› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:CarrieFernandez escribió:De todos modos yo tampoco entiendo el porqué se echa tanta bilis en general hacia Super Nintendo.
Yo la jugaba en casa de un amigo y el colorido y las voces digitalizadas eran muy diferenciadoras de Megadrive.
Bien aprovechada sacó Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y tuvo una buena vida hasta el 96.
Ayer jugué en mi Anbernic al Final Fight y lo único que puedo echar en falta es a Poison y Roxy (que si están en la versión japonesa).
3 enemigos en pantalla? Bueno... El tema es darles mamporros y que salgan mas.
No veo el problema. Para mi el único pero es la ausencia de 2P.
PD. Creo que era el 3 que te dejaba jugar a 2P con la CPU? Pues oye teniendo en cuenta que en las portátiles chinas no se puede jugar a 2, tanto mejor
Lo del número de enemigos en pantalla se puede entender pero a veces es un poco manía. Básicamente porque un brawler puede ser divertido y un reto con menos enemigos pero que tengan rutinas bien programadas.
¿Qué es más espectacular verte rodeado de siete enemigos? Si. Pero no tiene por qué ser más divertido. Si tienes tres y estos te dan guerra pues te lo pasas pipa.
Otra cosa es la batalla técnica a ver qué consola pone más personales en pantalla y tal.
gaditanomania escribió:@CarrieFernandez
Exactamente. De hecho yo es que ni reparaba en eso. Y mira que si había jugado al arcade (sin ser un picao). De hecho este FF de Snes (me repito más que un abuelo cebolleta) fue mi mayor tentación allá por 1993 junto al Super Castlevania para haber elegido SNES. Pero como llegué a esto realmente a finales de 1991 y principios de 1992 pues mi primer amor fue la MD. Y tras mucho meditarlo al final me quedé con mi primera opción.
Pero vamos, que años después, cuando puede conseguir de segunda mano la SNES (allá por 1999, teniendo 19 años) me obsesione con conseguir el FF (el Super Castlevania lo conseguí fácil). Tras varios meses al final me hice con el cartucho pelao. Y anda que no le metí caña. Ni falta de enemigos, ni Guy ni zarandajas.
CarrieFernandez escribió:
Yo pues, mas o menos como tu.
Nunca he tenido en casa la Super... Pero tengo claro que de tenerla hay una pequeña lista de juegos a por los que iría de cabeza.
Final Fight y otros Capconazos... Si en el 93 (cuando compré la Megadrive con mis ahorros) hubiera optado por el cerebro de la bestia el señor Haggar y el primer SFII World Warrior hubieran sido mi elección.
Y si, alguien me hubiera dicho lo típicos "solo tiene 8 luchadores ", "solo pone 3 sinvergüenzas de Mad Gear en pantalla" "falta Guy"
Y yo diria "pues bueno... me gusta y me paso las tardes con ellos''
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Tienes buena historia . Yo mira, no pocas veces me arrepentí de tener el MegaCD (con ese dinero hubiera tenido la SNES).
CarrieFernandez escribió:
En cambio si me mosqueban las voces digitalizadas de Megadrive porque mi vecino tenía la Super y nos dábamos buenas sesiones de World Warrior.
Ojo que yo era la primera en "picarlo" en plan "ven a casa y jugamos con Vega y Bison''. Yo era un bicho en aquel entonces .
Lo cierto es que los FX sonaban mas fieles en la Super.
Y eso nos paso con los Mortal Kombat, por ejemplo. El primer MK de Megadrive era mas silencioso...
Claro. Yo podia comparar las versiones domésticas que era donde le dabamos horas.
Había alquiler dd videojuegos y de Super Nintendo conocí muchos de los que el alquilaba (el era mayor que yo, podia permitirse mas qué yo).
Battletoads de SNES con esos Sprites impresionantes... Killer Instinct... Starwing... Dragonball...
No entiendo tanta bilis...
gordon81 escribió:en 1992 la versión de snes era la mejor que había y la del megacd aún no había salido.
fin de la discusión.
chinitosoccer escribió:gadesx escribió:Ahí está el de con 5 duros contando lo que le parece cada uno si mal no recuerdo.
Yo lo alquilé en su día y no pasaba a penas fases, pero era igual con streets of rage,
de crío no sabía coordinar y estos juegos requieren entrenarlos.
Hace años que no pongo el Final Fight de arcade o cualquiera de consola, solo
el que hizo el grupo FFLNS, que se juega de una forma muy distinta,
también lleva tiempo aprender a jugar, por el tema de los parrys, por ejemplo, para esquivar
proyectiles. Se me hace muy raro verlos ahora
El de 5 duros es un manco jugando Final Fight, su opinión me tiene sin cuidado, si quiero una opinion de un chutuber que conozca de la cuestión me voy al canal de ex-mosquito o Janet.
Señor Ventura escribió:Ni siquiera es cuestión de relativizar, la versión mega cd está todavía mas rota que la versión snes, lo que pasa es que suena de escándalo, y tiene todas las animaciones y tal.
Ni siquiera tocando nada mas... dejar el juego tal y como está, pero meterle efectos de sonido, voces, y músicas como las del arcade. Solo con eso el port de snes no sería ninguna broma, pero como suena mal, se percibe mal.
Freestate escribió:Lo del final fight de snes es paradojico de como muchos juegos los evaluamos en el fragor del momento y se nos queda ahi la nota poco objetiva para siempre. La mayoria de la gente se comio el port mermado y con muchas carencias de final fight 1 como un juegazo, y una prueba de que snes era el consolon que humillaba a megadrive, y luego sus secuelas que tenian multiplayer y estaban mucho mas trabajadas como no tenian el halo de el juego que deseaba con toda mi alma del arcade fueron ignorados vilmente. La distribucion y venta de final fight 2 y 3 en españa fue miserable y estaban mucho mejor hechos que el primero.
mcfly escribió:Señor Ventura escribió:Ni siquiera es cuestión de relativizar, la versión mega cd está todavía mas rota que la versión snes, lo que pasa es que suena de escándalo, y tiene todas las animaciones y tal.
Ni siquiera tocando nada mas... dejar el juego tal y como está, pero meterle efectos de sonido, voces, y músicas como las del arcade. Solo con eso el port de snes no sería ninguna broma, pero como suena mal, se percibe mal.
Haz la prueba con sd2snes,con música cd
Dene escribió:]
Llamar manco a alguien que se acaba el juego con un crédito es bastante cuestionable.
Señor Ventura escribió:Ni siquiera es cuestión de relativizar, la versión mega cd está todavía mas rota que la versión snes, lo que pasa es que suena de escándalo, y tiene todas las animaciones y tal.
Oso Marchoso escribió:
A mi personalmente el Final Fight 2 me parece aburridísimo. Muy pocos ataques (vamos, solo uno), pocos enemigos, escenarios normaluchos... al final se hace muy repetitivo. Lo más interesante, paradójicamente, es la pelea con Rolento, que es tal cual en el Final Fight 1 arcade.
En comparación, el Final Fight 1 tiene escenarios y peleas muy míticas, como el rubio bocazas del primer nivel, el metro, o la pelea en el ring con el de las katanas. Pero claro, para un jugador en SNES...
El Final Fight 3 si me parece un juegazo, rápido, con varias caminos en los niveles, muchos tipos de ataques, buena música...
Dene escribió:@chinitosoccer Pasarse Final Fight con 1 crédito no está al alcance de cualquiera por mucho pecho hardcoreta que saques. También vemos a gente pasarse bullet hells a una mano sin recibir daño y no eso no les convierte en juegos fáciles. Preguntemos si quieres, a todos los que estén participando en este hilo si son capaces de pasarse FF arcade sin continuar, y luego seguimos llamando manco a uno que si lo consigue.
EPSYLON EAGLE escribió:No lo contrariem, entiéndeme?
7Force escribió:Menudo resquemor lleva con la peña
Dene escribió:@chinitosoccer Pasarse Final Fight con 1 crédito no está al alcance de cualquiera por mucho pecho hardcoreta que saques. También vemos a gente pasarse bullet hells a una mano sin recibir daño y no eso no les convierte en juegos fáciles. Preguntemos si quieres, a todos los que estén participando en este hilo si son capaces de pasarse FF arcade sin continuar, y luego seguimos llamando manco a uno que si lo consigue.
O´Neill escribió:Añade a tu resumen el caso sunset, conclusión : la teoria FRS no tiene fallo.
Falkiño escribió:O´Neill escribió:Añade a tu resumen el caso sunset, conclusión : la teoria FRS no tiene fallo.
¿Cuál es esa teoría?
SuperJuegos30 escribió:
Bueno pues parece que "El Combo" no es posible en la versión de MD, y solo por eso deberia ser superior la versión de SNES frente a la de MD por ser mas similar a la recreativa, siempre según el criterio establecido en el hilo del sf2. Pero tampoco, porque al final eso tampoco es tan importante. O sea "era" importante, pero ya no es "tan" importante.
Más o menos creo que ese ha sido el resumen, seguro que me he dejado cosas
chinitosoccer escribió:SuperJuegos30 escribió:
Bueno pues parece que "El Combo" no es posible en la versión de MD, y solo por eso deberia ser superior la versión de SNES frente a la de MD por ser mas similar a la recreativa, siempre según el criterio establecido en el hilo del sf2. Pero tampoco, porque al final eso tampoco es tan importante. O sea "era" importante, pero ya no es "tan" importante.
Más o menos creo que ese ha sido el resumen, seguro que me he dejado cosas
Si es posible hacer el combo en MegaCD
Xfactor escribió:Al gordo G.Oriber, que sale en el vídeo que nos ha puesto el compañero un poco más arriba, le cambiaron la cara con respecto al arcade. No se por qué harían eso, alguien le cogió manía y no puede ser solo por gordo ya que había otros dos gordos más, aunque quizá G.Oriber además de gordo fuera un cabrón. Quizá G.Oriber no se duchaba o algo así o era un borracho apestoso. Menos mal que en el port de Mauro, le ha puesto su jeta original coño, como debe ser
Edito para aclarar que el cambio de cara es en la versión de Mega CD