Papitxulo escribió:Xfactor escribió:@Señor Ventura Fino en todo momento....con todos sus parpadeos claro
El Final Fight de Mega Cd puede flickear algo con cuatro enemigos en pantalla pero es cuando los enemigos caen en horizontal, muchos juntos sobre la mismas líneas y suele haber otros sprites en pantalla como bidones, cabinas o comida y armas por el suelo. Es un flicker comprensible y pasable, y además también se puede optimizar en Mega Cd o solo se puede optimizar en Snes.
Yo deseo ver en Snes cosas bien hechas que dejen atrás tres muñecos grandes en pantalla, y además saber como lo hicieron y que pasaba con capcom y demás en snes...pero ese momento no ha llegado
¿Te vale
Sonic Blastman 2, con 2 jugadores simultáneos y 4 enemigos en pantalla?
No vale, no.
Sonic Blastman 2, reduce el tamaño bastante desde el Sonic Blastman 1, hasta casi dejarlos tamaño Turtles in time también de Snes. Tiene unas franjas negras gordas, pero gordas como el Final Fight, Sus 4 enemigos en pantalla son lelos, unos pasmarotes, tienen poca animación, lentos y rígidos como un cadáver, asi que pilla lo peor del Turtles y lo peor del Final Fight.
Por lo menos el turtles in time, se mueve decentemente, no tiene esas franjas negras y saca 4 enemigos en pantalla y dos players simultáneos, pero también hay que tener en cuenta que casi todo es un clon, tanto los dos players como los cuatro enemigos, con un momento puntual donde salen los robots rata que tanto le gusta sacar a Sr. Ventura.
Y lo que se puede clarificar con esta observación empírica, basada en la abundante casuística, es que en Snes no solo se trata de optimizar esa rigidez de sistema de sprites que tiene con solo dos tamaños simultáneos y ram máxima fija de 16 kb de vram para estos, sino que después de por ejemplo optimizarlo todo de puta madre y sacar 5 enemigos por ejemplo en ese Final Fight 2, ahora vas y los mueves de forma independiente, ligera y dinámica, que no parezcan pasmarotes. Así que en beat em ups no solo cuenta la gestión y forma de dibujado de los sprites, sino que el rendimiento de proceso a cargo de todo el sistema de cpu y transferencia de datos debe rular pero bien.
Los enemigos en Final Fight 1, aunque salgan 3 (dos si hay algún barril o bidón en escena), al menos se mueven de forma dinámica, tienen nervio, nada comparable al triste espectáculo de Sonic Blastman 2.
Mismamente te pones un juego como el The Punisher de Megadrive, que está considerado como del montòn, no se le considera nada especial, y comparas el nervio de como se mueven los cuatro enemigos que saca en pantalla, no como los pasmarotes de Sonic Blastman 2....ah....y sin franjas negras....ahh...y a 320x224.
Está todo muy clarinete y no voy a dar más explicaciones porque esto ya es suficiente Master Class Chsssst...y encima gratis