› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Madmorte escribió:Hostia que guapo se ve, Beat em Up, aparte de fidelidades o cosas totalmente diferentes, para mi siempre son bienvenidos. A ver si me hago con un Flashcart de Nes.
A todo esto, es un género que realmente le doy mucha más cera con amigos. A día de hoy, aún me junto con dos del pueblo al menos una vez cada dos meses y me llevo la consola y juegos, un ritual para después de un almuerzo de carnacha y cerveza. De jóvenes era cena y fiesta y ahora es almuerzo y jugar
AxelStone escribió:Rotundamente no. Por lo pronto no tiene sentido excluir la versión X68k, no deja de ser un port y merece ser incluido también. Imagino por tanto que entran en el saco todos los demás ports de 16bit (Atari ST, Amiga, MegaCD) y excluimos los de 8bit obviamente (Amstrad CPC, Spectrum...).
A las versiones ST y Amiga las aplasta claramente, pero contra el de MegaCD no tiene nada que hacer, es que resulta inferior punto a punto. Otro tema ya y que resulta difícil de debatir es el factor nostalgia: "me regalaron la SNES con Final Fight y me pasé todas las navidades dale que dale". Indudablemente lo tendrás grabado a fuego.
Señor Ventura escribió:El caso es, ¿que importa mas?, ¿en que proporción lo audiovisual y la jugabilidad debaten su importancia?.
Señor Ventura escribió:thespriggan2009 escribió:Imagino que es un hilo trol, porque sino no le veo el sentido
Eso es el equivalente a decir que el hilo del sunset riders es un hilo troll.
Es evidente que estos hilos evidencian el doble pensar, pero además trata de un tema que influye en la experiencia de juego.
A mi el sonido y las músicas de la versión snes me aniquilan las ganas de jugarlo con motivación, pero, ¿realmente se parece tanto en lo jugable a la versión arcade?, ¿quien quiera sentir esa experiencia puede sacar algo por ahí y disfrutar mas el juego?.
Quien no conozca, o no tenga estudiado el arcade, seguramente no preferirá la versión snes a otras versiones, pero, ¿quien espere el arcade, si?, ¿realmente eso pasa?.
Nepal77 escribió:No.
Los motivos son:
- no se puede jugar a dobles.
- faltan personajes jugables.
- faltan pantallas.
- no tiene nada que ver con el arcade salvo personajes y gráficos. El orden de aparición de enemigos es diferente, lo que lo trasforma en otro juego. No estas jugando al arcade.
Es un sucedáneo de Final Fight. Muy lejos de ser el port superior.
Hookun escribió:@CarrieFernandez
El de Mega CD es muy bueno , de hecho en otro post que se debatía que cual era más fiel al arcade subían un vídeo que comparaba todas versiones de la época y la versión de Mega CD se quedaba en muy buena posición en los ports porque mantenía todo lo del arcade respetando sus límites claro .
Y otra cosa si el port que están haciendo para Mega Drive ahora mejora lo visto en la versión Mega CD ten claro que la versión de Mega CD es muy mejorable . Que estamos hablando de un juego de Capcom que no solían sacar provecho al hardware de las 16 bits de Sega por norma .
chinitosoccer escribió:Los que dicen que no se podia poner uno muy exigente...que al fin de cuentas el juego estaba bien para ser una super con un cartucho de solo 8mbits y blablabla.
Para mi todo lo contrario, habia que exigir y bien fundada esa exigencia desde que una super no era una consola que saliera barata precisamente, lo dice alguien que la tuvo casi de lanzamiento, la consola con el Ff que no venia en ningún pack había que comprarlo aparte y no era barato siendo uno de los títulos mas populares.
Para mi aqui es como dice Lord Hudson, las exigencias de los usuarios de los Nintendos era la de niños, como un juguete, su público en Japon al menos no buscaba un port 1:1 del arcade, los adultos que querian los juegos de arcade se compraban un X68000, una NeoGeo, una Turboduo/Pc Engine o bien el CPS Changer.
gadesx escribió:Ahí está el de con 5 duros contando lo que le parece cada uno si mal no recuerdo.
Yo lo alquilé en su día y no pasaba a penas fases, pero era igual con streets of rage,
de crío no sabía coordinar y estos juegos requieren entrenarlos.
Hace años que no pongo el Final Fight de arcade o cualquiera de consola, solo
el que hizo el grupo FFLNS, que se juega de una forma muy distinta,
también lleva tiempo aprender a jugar, por el tema de los parrys, por ejemplo, para esquivar
proyectiles. Se me hace muy raro verlos ahora
chinitosoccer escribió:Los que dicen que no se podia poner uno muy exigente...que al fin de cuentas el juego estaba bien para ser una super con un cartucho de solo 8mbits y blablabla.
Para mi todo lo contrario, habia que exigir y bien fundada esa exigencia desde que una super no era una consola que saliera barata precisamente, lo dice alguien que la tuvo casi de lanzamiento, la consola con el Ff que no venia en ningún pack había que comprarlo aparte y no era barato siendo uno de los títulos mas populares.
Para mi aqui es como dice Lord Hudson, las exigencias de los usuarios de los Nintendos era la de niños, como un juguete, su público en Japon al menos no buscaba un port 1:1 del arcade, los adultos que querian los juegos de arcade se compraban un X68000, una NeoGeo, una Turboduo/Pc Engine o bien el CPS Changer.
O´Neill escribió:PC Engine es tan juguete como una MD o SNES
CarrieFernandez escribió:@chinitosoccer en general los pantallazos de las revistas siempre dejaban en mejor lugar a la Super Nintendo.
Sprites de gran tamaño. Muy colorido... Cualquier comparativa que hacia Hobby Consolas ( como los dragon ball... mortal kombat... ) pues siempre parecía mas atractivo el juego de SNES.
Era inevitable.
chinitosoccer escribió:CarrieFernandez escribió:@chinitosoccer en general los pantallazos de las revistas siempre dejaban en mejor lugar a la Super Nintendo.
Sprites de gran tamaño. Muy colorido... Cualquier comparativa que hacia Hobby Consolas ( como los dragon ball... mortal kombat... ) pues siempre parecía mas atractivo el juego de SNES.
Era inevitable.
En las capturas de las revistas yo veia el arcade, era igual al de CPS.
Ahora no lo recuerdo con exactitud, pero cuando me compre la super creo que el Final Fight todavia no había salido, o si ya estaba disponible en Japon para la Sfami pero creo que no, aun asi fue el juego que me hizo aceptar la super, porque yo hasta ahi quería la MD con el Strider.
mcfly escribió:
Una pequeña aclaración:arcade y cps,es lo mismo.Supongo que querías decir snes.
mcfly escribió:@CarrieFernandez a ver,error mio,quizás,al no ser más concreto.Única consola de 16 bits,de precio asequible(por no contar neogeo).
Y si en tu caso,pudiste elegir,y lo hiciste por la megadrive,nada que objetar.
Pero crees que no fue,en la mayoría de casos,como he explicado?.
Seamos sinceros.
chinitosoccer escribió:Elegir consola en esos años tampoco era sencillo, incluso en EEUU que era el primer mercado de videojuegos en el mundo, yo queria la "YENESIS", pero no habia tienda que tuviera stock en ese momento que fue justo antes de volverme a Uruguay, la Nes se conseguia en todos lados, al menos esa era la realidad en Sayreville New Jersey que era donde vivia yo, y mi super al final hubo que traerla de una tienda en Newark, asi que tampoco era que en cada esquina te tropezaras con videojuegos, y teniendo en cuenta que en Europa la Md y Super llegaron como 2 años mas tarde pues aun mas difícil conseguir algo poniendose uno muy tiquismiquis.
chinitosoccer escribió:Final Fight de Super era preferible al primer Streets of Rage, al menos durante los primeros meses, entraba mejor por los ojos, sprites mas grandes, mejor animación y colorido ademas de llamarse como se llama, que fue uno de los arcades mas influyentes de la época.
Aunque en perspectiva Sor1 es mejor juego que el Ff de super, este te permitia jugar a una aproximación del arcade sin tener que meterle monedas, cosa que ningun otro sistema te permita en esos años.
mcfly escribió:Y bueno,quizás seré un tío raro,pero no hace mucho,me hice un maratón de final fight en super.Y disfruté con los 3.
CarrieFernandez escribió:De todos modos yo tampoco entiendo el porqué se echa tanta bilis en general hacia Super Nintendo.
Yo la jugaba en casa de un amigo y el colorido y las voces digitalizadas eran muy diferenciadoras de Megadrive.
Bien aprovechada sacó Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y tuvo una buena vida hasta el 96.
Ayer jugué en mi Anbernic al Final Fight y lo único que puedo echar en falta es a Poison y Roxy (que si están en la versión japonesa).
3 enemigos en pantalla? Bueno... El tema es darles mamporros y que salgan mas.
No veo el problema. Para mi el único pero es la ausencia de 2P.
PD. Creo que era el 3 que te dejaba jugar a 2P con la CPU? Pues oye teniendo en cuenta que en las portátiles chinas no se puede jugar a 2, tanto mejor