FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Una duda sobre las licencias, cuando completas el tablero entero de una licencia te deja cambiar por otra?? por cierto, que licencia recomendáis para cada personaje???

Gracias de antemano!
Para el tema de los Jobs por que no jugáis a vuestra manera en vez de buscar formas de otros?

Usad el cerebro y ver que es mejor para cada personaje y haced vuestra manera propia.....

[facepalm] Poca capacidad se ve por aquí.
largeroliker escribió:
solidnon escribió:@xavillin la BSO original.

Pero la BSO original ya viene ._.


Viene en el menu, pero si no tienes el DLC, aunque pongas la original, sonará igual (o eso se dice, como lo e probado con el dlc ya canjeado no hice la prueba, pero unas paginas atras se dice eso)
Yo entiendo que los "novatos" en el XII esten con ciertas preguntas sobre las licencias, los Jobs y demas pero NO OS JODAIS la esperiencia de jugarlo por primera vez preocupados por esas cosas, jugar la primera partida segun lo que os diga vuestro instinto.
solidnon escribió:
largeroliker escribió:
solidnon escribió:@xavillin la BSO original.

Pero la BSO original ya viene ._.


Viene en el menu, pero si no tienes el DLC, aunque pongas la original, sonará igual (o eso se dice, como lo e probado con el dlc ya canjeado no hice la prueba, pero unas paginas atras se dice eso)

Pues yo te confirmo que no es así [+risas]
Guía de clases de Final Fantasy Zodiac Age sobre los trabajos Jobs.

Una de las principales novedades de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, frente al clásico de PS2 Final Fantasy XII, es el International Zodiac Job System. Unos trabajos del zodiaco o zodiac jobs que vienen a definir las clases de Final Fantasy Zodiac Age.

Así que con la introducción del International Zodiac Job System lo que se consigue es que haya 12 (los signos del zodíaco) tipos de personajes claramente diferenciados, algo que no ocurría en el original. Pero básicamente están agrupados según su 12 trabajos o clases, y cada uno de ellos/as está asociado a uno de los 12 signos del zodíaco.

Estas son las 12 clases de Final Fantasy Zodiac Age, en las que además te explicamos que personajes encajan mejor con cada trabajo. Aunque para terminar de definir a cada personaje habría que tener en cuenta también las licencias en FFZA

Para cualquier otra duda del juego puedes consultar también la guía completa

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Rojo

En inglés: Red Battlemage
Signo del zodíaco: Cáncer.
El Mago rojo utiliza armaduras místicas, mazas y escudos. Puede causar un daño físico bastante decente, pero además cuenta tanto con magia blanca como negra, y concierta progresión también con magia arcana. Es una clase muy valiosa y útil para el equipo con su alto componente mágico.

El personaje que mejor encaja con la clase Mago Rojo es Ashe, que tiene las mayores estadísticas mágicas del juego. Aunque también le va bien a Penelo y Fran, por sus habilidades curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Caballero

En inglés: Knight
Signo del zodíaco: Leo
El caballero utiliza armadura pesada y tiene la habilidad de usar espadas y escudos. Puede parecer algo limitado, pero si está respaldado por hechizos curativos, es un apoyo permanente en cualquier zona de la partida. Ya que es un tanque claro.

Es una clase que le va muy bien a Vaan como tanque que es. Pero también puede combinar bien con Ashe o Fran, ya que ambos cuentan con habilidades curativas y dejaríamos de necesitar que otros jugadores nos ayudasen.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Clérigo

En inglés: Monk
Signo del zodíaco: Virgo
Destacan por tener bastante vida y capacidades evasivas. Pueden equiparse con armaduras ligeras pero no destacan mucho por sus armas. Aunque tras progresar un poco pueden acceder a magia blanca curativa.

Ashe Fran y Vaan serían los mejores candidatos para ser Clérigo. Y posiblemente Ashe, con habilidades curativas y mágicas sea el más indicado de todos.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Cronomante

En inglés: Time Battlemage
Signo del zodíaco: Libra
Una clase que es capaz de lanzar hechizos espacio temporales, al mismo tiempo de portar ballestas y armaduras pesadas, y no ver mermada su movilidad.

Puede que aquí la mejor opción sea Fran, pero Vaan y Ashe también pueden ser buenas opciones.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Bruto

En inglés: Foebreaker
Signo del zodíaco: Escorpio
Esta clase es como nos podemos imaginar, pueden llevar armaduras pesadas, portan armas pesadas como hachas y martillos, y también llevan escudos. Así que son otra clase tanque clara. Quizás su mayor handicap es que necesita ayuda para usar objetos, pero si necesitamos alguien para ponerse a la cabeza y aguantarlo todo, esta es la clase.

Balthier y Vaan son los que mejor encajan con el Bruto por tener características apropiadas para tanque. Pero también puede ser interesante usar a Fran con sus habilidades curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Arquero

En inglés: Archer
Signo del zodíaco: Sagitario
Una clase con buen alcance gracias a sus arcos. Llevan armaduras ligeras y se pueden equipar bien con objetos en midgame. Además con la munición adecuada pueden llegar a causar daño mágico.

Los personajes más apropiados para hacer de arqueros serían Basch, Vaan y Ashe. Quizás de los tres, el más recomendable sea Basch.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Negro

En inglés: Black Mage
Signo del zodíaco: Capricornio
Clase mítica de Final Fantasy con poderosos hechizos basados en la magia negra. Tienen alcance aéreo y están equipados con bastones que además les dan defensa mágica en función de como lo equipemos.

Ashe, Penelo y Vaan son los mejores candidatos para ser Mago Negro. Pero de entre los tres nos quedaríamos con Ashe por sus habilidades mágicas y curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Samurái

En inglés: Bushido
Signo del zodíaco: Acuario
Son una clase muy rápida que busca el cuerpo a cuerpo con la Katana, y también cuentan con armaduras místicas. Es una clase que sería muy útil combinar con otra clase cuando seamos capaces de desbloquear la habilidad.

Ashe por sus estadísticas y habilidades mágicas, así como Vaan y Penelo serían los mejores Samuráis posibles.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Acechador

En inglés: Shikari
Signo del zodíaco: Piscis
Una clase muy rápida capaz de ejecutar muchos combos de ataque con armas como dagas y sables, además llevan escudos y armaduras ligeras. Es la típica clase cazador que puede llegar a causar un gran daño gracias a su velocidad de movimiento y ataque.

Vaan y Basch serían los que mejor encajarían como acechador. Batlthier también podría ser una buena opción

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Blanco

En inglés: White Mage
Signo del zodíaco: Aries
La clase de la curación mágica por excelencia. Llevan armaduras místicas y varas y resultan letales contra los enemigos no muertos, gracias a sus poderosos hechizos. Es una clase necesaria en cualquier equipo, como el médico en casi todos los shooters actuales. El probablemente el mejor soporte puro y la mejor clase contra los no muertos.

Balthier sería el más apropiado para ser el Mago Blanco.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Lancero

En inglés: Uhlan
Signo del zodíaco: Tauro
Llevan lanzas y armaduras pesadas, y causan mucho daño físico, por lo que es una clase muy recomendable. Tienen un acceso mínimo a magia negra y no es muy efectiva.

Penelo sería lo más apropiado para aportar propiedades curativas cuando nos encontremos a la cabeza del ataque.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Ingeniero

En inglés: Machinist
Signo del zodíaco: Géminis
Tienen rango de ataque gracias a sus fusiles, capacidades evasivas, armaduras ligeras, habilidades curativas, y hasta pueden desbloquear magia temporal. Son bastante dependientes del equipo que lleven. Pero si estamos bien equipados o nos sabemos equipar bien, nos encontramos ante una clase completísima. Aunque eso si, tienen una velocidad de ataque bastante lenta.

Fran sería el personaje más recomendable. Aunque Ashe y Basch también podrían encajar bien, son mejores en otros trabajos.


Espero que os sirvan de ayuda :)
fjrish escribió:Guía de clases de Final Fantasy Zodiac Age sobre los trabajos Jobs.

Una de las principales novedades de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, frente al clásico de PS2 Final Fantasy XII, es el International Zodiac Job System. Unos trabajos del zodiaco o zodiac jobs que vienen a definir las clases de Final Fantasy Zodiac Age.

Así que con la introducción del International Zodiac Job System lo que se consigue es que haya 12 (los signos del zodíaco) tipos de personajes claramente diferenciados, algo que no ocurría en el original. Pero básicamente están agrupados según su 12 trabajos o clases, y cada uno de ellos/as está asociado a uno de los 12 signos del zodíaco.

Estas son las 12 clases de Final Fantasy Zodiac Age, en las que además te explicamos que personajes encajan mejor con cada trabajo. Aunque para terminar de definir a cada personaje habría que tener en cuenta también las licencias en FFZA

Para cualquier otra duda del juego puedes consultar también la guía completa

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Rojo

En inglés: Red Battlemage
Signo del zodíaco: Cáncer.
El Mago rojo utiliza armaduras místicas, mazas y escudos. Puede causar un daño físico bastante decente, pero además cuenta tanto con magia blanca como negra, y concierta progresión también con magia arcana. Es una clase muy valiosa y útil para el equipo con su alto componente mágico.

El personaje que mejor encaja con la clase Mago Rojo es Ashe, que tiene las mayores estadísticas mágicas del juego. Aunque también le va bien a Penelo y Fran, por sus habilidades curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Caballero

En inglés: Knight
Signo del zodíaco: Leo
El caballero utiliza armadura pesada y tiene la habilidad de usar espadas y escudos. Puede parecer algo limitado, pero si está respaldado por hechizos curativos, es un apoyo permanente en cualquier zona de la partida. Ya que es un tanque claro.

Es una clase que le va muy bien a Vaan como tanque que es. Pero también puede combinar bien con Ashe o Fran, ya que ambos cuentan con habilidades curativas y dejaríamos de necesitar que otros jugadores nos ayudasen.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Clérigo

En inglés: Monk
Signo del zodíaco: Virgo
Destacan por tener bastante vida y capacidades evasivas. Pueden equiparse con armaduras ligeras pero no destacan mucho por sus armas. Aunque tras progresar un poco pueden acceder a magia blanca curativa.

Ashe Fran y Vaan serían los mejores candidatos para ser Clérigo. Y posiblemente Ashe, con habilidades curativas y mágicas sea el más indicado de todos.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Cronomante

En inglés: Time Battlemage
Signo del zodíaco: Libra
Una clase que es capaz de lanzar hechizos espacio temporales, al mismo tiempo de portar ballestas y armaduras pesadas, y no ver mermada su movilidad.

Puede que aquí la mejor opción sea Fran, pero Vaan y Ashe también pueden ser buenas opciones.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Bruto

En inglés: Foebreaker
Signo del zodíaco: Escorpio
Esta clase es como nos podemos imaginar, pueden llevar armaduras pesadas, portan armas pesadas como hachas y martillos, y también llevan escudos. Así que son otra clase tanque clara. Quizás su mayor handicap es que necesita ayuda para usar objetos, pero si necesitamos alguien para ponerse a la cabeza y aguantarlo todo, esta es la clase.

Balthier y Vaan son los que mejor encajan con el Bruto por tener características apropiadas para tanque. Pero también puede ser interesante usar a Fran con sus habilidades curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Arquero

En inglés: Archer
Signo del zodíaco: Sagitario
Una clase con buen alcance gracias a sus arcos. Llevan armaduras ligeras y se pueden equipar bien con objetos en midgame. Además con la munición adecuada pueden llegar a causar daño mágico.

Los personajes más apropiados para hacer de arqueros serían Basch, Vaan y Ashe. Quizás de los tres, el más recomendable sea Basch.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Negro

En inglés: Black Mage
Signo del zodíaco: Capricornio
Clase mítica de Final Fantasy con poderosos hechizos basados en la magia negra. Tienen alcance aéreo y están equipados con bastones que además les dan defensa mágica en función de como lo equipemos.

Ashe, Penelo y Vaan son los mejores candidatos para ser Mago Negro. Pero de entre los tres nos quedaríamos con Ashe por sus habilidades mágicas y curativas.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Samurái

En inglés: Bushido
Signo del zodíaco: Acuario
Son una clase muy rápida que busca el cuerpo a cuerpo con la Katana, y también cuentan con armaduras místicas. Es una clase que sería muy útil combinar con otra clase cuando seamos capaces de desbloquear la habilidad.

Ashe por sus estadísticas y habilidades mágicas, así como Vaan y Penelo serían los mejores Samuráis posibles.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Acechador

En inglés: Shikari
Signo del zodíaco: Piscis
Una clase muy rápida capaz de ejecutar muchos combos de ataque con armas como dagas y sables, además llevan escudos y armaduras ligeras. Es la típica clase cazador que puede llegar a causar un gran daño gracias a su velocidad de movimiento y ataque.

Vaan y Basch serían los que mejor encajarían como acechador. Batlthier también podría ser una buena opción

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Mago Blanco

En inglés: White Mage
Signo del zodíaco: Aries
La clase de la curación mágica por excelencia. Llevan armaduras místicas y varas y resultan letales contra los enemigos no muertos, gracias a sus poderosos hechizos. Es una clase necesaria en cualquier equipo, como el médico en casi todos los shooters actuales. El probablemente el mejor soporte puro y la mejor clase contra los no muertos.

Balthier sería el más apropiado para ser el Mago Blanco.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Lancero

En inglés: Uhlan
Signo del zodíaco: Tauro
Llevan lanzas y armaduras pesadas, y causan mucho daño físico, por lo que es una clase muy recomendable. Tienen un acceso mínimo a magia negra y no es muy efectiva.

Penelo sería lo más apropiado para aportar propiedades curativas cuando nos encontremos a la cabeza del ataque.

Clases de Final Fantasy Zodiac Age – Ingeniero

En inglés: Machinist
Signo del zodíaco: Géminis
Tienen rango de ataque gracias a sus fusiles, capacidades evasivas, armaduras ligeras, habilidades curativas, y hasta pueden desbloquear magia temporal. Son bastante dependientes del equipo que lleven. Pero si estamos bien equipados o nos sabemos equipar bien, nos encontramos ante una clase completísima. Aunque eso si, tienen una velocidad de ataque bastante lenta.

Fran sería el personaje más recomendable. Aunque Ashe y Basch también podrían encajar bien, son mejores en otros trabajos.


Espero que os sirvan de ayuda :)


jaja, ninguno de los mios coincide xD pero bueno yo los elejia simplemente mirando el arma principal que llevan y en el trabajo sale de ejemplo un arma y iva poniendo a quien coincidia xD
@JordiNarko Lo mismo que yo jaja pero esque pir esa regla de 3 vaan y pedolo repiten daga , y a mi personalmente me gusta que cada uno tenga algo diferente
ElCalvoPodrido28 escribió:@JordiNarko Lo mismo que yo jaja pero esque pir esa regla de 3 vaan y pedolo repiten daga , y a mi personalmente me gusta que cada uno tenga algo diferente


si claro, vaan tengo daga, penelo para no repetir le meti maga blanca, el resto balthier el d fusiles, fran maga negra, vash caballero. en el segundo trabajo ya ni idea como lo pondré xd (a fran de arquera, porque haber empieza con un arco el juego, se supone que se le dará bien)
¿Soy el único que nota un poco de input lag en el juego? Se nota poco pero el mio por lo menos si tiene, y por la tele no es.
@danix966

Que curioso, yo no tengo imput lag alguno en ningún momento, has probado otros juegos?


Yo los Jobs los he asignado como me han salido del bolo según, los tengo asi

Vaan caballero acechador
Fran arquera cronomante
Balthier ingeniero samurai
Basch bruto lancero
Penelo clérigo maga blanca
Ashe maga negra maga roja

Y de momento tiro sobrado cuesta abajo.
danix966 escribió:¿Soy el único que nota un poco de input lag en el juego? Se nota poco pero el mio por lo menos si tiene, y por la tele no es.

Si sobre todo en el menú yo lo he notado un poquito pero al jugar nada
Una duda, ¿le han bajado la diifcultad al juego?

Lo digo por que he grabado justo al entrar en la Tumba de Raithwall y hasta este momento me he pulido a todos facilmente sin ver el game over nunca, de hecho los boss encadenando sublimaciones caen y soy ahora mismo nivel 12-14 cuando recuerdo que en su dia para jugar la parte que voy a jugar ahora necesite un nivel 18 minimo en todos.

No se, lo noto mas facil o que las sublimaciones estan demasiado chetadas.
Onekapense escribió:Una duda, ¿le han bajado la diifcultad al juego?

Lo digo por que he grabado justo al entrar en la Tumba de Raithwall y hasta este momento me he pulido a todos facilmente sin ver el game over nunca, de hecho los boss encadenando sublimaciones caen y soy ahora mismo nivel 12-14 cuando recuerdo que en su dia para jugar la parte que voy a jugar ahora necesite un nivel 18 minimo en todos.

No se, lo noto mas facil o que las sublimaciones estan demasiado chetadas.

Yo lo he notado juego en ese jefe... recuerdo que me costaba mucho en el original pero este calló fácil y sin sublimaciones
dicsi escribió:
Onekapense escribió:Una duda, ¿le han bajado la diifcultad al juego?

Lo digo por que he grabado justo al entrar en la Tumba de Raithwall y hasta este momento me he pulido a todos facilmente sin ver el game over nunca, de hecho los boss encadenando sublimaciones caen y soy ahora mismo nivel 12-14 cuando recuerdo que en su dia para jugar la parte que voy a jugar ahora necesite un nivel 18 minimo en todos.

No se, lo noto mas facil o que las sublimaciones estan demasiado chetadas.

Yo lo he notado juego en ese jefe... recuerdo que me costaba mucho en el original pero este calló fácil y sin sublimaciones



¿que nivel eras?

Yo creo que apartir de ahora
como despues se vuelve a Rabanasta me dedicare un rato a las cacerias y optimizar los gambits antes de continuar con la historia
Onekapense escribió:
dicsi escribió:
Onekapense escribió:Una duda, ¿le han bajado la diifcultad al juego?

Lo digo por que he grabado justo al entrar en la Tumba de Raithwall y hasta este momento me he pulido a todos facilmente sin ver el game over nunca, de hecho los boss encadenando sublimaciones caen y soy ahora mismo nivel 12-14 cuando recuerdo que en su dia para jugar la parte que voy a jugar ahora necesite un nivel 18 minimo en todos.

No se, lo noto mas facil o que las sublimaciones estan demasiado chetadas.

Yo lo he notado juego en ese jefe... recuerdo que me costaba mucho en el original pero este calló fácil y sin sublimaciones



¿que nivel eras?

Yo creo que apartir de ahora
como despues se vuelve a Rabanasta me dedicare un rato a las cacerias y optimizar los gambits antes de continuar con la historia

Creo que era 15/16
@Onekapense Yo la dificultad la veo igual. En su momento también era muy fácil matar los jefes encadenando sublimaciones. Lo único que puede hacerlo más fácil es si usas el turbo y los desafíos para chetar a tus personajes.
Yo no me estoy complicando con los Jobs, estoy poniéndolos según el rollo que le veo al personaje (en el original no tuve problema, asi que en este que lo han puesto más fácil, tampoco lo tendré).

Vaan: acechador
Balthier : maquinista
Fran: arquera
Penelo: maga blanca
Bash: lo pondré de Bruto en cuanto pueda, en el original lo llevaba de tanke y era muy bueno.
Ashe: en esta dudo, no sé si Caballera, Lancera o maga roja... ¿qué recomendais para ella?
A mi el juego me parece muy fácil en comparación con el de PS2. Recuerdo que los tuneles de Balheim (primera visita) había zonas que te mataban muy fácil y luego el jefe de zona, me mató varías veces, tuve que levear para pasarlo. Y para poneros en situación, solo le he asignado un Job a Vaan, los demás por indecisión van sin nada aún [+risas] ni he comprado equipo y aún así ha caido muy fácil y a por supuesto a la primera.

Creo que han jodido los jefes finales con el balance que han tenido que hacer por el tema de los Jobs. Me habría gustado que dejasen la opción de jugar al original tal cuál estaba, con el tablero y los jefes.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Graficamente, que es lo que han mejorado en este remaster? Porque salvo los 1080p, no noto absolutamente ni una mejora mas

Por cierto, a vosotros no se os emborrona la camara en algunas cinematicas con mucho movimiento?

Y una ultima cosa, soy yo o el control de la camara del juego es una p*** mierda?? Lo noto super tosco y ademas tambien noto como unos paroncitos muy frecuentemente cuando el personaje camina... No se si es lag o que es, pero lo noto... Vosotros no?
Todavía no me lo he comprado pero pronto lo haré. No jugué al original y me he informado muy poco de este... ¿El tema de jobs cómo va? ¿Son fijos o a lo largo de la aventura se pueden cambiar, guardando los avances que hiciste con alguno por si lo eliges de nuevo más tarde?
Me acaban de dar a Penelo. Le he asignado un job y me doy cuenta de que no le suman los puntos de experiencia. La pongo como lider del grupo y nada.

Me aseguro por si acaso de que ella de el ultimo golpe de muerte al enemigo y nada. Toda la experiencia se la lleva Vaan

Esty haciendo algo mal????????
monthyp escribió:Me acaban de dar a Penelo. Le he asignado un job y me doy cuenta de que no le suman los puntos de experiencia. La pongo como lider del grupo y nada.

Me aseguro por si acaso de que ella de el ultimo golpe de muerte al enemigo y nada. Toda la experiencia se la lleva Vaan

Esty haciendo algo mal????????



mira que no le hayas puesto algún accesorio sin darte cuenta para que no le sume exp.
Yo sigo "cabreado" con el tema de las curas de Penelo, después de responderme ayer esta mañana me he puesto a buscar en el tablero licencias que den más poder mágico y hay bien pocas y bastante lejos, Vaan va por 1100 de vit y penelo curando 180 [enfado1]
JordiNarko escribió:
monthyp escribió:Me acaban de dar a Penelo. Le he asignado un job y me doy cuenta de que no le suman los puntos de experiencia. La pongo como lider del grupo y nada.

Me aseguro por si acaso de que ella de el ultimo golpe de muerte al enemigo y nada. Toda la experiencia se la lleva Vaan

Esty haciendo algo mal????????



mira que no le hayas puesto algún accesorio sin darte cuenta para que no le sume exp.


Tate!!!!! Justo era eso. Le habia puesto el accesorio luciernaga q tiene ese efecto. Joe, muchas gracias porque ni se me habria ocurrido nunca mirar los objetos
carokix escribió:Yo sigo "cabreado" con el tema de las curas de Penelo, después de responderme ayer esta mañana me he puesto a buscar en el tablero licencias que den más poder mágico y hay bien pocas y bastante lejos, Vaan va por 1100 de vit y penelo curando 180 [enfado1]


El rol de penelo en maga blanca?, también ten en cuenta que las primeras magias (cura, hielo, piro, electro, sombra) al principio son muy malas cuando vas subiendo de nivel mejoran algo, pero tampoco le eches mucha cuenta pillas omnicura relativamente pronto y el salto a cuanto a curación se nota un monton xd.
Decooy escribió:
carokix escribió:Yo sigo "cabreado" con el tema de las curas de Penelo, después de responderme ayer esta mañana me he puesto a buscar en el tablero licencias que den más poder mágico y hay bien pocas y bastante lejos, Vaan va por 1100 de vit y penelo curando 180 [enfado1]


El rol de penelo en maga blanca?, también ten en cuenta que las primeras magias (cura, hielo, piro, electro, sombra) al principio son muy malas cuando vas subiendo de nivel mejoran algo, pero tampoco le eches mucha cuenta pillas omnicura relativamente pronto y el salto a cuanto a curación se nota un monton xd.



Omnicura se nota muchísimo, penelo cura con eso unos aprox de 700/800 y gasta 20 pm con los slots de - pm en el tablero, y cura a todos.... Compensa una barbaridad.

Siempre llega un punto donde las magias sin "+" no valen para nada en los FF xd
Zyan escribió:@danix966

Que curioso, yo no tengo imput lag alguno en ningún momento, has probado otros juegos?

Pues si es raro, he encontrado este foro en ingles en el que algunos dicen que si tiene y otros que no https://www.gamefaqs.com/boards/191202- ... e/75552638
Aunque no es injugable como dice el titulo, solo se nota que no responde inmediatamente.
¿Vosotros estais jugando en la Pro o en la normal? A lo mejor tiene que ver con eso.
@danix966

Versión digital en ps4 normal

De momento estoy teniendo una experiencia muy fluida y sin ningún fallo de cualquier índole.

Tanto combates, menús y control general me va sin imput lag, ningún bajón de fps ni nada de nada.

Voy de camino a bur omisais ya, no llevo 2 horas xd
Decooy escribió:
carokix escribió:Yo sigo "cabreado" con el tema de las curas de Penelo, después de responderme ayer esta mañana me he puesto a buscar en el tablero licencias que den más poder mágico y hay bien pocas y bastante lejos, Vaan va por 1100 de vit y penelo curando 180 [enfado1]


El rol de penelo en maga blanca?, también ten en cuenta que las primeras magias (cura, hielo, piro, electro, sombra) al principio son muy malas cuando vas subiendo de nivel mejoran algo, pero tampoco le eches mucha cuenta pillas omnicura relativamente pronto y el salto a cuanto a curación se nota un monton xd.

Si maga blanca, me puse a farmear un buen rato y he subido unos cuantos niveles, Penelo ya al 20 cura unos 280/300 (aunque Vaan ya va por 1800 de vit [+risas] )

Omnicura si la tengo pero si el tanque es Vaan y en ciertos momentos que solo le pegan a el... no interesa, ¿no hay ningún Gambit tipo "2 compañeros <50% vit o algo así? Para que la tire cuando varios miembros estén tocados.
@carokix

No, eso no se puede de todas formas hay gambits nuevos en esta versión y no los mire todos quizás hay alguno parecido pero sino quieres usar omnicura todo el rato puedes poner por ejemplo:

- Amigo con vit < 60% - cura
- Amigo con vit < 30% - omnicura

Tambien esta el gambit que le digas Vaan - omnicura, pero eso creo que se pone a spamearle todo el rato omnicura independientemente de la vida que le falte.
danix966 escribió:
Zyan escribió:@danix966

Que curioso, yo no tengo imput lag alguno en ningún momento, has probado otros juegos?

Pues si es raro, he encontrado este foro en ingles en el que algunos dicen que si tiene y otros que no https://www.gamefaqs.com/boards/191202- ... e/75552638
Aunque no es injugable como dice el titulo, solo se nota que no responde inmediatamente.
¿Vosotros estais jugando en la Pro o en la normal? A lo mejor tiene que ver con eso.


Al principio cuando me puse a jugar notaba el imputlag una barbaridad, muy molesto. Después de 10 horas no se si es que ya me he acostumbrado o qué pero ya no me resulta tan molesto.

La verdad es que el tema de los jobs es un poco lioso porque no a todos les va bien cualquiera.
Hay jobs que llevab armaduras ligeras y otros armaduras pesadas. ¿Pasa algo si le pongo a Vaan por ejemplo Caballero y Lancero o es un desperdicio? ¿En estos dos jobs se repite alguna licencia?
Llevo unas 10 horas y tengo a todos en nivel 15-17, he hecho unas 8 cacerias y estoy camino de la pradera de Giza.

Me esta encantando en la rejugada, eso si, mantengo que este es mas facil que el original joer, por el momento no me he molestado en subir de nivel por que no lo he necesitado con las sublimaciones, no digo nada el par de veces que me ha dado por sacar al Esper que tengo.

Mira que me gusto el XV bastante por los protas o el malo pero joer, ni por un momento senti que aquello fuera Final Fantasy como lo estoy sintiendo ahora, algo que no sentia desde la rejugada al X en el remaster de Ps4 el año pasado.

Que saga mas jodidamente grande.

La pena es que el futuro XVI no nos garantiza que recuperen la esencia y que ya no quedan mas juegos "clasicos" por remasterizar facilmente, traer el 8 o el 9 por ejemplo a nuestros dias seria hacer un remake y viendo lo que estan haciendo con el 7 [+furioso]
Al final he caído. El tema de giles era vendiendo lo que vas consiguiendo no? Que ya son demasiados años sin darle.
Onekapense escribió:Llevo unas 10 horas y tengo a todos en nivel 15-17, he hecho unas 8 cacerias y estoy camino de la pradera de Giza.

Me esta encantando en la rejugada, eso si, mantengo que este es mas facil que el original joer, por el momento no me he molestado en subir de nivel por que no lo he necesitado con las sublimaciones, no digo nada el par de veces que me ha dado por sacar al Esper que tengo.

Mira que me gusto el XV bastante por los protas o el malo pero joer, ni por un momento senti que aquello fuera Final Fantasy como lo estoy sintiendo ahora, algo que no sentia desde la rejugada al X en el remaster de Ps4 el año pasado.

Que saga mas jodidamente grande.

La pena es que el futuro XVI no nos garantiza que recuperen la esencia y que ya no quedan mas juegos "clasicos" por remasterizar facilmente, traer el 8 o el 9 por ejemplo a nuestros dias seria hacer un remake y viendo lo que estan haciendo con el 7 [+furioso]

Yo llevo unas 10h también y aún voy por Arenas de Ogul Yensa, con los personajes alrededor de nivel 20.

Respecto a lo que comentas yo creo que la cosa va así, remaster que cuestan 4 duros para el público "nostálgico" que es una minoría, nuevos juegos (o remakes) que cuestan pasta orientados para el "gran publico" (gente más joven que no ha vivido los tiempos de los buenos FF o no aficionados a los JRPG), no hay más que ver lo que están haciendo con el remake de FF VII que claramente es para vender a todos los públicos. Así que por esta regla todo lo nuevo va a tener poco de FF que ojo, no quita que sean buenos juegos pero... poco que ver.
carokix escribió:
Onekapense escribió:Llevo unas 10 horas y tengo a todos en nivel 15-17, he hecho unas 8 cacerias y estoy camino de la pradera de Giza.

Me esta encantando en la rejugada, eso si, mantengo que este es mas facil que el original joer, por el momento no me he molestado en subir de nivel por que no lo he necesitado con las sublimaciones, no digo nada el par de veces que me ha dado por sacar al Esper que tengo.

Mira que me gusto el XV bastante por los protas o el malo pero joer, ni por un momento senti que aquello fuera Final Fantasy como lo estoy sintiendo ahora, algo que no sentia desde la rejugada al X en el remaster de Ps4 el año pasado.

Que saga mas jodidamente grande.

La pena es que el futuro XVI no nos garantiza que recuperen la esencia y que ya no quedan mas juegos "clasicos" por remasterizar facilmente, traer el 8 o el 9 por ejemplo a nuestros dias seria hacer un remake y viendo lo que estan haciendo con el 7 [+furioso]

Yo llevo unas 10h también y aún voy por Arenas de Ogul Yensa, con los personajes alrededor de nivel 20.

Respecto a lo que comentas yo creo que la cosa va así, remaster que cuestan 4 duros para el público "nostálgico" que es una minoría, nuevos juegos (o remakes) que cuestan pasta orientados para el "gran publico" (gente más joven que no ha vivido los tiempos de los buenos FF o no aficionados a los JRPG), no hay más que ver lo que están haciendo con el remake de FF VII que claramente es para vender a todos los públicos. Así que por esta regla todo lo nuevo va a tener poco de FF que ojo, no quita que sean buenos juegos pero... poco que ver.

Los tiempos cambian, solo hay que ver que ahora en los ports te ponen el X2 - X4 por el mero hecho que la gente no aguanta el estar de pateos lentos por todas las zonas (yo mismo agradezco el X2 por qué cuando jugué en ps2 perdía mucho tiempo andando)
carokix escribió:
Onekapense escribió:Llevo unas 10 horas y tengo a todos en nivel 15-17, he hecho unas 8 cacerias y estoy camino de la pradera de Giza.

Me esta encantando en la rejugada, eso si, mantengo que este es mas facil que el original joer, por el momento no me he molestado en subir de nivel por que no lo he necesitado con las sublimaciones, no digo nada el par de veces que me ha dado por sacar al Esper que tengo.

Mira que me gusto el XV bastante por los protas o el malo pero joer, ni por un momento senti que aquello fuera Final Fantasy como lo estoy sintiendo ahora, algo que no sentia desde la rejugada al X en el remaster de Ps4 el año pasado.

Que saga mas jodidamente grande.

La pena es que el futuro XVI no nos garantiza que recuperen la esencia y que ya no quedan mas juegos "clasicos" por remasterizar facilmente, traer el 8 o el 9 por ejemplo a nuestros dias seria hacer un remake y viendo lo que estan haciendo con el 7 [+furioso]

Yo llevo unas 10h también y aún voy por Arenas de Ogul Yensa, con los personajes alrededor de nivel 20.

Respecto a lo que comentas yo creo que la cosa va así, remaster que cuestan 4 duros para el público "nostálgico" que es una minoría, nuevos juegos (o remakes) que cuestan pasta orientados para el "gran publico" (gente más joven que no ha vivido los tiempos de los buenos FF o no aficionados a los JRPG), no hay más que ver lo que están haciendo con el remake de FF VII que claramente es para vender a todos los públicos. Así que por esta regla todo lo nuevo va a tener poco de FF que ojo, no quita que sean buenos juegos pero... poco que ver.



A mi el Xv me gusto mucho la verdad pero las sensaciones que estoy teniendo con el remaster del XII o tuve con el del X son las que tuve con la trilogia de PSX o la de SNES...un jodido Final Fantasy...algo que no encontre en el XV y es una pena.

Por cierto, supongo que estaras leveando como si no hubiera mañana y haciendo cacerias a gogo por que vamos, a nivel 20 ya por ahi...yo es que prefiero no detenerme mas de lo necesario por no romper con el guion, para mi no tiene sentido que la historia me apremie a ir a tal sitio y meterme un par de horas de leveo por que si.
Onekapense escribió:
carokix escribió:
Onekapense escribió:Llevo unas 10 horas y tengo a todos en nivel 15-17, he hecho unas 8 cacerias y estoy camino de la pradera de Giza.

Me esta encantando en la rejugada, eso si, mantengo que este es mas facil que el original joer, por el momento no me he molestado en subir de nivel por que no lo he necesitado con las sublimaciones, no digo nada el par de veces que me ha dado por sacar al Esper que tengo.

Mira que me gusto el XV bastante por los protas o el malo pero joer, ni por un momento senti que aquello fuera Final Fantasy como lo estoy sintiendo ahora, algo que no sentia desde la rejugada al X en el remaster de Ps4 el año pasado.

Que saga mas jodidamente grande.

La pena es que el futuro XVI no nos garantiza que recuperen la esencia y que ya no quedan mas juegos "clasicos" por remasterizar facilmente, traer el 8 o el 9 por ejemplo a nuestros dias seria hacer un remake y viendo lo que estan haciendo con el 7 [+furioso]

Yo llevo unas 10h también y aún voy por Arenas de Ogul Yensa, con los personajes alrededor de nivel 20.

Respecto a lo que comentas yo creo que la cosa va así, remaster que cuestan 4 duros para el público "nostálgico" que es una minoría, nuevos juegos (o remakes) que cuestan pasta orientados para el "gran publico" (gente más joven que no ha vivido los tiempos de los buenos FF o no aficionados a los JRPG), no hay más que ver lo que están haciendo con el remake de FF VII que claramente es para vender a todos los públicos. Así que por esta regla todo lo nuevo va a tener poco de FF que ojo, no quita que sean buenos juegos pero... poco que ver.



A mi el Xv me gusto mucho la verdad pero las sensaciones que estoy teniendo con el remaster del XII o tuve con el del X son las que tuve con la trilogia de PSX o la de SNES...un jodido Final Fantasy...algo que no encontre en el XV y es una pena.

Por cierto, supongo que estaras leveando como si no hubiera mañana y haciendo cacerias a gogo por que vamos, a nivel 20 ya por ahi...yo es que prefiero no detenerme mas de lo necesario por no romper con el guion, para mi no tiene sentido que la historia me apremie a ir a tal sitio y meterme un par de horas de leveo por que si.

Yo acabo de empezarlo pero en su día lo queme. Y la cosa estaba que si querías hacer todo tal como te iba saliendo y llevar todo lo mejor posible te tocaba más que levear, farmear.

No recuerdo aún el motivo, pero se que si en la zona que te salían esqueletos matabas a más de 100 te soltaban algo bueno (cuando llegue comprobaré que era)
eR_XaVi escribió:

Yo acabo de empezarlo pero en su día lo queme. Y la cosa estaba que si querías hacer todo tal como te iba saliendo y llevar todo lo mejor posible te tocaba más que levear, farmear.

No recuerdo aún el motivo, pero se que si en la zona que te salían esqueletos matabas a más de 100 te soltaban algo bueno (cuando llegue comprobaré que era)


Te aviso que en el tema del farmeo y los objetos han metido cambios en el remaster como el tema de los cofres y otros, lo digo por que no vale la misma estrategia usada hace una decada.

PD: El 2X o 4X es una bendicion.
Onekapense escribió:
eR_XaVi escribió:

A mi el Xv me gusto mucho la verdad pero las sensaciones que estoy teniendo con el remaster del XII o tuve con el del X son las que tuve con la trilogia de PSX o la de SNES...un jodido Final Fantasy...algo que no encontre en el XV y es una pena.

Por cierto, supongo que estaras leveando como si no hubiera mañana y haciendo cacerias a gogo por que vamos, a nivel 20 ya por ahi...yo es que prefiero no detenerme mas de lo necesario por no romper con el guion, para mi no tiene sentido que la historia me apremie a ir a tal sitio y meterme un par de horas de leveo por que si.

Yo acabo de empezarlo pero en su día lo queme. Y la cosa estaba que si querías hacer todo tal como te iba saliendo y llevar todo lo mejor posible te tocaba más que levear, farmear.

No recuerdo aún el motivo, pero se que si en la zona que te salían esqueletos matabas a más de 100 te soltaban algo bueno (cuando llegue comprobaré que era)


Te aviso que en el tema del farmeo y los objetos han metido cambios en el remaster como el tema de los cofres y otros, lo digo por que no vale la misma estrategia usada hace una decada.

PD: El 2X o 4X es una bendicion.[/quote]
Ya lo iré viendo con calma, que masoca de mi a la vez estoy terminando el platino de KH1 y sacando el platino del KH2 [carcajad]
Onekapense escribió:
carokix escribió:
Onekapense escribió:Llevo unas 10 horas y tengo a todos en nivel 15-17, he hecho unas 8 cacerias y estoy camino de la pradera de Giza.

Me esta encantando en la rejugada, eso si, mantengo que este es mas facil que el original joer, por el momento no me he molestado en subir de nivel por que no lo he necesitado con las sublimaciones, no digo nada el par de veces que me ha dado por sacar al Esper que tengo.

Mira que me gusto el XV bastante por los protas o el malo pero joer, ni por un momento senti que aquello fuera Final Fantasy como lo estoy sintiendo ahora, algo que no sentia desde la rejugada al X en el remaster de Ps4 el año pasado.

Que saga mas jodidamente grande.

La pena es que el futuro XVI no nos garantiza que recuperen la esencia y que ya no quedan mas juegos "clasicos" por remasterizar facilmente, traer el 8 o el 9 por ejemplo a nuestros dias seria hacer un remake y viendo lo que estan haciendo con el 7 [+furioso]

Yo llevo unas 10h también y aún voy por Arenas de Ogul Yensa, con los personajes alrededor de nivel 20.

Respecto a lo que comentas yo creo que la cosa va así, remaster que cuestan 4 duros para el público "nostálgico" que es una minoría, nuevos juegos (o remakes) que cuestan pasta orientados para el "gran publico" (gente más joven que no ha vivido los tiempos de los buenos FF o no aficionados a los JRPG), no hay más que ver lo que están haciendo con el remake de FF VII que claramente es para vender a todos los públicos. Así que por esta regla todo lo nuevo va a tener poco de FF que ojo, no quita que sean buenos juegos pero... poco que ver.



A mi el Xv me gusto mucho la verdad pero las sensaciones que estoy teniendo con el remaster del XII o tuve con el del X son las que tuve con la trilogia de PSX o la de SNES...un jodido Final Fantasy...algo que no encontre en el XV y es una pena.

Por cierto, supongo que estaras leveando como si no hubiera mañana y haciendo cacerias a gogo por que vamos, a nivel 20 ya por ahi...yo es que prefiero no detenerme mas de lo necesario por no romper con el guion, para mi no tiene sentido que la historia me apremie a ir a tal sitio y meterme un par de horas de leveo por que si.


Tampoco es que me haya matado a levear pero si, esta mañana me pegué un rato (una hora o así) farmeando ya que la mitad del equipo que tenía no podía usarlo por falta de licencias, tenía los personajes un poco descompensados en nivel (algunos nivel 16, otros nivel 10...) además como antes comenté estaba cabreado con las pobres curaciones de Penelo y la "inutilidad" que suponía llevarla en el grupo debido a ello así que aproveché que estaba en una buena zona y me puse a ello. Cacerías solo he hecho 3 por ahora.
Pues yo a mi Penelo que es la curandera oficial del grupo la tengo curandome ya bastante parte de la barra y especialista en resurreciones [sonrisa]

Tambien tengo ya a todo el mundo con dos Jobs asignados.
Estoy absolutamente sorprendido conmigo mismo. Cuando salio a la venta en Ps2, me lo cogi y jugue unas 10/15 horas (o algo menos) Lo deje porque me aburrio soberanamente. No me gusto para nada el sistema de combate, ni los personajes ni el modo de jugar........No se si era porque tenia muy reciente el X (que me encantó) o que fue lo que paso.
El caso, es que le he decidido dar una oportunidad ahora con el remaster y vamos estoy encantadisimo!!! Me esta gustando mucho, tengo una enganchada muy gorda. Y este juego tiene una pinta increible.
No entiendo que me pasó entonces.........
Juegazo!!!!
yo empiezo a creer viendo la opinion de muchos que este era un final que nos pillo demasiado jovenes, quiero decir la historia no es la tipica de otros final mas conercial y visceral, tiene una trama politica mas seria, eso hace que ahora que somos mayores nos guste mas, tambien le pasa que tiene la pareja de "protagonistas" menes carismatica de la saga, se nota que los metieron con calzador a peticion de los directivos, pero ahora nosotros sabemos que estan ahi por lo que estan y los asumimos como una parte mas del todo del juego, tambien l9s cambios aunque pequeños en la jugabilidad ae agradecen y mucho, yo le acuerdo que este final tambien le heche unas 10-15 en su momento y no me gusto y ahora me encanta...



.....tambien decir que el ultimo final actual.....el FF XV ha ayudado a que veamos los FF menos carismaticos con mejores ojos (despues del XV volvi a jugar el XIII que lo deje abandonado hace tiempo y me gusto y todo, no te digo na y te lo digo to) XD
monthyp escribió:Estoy absolutamente sorprendido conmigo mismo. Cuando salio a la venta en Ps2, me lo cogi y jugue unas 10/15 horas (o algo menos) Lo deje porque me aburrio soberanamente. No me gusto para nada el sistema de combate, ni los personajes ni el modo de jugar........No se si era porque tenia muy reciente el X (que me encantó) o que fue lo que paso.
El caso, es que le he decidido dar una oportunidad ahora con el remaster y vamos estoy encantadisimo!!! Me esta gustando mucho, tengo una enganchada muy gorda. Y este juego tiene una pinta increible.
No entiendo que me pasó entonces.........
Juegazo!!!!


Yo creo que es porque hace mas de una decada que Square enix va a la deriva con la saga... con experimentos como el FFXIII o el nuevo FFXV el cual no he jugado pero ya se ve que es algo diferente y han dejado un sabor agridulce. Y el XII a pesar de ser el primer juego que empieza a cambiar cosas, a nivel global esta muy trabajado y hace que lo veamos con otros ojos. Ademas, Square llevaba una buena racha de juegos seguidos siendo todos muy buenos y despues del X, a parte del X-2 ya con el XII cambio el sistema y otras cosas e hizo que la gente lo amase o le pareciese una mierda xD

Por suerte mia a mi me gusto el juego desde el principio. La historia siempre la he visto como enfocada a la politica de guerra con mas madurez.
Lo de las tinajas en esta versión es increíble. Dan objetos y equipamiento muy buenos y lo mejor que sales de la zona y reaparecen.

En las arenas de yensa he abierto 2 tinajas y en cada una había un accesorio que me duplicaba la experiencia y otro que me duplicaba el LP. He flipado que me salgan esos objetos tan pronto !
monthyp escribió:Estoy absolutamente sorprendido conmigo mismo. Cuando salio a la venta en Ps2, me lo cogi y jugue unas 10/15 horas (o algo menos) Lo deje porque me aburrio soberanamente. No me gusto para nada el sistema de combate, ni los personajes ni el modo de jugar........No se si era porque tenia muy reciente el X (que me encantó) o que fue lo que paso.
El caso, es que le he decidido dar una oportunidad ahora con el remaster y vamos estoy encantadisimo!!! Me esta gustando mucho, tengo una enganchada muy gorda. Y este juego tiene una pinta increible.
No entiendo que me pasó entonces.........
Juegazo!!!!

El problema que tuvo cuando salió, es que el combate se basa básicamente en un juego de rol online, y en aquella época ponerlo offline disgustaba a muchos. A día de hoy como está más extendido ya no hay ese problema.

Muchos nos llamaron locos por decir que era el mejor FF en conjunto.

El cactus floral me ha enseñado cuál es mi puesto en la cadena de gente fuerte [+risas]
Para quien le interese, han puesto las eguides en Prima al 50% con el código: SDCC17. La del FF XII se queda en 4,80€ (en inglés).

Son cómodas para verlas en el ipad mientras juegas, yo tengo varias.
Korpas escribió:Para quien le interese, han puesto las eguides en Prima al 50% con el código: SDCC17. La del FF XII se queda en 4,80€ (en inglés).

Son cómodas para verlas en el ipad mientras juegas, yo tengo varias.

Es una putada que esté en inglés [enfado1]

¿Las demás están todas en inglés? He visto por ejemplo la de Dying light y no aparecen los idiomas por ningún lado.
@carokix Todas las que yo tengo están en inglés, así que supongo que sí.
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