Final Fantasy XV

Angelou escribió:@danked "El mejor FF de la historia" algo que se gestó como un Spin-off, mitad hack n' slash... madre mía, seguro que tu favorito anterior era el XIII.


FFXV no tiene nada de hack n'slash para empezar, no se si vsXIII estaba pensado como tal pero también lo dudo. Después, he dicho que me parece el más completo desde el X, y que si la narración le hubiera acompañado sería de los mejores. Si te quieres quedar con que FFXV es un engendro que no se debería llamar FF por mi bien, pero que sepas que la saga va a continuar el camino de FFXV a corto-medio plazo. Ojo que me encanta los juegos por turnos pero precisamente el sistema de FFXV me parece que tiene mucho potencial.

Por cierto, mis FF favoritos son FFX, FFIX y FFVII en ese orden. Todavía es pronto para saber dónde iría está entrega y más teniendo pendiente FFVI que a ver si con el aniversario, se confirma esa versión de ps4.
labor escribió:
david530 escribió:Finalizado. 33 horas y haciendo pocas secundarias (40) para no ir de nivel bajo. Acabado en nv. 44 bastante ajustado.

Una de mis entregas favoritas sino la que más. Quien no arriesga no gana y aunque tenga bastantes fallos, que los tiene, deja un gran regusto que no me dejó entregas mejores en ámbitos narrativos.


Dirias que has ido mas o menos centrandote en la historia solamente?


Yo decidí hacer solo la historia principal desde el principio y acabé en 18 horas, nivel 39. Eso sí, las últimas batallas telita de difíciles pero me encantó que fuera así.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:
Hevydevy escribió:
Lo único que ocurre "off-screen" es lo relacionado con el imperio y cómo les lía todo eso en su ciudad, lo cual descubrimos en el episodio 13.



Osea, lo mas importante del juego y que explicaría TODO y que sería la oportunidad perfecta para ver como ocurre todo y saber mas del personaje?


La idea es que no supiéramos nada hasta el capítulo 13, para sentirnos confusos e impotentes. Luego la info llega de golpe y parece incompleta D: aunque en realidad falta infom que seguramente llegue con los DLC. Con la de prompto sabremos más sobre el imperio seguramente, y están por ver las escenas adicionales que van a poner.
La info está, pero muy resumida!


Kenseo escribió:@Hevydevy metería cierta información en relación a Ardyn en spoiler porque alguien que lea el foro pero no vaya avanzado en el juego se puede chafar cierta info y es evitable.

En cuanto a Ardyn
para mí es un villano top de la saga pero le falta para ser el mejor y no es su culpa, que potencial tiene y a raudales. La información que ofrece el juego es muy sesgada y reducida, recayendo en el jugador el ir interpretando y uniendo las piezas mediante suposiciones, no siendo hasta el endgame en el que se revela el entramado que tiene montado y mediante una única escena. Llegado a ese punto, a nivel narrativo sobre Ardyn, sentí que le faltaba historia por contar, quería saber más sobre su llegada al imperio y relación con el mismo, ascenso, relación con Ifrit, cómo elaboró la liberación de la plaga para que to cristo se volviera cadente... daba la sensación que aún no habían contado la mitad y resulta que estamos en el final. Luego es verdad que, y es algo que está muy conseguido, su presencia es continua en el juego y me encanta. Juega con Noctis y el jugador, nos ayuda pero sabemos que tiene un trasfondo oscuro, nos hace sentir que somos su juguete y sin reparos nos muestra como va 10 pasos por delante. El culmen de esta situación es el capítulo 13, donde Ardyn usa el edificio (Zegnautus?) como patio de juegos y tortura psicológicamente a Noctis. Es cierto que al final consigue su objetivo (no es el único villano) pero nosotros también.


En cuanto a Kefka
para mí es el villano por excelencia de la saga, está desarrollado al máximo, aprovechando todas las características posibles. Para empezar, Kefka posee una personalidad bien marcada, con un claro y profundo humor negro, es un exhibicionista y escandaloso sin reparos, tiene un fuerte temperamento, es un psicópata y narcisista que disfruta cada paso que da a un nivel casi infantil, goza y se recrea de la muerte y destrucción que provoca y, esto se aprecia casi en sus primeras apariciones. Tan sumamente desarrollado está, que su personalidad está reflejada en sus ropajes, caótico como él mismo, llamativo y teatral, como su rostro, caricaturesco y que esconde tras de si acciones horribles.

Kefka posee una evolución continua, sentida y palpable, de la que somos participantes y observadores. Empieza como comandante de los ejércitos de Gestahl, mostrando indiferencia absoluta por la vida humana y disfrutando arrebatando las mismas (envenenamiento de las aguas en el asedio del castillo de Doma). Kefka desea la destrucción, es un ente rabioso y muestra su personalidad en cada aparición (destructivo-Castillo Figaro, narcisismo-caminata por el desierto...) Kefka es impredecible y se vuelve más atroz a medida que su indiferencia evoluciona hacia el nihilismo, siendo su objetivo alcanzar los niveles máximos de destrucción y dominar o eliminar el mundo, y no el poder o volverse dios, el poder es un medio para su fin, la destrucción. Y lo consigue, consigue apoderarse del mundo, derrota a los héroes, asesina al emperador, reactiva el Continente Flotante, resucita a unas deidades que de paso, le convierte en dios, erradica millones de vidas, disfruta durante el proceso y destruye el planeta, transformándolo en su campo de juegos particular sin importarle absolutamente nada y, lo mejor de todo, los jugadores no hemos podido impedirlo.

Kefka es absoluto, tanto, que hasta antes de enfrentarnos finalmente se burla de nosotros, se mofa, nos mina y ridiculiza. Es destrucción y caos, y lo logra a pesar de su derrota final.


Las comparaciones son odiosas pero para mí, poniendo sobre una balanza a ambos, teniendo en cuenta su evolución, desarrollo, presencia y efecto sobre el juego, hay un vencedor y otro le queda cerca. Bonito debate [beer]



Bueno, supongo que al final es cuestión de opiniones x_x tal vez me gusta más Ardyn porque acabo de jugarlo, y FF6 me lo pasé hace muchos años!
danked escribió:
Angelou escribió:@danked "El mejor FF de la historia" algo que se gestó como un Spin-off, mitad hack n' slash... madre mía, seguro que tu favorito anterior era el XIII.


FFXV no tiene nada de hack n'slash para empezar, no se si vsXIII estaba pensado como tal pero también lo dudo. Después, he dicho que me parece el más completo desde el X, y que si la narración le hubiera acompañado sería de los mejores. Si te quieres quedar con que FFXV es un engendro que no se debería llamar FF por mi bien, pero que sepas que la saga va a continuar el camino de FFXV a corto-medio plazo. Ojo que me encanta los juegos por turnos pero precisamente el sistema de FFXV me parece que tiene mucho potencial.

Por cierto, mis FF favoritos son FFX, FFIX y FFVII en ese orden. Todavía es pronto para saber dónde iría está entrega y más teniendo pendiente FFVI que a ver si con el aniversario, se confirma esa versión de ps4.


Para mi tambien es el mejor desde el X, 13 fue un desastre, el 13-2 y -3 estaban algo mejor pero nada, y el vagrant history 2... perdon el 12 no me gustó nada xD.

Saludos.
dani699 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En cuanto a Ledolas Aldercapt y sin haber jugado el capítulo 14 la cosa
queda Así? En la fortaleza de la misión 13 están sus ropas en el trono de la zona central, pero ni rastro de el. Luego dice unas palabras por un altavoz pero me cogio investigando y sólo le leí que sería el mandamás no se que...

Hay más de el o No?

[fumando]

No es que hable por un altavoz, es que es el demonio Foras al que matas en ese capítulo, eso que oyes son sus últimas palabras.

Ostras,
vamos que se la lio Ardyn como era de esperar. No creo que se prestase a eso voluntariamente.


Se me pasó algo para atar cabos y saber que era El?

Edit:
Lo acabo de ver en youtube de vuelta y un compañero hace un comentario de que era el por sus ropas caras (yo no vi que llevase nada encima) y luego al matarlo es justo cuando habla. Pobre hombre. XD
Noctisblue escribió:
Estas mezclando cosas. Que te guste es una cosa y que este mejor hecho es otra cosa.

A mi a nivel personal me gusta muchísimo mas el ffxv o fftype 0.

Pero en nivel de producción de guion profundidad grandiosidad y mejor hecho sin duda.


y que tiene que ver que sea una superproduccion para que me guste? titanic costó un dineral, se llevo 1000 oscars y me parece un truño colosal. No entiendo tu argumento...
labor escribió:
david530 escribió:Finalizado. 33 horas y haciendo pocas secundarias (40) para no ir de nivel bajo. Acabado en nv. 44 bastante ajustado.

Una de mis entregas favoritas sino la que más. Quien no arriesga no gana y aunque tenga bastantes fallos, que los tiene, deja un gran regusto que no me dejó entregas mejores en ámbitos narrativos.


Dirias que has ido mas o menos centrandote en la historia solamente?

Si aunque en mi opinión es necesario hacer algunas secundarias para poder salir victorioso al final de manera normal, sin que resulte un trabajazo.

Al final me ha durado igual que cualquier FF así que no entiendo la polémica. Si juegas a la saga siempre hay momentos que aprovechas para subir de nivel o hacer algún encargo aunque te dediques a la historia.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vindicar3 escribió:
Noctisblue escribió:
Estas mezclando cosas. Que te guste es una cosa y que este mejor hecho es otra cosa.

A mi a nivel personal me gusta muchísimo mas el ffxv o fftype 0.

Pero en nivel de producción de guion profundidad grandiosidad y mejor hecho sin duda.


y que tiene que ver que sea una superproduccion para que me guste? titanic costó un dineral, se llevo 1000 oscars y me parece un truño colosal. No entiendo tu argumento...


Es justo lo que digo. Que no tienr que gustarte. Em absoluto. Lo gusto son gustos.


Pd: como dato ha costado mas en hacer ffxv que the wicthe 3.
Noctisblue escribió:
Vindicar3 escribió:
Noctisblue escribió:
Estas mezclando cosas. Que te guste es una cosa y que este mejor hecho es otra cosa.

A mi a nivel personal me gusta muchísimo mas el ffxv o fftype 0.

Pero en nivel de producción de guion profundidad grandiosidad y mejor hecho sin duda.


y que tiene que ver que sea una superproduccion para que me guste? titanic costó un dineral, se llevo 1000 oscars y me parece un truño colosal. No entiendo tu argumento...


Es justo lo que digo. Que no tienr que gustarte. Em absoluto. Lo gusto son gustos.


Pd: como dato ha costado mas en hacer ffxv que the wicthe 3.


lo dicho, TW3 sera una pasada, pero no me gusto en absoluto. y este FF se ha colado directo (para mi) en mi top5.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si a mi creo que como jeugo es el nuego que mas me ha engachado este año sin duda.
Ayer jugue una hora mas solo. Asi q llevo 57 horas en capitulo 3.
Y sno quiero que acabe me encanta.
Pero cuanto mad tiempo le dedico mas le bajaria la nota.
Por ahora le vpy dando un 7 pelao. Con dudas.
Cuando lo termine ya vere.

Aunque este juego dudo que le de menos de 200horas de puro enamoramiento.
Ayer me lo conseguí pasar, nivel 51, unas 40 horas.

He hecho bastantes secundarias y se me ha hecho muy pesado, ya que para mi gusto carecen de profundidad.

El juego en general me ha gustado, pero no está entre mis Final Fantasy favoritos. Al menos bastante mejor que Final Fantasy XIII que tanto la historia como el modo pasillero no me gustaron demasiado.

Esperaré a que saquen los nuevos parches con new game + mejoras en la historia, mejoras en la ps4 pro y tal.

Un 7 para mis gustos personales y los tiempos que corren con otros rpgs que llevan años en la calle.

Sobre el final:

No entiendo muy bien si Noctis sobrevive. Si solo sobreviven los amigos de Noctis, o sobreviven todos. La escena de boda entre Noctis y Luna es un sueño o algo así? O como es que están ambos vivos y casados?. ¿Me lo puede aclarar alguien?. Gracias!.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Sabeis que añade al juego el parche de mañana?
Solo el new game +?
No añade mas fps, ni las escenas del capitulo 13 ni nada?

Otra cosa: cuando sale el primer dlc de historia?
DANIPSX escribió:Ayer me lo conseguí pasar, nivel 51, unas 40 horas.

He hecho bastantes secundarias y se me ha hecho muy pesado, ya que para mi gusto carecen de profundidad.

El juego en general me ha gustado, pero no está entre mis Final Fantasy favoritos. Al menos bastante mejor que Final Fantasy XIII que tanto la historia como el modo pasillero no me gustaron demasiado.

Esperaré a que saquen los nuevos parches con new game + mejoras en la historia, mejoras en la ps4 pro y tal.

Un 7 para mis gustos personales y los tiempos que corren con otros rpgs que llevan años en la calle.

Sobre el final:

No entiendo muy bien si Noctis sobrevive. Si solo sobreviven los amigos de Noctis, o sobreviven todos. La escena de boda entre Noctis y Luna es un sueño o algo así? O como es que están ambos vivos y casados?. ¿Me lo puede aclarar alguien?. Gracias!.


Yo entiendo que Noctis muere ya que Luna lo hace seguro, es más, si le preguntas a Bahamut al final del episodio XIII te dice que vas a morir si o si. Así que entiendo que si al final consiguen reencontrarse (Noctis y Luna) es en otra vida, dejando al jugador que decida que hay después de la muerte.
DANIPSX escribió:Ayer me lo conseguí pasar, nivel 51, unas 40 horas.

He hecho bastantes secundarias y se me ha hecho muy pesado, ya que para mi gusto carecen de profundidad.

El juego en general me ha gustado, pero no está entre mis Final Fantasy favoritos. Al menos bastante mejor que Final Fantasy XIII que tanto la historia como el modo pasillero no me gustaron demasiado.

Esperaré a que saquen los nuevos parches con new game + mejoras en la historia, mejoras en la ps4 pro y tal.

Un 7 para mis gustos personales y los tiempos que corren con otros rpgs que llevan años en la calle.

Sobre el final:

No entiendo muy bien si Noctis sobrevive. Si solo sobreviven los amigos de Noctis, o sobreviven todos. La escena de boda entre Noctis y Luna es un sueño o algo así? O como es que están ambos vivos y casados?. ¿Me lo puede aclarar alguien?. Gracias!.

Sobre el final
Es su fantasía final. El más allá. Él se sacrificó para volver a traer la luz. Luna le espera y se le premia con vida con la que soñaba. La boda. De ahí su pose soñando los dos.
Pues tras 125 horas, y a falta de los parches y los DLC, doy finalizado FF XV:
- Nivel 99
- Mejores armas y accesorios conseguidos.
- Todas las mazmorras y gran mayoría de secundarias completadas.
Noctisblue escribió:Si a mi creo que como jeugo es el nuego que mas me ha engachado este año sin duda.
Ayer jugue una hora mas solo. Asi q llevo 57 horas en capitulo 3.
Y sno quiero que acabe me encanta.
Pero cuanto mad tiempo le dedico mas le bajaria la nota.
Por ahora le vpy dando un 7 pelao. Con dudas.
Cuando lo termine ya vere.

Aunque este juego dudo que le de menos de 200horas de puro enamoramiento.


Cuanto mas tiempo juegas, mas le bajarías la nota, 57 horas, capitulo 3... por ahora un 7 pelado y bajando, para cuando te lo hayas pasado, si sigues asi tiene un -50.

Eso si, te encanta, 200 horas de puro enamoramiento...

Una pregunta, eres bipolar?
Menudo lolazo llegar a
Tenebrae
y volver
Altissia
[+risas]

Ignis ya puede ver,Promto aparece y la ciudad como si no hubiera pasado nada xDD


Llevo 80 horas y me faltan dos peces por pescar.
Bueno despues de 55 horas haciendo misiones principales y secundarias, me lo he pasado, aunque todavia me quedan cosas por hacer, he de decir que para mi es el peor final de los que he jugado que no han sido todos.
Lo que menos me ha gustado la historia que ni fu ni fa una basura, y el tema de la invocaciones que esta vamos limitadisimo su uso, otra basura y la misiones secundarias repetitivas y puro recadero.
lo que mas me ha gustado los graficos y el mundo abierto.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vandroy escribió:
Noctisblue escribió:Si a mi creo que como jeugo es el nuego que mas me ha engachado este año sin duda.
Ayer jugue una hora mas solo. Asi q llevo 57 horas en capitulo 3.
Y sno quiero que acabe me encanta.
Pero cuanto mad tiempo le dedico mas le bajaria la nota.
Por ahora le vpy dando un 7 pelao. Con dudas.
Cuando lo termine ya vere.

Aunque este juego dudo que le de menos de 200horas de puro enamoramiento.


Cuanto mas tiempo juegas, mas le bajarías la nota, 57 horas, capitulo 3... por ahora un 7 pelado y bajando, para cuando te lo hayas pasado, si sigues asi tiene un -50.

Eso si, te encanta, 200 horas de puro enamoramiento...

Una pregunta, eres bipolar?


Jajajajajajajajajajaja no. Hombre.
Es que m3 esta gustando muchísimo y no quiero que acabe. No paro de ver cosas y me encanta pasar de dia a noche solo mirando viendo comportamientos de animales, me encanta su magia.

Pero que disfrute del juego no quita ni de lejos sus fallos horribles que tiene.
Por eso por ahora tiene un 7. Cuando me lo pase sabre todo lo que tiene todas sus escenas y batallas ( menos las que no te dejan hasta que pases el juego) . Pero sera una nota de mi valoracion de lo que he visto en mis horas y de lo que nl he visto. Pero sea cual sea la nota sera orientativa porque depende tanto de los dlcs de pago.

Porque como tenga que pagar para enterarme de la historia (no pienso pagar) odiare el juego sera un asco y odiare mas aun square enix. Esperate tu qye no parta el juego y lo tire a la basura que deberia ser sitio. Si repito los dlcs son importantes para la historia principal.


Por ahora no quiero pensar en eso y ni pienso ver nada de lls dlcs hasta que me pase me juego. Y disfrutandi y con ganas de seguir dandole caña cuando vuelva del curro. Aunque no se yo si con las compras navideñas... Podre darle
melon feliz escribió:Menudo lolazo llegar a
Tenebrae
y volver
Altissia
[+risas]

Ignis ya puede ver,Promto aparece y la ciudad como si no hubiera pasado nada xDD


Llevo 80 horas y me faltan dos peces por pescar.

de ahí que la opción se llama viajar al PASADO
@NBRuJaDo

Vamos que es un spolier en si eso xD.Me esta gustando el camino lineal que está tomando el juego a partir del capitulo 9,se esta poniendo mas interesante.
@melon feliz
Ábrelo y verás que spoiler argumental no es. Pero es una opción que para quien no haya llegado le puedo chafar algo la trama.
Buenas,

¿sabéis si una vez empezada una partida canjeo un DLC, me darán ese arma durante la aventura o tengo que empezar de nuevo?

Gracias.
JaguarSpen escribió:Buenas,

¿sabéis si una vez empezada una partida canjeo un DLC, me darán ese arma durante la aventura o tengo que empezar de nuevo?

Gracias.


Yo canjeé el DLC de la edición deluxe con 30 horas de juego y me dieron todo en la partida actual. No es necesario empezar de nuevo.
¿Del parche de los FPS en la PS4PRO que dijeron que saldría para este Diciembre se sabe algo?
no se save nda del parche para la pro q decian en diciembre y con la fecha q estamos, como no venga incluido en lo del dia 22 hasta enero ya no lo vemos
Que tal funciona en la pro? cual de las opciones es la más recomendada para jugarlo?

Un saludo!
jordi1986 escribió:Que tal funciona en la pro? cual de las opciones es la más recomendada para jugarlo?

Un saludo!


En mí opinión el modo Low puesto que se ve más fluido, aunque siempre te encontrarás gente que te dirá lo contrario. Xd. Mejor pruébalo tú mismo y sal de dudas.
Vandroy escribió:Cuanto mas tiempo juegas, mas le bajarías la nota, 57 horas, capitulo 3... por ahora un 7 pelado y bajando, para cuando te lo hayas pasado, si sigues asi tiene un -50.

Eso si, te encanta, 200 horas de puro enamoramiento...

Una pregunta, eres bipolar?


creo que es mucho mas simple y es el separar el pensamiento critico de la opinion personal, que no por que algo te guste tiene que ser bueno (y viceversa), simplemente significa que te gusta o no.
jordi1986 escribió:Que tal funciona en la pro? cual de las opciones es la más recomendada para jugarlo?

Un saludo!


Yo juego en modo high. Si que es verdad que se pierde fluidez pero nada alarmante, o almenos a mi no me molesta. Pero eso ya depende de cada uno....
Yo llevo solamente 10 horas... ví la película, la serie y jugando mola que entrelacen todo tan bien, eso sí, la película es de obligado visionado, es como la intro del juego pero a lo bestia, los que os habéis pasado el capítulo 1 ya lo entendéis xD Todo pasa tan rápido jaja..

El juego me encanta, mola mucho el mundo abierto aunque sigo pensando que a estos juegos les va algo más limitado. Y todo por el simple hecho de que aunque el juego esté guapo, el relleno es PURO CÁNCER. No sé si los japos se flipan jugando al elder scrolls o al witcher, pero NO saben hacer misiones secundarias. Ya pasaba en el FF14. Casi todas son matar enemigos y hacer de recadero mongolo con pateadas importantes. Es una pena, porque quería ser complecionista, pero les van a dar por el culo a las secundarias (con las del gilipollas ese que es reportero del principio ya vas viendo por donde van los tiros), no aguanto el minijuego de la pesca tampoco la verdad.

Aun así el juego barre a la basura que fueron FF12, 13 y demás juegos de Square últimamente. Una pena que las secundarias no aporten absolutamente nada a la trama y el recorte de muchas partes del juego, porque habría sido una auténtica obra maestra. Es un juego muy disfrutable empañado por un desarrollo largo y con demasiados problemas..
En tele 1080 digo en todo momento, si estuviera la de 60fps no tendría ninguna duda por supuesto. todo será cuestión de probar.

Un saludo!

@Tommy_Vercetti Es el gran problema... en vez de ponerme 50 secundarias totalmente impersionales, sin ningún tipo de lore detrás, ponme solo 10 pero que me cague patas abajo como las del the witcher 3. Por lo demás la verdad que es un juegazo.

Un saludo!
60 fps no va en ningun modo el juego ahora mismo, va a 30 tanto en ps4 normal como en la pro
WGP Kakashii escribió:60 fps no va en ningun modo el juego ahora mismo, va a 30 tanto en ps4 normal como en la pro

Exacto me refiero a que cuando lo parcheen y se pueda jugar a 60fps en la pro no tendré dudas.
esta por ver si llega a 60 estables q yo no me lo acabo de creer cuando lo vea entonces vale, me conformaria con 30 pero estables tanto en el modo low como en el hight sin la mierda del problema q tiene ahora
Impresionante final, gallina de piel y alguna lagrima... Precioso. Juego inmenso para mi, pero que con una carga argumental mas bruta y una IA amiga currada, hablariamos de algo colosal.

La duda es
Noctis entiendo que muere (se sacrifica) y por eso se despide asi de sus amigos, y por ende aparece junto a Luna en el ''limbo'' no?
eRiKaXPiReNCe escribió:Impresionante final, gallina de piel y alguna lagrima... Precioso. Juego inmenso para mi, pero que con una carga argumental mas bruta y una IA amiga currada, hablariamos de algo colosal.

La duda es
Noctis entiendo que muere (se sacrifica) y por eso se despide asi de sus amigos, y por ende aparece junto a Luna en el ''limbo'' no?


Asi es.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Impresionante final, gallina de piel y alguna lagrima... Precioso. Juego inmenso para mi, pero que con una carga argumental mas bruta y una IA amiga currada, hablariamos de algo colosal.

La duda es
Noctis entiendo que muere (se sacrifica) y por eso se despide asi de sus amigos, y por ende aparece junto a Luna en el ''limbo'' no?


Asi es.

Y dicho
sacrificio es una tara de los Reyes de Lucis para ayudarlo a acabar con Ardyn no? El mas alla donde aparece con Luna es real digamos, o es un ''sueño'' que el querria que fuese asi? Parece fantasia. Demasiado ideal
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Impresionante final, gallina de piel y alguna lagrima... Precioso. Juego inmenso para mi, pero que con una carga argumental mas bruta y una IA amiga currada, hablariamos de algo colosal.

La duda es
Noctis entiendo que muere (se sacrifica) y por eso se despide asi de sus amigos, y por ende aparece junto a Luna en el ''limbo'' no?


Asi es.

Y dicho
sacrificio es una tara de los Reyes de Lucis para ayudarlo a acabar con Ardyn no? El mas alla donde aparece con Luna es real digamos, o es un ''sueño'' que el querria que fuese asi? Parece fantasia. Demasiado ideal


Ahora que lo dices...

Esa escena hace honor al título de "Final Fantasy" no? [qmparto]
@Tommy_Vercetti FF14 es un MMO...obviamente tiene quest de relleno xD (el 99% mas interesantes que las del 15 quitando las de dungeons)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@eRiKaXPiReNCe cuanto te ha durado?

Recuerdo que fuisteis de las mas critica en este apartado, al igual que yo, y me interesa saber tu opinion al respecto.

Llevo 10 horas en el capitulo 2 pero practicamente son horas aburridas buscando y completando misiones secundarias que la verdad me estan empezando a cansar...
Y todo por no querer darle a la historia por miedo a pasarmela de un suspiro, ya que yo una vez terminada la historia de cualquier juego no tengo motivacion alguna a seguir jugandolo...

Que me recomendais?
labor escribió:@eRiKaXPiReNCe cuanto te ha durado?

Recuerdo que fuisteis de las mas critica en este apartado, al igual que yo, y me interesa saber tu opinion al respecto.

Llevo 10 horas en el capitulo 2 pero practicamente son horas aburridas buscando y completando misiones secundarias que la verdad me estan empezando a cansar...
Y todo por no querer darle a la historia por miedo a pasarmela de un suspiro, ya que yo una vez terminada la historia de cualquier juego no tengo motivacion alguna a seguir jugandolo...

Que me recomendais?


yo, hasta que llegues al final del episodio 8, te recomiendo que no te estanques en la trama. Ve mezclando historia y secundarias como te vaya apeteciendo y te venga bien por tiempo. Y justo antes del final, tienes otra "llanura de la calma" donde volver a perderte en el mundo abierto (no tiene ninguna connotación argumental).
@Zinv La primera vez les escribi en español y cuando me contestaron en ingles pidiendome fotos y que me compensarian con un 10% en la proxima compra, les respondi en ingles pidiendoles por favor que solo les pedia el plastico de repuesto, que no queria descuento ni nada y les adjunte un par de fotos.

A ver si tienes suerte tu tambien
labor escribió:@eRiKaXPiReNCe cuanto te ha durado?

Recuerdo que fuisteis de las mas critica en este apartado, al igual que yo, y me interesa saber tu opinion al respecto.

Llevo 10 horas en el capitulo 2 pero practicamente son horas aburridas buscando y completando misiones secundarias que la verdad me estan empezando a cansar...
Y todo por no querer darle a la historia por miedo a pasarmela de un suspiro, ya que yo una vez terminada la historia de cualquier juego no tengo motivacion alguna a seguir jugandolo...

Que me recomendais?

Como no te gusten las secundarias, el patear, el combate... El juego te durará un suspiro. La historia principal te durará 15/18 horas o por ahí.

A mi me ha durado 100 horas pero me quedan muchas cosas por hacer. Se me irá a 125/140 tranquilamente.
Tommy_Vercetti escribió:
El juego me encanta, mola mucho el mundo abierto aunque sigo pensando que a estos juegos les va algo más limitado. Y todo por el simple hecho de que aunque el juego esté guapo, el relleno es PURO CÁNCER. No sé si los japos se flipan jugando al elder scrolls o al witcher, pero NO saben hacer misiones secundarias. Ya pasaba en el FF14. Casi todas son matar enemigos y hacer de recadero mongolo con pateadas importantes. Es una pena, porque quería ser complecionista, pero les van a dar por el culo a las secundarias (con las del gilipollas ese que es reportero del principio ya vas viendo por donde van los tiros), no aguanto el minijuego de la pesca tampoco la verdad.



en cierto modo las del FF14 son muchisimo mejores que estas, por que a pesar de ser la misma mierda muchas al menos van ampliando el transfondo del mundo del juego, en el 15 son insipidas en todos los aspectos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Asi es.

Y dicho
sacrificio es una tara de los Reyes de Lucis para ayudarlo a acabar con Ardyn no? El mas alla donde aparece con Luna es real digamos, o es un ''sueño'' que el querria que fuese asi? Parece fantasia. Demasiado ideal
[/quote]

Se sacrifica para eso y limpiar el "mundo". Yo considero el mas alla real, por la carta del padre de Noctis a Luna parece que estan alli los que hicieron algo bueno.
Piensa que es similar a lo que pasaba en FFXIII con los que se cristalizaban al cumplir su objetivo.
Una pregunta me he plantado al final De la Torre costlemark (mazmorra) y al final hay una puerta con llave, donde consigo esa llave? Supongo que también estará allí la última arma ancestral que me queda no?
eRiKaXPiReNCe escribió:Impresionante final, gallina de piel y alguna lagrima... Precioso. Juego inmenso para mi, pero que con una carga argumental mas bruta y una IA amiga currada, hablariamos de algo colosal.

La duda es
Noctis entiendo que muere (se sacrifica) y por eso se despide asi de sus amigos, y por ende aparece junto a Luna en el ''limbo'' no?


si,noctis mata ardyn en su forma humana y para matarlo del todo tiene k matar tambien su espiritu,por eso tiene k morir,para ir al mas alla y acabar con el,k es cuando sale con el padre y los amigos,lo k no se es quien va ha reinar despues ya k no hay reyes vivos
Danfanrruk escribió:Una pregunta me he plantado al final De la Torre costlemark (mazmorra) y al final hay una puerta con llave, donde consigo esa llave? Supongo que también estará allí la última arma ancestral que me queda no?

esa puerta es una "mazmorra" de nivel 99 del post juego, el arma esta en otro sitio mas profundo de la mazmorra
rokyle escribió:@Tommy_Vercetti FF14 es un MMO...obviamente tiene quest de relleno xD (el 99% mas interesantes que las del 15 quitando las de dungeons)


Jaja aquí reconozco que me he columpiado, pero las propias quest de historia del FF14, hay muchísimas que son pateos y ya está, que mal sabor de boca me dejó. He jugado a muchos mmos, y son repetitivos, pero las quest de parches de historia para el ff14 eran infumables..
44694 respuestas