Final Fantasy XV

eRiKaXPiReNCe escribió:Impresionante final, gallina de piel y alguna lagrima... Precioso. Juego inmenso para mi, pero que con una carga argumental mas bruta y una IA amiga currada, hablariamos de algo colosal.

La duda es
Noctis entiendo que muere (se sacrifica) y por eso se despide asi de sus amigos, y por ende aparece junto a Luna en el ''limbo'' no?

Yo tengo una cosa clara de este juego y es que de haber explotado la MAGNIFICA HISTORIA que tiene, ese TRASFONDO y haber ahondado mas en lo que es el lore de este universo (que es UNA BARBARIDAD cuando te pones a leer la guía) estaríamos hablando, al menos para MI, del minimo top 3 de la saga y ni sabría en que numero estaría ahí.

El problema, que se ve de lejos por falta de tiempo sobre todo, es querer hacer de la historia un puzzle en el que tu tienes que forma todo mediante periódicos, radios, conversaciones, guias, película, serie, etc e ir montándolo tu. Pero que como digo esta claro que todo esto es debido a que se quedaron muy cortos de tiempo y no les quedo otra.

Ojala el parche que vendrá arregle esto porque estaríamos hablando de uno de los mas gordos o quizá el que mas en cuanto a todo.

Y si Erika, solo te falta cambiar eso de
limbo
por
mas alla
.

Jamas había visto un final tan impactante desde el FFX y este lo ha conseguido, han tenido DOS COJONES de hacerlo asi
tan cruel, oscuro, emotivo y épico a partes iguales
.

pd: POR CIERTO SEÑORES TENGO BOMBA, PERO BOMBA BOMBA BOMBA que si la soltara este hilo se derrumba entero. BOMBA pero exclusiva. En el siguiente mensaje lo pondré que tengo que hacerlo bien escrito y por derecho, aunque no puedo decir mucho por razones obvias.
Tommy_Vercetti escribió:
rokyle escribió:@Tommy_Vercetti FF14 es un MMO...obviamente tiene quest de relleno xD (el 99% mas interesantes que las del 15 quitando las de dungeons)

Jaja aquí reconozco que me he columpiado, pero las propias quest de historia del FF14, hay muchísimas que son pateos y ya está, que mal sabor de boca me dejó. He jugado a muchos mmos, y son repetitivos, pero las quest de parches de historia para el ff14 eran infumables..

Se columpiaron muchísimo con los parches del 2.1 al 2.55 [+risas] (100 quests de pateos) pero aprendieron la lección y no han vuelto a hacer cadenas así de largas e inútiles.
Contra el Angelus de nivel 99 (seh, me salio XD) que rabanos hay que hacer? Todo son instant agonia con la IA retrasada y apenas le hago daño. :-?

@xranf

Habra FF XV-2. [fumando]
timehero escribió:
Danfanrruk escribió:Una pregunta me he plantado al final De la Torre costlemark (mazmorra) y al final hay una puerta con llave, donde consigo esa llave? Supongo que también estará allí la última arma ancestral que me queda no?

esa puerta es una "mazmorra" de nivel 99 del post juego, el arma esta en otro sitio mas profundo de la mazmorra

Pero la llave de esas puertas quien te las da? Gracias tengo ya la historia pasada
@xranf Que tienes escondido ya? [carcajad]
Y sí, muy de acuerdo con xranf y Erika en cuanto al argumento, brutal pero con sus fallas.

Por cierto a ver si con un parche futuro se puede conducir libremente el regalia Type F, que se me hace bastante bola no poder sobre volar una montaña o ciertas zonas...
Se sabe cuando van a lanzar el parche para la PRO que iban a lanzar en diciembre? Es que estoy esperando dicho parche para jugarlo.

Un saludo!
rovice escribió:Se sabe cuando van a lanzar el parche para la PRO que iban a lanzar en diciembre? Es que estoy esperando dicho parche para jugarlo.

Un saludo!

Nada de nada, nothing, niente.

Maldita Costlemark sin objetos, he llegado a la mitad aprox y me he tenido que volver para farmear corazas magitek aunque sean las normales a ver si así hacen algo más estos muchachos porque vaya tela marinera.... [+furioso] se lo comen todo.
Danfanrruk escribió:
timehero escribió:
Danfanrruk escribió:Una pregunta me he plantado al final De la Torre costlemark (mazmorra) y al final hay una puerta con llave, donde consigo esa llave? Supongo que también estará allí la última arma ancestral que me queda no?

esa puerta es una "mazmorra" de nivel 99 del post juego, el arma esta en otro sitio mas profundo de la mazmorra

Pero la llave de esas puertas quien te las da? Gracias tengo ya la historia pasada

Tienes primero que pasarte todas las mazmorras disponibles luego ya vas a liga meldacio y te lo da una vieja que está sentada en el porche de su casa
Vandroy escribió:
Noctisblue escribió:Si a mi creo que como jeugo es el nuego que mas me ha engachado este año sin duda.
Ayer jugue una hora mas solo. Asi q llevo 57 horas en capitulo 3.
Y sno quiero que acabe me encanta.
Pero cuanto mad tiempo le dedico mas le bajaria la nota.
Por ahora le vpy dando un 7 pelao. Con dudas.
Cuando lo termine ya vere.

Aunque este juego dudo que le de menos de 200horas de puro enamoramiento.

Cuanto mas tiempo juegas, mas le bajarías la nota, 57 horas, capitulo 3... por ahora un 7 pelado y bajando, para cuando te lo hayas pasado, si sigues asi tiene un -50.

Eso si, te encanta, 200 horas de puro enamoramiento...

Una pregunta, eres bipolar?

Normalmente FFXV es una montaña rusa... En mi caso empieza con un 9 (pelicula), cae hasta un 6 cuando llegas a Duscae, donde llega hasta el 9 de nuevo en el capítulo 9. Para volver a caer en picado hasta el 7 a mediados del 13. Finalmente se recupera hasta el 9 con el final del juego y el end Game.

Más que nota sería mi NV de felicidad/enfado, de forma que menos de un 8 empieza a mosquear me y un 6 estoy cabreado.
Ojo, dentro de la mazmorra covadaurell hay una puerta secreta PERDIBLE, me he dado cuenta de puto milagro. Buscar informacion cuando jugueis esa mazmorra.
Derhelm escribió:Ojo, dentro de la mazmorra covadaurell hay una puerta secreta PERDIBLE, me he dado cuenta de puto milagro. Buscar informacion cuando jugueis esa mazmorra.

Es en la que tienes que hacer Lux durante un combate?? Para llegar a una zona inaccesible?
Derhelm escribió:Ojo, dentro de la mazmorra covadaurell hay una puerta secreta PERDIBLE, me he dado cuenta de puto milagro. Buscar informacion cuando jugueis esa mazmorra.

Pero no es perdible, puedes descansar y esperar a que vuelvan a aparecer enemigos.
@xranf
Suéltalo ya hombre. No nos dejes con esta intriga.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
viconaru escribió:@xranf
Suéltalo ya hombre. No nos dejes con esta intriga.

Yo se lo que es:
El sueño de Noctines
Me lo he terminado, 42h en nivel 67.

Sinceramente, habiendo jugado todos los FF, este me parece el peor.

- La historia esta mal explicada.
- No explican nada de los personajes dentro del juego, hay que verse un anime que no esta dentro del juego o esperar un DLC. Patético. Donde quedaron esas historias de personajes secundarios como en el 7, 9 o X que estaban genial y muy desarrolladas ...
- Lunafreya ... desaprovechada. Aranea, que mola un montón ... desaprovechada. Cindy ... desaprovechada. Ningún personaje secundario sirve para nada ni hace nada.
- Personajes que se largan y vuelven gratis sin explicación, pero con cicatrices nuevas o sin ojos ... da la grave sensación de no haber terminado el juego o recortar para vender DLCs, imperdonable en un Final Fantasy.
- De pronto en el capitulo 13 se vuelve un mal Survival Horror sin sentido.
- No ocurre nada durante muchísimos capitulos y de pronto te sueltan toda la historia con calzador y mal explicada, consiguiendo que te importe todo una mierda porque no hay desarrollo progresivo.
- Las side quest son HORRIBLES, y hay demasiadas pero por mucho. Es alargar el juego artificialmente de una manera no divertida.
- El sistema de invocaciones funciona cuando le da la gana y no puedes elegir cual usas.
- Cuando te dan el coche volador te dicen que tienes que hacer no se que para aterrizar y que si no lo haces bien GAME OVER ... en serio ?!?!?! .... lamentable.
- El combate es bueno, pero la IA de los compañeros es simplemente retrasada.
- El sistema de niveles esta roto, siendo lvl 67 habían mobs nivel 42 que me daban palizas, y otros de 7X que los mataba gratis, es como si no estuviera balanceado correctamente.
- La pesca y toda esa patraña es absurda.

No le daba mas de un 6/10, y a ratos se merece un 5/10.

Una pena, simplemente parece que el juego ha sido rehecho 40 veces y al final ha quedado un amasijo incoherente de cosas, que no acaba de funcionar nunca.

Lo unico que salvo es el diseño artístico y la banda sonora.
¿Algunas truco para matar a los volfragantes, esos de la espada de fuego? Use el arma que use ninguna es la adecuada y le hago muy poco daño. Tardo una Eternidad en cargarmelos y si salen 2 juntos se me hace hasta de día. Gracias
@razieljas te me metas con mi pesca en FFXV que es el mejor minijuego desde el blitzball en FFX [+furioso]

Ya enserio, la primera parte te la compro... la historia esta mal contada, fragmentada y hay lagunas. Pero a la segunda parte deberías darle otra oportunidad desde mi punto de vista.
Han hecho un speedrun de Pitioss...1 minuto 34 segundos [boing] y yo que flipaba con que en mi segunda vuelta la hice en media hora
Para cuando los 60Fps en PS4 Pro???

Dijeron para el mes de diciembre.
@raysanxyxx si lo hice, les pedi el plastico y me pedieron foto, ahora a esperar.
Iroq escribió:
rovice escribió:Se sabe cuando van a lanzar el parche para la PRO que iban a lanzar en diciembre? Es que estoy esperando dicho parche para jugarlo.

Un saludo!

Maldita Costlemark sin objetos, he llegado a la mitad aprox y me he tenido que volver para farmear corazas magitek aunque sean las normales a ver si así hacen algo más estos muchachos porque vaya tela marinera.... [+furioso] se lo comen todo.

no necesitas corazas para pasartelo solo algo de paciencia y algun game over, nada mas, el unico punto complicado son los 2 bengales, peor le truco esta en cocinar comida de ataque y equiparte ropa, equipo y armas del coro que suben el ataque y cargarte a uno con el coro espectral, luego los 2 jefes que tiene la mazmorra si llevas suficientes emblemas piricos apra todo el equipo y armas resistentes al fuego (y yo lo hice con 2 ranuras por personaje) son un chiste por que puedes hacerte inumen a casi todos sus ataques.
La versión PAL UK está en español, ¿no? Me está tentando mucho por 45e en zavvi...
danked escribió:

Es en la que tienes que hacer Lux durante un combate?? Para llegar a una zona inaccesible?

Si, a esa me refiero.

dani699 escribió:

Pero no es imperdible, puedes descansar y esperar a que vuelvan a aparecer enemigos.

Ostia pues eso no lo sabia ;)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
39,90€ a partir de las 22:00 en la web de Media Markt, id rápidos que volaran en 1 segundo [qmparto]
Llevo unas 56 horas de juego, con la historia principal completada y muchas cosas secundarias y tengo una duda con respecto a la frecuencia de aparición de las invocaciones. Lo pongo en spoiler por si acaso:

Me ha aparecido sólo Shiva 2 veces y Lamú como 9128398329718247 millones de veces, pero ni rastro de las otras invocaciones (sin contar los momentos de la historia, obviamente. ¿Ha vosotros os pasa algo parecido también?

Un saludo!
AOB009 escribió:Llevo unas 56 horas de juego, con la historia principal completada y muchas cosas secundarias y tengo una duda con respecto a la frecuencia de aparición de las invocaciones. Lo pongo en spoiler por si acaso:

Me ha aparecido sólo Shiva 2 veces y Lamú como 9128398329718247 millones de veces, pero ni rastro de las otras invocaciones (sin contar los momentos de la historia, obviamente. ¿Ha vosotros os pasa algo parecido también?

Un saludo!

Para leviatán, tiene que darse la condicion de que haya lagos o oceanos cerca de donde peleas (solo sucede en el exterior, lo que seria el mundo abierto). Y Titán nunca me ha aparecido, por lo demás como tu bien dices Lamú me ha salido cas siempre y shiva alguna que otra xD.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Acabo de hacer la primera mazmorra que te obligan por historia en el cap. 2, la
fosa de Kaytlich o algo asi
y....no tiene boss!

He logrado asimilar que el juego tiene solo
6
bosses de historia...pero es que ni siquiera todas las mazmorras tienen bosses??

PD: tras coger el arma ancestral, me han dado la posibilidad de meterme por un agujero en donde hay una puerta circular sellada, que no me dejan abrir porque no tengo la llave :s
timehero escribió:
Iroq escribió:

Un saludo!

no necesitas corazas para pasartelo solo algo de paciencia y algun game over, nada mas, el unico punto complicado son los 2 bengales, peor le truco esta en cocinar comida de ataque y equiparte ropa, equipo y armas del coro que suben el ataque y cargarte a uno con el coro espectral, luego los 2 jefes que tiene la mazmorra si llevas suficientes emblemas piricos apra todo el equipo y armas resistentes al fuego (y yo lo hice con 2 ranuras por personaje) son un chiste por que puedes hacerte inumen a casi todos sus ataques.

Ya lo he estado intentando y es que son tan paquetes...he llegado a la zona de los ferreos.

Estoy de farmeo de corazas, pero es mas tedioso que comerme Game Overs en la propia mazmorra...
En la web de Media Markt esta el juego a 39.90€ por si interesa
@labor La llave para esas puertas te la dan cuando terminas el juego.
@AOB009
Te dejo los requisitos de las invocaciones que no te salen, es normal:
[*] Titan: Requisito de aliado muerto, cuantos más aliados mueran más probabilidad hay de que aparezca. Solo aparece en algunos en entornos externos. Zona cercana a Hammerhead, zona cercana a dando estaba sosteniendo el meteoro, zona del volcán, zona sede de la liga merdalcio.
[*] Leviatán: Solo aparece si Noctis está en estado agonía, mientras más tiempo esté más probabilidades hay. Necesita un entorno externo con un lago, un rio o el mar cercanos.

Lo más lógico es que salga mucho Lamu, solo tiene como requisito entrar en combate y puede aparecer en cualquier sitio, incluso en mazmorras estrechas.
Shiva es la alternativa de los otros tres, es decir, cuando se cumplen los requisitos de uno de los otros y das a invocar puede salir shiva en vez del Sidéreo que toca. Excepto en entornos muy pequeños (p.ej pasillos) que no aparece.
McNamara escribió:La versión PAL UK está en español, ¿no? Me está tentando mucho por 45e en zavvi...

Pues mira la web de mediamarkt que esta a 39,99€, SOLO HASTA MAÑANA A LAS 10:00
FFXV 39,99€
CASTIGADOR escribió:
McNamara escribió:La versión PAL UK está en español, ¿no? Me está tentando mucho por 45e en zavvi...

Pues mira la web de mediamarkt que esta a 39,99€, SOLO HASTA MAÑANA A LAS 10:00
FFXV 39,99€

Pillado muchas gracias [oki]
Vaya festival del instant kill con el Akayashi de 110 de nivel. Me sacaba poco (22 niveles) y se ha puesto las botas con los destalentados de mis compañeros. 18 colas de Fénix y 20 y pico elixires.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es para mandarle el vídeo a Tabata y decirle que por que pimientos no se defienden.
yo tengo una pregunta sobre el final del capitulo 5 :

SPOILER
El que sale, osease, ravus, es el hermao de luna. Pero si mal no recuerdo ( puede que me confundiera, por eso pregunto), salia tambien en la peli.

No se supone que murio quemado por el poder del anillo???

@eRiKaXPiReNCe Hombre... erika xDDDDDD, vale que segun que enemigo te puedes mas o menos defender y controlar, pero un enemigo a si, 22 niveles no es poco precisamente xDDDDDDDDD Los compañeros caerian igual eso si xD, pero poco no es lo que te sacaba xD
darknes11 escribió:yo tengo una pregunta sobre el final del capitulo 5 :

SPOILER
El que sale, osease, ravus, es el hermao de luna. Pero si mal no recuerdo ( puede que me confundiera, por eso pregunto), salia tambien en la peli.

Se quemó sólo el brazo
.
eRiKaXPiReNCe escribió:
darknes11 escribió:yo tengo una pregunta sobre el final del capitulo 5 :

SPOILER

Se quemó sólo el brazo
.

Aaaaaamiga, vale vale xDD, pues ya habia dado yo por sentado que habia muerto directamente, gracias por la aclaracion, que me estaba ya rayando demasiado.

Gracias, y a los compañeros, yo que se, no hay algo que se les pueda poner que los hagan semi inmortales xDDDD, porque a mi aun me queda, pero contra segun que tipo de enemigos, joder xD, como dices tu, festival xD
@darknes11

Da igual lo que le pongas: Mueren como ratas.

Yo los tengo como ya dije con los mejores objetos de salud, entereza, cuando hay un combate jodidillo como contra los 3 Bengals de 62 les meto inmunidad a rayo, los tengo a los 3 con primeros auxilios ++... Pero es que donde no hay mata no hay patata. Están hechos para vivir en Agonía y recibir instant kill cuando sea menester.

Yo ya me lo tomo a risa pero en fin... Flipo con la nula calidad defensiva de la IA amiga. Es un pim pam pum equis combates.
Habéis visto el análisis de Dayo Script? Se ha quedao a gusto el tío. Cierra el vídeo diciendo que FFXV es un early access y asegurando que es un juego mediocre. Ni Jinohater fue tan duro [+risas]
Dayo es un personaje para dar de comer a parte como todos los youtubers en general. Lo mejor es crear tu propia opinion en base a tu experiencia personal y pasar de lo que digan los demas

Por cierto habemus parche ya por lo visto. Al menos eso dicen en Gaf. Yo estaba pensando en rejugarmelo con el new game plus, a ver si merece la pena....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Servasky escribió:Habéis visto el análisis de Dayo Script? Se ha quedao a gusto el tío. Cierra el vídeo diciendo que FFXV es un early access y asegurando que es un juego mediocre. Ni Jinohater fue tan duro [+risas]

Y como juego de rol es mediocre no merece mas de un 6.5..no tiene turnos pj secundarios vacios o ppr dlc incompleto... Machacabotones... Pocas magias pocas invocaciones... La historia dura 20h solo... Es mal jrpg y FF si lo comparas con los grandes FF.

Ahora como juego de accion aventura? El 8.5 no se lo quita nadie,es excelente y ese mérito de gran jugabilidad no se lo niega nadie... Pero rol? El mismo que witcher3. Zero patatero bueno rol acción si.
Acaban de sacar la versión 1.03 del juego. 3,226GB
Servasky escribió:Habéis visto el análisis de Dayo Script? Se ha quedao a gusto el tío. Cierra el vídeo diciendo que FFXV es un early access y asegurando que es un juego mediocre. Ni Jinohater fue tan duro [+risas]

Muchas cosas de las que dice las pienso aunque sin ser tan tan dura. Yo sabia que Dayo le meteria mucha caña porque en los aspectos que mas centra sus analisis es lo que peor tiene FFXV (al menos para mi).

El busca principalmente la narrativa y que este todo bien hilado.
Yo aun tengo que pasarme este FFXV para saber que pienso de el, asi que no me posiciono, pero vaya, a mi dayo no me convence como analista de videojuegos en general, si como youtuber ojo, porque su edicion, montaje, narracion y tal es de lo mejor de habla hispana, pero su particular vision del videojuego, sus constantes asociaciones al cine venga a cuento o no, su, para mis standards, pedanteria excesiva [+risas] , su fijacion con las contras de los juegos que copan el 80% de sus videos, incluso en aquellos que le han maravillado, y lo rebuscadiiisimo de muchas de esas contras, y en definitiva, el ser, para mi, un exponente del gafapastismo mas clasico del cine llevado al videojuego.....pues eso, que me veo sus analisis y pienso: que curro, que bien parido todo, que bien habla este tio, pero en general sus analisis no me sirven para nada a efectos practicos. solo saco de conclusiones que tal pelicula es mejor, y si la historia o narrativa es para el buena o no , lo demas, muy por encima [carcajad]

P.D: Lo de rpg/rol da para debate largo, pero es tan ciclico, y se ha hecho tantas veces, que tampoco aportaria nada [carcajad]

Josh_Holloway escribió:Acaban de sacar la versión 1.03 del juego. 3,226GB

Supongo que seran arreglos y cosas asi y poco mas no? nada del parche ese gordo con cambios de narrativa y tal evidentemente no? XD
Joer, pues yo me he sentido muy identificado con Dayo, m siento así, triste por lo que ha podido ser y no es. Y vacío después de tantos años de espera. Me queda la sensación de que no quedan juegos a los que esperar con ansia, al menos no como lo hacía con este Final Fantasy. :(
Acaban de añadir el modo nueva partida +
estionx escribió:Acaban de añadir el modo nueva partida +

Que mas trae el nuevo parche que yo tengo el seasson pass.
xxdurdenxx escribió:

Me uno a la pregunta del colega :-?
kirasor escribió:
xxdurdenxx escribió:

Me uno a la pregunta del colega :-?

Pues segun la descripcion el modo nueva partida + ,correcion de errores y adaptacion para futuros dlc.
Por lo que parece el New Game + es practicamente para ver la historia de nuevo y poco mas porque el nivel de los enemigos es identico, conservas el equipo y tus habilidades pero pierdes los rangos de cocina, etc.
44694 respuestas