Final Fantasy XV

Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Siempre puedes utilizar magias con curación en esa mazmorra. No se, yo aun no la he hecho porque ahora estoy de exámenes y juego si acaso un poco al Rocket League, alguna noche al Final Fantasy I (pasándomelo en PSP, así que juego antes de dormir un poco xD Lo tengo casi terminado y luego empezaré con The Legend of Heroes: Trails in the Sky) y nada mas, pero nada mas sea jueves pienso ponerme a lo que me queda de FFXV y, para mi, el juego no estará oficialmente terminado hasta que haga esa mazmorra xD Últimamente, incluso contra grupos, suelo entrar en agonía poquísimo. Entre utilizar Lux hacia fuera si veo que se me juntan demasiados y la habilidad de que si me dan una hostia y pulso L1 (cuadrado en controles estándar) a tiempo me recupero lo que me hayan quitado, me suelen meter en agonía poquísimo xD


La habilidad esa de recuperarte tras un ataque, entonces si que funciona??.

Lo digo porque tenia pensando mas adelante ser una de las candidatas para pillarmela, pero despues de la decepcion que me he llevado con la que supuestamente '' restaura por completo la vitalidad de un aliado cuando sale del estado agonia'' tenia mis dudas. No noto diferencia de cuando no la tenia ahora, de hecho no me recupera toda la vitalidad, me recupera lo mismo que siempre..., y ya decia, como la otra que es mas cara sea igual de timo...
@darknes11 Si, funciona, pero es MUY exigente con el timing y solo vale para hostiazos que no te bajen la vida a 0.
¿Alquien me explica por que cuando conduzco manualmente el regalia va mas lento que una tortuga sin piernas? ¿Y por que tampoco puedo correr con los chocobos?

¿Hay que subir de nivel o algo?
Capell escribió:@darknes11 Si, funciona, pero es MUY exigente con el timing y solo vale para hostiazos que no te bajen la vida a 0.


Bueno al menos funciona, vienen bien saberlo porque ya te digo tio, despues de gastar ph en habilidades intermedias y 99 en la que te comento, que no funcione... son casi 200 ph gastados inutilmente y me da igual si dicen que se pueden conseguir facil o dificil, yo gasto puntos en habilidades pensando en su efecto, si lo hago y no obtengo nada me cago en su puta madre xDDDDDDD
Javi-akatsuki escribió:¿Alquien me explica por que cuando conduzco manualmente el regalia va mas lento que una tortuga sin piernas? ¿Y por que tampoco puedo correr con los chocobos?

¿Hay que subir de nivel o algo?


Tu mismo te has respondido. El chocobo sube de nv, aunque puedes darle comida para mejorarlo de forma temporal, y el regalia puedes ponerle piezas que obtienes en misiones y demás.
soyun escribió:
PaNeToiD escribió:Porqué este SI es un final fantasy??

No hay una respuesta absoluta para eso, ya que Final Fantasy significará una cosa distinta para cada persona.

En mi caso, lo que hace especial a la saga Final Fantasy es que son juegos que tienen magia: me hacen reír, me hacen llorar, me ponen los pelos de punta con momentos épicos, me hacen empatizar con los personajes...y este Final Fantasy me ha hecho sentir todo eso.



Estoy de acuerdo contigo al 101 por ciento. Pero este final fantasy no da tiempo a eso con sus 10 horas de historia
(quitas los viajes en coche y esa es su duracion), das en el clavo de que lo que dices que es lo que tiene que transmitir un final fantasy pero... (leélo si te lo has pasado)

la muerte de luna, muere y ya está, no da tiempo a cogerle "cariño", no como la de aeris por ejemplo


Pero con los recortes, ahora llamados DLC´S, Square-enix se a cargado el juego.

Para mi lo único que está a la altura es su magnifica banda sonora.

saludos
Pues qué mala suerte, sí es cierto que me dejé por nombrar avispas, goblins y algún que otro más que habéis mencionado. Pero en la historia principal se repetían a más no poder.

Si cuando
es ya siempre de noche fijaos que solo hay que booms de colores y gigantes con espadón con y sin llama.


He notado una falta que no sentí en otros FF. Bueno quizá el XIII.

Lo de la magia no me ha parecido mal, el combinar da muchas opciones. Justamente es algo que no criticaré aunque se aleje del típico piro, ++ y +++ xD
-MasMe- escribió:¿La pega más grande de este FF?

Que tras 15 entregas, sí 15, han sido incapaces de crear por lo menos 30 tipos de enemigos en el juego.
¿O nadie se ha fijado en que hay quizá 10 tipos? xD Todo son putos golems, booms y flanes de distintos colores, los perros sarnosos, las jirafas, elefantes lanudos y... ¿tomberis? Ah bueno, espera, que me dejo las mujeres-araña y los samurais.


En serio, es de risa porque incluso en la historia principal salvo los bosses, el tema enemigos es lo más triste.
De soldados solo hay 2 tipos también.


Salvo por esto y el stuttering basto que tiene, el juego me gustó y lo recomiendo, pero no a 70€.

Pero si precisamente mantienen los mismos enemigos para que sean una seña de identidad de la saga...
@danked perfecto, gracias. Me quedo mas tranquilo [oki]
@PaNeToiD ¿Y que te queda si quitas los viajes a pie/barco volador + combates aleatorios de los primeros FF? Que a nivel narrativo no está a la altura de FFVI-FFX es innegable, pero de verdad, alguno que otro parece que pensáis que FF es eso, del VI al X.

Lo dicho, eso es muy subjetivo, a ti no te ha molado en términos generales y, por tanto, "no es un Final Fantasy". Pero vamos, yo creo que es una grandísima entrega que podría haber sido perfecta si hubieran puesto mas ímpetu en la narrativa y en las secundarias.

Además, como digo, lo que suele mantenerse entre un FF y otro son cosas como chocobos, mundo de magia y fantasía y tal, y todo eso lo tiene FFXV. Es mas, FFXV en ese sentido es fiel a las primeras entregas de la saga
básicamente, Noctis es como cualquier "Caballero de la luz" del primer FF, un elegido del cristal que está para derrotar a la oscuridad, y los Sidéreos tienen un papel importantísimo a nivel narrativo dentro de la historia
y también es fiel a los FF a partir del VI
magitek, magia vs tecnología y ese tipo de cosas
. FFIX es el único de la saga "moderna" que es fiel a los clásicos argumentalmente hablando. Los demás (quizá exceptuando a medias FFVI) tomaron un camino completamente distinto y dejando muchísimas señas de identidad de las primeras entregas de la saga atrás.

@darknes11 Si, pero ya te digo que es jodidamente exigente. Yo al principio creía que no funcionaba, y lo que pasa realmente es que tienes una ventana de 1 segundo o menos para darle tras una hostia. Es decir, o te esperas la hostia o difícilmente vas a hacerlo, necesitas unos reflejos de la hostia xD Pero una vez le coges el "truquillo" (a mi no me costó demasiado) te puedes evitar hostiazos de 6000 tranquilamente xD
Capell escribió:@PaNeToiD ¿Y que te queda si quitas los viajes a pie/barco volador + combates aleatorios de los primeros FF? Que a nivel narrativo no está a la altura de FFVI-FFX es innegable, pero de verdad, alguno que otro parece que pensáis que FF es eso, del VI al X.

Lo dicho, eso es muy subjetivo, a ti no te ha molado en términos generales y, por tanto, "no es un Final Fantasy". Pero vamos, yo creo que es una grandísima entrega que podría haber sido perfecta si hubieran puesto mas ímpetu en la narrativa y en las secundarias.

@darknes11 Si, pero ya te digo que es jodidamente exigente. Yo al principio creía que no funcionaba, y lo que pasa realmente es que tienes una ventana de 1 segundo o menos para darle tras una hostia. Es decir, o te esperas la hostia o difícilmente vas a hacerlo, necesitas unos reflejos de la hostia xD Pero una vez le coges el "truquillo" (a mi no me costó demasiado) te puedes evitar hostiazos de 6000 tranquilamente xD


Bueno, supongo que sera para que no sea la chetada maxima, presupongo que lo habran hecho de esa forma por eso.

Tu tienes la habilidad que comento? lo mismo si funciona y a mi partida se le fue la pinza xDDD
@darknes11 No, pero supongo que lo que hará esa habilidad es que al levantarlos pulsando cuadrado, la vida máxima que tengan en ese momento te la llene por completo, ¿no? Vamos, como si usaras una ultrapoción. Si es así, supongo que estará bien, si no, algo raro hay xD
Capell escribió:@darknes11 No, pero supongo que lo que hará esa habilidad es que al levantarlos pulsando cuadrado, la vida máxima que tengan en ese momento te la llene por completo, ¿no? Vamos, como si usaras una ultrapoción. Si es así, supongo que estará bien, si no, algo raro hay xD


nada tio, a mi cuando me revienta y me levantan de agonia, me levantan con un poco de vida no?. Bueno, esta habilidad en teoria te levantarian en vez de a si, con la vitalidad entera como indica la propia descripcion, entre otras cosas porque si no no tendria puto sentido xDDD.

Bueno pues la tengo, y cyando me levantan de agonia, lo mismo, un poco de vida como de costumbre, y yo, wtf?? xD

Es la habilidad rehabilitacion total del arbol de Recuperacion, la ultima de arriba que sale en amarrillo
Capell escribió:@PaNeToiD ¿Y que te queda si quitas los viajes a pie/barco volador + combates aleatorios de los primeros FF? Que a nivel narrativo no está a la altura de FFVI-FFX es innegable, pero de verdad, alguno que otro parece que pensáis que FF es eso, del VI al X.

Lo dicho, eso es muy subjetivo, a ti no te ha molado en términos generales y, por tanto, "no es un Final Fantasy". Pero vamos, yo creo que es una grandísima entrega que podría haber sido perfecta si hubieran puesto mas ímpetu en la narrativa y en las secundarias.

@darknes11 Si, pero ya te digo que es jodidamente exigente. Yo al principio creía que no funcionaba, y lo que pasa realmente es que tienes una ventana de 1 segundo o menos para darle tras una hostia. Es decir, o te esperas la hostia o difícilmente vas a hacerlo, necesitas unos reflejos de la hostia xD Pero una vez le coges el "truquillo" (a mi no me costó demasiado) te puedes evitar hostiazos de 6000 tranquilamente xD


EN tu post anterior te confundes, no me refería a eso.. ahora te respondo a este..

Para saber su duracion mas o menos me fijo en los capitulos, el unico que está bien de duracion es el capitulo 13.

a ver, capitulo 4, ve a ver a ardyn, capitulo 5 acompaña a ardyn, capitulo 6 ve con ardyn al volcan... quitale esos viajes en coche y no te dura ni 10 mintuos esos capitulos.. y así con casi todos.

en CUALQUIER FF vas a un sitio, haces una mazmorra y te dura mas que esos dos capitulos (o mas), siempre hablando de misiones principales claro..

no e dicho que no fuera un final fantasy, ni que si..en casi todo los apartados tiene un suficiente pelao, salvo en la musica.

No es mal juego,pero muy lejos de los demas de la saga, codeandose codo con codo con el queridísimo XIII [poraki]
es broma

Saludos
¿Os salió esto en la lucha contra la tortuguita? Flipé bastante.

http://webmshare.com/Vnx7K
@darknes11 Hasta donde tengo entendido, como te digo deberían levantarte solo con la parte gris rellena. Si ya tienes vitalidad máxima quitada, esa no se te rellena.
PaNeToiD escribió:aun así tengo te copio la pregunta pero con un cambio..

Porqué este SI es un final fantasy??

Saludos

Allé voy.

1. Porque tiene 4 heroes que viven de la amistad y la confianza entre ellos y se encuentran con un viaje con el que no se esperaban al comienzo.
Imagen


2. Porque los 4 protagonistas pierden a sus familias a manos del Imperio enemigo mientras estan fuera.
Imagen


3. Porque el cristal ha vuelto a formar una parte importante en el argumento (FFI al V)

4. Porque se valora a las invocaciones (Sidéreos) como seres todopoderosos que pueden acabar con cualquier amenaza y no como escudos contra ataques devastadores de enemigos chetados.

5. Porque hay personajes y elementos clásicos de la saga: Cid, Chocobos, Cactilios, Boms, Wedge/Biggs, guiños en los objetos y armas, Moguris, enemigos normales (Bicornios, Garulas, Sapos, etc...), unidades Magitek, etc...

6. Porque el malo del juego es característico, no se decide a joder porque sí y luego demuestra que tuvo un pasado tierno.
Imagen


7. Porque (Aunque muchos no se den cuenta ni con lo más explicito posible) hay que salvar al mundo de una amenaza. (Cualquier FF)

8. Porque la historia va de Reyes, príncipes y prometidas. (FF medievales)

9. Porque hay momentos de infiltración (FFVI y FFVII)

10. Porque hay minijuegos.

11. Porque hay mundo abierto/mapamundi (Que se pedia a gritos y ahora nadie lo quiere). (FFI al IX)

12. Porque hay mazmorras tipicas de la saga (Cuevas heladas, bosques, montañas, torres...)

13. Porque se respeta la filosofia "Una fantasia basada en la realidad"

14. Porque hay "barco volador"

15. Porque se hace tributo al nombre Final Fantasy
Tela la batida vs 3 Bengal de 62... La oda al instant kill con esta basura de IA. Colas de fenix, ultrapociones, ultraelixires... Caian con cada ataque llevando inmunidad al rayo. Con esta IA no se va a ningun lado. [facepalm]
Vli escribió:
PaNeToiD escribió:aun así tengo te copio la pregunta pero con un cambio..

Porqué este SI es un final fantasy??

Saludos

Allé voy.

1. Porque tiene 4 heroes que viven de la amistad y la confianza entre ellos y se encuentran con un viaje con el que no se esperaban al comienzo.
Imagen


2. Porque los 4 protagonistas pierden a sus familias a manos del Imperio enemigo mientras estan fuera.
Imagen


3. Porque el cristal ha vuelto a formar una parte importante en el argumento (FFI al V)

4. Porque se valora a las invocaciones (Sidéreos) como seres todopoderosos que pueden acabar con cualquier amenaza y no como escudos contra ataques devastadores de enemigos chetados.

5. Porque hay personajes y elementos clásicos de la saga: Cid, Chocobos, Cactilios, Boms, Wedge/Biggs, guiños en los objetos y armas, Moguris, enemigos normales (Bicornios, Garulas, Sapos, etc...), unidades Magitek, etc...

6. Porque el malo del juego es característico, no se decide a joder porque sí y luego demuestra que tuvo un pasado tierno.
Imagen


7. Porque (Aunque muchos no se den cuenta ni con lo más explicito posible) hay que salvar al mundo de una amenaza. (Cualquier FF)

8. Porque la historia va de Reyes, príncipes y prometidas. (FF medievales)

9. Porque hay momentos de infiltración (FFVI y FFVII)

10. Porque hay minijuegos.

11. Porque hay mundo abierto/mapamundi (Que se pedia a gritos y ahora nadie lo quiere). (FFI al IX)

12. Porque hay mazmorras tipicas de la saga (Cuevas heladas, bosques, montañas, torres...)

13. Porque se respeta la filosofia "Una fantasia basada en la realidad"

14. Porque hay "barco volador"

15. Porque se hace tributo al nombre Final Fantasy



Me acabas de Hypear X100000 ganas de que sea Navidad y empezar con el juego!!
Vli escribió:
14. Porque hay "barco volador"



Donde? -.-
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Os recuerdo que os estáis quejando de la dificultad de un juego en modo normal o easy.

Cuando saquen el Game+ ya se hablará de dificultad real, que recuerdo que todos los FF numerados son sencillos en cuanto a historia y la mayoría de extras.


Sobre la IA, yo la veo bien, ¿O esperabais que fueran inmortales?

Tengo todos los FF, y he de decir que Adryd está mucho más desarrollado que Kefka, además de ser mejor villano. Si no habéis entendido la historia de FFXV os recomiendo buscar vídeos de Youtube explicando el lore. Es un Final Fantasy al 100%, mires por donde lo mires.
Vli escribió:
PaNeToiD escribió:aun así tengo te copio la pregunta pero con un cambio..

Porqué este SI es un final fantasy??

Saludos

Allé voy.

1. Porque tiene 4 heroes que viven de la amistad y la confianza entre ellos y se encuentran con un viaje con el que no se esperaban al comienzo.
Imagen


2. Porque los 4 protagonistas pierden a sus familias a manos del Imperio enemigo mientras estan fuera.
Imagen


3. Porque el cristal ha vuelto a formar una parte importante en el argumento (FFI al V)

4. Porque se valora a las invocaciones (Sidéreos) como seres todopoderosos que pueden acabar con cualquier amenaza y no como escudos contra ataques devastadores de enemigos chetados.

5. Porque hay personajes y elementos clásicos de la saga: Cid, Chocobos, Cactilios, Boms, Wedge/Biggs, guiños en los objetos y armas, Moguris, enemigos normales (Bicornios, Garulas, Sapos, etc...), unidades Magitek, etc...

6. Porque el malo del juego es característico, no se decide a joder porque sí y luego demuestra que tuvo un pasado tierno.
Imagen


7. Porque (Aunque muchos no se den cuenta ni con lo más explicito posible) hay que salvar al mundo de una amenaza. (Cualquier FF)

8. Porque la historia va de Reyes, príncipes y prometidas. (FF medievales)

9. Porque hay momentos de infiltración (FFVI y FFVII)

10. Porque hay minijuegos.

11. Porque hay mundo abierto/mapamundi (Que se pedia a gritos y ahora nadie lo quiere). (FFI al IX)

12. Porque hay mazmorras tipicas de la saga (Cuevas heladas, bosques, montañas, torres...)

13. Porque se respeta la filosofia "Una fantasia basada en la realidad"

14. Porque hay "barco volador"

15. Porque se hace tributo al nombre Final Fantasy



Incluso hay guiños claros a el minijuego de las ranas de Quina y el cuento de Lamú, ambos de FFIX.

Además de que en XV recibimos de Bahamut una mejora de poder, al igual que en FFI la evolución de jobs.


El juego está lleno de homenajes y referencias a elementos clásicos de la saga.
@rokyle Type-F, de ahí las comillas.

@Hevydevy Para mí Ardyn es el mejor malo que ha tenido la saga.
Es un ser lleno de odio que juega contigo por un propósito claro, a parte de ser un personaje muy oscuro, sin partes en las que tu lo veas y digas "pobrecito" como con otros malos.
roach33 escribió:No. Antes de que se abra la nave guardas.

Si sale el robot sigues, si no, cargas partida. Así hasta que aparezca.

Para el drop desgraciadamente no hay truco xD

He cargado partida lo menos 30 veces (sin exagerar) y no sale el bicho nv99, es normal?
Hevydevy escribió:
Tengo todos los FF, y he de decir que Adryd está mucho más desarrollado que Kefka, además de ser mejor villano. .


El problema de Ardyn es que TODO lo hace sin que salga en pantalla. Y no solo Ardyn...TODO lo que ocurre en el juego ocurre sin que se vea en pantalla excepto un par de cosas importantes.

Me encanta la historia y me encanta Ardyn pero de Kefka vimos todo nosotros mismos. Sus traiciones, sus locuras, puñaladas, risas, idas de olla, etc. Lo vemos todo.

A mi me parece un juego recortado donde las cosas importantísimas te las cuentan mediante trozos de papel tirados por el suelo o si de forma random te da por darle a una radio. Con personajes que vienen y van sin decirte que coño pasa y qué han hecho (COMPRAD EL DLC!!) y con fallos en el "storytelling" tan grandes que van a parchear el cap13 porque no se sostiene por ningún lado.

Es un juego que siempre va a tener la sombra de "lo que podría haber sido".
@Hevydevy

La IA es horrenda, sin más. Es algo que casi todos vemos lo nula que es y la incompetencia que desprende cada 2x3. No esta trabajada..Y nadie pide que sean inmortales... Con que no se coman cada ataque que sufren a mi me sobraria. El 95% de mis curaciones son para ellos y su estancia perpetua en Agonía.

@soyun

Para que salga el de 99 has de cargarte antes a un robot de 50 y algo y otro de 76, y con esas, aparece de pascuas a Ramos.
(mensaje borrado)
eRiKaXPiReNCe escribió:@soyun

Para que salga el de 99 has de cargarse antes a uno de 50 y algo y otro de 76, y con esas, aparece de pascuas a Ramos.

Pero es que tampoco me salen esos...no me salen más que soldados. ¿Tiene que ser en algún sitio en concreto?
soyun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@soyun

Para que salga el de 99 has de cargarse antes a uno de 50 y algo y otro de 76, y con esas, aparece de pascuas a Ramos.

Pero es que tampoco me salen esos...no me salen más que soldados. ¿Tiene que ser en algún sitio en concreto?

La guía es lo que pone. Deberían bajarte de las naves si no recuerdo mal. Te hinchas a matar lo que suelten las naves y el juego debería ir mandando cosas más fuertes imagino. Es un misterio.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Hevydevy

La IA es una basura, sin más. Es algo que casi todos vemos lo nula que es y la incompetencia que desprende cada 2x3. Y nadie pide que sean inmortales... Con que no se coman cada ataque que sufren a mi me sobraria. El 95% de mis curaciones son para ellos y su estancia perpetua en Agonía.

@soyun

Para que salga el de 99 has de cargarte antes a un robot de 50 y algo y otro de 76, y con esas, aparece de pascuas a Ramos.


Yo no creo que la IA sea nula. En lo que la veo mala, y aqui posiblemente si sea nula, es en esquivo/bloqueo de ataques. Una IA no se basa solo en eso, por eso digo que no veo que totalmente sea a si.

Pero en ese aspecto, y que yo diria que es donde tu te enfocas, y totalmente contigo en ello, es que no esquivan una puta mierda. Parece que estan ahi para llevarselas todas, puedo entender que se lleven golpes, pero deberian de tener algun algoritmo para al menos esquivar algo aunque fuera de forma aleatoria. les puedes meter 20 ataques, que 20 que se comen.

No me he fijado si tal vez hay alguna habilidad que permita estos esquives o bloqueos, pero aunque fuera por habilidad me valdria xDDD
eRiKaXPiReNCe escribió:
soyun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@soyun

Para que salga el de 99 has de cargarse antes a uno de 50 y algo y otro de 76, y con esas, aparece de pascuas a Ramos.

Pero es que tampoco me salen esos...no me salen más que soldados. ¿Tiene que ser en algún sitio en concreto?

La guía es lo que pone. Deberían bajarte de las naves si no recuerdo mal. Te hinchas a matar lo que suelten las naves y el juego debería ir mandando cosas más fuertes imagino. Es un misterio.


A mi me han soltado el mecha de nv76 cerca del principio y ni invocando a Titan lo he matado (he tenido que salir por patas). Tenía NV 65, estaba farmeando experiencia y ya subí al 80 de media... A ver si me sale de nuevo xD.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joer, siempre escribo Addyd y no Ardyn (por lo de Adrid >_>)


Vli escribió:@rokyle Type-F, de ahí las comillas.

@Hevydevy Para mí Ardyn es el mejor malo que ha tenido la saga.
Es un ser lleno de odio que juega contigo por un propósito claro, a parte de ser un personaje muy oscuro, sin partes en las que tu lo veas y digas "pobrecito" como con otros malos.


A mi me encanta que gane y cumpla su venganza al 100%. Que él muriera era irrelevante, a él le daba igual; al final logró destruir a todos los sidéreos, a Noctis y al anillo. Me encanta XD



rokyle escribió:
Hevydevy escribió:
Tengo todos los FF, y he de decir que Adryd está mucho más desarrollado que Kefka, además de ser mejor villano. .


El problema de Ardyn es que TODO lo hace sin que salga en pantalla. Y no solo Ardyn...TODO lo que ocurre en el juego ocurre sin que se vea en pantalla excepto un par de cosas importantes.

Me encanta la historia y me encanta Ardyn pero de Kefka vimos todo nosotros mismos. Sus traiciones, sus locuras, puñaladas, risas, idas de olla, etc. Lo vemos todo.

A mi me parece un juego recortado donde las cosas importantísimas te las cuentan mediante trozos de papel tirados por el suelo o si de forma random te da por darle a una radio. Con personajes que vienen y van sin decirte que coño pasa y qué han hecho (COMPRAD EL DLC!!) y con fallos en el "storytelling" tan grandes que van a parchear el cap13 porque no se sostiene por ningún lado.

Es un juego que siempre va a tener la sombra de "lo que podría haber sido".


Les faltaron 6 meses de desarrollo y se notó. Aún así ha quedado un buen juego, el cual irán completando mediante DLCs con más escenas, contenido que quedó recortado etc etc...
@darknes11

Es que para mi eso es una IA horrenda. O está compensado ataque y defensa o no cumple su cometido. Es desesperante ver como a pesar de tenerles los mejores accesorios a ellos caen de tortazo y medio con cada enemigo más o menos fuerte. No es tolerable bajo mi punto de vista.
Hevydevy escribió:Joer, siempre escribo Addyd y no Ardyn (por lo de Adrid >_>)


Vli escribió:@rokyle Type-F, de ahí las comillas.

@Hevydevy Para mí Ardyn es el mejor malo que ha tenido la saga.
Es un ser lleno de odio que juega contigo por un propósito claro, a parte de ser un personaje muy oscuro, sin partes en las que tu lo veas y digas "pobrecito" como con otros malos.


A mi me encanta que gane y cumpla su venganza al 100%. Que él muriera era irrelevante, a él le daba igual; al final logró destruir a todos los sidéreos, a Noctis y al anillo. Me encanta XD


La verdad es que no me había parado a pensarlo...
Al final tanto el protagonista cumple su destino, como el villano su venganza
@danked A 65 deberías haber sido capaz de matarlo mas que de sobras. Es mas, a ese nivel mas o menos (71, creo recordar) me cargué yo al bicho nivel 120 xD
Capell escribió:@danked A 65 deberías haber sido capaz de matarlo mas que de sobras. Es mas, a ese nivel mas o menos (71, creo recordar) me cargué yo al bicho nivel 120 xD

Por youtube hay quien se lo hizo con nivel 55 al de 120. Al final eso de que era taaaaaan complicado era algo exagerado.
@Vli Y al punto 1 añadiría una cosa que lo hace aun mas parecido.
En ambos casos, la historia gira en base a una profecía (en FF son los "Caballeros de la luz de la profecía") y en ambos casos son 4 elegidos, siendo la única diferencia que en este solo Noctis es el elegido por el cristal y en FF los 4 son los elegidos por los cristales. En ambos el fin último es conseguir el poder de los cristales/cristal para poder derrotar a la oscuridad.


Yo ya lo he dicho, FFXV tiene un argumento que fácilmente podría haber sido el mejor de toda la saga porque tiene referencias a prácticamente todos los FF y una historia muy completa, pero la falta de desarrollo narrativo le ha hecho muchísimo daño.

@eRiKaXPiReNCe Realmente es fácil si te aprendes sus patrones de ataque, creo que yo sería capaz de hacerlo incluso a nivel 1. Sus ataques son prácticamente todos frontales excepto uno que es en un área a su alrededor pero que puedes evitar ya que es fácil de prever. Es tan fácil como pegar, cuando veas que va a hacer ataques frontales irte hacia atrás con un Lux y cuando veas que va a hacer el ataque en área irte fuera con un Lux ya sea alejándote o para recuperar MP. Claramente a nivel 1 te llevarías muchísimo tiempo pegándole, pero creo que es fácilmente realizable si tienes un mínimo de habilidad.
Gracias @eRiKaXPiReNCe, conseguí sacar dos corazas. Mañana a ver si saco otras dos y me meto ya en la mazmorra nivel 99 que es lo único que me falta por hacer.
Hola! disculpen saben si hay forma de conseguir el "a kings tale" si no se reservo el juego? saludos!
Hevydevy escribió:Os recuerdo que os estáis quejando de la dificultad de un juego en modo normal o easy.

Cuando saquen el Game+ ya se hablará de dificultad real, que recuerdo que todos los FF numerados son sencillos en cuanto a historia y la mayoría de extras.


Sobre la IA, yo la veo bien, ¿O esperabais que fueran inmortales?



no hay mucho que hacer en loq ue a dificultad respecta puesto que entraria en conflicto con el sistema de combate, no hariane l juego mas dificil, harian que te gastases mas objetos, nada mas.

sobre la IA, te has pasado la mazmorra de nivel 99? tu sabes que es ver como te quedas en agonia, te acercas a la party y a los 2 segunods de llegar a ellos, salen corriendo a por el enemigo (a comerse una hostia por que encima el enemigo estaba cargando un ataque)en vez de recuperarte? o darles un hechizo curativo por que estan muy jodidos y ver como 10 minutos mas tarde siguen sin usarlo?

la IA es nefasta y necesita una niñera constante para cuidar de ellos.
soyun escribió:Gracias @eRiKaXPiReNCe, conseguí sacar dos corazas. Mañana a ver si saco otras dos y me meto ya en la mazmorra nivel 99 que es lo único que me falta por hacer.

Habrás sacado las corazas peladas, no las v2, que tienen ratio de 5% de aparecer. XD

@timehero

A mi es que me crea un atufamiento hacer de niñera en la mazmorra 99. El juego es ahí donde sin el respaldo de la curación común se le ven las costuras por todos lados, y eso que hay curación mediante magia... Yo ayer casi tiro el mando Por la ventana con los 3 Bengals de 62. Era flipante como aún con inmunidad a rayo y aguantando lo que te hacen en gran medida seguían muriendo con cada ataque...

Me pregunto yo para los que piden más dificultad con esta IA tan nefasta como se pasarían una zona así con limitación agresiva de objetos, porque es imposible, ya que se comen gran daño con cada golpe y reciben instant kill cada 20 segundos. Que va a ser esto todos muertos y peleando sólo con Noctis? Es muy pobre y yo me niego a eso.

Mientras no se vea que todo lo que sea meter más dificultad y metida de mano agresiva en pociones sin tocar inteligencia artificial es un sinsentido y es romper el juego, no hacemos nada. Estos han dado tanta facilidad a curación a sabiendas de que trabajaron entre nada y menos la inteligencia de los compañeros, y que necesitan para subsistir curación permanente porque no se valen por si mismos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
soyun escribió:Gracias @eRiKaXPiReNCe, conseguí sacar dos corazas. Mañana a ver si saco otras dos y me meto ya en la mazmorra nivel 99 que es lo único que me falta por hacer.

Habrás sacado las corazas peladas, no las v2, que tienen ratio de 5% de aparecer. XD


50 combates y ni una v2 viva el drop rate...
Empiezo a pensar k el drop de la v2 es un mito...
@Kharg

Es un ratio bajísimo... Será desesperante sacarlo.

Yo hoy le daré un último empujón a la historia (misión 12) y acabaré el juego. Insisto, con más carga narrativa y más secuencias jugables y vídeos con conversaciones esto podía haber sido mucho más grande, y con esto, de 9.5 para mi no baja.
Buenos dias

FF15 terminado, 72 horas y lvl 93. Una absoluta obra maestra!. El capitulo 14 es lo mas bestia que he visto en años!! maravilloso es poco.

me quedan cosas por hacer (la torrem, la "montañita", subir al maximo las aficiones...) espero completarlo al 100% en vacaciones.

Al que le gusten los FF (me da igual si el 1 o el 8) al que de verdad haya disfrutado con los FF (mejores o peores) este es de obligada DEVOCION.

Paso de entrar en las ridiculas conversaciones de si es corto o largo, de si la historia "flojea por problemas de produccion". Para mi, tal y como está, es un 9,5/10 sin duda ninguna (en cuanto a FF, la nota de 10 la tienen solo 2 de ellos, para mi gusto).


Un saludo!
Vindicar3 escribió:Buenos dias

FF15 terminado, 72 horas y lvl 93. Una absoluta obra maestra!. El capitulo 14 es lo mas bestia que he visto en años!! maravilloso es poco.

me quedan cosas por hacer (la torrem, la "montañita", subir al maximo las aficiones...) espero completarlo al 100% en vacaciones.

Al que le gusten los FF (me da igual si el 1 o el 8) al que de verdad haya disfrutado con los FF (mejores o peores) este es de obligada DEVOCION.

Paso de entrar en las ridiculas conversaciones de si es corto o largo, de si la historia "flojea por problemas de produccion". Para mi, tal y como está, es un 9,5/10 sin duda ninguna (en cuanto a FF, la nota de 10 la tienen solo 2 de ellos, para mi gusto).


Un saludo!


Con 72 horas y lvl 93 no tienes todas las aficiones al máximo? yo con nivel 68 y 54 horas tengo hasta la tortuga matada y el platino conseguido en nivel normal.
eRiKaXPiReNCe escribió:@darknes11

Es que para mi eso es una IA horrenda. O está compensado ataque y defensa o no cumple su cometido. Es desesperante ver como a pesar de tenerles los mejores accesorios a ellos caen de tortazo y medio con cada enemigo más o menos fuerte. No es tolerable bajo mi punto de vista.


Pero es lobque digo, vemos eso.solo porque es lo que nos jode, pero hay mas detras, yo que se, veo como hacen contras, como se situan oara aprovechar ardid (no digo cuando mas o menos pilla cerca, o tu los buscas para aprovechar), como intenta ayidar y ayudarte.cuando caen, la utilizacion de tecnias pasivas (no las destrezas, las que salen por ellos mismos), etc.

Todo es IA, y no lo veo para nada mal. El problema viene y esta con el bloqueo/esquive simple, lo mas.tonto es en lo que falla estrepitosamente. No hay manera de solucionarlo, llegas un punto en que muchos enemigos de uno o dos.golpes te destrozan, y claro como ellos no esquivan ni bloquean nada, sabe aue al finam estS solo contra el bichejo.

Eso si deberian arreglarlo, porque es un caos totalmente, cada palabra que dices es una descripcion perfecta de lo que ocurre con esto. Y hombre, contra enemigos que mas o menos controlas y tal dices venga va. Pero cuando ya avanzas y te vas encontrando segun q enemigos y segun q niveles.... es que es una putada muy grande xDDDD

@Juan_Garcia yo llevo 54 horas y acabo de empezar el capitulo 4, en este juego las horas no cuentan, cada uno tiene un ritmo y se entretiene en cosas diferentes
Juan_Garcia escribió:
Vindicar3 escribió:Buenos dias

FF15 terminado, 72 horas y lvl 93. Una absoluta obra maestra!. El capitulo 14 es lo mas bestia que he visto en años!! maravilloso es poco.

me quedan cosas por hacer (la torrem, la "montañita", subir al maximo las aficiones...) espero completarlo al 100% en vacaciones.

Al que le gusten los FF (me da igual si el 1 o el 8) al que de verdad haya disfrutado con los FF (mejores o peores) este es de obligada DEVOCION.

Paso de entrar en las ridiculas conversaciones de si es corto o largo, de si la historia "flojea por problemas de produccion". Para mi, tal y como está, es un 9,5/10 sin duda ninguna (en cuanto a FF, la nota de 10 la tienen solo 2 de ellos, para mi gusto).


Un saludo!


Con 72 horas y lvl 93 no tienes todas las aficiones al máximo? yo con nivel 68 y 54 horas tengo hasta la tortuga matada y el platino conseguido en nivel normal.


que va, si es que he usado muchas horas por ejemplo en la arena, o corriendo con chocobos. tonterias que no sirven de nada, pero que a mi me hacian mucha ilusion por la "nostalgia".
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vindicar3 escribió:Buenos dias

FF15 terminado, 72 horas y lvl 93. Una absoluta obra maestra!. El capitulo 14 es lo mas bestia que he visto en años!! maravilloso es poco.

me quedan cosas por hacer (la torrem, la "montañita", subir al maximo las aficiones...) espero completarlo al 100% en vacaciones.

Al que le gusten los FF (me da igual si el 1 o el 8) al que de verdad haya disfrutado con los FF (mejores o peores) este es de obligada DEVOCION.

Paso de entrar en las ridiculas conversaciones de si es corto o largo, de si la historia "flojea por problemas de produccion". Para mi, tal y como está, es un 9,5/10 sin duda ninguna (en cuanto a FF, la nota de 10 la tienen solo 2 de ellos, para mi gusto).


Un saludo!


Dos cosas:

Veo que te esta encantado como ami. A mi me encantan demasiado.

Y no. No es un ff y jamas se puede aconsejar a nadie que le guste solo los ffs este juego. Si a lo que le gusten los juegos de rol.
Pero no es de 9, 5 pq falla en cientos de cosas
Si est9 tiene un 9.5 el the wicther 3 debería tener un 1000 sobre 10. No es posible.

Falla por mucho problemas de politica de squareenix y es irrelevenate que te guste para puntuar asi si fallan en muchas mecanicas y contenido.

Repito a mi me encanta muchisimo. Y seguiré aqui disfrutandolo como un enano.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:
Hevydevy escribió:Os recuerdo que os estáis quejando de la dificultad de un juego en modo normal o easy.

Cuando saquen el Game+ ya se hablará de dificultad real, que recuerdo que todos los FF numerados son sencillos en cuanto a historia y la mayoría de extras.


Sobre la IA, yo la veo bien, ¿O esperabais que fueran inmortales?



no hay mucho que hacer en loq ue a dificultad respecta puesto que entraria en conflicto con el sistema de combate, no hariane l juego mas dificil, harian que te gastases mas objetos, nada mas.

sobre la IA, te has pasado la mazmorra de nivel 99? tu sabes que es ver como te quedas en agonia, te acercas a la party y a los 2 segunods de llegar a ellos, salen corriendo a por el enemigo (a comerse una hostia por que encima el enemigo estaba cargando un ataque)en vez de recuperarte? o darles un hechizo curativo por que estan muy jodidos y ver como 10 minutos mas tarde siguen sin usarlo?

la IA es nefasta y necesita una niñera constante para cuidar de ellos.


Habrá que ver qué tipo de Game+ ponen. Si sólo se limitan a subir la fuerza de los enemigos, entonces sólo hará que spammeemos más objetos y ya.
Si lo hicieran bien, pondrían un Cooldown a los items, así al menos no los puedes spammear y te obligue a ir con más cautela y luchar acorde al enemigo (saber alejarse si prepara un ataque, bloquear cuando toca etc...)

No me he pasado la dungeon 99, he estado subiendo un poco los PA para volver a intentarlo porque me quedé en la habitación dónde hay 2 bengals y me morí 3 o 4 veces hasta que desistí. Necesitaba más slots de accesorios y pulir algunas ramas de recuperar VIT, así que hoy volveré a darle.

Pero sí, se a qué te refieres. A veces entraba en agonía y me sacaban de ella al INSTANTE, y luego habían combates muy sencillos que me quedaba a su lado y ellos seguían atacando al enemigo y pasaban de mi, es muy random.

Sobre las magias curativas, creo que la IA no sabe qué magia le has puesto... o sea, no sabe si cura, paraliza ni nada, la tira random también.
Noctisblue escribió:
Vindicar3 escribió:Buenos dias

FF15 terminado, 72 horas y lvl 93. Una absoluta obra maestra!. El capitulo 14 es lo mas bestia que he visto en años!! maravilloso es poco.

me quedan cosas por hacer (la torrem, la "montañita", subir al maximo las aficiones...) espero completarlo al 100% en vacaciones.

Al que le gusten los FF (me da igual si el 1 o el 8) al que de verdad haya disfrutado con los FF (mejores o peores) este es de obligada DEVOCION.

Paso de entrar en las ridiculas conversaciones de si es corto o largo, de si la historia "flojea por problemas de produccion". Para mi, tal y como está, es un 9,5/10 sin duda ninguna (en cuanto a FF, la nota de 10 la tienen solo 2 de ellos, para mi gusto).


Un saludo!


Dos cosas:

Veo que te esta encantado como ami. A mi me encantan demasiado.

Y no. No es un ff y jamas se puede aconsejar a nadie que le guste solo los ffs este juego. Si a lo que le gusten los juegos de rol.
Pero no es de 9, 5 pq falla en cientos de cosas
Si est9 tiene un 9.5 el the wicther 3 debería tener un 1000 sobre 10. No es posible.

Falla por mucho problemas de politica de squareenix y es irrelevenate que te guste para puntuar asi si fallan en muchas mecanicas y contenido.

Repito a mi me encanta muchisimo. Y seguiré aqui disfrutandolo como un enano.


Y no es un FF por...???? Porque lo dices tú??? Porque no se parece al 1, al 2, etc....?? Todos son difentes entre sí, así que cuál es el argumento???
44694 respuestas