Final Fantasy XV

Para mi la ostia mas grande de esta gen fue far cry primal (9 minutos de juego) no aguantaba ni me seducía la forma de juego ni nada (solo llegué hasta caer por una pendiente y ya despues de la caceria de los mamuts, y me dio tanto asco que ahi se quedó la partida en 9 minutos en la consola. (fueron 60 euros a la mierda).

Cuando un juego no me gusta no le dedico ni un minuto de mi tiempo de mi valioso y escaso tiempo libre.

Qué ocurre si un juego me dura 120 horas en esta gen (simplemente que sería el juego al que más horas he echado desde que tengo ps4 (sin contar el dragons crown de vita), y por lo tanto esos 60-70 euros lo mejor invertidos de la gen, soy incapaz de jugar a un juego que no me enganche de primeras, que no me cree esa necesidad de a ver que pasa ahora o que sus mecanicas me resulten entretenidas o desafiantes.

Admiro a quien este juego le parece una mierda y le ha echado 120 horas (o al menos espero que no hayas jugado obligado ;))

En mi caso el juego me gustó mucho, iba por el capitulo 3 y unas 26 horas, lo vendí, para comprarlo digital en la última oferta de las 12 de psn, me gustó tanto lo que llevaba de juego que compre la guia coleccionista, y quizá fuese que no había visto un video ni trailer antes y no esperaba nada de este juego. De hecho jugué a la demo y me pareció nefasta, lo tenía totalmente descartado pero me dio por comprarlo de importación ya que salia a 40 y pocos euros con un descuento en uk. Si no llega a ser porque me dio por ahí y me hubiese fiado de comentarios de foros me habría perdido un gran juego, ya es que me da igual la historia o los fallos que pueda tener, poca historia tenia el golden axe o final fight y siguen siendo dos de mis cinco arcades favoritos de todos los tiempos, y este juego apunta unas maneras increibles(me da igual si el final es mejor o peor si algunos personajes no aparecen y hay que llamar a paco lobatón para que los busque),mientras lo tuve disfruté un monton haciendo las secundarias, a lomos de los chocobos, haciendo carreras con ellos, tanto que no apetecía avanzar episodios y me gustaba volver atrás para seguir disfrutando del juego.

No creo que criticar lo que van a hacer que es sorprendernos añadiendo contenido gratuitamente (este va aparte del season pass que ya habia sido anunciado antes de salir el juego), ya que en muchos juegos se ha hecho, y que un producto cuando se compra tenga un ciclo de vida co el fin de mejorar ese producto, de darle más vida útil es algo que no todas las compañias hacen y que por supuesto ninguna esta obligada a hacer.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fabixenon escribió:Admiro como echáis 140 horas en un juego mediocre. Yo no llegaría ni a la mitad del juego.


Enga pal fifa
Netacrawler escribió:Las hamburguesas si me gustan (FF's)
Lo que no me gustan son las hamburguesas con mierda (FF15) ;)



Bueno pues ahora si que me acabas de dar la razón del todo [qmparto]
Que tiene que ver que la gente pida 60fps con que el juego tenga problemas de framepacing?

El problema de framepacing no tiene que ver con potencias es una mal representación de los fotogramas.

El juego va la mayor parte del tiempo a 30 rocosos pero parece que no por culpa de que los fotogramas no van en condiciones .

Con esto quiero decir que si quieren poner mas fps el que tenga problemas de framepacing no importa nada de nada.

Que primero deberían corregir el framepacing? Si, es lo primero que tienen que arreglar. Luego que se rompan la cabeza para aumentar los fps...

Yo por mi que lo quiero jugar en high mode lo unico que quiero es que arreglen el framepacing, los 60fps no me hacen falta para nada. Los fps estables lo tienen solo deben representarlos en condiciones.

Que tiene cojones que un estudio como hangar 13 con su primer juego te lo arregle en una semana justa y un gigante como square siga sin mover un dedo.... Patético es quedarse corto.
Yo me estoy dando cuenta que en este hilo hay mucha gente de pegatina ¿donde estan las bandas negras y el downgrade en graficos con el nuevo update? ya ni se curran las trollas XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yuluga escribió:Yo me estoy dando cuenta que en este hilo hay mucha gente de pegatina ¿donde estan las bandas negras y el downgrade en graficos con el nuevo update? ya ni se curran las trollas XD


Yo tenía barras negras y ya lo he solucionado desde PS4, y eso ha sucedido mundialmente.

Los que NO teníais barras negras tras el parche, probablemente habéis estado jugando todo este tiempo con el juego en "zoom" sin daros cuenta, sin trolleos, lo digo sinceramente.

Edit: aún así, está lleno de trolls el hilo. Mucho hater que no sabe qué es un RPG y que se pierde ante una historia que requiere exploración para ser comprendida. Acostumbrados a tanto shooter y fifas, se pierden.
a mi tambien me han salido las franjas negras y lo he areglado como han puesto mas atras esta mañana, eso no era una troleada en absoluto
saitoh00 escribió:Para mi la ostia mas grande de esta gen fue far cry primal (9 minutos de juego) no aguantaba ni me seducía la forma de juego ni nada (solo llegué hasta caer por una pendiente y ya despues de la caceria de los mamuts, y me dio tanto asco que ahi se quedó la partida en 9 minutos en la consola. (fueron 60 euros a la mierda).



Aquí tiene foro_compra-venta_96 [buenazo]
A mi me ha pasado con algunos juegos (aunque no al nivel tuyo [qmparto] ) y venderlo rápido es, sin duda, la auténtica salud, el bienestar y la alegría. Te quitas un peso de encima.
Hevydevy escribió:
Edit: aún así, está lleno de trolls el hilo. Mucho hater que no sabe qué es un RPG y que se pierde ante una historia que requiere exploración para ser comprendida. Acostumbrados a tanto shooter y fifas, se pierden.


cada vez que veo estas frases no puedo evitar descojonarme, por que tienden a salir en los hilos de juegos que ninguna de las personas que juega a eso activamente se comprarian ni interesarian por ellos, tiende a ser solo una muestra de una mentalidad elitista.
Fabixenon escribió:Admiro como echáis 140 horas en un juego mediocre. Yo no llegaría ni a la mitad del juego.

Yo admiro como la gente tiene gustos distintos al resto de mortales.

De verdad, ya cansa ver tanto crítico experto sin tocar el juego ni 5 putos minutos. Al final dejaré el hilo por cansancio de leer las 4 mismas mierdas de los 4 mismos gilipollas con 50 o 5000 mensajes que se creen tener la verdad y el gusto absoluto.
A mi el juego me parece una maravilla asi de claro.
Combates super adictivos y en muchas ocasiones épicos de cojones.
No entiendo la gente que dice que es darle al círculo y ya esta..yo tengo que estar continuamente esquivando,haciendo el Lux y las artes de los compañeros.
Usando magias para hacer daño de área.
Curandome cuando hace falta..buscando la retaguardia para hacer los poderosos ardids..me parecen muy completos.
Sobretodo con enemigos de alto nivel que con dos ostias te dejan seco de vida.
Invocaciones brutales y espectaculares..eso si hay pocas.
Pueden dar mas de si en el tema de magias y poner mas habilidades y artes pero me parecen buenísimos y desde luego eje central del juego y lo que mas engancha.
Diseño de enemigos y personajes brutales,banda sonora impresionante.
Historia muy muy épica y emotiva..para la gente que dice que se lia o es confusa..que se lo hagan mirar por favor por que yo con la peli me enterado de todo sin problemas.
El mapa es enorme de huevos..pero gigante..pero claro para el que se moleste en investigarlo todo.
Graficazos para tener el pedazo de mapa que tiene.
No es perfecto,le faltan mas invocaciones y un uso de magias mejorado y mas profundo y variado pero en todo lo demás este Final me tiene enamorado.
Y mas sabiendo todo lo que llegará el año que viene..y si hay que pagar season pass pero son 25 pavillos que ya es mucho menos de lo que cobran por otros juegos.
Para mi juegazo en toda regla.
dani699 escribió:
Angelou escribió:@danked "El mejor FF de la historia" algo que se gestó como un Spin-off, mitad hack n' slash... madre mía, seguro que tu favorito anterior era el XIII.

Y este, y a ti qué cojones te importa si su anterior favorito era el 13 o el 27? Ya lo que faltaba, policía de Final Fantasy.

Por supuesto no lo habrás jugado cuando solo puedes decir esas dos cosas. Patético lo de los cuñados en 2016.


No es policía del FF, es conocer un poco la saga antes de mancharla con semejante afirmación. Aquí el único que ha caído en improperios eres tú, pero no pasa nada, estoy acostumbrado a discutir con despropósitos :)

Un FF que no tiene NADA de la saga FF son suficientes argumentos, además es de sobra conocido que se empezó a desarrollar como un Spin-Off, si no eres capaz de reconocer algo tan básico es que no tienes ni idea.

Que es un Hack 'n slash está más que demostrado, con lo de que hay que machacar los botones (muy típico de los FF, claro que sí...), así que son dos argumentos más que válidos y paso de decirte más, como entrar en detalles con el escaso control sobre los eones, la ausencia de ciudades decentes o lo monótono de hacer de recadero real en las divertidísimas y variadas misiones secundarias, porque no mereces que te dedique más tiempo.


danked escribió:
Angelou escribió:@danked "El mejor FF de la historia" algo que se gestó como un Spin-off, mitad hack n' slash... madre mía, seguro que tu favorito anterior era el XIII.


FFXV no tiene nada de hack n'slash para empezar, no se si vsXIII estaba pensado como tal pero también lo dudo. Después, he dicho que me parece el más completo desde el X, y que si la narración le hubiera acompañado sería de los mejores. Si te quieres quedar con que FFXV es un engendro que no se debería llamar FF por mi bien, pero que sepas que la saga va a continuar el camino de FFXV a corto-medio plazo. Ojo que me encanta los juegos por turnos pero precisamente el sistema de FFXV me parece que tiene mucho potencial.

Por cierto, mis FF favoritos son FFX, FFIX y FFVII en ese orden. Todavía es pronto para saber dónde iría está entrega y más teniendo pendiente FFVI que a ver si con el aniversario, se confirma esa versión de ps4.


Esto sí es un comentario que merece una respuesta elaborada, y para empezar te voy a pedir disculpas por mi broma con el FFXIII. Estoy un poco quemado de que el insulto sean los únicos argumentos que lea por no apoyar este engendro.

Discrepo con lo de hack 'n slash, está claro que no lo es al 100%, pero estarás de acuerdo en que muchos combates los puedes finalizar sin mucha estrategia, a parte de 2-3 combinaciones, además de los momentos del juego que consisten precisamente en eso, machacar un botón en concreto.

Cuando digo que esto no es un FF no hablo sólo de los combates por turnos, ya sabía que los iban a quitar, de hecho FFVII Remake ya los quitó y no pasa nada, voy a comprármelo, pero esperaba más... muchísimo más, sobre todo después de 10 años.

Qué hay de las grandes ciudades como Alexandría, que te pegas horas para no perderte por ellas, entrando en casas, abriendo cofres, consiguiendo misiones secundarias variadas y dificilísimas (ozma), o un minijuego tan completo y enorme como el de los chocobos, o el blitzball del FFX. Qué hay de encontrarte un enemigo como Seymour en Gagazet y que te reviente la vida por no aplicar al máximo la estrategia o la zona de entrenamiento, no me puedes decir que este juego tiene lo mínimo para ser un FF sin argumentarlo, no hay relevancia alguna en los eones, no obtienes nada de ellos, son poquísimos y ni siquiera puedes invocarlos cuando quieras, vale, están rotos, pero podrían haberlos equilibrado y decidir tú cuando usarlos...

Explorar un mapa y descubrir ciudades o pueblos ocultos, conseguir magias curradísimas, personajes ocultos y manejarlos a todos durante el combate, no tener a 3 guardaespaldas que mantienen viva la pelea mientras te vas a un lado a curarte...

Me parece bien que digan que es un buen juego, pero afirmar que es TODO UN FINAL FANTASY sin argumentar en qué te basas es frivolizar con una saga que lo ha sido todo durante generaciones y que con cada juego pierde nota. Mira las puntuaciones en revistas de cada juego, desde el 12 no han hecho más que bajar y bajar... ¿dices que esta va a ser la línea futura de FF? yo te digo que el próximo FF va a retomar los clásicos, ya sea en estética o en sistema de juego/combate y haz pantallazo de esto, porque lo vas a ver, los fans de siempre están bastante molestos, porque no puede ser que salgamos de un FF pasillero como el 13 y que nos metan en uno con total libertad durante medio juego y el otro medio un constante y tedioso pasillo, si siguen así... van a terminar con la saga, porque después de 10 años de desarrollo se esperaba mucho más, no esta polémica que se ha generado.

No, no es un FF de los de siempre, es algo que han hecho para contentar a nuevos y viejos y no lo han conseguido.

Se salvan los gráficos y la banda sonora.

Mira las notas en Metacritic (puedes buscar en cualquier otra web, ign, la que quieras) :

http://www.metacritic.com/game/playstat ... antasy-xii
http://www.metacritic.com/game/playstat ... ntasy-xiii
http://www.metacritic.com/game/playstat ... fantasy-xv

No han hecho más que bajar sus notas, y no te hablo de simples opiniones, son personas que saben de lo que hablan y que conocen la saga, prácticamente todas las webs de videojuegos le asignan menos de 90 puntos y eso antes del FFXII no pasaba, el último que salva la crítica.

Pero vamos, que si el resto de lumbreras que sólo insultan... saben más de videojuegos que revistas especializadas pues me callo.
Pichake escribió:
saitoh00 escribió:Para mi la ostia mas grande de esta gen fue far cry primal (9 minutos de juego) no aguantaba ni me seducía la forma de juego ni nada (solo llegué hasta caer por una pendiente y ya despues de la caceria de los mamuts, y me dio tanto asco que ahi se quedó la partida en 9 minutos en la consola. (fueron 60 euros a la mierda).



Aquí tiene foro_compra-venta_96 [buenazo]
A mi me ha pasado con algunos juegos (aunque no al nivel tuyo [qmparto] ) y venderlo rápido es, sin duda, la auténtica salud, el bienestar y la alegría. Te quitas un peso de encima.


jejeje, lo vendí ya en su momento, aunque le perdí bastante, pero dicen que el tiempo no tiene precio, así que jugar a algo que no me gustase hubiera sido una mayor pérdida. Para mi de verdad de lejos el peor batacazo de esta gen, luego juegos como las tortugas ninjas que todo el mundo echa pestes de el, lo he pillado por 15 euros en la oferta y me parece divertido, no un triple A, pero algo resultón para echar el rato.

El tema de las notas de los juegos hay que tomarlo con pinzas, porque algo que puede gustarme a mi, puede ser insoportable para ti,o viceversa, por cierto no sé si está ya dicho, pero la guia oficial ha sido actualizada en la pagina de piggyback, posiblemente más adelante saquen información de los añadidos del último parche que han sacado
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:
Hevydevy escribió:
Edit: aún así, está lleno de trolls el hilo. Mucho hater que no sabe qué es un RPG y que se pierde ante una historia que requiere exploración para ser comprendida. Acostumbrados a tanto shooter y fifas, se pierden.


cada vez que veo estas frases no puedo evitar descojonarme, por que tienden a salir en los hilos de juegos que ninguna de las personas que juega a eso activamente se comprarian ni interesarian por ellos, tiende a ser solo una muestra de una mentalidad elitista.


La mayoría de opiniones negativas en hilos como EOL, suelen carecer de una base lógica o son de gente que no ha entendido nada del juego por no saber jugar un RPG, y la comunidad española es la que más fifera / consumidora de shooters, y las ventas lo demuestran.

Luego hay opiniones más creíbles de gente que da su razonamiento y se nota que ha jugado, y si, no es un juego perfecto, pero hay que saber distinguir entre opiniones creíbles y las descartables.

Los RPG están muy a la baja, ya no venden como antes en general. El Persona 5 ha sido el más vendido de su generación, y aún así no llega ni a los 500k vendidos, una cifra ridícula en comparación con la época dorada de los RPG/JRPG que vendían más de 1M en su salida.


Bueno en resumen, que FFXV no es para todos los públicos. O sabes jugar a un RPG, o te aburrirás, simple.
Que combate mas ridiculo contra el Barcoluengo de la Caceria Salva... Perdon, contra Naglfar. En serio la IA no puede mantenerse en pie ni 5 segundos? Insisto, es literal, ni ¿¿¿¿¿5 segundos??????. Como unos personajes de nive 99 hasta arriba de mejoras y accesorios tochos no pueden mantenerse en pie ni 5 segundos? Es el reflejo de lo que se han currado este juego la IA. Totalmente absurdo el combate.

PD: Lo fundi con la Fukuyu. Ni me moleste en cambiar modus de ataque, ni ganas.
Te lo dedico campeón @Angelou
Vli escribió:Allé voy.

1. Porque tiene 4 heroes que viven de la amistad y la confianza entre ellos y se encuentran con un viaje con el que no se esperaban al comienzo.
Imagen


2. Porque los 4 protagonistas pierden a sus familias a manos del Imperio enemigo mientras estan fuera.
Imagen


3. Porque el cristal ha vuelto a formar una parte importante en el argumento (FFI al V)

4. Porque se valora a las invocaciones (Sidéreos) como seres todopoderosos que pueden acabar con cualquier amenaza y no como escudos contra ataques devastadores de enemigos chetados.

5. Porque hay personajes y elementos clásicos de la saga: Cid, Chocobos, Cactilios, Boms, Wedge/Biggs, guiños en los objetos y armas, Moguris, enemigos normales (Bicornios, Garulas, Sapos, etc...), unidades Magitek, etc...

6. Porque el malo del juego es característico, no se decide a joder porque sí y luego demuestra que tuvo un pasado tierno.
Imagen


7. Porque (Aunque muchos no se den cuenta ni con lo más explicito posible) hay que salvar al mundo de una amenaza. (Cualquier FF)

8. Porque la historia va de Reyes, príncipes y prometidas. (FF medievales)

9. Porque hay momentos de infiltración (FFVI y FFVII)

10. Porque hay minijuegos.

11. Porque hay mundo abierto/mapamundi (Que se pedia a gritos y ahora nadie lo quiere). (FFI al IX)

12. Porque hay mazmorras tipicas de la saga (Cuevas heladas, bosques, montañas, torres...)

13. Porque se respeta la filosofia "Una fantasia basada en la realidad"

14. Porque hay "barco volador"

15. Porque se hace tributo al nombre Final Fantasy
granada79 escribió:Pregunta
el sello mediante el que lanzamos muerte y sanctus solo tiene esas dos o hay manera de añadir mas?

Otra cosa .e parece recordar que alguien hablaba de la magi artema pero no consigo sintetizarla ni por asomo

Nadie?
Angelou escribió:
dani699 escribió:
Angelou escribió:@danked "El mejor FF de la historia" algo que se gestó como un Spin-off, mitad hack n' slash... madre mía, seguro que tu favorito anterior era el XIII.

Y este, y a ti qué cojones te importa si su anterior favorito era el 13 o el 27? Ya lo que faltaba, policía de Final Fantasy.

Por supuesto no lo habrás jugado cuando solo puedes decir esas dos cosas. Patético lo de los cuñados en 2016.


No es policía del FF, es conocer un poco la saga antes de mancharla con semejante afirmación. Aquí el único que ha caído en improperios eres tú, pero no pasa nada, estoy acostumbrado a discutir con despropósitos :)

Un FF que no tiene NADA de la saga FF son suficientes argumentos, además es de sobra conocido que se empezó a desarrollar como un Spin-Off, si no eres capaz de reconocer algo tan básico es que no tienes ni idea.

Que es un Hack 'n slash está más que demostrado, con lo de que hay que machacar los botones (muy típico de los FF, claro que sí...), así que son dos argumentos más que válidos y paso de decirte más, como entrar en detalles con el escaso control sobre los eones, la ausencia de ciudades decentes o lo monótono de hacer de recadero real en las divertidísimas y variadas misiones secundarias, porque no mereces que te dedique más tiempo.

favorito, ta
De favor.
1. adj. Estimado y apreciado con preferencia.

Argumento? Vuelve a la escuela, ese es el único argumento que puede servirte.

Y sí, con esos dos últimos párrafos se demuestra que no has tocado el juego ni de lejos ni pretendes hacerlo. Argumentos para discutir las preferencias de los demás? Joder tío, es que primero no tienes ni idea del juego, segundo no tienes ni idea de la saga y tercero no tienes ni idea de la lengua que usas ni de cómo tratar a los demás.

Eones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Profesional, muy profesional. [facepalm]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:
android86 escribió:@ernen

Kurushi y kula world son mediocres pero me Encanta jugar! Y no es contradictorio


Pero para ti son mediocres? Xd



Tecnicamente si no tienen ninguna profundidad pero me entretien jaja
Os dejo ESTO y me piro del hilo, ya cansa y mucho que en TODOS los hilos de TODOS los juegos esten siempre los tipicos que solo saben criticar, seguramente ellos habrian programado un juego infinitamente mejor, claro que si, que todos tenemos opiniones, pero se pueden decir de muchas maneras y parece que algunos prefieren tirar mierda encima siempre sea el juego que sea, en eso se ha convertido EOL ultimamente, cueva de trolls y haters que disfrutan despotricando, si un juego no te gusta pues muy bien, vendelo y otra cosa, sera por juegos, pero mensaje tras mensaje repetir hasta la saciedad lo "mierda" que es un juego.... hay que estar muy aburrido.

Personalmente me gusta el juego, ni es el mejor ni el peor, es un FF con sus bondades y sus defectos como todos los juegos, pero para mi suficiente para haber invertido en el 79€ por la edicion deluxe y los 24€ del pase de temporada, pero que sabre yo que huyo de juegos como fifa y cod que salen año tras año sin descanso.

PD: Esta de moda ser hater y seguir a youtubers que no saben hacer nada mejor en sus tristes vidas que rajar juegos en sus canales con cientos de seguidores niños rata, y no tan niños.

chao.
Lo que a destrozado el final Fantasy somos nosotros los humanos, solo sabemos quejarnos de todo no hay quien se pueda escapar de algo que le moleste la comunidad o viceversa, tanto shooters y rol dinámico se a pérdido toda la esencia de antes y más aún los niños de hoy en día solo miran gráficos y disparar antes de preguntar.
Y por esas cosas tan comunes de hoy en día así va la industria de los videojuegos, apenas hay una buena historia e incluso eso de morir y empezar de 0 como los de antaño.
Ahora si uno muere vuelve al punto de control cercano hecho demenos esos juegos que tenías unas 3 o 4 vidas y tenías que ver como seguir adelante ahora todo es muy fácil.
Por así decirlo que además este juego (final fantasy) esta más hecho para los que nunca jugaron a un Final Fantasy y más aún tiene su esencia pero no cualquier precuela o derivados los mejores siempre serán los primeros y este en unos años será recordado y será un juego que jamás se olvidará en nuestros corazones.

Y además de todo ese tocho escrito por mi quien quiera un juego hecho y rehecho como los de Antaño comprar una Nintendo 3ds con el bravely default este juegazo lo recomiendo 100% y más su segunda parte ellos llevan la esencia del los final fantasy con otro nombre.
Y por cierto me a encantado este FFXV tiene sus cosas buenas y malas pero tendremos que esperar hasta que salga el juego con todos sus dlc y prácticamente pulido y eso tardará unos 2 a 1 año aproximado,solo toca esperar para ver si square ENIX resucita entre los omofogos del infierno.
Y por cierto cada vez que juego al final XV no paro de escuchar Stand by me XD
Hay mucha gente que juzga este juego solo por el nombre y creo que tendría que ser juzgado como juego por el mismo en si,,dejaron claro que seria diferente a los FF pues no entiendo tanto drama con si esto no es la esencia FF etc...
A mi mientras el juego me convenza y me guste me da exactamente igual que no tenga que ver con FF,valorare al juego por como sea este sin centrarme en su nombre.
Me llega mañana asi que poco mas puedo decir,espero disfrutarlo pues el sistema de lucha me gusto bastante cuando lo jugué en la demo.
Gooner4life escribió:Hay mucha gente que juzga este juego solo por el nombre y creo que tendría que ser juzgado como juego por el mismo en si,,dejaron claro que seria diferente a los FF pues no entiendo tanto drama con si esto no es la esencia FF etc...
A mi mientras el juego me convenza y me guste me da exactamente igual que no tenga que ver con FF,valorare al juego por como sea este sin centrarme en su nombre.
Me llega mañana asi que poco mas puedo decir,espero disfrutarlo pues el sistema de lucha me gusto bastante cuando lo jugué en la demo.

A mi me encanto historia, combate, personajes, un final bueniiiiisimo... Pero tiene defectos como la IA, como que necesita mas carga argumental, como que... Para mi esta en mi top 5 sin duda. Me ha gustado muchisimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Gooner4life escribió:Hay mucha gente que juzga este juego solo por el nombre y creo que tendría que ser juzgado como juego por el mismo en si,,dejaron claro que seria diferente a los FF pues no entiendo tanto drama con si esto no es la esencia FF etc...
A mi mientras el juego me convenza y me guste me da exactamente igual que no tenga que ver con FF,valorare al juego por como sea este sin centrarme en su nombre.
Me llega mañana asi que poco mas puedo decir,espero disfrutarlo pues el sistema de lucha me gusto bastante cuando lo jugué en la demo.

A mi me encanto historia, combate, personajes, un final bueniiiiisimo... Pero tiene defectos como la IA, como que necesita mas carga argumental, como que... Para mi esta en mi top 5 sin duda. Me ha gustado muchisimo.


Como tu has dicho es un bueno juego pero le falta esos errores como la IA, pero lo que a mi me mosquea es que no allán puesto un juegos cartas como los de antaño lo echo mucho demenos [buuuaaaa], o lo de poder coger al otro compañero y dale ordenes, este final le falta muchos arreglos.

Mi duda es si los creadores del GTAV se asocian con Square Enix para hacer un Final Fantasy eso sería epico [buenazo]
@fjrish

Lo de la IA es muy lamentable. Lo he dicho ya muchisimas veces pero es que clama al cielo y me llama la atencion ver a casi todos demandando como si no hubiese un mañana mas dificultad, y omitiendo que lo que necesita un rebozado de arriba a abajo es la IA amiga. Meter mas dificultad mediante tocamiento de curaciones, es un disparo en la sien para este juego. Seria continuamente en combates ''menos que tal'' un Noctis vs todos los demas, lo que para mi seria un ''ni loca me muevo de Normal''. Un esperpento.

Espero que en el feedback haya quejas sobre esto y le metan mano ya.
Donde esta el lumbreras que decia que tenia una bomba que contar? Menudo troleo se ha marcado el tio
@eRiKaXPiReNCe
Yo más que pedir que mejoren la IA, me conformaría con poder plantearleser la estrategia. En plan L2 + cruceta que puedas decir si atacan, defienden o apoyan. Sería simple y permitiría mejorar el comportamiento sin que se pegaran como subnormales a comerse todos los ataques.

@gonzo3420
Me parece que el colega se ha pasado demasiado tiempo viendo el Sálvame, y todo lo malo se pega
Vli escribió:Te lo dedico campeón @Angelou
Vli escribió:Allé voy.

1. Porque tiene 4 heroes que viven de la amistad y la confianza entre ellos y se encuentran con un viaje con el que no se esperaban al comienzo.
Imagen


2. Porque los 4 protagonistas pierden a sus familias a manos del Imperio enemigo mientras estan fuera.
Imagen


3. Porque el cristal ha vuelto a formar una parte importante en el argumento (FFI al V)

4. Porque se valora a las invocaciones (Sidéreos) como seres todopoderosos que pueden acabar con cualquier amenaza y no como escudos contra ataques devastadores de enemigos chetados.

5. Porque hay personajes y elementos clásicos de la saga: Cid, Chocobos, Cactilios, Boms, Wedge/Biggs, guiños en los objetos y armas, Moguris, enemigos normales (Bicornios, Garulas, Sapos, etc...), unidades Magitek, etc...

6. Porque el malo del juego es característico, no se decide a joder porque sí y luego demuestra que tuvo un pasado tierno.
Imagen


7. Porque (Aunque muchos no se den cuenta ni con lo más explicito posible) hay que salvar al mundo de una amenaza. (Cualquier FF)

8. Porque la historia va de Reyes, príncipes y prometidas. (FF medievales)

9. Porque hay momentos de infiltración (FFVI y FFVII)

10. Porque hay minijuegos.

11. Porque hay mundo abierto/mapamundi (Que se pedia a gritos y ahora nadie lo quiere). (FFI al IX)

12. Porque hay mazmorras tipicas de la saga (Cuevas heladas, bosques, montañas, torres...)

13. Porque se respeta la filosofia "Una fantasia basada en la realidad"

14. Porque hay "barco volador"

15. Porque se hace tributo al nombre Final Fantasy


Te basas en nombres, ubicaciones y tópicos que valdrían para cualquier juego existente (Reyes? en serio? eso lo convierte en un FF? HAY QUE SALVAR AL MUNDO DE UNA AMENAZA? en serio?), cúrratelo un poquito más y menos imágenes, que no refuerzan tu teoría.

Momentos de infiltración -> Metal Gear Solid.

Y ya la cúspide de tus argumentos es que porque se llame "Final Fantasy" es TOOOODO un Final Fantasy.

La mitad de los que defendéis esta basura no ha jugado a los clásicos, estoy totalmente seguro. Y la otra mitad se aferra a no reconocer que la han cagado y que con cada entrega la cagan más, no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas. Pero EH! ¿Qué sabrá esa gente?


Venga....... campeón.

dani699 escribió:
Angelou escribió:
dani699 escribió:Y este, y a ti qué cojones te importa si su anterior favorito era el 13 o el 27? Ya lo que faltaba, policía de Final Fantasy.

Por supuesto no lo habrás jugado cuando solo puedes decir esas dos cosas. Patético lo de los cuñados en 2016.


No es policía del FF, es conocer un poco la saga antes de mancharla con semejante afirmación. Aquí el único que ha caído en improperios eres tú, pero no pasa nada, estoy acostumbrado a discutir con despropósitos :)

Un FF que no tiene NADA de la saga FF son suficientes argumentos, además es de sobra conocido que se empezó a desarrollar como un Spin-Off, si no eres capaz de reconocer algo tan básico es que no tienes ni idea.

Que es un Hack 'n slash está más que demostrado, con lo de que hay que machacar los botones (muy típico de los FF, claro que sí...), así que son dos argumentos más que válidos y paso de decirte más, como entrar en detalles con el escaso control sobre los eones, la ausencia de ciudades decentes o lo monótono de hacer de recadero real en las divertidísimas y variadas misiones secundarias, porque no mereces que te dedique más tiempo.

favorito, ta
De favor.
1. adj. Estimado y apreciado con preferencia.

Argumento? Vuelve a la escuela, ese es el único argumento que puede servirte.

Y sí, con esos dos últimos párrafos se demuestra que no has tocado el juego ni de lejos ni pretendes hacerlo. Argumentos para discutir las preferencias de los demás? Joder tío, es que primero no tienes ni idea del juego, segundo no tienes ni idea de la saga y tercero no tienes ni idea de la lengua que usas ni de cómo tratar a los demás.

Eones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Profesional, muy profesional. [facepalm]



Que no use la palabra "invocaciones" en lugar de "eones", que es uno de los muchos nombres que han tenido durante la saga... no significa que no haya jugado, simplemente que les he dedicado más tiempo a los otros que a esta basura.

Tus argumentos y respuestas son propios de un niño de 10 años, pensé que trataba con una persona con dos dedos de frente, me reafirmo en que no mereces más respuestas, venga chaval, vete a jugar al Final Recadero Fantasy ;)
Angelou escribió:La mitad de los que defendéis esta basura no ha jugado a los clásicos, estoy totalmente seguro. Y la otra mitad se aferra a no reconocer que la han cagado y que con cada entrega la cagan más, no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas. Pero EH! ¿Qué sabrá esa gente?

Por supuesto que no lo dices tú, para poder decirlo al menos deberías haber jugado al juego [qmparto]

6 añitos te echo, más no puede tener una persona que se desvive porque a otras personas les guste un juego.
granada79 escribió:
granada79 escribió:Pregunta
el sello mediante el que lanzamos muerte y sanctus solo tiene esas dos o hay manera de añadir mas?

Otra cosa .e parece recordar que alguien hablaba de la magi artema pero no consigo sintetizarla ni por asomo

Nadie?


Supongo que con artema se referirán a como cuando haces el lux pero manteniendo los botones durante un rato.

De momento solo tiene esas 3. Pero han confirmado oficialmente que añadirán más magias con algún parche.
NBRuJaDo escribió:@eRiKaXPiReNCe
Yo más que pedir que mejoren la IA, me conformaría con poder plantearleser la estrategia. En plan L2 + cruceta que puedas decir si atacan, defienden o apoyan. Sería simple y permitiría mejorar el comportamiento sin que se pegaran como subnormales a comerse todos los ataques.

@gonzo3420
Me parece que el colega se ha pasado demasiado tiempo viendo el Sálvame, y todo lo malo se pega


Por mi como si ve Heidi, como no escriba pronto justificando ese comentario el reporte se lo va a llevar ademas de numerosos calificativos por mi parte
@Angelou

Cada uno defiende lo que le sale de las narices. Habra quien lo defienda habiendo jugado a todos, quien lo defendera jugando a 6, y quien lo defendera no habiendo jugado a ninguno mas. Basta ya de estupideces y comentarios en plan ''aqui el gusto lo tengo yo y los demas careceis de opinion relevante ni sentido alguno''..

Al ignore y con pandereta, para que tengas toque navideño.
viconaru escribió:
granada79 escribió:
granada79 escribió:Pregunta
el sello mediante el que lanzamos muerte y sanctus solo tiene esas dos o hay manera de añadir mas?

Otra cosa .e parece recordar que alguien hablaba de la magi artema pero no consigo sintetizarla ni por asomo

Nadie?


Supongo que con artema se referirán a como cuando haces el lux pero manteniendo los botones durante un rato.

De momento solo tiene esas 3. Pero han confirmado oficialmente que añadirán más magias con algún parche.

La magia Artema se sintetiza con carne de adamantaimai.
@Angelou
¿Quien te ha nombrado guardián y custodio de la verdad absoluta? La última vez que lo comprobé el gusto era como el culo, cada uno tiene el suyo. Que a ti te parezca una mierda el juego me parece genial, pero no tengo porque coincidir contigo. Que las "revistas especializadas" digan lo que quieran me parece fantástico, pero no veo la carrera de periodismo de videojuegos que los acredite para sentar cátedra con sus opiniones (muchas veces compradas).
Al final se trata de un hobby y cada uno lo entiende de una manera. A mucha gente le encanta el fútbol y sin embargo yo no aprecio ni atisbo de diversión en ver a 4 tontos correr detrás de un balón. Pero no por ello considero que esté en posesión de la verdad y que sólo mi opinión sea la válida.
Con todo esto quiero decir que cada uno tiene una opinión igual de válida que el resto, y no hay que ofuscarse en hacer ver que los demás están equivocados, porque posiblemente todos estemos equivocados y todos tengamos razón.
Angelou escribió:La mitad de los que defendéis esta basura no ha jugado a los clásicos, estoy totalmente seguro. Y la otra mitad se aferra a no reconocer que la han cagado y que con cada entrega la cagan más, no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas. Pero EH! ¿Qué sabrá esa gente?

Enserio en eso te basas en lo que digan las revistas o youtubers etc...

1* Lo has jugado para poder opinar por que veo cierta controversia en tus palabras.
2* Este final tiene su esencia como invocaciones, tendencias como en el VI en las comidas, la modificaciones de las armas en el VIII, el sistema de claqueo del XII, 4 miticos elegidos como el I, la esencia de los cristales ahora en un solo anillo,
Podría seguir diciendo miles de cosas y darte cuenta cada saga evoluciona y coje partes de las antiguas para renovarlas.
@Angelou Tú te lees chaval?

Momentos de infiltración ---》 FFVII y FFXII te saludan.
Venga que no tienes ni puta idea y vienes aquí a perder el tiempo odiando. Cierra la puerta al salir y no vuelvas troll.
CASTIGADOR escribió:pero que sabre yo que huyo de juegos como fifa y cod que salen año tras año sin descanso.


es gracioso, por que en su epoca dorada, la saga era practicamente una de esas que salian año tras año sin descanso.
@timehero En Europa teniamos un Final Fantasy por año XD
timehero escribió:
CASTIGADOR escribió:pero que sabre yo que huyo de juegos como fifa y cod que salen año tras año sin descanso.


es gracioso, por que en su epoca dorada, la saga era practicamente una de esas que salian año tras año sin descanso.


Claro pero tenian ideas y una buena historia que enganchaba y más, en el tema de los niveles en cada personaje, pero fifa y cod que renuevan fichajes y un cod que no solo es de disparar y con una campaña de 6 a 8 horas que si te matan estas al lado con el punto de control no se yo ehh [fumando]
Angelou escribió:Te basas en nombres, ubicaciones y tópicos que valdrían para cualquier juego existente (Reyes? en serio? eso lo convierte en un FF? HAY QUE SALVAR AL MUNDO DE UNA AMENAZA? en serio?), cúrratelo un poquito más y menos imágenes, que no refuerzan tu teoría.

Momentos de infiltración -> Metal Gear Solid.

Y ya la cúspide de tus argumentos es que porque se llame "Final Fantasy" es TOOOODO un Final Fantasy.

La mitad de los que defendéis esta basura no ha jugado a los clásicos, estoy totalmente seguro. Y la otra mitad se aferra a no reconocer que la han cagado y que con cada entrega la cagan más, no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas. Pero EH! ¿Qué sabrá esa gente?


Venga....... campeón.

Me cago en la hostia vayas joyitas me has soltado, tu ni has jugado a este ni a ningún otro FF por lo que estas contando. A la lista de ignorados por carajote (Además de troll) [bye]
@Angelou, el compañero te especifica, en distintos puntos, una serie de elementos que posee el juego a nivel de guión, personajes, contexto, enemigos, lore, situaciones contextuales... entre otros, que coinciden con otros de la saga y a mayores te indica en cuales. Además, te indica que hace tributo al nombre Final Fantasy aludiendo claramente al propio final del juego, sin embargo entiendes que quiere decir que porque se llame "Final Fantasy" es TOOOODO un Final Fantasy (WAT). Luego lo de Momentos de infiltración -> Metal Gear Solid ¿qué pasa?¿es exclusivo de esa saga?


Para rematar tachas que, mitad de los que defiendes esta "basura" (olé al respeto) no ha jugado a los clásicos, mientras que la otra no quiere reconocer que la han cagado. Tanto afirmar que no han jugado a los clásicos y has entendido entre cero y nada el mensaje de @Vli, tu contra-argumento hace ver que si has jugado, poco recuerdas. Por último, tú eso de las opiniones particulares, gustos personales y respetar los mismos, mucho no pareces entender pero del tema de verdades absolutas y lo que digo es dogma, podrías hacer una tesis.

Venga chaval, sal del hilo Final Recadero Fantasy, que no aportas [bye]
primer dlc gratuito del juego disponible! https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... n-gratuita)/cid=EP0082-CUSA01615_00-HOLIDAYFREE00001
eRiKaXPiReNCe escribió:@Angelou

Cada uno defiende lo que le sale de las narices. Habra quien lo defienda habiendo jugado a todos, quien lo defendera jugando a 6, y quien lo defendera no habiendo jugado a ninguno mas. Basta ya de estupideces y comentarios en plan ''aqui el gusto lo tengo yo y los demas careceis de opinion relevante ni sentido alguno''..

Al ignore y con pandereta, para que tengas toque navideño.


Lo que acabas de afirmar es que tiene la misma opinión de vinos una persona que ha probado 10 a uno que ha probado 100.
Muy coherente... sí, este es el nivel de los defensores del FFXV.

NBRuJaDo escribió:@Angelou
¿Quien te ha nombrado guardián y custodio de la verdad absoluta? La última vez que lo comprobé el gusto era como el culo, cada uno tiene el suyo. Que a ti te parezca una mierda el juego me parece genial, pero no tengo porque coincidir contigo. Que las "revistas especializadas" digan lo que quieran me parece fantástico, pero no veo la carrera de periodismo de videojuegos que los acredite para sentar cátedra con sus opiniones (muchas veces compradas).
Al final se trata de un hobby y cada uno lo entiende de una manera. A mucha gente le encanta el fútbol y sin embargo yo no aprecio ni atisbo de diversión en ver a 4 tontos correr detrás de un balón. Pero no por ello considero que esté en posesión de la verdad y que sólo mi opinión sea la válida.
Con todo esto quiero decir que cada uno tiene una opinión igual de válida que el resto, y no hay que ofuscarse en hacer ver que los demás están equivocados, porque posiblemente todos estemos equivocados y todos tengamos razón.


En ningún momento he dicho que mi opinión sea la más valida, lo cual es el único argumento que utilizáis, una falacia tipo ad hominem, bastante usada, pero no por ello con valor de debate.
Afirmo que no se parece lo suficiente a un FF para llevar su nombre y doy argumentos a favor de mi teoría, si además de odio tuvieseis argumentos esto sería un debate, pero habéis decidido convertirlo en "todos contra el que piensa diferente". Si he dicho en algún momento que la opinión del resto no es válida, pégalo aquí y terminamos antes.

viconaru escribió:@Angelou Tú te lees chaval?

Momentos de infiltración ---》 FFVII y FFXII te saludan.
Venga que no tienes ni puta idea y vienes aquí a perder el tiempo odiando. Cierra la puerta al salir y no vuelvas troll.


Sabes tanto de Final Fantasy que uno de tus argumentos para defender que este es uno de ellos... es afirmar que en los FF es algo PERFECTAMENTE NORMAL tener momentos de infiltración. Sobre todo cuando en los juegos que citas es una parte del juego donde te infiltras en algún sitio como parte de la historia y no como una especie de "minijuego" de espionaje, más al estilo Metal Gear Solid que al estilo FF.


Es bueno que me metáis ignore, significa que se os acaban los argumentos, a parte de los insultos. Listé una infinidad de carencias del juego respecto a la saga original, pero tiene más peso que haya escenas de INFILTRACIÓN a que haya UNA SOLA ciudad decente con algo de vida, no ese YERMO al que llamáis MUNDO ABIERTO.


Kenseo escribió:@Angelou, el compañero te especifica, en distintos puntos, una serie de elementos que posee el juego a nivel de guión, personajes, contexto, enemigos, lore, situaciones contextuales... entre otros, que coinciden con otros de la saga y a mayores te indica en cuales. Además, te indica que hace tributo al nombre Final Fantasy aludiendo claramente al propio final del juego, sin embargo entiendes que quiere decir que porque se llame "Final Fantasy" es TOOOODO un Final Fantasy (WAT). Luego lo de Momentos de infiltración -> Metal Gear Solid ¿qué pasa?¿es exclusivo de esa saga?


Para rematar tachas que, mitad de los que defiendes esta "basura" (olé al respeto) no ha jugado a los clásicos, mientras que la otra no quiere reconocer que la han cagado. Tanto afirmar que no han jugado a los clásicos y has entendido entre cero y nada el mensaje de @Vli, tu contra-argumento hace ver que si has jugado, poco recuerdas. Por último, tú eso de las opiniones particulares, gustos personales y respetar los mismos, mucho no pareces entender pero del tema de verdades absolutas y lo que digo es dogma, podrías hacer una tesis.

Venga chaval, sal del hilo Final Recadero Fantasy, que no aportas [bye]



"Una serie de elementos", como que el hecho de que haya reyes y reinas lo hace medieval y por ende FINAL FANTASY. Sí, es un elemento, es tan elemental que podría decirse que es básico y excluible totalmente.

Se supone que intentaba buscar similitudes entre este juego y la saga original, pero el 80% de su listado son banalidades que son perfectamente propias de cualquier otro juego menos de FF. Que sí, que hay un momento de infiltración, pero qué tiene eso de FF? puestos a buscar similitudes, que busques 2 juegos en los que en un momento de la historia te infiltras en algún sitio (SIN HABILIDADES de infiltración, simplemente estás en A y tienes que acceder por algún medio a B) no es que sea lo más característico de FF. Es como decir que FFVIII es un juego ESPACIAL porque en una parte del juego estás en el ESPACIO, igual de elemental.

Quizás me equivoqué en la crítica al uso de "Final Fantasy", pero no me he pasado el juego (aunque sí jugué varios días en casa de un amigo) y no lo entendí, pero sí ha usado como argumento que existan los típicos nombres "Cid, etc" y eso no requiere ningún esfuerzo, exactamente el mismo que ponérselo al juego porque has invertido una cantidad absurda de tiempo y dinero en un Spin-Off y quieres recuperarlo.

Si es que me podéis atacar todo lo que queráis, pero la realidad es que no he dicho que mi opinión sea absoluta, sólo he argumentado carencias del juego y NI UNO SOLO de ustedes se ha atrevido a contradecirlas, el único que lo ha intentado lo ha hecho por medio de un listado de detalles que salvo 3-4 son perfectamente aplicables a muchísimos juegos, que ni siquiera tienen por qué ser RPGs.

Así que menos insultos y más debate, que al único que me respondió decentemente le respondí con todo el respeto del mundo.
Si jugases a los juegos de la franquicia, incluido FFXV te darias cuenta que en TODOS los que hay momentos de infiltración son solo eso, MOMENTOS de 10-15 minutos. Nadie ha dicho nada de que sea un juego de sigilo ni mucho menos, vas de cagada en cagada macho. Te recomiendo no hablar sin tener ni puta idea o te la van a meter doblada por todos lados. @Angelou
Yuluga escribió:primer dlc gratuito del juego disponible! https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... n-gratuita)/cid=EP0082-CUSA01615_00-HOLIDAYFREE00001


Gracias por el aviso a descargar toca :p
@Yuluga El link esta roto....que es? Un traje de esos?
@Angelou

La mitad de los que defendéis esta basura no ha jugado a los clásicos, estoy totalmente seguro. Y la otra mitad se aferra a no reconocer que la han cagado y que con cada entrega la cagan más, no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas. Pero EH! ¿Qué sabrá esa gente?

Ahí veo claramente lo de que tu pinion es la buena. Desechas las del resto porque según tu o no hemos jugado a más juegos de la saga o simplemente porque no queremos dar el brazo a torcer ante las opiniones de la "prensa especializada" que sí que coinciden con la tuya.
Vli escribió:Si jugases a los juegos de la franquicia, incluido FFXV te darias cuenta que en TODOS los que hay momentos de infiltración son solo eso, MOMENTOS de 10-15 minutos. Nadie ha dicho nada de que sea un juego de sigilo ni mucho menos, vas de cagada en cagada macho. Te recomiendo no hablar sin tener ni puta idea o te la van a meter doblada por todos lados. @Angelou


Es mejor darle que le des un ignore por que va a seguir diciendo tonterias y bueno disfruta del juego que hay novedades ya el holiday gratuito o el pack + para los que tengan el pase de temporada.

Por cierto algien sabe si se podrá descargar el juego que daban en la reserva por que yo lo compre en la store y no ve vino ese juego 2d
Me he bajado el pack de vacaciones+. Al cargarse en el juego me ha recomendado que me baje también el gratuito porque hay objetos adicionales.
Los que han comprado el pase de temporada también podrán instalar el pack de vacaciones+ que tiene más cosas que el gratuito.
44694 respuestas