laZcam escribió:Hay tres de esos objetos que ayudan a subir los PH con las estrellas de valoración del final de los combates. Dos son de pago y uno gratuito.
Exacto, son tres, uno para cuando sacas estrella en tiempo, otro en técnica y otro en ofensiva, si te equipas los tres, yo creo que avanzas bastante con los phs...
Claro que si en 10 años no se les ha ocurrido a cientos de programadores rebalancear EXP.... Mandales un email y te nombraran empleado del mes jaja
Pero pasarse el juego del tiron como hacemos la.gente normal jajaj y luego ya las 300mil secundarias ves problemas donde no hay..no van a adaptarse a tu forma de jugar sino tu a la de los creadores no hya mas
Pues no, desgraciadamente no se les ha ocurrido. Y si se les ha ocurrido, han descartado erróneameante la idea. Existe un problema con el balanceo de EXP y la progresión, y la solución que han elegido no soluciona nada. Fin.
Y a ti sectario del año.
claro que si, gozas de gran autoridad en programacion y diseño de videojuegos como para juzgar la vision de juego que decenas de personas altamente capacitadas la vision tuya la idonea... No sera que ellos piensan en la forma mas comun en que la gente juega? La mayoria de gente que juega a FF pasa la historia y luego al cajon o lo vende y les importa poco ir con sobre level, es mas se busca que el juego sea facil, debe ser facil es una norma no escrita en la industria actual. Es mas que un 0.01% de clientes como tu esten descontentos con esa organizacion de leveo es irrelevante para las ventas de FF.
yo esperaria sentado el ajuste que pides, pero agarra asiento comodo jajaj
granada79
MegaAdicto!!!
697 mensajes desde ago 2009
Editado 1 vez. Última: 22/12/2016 - 16:43:39 por granada79.
Una pregunta, ¿que es lo que trae exactametne el "Gourmand Set"? Lo descargue hace poco y como me salia un mensaje de que solo vale para una nueva partida no he podido ver que trae exactamente.
Sobre el tema del nivel, el juego por razones argumentales te incita a pasartelo al nivel 60+ puesto que una de las armas esta en una mazmorra de nivel 55, técnicamente pasartelo al nivel que deberias deberia de ser la manera incorrecta de jugarlo
roach33
MegaAdicto!!!
653 mensajes desde feb 2011
Editado 1 vez. Última: 22/12/2016 - 17:52:35 por roach33.
Una pregunta, ¿que es lo que trae exactametne el "Gourmand Set"? Lo descargue hace poco y como me salia un mensaje de que solo vale para una nueva partida no he podido ver que trae exactamente.
Es una receta que no consume ingredientes.
Concretamente, es un trozo de pizza que da +100 de ataque, correr infinito y protección contra envenenamiento.
timehero escribió:Sobre el tema del nivel, el juego por razones argumentales te incita a pasartelo al nivel 60+ puesto que una de las armas esta en una mazmorra de nivel 55, técnicamente pasartelo al nivel que deberias deberia de ser la manera incorrecta de jugarlo
A eso añado que a partir del nivel 50 o farmeas queriendo o no subes más de 10 niveles.
Claro que si en 10 años no se les ha ocurrido a cientos de programadores rebalancear EXP.... Mandales un email y te nombraran empleado del mes jaja
Pero pasarse el juego del tiron como hacemos la.gente normal jajaj y luego ya las 300mil secundarias ves problemas donde no hay..no van a adaptarse a tu forma de jugar sino tu a la de los creadores no hya mas
Pues no, desgraciadamente no se les ha ocurrido. Y si se les ha ocurrido, han descartado erróneameante la idea. Existe un problema con el balanceo de EXP y la progresión, y la solución que han elegido no soluciona nada. Fin.
Y a ti sectario del año.
claro que si, gozas de gran autoridad en programacion y diseño de videojuegos como para juzgar la vision de juego que decenas de personas altamente capacitadas la vision tuya la idonea... No sera que ellos piensan en la forma mas comun en que la gente juega? La mayoria de gente que juega a FF pasa la historia y luego al cajon o lo vende y les importa poco ir con sobre level, es mas se busca que el juego sea facil, debe ser facil es una norma no escrita en la industria actual. Es mas que un 0.01% de clientes como tu esten descontentos con esa organizacion de leveo es irrelevante para las ventas de FF.
yo esperaria sentado el ajuste que pides, pero agarra asiento comodo jajaj
Ya no solo por la experiencia, en los demás final fantasy, si subías mucho de nivel, los enemigos también subían de nivel. Es más, en las guías de antaño, te ponian hasta los "stats" que tenían los enemigos a partir de cierto nivel que es cuando cambiaban. Lo cual hacía que la dificultad fuera acorde a tu nivel, cosa que no sucede en este juego.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.564 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Contra el Angelus de 99 donde esta el truco para cargarselo? Porque no le hago apenas daño (literal, los numeros que salen con mis golpes son infimos) y es un instant agonia cada 5 segundos. =\
Quiza es indispensable meterse el Consome Lucis para dañarlo, pero vamos, vs Naglfar que tiene 20 niveles mas ayer fue volao, y este con mi mismo nivel ni cosquillas.
Por eso me he cansado de repetir que es un buen juego , mal FF.
Opino lo mismo.FF15 como juego esta bien,como FF es mediocre.La verdad que la industria Japonesa esta en decadencia , por que Konami hizo parecido con la saga Metal Gear en su 5ª entrega y Capcom mas de lo mismo , de hecho me hizo tener la misma sensacion con Resident Evil 5/6, son buenos juegos pero como Resident evils son mediocres.Esto es algo totalmente personal y mi opinion por supuesto.
Tengo una duda: los alojamientos también multiplican la experiencia ganada para las aficiones?? Ya solo me queda la de Gladio por subir y eso no sube de nv ni pateandome el mapa de una punta a otra.
danked escribió:Tengo una duda: los alojamientos también multiplican la experiencia ganada para las aficiones?? Ya solo me queda la de Gladio por subir y eso no sube de nv ni pateandome el mapa de una punta a otra.
Negativo
Angelou
Adicto
164 mensajes desde feb 2007
Editado 1 vez. Última: 22/12/2016 - 20:51:32 por Angelou.
Angelou escribió: "Una serie de elementos", como que el hecho de que haya reyes y reinas lo hace medieval y por ende FINAL FANTASY. Sí, es un elemento, es tan elemental que podría decirse que es básico y excluible totalmente.
El hecho de que @Vli aluda a esas figuras (características del medievo) lo hace para relacionar dicha característica, como en los FF de corte medieval, pero no dice que éste lo sea, ¿o acaso los países que tienen monarca son medievales?
Se supone que intentaba buscar similitudes entre este juego y la saga original, pero el 80% de su listado son banalidades que son perfectamente propias de cualquier otro juego menos de FF.
El 80% son banalidades propias de cualquier otro juego menos FF, Ok:
- Tiene 4 héroes que viven de la amistad y la confianza entre ellos y se encuentran con un viaje con el que no se esperaban al comienzo. No tiene nada que ver con FF, sólo es parte del argumento del I. Es muy común en el mundo de los videojuegos. (nótese la ironía)
- Los 4 protagonistas pierden a sus familias a manos del Imperio enemigo mientras estan fuera. Al igual que el anterior, tampoco tiene mucho que ver con FF, sólo es parte del argumento del II. También, muy común en el mundo de los videojuegos. (nótese la ironía)
- Porque el cristal ha vuelto a formar una parte importante en el argumento. Al igual que las anteriores, otra banalidad que tiene que ver más con otras cosas que con FF. El tema cristal no es fundamental en la saga, sólo es casi el pilar central. (nótese la ironía)
- Porque se valora a las invocaciones (Sidéreos) como seres todopoderosos que pueden acabar con cualquier amenaza y no como escudos contra ataques devastadores de enemigos chetados. Las invocaciones, un aspecto banal y nada característico de la saga, que se estaba yendo a pique y lo recuperan. Problema, en lugar de ser una mascota cual pokemon como estaban siendo, se respeta su divinidad astral, se tiene en cuenta que son deidades omnipotentes y como tales, tienen personalidad. Al no ser una mascota y no estar bajo el jugo de las apetencias del jugador, cobran un papel fundamental, ya que estos dioses astrales deciden cuándo y cómo te ayuden a tenor de unas características. Tienes razón, es banal, mejor una mascota que unos seres con trasfondo. (nótese la ironía)
- Porque hay personajes y elementos clásicos de la saga: Cid, Chocobos, Cactilios, Boms, Wedge/Biggs, guiños en los objetos y armas, Moguris, enemigos normales (Bicornios, Garulas, Sapos, etc...), unidades Magitek, etc... Otra serie de elementos poco representativos de la saga que están únicamente presente en casi todos los juegos. Son elementos banales y sin importancia, simplemente construyen parte del mundo de FF. (nótese la ironía)
- Porque el malo del juego es característico, no se decide a joder porque sí y luego demuestra que tuvo un pasado tierno. Los clásicos poseen una serie de villanos más o menos característicos, un aspecto relativo de la saga. No es un elemento ÚNICO pero sí fundamental, que desde el IX no se veía.
- Porque (Aunque muchos no se den cuenta ni con lo más explicito posible) hay que salvar al mundo de una amenaza. Banal también, es muy común del mundo de lo videojuegos y en ningún FF anterior hay que salvarlo, el eje argumental tampoco gira a su alrededor.
- Porque la historia va de Reyes, príncipes y prometidas. (FF medievales). Toma un elemento de los más clásicos y lo adapta a su contexto ¿Banal? no sé qué decirte, hay otros juegos con este tipo de elementos pero FF nació con él.
- Porque hay momentos de infiltración. No determina a FF, los hay en otros juegos y es una temática propia de otras sagas. No es excluyente de la saga y para muestra, dos de los FF más relevantes los poseen.
- Porque hay minijuegos. FFI inició esta tendencia en la saga.
- Porque hay mundo abierto/mapamundi (Que se pedía a gritos y ahora nadie lo quiere). La zona abierta del juego actúa como el mapamundi de los anteriores. Otra cosa es que no se quiera apreciar como tal, pero serlo lo es. Otro aspecto clásico más presente en XV.
- Porque hay mazmorras típicas de la saga (Cuevas heladas, bosques, montañas, torres...) Cada FF posee una serie de mazmorras, no es un elemento único de estos juegos pero sí clásico. FFXV posee una serie de mazmorras diferentes, de las mejores que ha visto la saga en cuanto a diseño (Pitioss).
- Porque se respeta la filosofía "Una fantasía basada en la realidad". FF se basa en la fantasía y es una verdad absoluta. FFXV sigue basándose en la fantasía pero apuesta por acercarse a un aspecto más próximo a nuestra realidad. No veo la banalidad.
- Porque hay "barco volador". Idem a lo anterior. Aspecto clásico adaptado al contexto.
- Porque se hace tributo al nombre Final Fantasy. Explicado en mi anterior comentario.
No veo por ningún lado ese 80% de banalidades que tienen que ver con otros juegos menos con Final Fantasy que afirmas ver.
Que sí, que hay un momento de infiltración, pero qué tiene eso de FF? puestos a buscar similitudes, que busques 2 juegos en los que en un momento de la historia te infiltras en algún sitio (SIN HABILIDADES de infiltración, simplemente estás en A y tienes que acceder por algún medio a B) no es que sea lo más característico de FF. Es como decir que FFVIII es un juego ESPACIAL porque en una parte del juego estás en el ESPACIO, igual de elemental.
¿Y qué no tiene de FF?¿Qué hace de FF un FF?¿Por ser FF no se pueden incluir FASES de infiltración? Eso no define a la saga pero tampoco la saga debe excluir de esos momentos si son necesarios o si el guión lo pide. ¿Por qué evitar que se incluyan nuevos (que no lo es) elementos? No entiendo la última frase, no le veo sentido. @Vli no dice que sea un juego de infiltración por tener esa fase, simplemente destaca que posee esa fase al igual que 2 FF anteriores (muy buenos ambos).
Quizás me equivoqué en la crítica al uso de "Final Fantasy", pero no me he pasado el juego (aunque sí jugué varios días en casa de un amigo) y no lo entendí, pero sí ha usado como argumento que existan los típicos nombres "Cid, etc" y eso no requiere ningún esfuerzo, exactamente el mismo que ponérselo al juego porque has invertido una cantidad absurda de tiempo y dinero en un Spin-Off y quieres recuperarlo.
¿Que no requiere esfuerzo? Para empezar, crear los personajes o enemigos para esos nombres, que respeten las características tradicionales que se le han ido otorgando juego a juego y que tengan sentido contextual/argumental. Pero claro, no requiere ningún esfuerzo, son casi el alma del juego pero para nada, los turnos, esos son la verdadera esencia...
Si es que me podéis atacar todo lo que queráis, pero la realidad es que no he dicho que mi opinión sea absoluta, sólo he argumentado carencias del juego y NI UNO SOLO de ustedes se ha atrevido a contradecirlas, el único que lo ha intentado lo ha hecho por medio de un listado de detalles que salvo 3-4 son perfectamente aplicables a muchísimos juegos, que ni siquiera tienen por qué ser RPGs.
Así que menos insultos y más debate, que al único que me respondió decentemente le respondí con todo el respeto del mundo.
Tu segundo mensaje en este hilo fue "atacando" el gusto particular de un forero y luego estableciendo tus afirmaciones como las válidas. A mayores, directamente tachas de basura, no añadiendo un "en mi opinión, sino reafirmando tal adjetivo. Encima, determinas que de la totalidad de quienes defienden el juego, mitad no tiene idea de los anteriores y, cito textualmente, "Y la otra mitad se aferra a no reconocer que la han cagado", frase de la que se extrae que, efectivamente, quienes la defienden no tienen idea porque el juego es malo, otra vez reafirmando tu opinión como la verdadera.
Lo dicho, meno sin insultos y más criterio.
Te has extendido tanto que has desvirtuado tu propósito, desacreditar mi opinión.
Empiezas explicando los puntos que dijo alguien más arriba como si porque el argumento fuese original... ya esto merece ser llamado FF. Que el argumento sea original (mueran como mueran las familias de sus protas, no entiendo la mención) no significa que este título se adapte lo más mínimo a los anteriores de la saga.
Hay demasiadas afirmaciones como para detallarlas todas una por una, me quedo con la de las invocaciones (llámalas X):
Según tú las invocaciones estaban perdiendo importancia, (A parte de los transformers del FFXIII, que en mi opinión está también en el pack de "FF despropósitos" y con el que empezó la debacle de la saga...) y aquí las reviven, reduciéndolas a 4 y media (una es parte del argumento, más que funcional) y haciendo que su uso sea random, porque claro... en el FFX no tenían ninguna importancia, solo que el juego giraba en torno a la invocación definitiva,
que todos los sucesos que ocurren son un "sueño" de las propias invocaciones
, que recorrías los templos de todo el mundo para pedirles ayuda a éstas y que había bastantes, además de opcionales (con misiones secundarias decentes, no haciendo de cartero), CIERTO, hasta ahora las invocaciones no tenían ninguna trascendencia (Es muy fácil tirar de ironía). Si tú las quieres reducir a que eran un mero escudo tú mismo, pero no sé a qué juego jugaste, porque yo no lo hice más que para los eones oscuros y disfrutaba desarrollando sus habilidades, haciéndolas más fuertes y usando sus turbos.
No voy a seguir desmontando tus puntos uno por uno, porque la mayoría simplemente son una reafirmación de lo que dijo la persona que lo comentó y ya le respondí, además lo comparas con el FFXV como si cada una de ellas lo acercase a lo que han sido hasta ahora los FF.
Si toda la polémica que ha suscitado el juego no te parece suficiente para dudar siquiera de la decepción que ha supuesto, es que no sales de los hilos en los que sólo se le defiende, yo al menos tengo el valor de venir aquí a intentar debatir sobre el juego con personas que piensan diferente, no me quedo en la comodidad de los foros donde lo defienden.
No voy a responder más, solo desearos que disfrutéis el juego, que en ningún momento he dicho que sea malo, sino que en MI OPINIÓN no tenían que haberlo llamado FFXV, con el nombre que tenía como spin-off se habrían ahorrado la polémica, ya que estoy seguro de que lo convirtieron en juego principal porque vieron que era demasiado grande como para dejar pasar la oportunidad y ahí es donde cometieron el error.
Risen of Cinder
Adicto
187 mensajes desde abr 2016 en Lordran
Editado 6 veces. Última: 22/12/2016 - 21:42:20 por Risen of Cinder.
albertoooooooooo escribió: Ya no solo por la experiencia, en los demás final fantasy, si subías mucho de nivel, los enemigos también subían de nivel. Es más, en las guías de antaño, te ponian hasta los "stats" que tenían los enemigos a partir de cierto nivel que es cuando cambiaban. Lo cual hacía que la dificultad fuera acorde a tu nivel, cosa que no sucede en este juego.
El único FF que tiene autolevel es el VIII, no sé de donde sacas que también lo tienen los demás. También el primer Táctics solamente en las batallas random del mapa tiene autolevel.
Contra el Angelus de 99 donde esta el truco para cargarselo? Porque no le hago apenas daño (literal, los numeros que salen con mis golpes son infimos) y es un instant agonia cada 5 segundos. =\
Quiza es indispensable meterse el Consome Lucis para dañarlo, pero vamos, vs Naglfar que tiene 20 niveles mas ayer fue volao, y este con mi mismo nivel ni cosquillas.
Consome Lucís - Dagas Zorlin - Ascenso de Ignis - Perforador de Prompto - Te tomas un Fortalidon - Coro Espectral y deberías de bajarle casi toda la vida antes de que acabe el coro.
También equipa todos los accesorios de fuerza que puedas.
roach33
MegaAdicto!!!
653 mensajes desde feb 2011
Editado 3 veces. Última: 22/12/2016 - 22:06:01 por roach33.
Contra el Angelus de 99 donde esta el truco para cargarselo? Porque no le hago apenas daño (literal, los numeros que salen con mis golpes son infimos) y es un instant agonia cada 5 segundos. =\
Quiza es indispensable meterse el Consome Lucis para dañarlo, pero vamos, vs Naglfar que tiene 20 niveles mas ayer fue volao, y este con mi mismo nivel ni cosquillas.
Como ha dicho un compi antes yo seguía una táctica parecida a la suya.
Usaba la sopa que da 100% de criticos y empezaba el combate. Cuando tenía el coro espectral cargado y la barra de destrezas a tope, usaba ascenso de Ignis dos veces (para tener dos elementos distintos) , después tiraba perforador de Prompto y por último usaba el coro espectral fijando el puntero solo en la cabeza (en las otras partes no le quitaba casi vida)
Así me lo iba cargando poco a poco, costaba, pero moría.
Mi equipo era: dagas Zorlin para el ataque y las otras tres que usaba para subir estadísticas eran la solomon, espada del padre y deva.
Y de accesorios usaba los que me daban más fuerza y la capucha negra.
Por cierto, si le pegas en el lanzador de cohetes cuando va a disparar a veces le metes 9999 de daño varias veces.
Ya me contaras que tal te va! A ver si tienes suerte y sacas las supercorazas antes que yo xD que a mí me costaron sangre sudor y lágrimas xD
Paskis
Habitual
60 mensajes desde nov 2015 en Vilafranca (Mallorca)
Buenas noches, ya estoy en el postgame, tengo la pesca y la cocina solo a nivel 5, algun consejo para poder subirlos rapido y facilmente hasta nivel maximo??? Muchas gracias un saludooo
Por eso me he cansado de repetir que es un buen juego , mal FF.
Opino lo mismo.FF15 como juego esta bien,como FF es mediocre.La verdad que la industria Japonesa esta en decadencia , por que Konami hizo parecido con la saga Metal Gear en su 5ª entrega y Capcom mas de lo mismo , de hecho me hizo tener la misma sensacion con Resident Evil 5/6, son buenos juegos pero como Resident evils son mediocres.Esto es algo totalmente personal y mi opinion por supuesto.
Saludos.
Y yo me sumo a lo dicho por vosotros comentando que yo siempre e pasado de los FF y este me gusta y me gusta porque no lo veo como un FF si no como un buen ARPG, paso de RPGs por turnos.
Paskis escribió:Buenas noches, ya estoy en el postgame, tengo la pesca y la cocina solo a nivel 5, algun consejo para poder subirlos rapido y facilmente hasta nivel maximo??? Muchas gracias un saludooo
Para pescar en "Altissia" (o como se llame) en el "puerto" al que solo se puede acceder en barca, ahí te pones morado a pescar y subes rápido y encima sacas un pastizal de Giles
Acampando todo el rato y preparando platos, me imagino que se podrá.
Contra el Angelus de 99 donde esta el truco para cargarselo? Porque no le hago apenas daño (literal, los numeros que salen con mis golpes son infimos) y es un instant agonia cada 5 segundos. =\
Quiza es indispensable meterse el Consome Lucis para dañarlo, pero vamos, vs Naglfar que tiene 20 niveles mas ayer fue volao, y este con mi mismo nivel ni cosquillas.
Como ha dicho un compi antes yo seguía una táctica parecida a la suya.
Usaba la sopa que da 100% de criticos y empezaba el combate. Cuando tenía el coro espectral cargado y la barra de destrezas a tope, usaba ascenso de Ignis dos veces (para tener dos elementos distintos) , después tiraba perforador de Prompto y por último usaba el coro espectral fijando el puntero solo en la cabeza (en las otras partes no le quitaba casi vida)
Así me lo iba cargando poco a poco, costaba, pero moría.
Mi equipo era: dagas Zorlin para el ataque y las otras tres que usaba para subir estadísticas eran la solomon, espada del padre y deva.
Y de accesorios usaba los que me daban más fuerza y la capucha negra.
Por cierto, si le pegas en el lanzador de cohetes cuando va a disparar a veces le metes 9999 de daño varias veces.
Ya me contaras que tal te va! A ver si tienes suerte y sacas las supercorazas antes que yo xD que a mí me costaron sangre sudor y lágrimas xD
Os referís a los robots que bajan de la nave? A mi solo me baja uno de nivel 47, que debo hacer para q salga el "bueno"
@Angelou Si entramos a eso, FFVII ya debería haber sido una nueva saga, porque poco o nada tiene que ver con los temas que se tratan en los anteriores. Respecto a las invocaciones, que no salgan mucho no significa que no sean uno de los temas principales del argumento, y tras mucho tiempo sin verlo, de nuevo tenemos a un
Bahamut tan importante como en su momento lo fue Bahamut en FFI. En FFXV, Bahamut cumple casualmente la misma función que en FFI, darte mucho mas poder.
Que no os guste el cambio en el sistema de combate... perfecto, pero de FF rezuma esencia por los poros, lo quieras ver o no.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.564 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
eRiKaXPiReNCe escribió:La mazmorra de Steyliff cuanto carajo dura? Llevo 2 horas y esto nunca se acaba. 800 Tomberis, 478 avispas, 250 psicomantes...
Como no se puede guardar????
Tiene guardado automático en cada campamento. Yo tardé 4 horas xD
Joooder... Vaya pesadilla. En el proximo campamento lo dejo. Los picnic de Tomberis donde se juntan 5 o 6 me estan poniendo enferma ya.
Yo lo pasé fatal. Tiré de un par de Rayo++ con tóxico, que no me vino nada mal, pero, buff, este juego ya me ha dado agobios entre esto y el Pitioss. Me chupa la energía como ser humano y hace que me cuestione mi futuro en este mundo decadente (y 'de cadentes' jaja chistaco). Sé fuerte.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.564 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Yo Me pregunto como va a ser pasable esta mazmorra con administración severa de curables o con más dificultad. Estoy gastando lo que no está en los escritos con los Tomberis ya que estos se limitan a hacer agonias a puntapala.
Acabo de encontrar el escudo Egida, cuanto me queda?
Yo Me pregunto como va a ser pasable esta mazmorra con administración severa de curables o con más dificultad. Estoy gastando lo que no está en los escritos con los Tomberis ya que estos se limitan a hacer agonias a puntapala.
Acabo de encontrar el escudo Egida, cuanto me queda?
Jajaja yo acabe bastante fastidiado.
El último tramo hay un rato "fácil" con flanes pero luego vuelven los tomberis ... Y no veas.
Si no es porque entre con casi todos los objetos a más de 50/60 uds no salgo de ahí ni de coña
Peor es el laberinto en el que no puedes usar los objetos, lo he dejado a la mitad esta noche porque no se como enfrentarme a tres ferrogantes de nivel 80 que si, son de su familia de cadentes los más débiles, pero ya no lo parecen tanto cuando no puedes usar las malditas pociones.