@Lince1988 Ni es súper profundo, ni es un machacabotones. En cada combate tienes una variedad increíble de opciones. Es que es mas, ni tan siquiera requiere "machacar botones", precisamente todo lo contrario, es dejarlos pulsados xD Tienes que tener en cuenta patrones de movimientos y esquivar sus ataques (a no ser que seas el típico que se pone a aporrear el mando, le metan todas las hostias que sueltan y luego tire de pociones) ya sea con volteretas, Lux hacia otra posición, pulsando cuadrado en el momento justo, tienes bloqueos, cada personaje tiene sus puntos de fractura, vulnerabilidades a armas/magias, cosas que tienes que tener en cuenta. En un machacabotones como sería God of War, te la suda como sea cada enemigo, te dedicas a aporrearlos y punto, en este yo al menos no hago esto. Joder, es que de verdad, cada vez que alguien suelta lo de la "profundidad" me da la impresión de que he jugado a una saga distinta todo este tiempo, porque precisamente me estoy pasando el Final Fantasy I ahora mismo y el 99% del tiempo en las batallas me lo paso dándole a atacar, y eso que voy ya casi por el final. Una curita por aquí, una poción por allá, una panacea o Esna... y listo.
@eRiKaXPiReNCe Ya no solo eso, esto casi 100% seguro que el 90% que dice que esto es un machacabotones y tal se ha pasado tan solo la historia, yendo por encima del nivel recomendado y no ha hecho absolutamente nada de post-game y, encima, se habrá pasado mas tiempo en el suelo que luchando, vamos, casi 100% seguro. Esto es como lo que dijimos hace ya tiempo, ningún FF tiene profundidad en su sistema de combate, pero ni uno vamos, todos tienen la profundidad que tu le quieras dar. Si tu quieres ir a pasarte el juego y punto, prácticamente con alguna magia blanca, alguna magia negra y usar el comando atacar te pasas el 100% del juego (y encima luego tienes cosas que rompen el juego como Yojimbo, Caballeros + Gesto, etc). Y este lo mismo, si no te importa comerte todas las hostias porque vas cargado de pociones y colas de fénix de acuerdo, pero los que hagan eso a ver que hacen en la mazmorra de nivel 99. O a ver que hacen cuando pongan nuevas dificultades y cosas por el estilo.
Pensándolo bien, una cosa que podrían hacer es limitar los objetos que puedes llevar, en plan 10 pociones, 5 ultrapociones, 3 colas de fénix y tal. Así a ver quien era el listo que decía que el juego era fácil xD