Final fight de snes, ¿es paradójicamente el port superior?

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titorino escribió:me ha dao por poner el arcade y el de snes en la tv de tubo y con el sprite de haggar me he llevado una sorpresa.
este juego por cierto no me gusta en ninguna de sus versiones.
los he medido y si no miden lo mismo diria que unos milimetros de diferencia ¿como puede ser esto?


Esto es lo que comenta @Señor Ventura cada cierto tiempo: La SNES tiene menos resolución que el arcade, pero está adaptada para que proporcionalmente sea igual que este. Al conectar la máquina a una CRT esta estira la imagen para que ocupe toda la pantalla, por eso el sprite de Haggar en los ejemplos se ve más "delgado", ya que la tele se encargará de ensancharlo a su medida adecuada.
@MasterDan ah pues ya esta ,me ha sorprendido porque me lo esperaba que iba a ser bastante mas pequeño
no puede ser el mejor port aunque si era un buen juego dentro del sistema en el año que salió. tiene limitaciones por el tamaño del cartucho que podían permitirse, y solo estar en single player , eso se pudo solucionar si dedicaban mas tiempo a pulir el juego, después se vieron las secuelas exclusivas hechas a medida del sistema, demostrando un aspecto técnico bastante alto.
la versión mega cd no la pude jugar, pero se ve muy bien, acá con un procesador mas rápido y un cd se pudo hacer el juego completo, con algún recorte pero lógico, como la cantidad de colores, se ve que se usa mucho dithering
titorino escribió:@MasterDan ah pues ya esta ,me ha sorprendido porque me lo esperaba que iba a ser bastante mas pequeño


Hay diferencias en los gráficos porque la resolución te impide dibujar píxels donde no los hay, pero la proporción del tamaño de los personajes es con muy poco margen de diferencia, el mismo.

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Ese gif no vale. Las franjas negras de snes donde están. Este juego es de los mejores para mostrar que el motivo de las franjas negras en el mismo, es el ahorro de rendimiento, ya que en la franja negra superior se podría haber seguido pintando el escenario que está recortado en dicha zona en todas los niveles. Estaría bien ver el gif pero respetando lo que sale realmente en la pantalla, las citadas franjas negras y luego ya ponemos uno al lado del otro
Estamos hablando de la proporción de tamaño de los personajes, y es razonablemente parecido.

Por lo demás, la versión mega cd también tiene franjas negras (azules, para ser exactos, al menos en la versión pal), y la versión snes es slow rom.
Señor Ventura escribió:Estamos hablando de la proporción de tamaño de los personajes, y es razonablemente parecido.

Por lo demás, la versión mega cd también tiene franjas negras (azules, para ser exactos, al menos en la versión pal), y la versión snes es slow rom.

[360º]
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Como veis, no hay diferencia entre las ediciones VHS Y Blu-ray de Alien. Son la misma proporción, porque el VHS tiene la ventaja de poder llenar más pantalla con menor resolución, y eso abre muchas posibilidades.

¿Marcos?¿Qué marcos?
Jeje ¿todavía colea el hilo? Venga por darle un nuevo prisma, ¿debatimos si la versión CPC era la mejor?
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Bromas aparte Capcom hizo un buen trabajo en solo 8Mbit y siendo de primera hornada, pero está claro que se perdió suficiente por el camino como para no hablar del port superior.
AxelStone de broma nada, eso era lo que la gente jugaba y vienes tú con tu SNES nuevecita y pones su final fight, piensa bien el impacto que daría.

Pero claro aquí todos jugaban con esos añitos en el Salón Scorpio de abajo de tu casa con las mejores arcada del día y el pack trío calavera más simpático y majo del barrio (el que te daba el cambio, mirones y gitanos) xD
Yo he he de decir que se me cayeron los huevos al suelo en su día cuando vi el Final Fight en el VHS aquel de Hobby Consolas de ¿mayo? de 1992 aunque también es cierto que usaban trucos publicitarios como el ponerte un pedazo de zoom para no apreciar las bandas negras y demás (cosa que con los de Sega también hacían, recuerdo el de las Tortugas Ninja claramente).
@VEGASFII en el video famoso las bandas negras estan ,en esa epoca nadie se fijaba en eso me da a mi .
titorino escribió:@VEGASFII en el video famoso las bandas negras estan ,en esa epoca nadie se fijaba en eso me da a mi .


Sí, pero fíjate el cacho de zoom que le meten. No muestran las imágenes completas.
Señor Ventura escribió:Estamos hablando de la proporción de tamaño de los personajes, y es razonablemente parecido.

Por lo demás, la versión mega cd también tiene franjas negras (azules, para ser exactos, al menos en la versión pal), y la versión snes es slow rom.


Al tratar de justificar lo injustificable se hace más y más evidente lo tendencioso, insidioso y parcial con que te tomas este asunto.
La versión Sega Cd, NTSC, no tiene franjas, sin embargo la versión Mega CD Pal, tiene las franjas lógicas por eso mismo, por ser pal y no haber sido específicamente tratado para ello como se hizo con streets of rage 1 al que se le añadió más escenario por debajo para dibujar la pantalla completa, sin embargo en este las figuras quedaron de más pequeño tamaño que en la versión NTSC.

Ahora, la versión de Final Fight Snes, NTSC, tiene franjas negras....goooooorrrrrdas, pero la versión Final Fight Snes, PAL tiene franjas negras....monstruoooooooooosas....ya que se suman ya de por sí las franjas NTSC más lo que sucede con la visualización en PAL, quicir....otra porción extra de franjitas
Final Fight CD PAL vs Final Fight SNES PAL:

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La banda superior de la versión de SNES es más del doble de grande a pesar de la menor resolución.
riffraff escribió:Final Fight CD PAL vs Final Fight SNES PAL:

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La banda superior de la versión de SNES es más del doble de grande a pesar de la menor resolución.

Pues pese a la menor resolución y las bandas negras ese fondo de la versión de SNES se ve bastante más bonito y detallado.
riffraff escribió:Final Fight CD PAL vs Final Fight SNES PAL:

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La banda superior de la versión de SNES es más del doble de grande a pesar de la menor resolución.

En el arcade hay un cacho de torre como sin dibujar, digno de cuarto milenio, yo diria que por donde impacto el avion...
como hecho por un troll del futuro con paint.
hasta se vislumbra un ala.
EDIT: Con zoom se aprecia calaramente un tramado de rejillas en la zona del supuesto impacto.
titorino escribió:@VEGASFII en el video famoso las bandas negras estan ,en esa epoca nadie se fijaba en eso me da a mi .


Sólo se fijaba en eso Juan Santos. XD
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Papitxulo escribió:Pues pese a la menor resolución y las bandas negras ese fondo de la versión de SNES se ve bastante más bonito y detallado.


Más bonito no sé, es subjetivo.

Más detallado no. Ni por resolución, ni por tiles únicos.
Todo lo contrario, vaya.
dr apocalipsis escribió:
Papitxulo escribió:Pues pese a la menor resolución y las bandas negras ese fondo de la versión de SNES se ve bastante más bonito y detallado.


Más bonito no sé, es subjetivo.

Más detallado no. Ni por resolución, ni por tiles únicos.
Todo lo contrario, vaya.

Más detallado por cantidad de colores seguro, y por la distribución y detalle de varios de los elementos del fondo también. Sólo hay que comparar el muro, la columna al lado de Cody y la valla de una y otra captura. Otra cosa es que te refieras a los fondos del juego en general, que tiene varios tijeretazos en SNES por razones obvias (ser uno de sus primeros juegos y en cartucho de poca capacidad) y no a lo que se ve en dicha captura.
VEGASFII escribió:
titorino escribió:@VEGASFII en el video famoso las bandas negras estan ,en esa epoca nadie se fijaba en eso me da a mi .


Sí, pero fíjate el cacho de zoom que le meten. No muestran las imágenes completas.


No le meten ningún zoom.

Xfactor escribió:Al tratar de justificar lo injustificable se hace más y más evidente lo tendencioso, insidioso y parcial con que te tomas este asunto.


Se está hablando del tamaño de los personajes con respecto al arcade, y apareces tu para hablar de otra cosa, cosa que hay que evitar rebatir con hechos porque si no soy un "insidioso". Toma ya.

Pero, ¿que es poner una imagen del buffer en snes y del crt en megadrive?.

Esa imagen falsea mas el resultado que el argumento del blast processing, que ya es decir, y ahí ya no hay pegas.

Dice mucho de lo que se puede esperar de estos debates. El hilo está muerto, y solo va a traer las mismas divagaciones de siempre.

Lo suyo era hablar de diferencias jugables con datos.
riffraff escribió:Final Fight CD PAL vs Final Fight SNES PAL:

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La banda superior de la versión de SNES es más del doble de grande a pesar de la menor resolución.


Encima has sido benévolo, porque esa imagen de la versión snes muestra las franjas negras de la versión NTSC. La imagen la habrás sacado o la han sacado de la versión PAL pero al hacerlo con emulador, dependiendo del mismo no tiene el mismo comportamiento que tenía en las teles de tubo.
Realmente las franjas de la versión PAL cuando se muestra en tele de tubo con hardware original, son muyyyyyyy grandes de tal forma que los personajes ya sí que parecen pitufescos
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