Final fight de snes, ¿es paradójicamente el port superior?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Xfactor escribió:El Final Fight de Snes, efectivamente para saber que es y lo que supuso, había que estar allí y vivirlo. Pero no solo eso, yo añadiría que también había que ser el afortunado poseedor o futuro poseedor inminente de esa recién salida Snes en españa. Entonces estabas en el bando correcto para no dejar de babear del hype supremo sabiendo que te ibas a echar a las fauces ese Final Fight.
El título vino más o menos aproximadamente en una segunda remesa de lanzamiento por parte de Erbe llegando sobre octubre, noviembre del 92 a españa. Yo lo cogí en julio, cartucho americano que con el adaptador ese que metías un juego pal también, hacía que funcionara el título.

A nadie nos gustó esas cosas que le faltaban de la recreativa, pero pasado el disgustillo inicial, disfrutabas del juego que te cagas y además tenía unos gráficos cojonudísimos. Ver al jefe mostrenco del primer nivel con sus putos adornos de bolitas azules del pelo y ver esas risotadas como en el arcade pues molaba.

El tema es ese, luego está la parte de la gente que lo vivió pero desde lejos, desde la posición de ese chaval al que el título no va para su casa, por no tener la consola Snes, muchos de ellos poseedores de megadrive. Y es aquí cuando después de tantos años, veo que esa herida no se ha cerrado en algunos, manifestándose en sus post, esa inquina, esa bilis que tuvo que tragar, esa envidia mal sana, esa alegría de saber que al juego le faltaban cosas---- por todo ello esa gente no puede dar testimonio de lo que supuso o dejó de suponer Final Fight 1 en Snes a su saljda en españa.
Y si fuera un tio bilis como alguno, diría que Streets of Rage 1 es un juego ortopédico con monicacos enanos (en versión pal más todavía ya que adaptaba la resolución a pal y hay más escenario en la parte inferior pero se encoge todo, incluso los personajes), y seguiría diciendo que todo suena a lata e incluso Streets of Rage 2 es un mojón técnicamente comparado con beat em ups arcade de la época, pero yo no soy así, ya que esos títulos de sega están bien, me encanta su música, concepto, ambientación y los veo desde la época en que salieron, así que no toquemos los huevos


Perfectamente resumido y explicado.

Final Fight de SNES tenia que estar de salida con la consola, en las navidades de 1990, si o si, por lo civil o por lo criminal

SNES sale a la venta el 21 de noviembre de 1990 y Final Fight lo hace 21 de diciembre de 1990. Exactamente un mes despues de la salida de la consola. Tenia que estar en la navidades estuviera como estuviera. A la vista está que podia haber sido mejor con un par de meses de desarrollo, pero donde manda patrón no manda marinero, y los jefazos marcaron unos plazos y ya.

El juego pese a todo fue de los mas vendidos de SNES (Top 50, que se dice pronto), por lo que por mucho que se diga ahora, lo cierto es que los jefazos de Capcom y Nintendo tuvieron razon. Si salia pronto para aprovechar el tiron de la recreativa, venderia muy bien. Y lo haria porque no habia nada comparable para jugar en casa. Fijaros hasta que punto no habia NADA comparable, que el SOR 1 (el 1, ojo), salio en japon el 2 de agosto de 1991, mas de medio año despues. Y el SOR 2 sale ya 20 de diciembre de 1992. ¡2 años despues!

Todo esto hablando de Japón, claro. Cierto es que en España ya estaba el SOR 1 cuando sale FF de SNES ya habian pasado 3 años de la salida de la recreativa, y aunque su fama ya se habia suavizado en nuestro pais, lo cierto es que tambien golpeó fuerte cuando salio. Xfactor lo ha resumido muy bien.
@Xfactor La gente hace cosas flipantes...
@CarrieFernandez Ya te digo, yo no dejo de admirarles, si por mí fuera con lo alcornoque que soy para todo esto, no estábamos ni jugando con un pong arcaico
Final Fight de SNES, veia las fotos en las revistas y lo queria, babeaba por el ?....see...hasta que lo vi en funcionamiento y lo probe en el Toys'r us, no era el arcade,no se veía como el arcade,no se jugaba como el arcade solo a un jugador, no Guy, no habia fiestas de 6+, no putas....ya no lo queria tanto.

A muchos les juega la nostalgia pre adquisición/contacto con el juego, yo mismo incluído, pero lo que vino despues es decepción.
Xfactor escribió:El Final Fight de Snes, efectivamente para saber que es y lo que supuso, había que estar allí y vivirlo. Pero no solo eso, yo añadiría que también había que ser el afortunado poseedor o futuro poseedor inminente de esa recién salida Snes en españa. Entonces estabas en el bando correcto para no dejar de babear del hype supremo sabiendo que te ibas a echar a las fauces ese Final Fight.
El título vino más o menos aproximadamente en una segunda remesa de lanzamiento por parte de Erbe llegando sobre octubre, noviembre del 92 a españa. Yo lo cogí en julio, cartucho americano que con el adaptador ese que metías un juego pal también, hacía que funcionara el título.

A nadie nos gustó esas cosas que le faltaban de la recreativa, pero pasado el disgustillo inicial, disfrutabas del juego que te cagas y además tenía unos gráficos cojonudísimos. Ver al jefe mostrenco del primer nivel con sus putos adornos de bolitas azules del pelo y ver esas risotadas como en el arcade pues molaba.

El tema es ese, luego está la parte de la gente que lo vivió pero desde lejos, desde la posición de ese chaval al que el título no va para su casa, por no tener la consola Snes, muchos de ellos poseedores de megadrive. Y es aquí cuando después de tantos años, veo que esa herida no se ha cerrado en algunos, manifestándose en sus post, esa inquina, esa bilis que tuvo que tragar, esa envidia mal sana, esa alegría de saber que al juego le faltaban cosas---- por todo ello esa gente no puede dar testimonio de lo que supuso o dejó de suponer Final Fight 1 en Snes a su saljda en españa.
Y si fuera un tio bilis como alguno, diría que Streets of Rage 1 es un juego ortopédico con monicacos enanos (en versión pal más todavía ya que adaptaba la resolución a pal y hay más escenario en la parte inferior pero se encoge todo, incluso los personajes), y seguiría diciendo que todo suena a lata e incluso Streets of Rage 2 es un mojón técnicamente comparado con beat em ups arcade de la época, pero yo no soy así, ya que esos títulos de sega están bien, me encanta su música, concepto, ambientación y los veo desde la época en que salieron, así que no toquemos los huevos


Buen resumen porque das en la diana de esto del retro: todo hay que ubicarlo en su contexto. De un tiempo a esta parte todos tenemos el mame en casa y te corre hasta en una portátil china de 20€, pero en esa época era muy diferente.

Final Fight de SNES, al igual que SF2, por muchos recortes que tuviera del arcade, eran juegos totalmente deseables. Sentías que tenias el arcade en casa o algo jodidamente parecido. La mejor forma de entenderlo es ver otras versiones domésticas como la de Amiga o Atari ST, a años luz de SNES.

El precio ya es otro debate que podría abrirse, es cierto que fueron objeto de deseo pero fue una época de juegos caros, carísimos. Si tenemos en cuenta la inflación, un cartucho de SNES entre 10.990pts y 12.990pts (que fueron no pocos) supondría hoy día unos 130-140€. No es moco de pavo.

Y por cerrar el círculo, si el juego va a costarte no menos de 10.000 pts, igual te compensaba echar monedas al arcade, pq 10.000 pts son muuuchas partidas y a una versión superior después de todo.

Cada uno lo vivió a su manera eso está claro, pero siempre hay que saber ponerse en su contexto.
Xfactor escribió:@CarrieFernandez Ya te digo, yo no dejo de admirarles, si por mí fuera con lo alcornoque que soy para todo esto, no estábamos ni jugando con un pong arcaico


Jajajajaa en vez de hacer un 'enhaced' del pong lo empeoraríamos.

Yo soy super burra. No se hacer nada [sonrisa]
El Veterano escribió:
mcfly escribió:
El Veterano escribió:
mcfly "esto es como el paladar. Una vez lo has acostumbrado a algo, ya no notas algunas cosas.

De la misma manera que algunos ven colores escasos y apagados o mal sonido en todos los juegos de MD.

¿De verdad no ves carencias en el número de personajes elegibles, enemigos, la falta del segundo jugador y demás contenido?"

De la misma forma que los escasos 4-5 megas que ocupaba G&G para MD tampoco eran excusa para no verle margen de mejora, ¿por qué ahora debemos vérselo a ese FF en concreto?

[sati] [carcajad]

Modo irónico apagado. A mí en su momento FF no me pareció mal juego teniendo en cuenta que no era el arcade, aunque la ausencia del modo para dos jugadores fuera una decepción para todos.


Quien no vea los recortes,respecto al arcade,que se lo haga mirar.Margen de mejora?,ni lo he nombrado.
De ahí,a que me digan que es un mal beat em up.......


¿Entonces obviamos la mención a los 8 megas? Vaya, parece que sí te agarras a un clavo ardiendo....naa es broma, [carcajad] , sin más, me ha parecido gracioso responder a tu estilo.

Para una respuesta más seria y sobre lo que pienso de FF en SN, te remito a mi anterior respuesta en el hilo.

@Belmonts_Whip Coincido contigo, Shadow Dancer para MD me gusta más que el arcade, aun así ambas versiones tampoco son excluyentes, pues son juegos diferentes.

El caso es que aún siendo una versión para una plataforma doméstica, el juego de Mega Drive sigue teniendo ese toque arcade que a mí personalmente me invita a rejugarlo de vez en cuando.

De todas formas un 10 (o casi) para los tres juegos de Shinobi en MD, para mí de lo mejor de la generación dentro del género acción-plataformas sin duda.


Te molan mis respuetas y lo sabes.
Hay mucha gente que está c/segada, y está acostumbrada a visualizar su paleta de colores.

A todo esto,por qué nadie menciona ni por asomo,el punisher de megadrive,cuando se habla de beat em ups???.
No fue oficial o qué?.es por los recortes?.Solo se mencionan sor,ffcd y el golden axe.

Una duda que siempre he tenido.
@mcfly Mi hipótesis sobre lo que comentas, es que el The Punisher salió bastante tarde para la Megadrive, entonces no tiene ese nivel de clásico y evocador de la nostalgia en el usuario. Además salió ya con las cajas azules esas de Megadrive que a mi parecer eran más feas que las de cuadrícula negra y era un juego para la consola de Sega, proveniente de Capcom y..... programado por Sculptured Software, todo un huerfanito al no estar parido ni por Sega ni por Capcom. Tampoco era un portento técnico aunque no destacaba por nada malo grave. Quzá no tenga nada que ver lo que digo, pero siempre me gusta dar una solución :cool:
chinitosoccer escribió:Final Fight de SNES, veia las fotos en las revistas y lo queria, babeaba por el ?....see...hasta que lo vi en funcionamiento y lo probe en el Toys'r us, no era el arcade,no se veía como el arcade,no se jugaba como el arcade solo a un jugador, no Guy, no habia fiestas de 6+, no putas....ya no lo queria tanto.

A muchos les juega la nostalgia pre adquisición/contacto con el juego, yo mismo incluído, pero lo que vino despues es decepción.


¿Y era muy común encontrarte ports perfectos, con 8 monigotes p'arriba y p'abajo, con música a todo trapo y venga despiporre?, porque si esperabas eso de un juego doméstico, ya no digo en 1990, sino simplemente en 1992, realista no era.

Lo que tenía final fight en snes es que no era un port con mini gráficos, de hecho haggar es incluso mas grande que en el arcade, que ya es decir. Había juego ahí para decir que estabas viendo el final fight en una tele conectada a una super nintendo... no estabas jugando exactamente a un final fight, pero si estabas viendo un final fight.

De hecho, sin cambiar nada, ponle las músicas del arcade, las voces, y los efectos de sonido, y ese port de snes al que le falta de todo, ya se ve de otra manera. Cuando lo vi sin sonido en una tienda flipé... otra chaval me explicó que habían pocos enemigos, y caí en la cuenta, pero, ¿cuanto tiene que importar? (como digo, ¿era normal ver esa clase de ports en consola fielmente transladados?, ni la versión x68000 te pone mas de 4 enemigos en pantalla).
Señor Ventura escribió:
¿Y era muy común encontrarte ports perfectos, con 8 monigotes p'arriba y p'abajo, con música a todo trapo y venga despiporre?, porque si esperabas eso de un juego doméstico, ya no digo en 1990, sino simplemente en 1992, realista no era.

Lo que tenía final fight en snes es que no era un port con mini gráficos, de hecho haggar es incluso mas grande que en el arcade, que ya es decir. Había juego ahí para decir que estabas viendo el final fight en una tele conectada a una super nintendo... no estabas jugando exactamente a un final fight, pero si estabas viendo un final fight.

De hecho, sin cambiar nada, ponle las músicas del arcade, las voces, y los efectos de sonido, y ese port de snes al que le falta de todo, ya se ve de otra manera. Cuando lo vi sin sonido en una tienda flipé... otra chaval me explicó que habían pocos enemigos, y caí en la cuenta, pero, ¿cuanto tiene que importar? (como digo, ¿era normal ver esa clase de ports en consola fielmente transladados?, ni la versión x68000 te pone mas de 4 enemigos en pantalla).



Port perfectos? Eso no era ni siquiera un tópico de conversación.

Pero en mi caso no necesitaba ports domesticos, la mitad de mi infancia/ juventud la pase dentro de un salón arcade.
@chinitosoccer Pues yo teniendo Final Fight CD en casa y demás ports para Megadrive de SNK, Midway y Capcom...

No se, al lado de la estufa y sin aguantar el ruido de la gente daba un valor añadido a las conversiones.

No te lo puedo describir mejor que cuando un amigo me dijo, 'oye a tu Samurai Shodown no le falta un personaje? '.

Y yo le contesté ' pues no lo cojas, lo pillas [carcajad] '
chinitosoccer escribió:Port perfectos? Eso no era ni siquiera un tópico de conversación.


Los ports perfectos no eran el tema del hilo, pero el tema del hilo no le gusta a la gente hasta el punto de que está reportado, así que... xD

En 1990 no podías esperar un port perfecto en ningún sistema, y en 1992 tampoco. En 1993 tampoco lo hubo, y no se si hubo que esperar a la generación 128 bits para tener uno en condiciones, ya bien entrados los años 2000.

Es por ese motivo por el que ese port al que le faltan animaciones, personajes, escenarios, las voces originales, los efectos de sonido, las músicas, transiciones, y gráficos de toda clase como las cabinas telefónicas, al final del día fué una de las mejores experiencias de final fight que una consola doméstica brindó, y paradójicamente podría considerarse el port superior.

Según hemos comprobado la jugabilidad no es en realidad la mas pulida, así que ahí se le escapa una baza, pero también sucede que la jugabilidad del resto de versiones no era mejor.
CarrieFernandez escribió:@chinitosoccer Pues yo teniendo Final Fight CD en casa y demás ports para Megadrive de SNK, Midway y Capcom...

No se, al lado de la estufa y sin aguantar el ruido de la gente daba un valor añadido a las conversiones.

No te lo puedo describir mejor que cuando un amigo me dijo, 'oye a tu Samurai Shodown no le falta un personaje? '.

Y yo le contesté ' pues no lo cojas, lo pillas [carcajad] '



Pero la versión Megacd llego mas tarde, ademas era carisimo, en mi caso no podia costearlo, y menos cuando ya habia hecho el gasto en la Super Nintendo.

Mis memorias del Final Fight arcade vienen de 1990 y fines del 92, cuanfo llego a Megacd yo ya estaba con el Street Fighter 2, estaba el Captain Comando, Knights of the Round, los hitazos de Konami, Neogeo etc. Incluso el Final Fight de Cps1 habia quedado relegado
Luego los nuevos leerán eso de que "yo me pasaba toda mi juventud en un salon arcadas" y creerán que eso era como el paraíso, mejor que estar en la mansión de playboy XD [hallow]
Depende donde jugaras, mis mejores recuerdos vienen de "los coreanos" que en mi pueblo tenian 2 grandes superficies estilo galpon portuario que quedaban pegados al clasico mercado tambien de su propiedad donde tenian unas 100 maquinas mas pinballs tejos y las clasicas gruas de premios, con muebles mas pequeños donde podias jugar sentado y habia mesas donde tomarte algun refrigerio con los colegas, y lo mas importante, seccion fumadores, eran lugares limpios y seguros para menores de edad.

Luego estaban los bares, patios de almacen donde estaba la gentuza de siempre.
Lo que tenía final fight en snes es que no era un port con mini gráficos, de hecho haggar es incluso mas grande que en el arcade, que ya es decir..


Pues resulta que buscando un poco pues... según Pyron o Mauro...
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En la crt sanyo no dice eso
El de Super es el Cody con escoliosis.
Nos tiramos la vida criticando que la snes estira la imagen para mantener la relación de aspecto, y justo hoy vamos a apelar a los gráficos sin estirar, que es justo como no los vemos.

El caso es que haggar me pareció mas grande en algunos cuadros de animación por el redibujado, ¿que no controlas igual como queda estirado?, pero igual no es tanto como observé.

Sin embargo, este es el tamaño correcto:
chinitosoccer escribió:El de Super es el Cody con escoliosis.

A que te refieres, no lo pillo. Lo que sí veo es que le pusieron al de Snes cara de "nice guy" y le quitaron la jeta del arcade de "os voy a arrancar a todos la cabeza"
Xfactor escribió:@mcfly Mi hipótesis sobre lo que comentas, es que el The Punisher salió bastante tarde para la Megadrive, entonces no tiene ese nivel de clásico y evocador de la nostalgia en el usuario. Además salió ya con las cajas azules esas de Megadrive que a mi parecer eran más feas que las de cuadrícula negra y era un juego para la consola de Sega, proveniente de Capcom y..... programado por Sculptured Software, todo un huerfanito al no estar parido ni por Sega ni por Capcom. Tampoco era un portento técnico aunque no destacaba por nada malo grave. Quzá no tenga nada que ver lo que digo, pero siempre me gusta dar una solución :cool:

Pues que triste.No nostalgia,no party.
@mcfly Tú que piensas al respecto, no me dirás que es un triple AAA ese The Punisher. El juego está bien para probarlo y jugarlo la verdad, pero el factor nostalgia es poderosísimo, si no no se explica como muchas veces jugamos esos juegos favoritos de cada uno que muchas veces son morralla, quitando los grandes clásicos claro, pero que nos evocan esa nostalgia. Es como cuando hueles algo que te recuerda la infancia o algún tiempo pasado y tu cerebro se inunda de sensaciones y recuerdos, pues yo me pongo mis castañitas predilectas clásicas y soy tan feliz, pero claro explícale por ejemplo a un chavalín de 10 años que es cada cosa, por qué te gusta, que significó, de donde vienen las sagas..... cuando él está con su nintendo switch que no caga o peor...esos juegos pochos de movil sin alma y se la suda cuando y donde apareció yoshi la primera vez o si en el final fight snes solo salen tres enemigos a la vez, eso son cosas ya para nosotros, veteranos del vietnam
@Xfactor
La nostalgia te tira hacia Rambo y sus desaparecidos en combate.Y que Matrix,salvara a su hija.Pero tambien sabemos que Burns mató a Ellias, y Taylor,lo vió.O que Patoso se suicidó y bufón sobrevivio.O que Braddock
estuvo de visita en vietnam,tres veces después de la guerra.
Sigo sin ver una explicación a ese olvido del vengador.O fue por la película de dolph?
Así es cómo se ve el sprite de Haggar de CPS-1 y Mega CD si lo metiésemos en la imagen que sale de Super Nintendo sin estirar la imagen del juego hasta eliminar las barras negras, a 256x224:

Imagen

Más pequeño que el arcade siempre.
Que en snes,es más pequeño que en la recreativa,es obvio.
Que hay input lag,en el de mega cd,también es obvio.
Donde está la discusión??
@mcfly En que se dice "Lo que tenía final fight en snes es que no era un port con mini gráficos, de hecho haggar es incluso mas grande que en el arcade, que ya es decir.."

Y resulta que de ninguna manera es así :/
Bad Apple escribió:@mcfly En que se dice "Lo que tenía final fight en snes es que no era un port con mini gráficos, de hecho haggar es incluso mas grande que en el arcade, que ya es decir.."

Y resulta que de ninguna manera es así :/


La primera parte,te la compro.La segunda,supongo que se refiere a la proporción.
@mcfly Sí pones en una misma TV primero la versión de SNES y luego la versión arcade, siempre va a mostrar el sprite del arcade mayor por que en sí, lo es.
Bad Apple escribió:@mcfly Sí pones en una misma TV primero la versión de SNES y luego la versión arcade, siempre va a mostrar el sprite del arcade mayor por que en sí, lo es.

claro,por eso te digo en proporción-El arcade es a toda pantalla y el de snes no.
Sigo viendo,una conversación besuga.
mcfly escribió:claro,por eso te digo en proporción-El arcade es a toda pantalla y el de snes no.

Claro, en ningún momento vas a ver el FF de SNES sin las barras negras y el propio Haggar tiene menos tiles, con lo que más grande no es.

Sigo viendo,una conversación besuga.

Pues si no te interesa, qué quieres que te diga XD
mcfly escribió:Sigo viendo,una conversación besuga.


Es que no tiene ningún sentido.

Los gráficos del final fight de snes se diseñaron teniendo en cuenta la conversión 8:7 a 4:3, lo que tu ves en la tele es un haggar con el tamaño del arcade (de hecho, mas grande).

No se puede estar al plato y a las tajadas, si achacamos que snes estira la imagen, no podemos achacar que encoge los gráficos, lo que ves por la tele es fruto de la conversión de la imagen: si haces a haggar con los gráficos originales te sale deformado y con un tamaño mucho mas grande que el arcade.
Los que vivimos en Ntsc land lo teniamos peor, las TVs Ntsc/ pal-m tenian menos overscan, no solo arriba y abajo por los 60hz, tambien hacia los costados, esos sprites de Super a 256x224 se veian mas enanos que en territorio Pal 50 con sus bandas negras arriba y abajo.
chinitosoccer escribió:Los que vivimos en Ntsc land lo teniamos peor, las TVs Ntsc/ pal-m tenian menos overscan, no solo arriba y abajo por los 60hz, tambien hacia los costados, esos sprites de Super a 256x224 se veian mas enanos que en territorio Pal 50 con sus bandas negras arriba y abajo.


Será al contrario, con bandas negras mas delgadas la imagen queda mas estirada verticalmente.

Horizontalmente es lo mismo.
@Señor Ventura el mundo al reves, ntsc aqui se ve mas grande todo y alli se ve mas pequeño [hallow]
Pero a 50 hz culpabas a la señal de video por la imagen achatada, en Ntsc sabias que ya no habia margen de mejora mas alla de lo que veias, allí moria toda esperanza.

Aqui las tvs compatibles con pal50 (el pal-n argentino) ya traian un ajuste estirando la imagen para compensar las bandas negras, en ntsc traian un ajuste negativo achatando la imagen para aseguarse que nada quedase afuera del marco de vision.
Señor Ventura escribió:Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Hombreeeeee.....dime que estás de cachondeo...
Creo que los sprites de Samurai Showdown de SNES son más grandes que los del arcade.

100% verídico, no fake, real, full mega, 1 link, no pass.
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Bad Apple escribió:Creo que los sprites de Samurai Showdown de SNES son más grandes que los del arcade.

100% verídico, no fake, real, full mega, 1 link, no pass.
https://i.imgur.com/qfkD9dD.jpg


Natural, SNES es más grande que la vida misma, trasciende del espacio-tiempo (incluso del Spaco-tiempo y del esPaco Pastor, que ya es decir)

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@mcfly Ya desde la primera vez que vi tu avatar me dejaste impactado, pensando, este hombre promete [carcajad]

Claro que habrá quien esté "sesgado" pero fíjate, yo personalmente como no fan de ningún cacharro (joder, si tienes que ser fan de algo, al menos que sea de algo que respire XD ) te daré la razón cuando crea que la tienes. Pero al igual que habrá quien esté "sesgado" por colores habrá otros que "noentiendan" otros conceptos como resolución ("naa, ques eso"?) e incluso cosas tan sencillas como más de tres enemigos en pantalla o velocidad superior a una tortuga [sonrisa], ah que no, que no vale, que Sir Arthur aquel día estaba con reúma, que se había dejado el bastón en casa y que en su lugar además se había traido una slowrom [sati].

Xfactor escribió:Shadow Dancer de Megadrive está muy bien, pero la espectacularidad gráfica va para el arcade lógicamente. Hacía mermar mucho lo que uno podía pensar del poderío de Megadrive al ver esa versión diferente del arcade. Colorido, tamaño de personajes...fase de bonus..a ver si llega a buen puerto y lo catamos y a ver que tamaño de rom les queda porque por ejemplo el golden axe 32X, incluyendo los fondos arcade pesa solo 10 megabits y joder eso está dentro de los márgenes de aquella época ya llegado el 90


Personalmente no afirmo que la versión de MD fuera gráficamente superior al arcade, sino que esta versión a algunos nos gusta más que el arcade. Aún siendo gráficamente inferior al arcade, el juego lucía bien para lo que estábamos acostumbrados a ver en 1990, tal y como me ocurrió por ejemplo con FF para Super Nintendo.

El asunto de la concepción del poderío del sistema y demás, para mí, es bastante irrelevante (es indiscutible que MD aunque de similar arquitectura era inferior y más antigua que la System 18) ya que la versión doméstica de SD personalmente me gusta más y además el hecho de que fueran dos juegos diferentes me dio la posibilidad de jugar a dos juegos distintos que me encantaron.

En su momento, cuando las consolas tenían un poderío notablemente inferior a las placas de arcade muchos apreciábamos que salieran versiones de juegos diferentes a los originales que aprovecharan las características del sistema receptor y que no se enquistaran sacando un producto que no fuera más que una versión descafeinada del original de los arcades.

Con consolas de diferentes generaciones pasaba lo mismo, era de agradecer que MS o GG tuvieran su propio Aladdin o Sonic por ejemplo.

Había ocasiones en las que la versión diferente que recibía la consola o la consola de menor poderío, no era tan afortunada como los ejemplos anteriormente mencionados o que al menos no tuvieron tan buena acogida, como Toki para MD por ejemplo, todo sea dicho.
@El Veterano

Es que aquí parece que en la época lo normal era tener juegos pixel perfect en las consolas de los juegos arcade. Y para nada era lo normal. Lo que ocurría el 99,5% de las veces es que tenía recortes. A veces severos. O que eran conversiones bastante libres.

Teniendo en cuenta que el FF de SNES fue uno de los primeros juegos de la consola y que el original era un arcade muy tocho, pues ni tan mal.

Es que en 8 megas había lo que había. Por alguna parte había que recortar. Seguro que si hubiera recortado por la parte gráfica para meter lo que faltó ahora estaríamos poniendo a parir al juego por tener sprites más pequeños.

Yo lo veo un port cojonudo para estar comprimido en 8 megas, para ser tan tempranero y para los plazos que tuvieron.
mcfly escribió:
A todo esto,por qué nadie menciona ni por asomo,el punisher de megadrive,cuando se habla de beat em ups???.
No fue oficial o qué?.es por los recortes?.Solo se mencionan sor,ffcd y el golden axe.

Una duda que siempre he tenido.


Yo he ido mencionando en algún hilo el Punisher, un juego que me encanta y ponen muchos a parir. Veo el mismo ataque que Final Fight de SNES y Sunset Riders de Megadrive. Desde mi punto de vista claro.

También es cierto que no jugaba casi a Arcades por lo que las versiones de consola me gustan y que además Punisher y Sor 3 fueron mis primeros Beat em UPS (yo los llamaba los juegos dw caminar y pegar hostias) que compró mi hermano para jugar a dobles conmigo en cooperativo y no pegarme palizas al World Cup Italia 94.
chinitosoccer escribió:Pero a 50 hz culpabas a la señal de video por la imagen achatada, en Ntsc sabias que ya no habia margen de mejora mas alla de lo que veias, allí moria toda esperanza.

Aqui las tvs compatibles con pal50 (el pal-n argentino) ya traian un ajuste estirando la imagen para compensar las bandas negras, en ntsc traian un ajuste negativo achatando la imagen para aseguarse que nada quedase afuera del marco de vision.


Cualquier tv te va a corregir la proporción de la imagen horizontal automáticamente, pero las bandas negras causan que si sean un poco mas bajitos, y necesitas un overscan para eliminarlas, cosa que no todas las tv's lo permiten.

En dos tv's una al lado de la otra te va a parecer que haggar es mas ancho en snes que en el arcade, pero esto es porque es unos píxeles mas bajo, siendo igual de ancho.
mcfly escribió:@Xfactor
La nostalgia te tira hacia Rambo y sus desaparecidos en combate.Y que Matrix,salvara a su hija.Pero tambien sabemos que Burns mató a Ellias, y Taylor,lo vió.O que Patoso se suicidó y bufón sobrevivio.O que Braddock
estuvo de visita en vietnam,tres veces después de la guerra.
Sigo sin ver una explicación a ese olvido del vengador.O fue por la película de dolph?


No le quiero quitar importancia a lo que te ocurre con el caso The Punisher, aunque he de decirte que es leve el asunto. Avísanos cuando te hagas la misma pregunta con el juego Mystical Fighters.....en serio avisa [carcajad]
-Con earthworm jim se critica que no tuvieran en cuenta la relación de aspecto porque sale demasiado grande.

-Con haggar se critica que tuvieran en cuenta la relación de aspecto porque sale con el tamaño correcto.



Estais a un paso de la redención, solo teneis que usar el argumento del final fight con el del earthworm jim, y el del earthworm jim con el del final fight.
Xfactor escribió:
mcfly escribió:@Xfactor
La nostalgia te tira hacia Rambo y sus desaparecidos en combate.Y que Matrix,salvara a su hija.Pero tambien sabemos que Burns mató a Ellias, y Taylor,lo vió.O que Patoso se suicidó y bufón sobrevivio.O que Braddock
estuvo de visita en vietnam,tres veces después de la guerra.
Sigo sin ver una explicación a ese olvido del vengador.O fue por la película de dolph?


No le quiero quitar importancia a lo que te ocurre con el caso The Punisher, aunque he de decirte que es leve el asunto. Avísanos cuando te hagas la misma pregunta con el juego Mystical Fighters.....en serio avisa [carcajad]

Bueno,ese no es un port de un arcade de capcom,basado en un personaje de comics.Aunque reconozco,que nunca fui muy seguidor de estos.
Pero me choca que se hable más,por ejemplo de sunset riders o las tortugas ninja,de konami,que de este punisher.Supongo que al poder compararse solo al arcade y ser muy inferior,no interesa.......
Eso no quita que sea un juego correcto,para repartir leña.
Pero siempre se comparan final fight con sor2.El resto de beat em up,están en el olvido.
@mcfly

Tampoco se saca mucho a colación el Captain Commando de SNES y puede ser por los mismos motivos. Y The Punisher es técnicamente mucho más bruto que el famoso Capitán.
Osea, que el final fight de snes si que tiene algo...
gaditanomania escribió:@mcfly

Tampoco se saca mucho a colación el Captain Commando de SNES y puede ser por los mismos motivos. Y The Punisher es técnicamente mucho más bruto que el famoso Capitán.

Capi commando y muchos más.De beat em ups,no anda corta la snes.Yo no los tengo en el olvido.
Que porcentaje de usuarios de mega,te mencionarian 2 brawlers más,a parte de los sor,para su consola?
mcfly escribió:
gaditanomania escribió:@mcfly

Tampoco se saca mucho a colación el Captain Commando de SNES y puede ser por los mismos motivos. Y The Punisher es técnicamente mucho más bruto que el famoso Capitán.

Capi commando y muchos más.De beat em ups,no anda corta la snes.Yo no los tengo en el olvido.
Que porcentaje de usuarios de mega,te mencionarian 2 brawlers más,a parte de los sor,para su consola?


Me refería a que también se le podía dar cera al Captain Commando y no se le suele dar. Por mencionar a uno de SNES que no sea el FF. Vamos, que en muchos casos no es por inquina a la consola. Es la bien por decepción con el juego. El CC tiene sus recortes. Pero está todo el juego ahí, con sus protagonistas, sus fases y su 2P. Pero se le podía dar caña también por la ausencia de armas, de mechas etc.
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