Final Fantasy XV

viconaru escribió:Los que han comprado el pase de temporada también podrán instalar el pack de vacaciones+ que tiene más cosas que el gratuito.

¿Y el Holiday Pack + se puede comprar separado sin tener que haber adquirido el pase de temporada al completo? Porque hace un momento me ponía "no disponible".
Ishido20 escribió:
viconaru escribió:Los que han comprado el pase de temporada también podrán instalar el pack de vacaciones+ que tiene más cosas que el gratuito.

¿Y el Holiday Pack + se puede comprar separado sin tener que haber adquirido el pase de temporada al completo? Porque hace un momento me ponía "no disponible".


La verdad es que no lo se. Tenía el pase comprado y me salía para descargar. Yo creo que lo que vale el pase y los futuros Dlcs que irá trayendo vale la pena comprarlo si estás disfrutando el juego.
Pero tiene toda la pinta de que tanto este como los que están indicados solo estarán disponibles comprando el pase . Quién sabe alomejor irán poniendo los Dlcs por separado donde supongo que en caso de que los pongan te acabarán saliendo más caro que si lo compras todos en el pase. Pero a saber...

PD. Todo lo que sale en este DLC de momento solo son accesorios: limitar experiencia, no recibir daños por magia, que noctis corra sin cansarse, conseguir más PH con las estrellas del resultado del combate. Los cutre trajes están previstos para enero y lo del pase de carnaval que está disponible tanto en el gratuito como en el + todavía no se lo que es exactamente. Dicen que de un evento de carnaval, imagino que el evento será dentro del juego no?
viconaru escribió:
Ishido20 escribió:
viconaru escribió:Los que han comprado el pase de temporada también podrán instalar el pack de vacaciones+ que tiene más cosas que el gratuito.

¿Y el Holiday Pack + se puede comprar separado sin tener que haber adquirido el pase de temporada al completo? Porque hace un momento me ponía "no disponible".


La verdad es que no lo se. Tenía el pase comprado y me salía para descargar. Yo creo que lo que vale el pase y los futuros Dlcs que irá trayendo vale la pena comprarlo si estás disfrutando el juego.

Ya, pero es que creo que el Multiplayer Online, que no me interesa, viene en el Seasson, entonces me venía más a cuento pagar cada DLC por separado, que aunque por separado suelen ser más caros seguro que al no comprar el Multiplayer acabaría ahorrándome algo, que comprar el Pack entero, cuando realmente no quiero todo su contenido.
@Ishido20

No se lo que acabarías ahorrando pero en mi caso 25 euros no es nada por todo lo que incluye el pase y sinceramente con todo el respeto por la gente que no tiene dinero a mí 5 euros más o 5 euros menos por un juego que me está dando tantas horas de disfrute me dan bastante igual.
viconaru escribió:@Ishido20

No se lo que acabarías ahorrando pero en mi caso 25 euros no es nada por todo lo que incluye el pase y sinceramente con todo el respeto por la gente que no tiene dinero a mí 5 euros más o 5 euros menos por un juego que me está dando tantas horas de disfrute me dan bastante igual.

Ya, pero ya sabes: un euro que te ahorras en un juego, lo puedes invertir en otro XD

-----
No sabía que se podía obtener el traje termal (el de la central de Lestallum) fuera del propio recinto Oooh
@Angelou te la dejo en spoiler.
Angelou escribió:
"Una serie de elementos", como que el hecho de que haya reyes y reinas lo hace medieval y por ende FINAL FANTASY. Sí, es un elemento, es tan elemental que podría decirse que es básico y excluible totalmente.


El hecho de que @Vli aluda a esas figuras (características del medievo) lo hace para relacionar dicha característica, como en los FF de corte medieval, pero no dice que éste lo sea, ¿o acaso los países que tienen monarca son medievales?

Se supone que intentaba buscar similitudes entre este juego y la saga original, pero el 80% de su listado son banalidades que son perfectamente propias de cualquier otro juego menos de FF.


El 80% son banalidades propias de cualquier otro juego menos FF, Ok:

- Tiene 4 héroes que viven de la amistad y la confianza entre ellos y se encuentran con un viaje con el que no se esperaban al comienzo. No tiene nada que ver con FF, sólo es parte del argumento del I. Es muy común en el mundo de los videojuegos. (nótese la ironía)

- Los 4 protagonistas pierden a sus familias a manos del Imperio enemigo mientras estan fuera. Al igual que el anterior, tampoco tiene mucho que ver con FF, sólo es parte del argumento del II. También, muy común en el mundo de los videojuegos. (nótese la ironía)

- Porque el cristal ha vuelto a formar una parte importante en el argumento. Al igual que las anteriores, otra banalidad que tiene que ver más con otras cosas que con FF. El tema cristal no es fundamental en la saga, sólo es casi el pilar central. (nótese la ironía)

- Porque se valora a las invocaciones (Sidéreos) como seres todopoderosos que pueden acabar con cualquier amenaza y no como escudos contra ataques devastadores de enemigos chetados. Las invocaciones, un aspecto banal y nada característico de la saga, que se estaba yendo a pique y lo recuperan. Problema, en lugar de ser una mascota cual pokemon como estaban siendo, se respeta su divinidad astral, se tiene en cuenta que son deidades omnipotentes y como tales, tienen personalidad. Al no ser una mascota y no estar bajo el jugo de las apetencias del jugador, cobran un papel fundamental, ya que estos dioses astrales deciden cuándo y cómo te ayuden a tenor de unas características. Tienes razón, es banal, mejor una mascota que unos seres con trasfondo. (nótese la ironía)

- Porque hay personajes y elementos clásicos de la saga: Cid, Chocobos, Cactilios, Boms, Wedge/Biggs, guiños en los objetos y armas, Moguris, enemigos normales (Bicornios, Garulas, Sapos, etc...), unidades Magitek, etc... Otra serie de elementos poco representativos de la saga que están únicamente presente en casi todos los juegos. Son elementos banales y sin importancia, simplemente construyen parte del mundo de FF. (nótese la ironía)

- Porque el malo del juego es característico, no se decide a joder porque sí y luego demuestra que tuvo un pasado tierno. Los clásicos poseen una serie de villanos más o menos característicos, un aspecto relativo de la saga. No es un elemento ÚNICO pero sí fundamental, que desde el IX no se veía.

- Porque (Aunque muchos no se den cuenta ni con lo más explicito posible) hay que salvar al mundo de una amenaza. Banal también, es muy común del mundo de lo videojuegos y en ningún FF anterior hay que salvarlo, el eje argumental tampoco gira a su alrededor.

- Porque la historia va de Reyes, príncipes y prometidas. (FF medievales). Toma un elemento de los más clásicos y lo adapta a su contexto ¿Banal? no sé qué decirte, hay otros juegos con este tipo de elementos pero FF nació con él.

- Porque hay momentos de infiltración. No determina a FF, los hay en otros juegos y es una temática propia de otras sagas. No es excluyente de la saga y para muestra, dos de los FF más relevantes los poseen.

- Porque hay minijuegos. FFI inició esta tendencia en la saga.

- Porque hay mundo abierto/mapamundi (Que se pedía a gritos y ahora nadie lo quiere). La zona abierta del juego actúa como el mapamundi de los anteriores. Otra cosa es que no se quiera apreciar como tal, pero serlo lo es. Otro aspecto clásico más presente en XV.

- Porque hay mazmorras típicas de la saga (Cuevas heladas, bosques, montañas, torres...) Cada FF posee una serie de mazmorras, no es un elemento único de estos juegos pero sí clásico. FFXV posee una serie de mazmorras diferentes, de las mejores que ha visto la saga en cuanto a diseño (Pitioss).

- Porque se respeta la filosofía "Una fantasía basada en la realidad". FF se basa en la fantasía y es una verdad absoluta. FFXV sigue basándose en la fantasía pero apuesta por acercarse a un aspecto más próximo a nuestra realidad. No veo la banalidad.

- Porque hay "barco volador". Idem a lo anterior. Aspecto clásico adaptado al contexto.

- Porque se hace tributo al nombre Final Fantasy. Explicado en mi anterior comentario.

No veo por ningún lado ese 80% de banalidades que tienen que ver con otros juegos menos con Final Fantasy que afirmas ver.

Que sí, que hay un momento de infiltración, pero qué tiene eso de FF? puestos a buscar similitudes, que busques 2 juegos en los que en un momento de la historia te infiltras en algún sitio (SIN HABILIDADES de infiltración, simplemente estás en A y tienes que acceder por algún medio a B) no es que sea lo más característico de FF. Es como decir que FFVIII es un juego ESPACIAL porque en una parte del juego estás en el ESPACIO, igual de elemental.


¿Y qué no tiene de FF?¿Qué hace de FF un FF?¿Por ser FF no se pueden incluir FASES de infiltración? Eso no define a la saga pero tampoco la saga debe excluir de esos momentos si son necesarios o si el guión lo pide. ¿Por qué evitar que se incluyan nuevos (que no lo es) elementos? No entiendo la última frase, no le veo sentido. @Vli no dice que sea un juego de infiltración por tener esa fase, simplemente destaca que posee esa fase al igual que 2 FF anteriores (muy buenos ambos).

Quizás me equivoqué en la crítica al uso de "Final Fantasy", pero no me he pasado el juego (aunque sí jugué varios días en casa de un amigo) y no lo entendí, pero sí ha usado como argumento que existan los típicos nombres "Cid, etc" y eso no requiere ningún esfuerzo, exactamente el mismo que ponérselo al juego porque has invertido una cantidad absurda de tiempo y dinero en un Spin-Off y quieres recuperarlo.


¿Que no requiere esfuerzo? Para empezar, crear los personajes o enemigos para esos nombres, que respeten las características tradicionales que se le han ido otorgando juego a juego y que tengan sentido contextual/argumental. Pero claro, no requiere ningún esfuerzo, son casi el alma del juego pero para nada, los turnos, esos son la verdadera esencia...

Si es que me podéis atacar todo lo que queráis, pero la realidad es que no he dicho que mi opinión sea absoluta, sólo he argumentado carencias del juego y NI UNO SOLO de ustedes se ha atrevido a contradecirlas, el único que lo ha intentado lo ha hecho por medio de un listado de detalles que salvo 3-4 son perfectamente aplicables a muchísimos juegos, que ni siquiera tienen por qué ser RPGs.

Así que menos insultos y más debate, que al único que me respondió decentemente le respondí con todo el respeto del mundo.


Tu segundo mensaje en este hilo fue "atacando" el gusto particular de un forero y luego estableciendo tus afirmaciones como las válidas. A mayores, directamente tachas de basura, no añadiendo un "en mi opinión, sino reafirmando tal adjetivo. Encima, determinas que de la totalidad de quienes defienden el juego, mitad no tiene idea de los anteriores y, cito textualmente, "Y la otra mitad se aferra a no reconocer que la han cagado", frase de la que se extrae que, efectivamente, quienes la defienden no tienen idea porque el juego es malo, otra vez reafirmando tu opinión como la verdadera.

Lo dicho, meno sin insultos y más criterio.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viconaru escribió:@Ishido20

No se lo que acabarías ahorrando pero en mi caso 25 euros no es nada por todo lo que incluye el pase y sinceramente con todo el respeto por la gente que no tiene dinero a mí 5 euros más o 5 euros menos por un juego que me está dando tantas horas de disfrute me dan bastante igual.


Dudo que te de mas horas de dosfrute que yo.
Y es horrible que alguien se compre cualquier pase de temporada da igual el juego que sea.
Lo pases de temporada jamas jamas jamas jamas jamas ha sido pensado para que nosotros salgamls ganando.
Es una timada que apoyais la gente que lo compre. Y le dais un mensaje claro.
Sois ovejas adictas que pueden hacer lo que quieran con vosotros. Y no dudais.

Ahora gracias a esto... Tenemos un juego a medio hacer. Graciaas a gente solos y exclusivamente gente como tu. Si si como tu ni mas ni menos como tu.

Pero bueno como dice un amigo amigo.

Ya es demasiado tarde para cambiar las cosas. La gente tiene el culo tan dilatado que ya no sangra"
Estaba esperando al día 23 que seguramente estará el juego en oferta, pero me meto aquí y justo de lo primero que leo es sobre el pase de temporada que no tenía ni idea que existiera.

Tendré que esperar más tiempo hasta que esté a un precio razonable el juego +dlcs.
Noctisblue escribió:
viconaru escribió:@Ishido20

No se lo que acabarías ahorrando pero en mi caso 25 euros no es nada por todo lo que incluye el pase y sinceramente con todo el respeto por la gente que no tiene dinero a mí 5 euros más o 5 euros menos por un juego que me está dando tantas horas de disfrute me dan bastante igual.


Dudo que te de mas horas de dosfrute que yo.
Y es horrible que alguien se compre cualquier pase de temporada da igual el juego que sea.
Lo pases de temporada jamas jamas jamas jamas jamas ha sido pensado para que nosotros salgamls ganando.
Es una timada que apoyais la gente que lo compre. Y le dais un mensaje claro.
Sois ovejas adictas que pueden hacer lo que quieran con vosotros. Y no dudais.

Ahora gracias a esto... Tenemos un juego a medio hacer. Graciaas a gente solos y exclusivamente gente como tu. Si si como tu ni mas ni menos como tu.

Pero bueno como dice un amigo amigo.

Ya es demasiado tarde para cambiar las cosas. La gente tiene el culo tan dilatado que ya no sangra"


Es una putada este season pass porque hay momentos que el juego parece saltarse información de algunos personajes y se intuye que alguno que otro estará en los DLC's de historia.

Pero dejando eso de lado, cada uno es libre de comprar tanto el juego como el pase de temporada. No entiendo los que vienen de buen consumidor y similares cuando ya sabemos cómo funciona la industria. La cosa queda de forma muy fácil: si quieres pasas por caja el día de lanzamiento, sabiendo que vas a pagar más y vas a tener el juego "incompleto" de algunos u otra forma, o bien te esperas a una edición con el juego completo y/o más barata.

Cada uno tienes sus sagas preferidas y por las que está dispuesto a gastar dinero. Yo en mi caso tengo la edición ultimate, normal, película+anime, guía oficial y desde el lunes pase de temporada. La última vez que pille un DLC?? DAI cuando estaban a 50% de oferta porque eso si me parecía un escándalo, no que tuviera DLC, el precio que tenían 15€*3 DLC's.


Lo dicho, cada uno es libre de comprar cómo y cuándo quiera al igual que la compañía busca sacar el mayor partido de sus productos.

PD: todo esto es mi punto de vista y entiendo el que no apoye estas prácticas, pero no al que crítica a quién compra algo que le gusta.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@danked

Dejano el tema de lado de criticar.

Es increible el tema con que fácilidad hemos asumido que el juego esta incompleto y que nl lo cobre a parte.
Tienes razón que si quieres tenerlo todo es mejor 3s esperar. Que es lo que he hecho con la mayoría de juegos de esta gen. Creo q la mayoría dejuego lo he pillado por menos de 20€. Y no es por falta de dinero por suerte me sobra mucho.
Pero es porque no quiero dejarme timar.
Y he tenido que ir cancelado un sin fin de juegos.. Por justamente lo que acabas de decir. Para puta ellos puto yo.

Pero es demasiado triste que ya todos asumimos el tema de juego incompleto como algo natura y normal.

Solo hay dos compañias que por ahora se resisten hacer eso. 3dproject y rockstar..

Pero caeran viendo la suma naturalidad que los consumidores vemos que los juegos salgan incompletos y que se terminen la historia en dlcs de pago.
Es muy triste.
@Noctisblue hay que valorar cada caso por separado. Yo no veo tan grave el caso de este juego como otros porque han tenido problemas de desarrollo y seguramente sin pagar más, S-E no dejaría a Tabata y su equipo hacer todas las mejoras (también hay y habrá gratuitas) que tienen previsto.

En el caso de CD proyecto Red, entiendo que la comunidad aplauda las expansiones de TW3 pero ellos también se tragaron sus palabras, ya que afirmaron que no habría contenido de pago al anunciar esos 16 DLCs gratuito (a mi me pareció ese "detalle", reírse de los usuarios porque eran DLC menores aunque también es verdad que alguna cobraría... Ejemplo capcom o konami).

Que conste que soy fan tanto de la saga literaria como de videojuegos de Geralt de Rivia.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@Noctisblue hay que valorar cada caso por separado. Yo no veo tan grave el caso de este juego como otros porque han tenido problemas de desarrollo y seguramente sin pagar más, S-E no dejaría a Tabata y su equipo hacer todas las mejoras (también hay y habrá gratuitas) que tienen previsto.

En el caso de CD proyecto Red, entiendo que la comunidad aplauda las expansiones de TW3 pero ellos también se tragaron sus palabras, ya que afirmaron que no habría contenido de pago al anunciar esos 16 DLCs gratuito (a mi me pareció ese "detalle", reírse de los usuarios porque eran DLC menores aunque también es verdad que alguna cobraría... Ejemplo capcom o konami).

Que conste que soy fan tanto de la saga literaria como de videojuegos de Geralt de Rivia.


Que yo sepa siempre se hablo de expansiones de pago y contenifo gratuito. Juraria yo.

Pero lo. Importante es que el juego esta completo tanto com o sim expansiónes.


Y no es excusa que tenga problemas de desarrollo y hagan un juego a medias.

Jamas deberia existir los juegos asi.. Que podmeos contatlo por centenares ya.

Pero jamas bajo ningun concepto deberia salir incompleto. Y menls todavia sacar a trozo el juego a pagos.

Pero lo dicho ya es normal. No volveríamos locos si un juego saliese completo al principio.. Ya nuestras mentes no podria asimilar eso al parecer.
@Noctisblue ya por cerrar, se que da la impresión de que no está terminado y posiblemente sea así, han descartado material si o si. Pero aún así, me parece muy loco todo lo que aporta FfXV al jugador. Aunque sea una lástima que la parte más importante para mí, la historia, sea la que más recortes ha sufrido.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@Noctisblue ya por cerrar, se que da la impresión de que no está terminado y posiblemente sea así, han descartado material si o si. Pero aún así, me parece muy loco todo lo que aporta FfXV al jugador. Aunque sea una lástima que la parte más importante para mí, la historia, sea la que más recortes ha sufrido.


Si yo estoy disfrutandolo muchísimo. Creo que voy a ser de los pocps de aqui que le dure semanas y cerca las 200horas pq me lo estoy disfrutando demasiado.

Pero lo cortes no quita lo valiente. Le han faltado 2 años mas de desarrollo. Para añadir escenas, controlar a todos los personajesz añadir cientos de dialogos, y la misiones tanto principales como secundarias ser mas originales o algo menod variadas y divertidas. Y por ahora le falta mas mini juegos muuuuuuuucho mas minijuegos.
Logicamente mas invocaciones y mas magias muchas mas. Y lanzadas de forma no granada por dios xD.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando alguien dice "esto no es un FF" lo mejor es preguntarle "¿Qué es FF?" y veréis que desaparecen instantáneamente del hilo, o te responden una tontería, mirad:

@Angelou ¿Qué es Final Fantasy?
¿Cuánto os pesa la actualización 1.03?
He leído en una página que pesa 3 gigas a mi me sale una de 11 o_O.

Y en la partida+, ¿siguen las misiones que tenía hechas? ¿O se reinician?
Es que me estoy metiendo un curro con mi partida llevo +150 horas, para saber si dejo un bloque para esta partida y empiezo en otro con la nueva.
danked escribió:@Noctisblue hay que valorar cada caso por separado. Yo no veo tan grave el caso de este juego como otros porque han tenido problemas de desarrollo y seguramente sin pagar más, S-E no dejaría a Tabata y su equipo hacer todas las mejoras (también hay y habrá gratuitas) que tienen previsto.


esto es algo que no entiendo, a ver, esto no es un indie ni el juego es gratis, es de una de las compañias grandes de videojuegos japonesas, que han sacado un juego sin control de calidad para sacar pasta, por que podian haber seguido con el desarrollo que dinero tienen, la compañia ha sacado un producto incompleto y en trozos que para tener el "producto completo" hay que pagar unos 120€ (juego+pelicula+seasson pass) y aqui estan algunos poniendolos de victimas, de pobrecitos que me habeis cobrado 70€ por un producto sin acabar, mientras creeis que van a arreglar lo inarreglable.

Que el estado en el que ha salido el juego no es cosa de ultima hora, que esto ya se sabia cuando montaron la superfiesta para anunciar una fecha de salida que no pudieron ni cumplir.

Yo personalmente flipo con las actitudes que veo por aqui, nos quejamos del estado de los videojuegos a dia de hoy, pero son estas actitudes las que promueven que las compañias se rian de nosotros a la cara.
timehero escribió:
danked escribió:@Noctisblue hay que valorar cada caso por separado. Yo no veo tan grave el caso de este juego como otros porque han tenido problemas de desarrollo y seguramente sin pagar más, S-E no dejaría a Tabata y su equipo hacer todas las mejoras (también hay y habrá gratuitas) que tienen previsto.


esto es algo que no entiendo, a ver, esto no es un indie ni el juego es gratis, es de una de las compañias grandes de videojuegos japonesas, que han sacado un juego sin control de calidad para sacar pasta, por que podian haber seguido con el desarrollo que dinero tienen, la compañia ha sacado un producto incompleto y en trozos que para tener el "producto completo" hay que pagar unos 120€ (juego+pelicula+seasson pass) y aqui estan algunos poniendolos de victimas, de pobrecitos que me habeis cobrado 70€ por un producto sin acabar, mientras creeis que van a arreglar lo inarreglable.

Que el estado en el que ha salido el juego no es cosa de ultima hora, que esto ya se sabia cuando montaron la superfiesta para anunciar una fecha de salida que no pudieron ni cumplir.

Yo personalmente flipo con las actitudes que veo por aqui, nos quejamos del estado de los videojuegos a dia de hoy, pero son estas actitudes las que promueven que las compañias se rian de nosotros a la cara.

Un juego sin control de calidad? Pero tu te estás leyendo?

En serio, el flanderismo que se está teniendo con este juego es increíble.

salu2
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kzero

Es una forma de hablar. Por lo poco cuidado que esta y lo chapuzero.
Solo hace falta ver.. Que en dia del lanzamiento hubo 2 actualizaciones y una de ella. Metian escenas de la película. Lo hicieron rapido y corriendo. Y saluo esa chapuza rara.
Y ahora quieren mejora el capitulo 13 añadiendo cosas que tenian pensado pero por falta dr tiempo no lo metieron. Pero esto va a tardar pq tienen que juntar a todo el quipo de doblaje, etc...
Hevydevy escribió:Cuando alguien dice "esto no es un FF" lo mejor es preguntarle "¿Qué es FF?" y veréis que desaparecen instantáneamente del hilo, o te responden una tontería, mirad:

@Angelou ¿Qué es Final Fantasy?


Final Fantasy es lo que Square quiera que sea, como si quieren hacer un juegos de coches que se llame "Final Fantasy XVI", es su juego y pueden hacer con él lo que quieran, la gente que se queja debería de estar agradecida por el buen material que nos llega con esta saga una y otra vez, habiendo tantos juegos malos por ahí que no valen ni un duro.
Yo he jugado a toda la saga y no estoy diciendo que este juego no sea un FF, estoy disfrutándolo muchísimo viendo como va evolucionando la saga.
¡Un saludo!
Kzero escribió:
timehero escribió:
danked escribió:@Noctisblue hay que valorar cada caso por separado. Yo no veo tan grave el caso de este juego como otros porque han tenido problemas de desarrollo y seguramente sin pagar más, S-E no dejaría a Tabata y su equipo hacer todas las mejoras (también hay y habrá gratuitas) que tienen previsto.


esto es algo que no entiendo, a ver, esto no es un indie ni el juego es gratis, es de una de las compañias grandes de videojuegos japonesas, que han sacado un juego sin control de calidad para sacar pasta, por que podian haber seguido con el desarrollo que dinero tienen, la compañia ha sacado un producto incompleto y en trozos que para tener el "producto completo" hay que pagar unos 120€ (juego+pelicula+seasson pass) y aqui estan algunos poniendolos de victimas, de pobrecitos que me habeis cobrado 70€ por un producto sin acabar, mientras creeis que van a arreglar lo inarreglable.

Que el estado en el que ha salido el juego no es cosa de ultima hora, que esto ya se sabia cuando montaron la superfiesta para anunciar una fecha de salida que no pudieron ni cumplir.

Yo personalmente flipo con las actitudes que veo por aqui, nos quejamos del estado de los videojuegos a dia de hoy, pero son estas actitudes las que promueven que las compañias se rian de nosotros a la cara.

Un juego sin control de calidad? Pero tu te estás leyendo?

En serio, el flanderismo que se está teniendo con este juego es increíble.

salu2


el juego esta lleno de chapuzas y apaños , cosas que desde el primer momento notas como que le falta algo y una cantidad enorme de relleno, que no hablamos de un proyecto pequeño y sin presupuesto, que hablamos del buque insiginia de la compañia en occidente
Yo también creo que el hateo que hay alrededor de este juego es increible, me cuesta recordar un juego que siendo buen juego como este (el que discuta esto que se lo haga mirar, puede no gustar, pero discutir que es buen juego...) le hayan caído tantas y tantas y tantas ostias... a mí me parece que en comparación con el XIII han hecho un level up increíble, absolutamente en todo.
Somos un pez que se muerde la cola, los usuarios en si, porque somos nosotros los que nos quejamos de un retraso de dos meses para pulir un juego, sale, le faltan cosas y nos quejamos porque no han puesto las cosas de inicio, y nos volvemos a quejar porque el juego quiere añadir las cosas que no pudo anteriormente por falta de tiempo.

Nuestras expectativas, y nuestras ansias son lo que se cargan a lo bestia este juego.

Aquí se quería el mejor juego de la saga, que fuera un The witcher 3 en contenido, un Final Fantasy en la experiencia, y un Uncharted 4 en músculo gráfico.

Además de que le pesaba la mirada crítica de toda la industria, no hablo de si merece o no las críticas, si no de que se iba a mirar con lupa TODO lo que ofreciera este juego. Porque yo me acuerdo los 9 y 10 que le cascaron al XIII, con este no iban a cometer tal error.

salu2
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eRiKaXPiReNCe escribió:@android86

Exagerando? Es lo que veo. Capítulos de 15 minutos varios, y algunos algo más y algunos algo menos. 20 horas con la historia principal no llevo ni borracha, y voy por el capítulo 12. Y el coche usado lo justo y necesario.

Tan fácil como hacerme otra partida limitandome a lo principal y punto pelota. Con mucha suerte 15 horas. Me falta por añadir los últimos 3 episodios para contabilizar la cosa.



Claro que exageras... tu misma algo despues has dicho que dura 15-18h, y primero 10 -12 horas... todo ridiculamente exagerado, mira que en tus constantes criticas a la IA estoy de acuerdo ( que sale en casi todos tus post xd) pero en lo de la duracion que se te ve el plumero, ni dura 10 ni 12, ni 15 ni 18, dura mas de 20 y yendo a saco paco.

Que 20-24 incluso 27h es lo normal la 1a partida lo sabemos todos, que te parece corto para un FF, ahi si no creo que exageres para nada. Pues un FF7 u 8 no te lo pasas en menos de 30horas ni borracho.














darkokus escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@android86

Exagerando? Es lo que veo. Capítulos de 15 minutos varios, y algunos algo más y algunos algo menos. 20 horas con la historia principal no llevo ni borracha, y voy por el capítulo 12. Y el coche usado lo justo y necesario.

Tan fácil como hacerme otra partida limitandome a lo principal y punto pelota. Con mucha suerte 15 horas. Me falta por añadir los últimos 3 episodios para contabilizar la cosa.


No creo que exageres, la sensación constante en mi caso era de: ya??? ya se ha acabado??? en plan, una mision supersencilla y al siguiente capitulo. A mi en terminos de duración, me dejo con la sensacion de ir por el CD-2.

Por cierto, alguien me puede decir donde comprar esto?

El reproductor para escuchar la musica fuera del coche



yo capitulos de 15min no he visto ni uno... y no, con mucha suerte el juego no dura 15 lo principal. ( ver comentario a erika).

No confundir, SENSACIONES; de YA que poco dura!, que son producto de la maña estructuración por capitulos con poner un cronometro a contar y vereis que lo normal son 20 o 25horas
@Noctisblue Sabes lo que te voy decir?
Que te jodes. No me vengas a dar lecciones de buen consumidor que te puedo mencionar cientos de mensajes tuyos hateando el juego de manera irracional y echando mierda cada dos por tres pero luego lo has comprado de salida eh campeón. Encima ahora manda cojones que vengas a decir que nadie está disfrutando el juego más que tú... Pues sí, cuando algo me gusta, yo decido si pagar o no y me la suda bastante lo que hagan los demás. He pagado 70 euros por otros juegos que no me han gustado ni una décima parte de lo que me está gustando este FF. Por lo tanto me da igual pagar 120 euros o más por este si yo creo que se lo merece, como si me compro todas las ediciones que han salido del juego gastándome mil pavos, simplemente te jodes.
De los creadores de "yo soy mas fan que tú, tengo la razón" ahora llega " yo lo disfruto mas que tú, tengo la razón"

En serio, el hilo en one esta paradisimo, pero aquí se lee cada tontería que quitan las ganas de participar, y lo peor es que va a mas.
jordi1986 escribió:Yo también creo que el hateo que hay alrededor de este juego es increible, me cuesta recordar un juego que siendo buen juego como este (el que discuta esto que se lo haga mirar, puede no gustar, pero discutir que es buen juego...) le hayan caído tantas y tantas y tantas ostias... a mí me parece que en comparación con el XIII han hecho un level up increíble, absolutamente en todo.


Cualquier Final Fantasy en su lanzamiento a partir del VII (que es cuando tengo un uso de la razón aceptable para entender lo que ocurre [carcajad] ), lanzando improperios a los anteriores desde que éstos fuesen accesibles para el resto del mundo.

No puedo evitar sorprenderme con la falta de respeto que hay en este hilo, con la facilidad que tienen ciertos foreros en entrar a criticar actitudes como la compra de DLCs, que se podrá estar o no de acuerdo, pero para algo hay libertades y, si se opina, qué mínimo que gastando un poco de educación. Luego, para rematar, resulta que hay techo en cuanto al disfrute y ya está establecido... El ser humano es sorprendente.
Yo desde que me pasé este FF he pensado que el final de este juego es un simil con la saga. Tenía que ocurrir, para bien o para mal.

Pero este es un buen punto de partida.

salu2
Pues yo lo deje en el capitulo 3 y hay lo e dejado no por nada el juego me gusta mucho, pero lei lo de algunas actualizaciones que ivan a poner incluso de la historia y me dije me esperare, me e juntado ahora con mucho juego por jugar y si este le ponen cositas nuevas mejor me espero.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kzero escribió:Somos un pez que se muerde la cola, los usuarios en si, porque somos nosotros los que nos quejamos de un retraso de dos meses para pulir un juego, sale, le faltan cosas y nos quejamos porque no han puesto las cosas de inicio, y nos volvemos a quejar porque el juego quiere añadir las cosas que no pudo anteriormente por falta de tiempo.

Nuestras expectativas, y nuestras ansias son lo que se cargan a lo bestia este juego.

Aquí se quería el mejor juego de la saga, que fuera un The witcher 3 en contenido, un Final Fantasy en la experiencia, y un Uncharted 4 en músculo gráfico.

Además de que le pesaba la mirada crítica de toda la industria, no hablo de si merece o no las críticas, si no de que se iba a mirar con lupa TODO lo que ofreciera este juego. Porque yo me acuerdo los 9 y 10 que le cascaron al XIII, con este no iban a cometer tal error.

salu2


Da lo mismo lo que digas, hasta el infinito y mas alla , no pararan de salir "Crazy-Fuckers" inventandose todo tipo de mierda que poder arrojar al juego, el cancer ya esta extendido en youtube , se han buscado millones de excusas para odiarlo SI o Si , si parece un final fantasy mal por que no se parece a TW3 , si no parece final fantasy mal tambien por que la formula no gusta , si tiene turnos por que aburren , si es mas dinamico por que no encaja con la saga , y asi te puedes cansar de ver criticas absurdas, que si la historia es mala o mal contada ( resulta que no desentona por que todos los FF la cuentan igual) , es como ver las criticas sobre la narrativa de un dark souls ,si no te gusta no lo compres , PUNTO , FF han existido desde hace mucho tiempo y ni dios los compraba , ¿Que pasa que ahora que lo han descubierto los 4 papanatazas de turno tienen que modificarlo 100% para que les guste a ellos?, en serio... no entiendo como la gente puede ser tan ignorante y encima no darles reparo en gritarlo, es como si digo que el TW3 no me gusta por que no tiene turnos , ni materias ni magia azul ni piro++, muchas veces ya es que sobrepasa los limites de la absurdez todo esto.

Me parece perfecto que se critique TODO , pero con conocimiento y dentro de un contexto logico , no inventandose mierda o soltando el primer pedo mental que se nos viene a la cabeza.
Kain SirKoT escribió:De los creadores de "yo soy mas fan que tú, tengo la razón" ahora llega " yo lo disfruto mas que tú, tengo la razón"

En serio, el hilo en one esta paradisimo, pero aquí se lee cada tontería que quitan las ganas de participar, y lo peor es que va a mas.

Voto por irnos al hilo de One hasta que los soplanucascalvas se cansen de entrar.
android86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@android86

Exagerando? Es lo que veo. Capítulos de 15 minutos varios, y algunos algo más y algunos algo menos. 20 horas con la historia principal no llevo ni borracha, y voy por el capítulo 12. Y el coche usado lo justo y necesario.

Tan fácil como hacerme otra partida limitandome a lo principal y punto pelota. Con mucha suerte 15 horas. Me falta por añadir los últimos 3 episodios para contabilizar la cosa.



Claro que exageras... tu misma algo despues has dicho que dura 15-18h, y primero 10 -12 horas... todo ridiculamente exagerado, mira que en tus constantes criticas a la IA estoy de acuerdo ( que sale en casi todos tus post xd) pero en lo de la duracion que se te ve el plumero, ni dura 10 ni 12, ni 15 ni 18, dura mas de 20 y yendo a saco paco.

Que 20-24 incluso 27h es lo normal la 1a partida lo sabemos todos, que te parece corto para un FF, ahi si no creo que exageres para nada. Pues un FF7 u 8 no te lo pasas en menos de 30horas ni borracho.














darkokus escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@android86

Exagerando? Es lo que veo. Capítulos de 15 minutos varios, y algunos algo más y algunos algo menos. 20 horas con la historia principal no llevo ni borracha, y voy por el capítulo 12. Y el coche usado lo justo y necesario.

Tan fácil como hacerme otra partida limitandome a lo principal y punto pelota. Con mucha suerte 15 horas. Me falta por añadir los últimos 3 episodios para contabilizar la cosa.


No creo que exageres, la sensación constante en mi caso era de: ya??? ya se ha acabado??? en plan, una mision supersencilla y al siguiente capitulo. A mi en terminos de duración, me dejo con la sensacion de ir por el CD-2.

Por cierto, alguien me puede decir donde comprar esto?

El reproductor para escuchar la musica fuera del coche



yo capitulos de 15min no he visto ni uno... y no, con mucha suerte el juego no dura 15 lo principal. ( ver comentario a erika).

No confundir, SENSACIONES; de YA que poco dura!, que son producto de la maña estructuración por capitulos con poner un cronometro a contar y vereis que lo normal son 20 o 25horas



Hombre exagerado... yo haciendo solo la historia principal (para que supusiese un reto) y sin saltar escenas me lo pasé en 17 horas, nivel 39.
Los nuevos objetos que han metido, te hacen el juego muuucho mas fácil, lo del PH extra por estrellas lo voy a quemar esta tarde, me voy a conseguir 3000 PH xD, lo de la EXP pasando, tampoco hay que sufrir mucho para subir niveles, pero lo del limitador de contabilizacion de EXP, purff, me he completado todas las batidas de caza que me dejan en el capitulo 8, y por no dormir para que pase de noche a día y perder el total que llevaba, me dejaba el juego encendido o jugando al pinball para que se hiciese de día. Pero ahora que te dejan dormir y comer sin perder el total que llevas 190.000 xD (esperando llegar a 200.000 para el X2), Noctis el INMORTAL [sonrisa] [sonrisa] [+furioso] Sobre el bla bla bla juego corto, bla bla bla, juego mierda, el juego dura lo que queráis que dure, podéis haceroslo rápido, luego poner el juego + y hacer todo lo secundario. Yo personalmente, si me dan un mundo abierto lo fundo lo máximo que pueda, si quiero ir a tope por una historia, me pongo un uncharted.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@finfantasy

de las 10 horas dichas, a tus 17 ( que no representas ni de lejos la realidad media) va un 70% de exageracion... diria que SI , MUY exagerado incluso haciendo incluso un tiempo speedrun como el tuyo. ( lee a la gente que suele tardar 20-24-27 horas, y pronto comprenderas que 17 horas es tiempo bala para la 1a vez)
Aqui algunos parece que solo han seguido el juego los últimos 2 años (quizás me estoy pasando) y se les olvida la de veces que el juego a estado al borde del abismo, que el juego le faltan escenas y gameplay es comprensible, cambio de director y a saber que cosas tenían hechas con otro tipo de gameplay y no estaban dentro de "el tiempo" para cambiarlo.

Y también parte de la culpa de que mas contenido se quedase a medio camino la tiene square enix anunciando fecha oficial en el E3 y pillándose los dedos cuando quizás al juego le habría venido de perlas 1 año o año y medio mas de desarrollo, pero bueno.

Aun asi con el contenido que viene lo e gozado y disfrutado como un enano, imaginaros si llegan a poner lo que falta, si en el futuro meten mas cosas y mejoran la IA de los 3 sacos de boxeo que nos acompañan volveré a pasármelo de principio a fin encantado de la vida.

Saludos. [beer]
El tema de la duración es relativo, yo voy por el capítulo 8 y llevo 78 horas, pero claro yo me pierdo haciendo secundarias, batidas, pescando, buscando mausoleos, para mi estos juegos son para jugarlos sin prisas, echándole horas para disfrutarlos, explorar zonas, enfrentarse a los enemigos de esa zona ect...

Recuerdo que el capítulo 4 fui directo a la principal y lo pase en 20 minutos, por ejemplo.

Pero, realmente es la esencia de estos juegos, yo recuerdo pasar horas y horas en dragon quest de ps2 haciendo peleas de monstruos, Buscando objetos, y pasarme tardes y tardes asi..
La culpa de todo lo tiene el FFXIII por usar recursos del Versus para salir adelante, lastrando el proyecto, y de Nomura, que un día apareció por la oficina y dijo que quería convertir al juego en un musical.

true history

salu2
Kzero escribió:La culpa de todo lo tiene el FFXIII por usar recursos del Versus para salir adelante, lastrando el proyecto, y de Nomura, que un día apareció por la oficina y dijo que quería convertir al juego en un musical.

true history

salu2

Claro, tu estuviste presente en esa oficina.
Muchos estáis muy puestos en el desarrollo del juego, los cambios de director, los cambios hecho de versus al 15, alguien tiene algún artículo donde pueda leerme la historia con calma?? No he estado muy encima del desarrollo del juego y ahora se me despierta la curiosidad.

Un saludo!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El juego necesitaba 6 meses más, pero querían sacarlo para navidades para que vendiera más, simplemente.

Yo llevo 145h de juego, sólo me quedan algunas mini quests de fotos y una de ingredientes, todo lo demás completado. Lo he rentabilizado bastante y disfrutado como nunca.

Me hace mucha gracia la gente que se pasa el juego en 20h y luego se queja que no se ha enterado de nada o que falta historia. Seguro que son los típicos que se saltan las notas, periódicos y radios que hay por el camino, de esas que te salen si o si por el camino de la historia.

Estamos ante una generación de gente que NO SABE jugar a un RPG, que quieren todo mascado, que han perdido el espíritu explorador o son incapaces de sumergirse en una historia.
Porque no es normal que yo me haya enterado de absolutamente todo sobre el juego, incluso se cosas que fijo que saldrán en los DLC, y luego veas a gente que no ha entendido nada. Debe ser gente que se lee los libros (si es que leen) sólo por las páginas pares o impares, y luego se quejan de que no han entendido nada.

Luego hay que añadir el plus de que odiar a Square-Enix es "cool", una moda que en mi opinión ya cansa.

El juego no es perfecto, pero es merecedor de al menos un 8/10. Cuando estén todos los DLC ya veremos la totalidad de la historia (aunque la principal ya la sabemos).
@finfantasy

Es que ronda las 15 horas y a paso calmado. Pero en fin, no me voy a grabar para demostrarlo. Cada uno tenemos el juego y vemos como hay varios capítulos que consisten de ir de un punto a otro y ya. Otros de 15 minutos y ya. Y los únicos que duran decentemente son el 13 (Y porque Noctis anda como un retrasado) el 9 y el 14 porque tiene el ending. Los demás son de risa.
Vli escribió:
Kzero escribió:La culpa de todo lo tiene el FFXIII por usar recursos del Versus para salir adelante, lastrando el proyecto, y de Nomura, que un día apareció por la oficina y dijo que quería convertir al juego en un musical.

true history

salu2

Claro, tu estuviste presente en esa oficina.

Demasiada tinta ha corrido al respecto, no hace falta estar presente para saber si algo es verdad o no.

salu2
Hola a todos! una pregunta respecto al holiday pack, tengo entendido que hay un objeto que limita la exp o el nivel no? como funciona?
@Kzero Lmao, que algo se diga mucho no se convierte en realidad ni verdad.
Yo podré decir 500 veces que hoy me ha tocado el gordo pero no por ello será verdad porque ni si quiera he comprado xdddd
Se sabe cuando saldrá el parche que mejorará el capítulo 13 y añadirá nuevas cinemáticas?
A ver, Vli, que le puedes dar toda la duda que quieras, estando en esas tendría que venir SE a dar un comunicado oficial para que tú creyeras el asunto, no pasa nada tampoco.

Pero que esté Tabata en el proyecto no es casual.

salu2
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viconaru escribió:@Noctisblue Sabes lo que te voy decir?
Que te jodes. No me vengas a dar lecciones de buen consumidor que te puedo mencionar cientos de mensajes tuyos hateando el juego de manera irracional y echando mierda cada dos por tres pero luego lo has comprado de salida eh campeón. Encima ahora manda cojones que vengas a decir que nadie está disfrutando el juego más que tú... Pues sí, cuando algo me gusta, yo decido si pagar o no y me la suda bastante lo que hagan los demás. He pagado 70 euros por otros juegos que no me han gustado ni una décima parte de lo que me está gustando este FF. Por lo tanto me da igual pagar 120 euros o más por este si yo creo que se lo merece, como si me compro todas las ediciones que han salido del juego gastándome mil pavos, simplemente te jodes.


Y sigo justo diciendo lo mismo. No cambio ni un pizca de lo que dije. Y ahora que lo estoy jugando solo muestra que tenia razon.
Mientras vosotros deciais que estaba con mi bola de cristal. Y que el juego blabblab bla..
Yo me temia lo peor.
Y si ya tanto me sigues. Dije que lo tenia reservado. Es sin duda mi saga favorita.

Otra cosa es que este dispuesto a todo. Viendo lo que veia.
Llego aqui siguiendo el juego como mucho de vosotros. Desde el primer video ffvs13. Y cuando se acercaba la fecha de salida. Mas veia todo lo que estaba recortando..
Es normal que odiee a rabiar la politicas de square enix y como dije hace tiempo. Espero que no saquen un dlc con el final verdadero. Como ff13-2.
Pero viendo la mierda que es square casi lo tenia seguro.

Todo lo que dije lo reitero sin problemas.
Pero sin duda viendo como eres tu eres el cancer de esta industria gente clmo tu.

Fin de la discusion. Ni me contestes ni me respondas.
Guanakoko escribió:Se sabe cuando saldrá el parche que mejorará el capítulo 13 y añadirá nuevas cinemáticas?

Entre enero y febrero me imagino, teniendo en cuenta que seguramente salga antes de la primera expansión (Gladio) y no creo que ésta salga más tarde de marzo.

@Kzero Claro que no lo es, teniendo en cuenta que el equipo de Nomura iba a medias con KH3 y FFVIIR (lo cual está confirmado por él mismo) es normal que deje el proyecto a otro para poder avanzar bien en otros dos juegos que llevan esperandose años
(mensaje borrado)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vli escribió:[@Kzero Claro que no lo es, teniendo en cuenta que el equipo de Nomura iba a medias con KH3 y FFVIIR (lo cual está confirmado por él mismo) es normal que deje el proyecto a otro para poder avanzar bien en otros dos juegos que llevan esperandose años

Pero dime tú la necesidad de meterse en otros fregaos teniendo un proyecto tan personal para Nomura como lo era este.

Dime tú que necesidad de meterse en otros dos proyectos, dejando un tercero a medias (FFVSXIII aka FFXV), que son del calibre de FFVII y KH3.

Nomura hace aguas por todos lados.

salu2
44694 respuestas