar" para que ataque automáticamente a los enemigos, el problema es que en medio del combate va cambiando de objetivo, ¿no hay ningún gambit que permita atacar automáticamente pero sin cambiar de objetivo? (a no ser que yo se lo ordene manualmente claro)

Si mal no recuerdo hay gambits cuando avanzas el juego que van por vida (a la hora de curar y atacar). Cuando los tengas todos si te los pones bien, no tendras ni que tocar el mando.
solidnon escribió:@carokix si mal no recuerdo, hay un gambit que es atacar al que tenga menos vida o asi... puedes dejar primero el de atacar a la vista, y segundo el que tenga menos vida... no se si seguira pegango al mismo, o se cambia... no me acuerdo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Probaré así a ver, gracias!

@eR_XaVi me lo imagino, pero tiene su tiempo cogerles el truquillo jeje
carokix escribió:
solidnon escribió:@carokix si mal no recuerdo, hay un gambit que es atacar al que tenga menos vida o asi... puedes dejar primero el de atacar a la vista, y segundo el que tenga menos vida... no se si seguira pegango al mismo, o se cambia... no me acuerdo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Probaré así a ver, gracias!

@eR_XaVi me lo imagino, pero tiene su tiempo cogerles el truquillo jeje

Yo está semana tal vez lo pille, pero en PS2 lo queme. Y la cosa es desde el principio ir usando gambits y viendo cómo influyen. Así cuando tengas todos ya sabrás lo que quieres sacar de ellos.
Venía a cagarme en la pegatina de Koch Media, gracias.
Franz_Fer escribió:Venía a cagarme en la pegatina de Koch Media, gracias.

[+risas] yo fui a quitarla pero cuando estaba en ello me dio "miedo" dañar la carátula, ¿sale bien sin problemas?
@carokix no, no sale nada bien. Aunque soy un poco manazas la verdad; pero me ha costado un huevo y me ha quedado mal xD.
@Franz_Fer pense lo mismo que tu pero ahi la deje paso de cargarme el carton de la limitada, cagones de koch media que no podian poner la pegatina en el plastico.

Y eso para que lo ponen?ya vi varias portadas con eso y no entiendo la gracia de esa pegatina xD
Bueno por si fuera poco calentamiento de cabeza las combinaciones entre Jobs y Espers ahora pregunto por las combinaciones de las sublimaciones, hay un máximo de 3 por personaje (y las bloquean en los demás) y además de su efecto desbloquean habilidades de otras clases por lo que creo que es importante elegirlas con cabeza, de momento en el tablero de Balthier (arquero en mi caso) me ha salido una que desbloquea varias magias blancas que siempre vienen bien pero... ¿es buena idea desbloquearla con esta clase? Vaya lío [+risas]
Joder yo llevo a vaan de lancero y me he dado cuenta que no venden las mismas cosas en las tiendas y para colmo han cambiado algunas gangas lo que hace que no pueda conseguir cola de Fénix para fenril y así coger la lanza pesada
Llevo 8 horas y acabo de hacer lo de la magicita
Con este juego siempre se me va el tiempo

No es de Koch Media. Es italiana. Y con cuidado sale bien :D

Imagen
Imagen

Por cierto. ¿De qué vale el DLC de la BSO? Porque ya tengo la original sin introducirlo...
@largeroliker Como ya dije soy un manazas, pero tenía que patalear un poco. No costaba nada mangarla en el precinto y no en la carátula tampoco....¿no? :(
@dicsi no he visto a nadie decir eso, se pueden repetir si quieres, en mi caso he preferido usar los 12 para probarlo todo y equipar lo mejor que vaya consiguiendo.
Franz_Fer escribió:@largeroliker Como ya dije soy un manazas, pero tenía que patalear un poco. No costaba nada mangarla en el precinto y no en la carátula tampoco....¿no? :(

Tiene que quedarse en la caja :( no puede ir en el precinto. Es una pegatina que presupongo obligatoria en Italia, si os fijáis, todos los juegos que la llevan son de edición conjunta con Italia.
Una pregunta: se puede poner más de una vocación a un personaje? Por ejemplo he puesto a Vaan mago blanco pero quiero equiparle una espada y con esa vocacion no se puede...esto de las vocaciones no estaba en el de ps2 [facepalm]
adri1520 escribió:Una pregunta: se puede poner más de una vocación a un personaje? Por ejemplo he puesto a Vaan mago blanco pero quiero equiparle una espada y con esa vocacion no se puede...esto de las vocaciones no estaba en el de ps2 [facepalm]

Los trabajos se introdujeron en la edición Internacional de FFXII.

En este remaster sí que se pueden escoger dos trabajos, aunque no sé cuándo. Yo creo que deberían haber incluido un modo para jugarlo como el juego estándar, sin trabajos. A mí me gustaría más.
@largeroliker Ten en cuenta que balancearon jefes y tal para adaptarse a los trabajos, en la versión original todos podían aprender todo por lo que el balance era diferente.
Eternaloid escribió:@largeroliker Ten en cuenta que balancearon jefes y tal para adaptarse a los trabajos, en la versión original todos podían aprender todo por lo que el balance era diferente.

Sí, por eso decía "otro modo", no quitarlos sin más. Aunque introdujendo el autoguardado de gratis... [facepalm]
2131 respuestas