@mcfly Ya desde la primera vez que vi tu avatar me dejaste impactado, pensando, este hombre promete
Claro que habrá quien esté "sesgado" pero fíjate, yo personalmente como no fan de ningún cacharro (joder, si tienes que ser fan de algo, al menos que sea de algo que respire
) te daré la razón cuando crea que la tienes. Pero al igual que habrá quien esté "sesgado" por colores habrá otros que "noentiendan" otros conceptos como resolución ("naa, ques eso"?) e incluso cosas tan sencillas como más de tres enemigos en pantalla o velocidad superior a una tortuga
, ah que no, que no vale, que Sir Arthur aquel día estaba con reúma, que se había dejado el bastón en casa y que en su lugar además se había traido una slowrom
.
Xfactor escribió:Shadow Dancer de Megadrive está muy bien, pero la espectacularidad gráfica va para el arcade lógicamente. Hacía mermar mucho lo que uno podía pensar del poderío de Megadrive al ver esa versión diferente del arcade. Colorido, tamaño de personajes...fase de bonus..a ver si llega a buen puerto y lo catamos y a ver que tamaño de rom les queda porque por ejemplo el golden axe 32X, incluyendo los fondos arcade pesa solo 10 megabits y joder eso está dentro de los márgenes de aquella época ya llegado el 90
Personalmente no afirmo que la versión de MD fuera gráficamente superior al arcade, sino que esta versión a algunos nos gusta más que el arcade. Aún siendo gráficamente inferior al arcade, el juego lucía bien para lo que estábamos acostumbrados a ver en 1990, tal y como me ocurrió por ejemplo con FF para Super Nintendo.
El asunto de la concepción del poderío del sistema y demás, para mí, es bastante irrelevante (es indiscutible que MD aunque de similar arquitectura era inferior y más antigua que la System 18) ya que la versión doméstica de SD personalmente me gusta más y además el hecho de que fueran dos juegos diferentes me dio la posibilidad de jugar a dos juegos distintos que me encantaron.
En su momento, cuando las consolas tenían un poderío notablemente inferior a las placas de arcade muchos apreciábamos que salieran versiones de juegos diferentes a los originales que aprovecharan las características del sistema receptor y que no se enquistaran sacando un producto que no fuera más que una versión descafeinada del original de los arcades.
Con consolas de diferentes generaciones pasaba lo mismo, era de agradecer que MS o GG tuvieran su propio Aladdin o Sonic por ejemplo.
Había ocasiones en las que la versión diferente que recibía la consola o la consola de menor poderío, no era tan afortunada como los ejemplos anteriormente mencionados o que al menos no tuvieron tan buena acogida, como Toki para MD por ejemplo, todo sea dicho.