lassas escribió:E dejado pasar bastante el lanzamiento para ver las opiniones de la gente que se lo haya pillado de salida, por que aun estoy indeciso. De VERDAD MERECE LA PENA? Os esperariais a que bajara de precio y asi pillar los DLC mas juego a precio de salida? Esos famosos parches que añaden cosas a la historia y NG plus, salen en fechas tempranas o es en plan medio largo plazo? Los que tienen la guia, tiene suficiente contenido para rejugarlo mas tiempo?
Depende de cómo vayas a tomarte este juego. Piensa que no es un JRPG habitual y va a requerir que tu pongas de tu parte para conocer la historia.
Tendrás que revisar notas, hablar con NPCs etc... si vas rusheando la historia no vas a encontrar satisfacción, pero si eres de esos que se sumergen en la historia, lo vas a disfrutar muchísimo.
Sobre el gameplay, la historia en general es sencilla de completar. La dificultad está en lo extra que te encontrarás una vez pasado el juego, o incluso algunos extras de por medio. Aún así sólo existe la dificultad normal, así que todo en general, dependiendo de tu hablilidad, te podrá parecer sencillo, pero la verdad es que los combates complicados son bastante gratificantes.
Las quests "repetitivas" siempre son opcionales. Si eres complecionista, ya sabes que con ellas te vas a aburrir. Si sólo te interesan las curiosas y que te pongan a prueba, puedes ir a por ellas ignorando las repetitivas, no tienes que obsesionarte con lo repetitivo si te aburre, aún queda mucho contenido variado por jugar.
Sobre la guía, recomiendo también que te hagas con la guía oficial, no por la historia, sino porque el juego tiene tanta cosa opcional que por ti mismo es poco probable que llegues a desbloquear las quests importantes, así sabrás qué puedes completar y, si te atascas, cómo completarlas. Tiene muchos, muchos extras!
A mi me ha gustado mucho. Historia no muy larga ya que carece de los DLC que están por venir, pero tiene uno de los mejores endings y tal vez el mejor villano que hemos visto en FF.
Eso sí, la historia es un poco complicada de entender una vez completas el juego y ves a mucha gente que no ha pillado mucho qué sucede o qué ha sucedido. Recomiendo que te mires la serie anime en Youtube (5 capis) y la película Kingsglaive antes de jugar, y sobretodo no skipees nada dentro del juego, leete notas, periódicos que encuentres, escucha radios, habla con NPCs etc...
La historia se presenta muy desde el punto de vista de Noctis, así que te sentirás confuso en ocasiones, pero es lo que se pretende.
Edit: sobre el NG plus, se "supone" que a finales de mes saldría, pero creo que no había nada confirmado, así que no quiero arriesgarme. En todo casos será uno de los primeros parches, así que como mucho para Enero fijo que ya estaría