Final fight de snes, ¿es paradójicamente el port superior?

1, 2, 3, 4, 5, 68
Karaculo escribió:Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.


Yo.

Es mi favorito.
CarrieFernandez escribió:
Karaculo escribió:Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.


Yo.

Es mi favorito.


Haggar es el mejor, junto a Max de Streets of Rage II.
Mola mucho ver a un buen jugador que maneja a Haggar.
Karaculo escribió:Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.

Servidor.

Será lento, pero mete unas hostias que consume la barra del rival en segundos. Y ese suplex y ese piledriver...

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Con Haggar es mas facil pasárselo con 1 credito, pero jugando a dobles si el que controla a Haggar no sabe jugar las vidas pueden caer rápido.

Con Cody o Guy puedo carrear a un manco hasta el final del juego, con Haggar no.
Aquí otro cuyo main era Haggar.

Era lento, pero joder vaya piñas daba. Y el Lariat con ese grito de furia era delicia para mis jóvenes oídos
@thespriggan2009 Ahí está . Ese 'Woaaagh!' mítico junto a la ensalada de mamporros es delicia auditiva.
Karaculo escribió:Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.


Lento pero seguro. Aunque se que depende del jugador para mí la prueba del algodón es el time atack de Mega CD. Mi récord de esbirros derribados es con Haggar. Y casi siempre consigo derribar más. El peor es Guy y el que se queda a mitad es Cody.
Joder, que cuando habia muchos enemigos con haggar te daban para el pelo. El movimiento de pisar la cabeza con el culo era lo mas. Pero lo dicho super lento a la hora de golpear subria con las poison que te saltaban. Mucho mejor el cody, este era mas rapido y cuando cogia un cuchillo no lo soltaba
Haggar tiene un movimiento evasivo muy bueno, el golpe de pecho en salto, tira los enemigos al suelo.
puch666 escribió:No porque está censurado, tiene colores pasteles y la música no tiene intensidad 😂

Quizá haya alguna persona que disfrute más del de snes. Quizá por haberlo jugado mucho en la época, la dificultad reducida, o simplemente costumbre.

La verdad es que es un port flojo. Quizá así como está, pero agregando a Guy, el modo de dos jugadores y el nivel que falta, el juego fuera considerado de otra manera. Fue un recorte brutal.


ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.


Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.
Yo lo que nunca entenderé es porqué sacaron luego el Final Fight Guy en vez de una versión con más megas, los tres personajes jugables, los niveles que faltan y modo a dos jugadores.
Señor Ventura escribió:
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.


Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.


A qué te refieres con que no había juegos así? Si ya había beat'm ups varios en la anterior gen.
No habian juegos asi como Final Fight con control de multitudes golpeando varios enemigos a la vez y combos de golpe apretando un solo boton, era algo que rara vez se veia en Double Dragon o en Kunio Kun./Renegade.

Final Fight añadio mecanicas como lanzamiento de enemigos, agarres, esepciales que quitaban energia y sprites gigantes jamas se habian visto antes en un juego de ese tipo.
¿Estáis contando con el de gba? ¿Qué os parece ese?
Señor Ventura escribió:
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.


Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.


El que no te lo crees eres tú.

¿Estabas tú en 1.990 en Japón para hablar de lo que les supuso o dejó de suponer? ¿Qué hablas de vivir o no vivir tú que te estás inventando las cosas como si hubieras estado allí?

La llegada a nuestro territorio, sin embargo, imagino que como tú, la viví perfectamente y eso ya fue una decepción en su época porque enmascaraba en buenos gráficos (que no voy a decir que no dejasen alucinados a la gente) una falta de jugabilidad aplastante.

Cuando salió streets of rage lo único que pasó es que los que teníamos megadrive nos descojonábamos de la risa cada vez que alguien mencionaba a ese final fight de super nes, por mucho que los gráficos fueran mejores

Hablar de adelanto en un juego que para poder simular el arcade tuvo que recortar niveles, jugabilidad, eliminar personajes... es que es insultante.
No, pero en su tiempo lo disfrute como un gorrino, poco me importaba que este o SF2 no fueran pixel perfect del arcade.
Belmonts_Whip escribió:
Señor Ventura escribió:
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.


Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.


El que no te lo crees eres tú.

¿Estabas tú en 1.990 en Japón para hablar de lo que les supuso o dejó de suponer? ¿Qué hablas de vivir o no vivir tú que te estás inventando las cosas como si hubieras estado allí?

La llegada a nuestro territorio, sin embargo, imagino que como tú, la viví perfectamente y eso ya fue una decepción en su época porque enmascaraba en buenos gráficos (que no voy a decir que no dejasen alucinados a la gente) una falta de jugabilidad aplastante.

Cuando salió streets of rage lo único que pasó es que los que teníamos megadrive nos descojonábamos de la risa cada vez que alguien mencionaba a ese final fight de super nes, por mucho que los gráficos fueran mejores

Hablar de adelanto en un juego que para poder simular el arcade tuvo que recortar niveles, jugabilidad, eliminar personajes... es que es insultante.

Lo que dan 8 megabits.Y,con todo eso que le falta,aún así te parece malo?
@Belmonts_Whip Y eso sin tener en cuenta que aquí hasta mediados del 92 no salió la Super Nintendo. Y no sé si de salida siquiera si vino de salida con la consola, aunque según imágenes de aquella época, no se menciona...
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En las navidades del 93 mi hermano y yo lo pedimos como regalo de reyes. No Íbamos tan al día como hoy sobre todas las novedades, no sabíamos que no se podía jugar a dobles y claro, los juegos caían a cuentagotas y éramos 2, con lo que en nuestro caso fue bastante decepcionante (y aburrido de jugar turnándonos a base de vida o pantalla) y tampoco es que gráficamente dijésemos "es una pasada". Me eran más llamativos los gráficos de SMW.

Coincido contigo con lo de Streets of Rage 1, en casa de los vecinos, sobre todo por el hecho de hacer ataques combinados cuando agarrabas a tu compañero y recuerdo que el tema del especial en el que te venía el coche de policía con un bazoka nos impresionó bastante.
mcfly escribió:

Lo que dan 8 megabits.Y,con todo eso que le falta,aún así te parece malo?


Sí. Si no hubiera sido un Final Fight podría pasar, pero sería el equivalente de sacarte un street fighter 2 pudiendo elegir solo a Ryu, por ejemplo.

@Bad Apple yo creo recordar que la primera vez que lo vi fue en el típico VHS de la hobby consolas. Claro, lo flipas, es Final Fight y tal... pero cuando te enteras de que no se puede jugar a dobles, de que falta guy, es como... "bueno, menos mal que en la mega tenemos el streets of rage". Y ya no digamos cuando salió el SOR2. Ahí ya directamente yo al menos me olvidé de Final Fight. Ya no era necesario. Y a día de hoy sigo prefiriendo el SOR2 incluso antes que el Final Fight de arcade. De hecho en su día sobre 2007 o así se abrió encuesta y ganó SOR2. Algunos no podían creérselo pero así fue. Si encuentro el hilo lo pongo porque veo que hay varios.
Belmonts_Whip escribió:
Señor Ventura escribió:
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.


Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.


El que no te lo crees eres tú.

¿Estabas tú en 1.990 en Japón para hablar de lo que les supuso o dejó de suponer? ¿Qué hablas de vivir o no vivir tú que te estás inventando las cosas como si hubieras estado allí?

La llegada a nuestro territorio, sin embargo, imagino que como tú, la viví perfectamente y eso ya fue una decepción en su época porque enmascaraba en buenos gráficos (que no voy a decir que no dejasen alucinados a la gente) una falta de jugabilidad aplastante.

Cuando salió streets of rage lo único que pasó es que los que teníamos megadrive nos descojonábamos de la risa cada vez que alguien mencionaba a ese final fight de super nes, por mucho que los gráficos fueran mejores

Hablar de adelanto en un juego que para poder simular el arcade tuvo que recortar niveles, jugabilidad, eliminar personajes... es que es insultante.


Ni te he leído, directo a ignorados.
Señor Ventura escribió:
Ni te he leído, directo a ignorados.


gracias, así me gusta, con capacidad de debate.

Mejor, me sobras. Has venido avasallando como un elefante en una cacharrería, casi faltando, y crees que no vas a encontrar la respuesta apropiada?

@Bad Apple no había leído la segunda parte de tu mensaje. Igual el que me ha ignorado así se da cuenta de que quien lo tuvo en su día igual no lo flipó tanto. Pero él dirá que no lo viviste...

Es impresionante cómo un juego de gráficos maletes como Streets Of Rage 1 (las cosas como son), sí pudo impresionar y dejar esa impronta en los recuerdos de tantos.

Creo que es porque quizá fue el primer beat em up de calidad, con la jugabilidad de un arcade -y técnicamente no tan lejos de uno-, que apareció en 16 bits. Ya con SOR2 directamente se la sacaron hasta el punto de que algunos lo preferíamos a muchos arcades.
Belmonts_Whip escribió:
Creo que es porque quizá fue el primer beat em up de calidad, con la jugabilidad de un arcade -y técnicamente no tan lejos de uno-, que apareció en 16 bits. Ya con SOR2 directamente se la sacaron hasta el punto de que algunos lo preferíamos a muchos arcades.

Más respeto con el Golden Axe, por favor.
puch666 escribió:
Belmonts_Whip escribió:
Creo que es porque quizá fue el primer beat em up de calidad, con la jugabilidad de un arcade -y técnicamente no tan lejos de uno-, que apareció en 16 bits. Ya con SOR2 directamente se la sacaron hasta el punto de que algunos lo preferíamos a muchos arcades.

Más respeto con el Golden Axe, por favor.


Es verdad, tienes razón, me estaba refieriendo a un beat em up callejero con estética moderna. Pero obviamente sí, la conversión de golden axe para MD fue uno de los primeros momentos en la historia de los videojuegos en que por fín tenías la sensación de tener el arcade en casa.
mcfly escribió:
Belmonts_Whip escribió:
Señor Ventura escribió:
Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.


El que no te lo crees eres tú.

¿Estabas tú en 1.990 en Japón para hablar de lo que les supuso o dejó de suponer? ¿Qué hablas de vivir o no vivir tú que te estás inventando las cosas como si hubieras estado allí?

La llegada a nuestro territorio, sin embargo, imagino que como tú, la viví perfectamente y eso ya fue una decepción en su época porque enmascaraba en buenos gráficos (que no voy a decir que no dejasen alucinados a la gente) una falta de jugabilidad aplastante.

Cuando salió streets of rage lo único que pasó es que los que teníamos megadrive nos descojonábamos de la risa cada vez que alguien mencionaba a ese final fight de super nes, por mucho que los gráficos fueran mejores

Hablar de adelanto en un juego que para poder simular el arcade tuvo que recortar niveles, jugabilidad, eliminar personajes... es que es insultante.

Lo que dan 8 megabits.Y,con todo eso que le falta,aún así te parece malo?


mcfly "esto es como el paladar. Una vez lo has acostumbrado a algo, ya no notas algunas cosas.

De la misma manera que algunos ven colores escasos y apagados o mal sonido en todos los juegos de MD.

¿De verdad no ves carencias en el número de personajes elegibles, enemigos, la falta del segundo jugador y demás contenido?"

De la misma forma que los escasos 4-5 megas que ocupaba G&G para MD tampoco eran excusa para no verle margen de mejora, ¿por qué ahora debemos vérselo a ese FF en concreto?

[sati] [carcajad]

Modo irónico apagado. A mí en su momento FF no me pareció mal juego teniendo en cuenta que no era el arcade, aunque la ausencia del modo para dos jugadores fuera una decepción para todos.
Señor Ventura escribió:
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.


Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.

El port es una mierda ahora y era una mierda entonces. En mi pueblo estaba la recreativa que nos flipaba y cuando uno del grupo lo trajo para SNES casi le tiramos la consola. Al poco volvimos a casa del que íbamos siempre, a jugar al SoR 1 y el Golden Axe a dobles como Dios manda
Rentzias escribió:
Señor Ventura escribió:
Belmonts_Whip escribió:ya solo por lo de dos jugadores no se puede ni tomar en serio la conversión.


Ni tu te lo crees.

En 1990 incluso ese port del final fight fué un adelanto. No existían juegos así en ninguna plataforma doméstica.

Que fácil es criticar sin recordar como fueron las cosas (o sin haberlo vivido), lo que no se puede tomar en serio es juzgar final fight fuera de su contexto. Otra cosa es que sea criticable que ese port fuese tan mal llevado.

Ya solo ver la fase del vagón de metro en una tv conectada a una snes fué un shock. Visualmente es muy parecido al arcade.

El port es una mierda ahora y era una mierda entonces. En mi pueblo estaba la recreativa que nos flipaba y cuando uno del grupo lo trajo para SNES casi le tiramos la consola. Al poco volvimos a casa del que íbamos siempre, a jugar al SoR 1 y el Golden Axe a dobles como Dios manda



Que no hombre que es que no lo viviste!

No es la primera vez que cuando algo es una mierda, o está sobrevalorado, te dicen que "hay que ponerlo en su contexto".
El Veterano escribió:
mcfly escribió:
Belmonts_Whip escribió:
El que no te lo crees eres tú.

¿Estabas tú en 1.990 en Japón para hablar de lo que les supuso o dejó de suponer? ¿Qué hablas de vivir o no vivir tú que te estás inventando las cosas como si hubieras estado allí?

La llegada a nuestro territorio, sin embargo, imagino que como tú, la viví perfectamente y eso ya fue una decepción en su época porque enmascaraba en buenos gráficos (que no voy a decir que no dejasen alucinados a la gente) una falta de jugabilidad aplastante.

Cuando salió streets of rage lo único que pasó es que los que teníamos megadrive nos descojonábamos de la risa cada vez que alguien mencionaba a ese final fight de super nes, por mucho que los gráficos fueran mejores

Hablar de adelanto en un juego que para poder simular el arcade tuvo que recortar niveles, jugabilidad, eliminar personajes... es que es insultante.

Lo que dan 8 megabits.Y,con todo eso que le falta,aún así te parece malo?


mcfly "esto es como el paladar. Una vez lo has acostumbrado a algo, ya no notas algunas cosas.

De la misma manera que algunos ven colores escasos y apagados o mal sonido en todos los juegos de MD.

¿De verdad no ves carencias en el número de personajes elegibles, enemigos, la falta del segundo jugador y demás contenido?"

De la misma forma que los escasos 4-5 megas que ocupaba G&G para MD tampoco eran excusa para no verle margen de mejora, ¿por qué ahora debemos vérselo a ese FF en concreto?

[sati] [carcajad]

Modo irónico apagado. A mí en su momento FF no me pareció mal juego teniendo en cuenta que no era el arcade, aunque la ausencia del modo para dos jugadores fuera una decepción para todos.


Quien no vea los recortes,respecto al arcade,que se lo haga mirar.Margen de mejora?,ni lo he nombrado.
De ahí,a que me digan que es un mal beat em up.......
Final fight salió en diciembre de 1990, y no sobraban las alternativas. Fué la única conversión doméstica, y es tan mal port como bueno.

Incluso cuando salió en europa en diciembre del 92 para snes, no habían mas final fights excepto el de x68000 que salió 5 meses antes exclusivo en japón, ni tampoco proliferaban los ports visualmente tan potentes.

El problema era que el arcade ya llevaba mas de 3 años en los salones, y que el propio arcade original ya no era tan novedad como para que lo fuese en snes... y aún así, llamaba la atención el resultado visual.

Reducirlo a que no se podía jugar a dobles es descontextualizar lo que significaba un final fight en casa.
mcfly escribió:
Quien no vea los recortes,respecto al arcade,que se lo haga mirar.Margen de mejora?,ni lo he nombrado.
De ahí,a que me digan que es un mal beat em up.......


ya dije antes, que para mí, de no ser un final fight, hubiera podido estar bien. Con FF tienes que estar a la altura, y ese port no lo estuvo.
Belmonts_Whip escribió:
mcfly escribió:
Quien no vea los recortes,respecto al arcade,que se lo haga mirar.Margen de mejora?,ni lo he nombrado.
De ahí,a que me digan que es un mal beat em up.......


ya dije antes, que para mí, de no ser un final fight, hubiera podido estar bien. Con FF tienes que estar a la altura, y ese port no lo estuvo.

Ok.Cuales crees tu que estén a esa altura?
Señor Ventura escribió:Final fight salió en diciembre de 1990, y no sobraban las alternativas. Fué la única conversión doméstica, y es tan mal port como bueno.

Incluso cuando salió en europa en diciembre del 92 para snes, no habían mas final fights excepto el de x68000 que salió 5 meses antes exclusivo en japón, ni tampoco proliferaban los ports visualmente tan potentes.

El problema era que el arcade ya llevaba mas de 3 años en los salones, y que el propio arcade original ya no era tan novedad como para que lo fuese en snes... y aún así, llamaba la atención el resultado visual.

Reducirlo a que no se podía jugar a dobles es descontextualizar lo que significaba un final fight en casa.


precisamente por las expectativas que crea un final fight, fue tanto más decepcionante.

@mcfly pues como beat em up, golden axe lo supera con creces, que ese sí que es casi igual que el arcade y encima mejoran la jugabilidad con modo vs y fases extra.

Y luego streets of rage 1 y 2, sobre todo el 2, no solo está a la altura, es que está por encima.
Belmonts_Whip escribió:
Señor Ventura escribió:Final fight salió en diciembre de 1990, y no sobraban las alternativas. Fué la única conversión doméstica, y es tan mal port como bueno.

Incluso cuando salió en europa en diciembre del 92 para snes, no habían mas final fights excepto el de x68000 que salió 5 meses antes exclusivo en japón, ni tampoco proliferaban los ports visualmente tan potentes.

El problema era que el arcade ya llevaba mas de 3 años en los salones, y que el propio arcade original ya no era tan novedad como para que lo fuese en snes... y aún así, llamaba la atención el resultado visual.

Reducirlo a que no se podía jugar a dobles es descontextualizar lo que significaba un final fight en casa.


precisamente por las expectativas que crea un final fight, fue tanto más decepcionante.

@mcfly pues como beat em up, golden axe lo supera con creces, que ese sí que es casi igual que el arcade y encima mejoran la jugabilidad con modo vs y fases extra.

Y luego streets of rage 1 y 2, sobre todo el 2, no solo está a la altura, es que está por encima.


Madre mia,el golden axe........
Curioso que no menciones ningún port de capcom, y solo juegos de seeeeeegaaaaa.Te ha faltado el altered beast.

Yo me refería a que port de final fight,está a la altura.
mcfly escribió:
Belmonts_Whip escribió:
Señor Ventura escribió:Final fight salió en diciembre de 1990, y no sobraban las alternativas. Fué la única conversión doméstica, y es tan mal port como bueno.

Incluso cuando salió en europa en diciembre del 92 para snes, no habían mas final fights excepto el de x68000 que salió 5 meses antes exclusivo en japón, ni tampoco proliferaban los ports visualmente tan potentes.

El problema era que el arcade ya llevaba mas de 3 años en los salones, y que el propio arcade original ya no era tan novedad como para que lo fuese en snes... y aún así, llamaba la atención el resultado visual.

Reducirlo a que no se podía jugar a dobles es descontextualizar lo que significaba un final fight en casa.


precisamente por las expectativas que crea un final fight, fue tanto más decepcionante.

@mcfly pues como beat em up, golden axe lo supera con creces, que ese sí que es casi igual que el arcade y encima mejoran la jugabilidad con modo vs y fases extra.

Y luego streets of rage 1 y 2, sobre todo el 2, no solo está a la altura, es que está por encima.


Madre mia,el golden axe........
Curioso que no menciones ningún port de capcom, y solo juegos de seeeeeegaaaaa

Yo me refería a que port de final fight,está a la altura.


si, el golden axe.

si te soy sincero los beat em up de capcom no me tiran, pero reconozco que snes está petada de ellos, y que son juegazos.

menciono sega porque es lo que tenía en su día y porque en conversiones arcade para consola lo hicieron muy bien. Y con la saga streets of rage hicieron que no echáramos de menos para nada ningún final fight.

sobre ports de final fight no sé si he jugado a alguno aparte del de snes y no puedo hablar de lo que no sé, lo siento.
La clave está en que los Beat em ups en recreativas, la forma ideal de jugar es a dobles. Ya que el dinero que metías lo sentías más amortizado y la diversión se multiplicaba. Con un amigo al lado la partida de media duraba más y el fuego amigo siempre producía un pique del tipo "te debo una" y te cascaba a traición.

Luego te venía a casa la versión de 1 sólo player como Final Fight y perdía la esencia de lo que es el propio beat em up, sin tu compañero al lado y sin disfrutar y vivir situaciones límite intentando salvar a tu compañero o debatiendo quién tiene más derecho a coger el pollo o las uvas del suelo. Además de las trifulcas.

Si el cooperativo no se traslada de la recreativa a la consola, pues era cutre como port se mirase por donde se mirase. Dudo que nadie pueda negarme que a dobles, un beat em up se disfruta 2, 3 y 4 veces más que jugándolo sólo.
Bad Apple escribió:La clave está en que los Beat em ups en recreativas, la forma ideal de jugar es a dobles. Ya que el dinero que metías lo sentías más amortizado y la diversión se multiplicaba. Con un amigo al lado la partida de media duraba más y el fuego amigo siempre producía un pique del tipo "te debo una" y te cascaba a traición.

Luego te venía a casa la versión de 1 sólo player como Final Fight y perdía la esencia de lo que es el propio beat em up, sin tu compañero al lado y sin disfrutar y vivir situaciones límite intentando salvar a tu compañero o debatiendo quién tiene más derecho a coger el pollo o las uvas del suelo. Además de las trifulcas.

Si el cooperativo no se traslada de la recreativa a la consola, pues era cutre como port se mirase por donde se mirase. Dudo que nadie pueda negarme que a dobles, un beat em up se disfruta 2, 3 y 4 veces más que jugándolo sólo.


aunque te guste jugar solo, el simple hecho de que te quiten la posibilidad de que no pueda jugar un primo tuyo que viene de visita a dobles ya es sonrojante.

Sinceramente para hacer lo que hicieron con el FF de SNES es mejor que no hubieran hecho nada o esperar a meterle un cartucho con más memoria y hacer las cosas bien.

Lo de sacarte luego encima el Final Fight Guy es el colmo de reírse de los usuarios. Los mismos fallos que con el anterior y a pretender sacar la pasta dos veces [facepalm]
El Final Fight de Snes, efectivamente para saber que es y lo que supuso, había que estar allí y vivirlo. Pero no solo eso, yo añadiría que también había que ser el afortunado poseedor o futuro poseedor inminente de esa recién salida Snes en españa. Entonces estabas en el bando correcto para no dejar de babear del hype supremo sabiendo que te ibas a echar a las fauces ese Final Fight.
El título vino más o menos aproximadamente en una segunda remesa de lanzamiento por parte de Erbe llegando sobre octubre, noviembre del 92 a españa. Yo lo cogí en julio, cartucho americano que con el adaptador ese que metías un juego pal también, hacía que funcionara el título.

A nadie nos gustó esas cosas que le faltaban de la recreativa, pero pasado el disgustillo inicial, disfrutabas del juego que te cagas y además tenía unos gráficos cojonudísimos. Ver al jefe mostrenco del primer nivel con sus putos adornos de bolitas azules del pelo y ver esas risotadas como en el arcade pues molaba.

El tema es ese, luego está la parte de la gente que lo vivió pero desde lejos, desde la posición de ese chaval al que el título no va para su casa, por no tener la consola Snes, muchos de ellos poseedores de megadrive. Y es aquí cuando después de tantos años, veo que esa herida no se ha cerrado en algunos, manifestándose en sus post, esa inquina, esa bilis que tuvo que tragar, esa envidia mal sana, esa alegría de saber que al juego le faltaban cosas---- por todo ello esa gente no puede dar testimonio de lo que supuso o dejó de suponer Final Fight 1 en Snes a su saljda en españa.
Y si fuera un tio bilis como alguno, diría que Streets of Rage 1 es un juego ortopédico con monicacos enanos (en versión pal más todavía ya que adaptaba la resolución a pal y hay más escenario en la parte inferior pero se encoge todo, incluso los personajes), y seguiría diciendo que todo suena a lata e incluso Streets of Rage 2 es un mojón técnicamente comparado con beat em ups arcade de la época, pero yo no soy así, ya que esos títulos de sega están bien, me encanta su música, concepto, ambientación y los veo desde la época en que salieron, así que no toquemos los huevos
Xfactor escribió:El Final Fight de Snes, efectivamente para saber que es y lo que supuso, había que estar allí y vivirlo. Pero no solo eso, yo añadiría que también había que ser el afortunado poseedor o futuro poseedor inminente de esa recién salida Snes en españa. Entonces estabas en el bando correcto para no dejar de babear del hype supremo sabiendo que te ibas a echar a las fauces ese Final Fight.
El título vino más o menos aproximadamente en una segunda remesa de lanzamiento por parte de Erbe llegando sobre octubre, noviembre del 92 a españa. Yo lo cogí en julio, cartucho americano que con el adaptador ese que metías un juego pal también, hacía que funcionara el título.

A nadie nos gustó esas cosas que le faltaban de la recreativa, pero pasado el disgustillo inicial, disfrutabas del juego que te cagas y además tenía unos gráficos cojonudísimos. Ver al jefe mostrenco del primer nivel con sus putos adornos de bolitas azules del pelo y ver esas risotadas como en el arcade pues molaba.

El tema es ese, luego está la parte de la gente que lo vivió pero desde lejos, desde la posición de ese chaval al que el título no va para su casa, por no tener la consola Snes, muchos de ellos poseedores de megadrive. Y es aquí cuando después de tantos años, veo que esa herida no se ha cerrado en algunos, manifestándose en sus post, esa inquina, esa bilis que tuvo que tragar, esa envidia mal sana, esa alegría de saber que al juego le faltaban cosas---- por todo ello esa gente no puede dar testimonio de lo que supuso o dejó de suponer Final Fight 1 en Snes a su saljda en españa.
Y si fuera un tio bilis como alguno, diría que Streets of Rage 1 es un juego ortopédico con monicacos enanos (en versión pal más todavía ya que adaptaba la resolución a pal y hay más escenario en la parte inferior pero se encoge todo, incluso los personajes), y seguiría diciendo que todo suena a lata e incluso Streets of Rage 2 es un mojón técnicamente comparado con beat em ups arcade de la época, pero yo no soy así, ya que esos títulos de sega están bien, me encanta su música, concepto, ambientación y los veo desde la época en que salieron, así que no toquemos los huevos


Pero qué bilis macho, aquí algunos decimos lo que es, os guste o no.

Por supuesto como poseedor de mega drive, envidiaba muchos juegos de SNES y por eso la cambiaba siempre que podía. Y desde luego esa envidia la podía sentir por muchos títulos como el Super Castlevania IV o el Zelda, pero no por el Final Fight.

Cuando no os gusta lo que se os dice es que no lo vivimos; cuando resulta que sí lo vivimos es que claro, fue de lejos porque no lo tuvimos en propiedad... el caso es no saber qué inventarse para que vuestra opinión parezca más válida porque algunos pudimos esquivar la bala de comernos una conversión de mierda y teníamos opciones mejores en nuestras plataformas.

Parece que sois vosotros lo que no habéis cerrado la herida, como los que poseyeron la N64 que aún no han superado que la sucesora de la SNES fuera un fiasco lamentable que palideció al lado de PSX.

Por otro lado, si te crees que voy a picarme por lo que puedas decir del Streets of Rage, es que piensas que soy muy infantil o, lo más probable, es que lo eres tú.

Yo lo disfruté como un cabrón, y es una de esas cosas por las que me alegré de tener una Mega Drive (y de las pocas por las que te puedes alegrar de no tener una SNES, es el Final Fight).
Bueeeenoo....bueeeeeno,...ya pasó, ya pasó, ahora puedes disfrutar bien de todo aquello que el destino te negó en su época, pasa página y ama ese Final Fight. Todo depende del cristal con que se mire.
Yo antes de que saliera Snes babeaba por la Megadrive, siendo poseedor de Nes, y a día de hoy disfruto a tope de absolutamente todo, tanto de lo que tuve como de lo que no pude tener. Y como a todos, me encanta hablar de ello, ya te digo que si nos ponemos en plan malotes, fanboyeros arde troya porque de todo se puede hacer cenizas, pero no es eso lo que queremos, no? Y mira que a mi me va el cachondeo, pero chapan esto para ayer
Xfactor escribió:Bueeeenoo....bueeeeeno,...ya pasó, ya pasó, ahora puedes disfrutar bien de todo aquello que el destino te negó en su época, pasa página y ama ese Final Fight. Todo depende del cristal con que se mire.
Yo antes de que saliera Snes babeaba por la Megadrive, siendo poseedor de Nes, y a día de hoy disfruto a tope de absolutamente todo, tanto de lo que tuve como de lo que no pude tener. Y como a todos, me encanta hablar de ello, ya te digo que si nos ponemos en plan malotes, fanboyeros arde troya porque de todo se puede hacer cenizas, pero no es eso lo que queremos, no? Y mira que a mi me va el cachondeo, pero chapan esto para ayer


A ver si te crees que yo soy fanboy seguero o algo así. Si SEGA hace una cagada también lo digo, ya no tenemos ninguno 12 años.

De hecho la de 16 bits es la última generación en la que me jodió no tener la consola de la competencia también. Hubiera matado por tener muchas cosas que tenía la SNES. En juegos de rol era insuperable por ejemplo.

Precisamente lo que más disfruto ahora suelen ser Master System, NES y SNES, más que megadrive.
Venga, pues cojonudo, todo aclarado, pero te vigilo de cerca. Ná es broma [beer]
Xfactor escribió:Venga, pues cojonudo, todo aclarado, pero te vigilo de cerca. Ná es broma [beer]


a ver qué tal va la super console x esa chinorri que he pedido, Echo mucho de menos viciar en una tele dejando el portátil de lado. Tengo mucho mono de esas 3 consolas que te dije.

Curiosamente de la mega, salvo algún juego top como los streets of rage 1 y 2 y alguno más, no me llama nada ahora mismo.
Pues hay mucho material ahí en Megadrive. Yo estoy a tope con ella ahora, tanto grandes clásicos como algún menos popular como Fire Mustang, que me lo estoy haciendo, el original, con el hack de color de Dosilwa y alterno con su versiòn arcade US AAF Mustang. La conversión no está mal para la época, aunque está todo bastante simplificado.
Y por otra parte la scena de Mega está calentita, no solo lo que ya ha salido sino que hay varias cositas ahí en el horno que no veas. Desde ese Mega Final Fight, hasta la versión arcade de Shadow Dancer, que lo poquito que he visto en el canal de Devgameboss, ya flipo, no se si meterán el perro, que digo yo que sí pero si no, he visto que parece ser que se podrá elegir entre el ninja de Shadow Dancer o el del Shinobi 1
Xfactor escribió:Pues hay mucho material ahí en Megadrive. Yo estoy a tope con ella ahora, tanto grandes clásicos como algún menos popular como Fire Mustang, que me lo estoy haciendo, el original, con el hack de color de Dosilwa y alterno con su versiòn arcade US AAF Mustang. La conversión no está mal para la época, aunque está todo bastante simplificado.
Y por otra parte la scena de Mega está calentita, no solo lo que ya ha salido sino que hay varias cositas ahí en el horno que no veas. Desde ese Mega Final Fight, hasta la versión arcade de Shadow Dancer, que lo poquito que he visto en el canal de Devgameboss, ya flipo, no se si meterán el perro, que digo yo que sí pero si no, he visto que parece ser que se podrá elegir entre el ninja de Shadow Dancer o el del Shinobi 1


buf fijate que el shadow dancer es uno de esos casos que me gustaba más el de mega drive que el arcade, pero seguro que hacen un juegazo.

las scene están haciendo juegos que si los hubieran sacado en su día hubieran sido top. Como están las consolas mucho más estudiadas y nadie les mete prisa pues pueden exprimirlas al máximo.
mcfly escribió:
El Veterano escribió:
mcfly escribió:Lo que dan 8 megabits.Y,con todo eso que le falta,aún así te parece malo?


mcfly "esto es como el paladar. Una vez lo has acostumbrado a algo, ya no notas algunas cosas.

De la misma manera que algunos ven colores escasos y apagados o mal sonido en todos los juegos de MD.

¿De verdad no ves carencias en el número de personajes elegibles, enemigos, la falta del segundo jugador y demás contenido?"

De la misma forma que los escasos 4-5 megas que ocupaba G&G para MD tampoco eran excusa para no verle margen de mejora, ¿por qué ahora debemos vérselo a ese FF en concreto?

[sati] [carcajad]

Modo irónico apagado. A mí en su momento FF no me pareció mal juego teniendo en cuenta que no era el arcade, aunque la ausencia del modo para dos jugadores fuera una decepción para todos.


Quien no vea los recortes,respecto al arcade,que se lo haga mirar.Margen de mejora?,ni lo he nombrado.
De ahí,a que me digan que es un mal beat em up.......


¿Entonces obviamos la mención a los 8 megas? Vaya, parece que sí te agarras a un clavo ardiendo....naa es broma, [carcajad] , sin más, me ha parecido gracioso responder a tu estilo.

Para una respuesta más seria y sobre lo que pienso de FF en SN, te remito a mi anterior respuesta en el hilo.

@Belmonts_Whip Coincido contigo, Shadow Dancer para MD me gusta más que el arcade, aun así ambas versiones tampoco son excluyentes, pues son juegos diferentes.

El caso es que aún siendo una versión para una plataforma doméstica, el juego de Mega Drive sigue teniendo ese toque arcade que a mí personalmente me invita a rejugarlo de vez en cuando.

De todas formas un 10 (o casi) para los tres juegos de Shinobi en MD, para mí de lo mejor de la generación dentro del género acción-plataformas sin duda.
Shadow Dancer de Megadrive está muy bien, pero la espectacularidad gráfica va para el arcade lógicamente. Hacía mermar mucho lo que uno podía pensar del poderío de Megadrive al ver esa versión diferente del arcade. Colorido, tamaño de personajes...fase de bonus..a ver si llega a buen puerto y lo catamos y a ver que tamaño de rom les queda porque por ejemplo el golden axe 32X, incluyendo los fondos arcade pesa solo 10 megabits y joder eso está dentro de los márgenes de aquella época ya llegado el 90
@CarrieFernandez

This hack enhances the Sega Mega Drive/Genesis version of Golden Axe by using the 32X’s graphics capabilities.

The maps are reworked based on the arcade version of the game and displayed using the 32X.
Eye animations for the turtle and eagle are back
Uses the arcade version of the door open/close animation
Demo/Attract mode resembles the arcade game more closely

Jvisser es el autor de este hack y por lo visto ya funciona en hardware real
372 respuestas
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