Final Fantasy XV

@Kzero Ahí quien manda es SE, de hecho si no hubiera estado SE de por medio FFXV hasta el año que viene no hubiera salido y VIIR aún no estaría anunciado, Nomura ni sabia que iba a ser el director de VIIR hasta que se anunció en la PSX (También confirmado por él)
Cansaito de meterme en el foro solo para leer 10 paginas de lo mismo...ahora me arrepiento de molestarme por el forero que estaba fijo metiendo info del juego que por lo menos aportaba algo.

A todo esto siento ponerlo en grande porque siento que pasara desapercibido con tanto comentario criticon....ALGUIEN HA COMPRADO LA BSO COLLECIONISTA? Cuando le llegue por favor si aporta fotos, sitio y cuanto le costo se lo agradeceria enormemente.

Saludos
Yo me hubiera conformado con que hubieran metido en el juego lo que nos han ido enseñando en los trailers desde hace años. Vale, podemos quitar todo lo de cuando era "vs13" y aún así hay nosecuantas cinemáticas que nunca aparecen (ninguna de Noctis con su padre y nos enseñaron como 4 o 5), ese "escape de Insomnia" que se ha visto en trailers de hace dos E3 (en el que Noctis aplasta un soldado contra un coche de policía), Noctis andando por un desierto estilo Sáhara, ver ALGO del imperio, el emperador y sus secuaces...

Nose, tengo la sensación de que el juego (que me ha gustado) me habría gustado mucho mas si no hubiera visto NINGÚN trailer ya que el producto que han sacado a penas tiene que ver con lo que han ido mostrando. También me da la sensación de que Kingslaive iba a ser parte del juego y se quitó y convirtió en película por falta de tiempo. Y mejor no hablemos de algunas estupideces sin sentido que ocurren en el juego

-Gladio, el personaje con mas sentido del deber y la responsabilidad con Noctis de golpe "oye que me voy que hay que vender dlc"
-Ignis es daredevil en el tramo final del juego
-Cor Leonis repitiendo cada 2 frases lo mucho que siente no haber podido ayudar al padre de Noctis...pero por alguna razón desconocida se va por ahí cuando nos vamos a Altissia que está tomada por el imperio. Gracias Cor por tu ayuda!
-Ramuh se une por tocar 3 piedras...what??
-Gladio bloqueando puñetazos de Titan sin moverse un centímetro del suelo...pero sale disparado cuando choca espadas con Ravus
-Pretender que un grupo de 3 personas pueden evacuar una ciudad como Altissia
-Ahora encontrar las armas de los reyes es IMPRESCINDIBLE para la historia... Lol ahora ya no.
-Matan a un viejo que acaban de conocer y como respuesta atacan una base imperial (porque cuando se enteran de lo de Insomnia y Regis nah vamos a ver los chocobos!
-El cap13. Todo el.


Y un largo etc que se nota que son fruto de los va y venes de los equipos de desarrollo que iban cambiando según como cambiaba el proyecto. Espero que para FFXVI vuelvan a contar historias enteras y sin huecos.
Hevydevy escribió:
Fabixenon escribió:Admiro como echáis 140 horas en un juego mediocre. Yo no llegaría ni a la mitad del juego.


Enga pal fifa

@Vli Lo decía por el usuario de la página anterior que ha jugado 140 horas y dice que es mediocre. No digo yo que sea mediocre, de hecho pienso que es sobresaliente (lo que llevo jugado ojo, y aún soy manco con el combate) y me he comprado la ps4 sólo por él xD.

Leyendo mi mensaje sin haber leído el del compañero parece que lo afirmo yo.
Algunos os tomais las opiniones de los demas demasiado enserio, os recuerdo que la cadena de television mas vista es telecinco, o si no quedais convencidos mirad el top 5 de juegos mas vendidos en españa, 2 pokemon, 2 CoD, un fifa... eso es la mayoria de jugadores hoy dia, es una realidad y hay que aceptarla. O lo que es lo mismo, la mayoria de jugadores gastan su dinero en juegos que considero mediocres y sin aliciente ninguno, empleando cientos de horas cuando no podria estar ni 5.

PD: El DLC con el resto de la historia para el año que viene [angelito]

saludos
rokyle escribió:Yo me hubiera conformado con que hubieran metido en el juego lo que nos han ido enseñando en los trailers desde hace años. Vale, podemos quitar todo lo de cuando era "vs13" y aún así hay nosecuantas cinemáticas que nunca aparecen (ninguna de Noctis con su padre y nos enseñaron como 4 o 5), ese "escape de Insomnia" que se ha visto en trailers de hace dos E3 (en el que Noctis aplasta un soldado contra un coche de policía), Noctis andando por un desierto estilo Sáhara, ver ALGO del imperio, el emperador y sus secuaces...

Nose, tengo la sensación de que el juego (que me ha gustado) me habría gustado mucho mas si no hubiera visto NINGÚN trailer ya que el producto que han sacado a penas tiene que ver con lo que han ido mostrando. También me da la sensación de que Kingslaive iba a ser parte del juego y se quitó y convirtió en película por falta de tiempo. Y mejor no hablemos de algunas estupideces sin sentido que ocurren en el juego

-Gladio, el personaje con mas sentido del deber y la responsabilidad con Noctis de golpe "oye que me voy que hay que vender dlc"
-Ignis es daredevil en el tramo final del juego
-Cor Leonis repitiendo cada 2 frases lo mucho que siente no haber podido ayudar al padre de Noctis...pero por alguna razón desconocida se va por ahí cuando nos vamos a Altissia que está tomada por el imperio. Gracias Cor por tu ayuda!
-Ramuh se une por tocar 3 piedras...what??
-Gladio bloqueando puñetazos de Titan sin moverse un centímetro del suelo...pero sale disparado cuando choca espadas con Ravus
-Pretender que un grupo de 3 personas pueden evacuar una ciudad como Altissia
-Ahora encontrar las armas de los reyes es IMPRESCINDIBLE para la historia... Lol ahora ya no.
-Matan a un viejo que acaban de conocer y como respuesta atacan una base imperial (porque cuando se enteran de lo de Insomnia y Regis nah vamos a ver los chocobos!
-El cap13. Todo el.


Y un largo etc que se nota que son fruto de los va y venes de los equipos de desarrollo que iban cambiando según como cambiaba el proyecto. Espero que para FFXVI vuelvan a contar historias enteras y sin huecos.


El detalle de tu Spoiler que marco en negrita aunque parezca una tonteria fue el que peor me tome, en algunas cosas tan poco y en otras al extremo.
Fabixenon escribió:
Hevydevy escribió:
Fabixenon escribió:Admiro como echáis 140 horas en un juego mediocre. Yo no llegaría ni a la mitad del juego.


Enga pal fifa

@Vli Lo decía por el usuario de la página anterior que ha jugado 140 horas y dice que es mediocre. No digo yo que sea mediocre, de hecho pienso que es sobresaliente (lo que llevo jugado ojo, y aún soy manco con el combate) y me he comprado la ps4 sólo por él xD.

Leyendo mi mensaje sin haber leído el del compañero parece que lo afirmo yo.

Me he perdido Oooh
Pues me está gustando, es cierto que hay cosas que ni aparecen ni se las espera, pero bueno en general es un gran juego y cumple con creces. :o

Tener que esperar un DLC o varios me parece una broma, ese tema lo veo una tomadura de pelo, aunque visto como está el sector y que cada día venden más juegos incompletos pues no me extraña. :o
Yo por suerte o por desgracia ya voy sobre aviso ante ciertas situaciones (aunque no he leido ningún spoiler), como el capítulo 13 que ya se ha hecho famoso e incluso algunos conspiran sobre que es una broma interna de Square Enix por FF XIII XDD.

Quizá luego diga "no es para tanto" al ir condicionado por vuestras opiniones. Lo que sí creo es que lo disfrutaré como hasta ahora sin prejuicios.

@Vli Déjalo, si es de diez o quince páginas atrás jajaja.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fabixenon escribió:
Hevydevy escribió:
Fabixenon escribió:Admiro como echáis 140 horas en un juego mediocre. Yo no llegaría ni a la mitad del juego.


Enga pal fifa

@Vli Lo decía por el usuario de la página anterior que ha jugado 140 horas y dice que es mediocre. No digo yo que sea mediocre, de hecho pienso que es sobresaliente (lo que llevo jugado ojo, y aún soy manco con el combate) y me he comprado la ps4 sólo por él xD.

Leyendo mi mensaje sin haber leído el del compañero parece que lo afirmo yo.


Pues el otro pal fifa!!! D:: TODOS AL FIFA *voz de loco*
Alguna novedad del parche 1080/60fps para la ps4 pro de este juego?.
Ayer me lo pasé al fin, ahora a platinarlo...

Como JRPG me ha gustado bastante, como FF menos pero tambien me ha gustado, sobretodo la historia (una pena la floja narrativa porque tiene un potencial de la leche el argumento).

Las pegas? La IA de los aliados, las pocas localizaciones en un mundo tan gigantesco y grande, el papel de los sidereos es chulo y su diseño (excepto Ifrit que es horrible), pero su uso es cuanto menos lamentable, yo les hubiese quitado potencia y poder usarlos mas a menudo como en otros FF.El tema secundarias me gusta, sobretodo las batidas pero el hecho de tener que ir cogiendo 1 a 1 las misiones del mismo NPC o peor aun, tener que volver al NPC para completar la mision + el tiempo de coche y tiempo de carga es un corta rollos de cuidado y algo muy arcaico.Por lo demas, la trama es buena sobretodo a partir del Cap.9 con final incluido y con un final al nivel de los buenos FF donde sacar teorias.

La batalla final me gustó, mas jodida la anterior a la final pero la final en si está chula... La cagada es que a mitad de la vida del enemigo se dopan y te pasas el combate con la chorra, hubiese molado mas un boss con fases o que fuese la fase final contra el en cadente etc.


La BSO muy buena en general.

Los personajes al principio pueden echar para atras por el diseño pero sin duda Noctis es uno de los mejores principales de la saga en cuanto a personalidad, su papel, lo que sufre y como lo afronta, otros personajes principales son unos callados o serios amargados sin motivo desde el minuto 0.Los compañeros son muy top en personalidad tambien, muy sorprendido con Ignis.

Ardyn? Que decir de Ardyn, estamos ante uno de los mejores villanos de la saga a la altura de los mejores... Por su papel, por su repercusion en la historia, por como organiza todo para llevar a cabo su venganza y al final conseguir en cierta medida lo que el queria.


Pero me surge una duda con los compañeros de Noctis en el final:

Ellos tambien mueren? Al final salen las sillas de la acampada vacias y salen todos los personajes que han muerto junto a Noctis cuando le van a meter el golpe final a Ardyn.
@TyrantLOL Respongo en spoiler sobre mi teoria.

Si te has visto la peli de kingslaves cuando muere el padre de noctis los slaves dejan de poder usar los poderes que tenían gracias al cristal, pues yo creo que los poderes de Ignis, Gladio y prompto van un poco ligado a los de Noctis (no tan cheto como los slaves al no poseer el cristal claro) y cuando Noctis se sacrifica para acabar con Ardyn, ellos mueren al quedarse indefensos.

Esa es una de las teorías que yo barajo, ojala si añaden mas contenido en el futuro (esperemos que gratis) podamos ver la lucha y el desenlace de los compañeros fuera de la sala del trono.


Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:@TyrantLOL Respongo en spoiler sobre mi teoria.

Si te has visto la peli de kingslaves cuando muere el padre de noctis los slaves dejan de poder usar los poderes que tenían gracias al cristal, pues yo creo que los poderes de Ignis, Gladio y prompto van un poco ligado a los de Noctis (no tan cheto como los slaves al no poseer el cristal claro) y cuando Noctis se sacrifica para acabar con Ardyn, ellos mueren al quedarse indefensos.

Esa es una de las teorías que yo barajo, ojala si añaden mas contenido en el futuro (esperemos que gratis) podamos ver la lucha y el desenlace de los compañeros fuera de la sala del trono.


Saludos. [beer]

La escena del camping es previa a llegar a insomnia
Nur4rihyon escribió:@TyrantLOL Respongo en spoiler sobre mi teoria.

Si te has visto la peli de kingslaves cuando muere el padre de noctis los slaves dejan de poder usar los poderes que tenían gracias al cristal, pues yo creo que los poderes de Ignis, Gladio y prompto van un poco ligado a los de Noctis (no tan cheto como los slaves al no poseer el cristal claro) y cuando Noctis se sacrifica para acabar con Ardyn, ellos mueren al quedarse indefensos.

Esa es una de las teorías que yo barajo, ojala si añaden mas contenido en el futuro (esperemos que gratis) podamos ver la lucha y el desenlace de los compañeros fuera de la sala del trono.


Saludos. [beer]

Es que es evidente que pasa justo lo que dices.....

No sé, para mi la historia y todo el final está claro cristalino, no sé porqué tanto dilema....
@timehero
Lo se, el esta hablando de porque mueren los compañeros y e dado e dicho mi teoría, que puede ser cierta o errónea y en todo momento estoy hablando del combate final no de la acampada previa a llegar a insomnia.


Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:@TyrantLOL Respongo en spoiler sobre mi teoria.

Si te has visto la peli de kingslaves cuando muere el padre de noctis los slaves dejan de poder usar los poderes que tenían gracias al cristal, pues yo creo que los poderes de Ignis, Gladio y prompto van un poco ligado a los de Noctis (no tan cheto como los slaves al no poseer el cristal claro) y cuando Noctis se sacrifica para acabar con Ardyn, ellos mueren al quedarse indefensos.

Esa es una de las teorías que yo barajo, ojala si añaden mas contenido en el futuro (esperemos que gratis) podamos ver la lucha y el desenlace de los compañeros fuera de la sala del trono.


Saludos. [beer]


Se supone que los cadentes se van a la puta al caer Ardyn, que era mas o menos quien los sostenia


Creo
[quote="Fabixenon"]Yo por suerte o por desgracia ya voy sobre aviso ante ciertas situaciones (aunque no he leido ningún spoiler), como el capítulo 13 que ya se ha hecho famoso e incluso algunos conspiran sobre que es una broma interna de Square Enix por FF XIII XDD.

Quizá luego diga "no es para tanto" al ir condicionado por vuestras opiniones. Lo que sí creo es que lo disfrutaré como hasta ahora sin prejuicios.

/quote]

Hazme caso, a mi el juego me ha gustado mucho, pero lo del capítulo 13 es para matarlos, me puso de muy mala hostia xD
TyrantLOL escribió:otros personajes principales son unos callados o serios amargados sin motivo desde el minuto 0.


Pocos FF has jugado si crees que todos son Squalls y Clouds [+risas]
timehero escribió:
Nur4rihyon escribió:@TyrantLOL Respongo en spoiler sobre mi teoria.

Si te has visto la peli de kingslaves cuando muere el padre de noctis los slaves dejan de poder usar los poderes que tenían gracias al cristal, pues yo creo que los poderes de Ignis, Gladio y prompto van un poco ligado a los de Noctis (no tan cheto como los slaves al no poseer el cristal claro) y cuando Noctis se sacrifica para acabar con Ardyn, ellos mueren al quedarse indefensos.

Esa es una de las teorías que yo barajo, ojala si añaden mas contenido en el futuro (esperemos que gratis) podamos ver la lucha y el desenlace de los compañeros fuera de la sala del trono.


Saludos. [beer]

La escena del camping es previa a llegar a insomnia
Yo me refiero a las sillas del camping vacias eh? Cuando ya se ve el mundo con luz.


@rokyle Me he jugado a toda la saga principal XD.Cuando he dicho que todos sean Squalls o Clouds? He comparado Noctis porque Noctis tiene motivos reales para ser asi y tomarse las cosas como se las toma o por lo menos mas motivo que los 2 nombrados.Me da rabia que se juzgue sin saber.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Creo que tengo una mision secundaria bugueada en el capitulo 2.
Es la secundaria de buscar chapa que se llama "La chapa que volo sobre el mapa"

Tengo la guia y tengo completada la sencundaria anterior que hace falta para que se active. Segun la guia, Dave esta en el asentamiento donde estaba Monica por primera vez, pero por mas que busco en el asentamiento, no esta pir ninguna parte!!!

Alguien me echa una mano por favor?
Nur4rihyon escribió:@timehero
Lo se, el esta hablando de porque mueren los compañeros y e dado e dicho mi teoría, que puede ser cierta o errónea y en todo momento estoy hablando del combate final no de la acampada previa a llegar a insomnia.


Saludos. [beer]


Los compañeros no mueren, si precisamente Noctis se lleva una foto, es para poder recordarlos. Si murieran se reencontrarían en el mundo espectral como se encuentra Noctis y Luna. La escena donde Noctis se enfrenta a Ardyn y aparecen detrás todos, no es mas que una representación de que lleva las esperanzas de los demás con el que es una cosa super típica en juegos y anime japoneses.
@TyrantLOL

Hombre
no pretenderas que esten ahi Prompto, Ignis y Gladiolus en plan ''pues se ha quedado buena mañana''. Es lo que es, algo representativo de lo vivido en el juego y el lema: Unos amigos alrededor de una hoguera compartiendo momentos. Con el agravante que Noctis jamas volvera a hacer una acampada. Y para mi ellos no mueren.
@TyrantLOL bueno diste a entender que todos los demás protas de FF son unos "callados o serios amargados sin motivos" y en esa descripción solo me cuadra Squall y con pinzas Cloud.
@Juan_Garcia También puede ser, pero como no enseñan nada todo es posible. [sonrisa]
labor escribió:Creo que tengo una mision secundaria bugueada en el capitulo 2.
Es la secundaria de buscar chapa que se llama "La chapa que volo sobre el mapa"

Tengo la guia y tengo completada la sencundaria anterior que hace falta para que se active. Segun la guia, Dave esta en el asentamiento donde estaba Monica por primera vez, pero por mas que busco en el asentamiento, no esta pir ninguna parte!!!

Alguien me echa una mano por favor?

¿Acaso te sale que puedas hacer la misión? Como un signo de interrogación o algo.

Capitulo 9 completado. Salvo la escena bajo del agua del final, bastante frío me dejó todo. Las escenas emotivas con personajes que no conozco no me afectan y las escenas "épicas" se resumen en "círculo" y poco más. Bastante decepcionado. Y mejor no hablar del obvio recorte del capítulo con cierto personaje.

HH!!!
@sanray La escena que destacas como positiva a mi me parecia de otro juego por la cantidad de detalles que tiene entre las luces y los colores, ojala todo fuese tan cuidado.
La solución que ha buscado SE al problema del overlevel que provoca hacer secundarias y que hace que el recorrido principal sea una broma si te paras a hacer secundarias por el camino es directamente tan absurda, que no soluciona el problema.

El cap de nivel funciona haciendo que los personajes no asimilen la EXP al dormir. Pero claro, cuando pasas de capítulo y necesitas subir de nivel de nuevo de cara al contenido que acaba de abrirse, duermes y asimilas toda la EXP que has ido acumulando, volviendote a poner overlevel.

Ridículo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Proelio escribió:La solución que ha buscado SE al problema del overlevel que provoca hacer secundarias y que hace que el recorrido principal sea una broma si te paras a hacer secundarias por el camino es directamente tan absurda, que no soluciona el problema.

El cap de nivel funciona haciendo que los personajes no asimilen la EXP al dormir. Pero claro, cuando pasas de capítulo y necesitas subir de nivel de nuevo de cara al contenido que acaba de abrirse, duermes y asimilas toda la EXP que has ido acumulando, volviendote a poner overlevel.

Ridículo.



Sabes que el juego es pasable en nivel 39.

Subes al 39 y luego capas hasta que te lo pases.

Fin
Proelio escribió:La solución que ha buscado SE al problema del overlevel que provoca hacer secundarias y que hace que el recorrido principal sea una broma si te paras a hacer secundarias por el camino es directamente tan absurda, que no soluciona el problema.

El cap de nivel funciona haciendo que los personajes no asimilen la EXP al dormir. Pero claro, cuando pasas de capítulo y necesitas subir de nivel de nuevo de cara al contenido que acaba de abrirse, duermes y asimilas toda la EXP que has ido acumulando, volviendote a poner overlevel.

Ridículo.


Que dices? Que su solución a que no subamos de lvl haciendo secundarias ha sido que en vez de subir gradualmente se suba todo de golpe al cambiar de capítulos xD. Tiene que ser broma.
android86 escribió:
Proelio escribió:La solución que ha buscado SE al problema del overlevel que provoca hacer secundarias y que hace que el recorrido principal sea una broma si te paras a hacer secundarias por el camino es directamente tan absurda, que no soluciona el problema.

El cap de nivel funciona haciendo que los personajes no asimilen la EXP al dormir. Pero claro, cuando pasas de capítulo y necesitas subir de nivel de nuevo de cara al contenido que acaba de abrirse, duermes y asimilas toda la EXP que has ido acumulando, volviendote a poner overlevel.

Ridículo.



Sabes que el juego es pasable en nivel 39.

Subes al 39 y luego capas hasta que te lo pases.

Fin


Y mientras, hasta que llegas a nivel 39 el recorrido principal se te ha convertido en un chiste. De fin nada.

Por no decir que la solución que propones es de todo menos user friendly. Que tu solución sea lo único "viable" a un problema gordo de diseño de juego es demencial. ¿De verdad crees que es lo mejor que le puedes proponer a un usuario? ¿Obigarlo a subir a nivel 39 para luego decirle que no vuelva a subir más?

Con lo fácil que es rebalancear la absurda EXP que dan las secundarias, o hacer que los enemigos normales escalen de nivel respecto al tuyo. No, mejor una solución que soluciona nada.

Bienvenidos al mundo de cómo sacar mal un juego y cómo ofrecer malas soluciones a los problemas de sacar mal un juego. Pero bueno, siempre quedará gente capaz de defender cualquier cosa.
¿A alguien le ha parecido difícil algún FF? Lo que es la historia, y no es por hablar mal de ninguna opinión, es una curiosidad sin más.

salu2
Ok acabo de leer esto en gaf y no me lo estoy creyendo:

spoiler del cap14
Now you see, Ifrit being the one that caused the Starscourge should have been explained in the game proper. It should be an information that you can get while playing the game, not when you read a guidebook or something. And since that information is important, it should have been placed in a place where the player is guaranteed to come across it.

As it is right now, it seems like Ifrit is like just a random boss who played second fiddle to Ardyn


Osea...que la causa de todo lo que ocurre con los cadentes es Ifrit y Ardyn solo "pasaba por ahí" y que de eso SOLO te enteras si lees la guía oficial del juego. Pero que coño?
rokyle escribió:Ok acabo de leer esto en gaf y no me lo estoy creyendo:

spoiler del cap14
Now you see, Ifrit being the one that caused the Starscourge should have been explained in the game proper. It should be an information that you can get while playing the game, not when you read a guidebook or something. And since that information is important, it should have been placed in a place where the player is guaranteed to come across it.

As it is right now, it seems like Ifrit is like just a random boss who played second fiddle to Ardyn


Osea...que la causa de todo lo que ocurre con los cadentes es Ifrit y Ardyn solo "pasaba por ahí" y que de eso SOLO te enteras si lees la guía oficial del juego. Pero que coño?

EN la guia coleccionista solo pone:
Que Ardyn actua de sirviente de Ifrit, pero porque Ifrit es un siderio, el que lo planea todo es Ardyn, punto y final xD


Creo que la gente le está intentando dar más vueltas a algunos echos que son más simples de lo que parecen.
Kzero escribió:¿A alguien le ha parecido difícil algún FF? Lo que es la historia, y no es por hablar mal de ninguna opinión, es una curiosidad sin más.

salu2


No, pero no a estos niveles. Es que nada más empezar se ve de forma flagrante, si haces todas las secundarias del capitulo 1 (sin cacerias, o haciendo como mucho un par), que además no son muchas, te plantas en el capitulo 2 en nivel 12-13-14, encontrandote a los soldados en nivel 3 que caen de un golpe y no durándote el jefe ni 30 segundos de combate.

Por otro lado, que FF pasados tuvieran un problema no quiere decir que sea BUENO que este también lo herede. A medida que los juegos evolucionan deben de corregir problemas, ya sean propios o comunes.
No es que fuera un problema, creo que excepto el FFVIII todos los FF te han dado libertad para completarlo con la dificultad que desees, el problema de este no es que subas de nivel rápido, si no que no te da un limitador con el que no puedas asimilar la exp al finalizar el día.

Donde ha radicado la verdadera dificultad de los FF, este incluido, es en las mazmorras opcionales.

salu2
Proelio escribió:
android86 escribió:
Proelio escribió:La solución que ha buscado SE al problema del overlevel que provoca hacer secundarias y que hace que el recorrido principal sea una broma si te paras a hacer secundarias por el camino es directamente tan absurda, que no soluciona el problema.

El cap de nivel funciona haciendo que los personajes no asimilen la EXP al dormir. Pero claro, cuando pasas de capítulo y necesitas subir de nivel de nuevo de cara al contenido que acaba de abrirse, duermes y asimilas toda la EXP que has ido acumulando, volviendote a poner overlevel.

Ridículo.



Sabes que el juego es pasable en nivel 39.

Subes al 39 y luego capas hasta que te lo pases.

Fin


Y mientras, hasta que llegas a nivel 39 el recorrido principal se te ha convertido en un chiste. De fin nada.

Por no decir que la solución que propones es de todo menos user friendly. Que tu solución sea lo único "viable" a un problema gordo de diseño de juego es demencial. ¿De verdad crees que es lo mejor que le puedes proponer a un usuario? ¿Obigarlo a subir a nivel 39 para luego decirle que no vuelva a subir más?

Con lo fácil que es rebalancear la absurda EXP que dan las secundarias, o hacer que los enemigos normales escalen de nivel respecto al tuyo. No, mejor una solución que soluciona nada.

Bienvenidos al mundo de cómo sacar mal un juego y cómo ofrecer malas soluciones a los problemas de sacar mal un juego. Pero bueno, siempre quedará gente capaz de defender cualquier cosa.


El juego me encanta pero no puedo estar mas de acuerdo contigo. El limitador de nivel es una mierda como una catedral.

Lo que deberian haber hecho es poner una opcion para volver al nivel que tu quieras. La solucion con el accesorio es una puta mierda, hablando en plata, ya que estamos en las mismas. No te permiten subir nivel pero como sigas combatiendo cuando asimiles la experiencia volvemos a las mismas.

Al fin y al cabo es un tema de parametros ya que las habilidades no las adquieres con el nivel. Una chapuza vamos. Estaba muy motivado con la actualizacion porque pensaba que los capitulos venideros podria adaptarme al nivel pero nada. Capitulo 3, nivel 26.

Los enemigos en la historia ya me estan preparando la alformbra roja.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Proelio

Claro que si en 10 años no se les ha ocurrido a cientos de programadores rebalancear EXP.... Mandales un email y te nombraran empleado del mes jaja

Pero pasarse el juego del tiron como hacemos la.gente normal jajaj y luego ya las 300mil secundarias ves problemas donde no hay..no van a adaptarse a tu forma de jugar sino tu a la de los creadores no hya mas
La experiencia que ganabas en anteriores final fantasy estaba mucho mas balanceada, por mucho que no fueran juegos dificiles. Si entrenabas ibas por encima, pero tenias que pararte a entrenar. En este enseguida te pasas de nivel sin pararte demasiado.

En este juego es absurdo que por pararte a hacer una foto te den 1500/2000 de exp. En serio, no se ni para que te dan experiencia con los recados.

Para mi, una de las cosas que mas le pesan al juego, y mira que ahora mismo los bengal pueden conmigo, pero se que a la que me ponga a su mismo nivel o los pase me van a durar dos ostias.

Me da rabia que con lo muchisimo que me esta gustando el juego, me encuentre con estas cosas.
Kzero escribió:¿A alguien le ha parecido difícil algún FF? Lo que es la historia, y no es por hablar mal de ninguna opinión, es una curiosidad sin más.

salu2


FFIV. Pero es anterior al VII, pocos lo habrán jugado.
Solución fácil al tema de niveles.
1.Te pasas el modo historia
2.Te haces todas las misiones que te aptezcan
2.a.Si no te gustó el modo historia vende el juego y no hagas misiones
3.Compra los dlc
3.a.Si vendiste el juego compra con lo que ganaste el uncharted y dedicale 140 horas
Maclo14 escribió:La experiencia que ganabas en anteriores final fantasy estaba mucho mas balanceada, por mucho que no fueran juegos dificiles. Si entrenabas ibas por encima, pero tenias que pararte a entrenar. En este enseguida te pasas de nivel sin pararte demasiado.

Pero eso es por varias razones lógicas:

Te dan experiencia no solo por pelear, también por completar misiones, en este FF tienes misiones secundarias para dar y regalar, y en los anteriores era muchísimo más guiado, antes si querías levear tenías que echar sus horas porque los monstruos dejaban de darte exp útil. En el XV si un lugar deja de proporcionarte exp útil te vas a otra parte más dura y listo, sin necesidad de avanzar en la historia.

Y luego los multiplicadores de exp en los hoteles.

A más secundarias hagas, más chetado irás en la historia, por lo tanto te será facilísimo. Ciñéndote a la historia y solo a ella, pues depende de tú habilidad, unos lo han visto facilísimo igualmente, otros no podían avanzar sin morir en según que sitios, al final, como cualquier FF.

@Spark89 , mmmm si, podría decirse que si, yo diría II, IV y V.

salu2
Xais escribió:
rokyle escribió:Ok acabo de leer esto en gaf y no me lo estoy creyendo:

spoiler del cap14
Now you see, Ifrit being the one that caused the Starscourge should have been explained in the game proper. It should be an information that you can get while playing the game, not when you read a guidebook or something. And since that information is important, it should have been placed in a place where the player is guaranteed to come across it.

As it is right now, it seems like Ifrit is like just a random boss who played second fiddle to Ardyn


Osea...que la causa de todo lo que ocurre con los cadentes es Ifrit y Ardyn solo "pasaba por ahí" y que de eso SOLO te enteras si lees la guía oficial del juego. Pero que coño?

EN la guia coleccionista solo pone:
Que Ardyn actua de sirviente de Ifrit, pero porque Ifrit es un siderio, el que lo planea todo es Ardyn, punto y final xD


Creo que la gente le está intentando dar más vueltas a algunos echos que son más simples de lo que parecen.

El evento que precipita lo que se llama la plaga en el juego es la traición de Ifrit al resto de Sidéreos y la invocación del meteorito, y es entonces cuando Ardyn adquiere la inmortalidad.

La causa de la infección es Ifrit. Ardyn se aprovecha de esta para adquirir la inmortalidad, a partir de ahí mi interpretación es que actúan como aliados, la tarea de uno no interfiere con la del otro y de hecho siguen la misma línea.

PD: En ese sentido en reddit abrieron el otro día este hilo, no recuerdo si en los subtítulos en español se pronuncian estas líneas que tampoco lo hacen en inglés y sí en alemán: https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... rerelated/
PD. - Hace 50 páginas pregunté si teníais algún truco, consejo, para el volfragante que me trae por la calle de la amargura. No hay ningún arma efectiva?
Como nadie ha contestado me da a mi que la mayoría de los que hablan en este hilo no saben que es un volfragante ¿o me equivoco?
android86 escribió:@Proelio

Claro que si en 10 años no se les ha ocurrido a cientos de programadores rebalancear EXP.... Mandales un email y te nombraran empleado del mes jaja

Pero pasarse el juego del tiron como hacemos la.gente normal jajaj y luego ya las 300mil secundarias ves problemas donde no hay..no van a adaptarse a tu forma de jugar sino tu a la de los creadores no hya mas


Pues no, desgraciadamente no se les ha ocurrido. Y si se les ha ocurrido, han descartado erróneameante la idea. Existe un problema con el balanceo de EXP y la progresión, y la solución que han elegido no soluciona nada. Fin.

Y a ti sectario del año.
Kzero escribió:¿A alguien le ha parecido difícil algún FF? Lo que es la historia, y no es por hablar mal de ninguna opinión, es una curiosidad sin más.

salu2


El VII el boss del templo de los ancianos me costó lo mío llendo sin farmear nada de nada, el robot del final de la persecución y el asqueroso de las olas en la cloacas inmediatamente después de Don Corneo, en el monte Nibel también hubo algún bichejo normal que me tocó la breba.

En el VIII, Diablo si lo hacías a su debido momento costaba, Cerberus, la movida del castillo y tener que ir recuperando las habilidades no era moco de pavo.

En el IX, creo que salvo alguna metida de pata hasta el fondo con alguno de los magos negros al principio...y el X el tramo final... y alguna parte intermedia no era tampoco para hacérselo mientras te tomabas un café.

No estamos ante una saga Souls, pero para la época, un paseo no eran desde luego, sin guía muchas cosas se escapaban de tu entendimiento y apréndete tú sin tener ni idea para que sirve cada objeto, magia, etc.
Sigo diciendo que hubiesen conseguido un mayor equilibrio quitando la experiencia de las side quest. Contra depende que enemigos ya te dan bastabte experiencia, no hacia falta regalarte este extra que al final desequilibra mucho la balanza.

Y claro aue puedes ir a por la historia solo, pero una de las atracciines del juego es perderte en su mundo, si tienes que esperar a pasartelo....

Ha sido un error de programacion, pero si dan una solucion no lo hagas con el accesorio ese, hazlo con la posibilidad de volver a niveles anteriores y listo.
Hola compañeros, algún alma caritativa que me diga qué contiene la actualización de hoy? He leído algo acera de un objeto que te permite obtener más PH, es cierto? Cómo lo consigo? Gracias un saludo!
@Kzero El tema de los PH esta muy descompensado, tienes que farmear la vida para subirlo.
cuando ponen el dlc porque ami no me aparece nada
44694 respuestas