› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Karaculo escribió:Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.
CarrieFernandez escribió:Karaculo escribió:Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.
Yo.
Es mi favorito.
Karaculo escribió:Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.
puch666 escribió:No porque está censurado, tiene colores pasteles y la música no tiene intensidad 😂
Quizá haya alguna persona que disfrute más del de snes. Quizá por haberlo jugado mucho en la época, la dificultad reducida, o simplemente costumbre.
La verdad es que es un port flojo. Quizá así como está, pero agregando a Guy, el modo de dos jugadores y el nivel que falta, el juego fuera considerado de otra manera. Fue un recorte brutal.
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.
Señor Ventura escribió:Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.
Ni tu te lo crees.
En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.
Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.
Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.
Señor Ventura escribió:Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.
Ni tu te lo crees.
En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.
Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.
Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.
Belmonts_Whip escribió:Señor Ventura escribió:Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.
Ni tu te lo crees.
El que no te lo crees eres tú.
¿Estabas tú en 1.990 en Japón para hablar de lo que les supuso o dejó de suponer? ¿Qué hablas de vivir o no vivir tú que te estás inventando las cosas como si hubieras estado allí?
La llegada a nuestro territorio, sin embargo, imagino que como tú, la viví perfectamente y eso ya fue una decepción en su época porque enmascaraba en buenos gráficos (que no voy a decir que no dejasen alucinados a la gente) una falta de jugabilidad aplastante.
Cuando salió streets of rage lo único que pasó es que los que teníamos megadrive nos descojonábamos de la risa cada vez que alguien mencionaba a ese final fight de super nes, por mucho que los gráficos fueran mejores
Hablar de adelanto en un juego que para poder simular el arcade tuvo que recortar niveles, jugabilidad, eliminar personajes... es que es insultante.
mcfly escribió:
Lo que dan 8 megabits.Y,con todo eso que le falta,aún así te parece malo?
Belmonts_Whip escribió:Señor Ventura escribió:Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.
Ni tu te lo crees.
¿Estabas tú en 1.990 en Japón para hablar de lo que les supuso o dejó de suponer? ¿Qué hablas de vivir o no vivir tú que te estás inventando las cosas como si hubieras estado allí?
La llegada a nuestro territorio, sin embargo, imagino que como tú, la viví perfectamente y eso ya fue una decepción en su época porque enmascaraba en buenos gráficos (que no voy a decir que no dejasen alucinados a la gente) una falta de jugabilidad aplastante.
Cuando salió streets of rage lo único que pasó es que los que teníamos megadrive nos descojonábamos de la risa cada vez que alguien mencionaba a ese final fight de super nes, por mucho que los gráficos fueran mejores
Hablar de adelanto en un juego que para poder simular el arcade tuvo que recortar niveles, jugabilidad, eliminar personajes... es que es insultante.
Señor Ventura escribió:
Ni te he leído, directo a ignorados.
Belmonts_Whip escribió:
Creo que es porque quizá fue el primer beat em up de calidad, con la jugabilidad de un arcade -y técnicamente no tan lejos de uno-, que apareció en 16 bits. Ya con SOR2 directamente se la sacaron hasta el punto de que algunos lo preferíamos a muchos arcades.
puch666 escribió:Belmonts_Whip escribió:
Creo que es porque quizá fue el primer beat em up de calidad, con la jugabilidad de un arcade -y técnicamente no tan lejos de uno-, que apareció en 16 bits. Ya con SOR2 directamente se la sacaron hasta el punto de que algunos lo preferíamos a muchos arcades.
Más respeto con el Golden Axe, por favor.
mcfly escribió:Belmonts_Whip escribió:Señor Ventura escribió:
Ni tu te lo crees.
Ni tu te lo crees.
Rentzias escribió:Señor Ventura escribió:Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.
Ni tu te lo crees.
El port es una mierda ahora y era una mierda entonces. En mi pueblo estaba la recreativa que nos flipaba y cuando uno del grupo lo trajo para SNES casi le tiramos la consola. Al poco volvimos a casa del que íbamos siempre, a jugar al SoR 1 y el Golden Axe a dobles como Dios manda
El Veterano escribió:mcfly escribió:Belmonts_Whip escribió:
mcfly "esto es como el paladar. Una vez lo has acostumbrado a algo, ya no notas algunas cosas.
De la misma manera que algunos ven colores escasos y apagados o mal sonido en todos los juegos de MD.
¿De verdad no ves carencias en el número de personajes elegibles, enemigos, la falta del segundo jugador y demás contenido?"
De la misma forma que los escasos 4-5 megas que ocupaba G&G para MD tampoco eran excusa para no verle margen de mejora, ¿por qué ahora debemos vérselo a ese FF en concreto?
Modo irónico apagado. A mí en su momento FF no me pareció mal juego teniendo en cuenta que no era el arcade, aunque la ausencia del modo para dos jugadores fuera una decepción para todos.
mcfly escribió:
Quien no vea los recortes,respecto al arcade,que se lo haga mirar.Margen de mejora?,ni lo he nombrado.
De ahí,a que me digan que es un mal beat em up.......
Belmonts_Whip escribió:mcfly escribió:
Quien no vea los recortes,respecto al arcade,que se lo haga mirar.Margen de mejora?,ni lo he nombrado.
ya dije antes, que para mí, de no ser un final fight, hubiera podido estar bien. Con FF tienes que estar a la altura, y ese port no lo estuvo.
Señor Ventura escribió:Final fight salió en diciembre de 1990, y no sobraban las alternativas. Fué la única conversión doméstica, y es tan mal port como bueno.
Incluso cuando salió en europa en diciembre del 92 para snes, no habían mas final fights excepto el de x68000 que salió 5 meses antes exclusivo en japón, ni tampoco proliferaban los ports visualmente tan potentes.
El problema era que el arcade ya llevaba mas de 3 años en los salones, y que el propio arcade original ya no era tan novedad como para que lo fuese en snes... y aún así, llamaba la atención el resultado visual.
Reducirlo a que no se podía jugar a dobles es descontextualizar lo que significaba un final fight en casa.
Belmonts_Whip escribió:Señor Ventura escribió:Final fight salió en diciembre de 1990, y no sobraban las alternativas. Fué la única conversión doméstica, y es tan mal port como bueno.
Incluso cuando salió en europa en diciembre del 92 para snes, no habían mas final fights excepto el de x68000 que salió 5 meses antes exclusivo en japón, ni tampoco proliferaban los ports visualmente tan potentes.
El problema era que el arcade ya llevaba mas de 3 años en los salones, y que el propio arcade original ya no era tan novedad como para que lo fuese en snes... y aún así, llamaba la atención el resultado visual.
Reducirlo a que no se podía jugar a dobles es descontextualizar lo que significaba un final fight en casa.
precisamente por las expectativas que crea un final fight, fue tanto más decepcionante.
@mcfly pues como beat em up, golden axe lo supera con creces, que ese sí que es casi igual que el arcade y encima mejoran la jugabilidad con modo vs y fases extra.
Y luego streets of rage 1 y 2, sobre todo el 2, no solo está a la altura, es que está por encima.
mcfly escribió:Belmonts_Whip escribió:Señor Ventura escribió:Final fight salió en diciembre de 1990, y no sobraban las alternativas. Fué la única conversión doméstica, y es tan mal port como bueno.
precisamente por las expectativas que crea un final fight, fue tanto más decepcionante.
@mcfly pues como beat em up, golden axe lo supera con creces, que ese sí que es casi igual que el arcade y encima mejoran la jugabilidad con modo vs y fases extra.
Y luego streets of rage 1 y 2, sobre todo el 2, no solo está a la altura, es que está por encima.
Madre mia,el golden axe........
Curioso que no menciones ningún port de capcom, y solo juegos de seeeeeegaaaaa
Yo me refería a que port de final fight,está a la altura.
Bad Apple escribió:La clave está en que los Beat em ups en recreativas, la forma ideal de jugar es a dobles. Ya que el dinero que metías lo sentías más amortizado y la diversión se multiplicaba. Con un amigo al lado la partida de media duraba más y el fuego amigo siempre producía un pique del tipo "te debo una" y te cascaba a traición.
Luego te venía a casa la versión de 1 sólo player como Final Fight y perdía la esencia de lo que es el propio beat em up, sin tu compañero al lado y sin disfrutar y vivir situaciones límite intentando salvar a tu compañero o debatiendo quién tiene más derecho a coger el pollo o las uvas del suelo. Además de las trifulcas.
Si el cooperativo no se traslada de la recreativa a la consola, pues era cutre como port se mirase por donde se mirase. Dudo que nadie pueda negarme que a dobles, un beat em up se disfruta 2, 3 y 4 veces más que jugándolo sólo.
Xfactor escribió:El Final Fight de Snes, efectivamente para saber que es y lo que supuso, había que estar allí y vivirlo. Pero no solo eso, yo añadiría que también había que ser el afortunado poseedor o futuro poseedor inminente de esa recién salida Snes en españa. Entonces estabas en el bando correcto para no dejar de babear del hype supremo sabiendo que te ibas a echar a las fauces ese Final Fight.
El título vino más o menos aproximadamente en una segunda remesa de lanzamiento por parte de Erbe llegando sobre octubre, noviembre del 92 a españa. Yo lo cogí en julio, cartucho americano que con el adaptador ese que metías un juego pal también, hacía que funcionara el título.
A nadie nos gustó esas cosas que le faltaban de la recreativa, pero pasado el disgustillo inicial, disfrutabas del juego que te cagas y además tenía unos gráficos cojonudísimos. Ver al jefe mostrenco del primer nivel con sus putos adornos de bolitas azules del pelo y ver esas risotadas como en el arcade pues molaba.
El tema es ese, luego está la parte de la gente que lo vivió pero desde lejos, desde la posición de ese chaval al que el título no va para su casa, por no tener la consola Snes, muchos de ellos poseedores de megadrive. Y es aquí cuando después de tantos años, veo que esa herida no se ha cerrado en algunos, manifestándose en sus post, esa inquina, esa bilis que tuvo que tragar, esa envidia mal sana, esa alegría de saber que al juego le faltaban cosas---- por todo ello esa gente no puede dar testimonio de lo que supuso o dejó de suponer Final Fight 1 en Snes a su saljda en españa.
Y si fuera un tio bilis como alguno, diría que Streets of Rage 1 es un juego ortopédico con monicacos enanos (en versión pal más todavía ya que adaptaba la resolución a pal y hay más escenario en la parte inferior pero se encoge todo, incluso los personajes), y seguiría diciendo que todo suena a lata e incluso Streets of Rage 2 es un mojón técnicamente comparado con beat em ups arcade de la época, pero yo no soy así, ya que esos títulos de sega están bien, me encanta su música, concepto, ambientación y los veo desde la época en que salieron, así que no toquemos los huevos
Xfactor escribió:Bueeeenoo....bueeeeeno,...ya pasó, ya pasó, ahora puedes disfrutar bien de todo aquello que el destino te negó en su época, pasa página y ama ese Final Fight. Todo depende del cristal con que se mire.
Yo antes de que saliera Snes babeaba por la Megadrive, siendo poseedor de Nes, y a día de hoy disfruto a tope de absolutamente todo, tanto de lo que tuve como de lo que no pude tener. Y como a todos, me encanta hablar de ello, ya te digo que si nos ponemos en plan malotes, fanboyeros arde troya porque de todo se puede hacer cenizas, pero no es eso lo que queremos, no? Y mira que a mi me va el cachondeo, pero chapan esto para ayer
Xfactor escribió:Venga, pues cojonudo, todo aclarado, pero te vigilo de cerca. Ná es broma
Xfactor escribió:Pues hay mucho material ahí en Megadrive. Yo estoy a tope con ella ahora, tanto grandes clásicos como algún menos popular como Fire Mustang, que me lo estoy haciendo, el original, con el hack de color de Dosilwa y alterno con su versiòn arcade US AAF Mustang. La conversión no está mal para la época, aunque está todo bastante simplificado.
Y por otra parte la scena de Mega está calentita, no solo lo que ya ha salido sino que hay varias cositas ahí en el horno que no veas. Desde ese Mega Final Fight, hasta la versión arcade de Shadow Dancer, que lo poquito que he visto en el canal de Devgameboss, ya flipo, no se si meterán el perro, que digo yo que sí pero si no, he visto que parece ser que se podrá elegir entre el ninja de Shadow Dancer o el del Shinobi 1
mcfly escribió:El Veterano escribió:mcfly escribió:Lo que dan 8 megabits.Y,con todo eso que le falta,aún así te parece malo?
mcfly "esto es como el paladar. Una vez lo has acostumbrado a algo, ya no notas algunas cosas.
De la misma manera que algunos ven colores escasos y apagados o mal sonido en todos los juegos de MD.
¿De verdad no ves carencias en el número de personajes elegibles, enemigos, la falta del segundo jugador y demás contenido?"
De la misma forma que los escasos 4-5 megas que ocupaba G&G para MD tampoco eran excusa para no verle margen de mejora, ¿por qué ahora debemos vérselo a ese FF en concreto?
Modo irónico apagado. A mí en su momento FF no me pareció mal juego teniendo en cuenta que no era el arcade, aunque la ausencia del modo para dos jugadores fuera una decepción para todos.