Final Fantasy XV

@-MasMe- O por las 100+ horas que te puede dar si lo haces todo, ¿no? Además, para mi personalmente lo mejor fueron los capítulos 9 y 14. Creo que al juego se le echa mas mierda de la que realmente merece. Cierto es que su narrativa deja mucho que desear, aunque juzgando por las preguntas de algunos que terminan el juego ya no es solo su narrativa, porque es que parece que la gente directamente no se interesa por la historia, porque lo que aparece de forma completamente explícita tampoco lo acaban por entender. Y respecto a lo de que es fácil, a partir de FFVI te puedes pasar prácticamente todos los FF de una forma muy sencilla. Aquí el "problema" es que a llegar a 0 de vida simplemente entras en agonía y con una simple poción te levantas, pero estoy seguro de que la mayoría se lleva mas tiempo en el suelo que luchando xD A mi las últimas mazmorras me están encantando porque al ser 1 hostia = agonía, invitan a jugar de forma muchísimo mas táctica y requiriendo mas habilidad (atacando desde el aire, haciendo Lux para ponerte detrás del enemigo y cosas de ese estilo). Ya digo que con el simple cambio de quitar el poder usar pociones y cosas de esas en batalla, el 99% se llevaría la hostia para pasarse el juego. Es mas, me juego lo que sea a que un % muy alto de jugadores no completará la última mazmorra (al menos no si no van a nivel 99 + 3 supercorazas + el 100% de las habilidades xD)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver si completo la dungeon lv99 antes del parche del día 22! Y a ver qué tipo de Game+ va a ser, si mantienes niveles/algún equipo, o empiezas totalmente de 0.

Me gustaría tanto pero tanto tanto que algún día pusieran
El mundo en ruinas explorable. Tal vez lo están preparando ya que era algo que tenían pensado hacer, pero por falta de tiempo no pudieron.
Tal vez en alguno de los DLCs de pago, o el modo "online" y nos convertimos en Demon Hunters o algo... el caso es que me encantaría explorar el mundo en ruinas y volver a otros sitios del mapa invadido por demonios y con todo destruido! Hay que rezar...
@Capell

Pero es que el 80/90% de la dificultad de la Torre de nivel 99 o de combates sin curacion la da la inutilidad de la IA amiga. A mi me da bastante pereza el reto y a la que se me cruce lo dejo sin hacer y tan ricamente. Lo que me niego es a lo visto de la gente que se lo acabó: cerdeo vario y spammeando el disparo de Prompto.

Que empiecen por arreglar la IA, luego yo me tomaré en serio sus retos. No voy a exponer mi sistema nervioso a algo tan mal hecho. Que el 90% mínimo de las pociones que uso son para ellos, no para mi.
Acabo de terminarlo.

Estoy tan cabreado con este juego que, para mí no es un FF, este juego no se merece esta banda sonora.

Estoy tan enfadado que no quiero decir nada más porque se me van a echar encima pero, sintiéndolo mucho, este juego, para mí, pasa sin pena ni gloria por mis manos y mi mente, tanto tiempo de desarrollo.. ¿dónde?

Me ha costado acabarlo Dios y ayuda y lo he hecho por el nombre que lleva escrito en la portada y no en su alma.

Lo siento, a alguno os molestará, pero estoy muy cabreado con esta última entrega de una de mis 2 sagas por excelencia.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Pero es que el 80/90% de la dificultad de la Torre de nivel 99 o de combates sin curacion la da la inutilidad de la IA amiga. A mi me da bastante pereza el reto y a la que se me cruce lo dejo sin hacer y tan ricamente. Lo que me niego es a lo visto de la gente que se lo acabó: cerdeo vario y spammeando el disparo de Prompto.

Que empiecen por arreglar la IA, luego yo me tomaré en serio sus retos. No voy a exponer mi sistema nervioso a algo tan mal hecho. Que el 90% mínimo de las pociones que uso son para ellos, no para mi.


Pero en la última mazmorra lv99 no puedes utilizar objetos XP hay que ser más estratégico y tener en cuenta las debilidades de tus compañeros!
@eRiKaXPiReNCe Siempre puedes utilizar magias con curación en esa mazmorra. No se, yo aun no la he hecho porque ahora estoy de exámenes y juego si acaso un poco al Rocket League, alguna noche al Final Fantasy I (pasándomelo en PSP, así que juego antes de dormir un poco xD Lo tengo casi terminado y luego empezaré con The Legend of Heroes: Trails in the Sky) y nada mas, pero nada mas sea jueves pienso ponerme a lo que me queda de FFXV y, para mi, el juego no estará oficialmente terminado hasta que haga esa mazmorra xD Últimamente, incluso contra grupos, suelo entrar en agonía poquísimo. Entre utilizar Lux hacia fuera si veo que se me juntan demasiados y la habilidad de que si me dan una hostia y pulso L1 (cuadrado en controles estándar) a tiempo me recupero lo que me hayan quitado, me suelen meter en agonía poquísimo xD
Lince1988 escribió:Acabo de terminarlo.

Estoy tan cabreado con este juego que, para mí no es un FF, este juego no se merece esta banda sonora.

Estoy tan enfadado que no quiero decir nada más porque se me van a echar encima pero, sintiéndolo mucho, este juego, para mí, pasa sin pena ni gloria por mis manos y mi mente, tanto tiempo de desarrollo.. ¿dónde?

Me ha costado acabarlo Dios y ayuda y lo he hecho por el nombre que lleva escrito en la portada y no en su alma.

Lo siento, a alguno os molestará, pero estoy muy cabreado con esta última entrega de una de mis 2 sagas por excelencia.

Al fin y al cabo de gustos no hay nada escrito.
Antes de atacarte (Como hará alguno de aquí seguramente) ¿Porqué no es un FF? Por curiosidad. (Prometo no enfadarme si no me saltas con los turnos = la esencia)

PD: Me comentan que el JiñadoGamer ha sacado nuevo video rajando, preveo nueva ola hateista en las proximas páginas.
Vli escribió:
Lince1988 escribió:Acabo de terminarlo.

Estoy tan cabreado con este juego que, para mí no es un FF, este juego no se merece esta banda sonora.

Estoy tan enfadado que no quiero decir nada más porque se me van a echar encima pero, sintiéndolo mucho, este juego, para mí, pasa sin pena ni gloria por mis manos y mi mente, tanto tiempo de desarrollo.. ¿dónde?

Me ha costado acabarlo Dios y ayuda y lo he hecho por el nombre que lleva escrito en la portada y no en su alma.

Lo siento, a alguno os molestará, pero estoy muy cabreado con esta última entrega de una de mis 2 sagas por excelencia.

Al fin y al cabo de gustos no hay nada escrito.
Antes de atacarte (Como hará alguno de aquí seguramente) ¿Porqué no es un FF? Por curiosidad. (Prometo no enfadarme si no me saltas con los turnos = la esencia)

PD: Me comentan que el JiñadoGamer ha sacado nuevo video rajando, preveo nueva ola hateista en las proximas páginas.


No, los turnos a mi modo de ver había que abandonarlos, pero se han convertido en combates caóticos, sin profundidad, un machacabotones, no se donde encuentran algunos la tanta profundidad que dicen.

A parte, gusto personal, si existen 2 sagas que el mundo tan abierto, a lo FarCry, le sienta mal, son FF y a MGS, las cuales son mis 2 sagas favoritas y he tenido que renunciar practicamente a ellas.
@Lince1988 Cuanto mas lo leo, mas flipo. ¿Donde le veis el "machacabotones" a este juego? En serio, de verdad que me gustaría ver jugar a alguno de los que dicen eso xD
@Capell

Ahora me dirás que son super profundos y tácticos.


@Vli

No me ha transmitido ni un poco de lo que me transmitían los demas FF, supongo que resta muchísima esencia el mundo abierto.




Pero vamos, que es mi opinión y son mis gustos, quien disfrute con este FF bien por el, yo soy el primero que lamenta no haberlo disfrutado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me acabo de poner con FF VI o dio mio que banda sonora (midi jaja) pero de 10 ya la escuchaba en el FFXV y da risa como una rom de 4MB puede dar mayor experiencia de historia que el XV con 56000MB... Aqui en 1h sabes mas la vida de los protas que en 90h que jugue al ffxv..me encanto cono juego de accion le di un 9 pero es FF? Si los toques pero en alma NO.
Por esa regla de tres todo lo que difiera del Final Fantasy I no es un final fantasy
@Lince1988 Como dices depende de cada uno. A mi por ejemplo me ha dejado boquiabierto varias veces y me ha sacado unas cuantas lagrimas y sonrisas y eso hasta ahora (Desde hace muchisimos años) solo lo han conseguido precisamente TW3, TLG y cualquier KH.

En cuanto a los combates... Cada enemigo fuerte tiene su especialidad y sus formas de vencer. Si vas cambiando de armas, esquivas bien y usas bien el entorno y a los compañeros se puede decir que si, que tiene suficiente profundidad como para que el juego sea rejugable solo por esto.
que se puede hacer para ver el game over? alguna forma de cuando van a caer los 4 no aparezca menú para curarlos?? LLevo bastantes horas, y aunque no va a ser mi final fantasy preferido no esta mal, pero es que es difícil ver game over.
hibaridelanube escribió:que se puede hacer para ver el game over? alguna forma de cuando van a caer los 4 no aparezca menú para curarlos?? LLevo bastantes horas, y aunque no va a ser mi final fantasy preferido no esta mal, pero es que es difícil ver game over.

Vete a por un bicho que te saque +10 niveles y no uses objetos.
Acabo de matar a Zhu. Yo lo quería como mascota y a la mierda el coche. [buuuaaaa]
Vli escribió:
hibaridelanube escribió:que se puede hacer para ver el game over? alguna forma de cuando van a caer los 4 no aparezca menú para curarlos?? LLevo bastantes horas, y aunque no va a ser mi final fantasy preferido no esta mal, pero es que es difícil ver game over.

Vete a por un bicho que te saque +10 niveles y no uses objetos.


La idea es alguna opción de deshabilitar el menú de objetos cuando tu o el equipo llega a 0 de vit.
@Vli He visto el vídeo, me ha sorprendido porque no es nada hater. O casi nada. Eso sí, dice que no es un FF (y da sus razones) pero como juego sí que dice que le ha gustado bastante.
hibaridelanube escribió:que se puede hacer para ver el game over? alguna forma de cuando van a caer los 4 no aparezca menú para curarlos?? LLevo bastantes horas, y aunque no va a ser mi final fantasy preferido no esta mal, pero es que es difícil ver game over.


Yo ya he muerto unas cuantas veces. Como te dicen, enfréntate contra un enemigo mucho más poderoso que tú, la palmas seguro.
Lo del menú ese de curación que dices, a mí no me sale...
¿Alguien puede decirme donde vive el que ha decidido que sería interesante que las patrullas de Nif se dejen caer casualmente cuando vas todo jodido tras varios combates y estás a punto de acabar una misión? Es para esperarlo bate en mano con unos cuantos amigos mios y sus "herramientas de hacer daño" en la puerta de su casa cuando vuelva cansado de trabajar en la oficina todo el dia; a ver si le siguen pareciendo interesantes ese tipo de situaciones.
Bueno, ya estoy listo para la mazmorra nivel 99, y no pienso farmear más PH ni objetos. Ajora necesito consejos.

¿Qué comida usar, la de los críticos todos los golpes, o una que potencie la recuperación de vida?

¿Hay alguna manera de, sin usar objetos, salir del modo agonía si todos los demás están muertos? Juraría haberlo visto en algún video en la habitación de los 4 ferrogantes.

¿Tengo tres cintas (solo 3 monedas raras para comprar otra, maldición [facepalm] ), las equiparíais a Nocto y a dos compañeros, o iríais más por otros accesorios? ¿En ese caso qué preferís potenciar?

Las otras mazmorras, la verdad que muy fáciles, no usaba ni las fogatas.
Algunos olvidan que están jugando en Normal, ni en Difícil ni en Locura: Normal. Poneos cualquier juego en Normal y comparais, porque sería 3/4 de lo mismo en la mayoría de los casos.

Dicho esto, como he dicho 24 veces, todo nivel de dificultad venidero y/o metida de mano a las curaciones, ha de pasar por un mejoramiento de la nula IA amiga, donde se van las pociones a espuertas porque se comen lo que les echen y ni defienden ni bloquean ni hacen nada. De lo contrario podría ser algo injugable y hartible.

O ambas o ninguna.
@Lince1988 Ni es súper profundo, ni es un machacabotones. En cada combate tienes una variedad increíble de opciones. Es que es mas, ni tan siquiera requiere "machacar botones", precisamente todo lo contrario, es dejarlos pulsados xD Tienes que tener en cuenta patrones de movimientos y esquivar sus ataques (a no ser que seas el típico que se pone a aporrear el mando, le metan todas las hostias que sueltan y luego tire de pociones) ya sea con volteretas, Lux hacia otra posición, pulsando cuadrado en el momento justo, tienes bloqueos, cada personaje tiene sus puntos de fractura, vulnerabilidades a armas/magias, cosas que tienes que tener en cuenta. En un machacabotones como sería God of War, te la suda como sea cada enemigo, te dedicas a aporrearlos y punto, en este yo al menos no hago esto. Joder, es que de verdad, cada vez que alguien suelta lo de la "profundidad" me da la impresión de que he jugado a una saga distinta todo este tiempo, porque precisamente me estoy pasando el Final Fantasy I ahora mismo y el 99% del tiempo en las batallas me lo paso dándole a atacar, y eso que voy ya casi por el final. Una curita por aquí, una poción por allá, una panacea o Esna... y listo.

@eRiKaXPiReNCe Ya no solo eso, esto casi 100% seguro que el 90% que dice que esto es un machacabotones y tal se ha pasado tan solo la historia, yendo por encima del nivel recomendado y no ha hecho absolutamente nada de post-game y, encima, se habrá pasado mas tiempo en el suelo que luchando, vamos, casi 100% seguro. Esto es como lo que dijimos hace ya tiempo, ningún FF tiene profundidad en su sistema de combate, pero ni uno vamos, todos tienen la profundidad que tu le quieras dar. Si tu quieres ir a pasarte el juego y punto, prácticamente con alguna magia blanca, alguna magia negra y usar el comando atacar te pasas el 100% del juego (y encima luego tienes cosas que rompen el juego como Yojimbo, Caballeros + Gesto, etc). Y este lo mismo, si no te importa comerte todas las hostias porque vas cargado de pociones y colas de fénix de acuerdo, pero los que hagan eso a ver que hacen en la mazmorra de nivel 99. O a ver que hacen cuando pongan nuevas dificultades y cosas por el estilo.

Pensándolo bien, una cosa que podrían hacer es limitar los objetos que puedes llevar, en plan 10 pociones, 5 ultrapociones, 3 colas de fénix y tal. Así a ver quien era el listo que decía que el juego era fácil xD
danked escribió:
ludwig escribió:Para mí lo que se carga la experiencia de juego es lo ridículamente fácil que es. Voy por el capítulo 6 y creo que me han matado dos veces en 20 horas de juego. He muerto más veces en el The Last Guardian, con eso lo digo todo. Entre la cantidad de pociones que llevo, las comidas y encima ayuda de dioses, el juego es un paseo.


El tema es que entre las dos barras de vida, que normalmente le sacas nv a los enemigos y que la historia principal es un paseo, el juego "parece" facil. Ahora, ponte a hacer mazmorras y misiones secundarias... y me cuentas (ya si intentas hacer combates más o menos "profesionales", que sean eficientes y vistosos, se hace el juego muy exigente).

Yo he llegado a reiniciar un combate si veo que gasto muchos objetos y me ha quedado un combate malo. Y las invocaciones no las usos contra boses o misiones de cacería.


El problema es que como te pongas a hacer misiones secundarias subes muy rápido de nivel debido a la cantidad de experiencia que te dan y el juego se descompensa. Yo todavia no he hecho ninguna misión secundaria que me suponga un reto. Puedo entender que un juego lineal sea más o menos fácil, pero un juego de mundo abierto que no suponga ningún reto se hace pesadisimo. A no ser que te guste mucho la historia que te están contando o la jugabilidad de el te guste mucho. Y que conste que no soy de los que no se compran juegos porque sean fáciles. Antes de comprarlo me había leído varías análisis en los que comentaban que la historia era bastante fácil, pero también decían lo mismo de Ni No Kuni y tenía sus momentos de dificultad, si no hacías las cosas bien podías morir fácil. Pero este Final Fantasy, no me imagine que el nivel sería este, para mí el juego esta rotísimo. Y no me vale eso de: "Yo no utilizo tal cosa para que el juego no se muy fácil". Es absurdo, si los desarrolladores te dan esa opción no tiene sentido no utilizarla. A mí me molesta que hagan estas cosas.
Gente, estoy en el capítulo 14 y me siguen one-shoteando, aunque soy nivel 43. Noctis al poder esquivar aun aguanta, gladiolus también, pero Prompto y Ignis duran 1 ostia en morir.

Soy yo haciendo algo mal o este juego no tiene stats defensivos que boostear? Gracias!
@JOGUI22 Entereza (defensa), vitalidad y resistencia a elementos. Todas esas cosas puedes utilizar para recibir menos daño (y creo que también daño de proyectiles iba aparte)
@Capell

Lo de 'machacabotones' es una forma de hablar, que esa es otra, con dejar pulsado el círculo ale, pa'lante.
Luego el sistema de magias peor de toda la saga, pero claro, tenían que sacar más provecho al mundo abierto metiendo betas de los elementos a encontrar..

Lo siento, personalmente me ha cabreado mucho este título de verdad.
Intenté disfrutarlo como nadie pero no puedo, repito que soy el primero que quería disfrutar de un FF.
(mensaje borrado)
Es que realmente el post game te lo puedes pasar practicamente haciendo lo mismo solo que con algo mas de cuidado al esquivar, si puedes usar Lux para escapar lo suyo es recargar pm y arremeter con un espadon de dos manos sin parar para dejar a casi cualquier enemigo en el suelo.

Fijaros en los videos de las dungeons especiales, no ves algo diferente a lo que haces en una caza normal, quitando las magias curativas.

De los pocos combates que requieren precision al esquivar es cuando luchas contra los tonberitos jedi porque son la ostia de rapidos XD

A mi con el simple cambio de que esquivar consumiese mucho mas pm me gustaria mas porque tendrias que pensar mejor cuando pulsar el boton y cuando soltarlo.
Pues yo debo ser bastante malo, un escorpión me ha hecho huir como una nena...

Lo empecé el viernes, llevo unas 4 horas y me estoy centrando en la historia principal ya que es lo que me interesa, a mi edad valoro mucho las historias y dedico el (poco) tiempo que tengo para jugar a ella sin "perder" el tiempo en secundarias que no me aportan mucho, soy nivel 9. Pues bien, me he bajado del coche en mitad de trayecto a una misión porque veía algo brillar, de camino había un escorpión de esos negros, nivel 25 y he tenido que salir por patas porque de un picotazo ya entraba en agonía...

El juego por ahora no puedo valorarlo en su justa medida, llevo muy poco. Tiene destellos Final Fantasy como esos pinballs raros del bar del principio, pero la estructura en capítulos me está pareciendo un poco extraña, junto con las radios que van soltando cosas de la historia y algunos cortes de secuencias de video, como si estuviera mal conjuntado y no fluyera, a cachos sueltos con corta y pega. El combate un poco caos para mí, igual le pillo el punto más adelante, no se.

Estas son mis impresiones iniciales.
@Capell

Yo es que me niego a acabar así los combates. Yo si me crujen cargo y repito. No Me va pasarme algo a base de tomar 80 pociones y 12 colas de Fénix.

A la hora del combate tiro de todo: Ardids, bloqueos y contraataques, Ultrauralis, lux varios... Vamos combate variado y haciendo de todo menos machacar botones o limitarme a spammear lux o el espadon.

@Jugon4ever

Es Que te hace instant agonia. Yo Me lo cargaba con nivel 5 o así pero llevaba bastante tiempo.
Capell escribió:@Lince1988 Ni es súper profundo, ni es un machacabotones. En cada combate tienes una variedad increíble de opciones. Es que es mas, ni tan siquiera requiere "machacar botones", precisamente todo lo contrario, es dejarlos pulsados xD Tienes que tener en cuenta patrones de movimientos y esquivar sus ataques (a no ser que seas el típico que se pone a aporrear el mando, le metan todas las hostias que sueltan y luego tire de pociones) ya sea con volteretas, Lux hacia otra posición, pulsando cuadrado en el momento justo, tienes bloqueos, cada personaje tiene sus puntos de fractura, vulnerabilidades a armas/magias, cosas que tienes que tener en cuenta. En un machacabotones como sería God of War, te la suda como sea cada enemigo, te dedicas a aporrearlos y punto, en este yo al menos no hago esto. Joder, es que de verdad, cada vez que alguien suelta lo de la "profundidad" me da la impresión de que he jugado a una saga distinta todo este tiempo, porque precisamente me estoy pasando el Final Fantasy I ahora mismo y el 99% del tiempo en las batallas me lo paso dándole a atacar, y eso que voy ya casi por el final. Una curita por aquí, una poción por allá, una panacea o Esna... y listo.

@eRiKaXPiReNCe Ya no solo eso, esto casi 100% seguro que el 90% que dice que esto es un machacabotones y tal se ha pasado tan solo la historia, yendo por encima del nivel recomendado y no ha hecho absolutamente nada de post-game y, encima, se habrá pasado mas tiempo en el suelo que luchando, vamos, casi 100% seguro. Esto es como lo que dijimos hace ya tiempo, ningún FF tiene profundidad en su sistema de combate, pero ni uno vamos, todos tienen la profundidad que tu le quieras dar. Si tu quieres ir a pasarte el juego y punto, prácticamente con alguna magia blanca, alguna magia negra y usar el comando atacar te pasas el 100% del juego (y encima luego tienes cosas que rompen el juego como Yojimbo, Caballeros + Gesto, etc). Y este lo mismo, si no te importa comerte todas las hostias porque vas cargado de pociones y colas de fénix de acuerdo, pero los que hagan eso a ver que hacen en la mazmorra de nivel 99. O a ver que hacen cuando pongan nuevas dificultades y cosas por el estilo.

Pensándolo bien, una cosa que podrían hacer es limitar los objetos que puedes llevar, en plan 10 pociones, 5 ultrapociones, 3 colas de fénix y tal. Así a ver quien era el listo que decía que el juego era fácil xD


Con lo fácil que hubiese sido hacer eso. Por no hablar de que conseguir pociones curativas es facilísimo debido a lo fácil que es ganar dinero con la cantidad de cosas que puedes vender. Es un cúmulo de cosas que hace que el juego por una cuestión o otra sea un paseo.
@eRiKaXPiReNCe Es que es lo suyo, por eso digo que tiene la profundidad que tu quieras darle, al igual que cualquier FF. Puedes contentarte con "pasártelo" gastando 99 pociones, ultrapociones y colas de fénix en las mazmorras o ir hacer uso de todo lo que te ofrece y pasártelo sin recibir daño siquiera, que es lo que hago yo últimamente.
ludwig escribió:
Capell escribió:@Lince1988 Ni es súper profundo, ni es un machacabotones. En cada combate tienes una variedad increíble de opciones. Es que es mas, ni tan siquiera requiere "machacar botones", precisamente todo lo contrario, es dejarlos pulsados xD Tienes que tener en cuenta patrones de movimientos y esquivar sus ataques (a no ser que seas el típico que se pone a aporrear el mando, le metan todas las hostias que sueltan y luego tire de pociones) ya sea con volteretas, Lux hacia otra posición, pulsando cuadrado en el momento justo, tienes bloqueos, cada personaje tiene sus puntos de fractura, vulnerabilidades a armas/magias, cosas que tienes que tener en cuenta. En un machacabotones como sería God of War, te la suda como sea cada enemigo, te dedicas a aporrearlos y punto, en este yo al menos no hago esto. Joder, es que de verdad, cada vez que alguien suelta lo de la "profundidad" me da la impresión de que he jugado a una saga distinta todo este tiempo, porque precisamente me estoy pasando el Final Fantasy I ahora mismo y el 99% del tiempo en las batallas me lo paso dándole a atacar, y eso que voy ya casi por el final. Una curita por aquí, una poción por allá, una panacea o Esna... y listo.

@eRiKaXPiReNCe Ya no solo eso, esto casi 100% seguro que el 90% que dice que esto es un machacabotones y tal se ha pasado tan solo la historia, yendo por encima del nivel recomendado y no ha hecho absolutamente nada de post-game y, encima, se habrá pasado mas tiempo en el suelo que luchando, vamos, casi 100% seguro. Esto es como lo que dijimos hace ya tiempo, ningún FF tiene profundidad en su sistema de combate, pero ni uno vamos, todos tienen la profundidad que tu le quieras dar. Si tu quieres ir a pasarte el juego y punto, prácticamente con alguna magia blanca, alguna magia negra y usar el comando atacar te pasas el 100% del juego (y encima luego tienes cosas que rompen el juego como Yojimbo, Caballeros + Gesto, etc). Y este lo mismo, si no te importa comerte todas las hostias porque vas cargado de pociones y colas de fénix de acuerdo, pero los que hagan eso a ver que hacen en la mazmorra de nivel 99. O a ver que hacen cuando pongan nuevas dificultades y cosas por el estilo.

Pensándolo bien, una cosa que podrían hacer es limitar los objetos que puedes llevar, en plan 10 pociones, 5 ultrapociones, 3 colas de fénix y tal. Así a ver quien era el listo que decía que el juego era fácil xD


Con lo fácil que hubiese sido hacer eso. Por no hablar de que conseguir pociones curativas es facilísimo debido a lo fácil que es ganar dinero con la cantidad de cosas que puedes vender. Es un cúmulo de cosas que hace que el juego por una cuestión o otra sea un paseo.

Es que ya te lo limitan.
No puedes llevar más de 99 Colas de fénix, Ultrapociones y demás.
[qmparto]
El juego es fácil debido a lo fácil que es curar a los personajes....pero vaya, es que todos los FF modernos (es decir, desde el 6 más o menos) han sido bastante asequibles. Aun así no me parece taaan fácil como para que te resulte aburrido luchar (todo lo contrario, las batallas en este ff son de lo mejor que hay).

Voy por el capítulo 5, unas 16 horas (me estoy entreteniendo lo mío) y me está gustando mucho. Es verdad que la manera de narrar el juego desaprovecha el enorme potencial que tienen los personajes y el mundo....algo que por otra parte suele ser habitual en los juegos de mundo abierto donde normalmente se sacrifica narrativa en pos de una mayor libertad.

Tiene sus defectos sin duda, y es verdad que no llega al nivel de la saga en ps1-ps2 pero en lo personal me parece infinitamente mejor y más divertido que el XIII siendo sus muchas virtudes mucho más potentes que sus también numerosos defectos. Vamos que después del XIII(un buen juego pero un tanto insustancial) esta entrega me hace recuperar la ilusión por la saga.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hola chicos, llevo tiempo sin pasarme por aquí... Se sabe algo ya de los dlc's?

Gracias de antemano! [oki]
Lo suyo seria que los desarrolladores idearan metodos que no permitieran el abuso de tecnicas y no que el usuario tenga que controlarse de usarlas, cuando esto pasa es porque no han balanceado bien su sistema.

Es cierto que cuando llegas al final de un FF abusas de estrategias guarras ya menciondas antes (Gesticular, corte x4, Yojimbo, Aura+Limite, etc) pero a lo largo del recorrido te comes un pelin mas la cabeza en usar elementos, estados alterados y como digo ya al final puedes optar por la via facil, pero en FFXV empiezas con las tecnicas demoledoras (Lux) y el pm casi infinito, eso se carga en gran parte toda la dificultad del juego.

Es cierto que hoy dia la gran mayoria de Jrpgs pasan de equilibrar el combate y puedes empezar con las tecnicas mas bestias del mundo ( I Am Setsuna tiene algunos ejemplos que madre mia).
TeFaltaTefal escribió:Hola chicos, llevo tiempo sin pasarme por aquí... Se sabe algo ya de los dlc's?

Gracias de antemano! [oki]

El dia 22 llega el primero: Pack Festivo. Tiene 2 trajes horrorosos para Noctis y un par de cosas más.
Tambien el dia 22 llegará una actualizacion con NG+ y quien sabe si la mejora de Pro buena.

Sobre el capitulo de Gladio se ha filtrado tambien cosas (Cuidado que son detalles importantes de la historia del DLC)
Veremos una localización nueva y nuestro enemigo será Gilgamesh.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Vli Joder, con los trajes se están luciendo... Con lo fácil que sería meter los de Versus XIII y ya punto xD
Me podeis decir como se hace el glitch de aranea?

Gracias.
Vli escribió:@Lince1988 ¿Pero porqué no es un FF?


Tu mismo te respondes,,,

Vli escribió:Sobre el capitulo de Gladio se ha filtrado tambien cosas (Cuidado que son detalles importantes de la historia del DLC)


En ningún final fantasy te cuenta una historia de un personaje secundario en un dlc,lince1988 tiene razón, su enfado es con razón...

Por el bien de los fans que esos dlc´s no triunfen, si no en el remake nos la meteran doblada con vincent y yuffie por dlcs,,,(mínimo)

aun así tengo te copio la pregunta pero con un cambio..

Porqué este SI es un final fantasy??

Saludos
rokyle escribió:Horas y horas pasándolas putísimas en la Torre de Castlemark. Salgo, me atacan escorpiones de lvl20 y aparce Ramuh.

En serio cabrón? En serio vienes ahora y no con los gigantes de fuego o los 100000000 bombs? [enfa]


Las invocaciones tienen unos requisitos para que salgan pero también se pueden activar en mazmorras. Por cierto, es bastante curioso que la primera vez que intente la Torre de Castlemark
tuve que activar 3 cubos y me salieron 3 gigantes de fuego incluso a la vez y la segunda vez, con 10 nv más, en el segundo ya llegue hasta el final :-? ... así que solo me enfrente contra uno.


edit: aqui os dejo como se activa cada invocacion: http://es.ign.com/final-fantasy-xv-ps4/111670/feature/final-fantasy-xv-como-utilizar-las-invocaciones
PaNeToiD escribió:Porqué este SI es un final fantasy??

No hay una respuesta absoluta para eso, ya que Final Fantasy significará una cosa distinta para cada persona.

En mi caso, lo que hace especial a la saga Final Fantasy es que son juegos que tienen magia: me hacen reír, me hacen llorar, me ponen los pelos de punta con momentos épicos, me hacen empatizar con los personajes...y este Final Fantasy me ha hecho sentir todo eso.
soyun escribió:
PaNeToiD escribió:Porqué este SI es un final fantasy??

No hay una respuesta absoluta para eso, ya que Final Fantasy significará una cosa distinta para cada persona.

En mi caso, lo que hace especial a la saga Final Fantasy es que son juegos que tienen magia: me hacen reír, me hacen llorar, me ponen los pelos de punta con momentos épicos, me hacen empatizar con los personajes...y este Final Fantasy me ha hecho sentir todo eso.


Para mi el juego tiene momentos que me han impactado bastante y el final es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Lo que realmente daña la experiencia, desde mi punto de vista, son personajes mal o poco explicados (y viendo los DLC´s de pago es para matar a SE porque se que van a profundizar en más de uno). Especialmente el de Prompto va a tener mucho peso si se confirman mis sospechas, después de pasarme el juego y ver la sección de personajes de la guía oficial.
¿La pega más grande de este FF?

Que tras 15 entregas, sí 15, han sido incapaces de crear por lo menos 30 tipos de enemigos en el juego.
¿O nadie se ha fijado en que hay quizá 10 tipos? xD Todo son putos golems, booms y flanes de distintos colores, los perros sarnosos, las jirafas, elefantes lanudos y... ¿tomberis? Ah bueno, espera, que me dejo las mujeres-araña y los samurais.


En serio, es de risa porque incluso en la historia principal salvo los bosses, el tema enemigos es lo más triste.
De soldados solo hay 2 tipos también.


Salvo por esto y el stuttering basto que tiene, el juego me gustó y lo recomiendo, pero no a 70€.
-MasMe- escribió:¿La pega más grande de este FF?

Que tras 15 entregas, sí 15, han sido incapaces de crear por lo menos 30 tipos de enemigos en el juego.
¿O nadie se ha fijado en que hay quizá 10 tipos? xD Todo son putos golems, booms y flanes de distintos colores, los perros sarnosos, las jirafas, elefantes lanudos y... ¿tomberis? Ah bueno, espera, que me dejo las mujeres-araña y los samurais.


En serio, es de risa porque incluso en la historia principal salvo los bosses, el tema enemigos es lo más triste.
De soldados solo hay 2 tipos también.


Salvo por esto y el stuttering basto que tiene, el juego me gustó y lo recomiendo, pero no a 70€.


Creo que te estas equivocando... si es cierto que cada monstruo tiene sus 2-3 variaciones dependiendo de la zona pero hay bastante variedad.

edit: acabo de mirarlo en la guía oficial y hay rondando los 50 tipos de monstruos/enemigos sin contar bosses y sus variaciones.
@PaNeToiD Ningún FF es un FF (excepto el primero) y, a la vez, todos son FF. Si nos ponemos a esas, FFVII no tiene prácticamente nada en común con el primer FF, y bien que lo ponen como el mejor Final Fantasy.

En cuanto a tema argumental, fíjate tu que tiene este mas similitudes con FFI que el propio FFVII.

@-MasMe- Goblins, flanes, samurais, psicomantes, golems, soldados, mechas, bengals, morbols, cactilios, boms, tomberis, avispas, otros cuantos bichos voladores, un pajarraco la hostia de grande, serpientes, bégimos y muchos mas que no quiero decir porque pueden dar lugar a spoilers, ¿y dices que hay 10 tipos? Si ya solo en las 3 primeras mazmorras post-game luchas contra al menos 15-20 tipos diferentes de enemigos.
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