Final Fantasy XV

IridiumBoy escribió:¿Alguien que tenga la Royal Edition sabe como conseguir el sello del rey fundador para asi poder activar el Armiger Arcano? es para mi hermano que esta enganchado al juego y no sabe como conseguirlo por eso me ha pedido ayuda a mi que ni siquiera he jugado nunca al juego [fumando]

Segun el tiene el dlc royal edition instalado perfectamente, las 13 armas reales pero aun asi la estatua no aparece donde deberia. ¿Hay que llevar algun objeto adicional, o hay que completar el juego antes, etc?

O lo mas probable, o bien no tenga las 13 armas o bien no busque en el lugar adecuado [+furioso] porque sino no se me ocurre nada mas xd

Lo que he encontrado es esto, y deberia ser facil de conseguir el sello

https://www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/final-fantasy-xv/como-desbloquear-sello-rey-fundador-final-fantasy-xv-royal-edition-194590

Espero que alguien pueda ayudarnos a resolver esto, ¡muchas gracias de antemano!


Si es la primera vez que juegas tienes que conseguir primero las 13 armas ancestrales, entonces vuelves al lugar donde Cor te lleva a conseguir la segunda arma ancestral y veras que al lado de la entrada de la mina hay una estatua que antes no estaba, en cambio si estas en la nueva partida+ solo tienes que llegara duscae e incluso puede que antes de eso, como en la nueva partida+ ya tienes todas las armas ancestrales la estatua aparece automáticamente, solo acércate a ella y dale a X, te dara el sello, de echo si te das cuenta en los comentarios de esa "guia" hago la misma pregunta :p, si no se lo dan es posiible que le falte algún arma ancestral, no tiene ningún secreto, con las trece armas te acercas, X y ya esta no tiene mas, la estatua debe estar hay, si no esta le falta algún arma :p, y digo "guia" entre comillas porque esa misma web te dice que en la royal edition el regalia typeD te dan por tu cara bonita y después de revatirselo aun no lo han cambiado XD
Shephon escribió:
IridiumBoy escribió:¿Alguien que tenga la Royal Edition sabe como conseguir el sello del rey fundador para asi poder activar el Armiger Arcano? es para mi hermano que esta enganchado al juego y no sabe como conseguirlo por eso me ha pedido ayuda a mi que ni siquiera he jugado nunca al juego [fumando]

Segun el tiene el dlc royal edition instalado perfectamente, las 13 armas reales pero aun asi la estatua no aparece donde deberia. ¿Hay que llevar algun objeto adicional, o hay que completar el juego antes, etc?

O lo mas probable, o bien no tenga las 13 armas o bien no busque en el lugar adecuado [+furioso] porque sino no se me ocurre nada mas xd

Lo que he encontrado es esto, y deberia ser facil de conseguir el sello

https://www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/final-fantasy-xv/como-desbloquear-sello-rey-fundador-final-fantasy-xv-royal-edition-194590

Espero que alguien pueda ayudarnos a resolver esto, ¡muchas gracias de antemano!


Si es la primera vez que juegas tienes que conseguir primero las 13 armas ancestrales, entonces vuelves al lugar donde Cor te lleva a conseguir la segunda arma ancestral y veras que al lado de la entrada de la mina hay una estatua que antes no estaba, en cambio si estas en la nueva partida+ solo tienes que llegara duscae e incluso puede que antes de eso, como en la nueva partida+ ya tienes todas las armas ancestrales la estatua aparece automáticamente, solo acércate a ella y dale a X, te dara el sello, de echo si te das cuenta en los comentarios de esa "guia" hago la misma pregunta :p, si no se lo dan es posiible que le falte algún arma ancestral, no tiene ningún secreto, con las trece armas te acercas, X y ya esta no tiene mas, la estatua debe estar hay, si no esta le falta algún arma :p, y digo "guia" entre comillas porque esa misma web te dice que en la royal edition el regalia typeD te dan por tu cara bonita y después de revatirselo aun no lo han cambiado XD



Ah pues que casualidad si tu eres el mismo que comenta en la web [sonrisa] internet tambien es un pañuelo por lo que parece [fumando] muchas gracias por tu rapida contestacion

Perfecto le pasare tu mensaje a ver si encuentra la estatua de una vez, yo tambien intuyo que le debe de faltar alguna de las espadas, pero bueno xd

Y no he jugado nunca al juego pero lo que he visto me ha gustado. Sinceramente, me encanto el XIII, deberia darle una oportunidad a este XV tambien?
IridiumBoy escribió:
Shephon escribió:
IridiumBoy escribió:¿Alguien que tenga la Royal Edition sabe como conseguir el sello del rey fundador para asi poder activar el Armiger Arcano? es para mi hermano que esta enganchado al juego y no sabe como conseguirlo por eso me ha pedido ayuda a mi que ni siquiera he jugado nunca al juego [fumando]

Segun el tiene el dlc royal edition instalado perfectamente, las 13 armas reales pero aun asi la estatua no aparece donde deberia. ¿Hay que llevar algun objeto adicional, o hay que completar el juego antes, etc?

O lo mas probable, o bien no tenga las 13 armas o bien no busque en el lugar adecuado [+furioso] porque sino no se me ocurre nada mas xd

Lo que he encontrado es esto, y deberia ser facil de conseguir el sello

https://www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/final-fantasy-xv/como-desbloquear-sello-rey-fundador-final-fantasy-xv-royal-edition-194590

Espero que alguien pueda ayudarnos a resolver esto, ¡muchas gracias de antemano!


Si es la primera vez que juegas tienes que conseguir primero las 13 armas ancestrales, entonces vuelves al lugar donde Cor te lleva a conseguir la segunda arma ancestral y veras que al lado de la entrada de la mina hay una estatua que antes no estaba, en cambio si estas en la nueva partida+ solo tienes que llegara duscae e incluso puede que antes de eso, como en la nueva partida+ ya tienes todas las armas ancestrales la estatua aparece automáticamente, solo acércate a ella y dale a X, te dara el sello, de echo si te das cuenta en los comentarios de esa "guia" hago la misma pregunta :p, si no se lo dan es posiible que le falte algún arma ancestral, no tiene ningún secreto, con las trece armas te acercas, X y ya esta no tiene mas, la estatua debe estar hay, si no esta le falta algún arma :p, y digo "guia" entre comillas porque esa misma web te dice que en la royal edition el regalia typeD te dan por tu cara bonita y después de revatirselo aun no lo han cambiado XD



Ah pues que casualidad si tu eres el mismo que comenta en la web [sonrisa] internet tambien es un pañuelo por lo que parece [fumando] muchas gracias por tu rapida contestacion

Perfecto le pasare tu mensaje a ver si encuentra la estatua de una vez, yo tambien intuyo que le debe de faltar alguna de las espadas, pero bueno xd

Y no he jugado nunca al juego pero lo que he visto me ha gustado. Sinceramente, me encanto el XIII, deberia darle una oportunidad a este XV tambien?


Creo recordar, no se exactamente donde..., pero diria que en el menu de pausa, o algo asi, salian los simbolos de las 13 armas ancestrales, y las que no tenias salian como mas apagadas, y las que tenias salia el simbolo iluminado. Si mira ahi sabra si le falta alguna o no
trane escribió:Buenas.

Lo comencé hace un par de días , voy por el capítulo 3 y nivel 20. Siempre que puedo, hago las subquest y las de Caza.

Y me da bastante pereza continua sin haber hecho las secundarias que tengo. Mi duda es, hay algo perdible en el juego? Tipo el Eón Ánima de FFX? Y la misiones, estarán ahí siempre en futuros capítulos?

En el juego no hay absolutamente nada perdible. Y en el caso de que te dejases algo, el juego tiene la opcion de regresar al pasado a partir del capitulo 9 (ya entenderas que significa esto)

Y una vez completado el juego tienes ademas la opcion de repetir capitulos y nueva partida +

Y si, las misiones secundarias estaran siempre ''ahi'' para que las hagas cuando quieras.

Tampoco tiene ningun trofeo perdible. ;)
Una pregunta, no os pasa en combates normales random que de repente la musica cambia a una mas epica como si fuera un boss y se pone el escenario como con un filtro rojo o algo similar?, me ha pasado varias veces y no tengo bajas en el equipo ni nada que diga que peligre.
Tyrgalis escribió:Una pregunta, no os pasa en combates normales random que de repente la musica cambia a una mas epica como si fuera un boss y se pone el escenario como con un filtro rojo o algo similar?, me ha pasado varias veces y no tengo bajas en el equipo ni nada que diga que peligre.


esa musica quiere decir que puede aparecer una invocacion
Tyrgalis escribió:Una pregunta, no os pasa en combates normales random que de repente la musica cambia a una mas epica como si fuera un boss y se pone el escenario como con un filtro rojo o algo similar?, me ha pasado varias veces y no tengo bajas en el equipo ni nada que diga que peligre.


Exacto. Eso significa que puedes invocar y tienes que mantener el boton de invocación apretado que si no me equivoco es R2. De todas formas fíjate en la pantalla debajo te saldrá el botón para mantener apretado justo en el momento en el que suena la música.
Soy el único al que ya no le aparecen las glaives de nyx? He estado leyendo y parece que es un problema bastante generalizado.. si no encuentro solución, me tocará desinstalar el juego, instalarlo sin el Royal pack, conseguirlas y volver a instalarlo
@Pedromy dudo que puedas ya que los saves de actualizaciones nuevas no son compatibles con las versiones anteriores.
Pedromy escribió:Soy el único al que ya no le aparecen las glaives de nyx? He estado leyendo y parece que es un problema bastante generalizado.. si no encuentro solución, me tocará desinstalar el juego, instalarlo sin el Royal pack, conseguirlas y volver a instalarlo


Antes del Royal Pack tambien era dificil que te apereciera.
Solucionado el problema de las glaives de nyx. Solución? Elegir capítulo 14 desde el menú de inicio. Hacer el proceso habitual para conseguirlas y al primer intento las conseguí. Eso sí, pierdes todo el contenido de secundarias y cacerías... Pero bueno, al menos voy consiguiendo experiencia hasta el nivel 120.
Samech escribió:@Shephon Siempre habrá divisiones, la cuestión es porque, gustos personales, sistema de combate, decisiones de diseño.

Mucha de la controversia de FFXV no le corresponde a el juego como juego, sino a la política de lanzamiento de S-E.

Por otra parte, a mi precisamente FFXIII no me parece infumable, de hecho en calidad de narrativa le da un repaso a FFXV o FFXII (pese a que tampoco es perfecta) y es un buen ejemplo de que el juego está acabado y la división viene por las decisiones al concebir el juego, la linealidad mal entendida (Pongamos como bien llevada, la de FFX) y mil puntos que cada uno puede valorar de forma diferente. Por ejemplo FFIX dividió por la estética, siendo un juegazo en todos los niveles.

Resumiendo, lo deseable es que FFXVI sea un juego bien acabado, donde la avaricia de S-E no limite la creatividad de los desarrolladores y que cumpla con los valores generales que se esperan de la saga, el sistema de combate al margen pues será polémico siempre y ya con eso, aún habrá divisiones, gente que le gustará más oenos por X o Y.

Hombre, decir que FFXIII le da un repaso en calidad narrativa al XV lo entiendo, pero al XII? Final Fantasy XII tiene los mejores diálogos de toda la saga, están muy bien escritos y la historia es muy madura. El único problema que tiene es que se cierra de repente por el tema de que Matsuno se puso enfermo y por eso tras el faro todo va muy rápido y se dejan cosas sin desarrollar. Pero el juego, hasta llegar al primer encuentro con los "dioses" es perfecto desde un punto de vista argumental.
@Laguna_I Tu lo has dicho, si la narrativa no está al mismo nivel durante todo el juego (Antes del Faro para mi gusto, desde el momento en el que las conversaciones empiezan a ser un vamos de aquí alla pasando por X y te dedicas a recorrer escenarios y mazmorras de forma sucesiva, la narrativa da un bajón en cuanto a cantidad y calidad. FFXIII es estable y además, dedica más tiempo al desarrollo de las identidades de los personajes y las relaciones grupales, lo cual es destacable.

FFXV con sus lagunas y sus agujeros, también hace cosas bien.

Ahora narrativa madura, pues nunca la vi, ni me parece profundo en los diálogos ni la trama política es de una complejidad reseñable, siempre he sido fan de Suikoden y aún con sus momentos de "Héroe adolescente" la veo una saga que lo abarca de forma más compleja y realista, me parece una trama estándar, que está bien a secas en su campo, de hecho con bastantes "guiños" a Star Wars, demasiados para mi gusto.
Samech escribió:@Laguna_I Tu lo has dicho, si la narrativa no está al mismo nivel durante todo el juego (Antes del Faro para mi gusto, desde el momento en el que las conversaciones empiezan a ser un vamos de aquí alla pasando por X y te dedicas a recorrer escenarios y mazmorras de forma sucesiva, la narrativa da un bajón en cuanto a cantidad y calidad. FFXIII es estable y además, dedica más tiempo al desarrollo de las identidades de los personajes y las relaciones grupales, lo cual es destacable.

FFXV con sus lagunas y sus agujeros, también hace cosas bien.

Ahora narrativa madura, pues nunca la vi, ni me parece profundo en los diálogos ni la trama política es de una complejidad reseñable, siempre he sido fan de Suikoden y aún con sus momentos de "Héroe adolescente" la veo una saga que lo abarca de forma más compleja y realista, me parece una trama estándar, que está bien a secas en su campo, de hecho con bastantes "guiños" a Star Wars, demasiados para mi gusto.


Para mi el problema de FFXIII (13). No fué ya la linealidad en sí, de hecho no era problema para mi. Para mi lo que destrozo a FFXIII (13) fué la falta de opciones jugables. El no poder regresar a ningún sitio ya recorrido en busca de cosas atrasadas, (tan solo podías volver a la meseta de Archylte y solo para cazar algunos jefes) el no haber ciudades, ni sidequest, y el tener un sistema de batalla que en mi opinion, era bueno, pero muy mal enfocado, jodio a este juego. La tonteria del sistema de batalla de primero tener que quitarle la barra de "resistencia" o como se llamase, para liego poder empezar a quitar PV y el hecho de que si moria un solo personaje, el que tu controlases, se acababa la partida, fueron la mierda mas gorda jamás inventada por Square Enix en aquel entonces...
apocalipsis noctis versión tekken 7:

https://youtu.be/aGlfd4VQU10

pues mira aunque mal contada la historia de ffxv, me quedo mil veces antes con la historia de ffxv que la del xiii y xii.
EvilmanSoul escribió:
Samech escribió:@Laguna_I Tu lo has dicho, si la narrativa no está al mismo nivel durante todo el juego (Antes del Faro para mi gusto, desde el momento en el que las conversaciones empiezan a ser un vamos de aquí alla pasando por X y te dedicas a recorrer escenarios y mazmorras de forma sucesiva, la narrativa da un bajón en cuanto a cantidad y calidad. FFXIII es estable y además, dedica más tiempo al desarrollo de las identidades de los personajes y las relaciones grupales, lo cual es destacable.

FFXV con sus lagunas y sus agujeros, también hace cosas bien.

Ahora narrativa madura, pues nunca la vi, ni me parece profundo en los diálogos ni la trama política es de una complejidad reseñable, siempre he sido fan de Suikoden y aún con sus momentos de "Héroe adolescente" la veo una saga que lo abarca de forma más compleja y realista, me parece una trama estándar, que está bien a secas en su campo, de hecho con bastantes "guiños" a Star Wars, demasiados para mi gusto.


Para mi el problema de FFXIII (13). No fué ya la linealidad en sí, de hecho no era problema para mi. Para mi lo que destrozo a FFXIII (13) fué la falta de opciones jugables. El no poder regresar a ningún sitio ya recorrido en busca de cosas atrasadas, (tan solo podías volver a la meseta de Archylte y solo para cazar algunos jefes) el no haber ciudades, ni sidequest, y el tener un sistema de batalla que en mi opinion, era bueno, pero muy mal enfocado, jodio a este juego. La tonteria del sistema de batalla de primero tener que quitarle la barra de "resistencia" o como se llamase, para liego poder empezar a quitar PV y el hecho de que si moria un solo personaje, el que tu controlases, se acababa la partida, fueron la mierda mas gorda jamás inventada por Square Enix en aquel entonces...


uno que opina lo mismo que yo con FFXIII, a ver en si el juego prometía mucho, el problema es que prometió mas de lo que dio, no me refiero a que la compañía prometiese si no que el juego parecía prometer lo que todos soñábamos de un FF de la generación de PS3, como combates por turnos (claro me dicen BTC y yo pienso en FFVIII) exploración del mapa, etc.., luego al salir a la venta todos nos emocionamos hasta que vimos que carecía de libertad hasta que llegabas al gran pals, e incluso ahí carecías de libertad, pues lo único que podías hacer era resolver misiones de Lcies muertos, los falcies estaban desaprovechados en la historia salvo 2 o 3 de ellos, a penas se habla de los dioses de ese mundo, aun así en narrativa no estaba nada mal y es bastante decente,

el problema mas serio es en los combates, como ya he mencionado se te dice que tiene un sistema BTC cuya primera aparición fue en el FFVIII y continuo en el FFIX, y claro en un principio se podía pensar en el mismo sistema de ventana de comando y selección de un ataque y control de los tres personajes, pero no podía ser mas diferente, controlas un solo personaje y aunque si que es cierto que podías elegir los comando de los otros 2 era demasiado caótico y encima si palmaban los que controlaba lo IA no pasaba nada, pero si palmaba el que tu controlabas aunque los otros dos siguieran con vida, veías la pantalla de game over, en serio? ya se que en un RPG interpretas al protagonista pero eso es ser demasiado realista y te dejaba como muy pocas opciones es decir, para que la colas de fenix y la magia lazaro si en cuanto la vida del personaje que controlas llega a 0 tienes que cargar la partida?, luego la autocuración nada mas terminar el combate elimino la posibilidad de posadas en el juego y que las tiendas estuviesen en los puntos de guardado, todo eso elimino las ciudades explorables y la interacción con otros NPCs, que si que un Lcie es como un apestado, vale, pero joder si metieron el gran pals que les costaba meter poblaciones aunque fuesen minimistas en el? en resumen, el juego tenia potencial y no esta mal a nivel de narrativa, pero tiene demasiados fallos
zeles escribió:apocalipsis noctis versión tekken 7:

https://youtu.be/aGlfd4VQU10

pues mira aunque mal contada la historia de ffxv, me quedo mil veces antes con la historia de ffxv que la del xiii y xii.


¿La cuestión es que historia? Yo solo he jugado al juego y no te enteras de una mierda.
Y paso de estar leyendo mil cosas. El malo final, ya ni hablamos, un poco más y no te dice ni quién es realmente.

Si hasta Noctis se lo dice, que menuda gilipollez para ser malo.
@Laguna_I Pues para mi todo lo contrario... el FFXV le da mil patadas al FFXIII en todo... en lore, jugabilidad, progresión del juego, invocaciones, banda sonora, evolución de los personajes, mundo abierto, todo....

El FFXIII me parece ridículo que hubiera la opción de picar todo el rato la "X", y ya puedes ir avanzando y jugando picando solo un botón, impresionante. La historia a mi me parece malísima, sin sentido y liosa de narices. Luego los transformes de invocaciones ya me parece un insulto ya. Millones de cinemáticas... una pelea y luego cinemática, otra pelea y luego otra cinemática y así, un 80% del juego son cinemáticas.... y sin comentar ya el pasilleo de juego que es.... pfff que cansancio... Lo único interesante fue Paals al final del juego, pero es que cuando llegas a ese punto... ya estas hasta las narices del juego. Los personajes no tienen carisma ninguno, son sosos, no te trasmiten nada... el único el chocobo pequeñito del pelo. No se, me pareció un FF muy malo.

He jugado al VII,VIII,IX,X,XII,XIII,XIV y XV. Y yo personalmente acabé hasta las narices del XIII... lo jugué porque se llamaba FF y para mi es el peor de la saga.
@EvilmanSoul El combate nunca lo vi mal, buscaron convertir los turnos el algo frenético y que requería matar de la forma más efectiva y rápida. Los Jobs totalmente especializados en la coreografía, con los cambios de formaciones y el lanzar varios comandos aportaba rapidez.

Por lo mismo nunca entendí a quienes decían que el juego se superaba pulsando X, del comando automático y perdiendo tiempo dejando sola a la IA porque vamos.

Daño sin llevar al enemigo a estado de break se hacia, pero lo lógico era buscar llevarle a break e inflables a críticos.

Pese a todo tenía cosas pulibles, FFXIII-2 le dio una capa de barniz, pero como sistema, que NO es un sistema de turnos clásico, lo veo bastante bien pensado.

Sobre lo demás, la linealidad mal entendida, igual que esta gente participó en FFX, donde la linealidad sabía "maquillarse", en FFXIII es un avanza, combate, cinemática, avanza, combate, vuelta a empezar.

Considero que FFXIII-2 aún con sus defectos, lo hizo bastante mejor, pero vamos, yo de los tres me quedo con LR, que es el más incomprendido, el más flojo en narrativa y hasta el menos Final Fantasy, pero que me encantó, el hecho de organizarse como quieras, experimenta y hazlo bien, por el tiempo, que al final para nada, pues me sobraron días y días en la recta final que pase en la posada.

@Shephon el ATB viene de FFIV, el de FFXIII es CSB Command Synergy Battle, en resumen, que se basa en los comandos, no en el "Active Time".
@Noctish87 yo tube que sacar ganas para acabar el xiii xD
ni los villanos ni nada, el pedazo deux ex machina de final... xD en fin un juego que me parecio pesimo en todo, menos quizás la banda sonora y algún diseño artístico de escenario.

y eso de que ffxv no tiene historia...señores por favor, que hay juegos más cortos por ahi que cuentan muchas menos cosas xD.

otra cosa es que te lo den todo mascado y de la manita, ffxv te va dando pistas para que investigues un poco, si te lo cuentan todo en las escenas se pierde un poco la gracia y el misterio del villano principal, es como el joker de batman, necesita un toque de misterio, no que te lo cuenten todo sobre el.

en ffix a saber quien era necron, de artemisa en ffviii muy poco sabemos, de kefka en ffvi sabemos menos que de ardyn, y de los orígenes de sephiroth tampoco es que se enrollen mucho.
Samech escribió:@Laguna_I Tu lo has dicho, si la narrativa no está al mismo nivel durante todo el juego (Antes del Faro para mi gusto, desde el momento en el que las conversaciones empiezan a ser un vamos de aquí alla pasando por X y te dedicas a recorrer escenarios y mazmorras de forma sucesiva, la narrativa da un bajón en cuanto a cantidad y calidad. FFXIII es estable y además, dedica más tiempo al desarrollo de las identidades de los personajes y las relaciones grupales, lo cual es destacable.

FFXV con sus lagunas y sus agujeros, también hace cosas bien.

Ahora narrativa madura, pues nunca la vi, ni me parece profundo en los diálogos ni la trama política es de una complejidad reseñable, siempre he sido fan de Suikoden y aún con sus momentos de "Héroe adolescente" la veo una saga que lo abarca de forma más compleja y realista, me parece una trama estándar, que está bien a secas en su campo, de hecho con bastantes "guiños" a Star Wars, demasiados para mi gusto.

Pero si FFXV y FFXIII pecan de lo mismo que te he subrayado en negrita, de hecho hasta Altissia FFXV es así. Y escenas como las que te pongo en spoiler comop ejemplo llegan a unas cotas de buen diálogo, actuación y dirección que no he visto nunca en FFXIII y menos en FFXV que todo parece sacado de un anime. Sobretodo la primera escena.

Noctish87 escribió:@Laguna_I Pues para mi todo lo contrario... el FFXV le da mil patadas al FFXIII en todo... en lore, jugabilidad, progresión del juego, invocaciones, banda sonora, evolución de los personajes, mundo abierto, todo....

El FFXIII me parece ridículo que hubiera la opción de picar todo el rato la "X", y ya puedes ir avanzando y jugando picando solo un botón, impresionante. La historia a mi me parece malísima, sin sentido y liosa de narices. Luego los transformes de invocaciones ya me parece un insulto ya. Millones de cinemáticas... una pelea y luego cinemática, otra pelea y luego otra cinemática y así, un 80% del juego son cinemáticas.... y sin comentar ya el pasilleo de juego que es.... pfff que cansancio... Lo único interesante fue Paals al final del juego, pero es que cuando llegas a ese punto... ya estas hasta las narices del juego. Los personajes no tienen carisma ninguno, son sosos, no te trasmiten nada... el único el chocobo pequeñito del pelo. No se, me pareció un FF muy malo.

He jugado al VII,VIII,IX,X,XII,XIII,XIV y XV. Y yo personalmente acabé hasta las narices del juego... lo jugué porque se llamaba FF y para mi es el peor de la saga.

No hablaba del XIII, sino del XII. Y si te referias a este, en lore es mucho más amplio que el del XV, abarcas diferentes épocas de Ivalice con Final Fantasy Tactics, otra joya argumental.
@Samech yo no he hablado del BTA de FFIV-V-VI y VII si no del BTC del FFVII Y IX, si el sistema es el CBS porque al jugar en los tutoriales pone BTC batalla en tiempo continuo que es del FFVIII y IX, yo no digo que no sea el CBS Command Synergy Battle, pero si es así, o bien se hicieron la picha un lio al traducirlo o bien se lo hicieron a la hora de escribir las notificaciones en los tutoriales, y no es por llevar la contraria, como ya te digo lo mismo si que es el CBS, pero hace poco intente rejugar el juego (pensado que podría sacarle algo bueno, pobre de mi ingenuidad) y en el tutorial ponía bien claro BTC batalla en tiempo continuo, que luego con el tiempo hayan decidido llamarlo de otra manera, ya hasta ahí no llego pues yo al final acabe jugando los tres para terminarme la historia y no quedarme a medias y después a la estantería a acumular polvo y ya me olvide por completo de la saga ni noticias ni novedades :P

EDIT: antes de que me conteste, ya te digo que tampoco le preste mucha atención aunque si se me quedo grabado lo del BTC, de todas formas ya te digo, una vez que me pase la saga, me desentendí completamente de ella y ademas me pasa como @zeles, aunque solo con el LR, para jugar al XIII-2 fui con la esperanza de entender mejor la historia del 1 y entre viaje y viaje temporal me acabe haciendo un lió aun mas gordo en la cabeza hasta que a mitad de juego era un, juego sin querer jugar, y al XIII-3 si tuve que buscar la motivación porque no tenia ninguna :P
@Shephon En castellano desconozco cómo los llaman, su término original es Active Time Battle, y va de FFIV a IX, utiliza la barra de tiempo para determinar el orden de turnos.

Al margen, tu puedes configurar que la acción se detenga mientras estás en el menú o que continúe, sa upongo que es por donde vas con lo de continuo.

El de FFXIII utiliza los comandos, de ahí el cambio igual que el de FFXII el escenario y le pusieron "A Dimensión B", pero vamos, son variantes.

@Laguna_I

Ni parecido, FFXII reduce el número de secuencias y la profundidad de los diálogos, comienza con un nivel alto hasta llegar a un punto en el que se corta la calidad y la cantidad. FFXIII es de los 3 el que mejor reparte la evolución del guión y la cadencia de secuencias.
Samech escribió:@Shephon En castellano desconozco cómo los llaman, su término original es Active Time Battle, y va de FFIV a IX, utiliza la barra de tiempo para determinar el orden de turnos.

Al margen, tu puedes configurar que la acción se detenga mientras estás en el menú o que continúe, sa upongo que es por donde vas con lo de continuo.

El de FFXIII utiliza los comandos, de ahí el cambio igual que el de FFXII el escenario y le pusieron "A Dimensión B", pero vamos, son variantes.

@Laguna_I

Ni parecido, FFXII reduce el número de secuencias y la profundidad de los diálogos, comienza con un nivel alto hasta llegar a un punto en el que se corta la calidad y la cantidad. FFXIII es de los 3 el que mejor reparte la evolución del guión y la cadencia de secuencias.


bueno si que es verdad que el VII estaba mal traducido y algunas cosas se quedaron en ingles, y el VI solo lo tuvimos en ingles (hasta que salio en GBA) así que si, es posible que en ingles sea todos ATB, lo que si recuerdo es que el A. dimension battle, era del FFX por eso de que se podian modificar los turnos, pero si, es posible que el sistema del XIII sea una variante de ese
Yo considero que Final Fantasy XV es un juego magnifico, pero que se ha visto perjudicado por la avaricia desmedida de una conpañía usurera ue lo ha troceado y convertido en el peor sacacuartos de ésta generación. Con un planteamiento mas honesto y mejor trabajado, hubiese sido el mejor Final Fantasy desde el X. Pero decisiones como la de repartir el argumento en subproductos multimedia (animes, peliculas, novelas, etc) crear un mapamundi precioso a nivel gráfico y estetico, pero vacio a nivel de vida y detalles, y el hecho de, como dije antes, hacer del argumento un desproposito lleno de lagunas, sin apenas escenas de video, con retazos argumentales imprescindibles cobrados aparte, y todos los parches y mejoras que no incluyo en su día por defecto, lo han reducido a lo que es. Un producto mediocre, con la intención de trincar la pasta por todo a sus fans.
@Shephon Aquí están todos bien explicados: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Battle_system

Pero eso, creo que tú te refieres al hecho de si la batalla se pausa o continua mientras usas el menú, pues si recuerdo que se puede configurar y yo hablo del sistema de combate en general, que va hacia como se asigna el turno o se desarrolla el flujo de la batalla, de FFIV a IX, la barra ATB, el de FFX era el "Condicional", FFXII el escenario o el XIII que usa los comandos.
Yo pienso que por culpa de retrasos, cambio de nombre y todos los problemas de producción que tuvo, FFXV fue un producto mediocre en su salida pero un producto magnífico ahora. No terminaron el juego a tiempo y lo sacaron como lo sacaron. Luego supongo que por presiones o porque no iban a recuperar la pasta metieron los DLC de historia y la actus gratuitas.

Pero ahora que me he pasado el juego, no sé si aportan mucho los DLC (el de Gladio no aporta prácticamente nada) pero la historia tal y como está ahora (no cómo cuando salió) se siente completa sin los DLC. No sé dónde veis tantas lagunas cuando yo lo he entendido todo perfectamente xD Si que hecho de menos un mayor desarrollo de la historia, con más cinemáticas y tal. Pero si me dices que no hay DLC, sí lo he sentido como una experiencia completa que me ha durado 40 horas.

La putada es para aquellos que se lo pillaron de salida. En ese momento sí era un producto inacabado y mediocre en algunos sentidos. Espero que hayan aprendido la lección para el FFXVI.
Samech escribió:@Shephon Aquí están todos bien explicados: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Battle_system

Pero eso, creo que tú te refieres al hecho de si la batalla se pausa o continua mientras usas el menú, pues si recuerdo que se puede configurar y yo hablo del sistema de combate en general, que va hacia como se asigna el turno o se desarrolla el flujo de la batalla, de FFIV a IX, la barra ATB, el de FFX era el "Condicional", FFXII el escenario o el XIII que usa los comandos.


Pues si puede ser, aunque ya sabes que ha veces las traducciones se lo cargan todo y de echo como te he dicho puede que por eso el del XIII se llame tambien BTC si no porque aqui te enseñan a conseguir un segmento de la barra de BTC?

https://www.3djuegos.com/foros/tema/204 ... barra-btc/

Lo puedes buscar por internet si aun dudas solo escribe FFXIII BTC y te saldra un montón de información, y ya si nos vamos a los FF mas antiguos puedes ver claramente si lo buscas que en en FFVIII y IX lo llamaban BTC al menos aqui en España, y en esos juegos también se podía configurar de echo, podias hacer que la acción no se parase al aparecer la ventana de comandos, cuantas veces me he comido ataques mientras elegia GF o magias XD, de todas formas mi queja del sistema de combate realmente residía en lo caótico que era y parte lo que mas me molestaba era el echo de autocurarte despues de cada combate y de ver game over cuando tu personaje moria sin importar el estado de los otros dos, realmente el sistema que usase me da igual, yo lo veia hasta conveniente, el problema era como se llevaba el combate y los inconvenientes que tenia, así que mejor olvidemos el tema ya que realmente esto va por gustos y yo sintiéndolo mucho no voy a cambiar de opinión, simplemente, no me gusto el combate del juego y ya esta, para gustos colores y yo como veras no intento que todo el mundo comparta mi opinión solo doy mi punto de vista, si a ti te gustó, pues mira, totalmente respetable, como ya he dicho, para gustos colores, un saludo :)
@berts1990 La historia siempre ha sido comprensible, si no era por secuencias era en documentos, periódicos o la radio. Lo que tiene y tenia eran lagunas, partes mal explicadas o apenas desarrolladas.
Acabo de pillar el royal pack por 15 €.
Volveré a desempolvar el juego. Me encanta
Por cierto, si recién os habéis pasado el juego recomiendo jugar directamente los DLC antes de empezar a hacer las cacerías, mazmorras y mausoleos que os faltan, porque
en los DLC de cada personaje se desbloquean destrezas y cosas para el juego principal.
Una pregunta. ¿Cuales son las magias mas potentes del juego y como se crean?
EvilmanSoul escribió:Una pregunta. ¿Cuales son las magias mas potentes del juego y como se crean?


Las magias mas potentes se son las que ponen algo así como taumartema suelen hacerse con objetos como el pico de zu que se consigue en la mazmorra matando al Zu.
Buenas chicos. Estoy pensando en comprar la Royal edition , como lo veis? Me han gustado todos los finals menos el 12 y 13.
Lewis44 escribió:Buenas chicos. Estoy pensando en comprar la Royal edition , como lo veis? Me han gustado todos los finals menos el 12 y 13.


Pues no te lo compres entonces, sobre todo si te han gustado todos menos esos.
Shiro_himura escribió:
Lewis44 escribió:Buenas chicos. Estoy pensando en comprar la Royal edition , como lo veis? Me han gustado todos los finals menos el 12 y 13.


Pues no te lo compres entonces, sobre todo si te han gustado todos menos esos.

Tu eres de rpgs por turnos. Olvidate de este ff porque es mas hack n slash que rpg.
Aún así es buen juego. Pruebalo
Lewis44 escribió:Buenas chicos. Estoy pensando en comprar la Royal edition , como lo veis? Me han gustado todos los finals menos el 12 y 13.



Depende, si has jugado a los KH y no le haces asco a un actionRPG prueba, si por otro lado odias los ARPGs entonces ya no te lo recomiendo, eso que dicen de hack and slash es mas velocidad de disparos y espada, aquí solo espada aunque puedes equipar pistolas :p, hack and slash es devil my cry, este juego seria mas un KH sin ventana de comandos :p

En resumen, lo mejor es que no hagas caso de lo que te digan y pruebalo tu mismo porque a mi me gustaron los FF originales, medio me gusto XII no me gusto XIII y sin embargo XV si me gusta mas o menos como XII, medio me gusta XD, si tienes algún amigo con el juego o si tienes un game cerca alquilalo para probarlo, no se si al final salio alguna demo de episode duscae suelta sin FF type0 pero eso también seria una forma de probarlo, un saludo :)
XboxoX escribió:
Shiro_himura escribió:
Lewis44 escribió:Buenas chicos. Estoy pensando en comprar la Royal edition , como lo veis? Me han gustado todos los finals menos el 12 y 13.


Pues no te lo compres entonces, sobre todo si te han gustado todos menos esos.

Tu eres de rpgs por turnos. Olvidate de este ff porque es mas hack n slash que rpg.
Aún así es buen juego. Pruebalo

Pero por ejemplo los kingdom hearts me gustan mucho.
Lewis44 escribió:
XboxoX escribió:
Shiro_himura escribió:
Pues no te lo compres entonces, sobre todo si te han gustado todos menos esos.

Tu eres de rpgs por turnos. Olvidate de este ff porque es mas hack n slash que rpg.
Aún así es buen juego. Pruebalo

Pero por ejemplo los kingdom hearts me gustan mucho.


Entonces como te digo en mi comentario, entonces este juego puede gustarte, de todas formas solo te lo dicen por el sistema de combate, si te gustan los KH entonces este juego puede gustarte, pues en cuanto a combates como en banda sonora son muy similares,
@Lewis44 FFXV está "mal acabado" como lo están FFXII o FFXIII (Por motivos distintos eso sí).

Lo primero que tienes que valorar escsi le vas a perdonar los errores y cuánto estás dispuesto a pagar por el.

Por lo demás es un juego bastante correcto en el gameplay, en lo personal prefiero este sistema de combate al de KH, aunque se rompa por culpa del aviso de objetos (básicamente no puedes morir) y la trama aún con sus lagunas y agujeros, es muy interesante, a mi me dejó la sensación de ser una actualización del mito de los "cuatro héroes del cristal", una versión mucho más enrevesada, pero en esa línea.

Hoy día, por 40/50€ con todo el contenido de la Royal, está muy bien, aunque sigue por debajo de sentirse "completo" y muy, muy lejos del nivel al que estaba la franquicia.
Samech escribió:@Lewis44 FFXV está "mal acabado" como lo están FFXII o FFXIII (Por motivos distintos eso sí).

Lo primero que tienes que valorar escsi le vas a perdonar los errores y cuánto estás dispuesto a pagar por el.

Por lo demás es un juego bastante correcto en el gameplay, en lo personal prefiero este sistema de combate al de KH, aunque se rompa por culpa del aviso de objetos (básicamente no puedes morir) y la trama aún con sus lagunas y agujeros, es muy interesante, a mi me dejó la sensación de ser una actualización del mito de los "cuatro héroes del cristal", una versión mucho más enrevesada, pero en esa línea.

Hoy día, por 40/50€ con todo el contenido de la Royal, está muy bien, aunque sigue por debajo de sentirse "completo" y muy, muy lejos del nivel al que estaba la franquicia.

Muchas gracias a todos , estoy entre este y el injustice 2 "goty" , ya sé que no tienen nada que ver , pero me apetece uno de estos dos.
Alguien sabe si la versión Royal acepta la partida guardada de las primeras versiones?
basi escribió:Alguien sabe si la versión Royal acepta la partida guardada de las primeras versiones?


Si las acepta, es el mismo juego
Shephon escribió:
basi escribió:Alguien sabe si la versión Royal acepta la partida guardada de las primeras versiones?


Si las acepta, es el mismo juego


Gracias.
He aquí 7 puntos que considero que son las carencias y errores más graves en este juego, sin mencionar el tema del argumento y los DLC, claro. Seguramente hay mas, pero estos para mi son MORTALES.

1° Un mapamundi muy bonito, pero muy poco aprovechado y donde se nota la vagancia de sus desarrolladores. Faltan poblaciones y sobran gasolineras y acampadas.

2° Las Mazmorras pecan de falta de variedad, son todo cuevas y algún bosquecillo, y su transcurso es desesperante con Noctis andando despacio.

3° Faltan armas, se me hacen muy escasas.

4° Faltan magias, hay poca variedad y encima todas condicionadas por los 3 elementos... Hecho en falta grandes mágias habidas de toda la serie Final Fantasy.

5° LIMITES en plan omnilatigo y demás, el Coro Espectral se me hace escaso y ademas muy poco efectivo, ni siquiera con la nueva expansión Armiguer (que no es mas que el propio Coro Expectral pero mas duradero), y ademas, hecho en falta Limites para los otros 3, y no me sirven las habilidades cochineras que tienen al pulsar L1.

6° El Lucis sumido en la noche eterna del capitulo 14 está tremendamente desaprovechado, es incondevible que no te dejen explorarlo, ahí habría muchas posibilidades para meter cosas nuevas derivadas de esa noche eterna. Por ejemplo, mas enemigos, algunas zonas cambiadas y jefes secretos. Poder visitar campamentos de cazadores como los del modo Online Hermanos de Armas, etc... Vamos, un desproposito.

7° El Regalia Type F (La aeronave) es una mierda pinchá en un palo. Una especie de "Avión" super mal planteado que a la hora de aterrizar te tienes que complicar la vida si no quieres ver el GAME OVER. Con lo facil que hubiese sio dejar el Regalia en paz, y darnos una Aeronave del imperio para subir y bajar donde nos diera la puta gana, por ejemplo, llamar a la Aeronave de Aranea (Y ya de paso incluir a la Dragontina en el grupo, coño).
EvilmanSoul escribió:He aquí 7 puntos que considero que son las carencias y errores más graves en este juego, sin mencionar el tema del argumento y los DLC, claro. Seguramente hay mas, pero estos para mi son MORTALES.

1° Un mapamundi muy bonito, pero muy poco aprovechado y donde se nota la vagancia de sus desarrolladores. Faltan poblaciones y sobran gasolineras y acampadas.
Estamos acostumbrados a juegos tipo wow donde los mapas de mundo abierto están llenos de vida, asentamientos, etc y la verdad que aquí se echa en falta algo mas de vida

2° Las Mazmorras pecan de falta de variedad, son todo cuevas y algún bosquecillo, y su transcurso es desesperante con Noctis andando despacio.
totalmente de acuerdo, hay momentos en los cuales por ejemplo torre costlemark en su variante de las mazmorras largas, se hace una pesadilla... mas variedad y sobretodo algo mas ameno

3° Faltan armas, se me hacen muy escasas.
Yo en este caso veo muchas armas, no creo que falten armas

4° Faltan magias, hay poca variedad y encima todas condicionadas por los 3 elementos... Hecho en falta grandes mágias habidas de toda la serie Final Fantasy.
Faltan magias? si, pero hay mucho tipo de magias aquí el tema es crearlas...

5° LIMITES en plan omnilatigo y demás, el Coro Espectral se me hace escaso y ademas muy poco efectivo, ni siquiera con la nueva expansión Armiguer (que no es mas que el propio Coro Expectral pero mas duradero), y ademas, hecho en falta Limites para los otros 3, y no me sirven las habilidades cochineras que tienen al pulsar L1.
Considero que hay muchas habilidades en el juego, limites como tal solo está el de noctis, y es muy bestia... y ahora con el armiguer aun mas

6° El Lucis sumido en la noche eterna del capitulo 14 está tremendamente desaprovechado, es incondevible que no te dejen explorarlo, ahí habría muchas posibilidades para meter cosas nuevas derivadas de esa noche eterna. Por ejemplo, mas enemigos, algunas zonas cambiadas y jefes secretos. Poder visitar campamentos de cazadores como los del modo Online Hermanos de Armas, etc... Vamos, un desproposito.
Cierto, el juego podría haber tenido ese capitulo como algo extra el poder explorarlo y enfrentarse a los tipicos armas omega, artema, etc

7° El Regalia Type F (La aeronave) es una mierda pinchá en un palo. Una especie de "Avión" super mal planteado que a la hora de aterrizar te tienes que complicar la vida si no quieres ver el GAME OVER. Con lo facil que hubiese sio dejar el Regalia en paz, y darnos una Aeronave del imperio para subir y bajar donde nos diera la puta gana, por ejemplo, llamar a la Aeronave de Aranea (Y ya de paso incluir a la Dragontina en el grupo, coño).
El regalia mola tanto de coche, como de 4x4 como de nave aerea, pero es cierto que la nave aerea es una mierda en el aspecto de aterrizar con ella o incluso despegar, la zona de pitios... madre de dios para llegar a ella sin palmar en el intento...



Te contesto a todo esto en tu propio mensaje
EvilmanSoul escribió:He aquí 7 puntos que considero que son las carencias y errores más graves en este juego, sin mencionar el tema del argumento y los DLC, claro. Seguramente hay mas, pero estos para mi son MORTALES.

1° Un mapamundi muy bonito, pero muy poco aprovechado y donde se nota la vagancia de sus desarrolladores. Faltan poblaciones y sobran gasolineras y acampadas.

2° Las Mazmorras pecan de falta de variedad, son todo cuevas y algún bosquecillo, y su transcurso es desesperante con Noctis andando despacio.

3° Faltan armas, se me hacen muy escasas.

4° Faltan magias, hay poca variedad y encima todas condicionadas por los 3 elementos... Hecho en falta grandes mágias habidas de toda la serie Final Fantasy.

5° LIMITES en plan omnilatigo y demás, el Coro Espectral se me hace escaso y ademas muy poco efectivo, ni siquiera con la nueva expansión Armiguer (que no es mas que el propio Coro Expectral pero mas duradero), y ademas, hecho en falta Limites para los otros 3, y no me sirven las habilidades cochineras que tienen al pulsar L1.

6° El Lucis sumido en la noche eterna del capitulo 14 está tremendamente desaprovechado, es incondevible que no te dejen explorarlo, ahí habría muchas posibilidades para meter cosas nuevas derivadas de esa noche eterna. Por ejemplo, mas enemigos, algunas zonas cambiadas y jefes secretos. Poder visitar campamentos de cazadores como los del modo Online Hermanos de Armas, etc... Vamos, un desproposito.

7° El Regalia Type F (La aeronave) es una mierda pinchá en un palo. Una especie de "Avión" super mal planteado que a la hora de aterrizar te tienes que complicar la vida si no quieres ver el GAME OVER. Con lo facil que hubiese sio dejar el Regalia en paz, y darnos una Aeronave del imperio para subir y bajar donde nos diera la puta gana, por ejemplo, llamar a la Aeronave de Aranea (Y ya de paso incluir a la Dragontina en el grupo, coño).


1º De acuerdo pero para mi el problema esta en intentar vender esto como un mundo abierto. En mi opinión hubiera quedado mucho mejor una cinemática contando parte de la historia entre estos puntos y rodear a estos de un mundo abierto.

2º La mazmorras para mi no están mal, son lo que son. Aunque para mi lo que les falta es que sean un reto de verdad. A modo muy personal me hubiera gustado que fueran de este estilo: Al entrar te avisarán de si mueres perderás todo lo conseguido y cada parte tuviera un jefe final y al derrotarlo tus compañeros te dijeran en caso de pasarlas putas, "oye mejor nos vamos porque no creo que podamos continuar" y tu como jugador decidieras si quieres continuar o no, teniendo en cuenta que al continuar si mueres pierdes todo lo conseguido hasta ese momento.

3º No considero que existan pocas.

4º Para mi no existe poca variedad y el sistema ademas creo que es profundo pero muy mal implementando y de un uso durante todo el juego muy secundario.

5º De acuerdo en parte, las habilidades de tus compañeros no están mal pero el coro espectral es un meh en toda regla al menos para mí por el momento. Yo lo que hecho en falta es ese ataque que con el que te flipes.

6º Tal cual
Se supone que la Royal Edition te la venden como la edicion definitiva o la ''GOTY'' pero creo que hay confirmados mas dlcs que saldran proximamente no?

Entonces que sentido tiene esta edicion si van a sacar mas contenido descargable?
devil_boy escribió:Se supone que la Royal Edition te la venden como la edicion definitiva o la ''GOTY'' pero creo que hay confirmados mas dlcs que saldran proximamente no?

Entonces que sentido tiene esta edicion si van a sacar mas contenido descargable?


Pues muy facil, seguir pasando por caja un año y medio despues del lanzamiento del juego.
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