Vaya manía que se le tiene al port de final fight de snes hilo nº 1231342. Si nos vamos atrás en el tiempo cuando algunos todavía jugábamos a 8bits, el final fight y el world warrior de la super eran un lujazo. Que ojo, era ésto o nada porque el arcade inaccesible para mortales y el de megacd no salió hasta varios años después. Los de ordenadores de 8bits rozaban lo injugable y el x68000 muchos no sabíamos ni que existía.
https://www.youtube.com/watch?v=QeTZ6m5sL2sObvio que se hubiera beneficiado de un cartucho de 16 megas, pero había bastantes factores en su contra. El momento de aprovechar el tirón del arcade probablemente condicionó todo lo demás: juego de salida que no aprovecha snes, 8megabits de un juego de 32mb con los correspondientes recortes, presupuesto y tiempo de desarrollo.
Que luego también capcom podía haber hecho mejor las cosas, seguro, siempre hay lugar para la mejora, alguna ya traía el guy.
Lo peor peor era lo del segundo jugador porque éste género lo pide a gritos.
No es de extrañar que aprovecharan el de snes para hacer el de gba, por la limitada pantalla de ésta y el conveniente aspect ratio de snes. Y para ser tan malo como se dice tuvo buenas críticas en general, no recuerdo si usa 32 o 64 megabits pero ya viene con más enemigos en pantalla, el contenido eliminado y alguno extra, capcom se quitó una espinita clavada. Sería interesante que alguien ampliara la rom del de snes e introdujera ese nivel ahora que hay tanto homebrew.
Raijinken escribió:A ver, está claro: Has elegido final fight para irte a una isla desierta, te dejan llevar 2 versiones:
-Uno es el final fight arcade, porque es la mejor versión de todas.
Y el otro pues tienes dos opciones:
-llevarte la conversión de mega cd con el mismo desarrollo que el arcade, porque te sirve para ver y estudiar los recortes que se ha llevado, o porque es más fácil y eres un poco mantas.
-llevarte el de snes que es peor y no te gusta, pero entre que es más jodido porque solo es a 1p y que cambian los niveles y las cosas de sitio pues te añade ese plus de variedad que te hará falta.
Mis argumentos los estás usando mal. El símil lo hice para poner en una tesitura en la que tenga sentido preferir dos productos desiguales a dos productos iguales, aunque el igual sea mejor que el desigual.
-En éste caso ambos se basan en el arcade bastante a rajatabla, no son versiones diferentes sino recortadas. En ambos reformulan la jugabilidad porque megacd pone menos enemigos en pantalla y snes aún menos, y ambos son más asequibles que el original por lo tanto si eres un mantas los dos pueden ser una opción a tener en cuenta.
-Entonces la otra opción sería llevarte el mighty final fight de nes, que no le llega al arcade por ninguna parte sin embargo que sea prácticamente otro juego hace que te cunda más jugar a éste antes que a otros dos vasos de lo mismo.
Yo creí que era algo fácil de entender. Y por favor, tened el valor y la decencia de nombrar, que hablar así al aire es algo muy bajo.